No diga Ellen, diga Elliot

1, 2, 3, 4, 58
LLioncurt escribió:
supermuto escribió:
LLioncurt escribió:
¿Conoces a alguien a quien le hayan reventado la boca porque se llama Manuel pero prefiere que le llamen Paco?

No conozco a ningún Manuel que prefiera que le llamen Paco. Vamos, que la respuesta es no.

Pues yo conzoco a gente a la que le han pegado una paliza por considerarse de un género determinado, lo cual veo bastante buen motivo para manifestarse, la verdad.

Pues yo no conozco a nadie que le hayan pegado por dicho motivo.

Que no digo que no lo haya, todos sabemos que hay personas que están deseando repartir hostias a través de cualquier excusa, como yo que sé, ser hincha de un equipo concreto, sin más. Que uno se manifieste porque le han caído con la mano cerrada, me parece estupendo.
A mi lo único que me rechina de esto es que diga que se refieran a él como él o elle. Elle es una letra, no un puto pronombre.

Que en realidad ha dicho "they", lo que es coherente, él en singular, ellos en plural. Pero claro, te pasas a la parte hispano parlante y el tema es de traca. Para empezar porque si dices ellos en un grupo de 4 hombres y una mujer algún idiota te dirá que es machista por no decir ellos y ellas o, mejor aún, ellxs o elles. En fin, a mi me parece genial que cada uno sea lo que quiera ser, pero me parece como el culo la tontería esta del lenguaje inclusivo. Cuando en 1995 en Trainspotting los protas charlando decían que "en el futuro no habrá hombres ni mujeres, solo gilipollas" lo estaban clavando xD
LLioncurt escribió:
Pues haz lo que te de la gana, sencillamente. Si luego esa persona viene y te dice "oye, que he notado que cuando te refieres a mí dices "él", pero yo prefiero que se refieran a mí como "ello", tienes varias opciones para contestarle.

a) Pues tienes toda la razón, no volverá a pasar.
b) Mira, con todo el respeto, voy a intentar hacerlo, pero posiblemente alguna vez se me pase, espero que no te importe.
c) Mira, lo haré si me acuerdo, que no tengo la cabeza para tanto lío.
d) A mí no me vengas con gilipolleces, tú te llamas Manuel y punto.

Tú decides cómo contestarle.

Suponiendo que tengas contacto directo con esa persona y puedas hablar con ella para aclarar malentendidos. Pero si escribo un articulo de opinión en un periódico, cuelgo un vídeo o participo en una tertulia pública donde no está presente la persona en cuestión ¿También hago lo que me dé la gana? Me parece arriesgado.
@Juaner en inglés no hay pronombre neutro para la tercera persona del singular (tienen el "it" pero es impersonal), y por eso usan they/them. En español tienes "ello/lo", pero creo que pasa lo mismo que con el "it"...

Saludos.
Esta chica deberia ir a tratarse a un psicologo.
Yo no veo normal que a los 33 se sienta hombre de repente.
Primero era hetero con relaciones con hombres
Luego lesbiana
Y ahora trans.
Pues así sin más ha pasado a ser parte del patriarcado.
1Saludo
Dwyane escribió:Esta chica deberia ir a tratarse a un psicologo.
Luego lesbiana
Y ahora trans.

Pues parece que conforme avanza la moda
Goncatin escribió:
Luego lesbiana
Y ahora trans.

Aquí a mucha gente le parece lo más normal del mundo que alguien que con 20 años sea comunista, se haga liberal a los 35.

También los hay que dicen que con 8 años se es muy pequeño para considerarse de un género distinto al biológico.
Luego lesbiana
Y ahora trans.

Tienes suerte de no tener esos problemas.

Es muy duro ser biológicamente de un sexo y que tu cerebro te diga que no.

¿Debería tratarse con un psicólogo? ¿Quién te dice que no lo ha hecho ya?

Juzgados con una facilidad pasmosa.

A mí está noticia pues vale, me alegro por el. Y ale.
seaman escribió: me alegro por el.

O ellos.
bascu escribió:@Juaner en inglés no hay pronombre neutro para la tercera persona del singular (tienen el "it" pero es impersonal), y por eso usan they/them. En español tienes "ello/lo", pero creo que pasa lo mismo que con el "it"...

De hecho, "they", "them", "their", etc. se usan para referirse a una sola persona con muchísima frecuencia, y es así desde mucho antes de que surgieran estes moderneces ne binaries.
La ventaja del inglés. El they puede referirse a una sola persona cuyo género se desconoce o no se quiere mencionar.

Aquí el ellos es siempre plural. Además seguiríamos teniendo la polémica con el ellas. Y el ello neutro puede ser más ofensivo si cabe, ya que parece que se está hablando de una cosa y no de una persona.

Para estos temas debe ser un gustazo ser inglés. Tampoco van repitiendo sustantivos y adjetivos para ir de incluyente. Todas, todos y todes contentas, contentos y contentes.
Luego lesbiana
Y ahora trans.

Que no sea normal no significa que sea malo. A mi me parece una evolución bastante natural. Pasa de hacer de mujer hetero a mujer lesbiana para acabar diciendo no soy lesbiana, lo que me pasa es que soy un tio hetero.
Sí es más feliz así, adelante. Ningún problema.

Dónde si veo problema es a nivel lingüístico y estoy muy confundido... ¿se debe usar el pronombre plural "ellos"?

Podrían inventarse uno nuevo, yo que sé, será por combinación de letras...
Vdevendettas escribió:Sí es más feliz así, adelante. Ningún problema.

Dónde si veo problema es a nivel lingüístico y estoy muy confundido... ¿se debe usar el pronombre plural "ellos"?

Como han dicho arriba, "they" se utiliza en el inglés de forma normal para referirse a una persona de quien se desconoce el sexo, o no quiere especificarse.
LLioncurt escribió:

Como han dicho arriba, "they" se utiliza en el inglés de forma normal para referirse a una persona de quien se desconoce el sexo, o no quiere especificarse.

Normal... ¿normal de ahora no?
Vdevendettas escribió:
LLioncurt escribió:

Normal... ¿normal de ahora no?

No. Según wikipedia, ya se usaba en el siglo XIV.

The singular they emerged by the 14th century,[3] about a century after the plural they. It has been commonly employed in everyday English ever since then and has gained currency in official contexts.
La verdad es que viendo tal y como andan el nivel por aqui, no quiero imaginarme como estara forocoches.
Primeramente , cada quien tiene el derecho de ser lo que le venga en gana mientras que no me obligue ni a mi ni a nadie vanagloriar su movimiento ,totalmente subjetivo, mientras hace lo posible por alterar o menospreciar las subjetividades de los demás.

Partiendo de ello, esta chica tiene problemas psicológicos importantes, y todos lo sabéis. No es ni medio normal el marabú de cambios que ha hecho. Antes de llamarme Elliot, intentaría ir a terapia un buen rato; y si después de ello realmente se siente así, chapeau.
Zweinhander escribió:Primeramente , cada quien tiene el derecho de ser lo que le venga en gana mientras que no me obligue ni a mi ni a nadie vanagloriar su movimiento ,totalmente subjetivo, mientras hace lo posible por alterar o menospreciar las subjetividades de los demás.

Partiendo de ello, esta chica tiene problemas psicológicos importantes, y todos lo sabéis. No es ni medio normal el marabú de cambios que ha hecho. Antes de llamarme Elliot, intentaría ir a terapia un buen rato; y si después de ello realmente se siente así, chapeau.

¿Quién no te dice que ya ha ido?
1Saludo
@thadeusx
Si fue, no le ha dado mucho beneficio. Le recomendaría que fuera a otro u otros.
LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:
Luego lesbiana
Y ahora trans.

Aquí a mucha gente le parece lo más normal del mundo que alguien que con 20 años sea comunista, se haga liberal a los 35.

También los hay que dicen que con 8 años se es muy pequeño para considerarse de un género distinto al biológico.

Ser liberal o comunista son verdaderos constructos sociales, son ideales que se aprenden.

Si das por valido que los generos tambien lo son y que no interviene para nada la cuestion genetica, entonces si, tienes razon :)

Meanwhile...

La chica arrepentida de convertirse en hombre gana el juicio con polémica

https://www.niusdiario.es/vida/visto-oido/keira-bell-chica-transgenero-gana-juicio-terapia-hormonal-transexuales_18_3052095284.html

Ojito...

La joven argumentó que la clínica debería haberla desafiado o frenado más en su decisión de hacer la transición a un hombre cuando era adolescente.
Zweinhander escribió:@thadeusx
Si fue, no le ha dado mucho beneficio. Le recomendaría que fuera a otro u otros.

Puedes probar a ponerte en contacto con Elliot y que acuda a tu consulta, se nota que controlas de psicología y sabes lo que es beneficioso para los demás. [hallow]
Dead-Man escribió:

Puedes probar a ponerte en contacto con Elliot y que acuda a tu consulta, se nota que controlas de psicología y sabes lo que es beneficioso para los demás. [hallow]

Menos mal que hiciste ninja edit cuando te diste cuenta de que pusiste con ella. Un lapsus lo tiene cualquiera [hallow]
Zweinhander escribió:Partiendo de ello, esta chica tiene problemas psicológicos importantes, y todos lo sabéis.

Ni siquiera la he visto en mi vida, ni la conozco, ni tengo ni puta idea de su situación... es más, por no ser, no soy ni psicólogo, pero toma diagnóstico pa ti, pa ti y pa ti también.
Krueger escribió:
Dead-Man escribió:

Menos mal que hiciste ninja edit cuando te diste cuenta de que pusiste con ella. Un lapsus lo tiene cualquiera [hallow]

Y además había puesto mal un verbo xd
Lo que me extraña ahora son los sustantivos. Las nominaciones y premios que obtuvo antes, la definen como nominada o premiada. A partir de ahora, sería premiado o nominado. Pues en la wiki lo tratan como si todos esos premios anteriores los hubiese ganado en masculino, cuando no fue así. Me parece una forma de maquillar y cambiar la realidad: en un momento de su vida fue nominada o premiada, y en momentos posteriores pues diremos nominado, pero no por cambiar tu sexo eso varía toda tu carrera anterior y definiciones que te dieron anteriormente ni las hace incorrectas.

Lo dices como si hubiese que curarle ¬_¬
1Saludo
@thadeusx
Si, pero no de la forma rastrera que estás intentando hacer ver lo que dije.

Sin dudarlo, esta enfermo. No porque sea transexual( que es lo que estás intentando que se entienda en mi comentario) sino porque se nota que no está bien de la cabeza.

Es mi opinión, si no os gusta lo entiendo, pero me la suda.
No entiendo que quiera cambiar de sexo, quien no querría ser por ejemplo como éstas bellas chicas camaradas?.

Tanjiro está baneado por "troll multicuentas"
Al margen de lo que se sienta, en los X men cuando hizo de la chica que traspasaba la materia era guapilla. No se que la ha pasado que está fea de cojones esta/este o como quiera que sea.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
[facepalm]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿la transexualidad es como la homosexualidad en el sentido de que es mucho mas común de lo que parece y simplemente se oculta/ocultaba por la represión social?
¿y que tiene que ver lo del género no binario?...es decir...si no te percibes como hombre ni como mujer, como parece sucederle a este chico...¿que mas te da que seas hombre o mujer?
Si, pero no de la forma rastrera que estás intentando hacer ver lo que dije.

Sin dudarlo, esta enfermo. No porque sea transexual( que es lo que estás intentando que se entienda en mi comentario) sino porque se nota que no está bien de la cabeza.

Es mi opinión, si no os gusta lo entiendo, pero me la suda.

Oye, eres tú el que dice que debe ir a un psicólogo y que si ya ha ido debe ir otra vez. Ahora no te quejes.
1Saludo
Blawan escribió:¿la transexualidad es como la homosexualidad en el sentido de que es mucho mas común de lo que parece y simplemente se oculta/ocultaba por la represión social?
¿y que tiene que ver lo del género no binario?...es decir...si no te percibes como hombre ni como mujer, como parece sucederle a este chico...¿que mas te da que seas hombre o mujer?

No Elliot se siente macho macho, nada de un día soy mujer, otro día hombre, al día siguiente hombre por la mañana mujer por la noche y el fin de semana sin género.
Con lo maja que era hace unos años esta chica...
@thadeusx

En este comentario termino mi exposición en este tema.
Eres lo que va mal en este planeta. Saludos.
clamp escribió:
LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:

Ser liberal o comunista son verdaderos constructos sociales, son ideales que se aprenden.

Si das por valido que los generos tambien lo son y que no interviene para nada la cuestion genetica, entonces si, tienes razon :)

Meanwhile...

La chica arrepentida de convertirse en hombre gana el juicio con polémica

https://www.niusdiario.es/vida/visto-oido/keira-bell-chica-transgenero-gana-juicio-terapia-hormonal-transexuales_18_3052095284.html

Ojito...

La joven argumentó que la clínica debería haberla desafiado o frenado más en su decisión de hacer la transición a un hombre cuando era adolescente.

El problema aqui es que la maduracion sexual y mental de las personas no va de la mano en ningun caso.

La madurez sexual si no me equivoco puede ser sobre los 13 años, mientras que la mental, ronda mas bien los 25 años.

Tres jueces han dado la razón a Keira Bell, una joven de 23 años que demandó a la clínica del Servicio Nacional de Salud británico por aconsejarle y suministrarle el tratamiento hormonal cuando tenía 16 años y sufría disforia de género. Años después se arrepintió y denunció a los médicos que la trataron por considerar que se habían precipitado a asumir que era transexual sin hacerle una evaluación psicológica.

Con 16 años aun le quedaba madurez mental por delante, y lo que mas me sorprende de este caso es que no le hicieran una evaluacion psicologica, ya que segun tengo entendido, una transicion de genero con tratamiento se hace siempre con un seguimiento psicologico detras, tanto antes como durante este.

Es obvio que una persona transexual va a adaptar mejor su cuerpo a su genero cuanto antes se trate, pero aunque se que mucha gente no estara del todo de acuerdo con esto (yo incluido), no creo que alguien que no haya madurado suficientemente a nivel psicologico, pueda decidir por cuenta propia un tratamiento asi, con 16 años y psicologos por detras quizas si, pero lo de irse a los 8 años como se comenta me parece excesivo, a esas edades uno no es plenamente consciente de estas decisiones y si bien es cierto que podrian beneficiar mucho en caso de ser acertadas, tambien pueden hacer mucho daño de ser erroneas.

Simplemente no tenemos la tecnologia medica para poder tratar todo esto tan bien como gustaria y no deja de ser algo en ciernes a dia de hoy.

En este comentario termino mi exposición en este tema.
Eres lo que va mal en este planeta. Saludos.

Le acusas de no estar bien de la cabeza, porque al parecer debe de tener algún trastorno bajo tu juicio, y que vaya a un psicólogo y si ya ha ido que vuelva o busque a otro hasta que no piense o sienta como se siente supongo (sino explícate mejor) y el malo soy yo, ajam.
1Saludo
Flanders escribió:Me encantaba Ellen Page como actriz, de hecho pensaba que llegaría a ganar un Oscar más pronto que tarde, pero desde que hizo la película Origen que me pareció una fumada importante, me parece que su carrera como actriz ha dejado mucho que desear.

Empezó a protagonizar películas y series de mierda muchas de ellas con mensajes subliminales de que todo es correcto y todo tiene que estar bien visto, y si ese es el camino que ha escogido para intentar conseguir el Oscar o para llamar la atención o que le lleguen papeles importantes pues vale, pero me parece de desperdiciar totalmente su talento.

Algo le ha pasado a esta chica en la cabeza, que cada vez que es noticia, es por alguna cosa que ha dicho y no por su papel como actriz.

Por cierto, acabo de realizar una búsqueda en Filmaffinity por Ellen Page y me daba unos resultados muy extraños, y es que por lo que veo ya han cambiado su nombre al de Elliot Page. Increible lo rápido que son para estas cosas y lo lento que son para añadir películas que no aparecen en el listado de la base de datos.

Totalmente de acuerdo, artisticamente se ha venido abajo por completo desde hace mucho tiempo, y apuntaba alto, pero no, y gente que eran infantes cuando éste era ésta y despuntó, como Saoirse Ronan o AAnya Taylor-Joy se convirtieron en actrices de tronio, la primera ya no es de tronio, es lo mas excelso, la miniWinsllet que pelicula que hace la nominan practicamente, y el Elliot este se ha quedado en nada de nada, a hacer series de teenagers en la tv.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
yo he chateado con algunas chicas trans y la mayoria tuvieron problemas de ansiedad y depresiones gordas porque no son capaces de dar el paso por culpa de la familia o por el que diran, al final explotan y lo sueltan o se tiran por un puente, que alguien famoso y joven haga esto es bueno para esas personas porque les anima a no tener ese miedo.
clamp escribió:
LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:

A ver, yo sí creo que el género no es biológico, es social. Y por tanto, se puede cambiar. Al fin y al cabo, lo que tú pienses que eres no tiene por qué concordar con la realidad biológica. Por ejemplo, pensar que eres hombre y en realidad eres mujer, o pensar que eres un elefante cuando eres un hombre. Una cosa es lo que tu pienses que eres, y como te sientas, y otra diferente es lo que seas. Esto último lo determina la genética y la biología, y que yo sepa eso no se puede cambiar. No puedes cambiar un cuerpo para alterar sus cromosomas y cambiarlos de XX a XY, o viceversa. Tampoco puedes cambiar tu cuerpo para ser un elefante. Puedes "maquillarlo" con operaciones y hormonación, pero para mí eso es estética, sigues siendo biológicamente hombre o mujer. Ahí tenemos por ejemplo el caso del ciclista que se ha convertido en mujer y anda pulverizando a todas en competiciones.

Por eso pienso que en este caso Ellen Page parece que va cambiando conforme avanza la moda o quizás lo haga para estar en el candelero, o una mezcla de todo, porque no es normal cambiar lo que te sientes así como cambia esta mujer. Con respecto a la desafortunada comparación con la ideología, la ideología es un pensamiento para alcanzar una meta, no es per se una definición del ser. Todo el mundo cambia o matiza su ideología, pero no el género.
Alucino con algunos comentarios. Como si os molestase que se sienta lo que quiera sentir. Debe ser muy duro sentirte de una manera y que tu cuerpo sea de otra. Os lo habéis parado a pensar?

No entiendo tanta intolerancia, pero dan bastante asco algunos comentarios.

Y os lo dice un hetero 100% muy orgulloso de tener pito y huevos.
Valvemi escribió:Alucino con algunos comentarios. Como si os molestase que se sienta lo que quiera sentir. Debe ser muy duro sentirte de una manera y que tu cuerpo sea de otra. Os lo habéis parado a pensar?

Lo que pasa es que es difícil entrar a Forocoches, eso es lo que pasa.

Esto parece los comentarios de OKDiario, lamentable a otro nivel.
@Goncatin

Yo sí estoy convencido que el género es algo biológico, lo contrario es contra natura, piénsalo.

Abstráete por un momento del debate sesgado y demagogo de siempre, míralo desde un punto de cualquier ser vivo, una especie donde todos sus individuos nazcan homosexuales está abocada a la extinción en la Naturaleza.

La reproducción es fundamental para la vida y para que ésta se cumpla sólo puede darse en un sentido.

El aparato reproductor del macho evolucionó durante millones de años para que éste encaje en el de la hembra e intercambiar fluidos, y para que haya esa unión tiene que haber una atracción sexual entre ambos. El impulso sexual entre individuos de distinto sexo es clave.

Pero tampoco te tienes que ir tan lejos, mira a tu alrededor.

Tenemos un adorable perro y lo separamos de los padres a las 2 semanas de nacer, al año ya sabia que oler a las hembras le excitaba e intenta montarlas, ¿de dónde lo aprendió? ¿entiende lo que está haciendo? ¿o es un impulso que traía consigo como si fuera una instrucción ya aprendida?

¿Por qué los niños lloran al nacer o quieren algo, o tienen el instinto de mamar la teta de la madre? es como si vinieran programados, ¿verdad?

El impulso sexual es exactamente lo mismo, es una necesidad biológica.

Que la homosexualidad existe en la Naturaleza en otras especies animales, sí. Aquí en este punto es donde muchos van a saltar, pero hay que llamar las cosas como lo que son, existe pero es una anomalía, lo mismo que nacer ciego, o albino. Son condiciones improbables pero que se pueden dar.

La cuestión es, si aceptásemos que es una anomalía, ¿hay que curarla? No, qué vas a curar, ser homosexual, transexual, etc, no es una condición que por ejemplo reduzca la calidad o esperanza de vida de ese individuo (obviando la alta tasa de suicidios en estos grupos, etc,) pero no hay necesidad de tratarlo como si fuera una enfermedad degenerativa que sí puede acabar contigo en pocos años. No, esa persona puede vivir perfectamente con esa condición y hacer una vida "normal".
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Valvemi escribió:Alucino con algunos comentarios. Como si os molestase que se sienta lo que quiera sentir. Debe ser muy duro sentirte de una manera y que tu cuerpo sea de otra. Os lo habéis parado a pensar?

A mí no me dan los ignores ya, salen como setas. Qué puto asco algunos seres que pululan por aquí y qué poca empatía. Asco.
@clamp Opino lo mismo que tú en tu post, por eso la homosexualidad y la transexualidad es estadísticamente muy minoritaria, pero estás confundiendo género con sexo, y este con condición sexual.

Por resumir, ser homosexual es una condición sexual, ser hombre es un sexo y sentirse hombre es un género. Son tres cosas distintas, aunque relacionadas.

Respecto a los instintos, no creo que ser homosexual vaya contra estos. Si eres hombre, por ejemplo, tus instinto sexual es meterla en caliente, si eres homosexual a un hombre, y si eres heterosexual a una mujer. Pero el instinto es el mismo. Desde el punto de vista que mencionas, tan contra natura sería el sexo homosexual en sí como una felación, cunnilingus o sexo anal hecho por heterosexuales.

El género es algo social, psicológico, entra en el escabroso mundo de los sentimientos dentro del raciocinio. Por eso la tan manida coña de "y si yo me siento un tigre de bengala, me tendrás que tratar como un tigre de bengala". Que aunque sea coña, su poso de realidad tiene. Yo, por ejemplo, jamás comprenderé a los no binarios y semejantes moderneces. No creo que un perro, una orca, un delfín o un elefante, por poner animales que se ha demostrado son pensantes y tienen sentimientos, se paren a analizar como se sienten y que género tienen. Simplemente no han llegado a ese estadio psicológico.
No confundo nada, Intento explicar con ejemplos que el género viene condicionado biológicamente como tantas otras cosas que son innatas y no aprendidas.

@Goncatin Dime una cosa, ¿por qué no eres una mujer? :)
clamp escribió:@Goncatin

Yo sí estoy convencido que el género es algo biológico, lo contrario es contra natura, piénsalo.

Abstráete por un momento del debate sesgado y demagogo de siempre, míralo desde un punto de cualquier ser vivo, una especie donde todos sus individuos nazcan homosexuales está abocada a la extinción en la Naturaleza.

La reproducción es fundamental para la vida y para que ésta se cumpla sólo puede darse en un sentido.

El aparato reproductor del macho evolucionó durante millones de años para que éste encaje en el de la hembra e intercambiar fluidos, y para que haya esa unión tiene que haber una atracción sexual entre ambos. El impulso sexual entre individuos de distinto sexo es clave.

Pero tampoco te tienes que ir tan lejos, mira a tu alrededor.

Tenemos un adorable perro y lo separamos de los padres a las 2 semanas de nacer, al año ya sabia que oler a las hembras le excitaba e intenta montarlas, ¿de dónde lo aprendió? ¿entiende lo que está haciendo? ¿o es un impulso que traía consigo como si fuera una instrucción ya aprendida?

¿Por qué los niños lloran al nacer o quieren algo, o tienen el instinto de mamar la teta de la madre? es como si vinieran programados, ¿verdad?

El impulso sexual es exactamente lo mismo, es una necesidad biológica.

Que la homosexualidad existe en la Naturaleza en otras especies animales, sí. Aquí en este punto es donde muchos van a saltar, pero hay que llamar las cosas como lo que son, existe pero es una anomalía, lo mismo que nacer ciego, o albino. Son condiciones improbables pero que se pueden dar.

La cuestión es, si aceptásemos que es una anomalía, ¿hay que curarla? No, qué vas a curar, ser homosexual, transexual, etc, no es una condición que por ejemplo reduzca la calidad o esperanza de vida de ese individuo (obviando la alta tasa de suicidios en estos grupos, etc,) pero no hay necesidad de tratarlo como si fuera una enfermedad degenerativa que sí puede acabar contigo en pocos años. No, esa persona puede vivir perfectamente con esa condición y hacer una vida "normal".

Has tocado un punto muy interesante y que puede ser difícil exponerlo hoy día a pesar de su certeza. Resumiendo: a la evolución solo le interesa aquellos individuos que puedan transmitir sus caracteres y aumentar la variabilidad genética de la especie mediante la reproducción sexual. Y esto afecta desde a un individuo estéril, a una pareja homo, como a uno que se muere antes de procrear... Y teniendo en cuenta que la selección natural ejerce su efecto en la población, el hecho de varias parejas homo/trans/whatever lo consigan por métodos artificiales no va a producir una descendencia significativa (cuantitativamente), y por tanto no va a producir ningún cambio. ¿Se podría pensar que es contranatura? Es difícil responder, pero lo que está claro es que para perpetuar la especie no es favorable. Tenemos que separar los temas sentimentales/psicosociales o como queráis llamarlo de lo puramente biológico.

PD: ojalá puedan leer esto desde un punto de vista biológico y de forma objetiva. Gracias.
370 respuestas
1, 2, 3, 4, 58