KillBastardsII escribió:Si, pero el par cromosómico que define el sexo no siempre lleva a ser el sexo predeterminado (XY hombre, XX para mujer) desde la primera célula.
cuantos son los casos en que no? 1 cada 10.000? cada 50.000? cada 100.000 ?
el sexo biologico esta predefinido. punto. hay unas excepciones muy concretas a eso que se dan en una cantidad de casos abismal. OTRA COSA es que tu
sientas qué... que eso, es otra historia y eso
puede que se desarrolle en forma de disforia... o no. y
puede que te sientas impelido a resolverlo con una transicion de genero... o no.
y no estoy hablando de avances cientificos y estudios. estoy hablando de la realidad constatable estadisticamente en el mundo. seamos serios, coño.
no me digas que hay un estudio en el que se ponen a juguetear con un gen y ocurren cosas. dime cuantos nacimientos hay al año de personas con par cromosomico XX y que desarrollan pene funcional y testiculos (o que tienen par cromosomico XY y desarrollan vulva, utero, ovarios funcionales, etc). y si se da una situacion intermedia, tambien en qué proporcion y si esa persona a lo largo del tiempo desarrolla o no una disforia de genero entre el que tiene por caracteristicas fisiologicas secundarias y el que desarrolla socialmente en sus primeros años de vida, que esa es otra.
ademas de que esos casos tienen una casuistica muy diferente del "me siento X" con el que tiende a explicarse todo en esta materia.