No diga Ellen, diga Elliot

1, 2, 3, 4, 58
Ludens está baneado por ""
Ashenbach escribió:
Ludens escribió: Me cansa mucho hablar con gente tan terca.

En esto estamos de acuerdo, gracias por darme la razón, 0 argumentos contrastados, 0 información (no tiene nominaciones en cine pero si en TV donde "oh sorpresa" lleva trabajando los últimos años y Ellen Page siempre ha sido una actriz de cine independiente, no se que esperas ver, lo único comercial que ha hecho ha sido XMen y Origen), todo impresiones y opiniones en base a unos prejuicios del tamaño de un edificio. Por mi parte hasta aquí llego, cualquiera puede ver de que pie cojeas.

Saludos.

@Flanders
¿Argumentos? Tú como el otro, para argumentar algo se tiene que tener una base. ¿En qué te basas para afirmar que una decisión de semejante calado se hace por llamar la atención? ¿por qué una persona que lleva apoyando los movimientos LGBTI desde hace una década es sospechosa de segundas intenciones? ¿Realmente tienes información de que le va mal su carrera cuando todo indica lo contrario? ¿Se puede ser actriz de TV y triunfar o solo vale el cine y más aún el cine comercial (cuando ha sido siempre actriz de cine independiente)?

¿Pero.... no lo dejabas? Tenías que dejar la puntilla como buen terco que eres. Anda que no se os ve venir a algunos intolerantes. A kilómetros.
es la moda y le ira bien. para mi siempre sera la prota de Beyond 2 Soul XD
Pues muy bien. Lo que no entiendo es que sea trending topic, pero bueno, hay tantos trending topics que no entiendo que lo sean... XD
Me alegro mucho por el. Que alguien sea capaz de tomar una decision tan transcendental para poder vivir el resto de su vida como quiere es motivo de alegria.
El que dice que hace 20 años nadie era transexual es que no vivió en los 80.

Yo creo que los que fuimos jóvenes en los 80 éramos más tolerantes que muchos de los de hoy en día.
No entiendo el bombo y el platillo. Eres trans... ¿Y? ¿Quieres un pin? El tío en vez de quedarse un tema personal para él o hacerlo conocer discretamente o de manera casual, va y suelta una parrafada increíble mitad me siento así y asao mitad relaciones públicas.

No entiendo como los yankees son tan jodidamente burdos con el marketing y el mercantilismo. Me hace daño al cerebro.
por su interpretación de Juno en la película homónima en 2007 y

Dejo el cine?
Yo me alegro de que el haya logrado encontrarse consigo mismo e identificarse con su genero real.

Tanto el sexo, como el genero son cosas con las que se nace, y ninguno de los dos cambia, ha nacido con cuerpo de mujer y morira con cuerpo de mujer, ha nacido con genero masculino y morira con genero masculino.

Lo unico masculino dentro de lo que viene siendo el cuerpo, segun tengo entendido, es el tamaño y forma del cerebro, que se identificaria con el de un hombre, sumandole no se si era la cantidad de materia gris y demas cosas que hacen que biologicamente todo esto tenga aun mas peso del que la gente cree de forma habitual.

Si reducimos a una persona transexual a su cerebro, pues si, seria un hombre, pero el diformismo sexual deja bien claro que dejando eso a un lado, no deja de ser una mujer en cuerpo, y que cualquier cosa que haga, no seran mas que operaciones esteticas, es una lastima, pero es asi como funciona la transexualidad, no se puede cambiar un sexo.

La unica posibilidad real que imagino que a largo plazo se podria llegar a alcanzar, es que lograran transferir el cerebro de una persona de sexo opuesto al suyo, lo cual suena muy a ciencia ficcion y dudo mucho que lleguemos a ver algo asi, ademas de que llegaria un punto en el que tendriamos que replantearnos hasta donde somos personas, ¿somos cerebros en cuerpos? ¿somos solo la consciencia? ¿la memoria?

Ahora se me hace un poco pesado releerme el articulo este, pero recuerdo leerlo hace bastante tiempo y es muy interesante, no dejara indiferente a nadie, eso si, esta en inglés, pero lo recomiendo mucho:
https://waitbutwhy.com/2014/12/what-makes-you-you.html
Entiendo que cambie su pronombre a "él" (he) ¿Pero por qué lo de "ellos" (they)? ¿Alguien que entienda de esto me lo puede explicar?
Dead-Man escribió:
Ludens escribió:
Flanders escribió:Yo sinceramente no entiendo que esta actriz esté cada dos por tres con el mismo discurso de las ideologías de género, y diciendo que antes se sentía lesbiana y ahora chico. No entiendo tampoco qué sentido tiene anunciar que se cambie de nombre y que no quiere aparecer ya como Ellen Page cuando quiera o no quiera, siempre ese nombre va a estar relacionada a ella.

La pregunta del millón es, si no estuviera de moda desde hace años este tema de declararte del sexo X (cualquier día aparecerá alguna/o que dirá que no se siente humano/a), ¿hubiera dado el paso de salir publicamente a soltar estas cosas?. ¿Si le hubiesen seguido dando papeles en películas importantes, hubiese dado esos pasos?.

Cuando empezó y luego de unos años, nunca salió diciendo que le gustaban las tias. Curiosamente, después de su declive ya soltaba discursos sin nadie haberle preguntado.

Todos los mensajes que llegan actualmente del cine y de los medios de comunicación son iguales. No se quien está financiando todo este movimiento de actores de color sí o sí, trans sí o sí, homosexuales sí o sí, etc, pero está claro lo que pretenden.

Y ya está. Hace 20 años ni dios era transexual y ahora si no eres demisapiopansexual de género gris no binario no eres nadie.

@penando muy manido eso de "jejeje si te metes con los gays es que eres gay reprimido". ¿No tienes nada mejor?

Hace 20 años mucha gente era transexual, no digas tonterías. Lo que pasa es que hace 20 años y más, estaba mal visto y que alguien como Ellen Page se declarase transexual podía ver su carrera perjudicada. Afortunadamente, y aunque a algunos os joda, el mundo avanza y las cosas cambian, y ahora ser transexual está mal visto por cada vez menos gilipollas.

Tenemos por ejemplo el caso del actor Rock Hudson, que ocultaba su homosexualidad porque sería el fin de su carrera. Pero seguro que hay gente que piensa que antes nadie era homosexual y que ahora es una moda. Pues lo mismo pasa con la transexualidad.

No es una moda, es una ideología basada en prejuicios sexistas.
Miles Wolf escribió:Entiendo que cambie su pronombre a "él" (he) ¿Pero por qué lo de "ellos" (they)? ¿Alguien que entienda de esto me lo puede explicar?

Porque es hombre no binario.

Pero bueno voy a ser yo el que va a abrir el melón de lo importante de su declaración.

Imagen

Dejad de usar latinx por dios, a ningún latino, y especialmente a los hispanoparlantes les gusta.

Eso aparte, la declaración rezuma bienquedismo y señalamiento al eje del mal habitual culpándolos preventivamente de todo los malo que pase.
Y recordad niños, que si se suicidan es porque sois unos tránsfobos, no porque tengan problemas psicológicos que no son tratados o son exacerbados por lo que les meten en la cabeza los superamigues.
slimcharles escribió:No entiendo el bombo y el platillo. Eres trans... ¿Y? ¿Quieres un pin? El tío en vez de quedarse un tema personal para él o hacerlo conocer discretamente o de manera casual, va y suelta una parrafada increíble mitad me siento así y asao mitad relaciones públicas.

No entiendo como los yankees son tan jodidamente burdos con el marketing y el mercantilismo. Me hace daño al cerebro.

Pues si, yo respeto ese colectivo, pero como bien dices, ¿que busca, afan de protagonismo o llamar la atencion? Hay otras cosas mas importantes de las que preocuparse.
Un saludo.
unilordx escribió:
Miles Wolf escribió:Entiendo que cambie su pronombre a "él" (he) ¿Pero por qué lo de "ellos" (they)? ¿Alguien que entienda de esto me lo puede explicar?

Porque es hombre no binario.

No conocía ese concepto, gracias.

No obstante, mirando en la Wikipedia ( https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_no_binario ) pone que no debe confndirse con "queer", y en el mensaje de Ellen/Elliot pone que es un queer. Mí no entender...
¿Qué pronombre personal hay que utilizar en español para no ofender al colectivo de personas no binarias?

Edit: me acabo de enterar de que además de hombre, mujer y género no binario, existe también el género fluído, esto es, personas que a veces se sienten mujeres y a veces se sienten hombres.
Krueger escribió:¿Qué pronombre personal hay que utilizar en español para no ofender al colectivo de personas no binarias?

Edit: me acabo de enterar de que además de hombre, mujer y género no binario, existe también el género fluído, esto es, personas que a veces se sienten mujeres y a veces se sienten hombres.

El o ella, las chorradas que se inventa la peña para seguir dando el coñazo son irrelevantes, que te sientes tia y tienes rabo? a nadie le importa, a ti y a tu familia, pero claro, así la gente no hablaría de la persona que es lo que le interesa a la persona que lo publica y se cerrarían muchos chiringuitos subvencionados, mientras tanto a seguir poniendo siglas al LGBT...ZH2O
El problema que tiene esta gente, que en vez de hacer algo normal con su vida, sea lo que sea, como si quiere ser un botijo, tiene que airearlo, para darse pábulo, y si ya mete el mensaje anti lo que sea, gana diez puntos y le dan bonos para la operación de cambio de sex... ah no, que es solo un mensaje anti.

Se siente hombre de nombre, pero no de género. El 2020 puede ser el pico de la evolución humana.
@Dead-Man No se ha declarado transexual, sino transgénero, que no es lo mismo.

@Adris La identidad de género tiene que ver más con unos modos de vida o de ser, con unos roles más que con unos genitales. Aquí habría debate sobre la idoneidad de la existencia de los "roles de género", pero eso da para otro hilo.
Manint escribió:@Dead-Man No se ha declarado transexual, sino transgénero, que no es lo mismo.

@Adris La identidad de género tiene que ver más con unos modos de vida o de ser, con unos roles más que con unos genitales. Aquí habría debate sobre la idoneidad de la existencia de los "roles de género", pero eso da para otro hilo.

Es decir que siendo chica, se siente chico por las cosas que hace en el día a día, pero quiere seguir siendo chica?. ein?
Corrígeme si no, porque es un tema sorprendente XD.

Llegará el momento, en el que alguno diga que por la mañana se siente hombre, por la tarde mujer y por la noche perro.
Para que luego digan que dentro de las parejas homosexuales no hay roles de género (Macho/Hembra). [burla2]
Adris escribió:
Manint escribió:@Dead-Man No se ha declarado transexual, sino transgénero, que no es lo mismo.

Es decir que siendo chica, se siente chico por las cosas que hace en el día a día, pero quiere seguir siendo chica?. ein?

Llegará el momento, en el que alguno diga que por la mañana se siente hombre, por la tarde mujer y por la noche perro.
Para que luego digan que dentro de las parejas homosexuales no hay roles de género (Macho/Hembra). [burla2]

Ya llego, y lo nombraron mujer CEO del año [carcajad]
https://www.standard.co.uk/news/uk/gend ... 42896.html
Ludens escribió:
Flanders escribió:
Ashenbach escribió:
Claro porque la opción de que sea su convicción real ni la contemplas...en fin. Debe ser genial tener información de primera mano personal de actores de hollywood...dime, ¿Cómo te has enterado de eso?

Yo sinceramente no entiendo que esta actriz esté cada dos por tres con el mismo discurso de las ideologías de género, y diciendo que antes se sentía lesbiana y ahora chico. No entiendo tampoco qué sentido tiene anunciar que se cambie de nombre y que no quiere aparecer ya como Ellen Page cuando quiera o no quiera, siempre ese nombre va a estar relacionada a ella.

La pregunta del millón es, si no estuviera de moda desde hace años este tema de declararte del sexo X (cualquier día aparecerá alguna/o que dirá que no se siente humano/a), ¿hubiera dado el paso de salir publicamente a soltar estas cosas?. ¿Si le hubiesen seguido dando papeles en películas importantes, hubiese dado esos pasos?.

Cuando empezó y luego de unos años, nunca salió diciendo que le gustaban las tias. Curiosamente, después de su declive ya soltaba discursos sin nadie haberle preguntado.

Todos los mensajes que llegan actualmente del cine y de los medios de comunicación son iguales. No se quien está financiando todo este movimiento de actores de color sí o sí, trans sí o sí, homosexuales sí o sí, etc, pero está claro lo que pretenden.

Y ya está. Hace 20 años ni dios era transexual y ahora si no eres demisapiopansexual de género gris no binario no eres nadie.

@penando muy manido eso de "jejeje si te metes con los gays es que eres gay reprimido". ¿No tienes nada mejor?

Manido no se pero algo menos que el a mí esto no me importa pero....

Y aquí sigues dándole vueltas a una "no noticia" que para no importarte no paras de criticar.

Sigue reafirmandote.
Tribeca escribió:
Adris escribió:

Ya llego, y lo nombraron mujer CEO del año [carcajad]
https://www.standard.co.uk/news/uk/gend ... 42896.html

Este es mas raro aún. xDDD
gender fluid means I am non-binary at no fixed point on the gender expression spectrum.

Uf.

Esto puede parecer divertido, pero a la hora de aplicar la ley, según en que país, puede ser un comedero de cabeza. Veremos a donde llegan los trastornos, ganas de llamar la atención, modas... que se confunden con libertad individual. Ya no solo para esa persona, sino para su entorno, el curro, la ley...

Al del género fluido neutioniano, en un control policial, quien debería registrarle?. Un hombre o una mujer?. En caso de asesinato, como debería ser juzgado?. En caso de querer aplicar a un puesto para determinado género, podría, o estaría jugando con ventaja?. Es viable tratar a alguien según se sienta en ese momento y que no se ofenda?. Si quiere apuntarse a una liga de X deporte, podría hacerlo en la sección femenina o la masculina?. Y si quiere optar a policía o bombero, que pruebas debería hacer?.
Adris escribió:

A lo mejor la clave es qué son las cosas de chica. Porque yo el mundo idealizado lo veo en la desaparición de los roles de género.
Vaya, ya decía yo que me parecía raro que no saliera aquí.

Como dije en otro sitio pero sin enrollarme, a mi que me importa lo que seas, influye en algo tu manera de actuar?? A que no, pues ya está.
Yo el problema que le veo a todo esto es que se intenta imponer a los demás como visión objetiva, una visión subjetiva.

Si los sentimientos son personales, son personales. Y lo que los demás opinen o consideren te debería dar igual. Porque todo el mundo tiene su propia vision de la realidad.

Lo que debería hacerse es un ejercicio de tolerancia bidireccional, esto es: entiendo que haya personas que se sientan de forma diferente y quieran llevar una vida con reglas personales diferentes a las mías y si soy una persona que lleva unas reglas personales que los demás no entienden, aceptar que no se entienda y vivir tu vida.

Los que se ofenden, tanto porque hay gente con decisiones personales que consideran "estupideces", como los que se ofenden porque "no los comprenden", deberían hacer un análisis de conciencia.

La realidad no es lo que tu tienes en la cabeza, y exigir que todo el mundo viva con tus reglas (seas cuales sean), y que considere correcto lo que tú tienes en la cabeza (sea lo que sea), es no tener ni idea de como funciona el mundo.

Porque haya personas que toman decisiones personales contrarias a las tuyas, NO ES UN ATAQUE PERSONAL. Que cada cual viva su vida como le salga de las gónadas. Y si algo no te gusta o no te convence, te apartas. Vive y deja vivir.
Ludens escribió:@penando si te parece me dedico a preocuparme por pijas privilegiadas de hollywood que como sus carreras se van a la mierda y el tema homosexual ya es muy mainstream se suben al carro de la transexualidad para llamar un poco más la atención.

Ya se puede cerrar el hilo [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Manint escribió:
Adris escribió:

A lo mejor la clave es qué son las cosas de chica. Porque yo el mundo idealizado lo veo en la desaparición de los roles de género.

El genero es una construccion social (que me sorprende que nadie lo haya dicho a estas alturas).
Manint escribió:
Adris escribió:

Explícate porfa. Como es eso de cosas de chicas.
Ludens escribió:Y ya está. Hace 20 años ni dios era transexual...

Eso es como decir que con Franco no había gays... hombre, mire usted, no es así.

No entiendo el escozor de algunos con el tema. Tampoco está haciendo daño a nadie. ¿Qué más os da?
Krueger escribió:¿Qué pronombre personal hay que utilizar en español para no ofender al colectivo de personas no binarias?

el o ella, punto, que una cosa es una cosa y otra muy distinta andarse inventando el idioma porque a cuatro amargadas se les ocurra hacer los plurales con X y con E.

los que os ofendeis porque la gente viva su vida a su manera y sea capaz de aceptar estas cosas y dar pasos importantes en su vida, por que? sois en el fondo mas maricones que nadie y no quereis reconocerlo? os da miedo que una mujer trans os parezca atractiva y eso no lo permite ni dios ni abascal o como va?
Adris escribió:

Yo realmente lo veo un paso atrás, llevamos años dando enfoque a la libertad y ese hacer lo que tu quieras aunque se piense que sea "algo de chicas/os" (videojuegos, cuidado facial, fútbol) y ahora me vienen con que como haces X cosas asociadas a chicos/as, es que tu género es ese o fluye/mueve en una escala extraña que nadie comprende.
unilordx escribió:
Adris escribió:

Yo realmente lo veo un paso atrás, llevamos años dando enfoque a la libertad y ese hacer lo que tu quieras aunque se piense que sea "algo de chicas/os" (videojuegos, cuidado facial, fútbol) y ahora me vienen con que como haces X cosas asociadas a chicos/as, es que tu género es ese o fluye/mueve en una escala extraña que nadie comprende.

Cuando salen cosas de estas me acuerdo de mi abuela cuando decía; - Cada vez entiendo menos lo que pasa.
Nos estaremos haciendo viejunos? xDDDD.

Era tan fácil como cambiarse el nombre, modificarlo en su twiter y listos. Si alguien pregunta que lo explique;
- Me lo cambio porque me da la gana.

Pero no, tiene que venir con la retahíla. Se ve que quería causar revuelo, y lo ha conseguido.
@Manint gracias por la aclaración, aunque había dicho eso porque estaba respondiendo a otro tipo XD

@Adris revuelo por los quejicas de siempre. Si no llega a ser por los de "pues yo me siento anciano" "solo lo hace para llamar la atención" "pues va a llegar el día en que alguien se va a sentir perro por la tarde y helicóptero por la mañana" juejuejue (originalidad a tope) pues este hilo tendría página y media [carcajad]
Cuando leo una noticia de estas mi mente dice: pues vale. Y ya está. Ni entiendo el cabreo de algunos, ni entiendo la euforia de otros. Últimamente tengo la impresión de que ser trans u homo es sinónimo de héroe o referente y, sinceramente, no creo que sea lo más aconsejable si queremos que esto sea natural (como lo es). Hay gente que desde que ha visto la noticia ha despreciado a la persona y otros que se han excitado y han dicho cosas como: ains, ahora me apetece ver sus películas o Eliot [amor]... Me cago en la ostia, si yo fuera trans/homo no querría tener a carajotes/as de estos/as a mi favor. Parecen que una vez que dices que eres trans te cogen en plan mono de feria para exhibirte y presumir. Esto son las consecuencias de un discurso mal entendido.

También os digo una cosa de corazón. Yo siempre he sido una persona que ha visto estos temas con mucha naturalidad, pero últimamente es tal la turra que dan con el lenguaje inclusivo, los referentes (ojo que la veneno ahora es poco menos que un ídolo), las etiquetas... mira, yo prefiero ya no leer ni saber nada porque me están creando un rechazo que yo nunca he sentido. No hacia esas personas, sino a la temática. Pero es que ya cansa. Dicen que pretenden que esto se normalice y lo que están provocando es que la gente se canse de tanta palabrería y de qué te digan "cómo debes pensar" para ser una buena persona y respetable.
Creo que el día que esto no signifique abrir un hilo, haya respuestas o debate, que a todo el mundo se la sude soberanamente, lo habremos conseguido.

Hasta entonces, que estas cosas sigan siendo noticia solo evidencia la necesidad de que todavía nos queda mucho por hacer.

saludos
LaGarrota escribió:

el o ella, punto, que una cosa es una cosa y otra muy distinta andarse inventando el idioma porque a cuatro amargadas se les ocurra hacer los plurales con X y con E.

los que os ofendeis porque la gente viva su vida a su manera y sea capaz de aceptar estas cosas y dar pasos importantes en su vida, por que? sois en el fondo mas maricones que nadie y no quereis reconocerlo? os da miedo que una mujer trans os parezca atractiva y eso no lo permite ni dios ni abascal o como va?

Lo decía en serio. Si una persona no se considera ni del género masculino ni tampoco del femenino... ¿Qué pronombre personal hay que utilizar para no ofender? ¿Unas veces él y otras veces ella? Los intercalamos intentando usarlos al 50 % o cómo.

Si piensas responder te leeré con atención, porque la verdad es que quisiera informarme al respecto. Te agradecería no obstante, y si no es mucha molestia, que en tu réplica contuvieses la altanería y soberbia del segundo párrafo. Si vas a responder con lo mismo, por favor ignora este mensaje y tómate una tila.

Un saludo y gracias por tu tiempo.
@Krueger
Pues le preguntas o pasa de su culo, no sé la verdad.
Por cierto, echadle un ojo a los ministros homofobos de Hungría pillados en orgias homosexuales, por las risas.
Realmente no me va ni me viene lo que haga esta persona, pero joder, deberíamos tener ya cierta costumbre hacia estas cosas.

Sobre todo las nuevas generaciones vienen de probar muchas más cosas y acabaran siendo mucho más abiertos.

Que cada cual haga con su vida lo que quiera, el problema es cuando a alguien le molesta, eso si debería evitarse y señalar, pero en muchas ocasiones la persona señalada es la que da el paso y se abre al mundo como realmente quiere ser.

Hay que ser muy valiente para hacer esas cosas y en el futuro se estudiarán estas cosas como el principal del cambio.
Ludens escribió:@JasonTodd yo quiero que el mundo deje de verme como un calbo. De ahora en adelante quiero que la gente piense que tengo pelazo y melena.

Callate, calbo

XD XD XD XD XD es broma, claro
LaGarrota escribió:@Krueger
Por cierto, echadle un ojo a los ministros homofobos de Hungría pillados en orgias homosexuales, por las risas.

Hombre, para ser justos ya que te pones deberías decir la verdad y no inventarte la noticia.
Ni son ministros, ni son varios, ha sido solo un eurodiputado y ya ha dimitido como es lógico
Krueger escribió:
LaGarrota escribió:

Lo decía en serio. Si una persona no se considera ni del género masculino ni tampoco del femenino... ¿Qué pronombre personal hay que utilizar para no ofender? ¿Unas veces él y otras veces ella? Los intercalamos intentando usarlos al 50 % o cómo.

Si piensas responder te leeré con atención, porque la verdad es que quisiera informarme al respecto. Te agradecería no obstante, y si no es mucha molestia, que en tu réplica contuvieses la altanería y soberbia del segundo párrafo. Si vas a responder con lo mismo, por favor ignora este mensaje y tómate una tila.

Imagen
Como te equivoques al referirte a esa persona, muerte por kiki.

xDD
Krueger escribió:
LaGarrota escribió:

Si una persona se llama Manuel según su DNI, pero te dice qur él prefiere que le llamen Paco, porque Manuel no le gusta, ¿Cómo lo llamarías?
LLioncurt escribió:
Krueger escribió:
LaGarrota escribió:el o ella, punto, que una cosa es una cosa y otra muy distinta andarse inventando el idioma porque a cuatro amargadas se les ocurra hacer los plurales con X y con E.

Si una persona se llama Manuel según su DNI, pero te dice qur él prefiere que le llamen Paco, porque Manuel no le gusta, ¿Cómo lo llamarías?

Comunicado oficial de todos los Manueles que prefieran que se les llame Paco YA. Y manifestaciones, a ser posible. Que todos sepamos cómo se sienten, y empaticemos.

#FreePacos
supermuto escribió:
LLioncurt escribió:
Krueger escribió:

Comunicado oficial de todos los Manueles que prefieran que se les llame Paco YA. Y manifestaciones, a ser posible. Que todos sepamos cómo se sienten, y empaticemos.

#FreePacos

¿Conoces a alguien a quien le hayan reventado la boca porque se llama Manuel pero prefiere que le llamen Paco?
LaGarrota escribió:@Krueger

Si estoy usando la tercera persona del singular, él o ella, es que no estoy hablando con esa persona directamente. Si lo hiciera, usaría el tú o el usted, que no dan lugar a malentendidos por razón de género.

Además, en el caso de personas no binarias que no conoces ni tienes probabilidad de conocer, tampoco puedes ir a preguntarle.

Imagínate: Hola, soy fulanito del foro EOL. Con todo respeto le escribo porque estamos hablando de su persona en un hilo y quisiera saber si le gustaría que me refiriera a usted como él o ella. Sería absurdo xD

Si alguien ha dicho públicamente que quiere ser reconocido por un género determinado, pues bueno. Pero reitero mi cuestión: si hablamos de una persona no binaria o esta se considera de género fluído, ¿cómo hemos de referirnos a ella?

LLioncurt escribió:
Krueger escribió:
LaGarrota escribió:el o ella, punto, que una cosa es una cosa y otra muy distinta andarse inventando el idioma porque a cuatro amargadas se les ocurra hacer los plurales con X y con E.

Le llamo como prefiera llamarse. No me estoy refiriendo a nombres personales, sino a pronombres personales respecto de personas no binarias o de género fluido. Es decir, personas que no se consideran ni hombre ni mujer, o bien personas que a veces se consideran hombre y a veces mujer.
LLioncurt escribió:
supermuto escribió:
LLioncurt escribió:

#FreePacos

¿Conoces a alguien a quien le hayan reventado la boca porque se llama Manuel pero prefiere que le llamen Paco?

No conozco a ningún Manuel que prefiera que le llamen Paco. Vamos, que la respuesta es no.
supermuto escribió:
LLioncurt escribió:
supermuto escribió:

#FreePacos

No conozco a ningún Manuel que prefiera que le llamen Paco. Vamos, que la respuesta es no.

Pues yo conzoco a gente a la que le han pegado una paliza por considerarse de un género determinado, lo cual veo bastante buen motivo para manifestarse, la verdad.

Krueger escribió:
Le llamo como prefiera llamarse. No me estoy refiriendo a nombres personales, sino a pronombres personales respecto de personas no binarias o de género fluido. Es decir, personas que no se consideran ni hombre ni mujer, o bien personas que a veces se consideran hombre y a veces mujer.

Pues haz lo que te de la gana, sencillamente. Si luego esa persona viene y te dice "oye, que he notado que cuando te refieres a mí dices "él", pero yo prefiero que se refieran a mí como "ello", tienes varias opciones para contestarle.

a) Pues tienes toda la razón, no volverá a pasar.
b) Mira, con todo el respeto, voy a intentar hacerlo, pero posiblemente alguna vez se me pase, espero que no te importe.
c) Mira, lo haré si me acuerdo, que no tengo la cabeza para tanto lío.
d) A mí no me vengas con gilipolleces, tú te llamas Manuel y punto.

Tú decides cómo contestarle.
Nunca pensé que la cándida niña hija del señor Lahey de tráiler park boys (e hija adoptiva de Ricky en la práctica) se convertiría en Ellen Page de ahora. Es la que le regala a Ricky su camisa cuando se le quema la otra haciendo un enganche ilegal.
370 respuestas
1, 2, 3, 4, 58