› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hi-ban escribió:supermuto escribió:hi-ban escribió:
Un empaste dental es una reparación, incluso un trasplante capilar es una reparación de una parte del cuerpo que se ha desprendido. Algo así como reparar un parachoques roto.
Una limpieza dental sería el equivalente a una operación de mantenimiento, como un cambio de aceite. No está roto pero es necesario para que no se rompa.
Una ortodoncia sería el equivalente a reparar un pequeño abollazo en la chapa.
Pero un cambio de sexo no es una reparación en tanto en cuanto el cuerpo de esa persona no tiene nada roto. Sería algo así como ponerle un spoiler al coche, un "tuneo".
Que ojo, no digo que no lo tenga que cubrir la SS. Me parece perfecto que lo cubra, pero con la condición de que si la SS va a cubrir un tuneo, entonces también tiene que cubrir las reparaciones y los mantenimientos, que son mas prioritatios.
Hombre, tampoco es eso. Alguien que realmente padezca de un problema de éste calibre, que no sea una cuestión de moda o confusión provocada por elementos externos a la propia persona, reconocido y admitido por vía médica, lo que tiene roto es la identidad, que debe ser bastante jodido y prioritario, creo yo.
Si bueno, pero ya entramos en el subjetivo mundo de los constructos sociales y de como podemos diferenciar entre una elección, una confusión, un sentimiento y una enfermedad psicológica sin herir sensibilidades y que te tachen de "ista" o "fobo".
supermuto escribió:hi-ban escribió:supermuto escribió:
Hombre, tampoco es eso. Alguien que realmente padezca de un problema de éste calibre, que no sea una cuestión de moda o confusión provocada por elementos externos a la propia persona, reconocido y admitido por vía médica, lo que tiene roto es la identidad, que debe ser bastante jodido y prioritario, creo yo.
Si bueno, pero ya entramos en el subjetivo mundo de los constructos sociales y de como podemos diferenciar entre una elección, una confusión, un sentimiento y una enfermedad psicológica sin herir sensibilidades y que te tachen de "ista" o "fobo".
Diferenciar y que no te tachen de... en un foro, imposible. En una conversación cara a cara y privada, lo mismo.
LLioncurt escribió:hi-ban escribió:LLioncurt escribió:
Pues mira, no voy a meterme en tu vida, pero yo no considero mis órganos sexuales como algo estético. De hecho, si tuviese que elegir entre perder un pie o perder el pene, tengo bastante clara mi decisión. Admito que no lo tengo tan claro si tengo que elegir entre la mano derecha.
Un empaste dental es una reparación, incluso un trasplante capilar es una reparación de una parte del cuerpo que se ha desprendido. Algo así como reparar un parachoques roto.
Una limpieza dental sería el equivalente a una operación de mantenimiento, como un cambio de aceite. No está roto pero es necesario para que no se rompa.
Una ortodoncia sería el equivalente a reparar un pequeño abollazo en la chapa.
Pero un cambio de sexo no es una reparación en tanto en cuanto el cuerpo de esa persona no tiene nada roto. Sería algo así como ponerle un spoiler al coche, un "tuneo".
Que ojo, no digo que no lo tenga que cubrir la SS. Me parece perfecto que lo cubra, pero con la condición de que si la SS va a cubrir un tuneo, entonces también tiene que cubrir las reparaciones y los mantenimientos, que son mas prioritatios.
Ya somos muchos los que hemos dicho en este hilo, u otros anteriores, que los tratamientos dentales deberían estar cubiertos por la SS.
hi-ban escribió:supermuto escribió:hi-ban escribió:
Diferenciar y que no te tachen de... en un foro, imposible. En una conversación cara a cara y privada, lo mismo.
Pues entonces la mejor solución es la de financiar todo (temas dentales, capilares, de la vista y del sexo), que también es la mas igualitaria. Como dice el forero mas arriba, porque lo que para uno es un simple defecto, para otro puede ser un estigma y causa de depresión.
Zweinhander escribió:@LLioncurt @Papitxulo
Si tiene sentido, pero el problema es que hay a gente a la que han operado y luego se han suicidado porque se habían equivocado.
Que hacemos para que no sucedan estos casos?
Dejar operarse pero a partir de los 20ypico?
Creo que el problema intrínseco es que desde ciertas esferas se está poniendo como lo normativo el ser trans o gay, y que ya desde los 6 años un niño sabe que quiere ser mujer u hombre cuando su sexo no lo es.
Ese es lo que yo no veo ni veré normal.
Creo que estas cosas se tienen que hacer con una persona madura, o llevar un estudio desde que esta persona se sienta diferente.
En ese caso creo que se podría debatir si se debería pagar por l seguridad social, pero yo personalemente en ese caso no pondría oposición.
No se puede jugar con la sexualidad y demás como moneda de cambio partidista o ideológica.
Por eso me quejaba yo de que Elliot no sabía lo que quería, primero una cosa, luego otra.....
Resumiendo: si se hace un seguimiento, tanto psicológico cómo médico de la persona en cuestión desde que se tiene una sospecha, sin injerencias que hagan que la misma tome una decisión por moda o conducta de su grupo de amigos, me parece perfecto que la misma tenga un tratamiento acorde a su situación. Siempre siempre con atención psicológica.
Vaya parrafada, sorry
Zweinhander escribió:@LLioncurt @Papitxulo
Si tiene sentido, pero el problema es que hay a gente a la que han operado y luego se han suicidado porque se habían equivocado.
Creo que el problema intrínseco es que desde ciertas esferas se está poniendo como lo normativo el ser trans o gay, y que ya desde los 6 años un niño sabe que quiere ser mujer u hombre cuando su sexo no lo es.
Creo que estas cosas se tienen que hacer con una persona madura, o llevar un estudio desde que esta persona se sienta diferente.
En ese caso creo que se podría debatir si se debería pagar por l seguridad social, pero yo personalemente en ese caso no pondría oposición.
No se puede jugar con la sexualidad y demás como moneda de cambio partidista o ideológica.
Por eso me quejaba yo de que Elliot no sabía lo que quería, primero una cosa, luego otra.....
Resumiendo: si se hace un seguimiento, tanto psicológico cómo médico de la persona en cuestión desde que se tiene una sospecha, sin injerencias que hagan que la misma tome una decisión por moda o conducta de su grupo de amigos, me parece perfecto que la misma tenga un tratamiento acorde a su situación. Siempre siempre con atención psicológica.
Vaya parrafada, sorry
bikooo2 escribió:@Tribeca a ver si me aclaro en tokyo había un local que hacian noches para solo lesbianas pero que no dejaban entrar a las mujeres trans, hombre yo hay veo homofobia por parte del local hacia las mujeres trans pero ya entramos a.
¿Intentaban entrar mujeres trans sin hacer la transición?
Si es así entiendo en parte que no las dejarán.
Y después ya entramos en otros temas de sí una lesbiana estaría con una mujer trans pero ya creo que eso se me escapa y muy probablemente los organizadores del evento decidiesen acabar co el evento antes de que se liase con temas legales y tal
Y es que también me pkngo a pensar en el hecho de "soy una mujer lesbiana atrpada en el cuerpo de un hombre" y bueno te cuesta asimilarlo y entenderlo pero lo dicho que hagan lo que mejor vean para ellas ellos etc...
supermuto escribió:Zweinhander escribió:@LLioncurt @Papitxulo
Vaya parrafada, sorry
Habrá casos en los que será muy claro, mediante análisis médico, que la persona necesita como el respirar un cambio de género, y habrá otros casos en los que se vea fácilmente que todo lo que se le está pasando por la cabeza, puede ser probablemente frágil y pasajero. Ahí la medicina, funciona.
Lo complicado viene cuando no queda otra que admitir que la conducta humana es extremadamente compleja, incluso la propia para uno mismo, y que la gran mayoría de personas nos movemos en una escala de grises en cuanto a nuestras propias decisiones y consecuencias, incluso pasando décadas de maduración de lo que se le esté pasando a uno por la sesera. Una decisión, o una "no decisión", puede joderte o solucionarte la vida. Desde luego, el tema dista mucho de ser "me quito un riñón, o me lo dejo puesto".
En cuanto al tema del hilo, coincido con @unilordx . Todo lo que venga de personaje público, me hace torcer la ceja. Si ya hablamos de Hollywood, me hace torcer las dos.
Papitxulo escribió:Eso sí que podría considerarse poco respetuoso, porque un o una transexual no elige serlo.
GXY escribió:Papitxulo escribió:Eso sí que podría considerarse poco respetuoso, porque un o una transexual no elige serlo.
yo disiento bastante de esa teoria.
Papitxulo escribió:supermuto escribió:Zweinhander escribió:@LLioncurt @Papitxulo
Vaya parrafada, sorry
Habrá casos en los que será muy claro, mediante análisis médico, que la persona necesita como el respirar un cambio de género, y habrá otros casos en los que se vea fácilmente que todo lo que se le está pasando por la cabeza, puede ser probablemente frágil y pasajero. Ahí la medicina, funciona.
Lo complicado viene cuando no queda otra que admitir que la conducta humana es extremadamente compleja, incluso la propia para uno mismo, y que la gran mayoría de personas nos movemos en una escala de grises en cuanto a nuestras propias decisiones y consecuencias, incluso pasando décadas de maduración de lo que se le esté pasando a uno por la sesera. Una decisión, o una "no decisión", puede joderte o solucionarte la vida. Desde luego, el tema dista mucho de ser "me quito un riñón, o me lo dejo puesto".
En cuanto al tema del hilo, coincido con @unilordx . Todo lo que venga de personaje público, me hace torcer la ceja. Si ya hablamos de Hollywood, me hace torcer las dos.
A mí Elliot Page siempre me ha parecido hombruno en actitud, aunque físicamente sea bastante femenino, así que tampoco es algo que me choque mucho. Como dices, la conducta humana es extremadamente compleja, así que intento no juzgar. El tiempo dirá si había motivos o no para torcer las cejas.
GXY escribió:que la persona transexual lo haga por una fuerza irrefrenable.
suele ser una decision meditada e incluye un alto porcentaje de "negociacion". sobre todo en funcion de las posibilidades economicas y modo de vida del sujeto.
en mi opinion, es una decision consciente, que se toma en base a una situacion mental que, esta si, puede ser congenita y no existir otra solucion mejor para resolverla que realizar la transicion. o por lo menos eso dice el canon actualmente respecto a la materia.
hace 100 o 120 años a las personas con ese problema, la autoridad medica les recomendaba asylum y electrochoques, hoy dia les recomienda que se maquillen y se vistan a su gusto y se paguen 2 o 3 operaciones de estetica... y respecto al tema poronguil, les da libertad de eleccion al respecto. es imprescindible para la resolucion legal del asunto, pero no para la medica ni mucho menos para la social.
y en el caso del hilo, vamos, lo tengo clarisimo, es 200.000% un movimiento calculado, no una decision irracional causada por un sentimiento irrefrenable. las teorias escritas en modo niño de 10 años, a otro.
LLioncurt escribió:Una persona transexual no es una persona que se opera, es una persona que siente que su género es distino al asignado al nacer y siente rechazo por su cuerpo debido a ello.
[/quote]LLioncurt escribió:Ya me dirás dónde entra la decisión personal, y por qué alguien decidiría sentir rechazo por su propio cuerpo. Más cuando, como tú mismo dices, antes encima les deban descargas eléctricas por ello.
supermuto escribió:Papitxulo escribió:supermuto escribió:
A mí Elliot Page siempre me ha parecido hombruno en actitud, aunque físicamente sea bastante femenino, así que tampoco es algo que me choque mucho. Como dices, la conducta humana es extremadamente compleja, así que intento no juzgar. El tiempo dirá si había motivos o no para torcer las cejas.
Sí, sabemos que siempre ha sido hombruno. También sabemos cómo es Hollywood, desde hace mucho más tiempo, y cómo (y hasta donde puede llegar para hacerlo) saca rédito de sus productos, y Elliot es uno de ellos. De ahí el torcer las cejas, que no es otra cosa que el paso previo a juzgar, sin llegar a hacerlo.
Sobre el tiempo... dudo mucho que lleguemos a conocer la realidad al milímetro ya sea en una dirección o en otra, cosa que, por otra parte, no creo que a ninguno de nosotros, nos quite la siesta. Vamos, que no veo que se haga público (si es que lo hubiere) un ElliotGate en 15 o 20 años. Ni en 50.
GXY escribió:que la persona transexual lo haga por una fuerza irrefrenable.
suele ser una decision meditada e incluye un alto porcentaje de "negociacion". sobre todo en funcion de las posibilidades economicas y modo de vida del sujeto.
en mi opinion, es una decision consciente, que se toma en base a una situacion mental que, esta si, puede ser congenita y no existir otra solucion mejor para resolverla que realizar la transicion. o por lo menos eso dice el canon actualmente respecto a la materia.
hace 100 o 120 años a las personas con ese problema, la autoridad medica les recomendaba asylum y electrochoques, hoy dia les recomienda que se maquillen y se vistan a su gusto y se paguen 2 o 3 operaciones de estetica... y respecto al tema poronguil, les da libertad de eleccion al respecto. es imprescindible para la resolucion legal del asunto, pero no para la medica ni mucho menos para la social.
y en el caso del hilo, vamos, lo tengo clarisimo, es 200.000% un movimiento calculado, no una decision irracional causada por un sentimiento irrefrenable. las teorias escritas en modo niño de 10 años, a otro.
GXY escribió:LLioncurt escribió:Una persona transexual no es una persona que se opera, es una persona que siente que su género es distino al asignado al nacer y siente rechazo por su cuerpo debido a ello.
no. eso no es un transexual. eso es un hombre o mujer que tiene una situacion de disforia la cual puede ser congenita o adquirida.
el transexual es el que toma la decision de resolver dicha situacion de disforia cambiando su cuerpo, modales y aspecto externo.
RAE escribió:2. adj. Dicho de una persona: Que se siente del sexo contrario, y adopta sus atuendos y comportamientos. U. t. c. s.
LLioncurt escribió:GXY escribió:que la persona transexual lo haga por una fuerza irrefrenable.
Una persona transexual no es una persona que se opera, es una persona que siente que su género es distino al asignado al nacer y siente rechazo por su cuerpo debido a ello.
Ya me dirás dónde entra la decisión personal, y por qué alguien decidiría sentir rechazo por su propio cuerpo. Más cuando, como tú mismo dices, antes encima les deban descargas eléctricas por ello.
hi-ban escribió:Lo jodido es que, si los políticos hicieran una gestión decente del país, probablemente habría dinero para financiar todo esto y más. Pero prefieren seguir robando y forrándose con sus chiringuitos y corruptelas mientras nos engañan con triquiñuelas ideológicas para que nos peleemos entre nosotros.
Sr.Esputos escribió:Si sólo con ese dinero, cada español se podría implantar un pollón que le llegue hasta las rodillas
En cambio, el término «transexual» alude al contexto del sexo biológico, el cual se tiene al nacer, es decir, el sexo biológico se define por la genitalidad con la que se nace. Estas personas tienen la convicción y se identifican con el género opuesto a su sexo biológico. Por lo tanto, los transexuales tienen sentimientos de haber nacido con el sexo físico equivocado.
Tribeca escribió:bikooo2 escribió:@Tribeca a ver si me aclaro en tokyo había un local que hacian noches para solo lesbianas pero que no dejaban entrar a las mujeres trans, hombre yo hay veo homofobia por parte del local hacia las mujeres trans pero ya entramos a.
Y después ya entramos en otros temas de sí una lesbiana estaría con una mujer trans pero ya creo que eso se me escapa y muy probablemente los organizadores del evento decidiesen acabar co el evento antes de que se liase con temas legales y tal
Y es que también me pkngo a pensar en el hecho de "soy una mujer lesbiana atrpada en el cuerpo de un hombre" y bueno te cuesta asimilarlo y entenderlo pero lo dicho que hagan lo que mejor vean para ellas ellos etc...
Las mujeres trans no pueden ser lesbianas, la homosexualidad femenina es atraccion de una persona de sexo femenino (llamala mujer, coche o como quieras) a otra persona de sexo femenino, y por definicion una mujer trans no tiene sexo femenino. Da igual en que punto de la transicion esten, el sexo no se puede cambiar, si es una mujer trans "stealth" pues mira, la van a dejar entrar porque no se van a dar cuenta, pero cuando la impidieron la entrada fue porque se notaba. Otra discusion es porque alguien de sexo masculino o heterosexual cree que su lugar esta en un espacio dirigido a citas lesbicas.
Curiosamente a los gays nos dejan en paz, de momento, y nuestros espacios no se ven cuestionados. Y este es un ejemplo de como "hagan lo mejor que vean para ellos ellas etc" afecta a la existencia de espacios exclusivamente homosexuales (que aunque parece que no, seguimos siendo minoria, y necesitamos dichos espacios que naturalmente coexisten con otros espacios donde puede ir todo el mundo).
GXY escribió:@Papitxulo y @LLioncurt
sin entrar a discutirla, eso que describis es un acuerdo que tiene tanta parte medica como social o incluso politica.
y como todo acuerdo, en un futuro puede cambiar, dependiendo de la evolucion de la ciencia medica, factores sociales y politicos, etc. igual que ha cambiado desde el pasado ahora.
LLioncurt escribió:Por supuesto que es un acuerdo, el lenguaje es un acuerdo entre todos sus hablantes. Si tú quieres ir en contra de dicho acuerdo, tú mismo.
LLioncurt escribió: @Zardoz2000 A mí me hace gracia que los mismos que dicen que la operación de cambio de sexo es un capricho estético, son los que también dicen que solo si tienes pene eres hombre, y solo si tienes vagina eres mujer.
Reincidente escribió:Tribeca escribió:bikooo2 escribió:@Tribeca a ver si me aclaro en tokyo había un local que hacian noches para solo lesbianas pero que no dejaban entrar a las mujeres trans, hombre yo hay veo homofobia por parte del local hacia las mujeres trans pero ya entramos a.
Las mujeres trans no pueden ser lesbianas, la homosexualidad femenina es atraccion de una persona de sexo femenino (llamala mujer, coche o como quieras) a otra persona de sexo femenino, y por definicion una mujer trans no tiene sexo femenino. Da igual en que punto de la transicion esten, el sexo no se puede cambiar, si es una mujer trans "stealth" pues mira, la van a dejar entrar porque no se van a dar cuenta, pero cuando la impidieron la entrada fue porque se notaba. Otra discusion es porque alguien de sexo masculino o heterosexual cree que su lugar esta en un espacio dirigido a citas lesbicas.
Curiosamente a los gays nos dejan en paz, de momento, y nuestros espacios no se ven cuestionados. Y este es un ejemplo de como "hagan lo mejor que vean para ellos ellas etc" afecta a la existencia de espacios exclusivamente homosexuales (que aunque parece que no, seguimos siendo minoria, y necesitamos dichos espacios que naturalmente coexisten con otros espacios donde puede ir todo el mundo).
Yo entiendo que una mujer trans dice ser lesbiana porque se siente mujer y se ve como mujer, independientemente de su sexo.
Por ejemplo, si vemos dos mujeres en una relacion diriamos que son lesbianas, sin saber su sexo pero me parece raruno decir, si sabes que una es trans, que esta misma pareja de dos mujeres son heterosexuales.
No se si me estoy explicando la verdad, si yo como hombre debido a un accidente pierdo mi pene, ¿Mi novia deja de ser hetosexual?
Reincidente escribió:@Tribeca pues la verdad es que no sé cómo me contesto. Si pierdo el pene, ¿mi novia deja de ser heterosexual?
KillBastardsII escribió:No hay un marcador biológico que irrevocablemente te haga hombre o mujer desde la concepción.
bikooo2 escribió:@Whar te iba a responder pero tras informarme un poco veo que diferimos en lo que entendemos por transexual, para mi es una persona que va a cambiarse sí o si de sexo por que se siente de ese género y para tí lo es aunque no haga el cambio, pero claro eso para mí es ¡oye! soy tal pero no hago el paso. es como hacer trampas es decir soy pero sigo estando en mi estado anterior disfrutando de la ventaja de las dos cosas
Whar escribió:bikooo2 escribió:@Whar te iba a responder pero tras informarme un poco veo que diferimos en lo que entendemos por transexual, para mi es una persona que va a cambiarse sí o si de sexo por que se siente de ese género y para tí lo es aunque no haga el cambio, pero claro eso para mí es ¡oye! soy tal pero no hago el paso. es como hacer trampas es decir soy pero sigo estando en mi estado anterior disfrutando de la ventaja de las dos cosas
Ventaja de las dos cosas no hay en ningún caso, pues siempre hay quien querrá discriminarte por ser trans.
Hay países en los que hay que pagar por una intervención, y hay trans que no pueden permitírselo. ¿Son menos trans? Los hombres trans usarán relleno en los pantalones y binders para disimular los pechos para sentirse más cómodos. Las mujeres trans pueden hacer tucking o usar sujetadores con relleno. Algunos lo harán hasta que puedan pagarse una operación, otros quizá lo hagan siempre, y algunos preferirán invertir su dinero en una reconstrucción facial (como el perfilado de mandíbula) porque prefieren parecer del género que se sienten ante todas las personas que ven cada día, en lugar de las pocas personas que verán lo que tengan bajo sus pantalones.
Eso sin contar con aquellos que no pueden operarse por motivos médicos y se tienen que adaptar como puedan. Al igual que algunos no pueden tomar hormonas o no pueden alcanzar unas dosis lo suficientemente altas como para obtener los resultados deseados.
En resumen, cada persona es un mundo y realiza su transición de forma distinta. Y, al final, lo que te hace sentir bien es que la gente te reconozca por cómo te sientes sin juzgarte, en lugar de preguntarte si cumples ciertas condiciones de una lista para que te puedan aceptar.
Adris escribió:Los caprichos estéticos no los debería cubrir la SS. Ya lo que faltaba xD.
Whar escribió:En resumen, cada persona es un mundo y realiza su transición de forma distinta. Y, al final, lo que te hace sentir bien es que la gente te reconozca por cómo te sientes sin juzgarte, en lugar de preguntarte si cumples ciertas condiciones de una lista para que te puedan aceptar.
LLioncurt escribió:Aparte, que transexuales han existido siempre, desde que el mundo es mundo, incluso en el reino animal. Mucho antes de que existiesen tratamientos hormonales y cirugías.
Whar escribió: @GXY La biología también tiene muchas trampas
hal9000 escribió:OK Elliot, ahora, yo me creeré eso el día que un Elliot random, le de un guantazo a su novia y el juez le aplique la ley de violencia machista.
Manolo tiene chochin y se siente hombre, Irene tiene pilila y se siente mujer. Manolo maltrata a Irene y la justicia le aplica la ley de la violencia machista.... siempre y cuando vivan en el país de la piruleta.