› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Rokzo escribió:Pues depende de para quién obviamente. Para alguien que se declare tolerante pues sí, debe aceptar al 100% la condición y sexualidad de alguien, sino es intolerante como la propia palabra lo indica. El que no seas igual de intolerante que un nazi no te hace tolerante.
es decir, que hay que ser tolerante con todo, excepto con niveles de tolerancia que no sean del 100%
como era eso, intolerancia al intolerante?
Dead-Man escribió:LLioncurt escribió:Adris escribió:Entonces la gente puede elegir su sexo según le venga en gana y habría que dar por bueno el sexo que eligen?.
Hombre dice ser mujer, sin mas.
Mujer dice ser hombre, sin mas.
No hablo de cambio de sexo con operación, y ni mucho menos de alguien que se le mete en la cabeza cambiarse de sexo, se lo hacen, y al rato se da cuenta de que no es lo que quería y es culpa de la clínica. Eso ya me parece de estar mal de la cabeza directamente.
Hablo del caso de Ellen, de ella. No de ell, de ellx, ni de Elliot. Por mucho que ella dice sentirse hombre, es una mujer.
Es como la nacionalidad casi; De "Ser" a "Sentir" va un trecho.
Yo creo que muchos trans se conformarían como primer paso con que, cuando dicen que quieren que se les trate como un género distinto al asignado al nacer, no los comparen con querer ser un helicóptero apache. Pero visto lo visto, como primer paso parece demadiado ambicioso. Parece que toca volver a conformarse con que no les peguen una paliza por la calle.
Esto funciona así:
- Anuncia que es trans haciendo una reivindicación:
- Los de siempre: ¿Por qué aprovecha su condición para hacer esa reivindicación? Que sea lo que quiera, yo no tengo ningún problema, a mí me da igual, pero que no aproveche para echar mierda a los demás y a culpar a la sociedad.
- Anuncia que es trans sin decir nada más:
- Los de siempre: ¿Y a mí qué me importa? ¿Por qué lo tiene qué decir? ¿Se cree especial? ¿Tiene falta de atención?
- Algunos sujetos curiosos en cualquiera de los casos:
Sí bueno y yo kiero ser un helikoptero juejuejue
Lo hace por moda antes no había tanto trans jiajiajia
Al final lo raro será ser hetero jojo
Conclusión: lo que les gustaría es que no lo anunciaran. Pero claro, para estas personas es necesario hacerlo si quieren que se dirijan a ellos de forma distinta, entonces tendrían que vivir oprimidos, y todo por las fobias y rechazo de algunos sujetos.
clamp escribió:Y añado, si algún día decide ponerse pene, estupendo mientras lo pague de su bolsillo
Rokzo escribió:GXY escribió:Rokzo escribió:Pues depende de para quién obviamente. Para alguien que se declare tolerante pues sí, debe aceptar al 100% la condición y sexualidad de alguien, sino es intolerante como la propia palabra lo indica. El que no seas igual de intolerante que un nazi no te hace tolerante.
es decir, que hay que ser tolerante con todo, excepto con niveles de tolerancia que no sean del 100%
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia
Zweinhander escribió:@Dead-Man
Porque la seguridad social sólo debería cubrir operaciones directamente implicadas en la salud física del individuo, no con nuestras preferencias.
Las elecciones personales me parecen muy válidas, pero no se tiene por qué obligar a alguien que no apoya ( o al menos no al 100 por cien)lo que es una elección personal, a que pague la intervención.
Al igual que creo que el aborto debería ser legal en casi todos los casos y en algunos incluso subvencionados por la sanidad pública; pero tampoco en todos los casos.
Porque la seguridad social sólo debería cubrir operaciones directamente implicadas en la salud física del individuo, no con nuestras preferencias.
Las elecciones personales me parecen muy válidas, pero no se tiene por qué obligar a alguien que no apoya ( o al menos no al 100 por cien)lo que es una elección personal, a que pague la intervención.
Al igual que creo que el aborto debería ser legal en casi todos los casos y en algunos incluso subvencionados por la sanidad pública; pero tampoco en todos los casos.
bikooo2 escribió:Miles Wolf escribió:Entiendo que cambie su pronombre a "él" (he) ¿Pero por qué lo de "ellos" (they)? ¿Alguien que entienda de esto me lo puede explicar?
Uffff los pronombres de genero te paso esto y espero que no te implosione el coco https://uwm.edu/lgbtrc/support/gender-pronouns/
Y esto en algunos paises como Canadá te puede caer multa si no los llamas por su pronombre y lgunos quieren traer esas cosas aquí
clamp escribió:Zweinhander escribió:@Dead-Man
Desde un punto de vista liberal, cualquier persona es soberana para hacer lo quiera con su vida, siempre y cuando no invada o lamine derechos y la libertad de otros.
Y en este tema del cuerpo es un caso más.
Puedes donar, clamar por una muerte digna, de ponerme pene, ahora quiero vulva, puedes abortar, etc. todo eso está dentro de tu libertad, pero ojo, no impliques a los demás en tus decisiones, ¿Cómo? no obligando a costear la operación con mis impuestos.
Como imagino que va a salir la pregunta, los impuestos vulneran el derecho de propiedad de las personas y estás involucrando a terceros.
Papitxulo escribió:No te preocupes por tus impuestos, ya se lo pago yo con los míos.
clamp escribió:Papitxulo escribió:No te preocupes por tus impuestos, ya se lo pago yo con los míos.
Mientras sea una decisión libre y voluntaria, muy bien que haces.
Papitxulo escribió:@clamp espero haber solucionado tu inquietud por tus impuestos. Un saludo y muy buenas noches.
GXY escribió:Rokzo escribió:GXY escribió:
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia
queda "mejor" cuando se escribe en un libro o al menos en un paper, pero intolerar la intolerancia, sigue siendo una intolerancia, y por tanto, segun el razonamiento, tambien tendria que ser intolerada.
en mi opinion, el tema queda mas claro cuando se cumplen dos premisas: 1. que se defina con precision y cumpliendo criterios de igualdad y de no discriminacion lo que se permite y lo que no en las leyes. y 2. que el fuero interno de cada uno es sagrado, y eso incluye las opiniones.
Zweinhander escribió:@LAOP
No hace falta insultar.
Yo es que tengo una cosa , y esa cosa es debatir con gente que intenta hacer ver su parte del debate sin insultar o faltar.
No voy ni a mirar tu comentario y no te voy a rebatir y que te han perdido las formas.
Cuando nos ponemos en subjetivismos profundos, nunca va a tener sentido un debate porque por más que te pongan certezas, vas a contestar con el corazón y no con la mente.
No voy a discutir contigo porque me has demostrado lo tolerante y perfecto que eres.
Por cierto, reportado. A ver si se te calma un poco el sofoco.
Sr.Esputos escribió:Andresmj escribió:Se le llama anomalía a toda causa que, de forma natural (así elimino casos de accidentes), no pueda cumplir su función principal: transmitir sus genes a su descendencia y aumentar la variabilidad genética.
Una persona homosexual, puede transmitir genes a su descendencia y aumentar la variabilidad genética. Es más, puede anteponer su razón a sus instintos en pos de la perpetuación de la especie.
Llegado el caso, podría decidir, como ser racional que es, procrear, si considera que es lo mejor para la propagación (suponiendo el manido caso de que por cualquier motivo se necesitara), cosa que hasta donde yo sé, no pueden hacer otras especies. Por eso no veo lícita la comparación con un lobo o un bebé.
No sería una anomalía entonces, según esa definición.
Goncatin escribió:@Rokzo Por curiosidad, que te veo mencionar mucho a los derechos humanos, ¿en relacion a esta conversación con los foreros, que derecho humano dices que no se respeta?
Para ahorrarte tiempo en buscar, aquí tienes la lista:
https://www.un.org/es/universal-declara ... an-rights/
Zweinhander escribió:@Rokzo
Primero que nada no me ofendo, sino que no gasto tiempo en discusiones vacías
Dime qué derecho humano no respeto?
Mira, ya Goncatin te puso lo mismo.
Edito: es que encima me pones un cartel de pictoline, que se note bien el nivel .
Artículo 5.
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
clamp escribió:Agredir a personas sí está recogido en el art. 5 de los DDHHArtículo 5.
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
En la Constitución lo tienes aún más explicitado, basándose en lo anterior, recoge el derecho a la integridad física
Por cierto, ¿en qué momento el compañero @Zweinhander ha faltado el respeto a las personas trans?
Ah, es por lo de pagarse la operación cada uno? y eso es faltar al respeto??
clamp escribió:Lo ha expresado perfectamente y Sí, hay una decisión de por medio de querer cambiarse de sexo, y para aclarar su punto añade, todo aquello que no tenga que ver con la salud física de las personas que se lo pague él mismo. Es muy fácil, podría estar de acuerdo en financiar una operación de cáncer porque es mortal, lo otro, no.
Lo intolerante hubiera sido decir que en ningún caso se le debería permitir a esa persona cambiar de sexo por el motivo que sea.
Zweinhander escribió:Edito: es que encima me pones un cartel de pictoline, que se note bien el nivel .
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
@clamp y @Papitxulo
O decís lo mismo pero de otra manera para que esto parezca una conversación o vamos a tener que cortar por lo sano. Vuestro reciente intercambio de mensajes aporta entre muy poco y nada al hilo.
P. D. A título personal.Zweinhander escribió:Edito: es que encima me pones un cartel de pictoline, que se note bien el nivel .
Pictoline es una web de divulgación y te incluye la fuente al texto original por si quieres consultarla. Tu postura es la de denigrar el National Geographic por acercar al público los papers publicados en revistas especializadas. No puedo compartir una postura así.
Zweinhander escribió:@VozdeLosMuertos
Lo puse porque pictoline no es un medio fiable de donde obtener información; más de una vez han dado textos más que cuestionables y sesgados. Por ende no lo considero una fuente de información muy válida si hay que acreditar una posición en un debate poniendo un cartel del susodicho medio.
Más que nada eso.
@Papitxulo quitarte las muelas de juicio es algo biológico y necesario muchas veces. Si te las quitan es que lo necesitas de verdad, sino tendrías muchos más problemas físicos en un futuro.
Que yo sepa es el único tratamiento dental que incluye la seguridad social( comentadme si esto es así). Por ejemplo preferiría que pusieran ortodoncias por la seguridad social ( que al fin y al cabo es salud, porque también ayuda a tener menos problemas bucodentales en un futuro)que un cambio de sexo.
Saludos y que descanséis.
Andresmj escribió:Considero que es una anomalía o un fenómeno contra natura porque, de cara a la evolución de la especie humana, parte de una causa genética (y psicosocial) que invierte la atracción sexual del individuo de forma que impide, de manera conductual y no funcional, llevar a cabo su papel reproductivo.
Zweinhander escribió:Si te las quitan es que lo necesitas de verdad, sino tendrías muchos más problemas físicos en un futuro.
Por ejemplo preferiría que pusieran ortodoncias por la seguridad social ( que al fin y al cabo es salud, porque también ayuda a tener menos problemas bucodentales en un futuro)que un cambio de sexo.
Zweinhander escribió:@Sr.Esputos Si, por eso veo bien que se paguen psicólogos pero no cambios de sexo. Saludos
Zweinhander escribió:@Papitxulo
Bueno, el asunto es que la parte psicológica no creo que debiera negarse a nadie, y soy consciente de que la salud psicológica es tan importante como lo es la física.
Llegando a este momento, una operación ( a la que todo quien quiera tiene derecho, sin capacidad nadie de decir nada ni impedirlo), no creo que sea coherente con algo que no impide que esa persona subsista.
Si se quiere tirar de un puente, que busque ayuda psicológica. Si quiere cambiar de sexo, que se la pague.
Cuidado! No me cierro a que me abran los ojos y ver la vida de otra forma en este sentido. Por eso siempre me gusta comentar y que me contesten( siempre guardando las formas como tú lo haces).
No hay nada que tenga marcado en hierro para siempre.
Saludos!
hi-ban escribió:Si la seguridad social tuviera que cubrir los cambios de sexo, que no son otra cosa que operaciones estéticas, entonces para ser justos también debería de cubrir cosas como las ortodoncias, los empastes, las limpiezas dentales o los trasplantes capilares.
hi-ban escribió:Si la seguridad social tuviera que cubrir los cambios de sexo, que no son otra cosa que operaciones estéticas, entonces para ser justos también debería de cubrir cosas como las ortodoncias, los empastes, las limpiezas dentales o los trasplantes capilares.
Kachral escribió:hi-ban escribió:Si la seguridad social tuviera que cubrir los cambios de sexo, que no son otra cosa que operaciones estéticas, entonces para ser justos también debería de cubrir cosas como las ortodoncias, los empastes, las limpiezas dentales o los trasplantes capilares.
Es que debería de cubrir temas de dientes y de vistas.
LLioncurt escribió:hi-ban escribió:Si la seguridad social tuviera que cubrir los cambios de sexo, que no son otra cosa que operaciones estéticas, entonces para ser justos también debería de cubrir cosas como las ortodoncias, los empastes, las limpiezas dentales o los trasplantes capilares.
Pues mira, no voy a meterme en tu vida, pero yo no considero mis órganos sexuales como algo estético. De hecho, si tuviese que elegir entre perder un pie o perder el pene, tengo bastante clara mi decisión. Admito que no lo tengo tan claro si tengo que elegir entre la mano derecha.
hi-ban escribió:LLioncurt escribió:hi-ban escribió:Si la seguridad social tuviera que cubrir los cambios de sexo, que no son otra cosa que operaciones estéticas, entonces para ser justos también debería de cubrir cosas como las ortodoncias, los empastes, las limpiezas dentales o los trasplantes capilares.
Pues mira, no voy a meterme en tu vida, pero yo no considero mis órganos sexuales como algo estético. De hecho, si tuviese que elegir entre perder un pie o perder el pene, tengo bastante clara mi decisión. Admito que no lo tengo tan claro si tengo que elegir entre la mano derecha.
Un empaste dental es una reparación, incluso un trasplante capilar es una reparación de una parte del cuerpo que se ha desprendido. Algo así como reparar un parachoques roto.
Una limpieza dental sería el equivalente a una operación de mantenimiento, como un cambio de aceite. No está roto pero es necesario para que no se rompa.
Una ortodoncia sería el equivalente a reparar un pequeño abollazo en la chapa.
Pero un cambio de sexo no es una reparación en tanto en cuanto el cuerpo de esa persona no tiene nada roto. Sería algo así como ponerle un spoiler al coche, un "tuneo".
Que ojo, no digo que no lo tenga que cubrir la SS. Me parece perfecto que lo cubra, pero con la condición de que si la SS va a cubrir un tuneo, entonces también tiene que cubrir las reparaciones y los mantenimientos, que son mas prioritatios.
hi-ban escribió:LLioncurt escribió:hi-ban escribió:Si la seguridad social tuviera que cubrir los cambios de sexo, que no son otra cosa que operaciones estéticas, entonces para ser justos también debería de cubrir cosas como las ortodoncias, los empastes, las limpiezas dentales o los trasplantes capilares.
Un empaste dental es una reparación, incluso un trasplante capilar es una reparación de una parte del cuerpo que se ha desprendido. Algo así como reparar un parachoques roto.
Una limpieza dental sería el equivalente a una operación de mantenimiento, como un cambio de aceite. No está roto pero es necesario para que no se rompa.
Pero un cambio de sexo no es una reparación en tanto en cuanto el cuerpo de esa persona no tiene nada roto. Sería algo así como ponerle un spoiler al coche, un "tuneo".
Que ojo, no digo que no lo tenga que cubrir la SS. Me parece perfecto que lo cubra, pero con la condición de que si la SS va a cubrir un tuneo, entonces también tiene que cubrir las reparaciones y los mantenimientos, que son mas prioritatios.
supermuto escribió:hi-ban escribió:LLioncurt escribió:
Hombre, tampoco es eso. Alguien que realmente padezca de un problema de éste calibre, que no sea una cuestión de moda o confusión provocada por elementos externos a la propia persona, reconocido y admitido por vía médica, lo que tiene roto es la identidad, que debe ser bastante jodido y prioritario, creo yo.