› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:No confundo nada, Intento explicar con ejemplos que el género viene condicionado biológicamente como tantas otras cosas que son innatas y no aprendidas.
clamp escribió:@Goncatin Dime una cosa, ¿por qué no eres una mujer?
Andresmj escribió:Has tocado un punto muy interesante y que puede ser difícil exponerlo hoy día a pesar de su certeza. Resumiendo: a la evolución solo le interesa aquellos individuos que puedan transmitir sus caracteres y aumentar la variabilidad genética de la especie mediante la reproducción sexual. Y esto afecta desde a un individuo estéril, a una pareja homo, como a uno que se muere antes de procrear... Y teniendo en cuenta que la selección natural ejerce su efecto en la población, el hecho de varias parejas homo/trans/whatever lo consigan por métodos artificiales no va a producir una descendencia significativa (cuantitativamente), y por tanto no va a producir ningún cambio. ¿Se podría pensar que es contranatura? Es difícil responder, pero lo que está claro es que para perpetuar la especie no es favorable. Tenemos que separar los temas sentimentales/psicosociales o como queráis llamarlo de lo puramente biológico.
PD: ojalá puedan leer esto desde un punto de vista biológico y de forma objetiva. Gracias.
Blawan escribió:¿la transexualidad es como la homosexualidad en el sentido de que es mucho mas común de lo que parece y simplemente se oculta/ocultaba por la represión social?
LaGarrota escribió:yo he chateado con algunas chicas trans y la mayoria tuvieron problemas de ansiedad y depresiones gordas porque no son capaces de dar el paso por culpa de la familia o por el que diran.
supermuto escribió:A mí lo que me pica de todo éste asunto, sería conocer la motivación auténtica de Ell para dar ése paso. Desde el desconocimiento más absoluto, en éste caso (y sólo en éste caso) concreto, me huele a pescao (moda/interés). Nunca lo sabremos.
clamp escribió:@Goncatin Biológicamente porque nací con cromosomas XY. Socialmente, porque me siento representado por mis cromosomas
Elabora más esto porque aunque lo creas no está nada claro
Te lo voy a poner más fácil,
Eres hombre, actúas y te sientes como un hombre, porque ¿lo aprendiste / te enseñaron?
Lee_Chaolan escribió:Andresmj escribió:Has tocado un punto muy interesante y que puede ser difícil exponerlo hoy día a pesar de su certeza. Resumiendo: a la evolución solo le interesa aquellos individuos que puedan transmitir sus caracteres y aumentar la variabilidad genética de la especie mediante la reproducción sexual. Y esto afecta desde a un individuo estéril, a una pareja homo, como a uno que se muere antes de procrear... Y teniendo en cuenta que la selección natural ejerce su efecto en la población, el hecho de varias parejas homo/trans/whatever lo consigan por métodos artificiales no va a producir una descendencia significativa (cuantitativamente), y por tanto no va a producir ningún cambio. ¿Se podría pensar que es contranatura? Es difícil responder, pero lo que está claro es que para perpetuar la especie no es favorable. Tenemos que separar los temas sentimentales/psicosociales o como queráis llamarlo de lo puramente biológico.
PD: ojalá puedan leer esto desde un punto de vista biológico y de forma objetiva. Gracias.
No hay nada más contra natura que la medicina desde un punto de vista evolutivo, seguido por las mejoras en la calidad de vida como la concienciación con la higiene o hábitos de vida saludables "artificiales". Ahora mismo individuos que hace unos siglos jamás hubieran tenido descendencia, la tienen. Y no vas a ver a los agoreros ridículos con "el hombre hetero blanco está en peligro de extinción" diciendo que eso es malo. Pero ser homo/trans/whatever es contra natura. Todo ok Jose Luis.
Si el ser humano está evolucionando ahora mismo gracias a los avances en ciencia y tecnología lo hace para todo, y eso incluye los avances sociales derivados de no morirnos al nacer con un 50% de probabilidades, que es lo natural.
Y no lo digo por ti, ni lo que has dicho, que es acertado, lo digo por seguir el comentario.
Goncatin escribió:clamp escribió:@Goncatin Dime una cosa, ¿por qué no eres una mujer?
Biológicamente porque nací con cromosomas XY. Socialmente, porque me siento representado por mis cromosomas
animally escribió:Lo que me extraña ahora son los sustantivos. Las nominaciones y premios que obtuvo antes, la definen como nominada o premiada. A partir de ahora, sería premiado o nominado. Pues en la wiki lo tratan como si todos esos premios anteriores los hubiese ganado en masculino, cuando no fue así. Me parece una forma de maquillar y cambiar la realidad: en un momento de su vida fue nominada o premiada, y en momentos posteriores pues diremos nominado, pero no por cambiar tu sexo eso varía toda tu carrera anterior y definiciones que te dieron anteriormente ni las hace incorrectas.
Blawan escribió:¿la transexualidad es como la homosexualidad en el sentido de que es mucho mas común de lo que parece y simplemente se oculta/ocultaba por la represión social?
¿y que tiene que ver lo del género no binario?...es decir...si no te percibes como hombre ni como mujer, como parece sucederle a este chico...¿que mas te da que seas hombre o mujer?
Andresmj escribió:Lee_Chaolan escribió:Andresmj escribió:Has tocado un punto muy interesante y que puede ser difícil exponerlo hoy día a pesar de su certeza. Resumiendo: a la evolución solo le interesa aquellos individuos que puedan transmitir sus caracteres y aumentar la variabilidad genética de la especie mediante la reproducción sexual. Y esto afecta desde a un individuo estéril, a una pareja homo, como a uno que se muere antes de procrear... Y teniendo en cuenta que la selección natural ejerce su efecto en la población, el hecho de varias parejas homo/trans/whatever lo consigan por métodos artificiales no va a producir una descendencia significativa (cuantitativamente), y por tanto no va a producir ningún cambio. ¿Se podría pensar que es contranatura? Es difícil responder, pero lo que está claro es que para perpetuar la especie no es favorable. Tenemos que separar los temas sentimentales/psicosociales o como queráis llamarlo de lo puramente biológico.
No hay nada más contra natura que la medicina desde un punto de vista evolutivo, seguido por las mejoras en la calidad de vida como la concienciación con la higiene o hábitos de vida saludables "artificiales". Ahora mismo individuos que hace unos siglos jamás hubieran tenido descendencia, la tienen. Y no vas a ver a los agoreros ridículos con "el hombre hetero blanco está en peligro de extinción" diciendo que eso es malo. Pero ser homo/trans/whatever es contra natura. Todo ok Jose Luis.
Si el ser humano está evolucionando ahora mismo gracias a los avances en ciencia y tecnología lo hace para todo, y eso incluye los avances sociales derivados de no morirnos al nacer con un 50% de probabilidades, que es lo natural.
Y no lo digo por ti, ni lo que has dicho, que es acertado, lo digo por seguir el comentario.
La clave es que el ser humano sabe pensar y, por ello, sabe lidiar mejor con las barreras impuestas por la naturaleza. Pero no nos engañemos, la naturaleza manda. Nosotros solo estamos esquivando algunas balas.
Te pongo un ejemplo de la diferencia entre el humano y otras especies. Un lobo macho es homosexual, por lo tanto se siente atraído por otros lobos macho. ¿Qué éxito evolutivo tendrá este lobo? Ninguno. Para la evolución ese lobo no cuenta, ha sido un fracaso. Si este fenómeno aumentase mucho su probabilidad, ¿qué sería de Canis lupus? Pues que sufriría una recesión que disminuiría su población hasta desaparecer. La diferencia de nosotros con el lobo es que pensamos y podemos dar una oportunidad a que estas personas tengan descendencia, pero a nivel cuantitativo no es significativo. No obstante, ser homo/trans sigue siendo una "alteración o anomalía" que no cumple su objetivo primordial. Porque todas nuestras metas sociales, laborales, económicas, científicas... se la pela a la naturaleza. Eso son metas secundarias, la principal es: ten descendencia. O como dice la teoría del gen egoísta, solo somos receptáculos para que nuestros genes consigan su meta. Fíjate que simple es todo.
Todo lo que has dicho son "ayuditas" porque tenemos la capacidad de pensar, pero como toda especie estamos regidos por las leyes de la naturaleza, somos insignificantes. Hemos sido y somos, con diferencia, la especie que mejor ha sabido adaptarse al medio, pero eso no quita que estemos por encima de lo dictado por la madre naturaleza. Al fin al cabo, la inteligencia fue una adaptación para independizarnos de las condiciones impuestas por el ambiente. Cuando nuestra especie entre en recesión, no habrá manera de parar nuestro destino, por muchos avances que existan.
Andresmj escribió:Lee_Chaolan escribió:Andresmj escribió:Has tocado un punto muy interesante y que puede ser difícil exponerlo hoy día a pesar de su certeza. Resumiendo: a la evolución solo le interesa aquellos individuos que puedan transmitir sus caracteres y aumentar la variabilidad genética de la especie mediante la reproducción sexual. Y esto afecta desde a un individuo estéril, a una pareja homo, como a uno que se muere antes de procrear... Y teniendo en cuenta que la selección natural ejerce su efecto en la población, el hecho de varias parejas homo/trans/whatever lo consigan por métodos artificiales no va a producir una descendencia significativa (cuantitativamente), y por tanto no va a producir ningún cambio. ¿Se podría pensar que es contranatura? Es difícil responder, pero lo que está claro es que para perpetuar la especie no es favorable. Tenemos que separar los temas sentimentales/psicosociales o como queráis llamarlo de lo puramente biológico.
La clave es que el ser humano sabe pensar y, por ello, sabe lidiar mejor con las barreras impuestas por la naturaleza. Pero no nos engañemos, la naturaleza manda. Nosotros solo estamos esquivando algunas balas.
Te pongo un ejemplo de la diferencia entre el humano y otras especies. Un lobo macho es homosexual, por lo tanto se siente atraído por otros lobos macho. ¿Qué éxito evolutivo tendrá este lobo? Ninguno. Para la evolución ese lobo no cuenta, ha sido un fracaso. Si este fenómeno aumentase mucho su probabilidad, ¿qué sería de Canis lupus? Pues que sufriría una recesión que disminuiría su población hasta desaparecer. La diferencia de nosotros con el lobo es que pensamos y podemos dar una oportunidad a que estas personas tengan descendencia, pero a nivel cuantitativo no es significativo. No obstante, ser homo/trans sigue siendo una "alteración o anomalía" que no cumple su objetivo primordial. Porque todas nuestras metas sociales, laborales, económicas, científicas... se la pela a la naturaleza. Eso son metas secundarias, la principal es: ten descendencia. O como dice la teoría del gen egoísta, solo somos receptáculos para que nuestros genes consigan su meta. Fíjate que simple es todo.
Todo lo que has dicho son "ayuditas" porque tenemos la capacidad de pensar, pero como toda especie estamos regidos por las leyes de la naturaleza, somos insignificantes. Hemos sido y somos, con diferencia, la especie que mejor ha sabido adaptarse al medio, pero eso no quita que estemos por encima de lo dictado por la madre naturaleza. Al fin al cabo, la inteligencia fue una adaptación para independizarnos de las condiciones impuestas por el ambiente. Cuando nuestra especie entre en recesión, no habrá manera de parar nuestro destino, por muchos avances que existan.
Papitxulo escribió:Andresmj escribió:Lee_Chaolan escribió:
Yo no haría esas afirmaciones de manera tan rotunda. Existe algún estudio que parece sugerir lo contrario, que la homosexualidad podría ser una ventaja evolutiva:
https://www.elcorreo.com/alava/20080619/sociedad/homosexualidad-ventaja-evolutiva-20080619.html
https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0002282
supermuto escribió:A mí lo que me pica de todo éste asunto, sería conocer la motivación auténtica de Ell para dar ése paso. Desde el desconocimiento más absoluto, en éste caso (y sólo en éste caso) concreto, me huele a pescao (moda/interés). Nunca lo sabremos.
ShadowCoatl escribió:supermuto escribió:A mí lo que me pica de todo éste asunto, sería conocer la motivación auténtica de Ell para dar ése paso. Desde el desconocimiento más absoluto, en éste caso (y sólo en éste caso) concreto, me huele a pescao (moda/interés). Nunca lo sabremos.
¿Y si así lo fuese? Qué más da, es su cuerpo. Mira Michael Jackson blanco y pedófilo y la gente lo sigue adorando. Que te entiendo vaya, se ha caído más de una careta en éste hilo
Anda que vaya hilos te marcas
ElPrecursor escribió:@GXY Muy de acuerdo con lo comentado. Yo según lo veo, lo que existen problema bastante extremo con la necesidad de sentirse etiquetado. Supongo que el imperio de internet nos ha creado esa necesidad, la de tener un tag, un avatar o un pseudónimo que proyecte mejor lo que creemos que somos, pero pienso que esto no hace más que ahondar en el problema. A lo que voy es que, si se intenta derribar la diferenciación de genero (entendido como constructo social que bla bla bla) pero a la vez estamos adscribiéndonos como transgénero y a unos pronombres concretos diferentes del sexo biológico, ¿no estamos cayendo otra vez en la categorización?
ElPrecursor escribió:Ejemplo: Soy Ellen Page mujer, homosexual y me visto y me comporto como me sale de los huevos, independientemente de que lo que haga se pueda considerar de un género u otro.
Creo que eso sería más fácil que el: Soy Elliot Page, mujer (o no binario), homosexual (o no), transgénero y adopto los pronombres de el/ellos (o elle, aquí me perdí).
ElPrecursor escribió:Ahora bien si él esta contento y feliz, pues nada, pero me da la sensación que a veces se busca el triple carpado con tirabuzón y medio para una cosa que sería tan fácil como sentirse bien con uno mismo y actuar conforme lo que te dicte tu forma de ser, sin necesidad de aplicar etiqueta sobre etiqueta sobre...
clamp escribió: @Goncatin la discusión si la recuerdas es si el rol que haces en la sociedad está condicionada o no por tus genes, entiendo por tus respuestas que sí y es lo que quería saber
clamp escribió: Aunque tengo aún mis dudas con eso de "contradecir a tus genes"... esa contradicción implica voluntariedad, que puedes ir en contra de esos genes si te lo propusieras, es complicado no?
Goncatin escribió:clamp escribió: @Goncatin la discusión si la recuerdas es si el rol que haces en la sociedad está condicionada o no por tus genes, entiendo por tus respuestas que sí y es lo que quería saber
Yo creía que la discusión era ver si el género es biológico o social. Para mí el genero es social, pero, evidentemente, claro que está condicionado a los genes.clamp escribió: Aunque tengo aún mis dudas con eso de "contradecir a tus genes"... esa contradicción implica voluntariedad, que puedes ir en contra de esos genes si te lo propusieras, es complicado no?
Contradecir a los genes es una gilipollez. Puedes contradecir el constructo social creado en determinada época para el rol asignado a un especímen con tus genes, pero a los genes va a ser que no.
coyote-san escribió:El género es un invento de las sociedades sexistas, por lo tanto lo que se debe hacer es educar para que una persona no se sienta identificada con ningún rol de género que le impongan.
Las personas transexuales lo que hacen es perpetuar estos estereotipos, pues aunque no se sientan identificadas con el género que le han asignado a su sexo piensan que por ello deben ser de otro género y deben modificar su cuerpo, por lo que están aceptando esas ideas arcaicas. Son gente llena de prejuicios sexistas.
Marietti escribió:Que tenga cuidado que ahora le pueden caer denuncias por acoso sexual y agresión machista.
clamp escribió:@Goncatin
Yo sí estoy convencido que el género es algo biológico, lo contrario es contra natura, piénsalo.
Abstráete por un momento del debate sesgado y demagogo de siempre, míralo desde un punto de cualquier ser vivo, una especie donde todos sus individuos nazcan homosexuales está abocada a la extinción en la Naturaleza.
La reproducción es fundamental para la vida y para que ésta se cumpla sólo puede darse en un sentido.
El aparato reproductor del macho evolucionó durante millones de años para que éste encaje en el de la hembra e intercambiar fluidos, y para que haya esa unión tiene que haber una atracción sexual entre ambos. El impulso sexual entre individuos de distinto sexo es clave.
Pero tampoco te tienes que ir tan lejos, mira a tu alrededor.
Tenemos un adorable perro y lo separamos de los padres a las 2 semanas de nacer, al año ya sabia que oler a las hembras le excitaba e intenta montarlas, ¿de dónde lo aprendió? ¿entiende lo que está haciendo? ¿o es un impulso que traía consigo como si fuera una instrucción ya aprendida?
¿Por qué los niños lloran al nacer o quieren algo, o tienen el instinto de mamar la teta de la madre? es como si vinieran programados, ¿verdad?
El impulso sexual es exactamente lo mismo, es una necesidad biológica.
Que la homosexualidad existe en la Naturaleza en otras especies animales, sí. Aquí en este punto es donde muchos van a saltar, pero hay que llamar las cosas como lo que son, existe pero es una anomalía, lo mismo que nacer ciego, o albino. Son condiciones improbables pero que se pueden dar.
La cuestión es, si aceptásemos que es una anomalía, ¿hay que curarla? No, qué vas a curar, ser homosexual, transexual, etc, no es una condición que por ejemplo reduzca la calidad o esperanza de vida de ese individuo (obviando la alta tasa de suicidios en estos grupos, etc,) pero no hay necesidad de tratarlo como si fuera una enfermedad degenerativa que sí puede acabar contigo en pocos años. No, esa persona puede vivir perfectamente con esa condición y hacer una vida "normal".
coyote-san escribió:El género es un invento de las sociedades sexistas, por lo tanto lo que se debe hacer es educar para que una persona no se sienta identificada con ningún rol de género que le impongan.
Las personas transexuales lo que hacen es perpetuar estos estereotipos, pues aunque no se sientan identificadas con el género que le han asignado a su sexo piensan que por ello deben ser de otro género y deben modificar su cuerpo, por lo que están aceptando esas ideas arcaicas. Son gente llena de prejuicios sexistas.
Zweinhander escribió:clamp escribió:@Goncatin
Yo sí estoy convencido que el género es algo biológico, lo contrario es contra natura, piénsalo.
Abstráete por un momento del debate sesgado y demagogo de siempre, míralo desde un punto de cualquier ser vivo, una especie donde todos sus individuos nazcan homosexuales está abocada a la extinción en la Naturaleza.
La reproducción es fundamental para la vida y para que ésta se cumpla sólo puede darse en un sentido.
El aparato reproductor del macho evolucionó durante millones de años para que éste encaje en el de la hembra e intercambiar fluidos, y para que haya esa unión tiene que haber una atracción sexual entre ambos. El impulso sexual entre individuos de distinto sexo es clave.
Pero tampoco te tienes que ir tan lejos, mira a tu alrededor.
Tenemos un adorable perro y lo separamos de los padres a las 2 semanas de nacer, al año ya sabia que oler a las hembras le excitaba e intenta montarlas, ¿de dónde lo aprendió? ¿entiende lo que está haciendo? ¿o es un impulso que traía consigo como si fuera una instrucción ya aprendida?
¿Por qué los niños lloran al nacer o quieren algo, o tienen el instinto de mamar la teta de la madre? es como si vinieran programados, ¿verdad?
El impulso sexual es exactamente lo mismo, es una necesidad biológica.
Que la homosexualidad existe en la Naturaleza en otras especies animales, sí. Aquí en este punto es donde muchos van a saltar, pero hay que llamar las cosas como lo que son, existe pero es una anomalía, lo mismo que nacer ciego, o albino. Son condiciones improbables pero que se pueden dar.
La cuestión es, si aceptásemos que es una anomalía, ¿hay que curarla? No, qué vas a curar, ser homosexual, transexual, etc, no es una condición que por ejemplo reduzca la calidad o esperanza de vida de ese individuo (obviando la alta tasa de suicidios en estos grupos, etc,) pero no hay necesidad de tratarlo como si fuera una enfermedad degenerativa que sí puede acabar contigo en pocos años. No, esa persona puede vivir perfectamente con esa condición y hacer una vida "normal".
Mira, nunca he podido decirlo tan claro.
Es básicamente lo que yo pienso( y lo que es, porque es lo biológico). Lo demás está sujeto a muchas subjetividades y demás problemas.
No es malo ser homosexual ni trans, faltaba más. Somos todos seres humanos.
Pero el género no es un constructo social, o al menos la mayoría de el.
Puede ser un constructo social que las mujeres tengan que cocinar y cuidar a los niños, ser maestras y demás ( puede, no s una certeza), pero nada más.
Lloyd_Banks escribió:supermuto escribió:A mí lo que me pica de todo éste asunto, sería conocer la motivación auténtica de Ell para dar ése paso. Desde el desconocimiento más absoluto, en éste caso (y sólo en éste caso) concreto, me huele a pescao (moda/interés). Nunca lo sabremos.
Chica masculina quiere ser un hombre, tiene todo el sentido del mundo.
Lloyd_Banks escribió:@Tribeca se la veía marimacho. Lo que pasa es que era mona y delgada. No el prototipo de lesbiana machorra que tenemos en mente
Pero vamos, que a mí no me sorprende para nada, es como si ahora Ruby Rose dice que quiere que la traten como hombre.
Lloyd_Banks escribió:@Tribeca yo creo que las gusta ser chico y al final pues esta ha decido irse al otro bando.
No tiene más. Ya digo que si mañana Ruby Rose dice lo mismo, no me sorprendería nada.
Tribeca escribió:Pero en general los seres humanos estamos lo suficientemente evolucionados como para que la biologia no determine nuestro comportamiento.
Tribeca escribió:Lloyd_Banks escribió:@Tribeca yo creo que las gusta ser chico y al final pues esta ha decido irse al otro bando.
No tiene más. Ya digo que si mañana Ruby Rose dice lo mismo, no me sorprendería nada.
No creo que conozcas muchas lesbianas. Igual que a los tios femeninos no les gusta ser tias, a las lesbianas masculinas no les gusta ser tios
clamp escribió:Tribeca escribió:Pero en general los seres humanos estamos lo suficientemente evolucionados como para que la biologia no determine nuestro comportamiento.
Sí, te puedes disfrazar de mujer, actuar como una mujer, pero no sentirte como tal, esa es la parte biológica que no puedes alterar
Tanjiro escribió:Por no hablar de que por mucho que una mujer se sienta masculina no le va a crecer un pene en la vida por mucho que lo desee con todas sus fuerzas.
clamp escribió:atributos masculinos y atracción por el sexo opuesto, básicamente.
clamp escribió:Yo sí estoy convencido que el género es algo biológico, lo contrario es contra natura, piénsalo.
Sr.Esputos escribió:clamp escribió:Yo sí estoy convencido que el género es algo biológico, lo contrario es contra natura, piénsalo.
Considerarás entonces como una anomalía, un heterosexual que, por ejemplo, no tenga sentimiento paternal/maternal, puesto que no está por la labor propagar la especie. Porque si es así, creo que he conocido en mi vida más anómalos que gente normal.
Igual nos debemos replantear si a estas alturas, realmente seguimos teniendo las mismas necesidades evolutivas como especie, que una manada de lobos. Porque... ¿Hay algún humano que racionalmente, le importe una mierda si nos perpetuamos o no?
clamp escribió:Sr.Esputos escribió:clamp escribió:Yo sí estoy convencido que el género es algo biológico, lo contrario es contra natura, piénsalo.
Considerarás entonces como una anomalía, un heterosexual que, por ejemplo, no tenga sentimiento paternal/maternal, puesto que no está por la labor propagar la especie. Porque si es así, creo que he conocido en mi vida más anómalos que gente normal.
Igual nos debemos replantear si a estas alturas, realmente seguimos teniendo las mismas necesidades evolutivas como especie, que una manada de lobos. Porque... ¿Hay algún humano que racionalmente, le importe una mierda si nos perpetuamos o no?
Sí, sería un problema si todos decidiéramos no tener hijos
Sobre la segunda cuestión, tan solo se discute el origen o no biológico del género, todo lo demás son consideraciones que no vienen al caso.
Papitxulo escribió:clamp escribió:Sr.Esputos escribió:Considerarás entonces como una anomalía, un heterosexual que, por ejemplo, no tenga sentimiento paternal/maternal, puesto que no está por la labor propagar la especie. Porque si es así, creo que he conocido en mi vida más anómalos que gente normal.
Sobre la segunda cuestión, tan solo se discute el origen o no biológico del género, todo lo demás son consideraciones que no vienen al caso.
Puestos a poner ejemplos extremos, también sería un problema si todos decidiéramos tener hijos sin control.
clamp escribió:Papitxulo escribió:clamp escribió:
Puestos a poner ejemplos extremos, también sería un problema si todos decidiéramos tener hijos sin control.
También, también.
Y comer como gorrinos hasta reventar.
Venga, buenas noches
clamp escribió:Sí, sería un problema si todos decidiéramos no tener hijos
Miles Wolf escribió:Entiendo que cambie su pronombre a "él" (he) ¿Pero por qué lo de "ellos" (they)? ¿Alguien que entienda de esto me lo puede explicar?
clamp escribió:@bikooo2
Si la clínica se hubiera negado la noticia hubiera sido, "Clínica se niega a realizar operación de cambio de sexo y cumplir la voluntad de una joven de 16 años".
Y ya tendriamos el lio montao
Sr.Esputos escribió:clamp escribió:Sí, sería un problema si todos decidiéramos no tener hijos
Si decides no tener hijos, si eres gay, lesbiana o transexual, si no tienes instinto paternal/maternal, si decides follar solo por el placer de follar, si te metes a monja o cura... todo ello, anomalías contra natura, porque claro... si la referencia que tenemos es el comportamiento de un lobo, estamos un poco jodíos en mi opinión. No se salva ni Dios.
Y eso hablando solo del espectro reproductivo, que si nos vamos al afectivo o emocional, ya no es que como especie vayamos contra natura. Es que somos critters directamente.