¿No es demasiado compleja la vida para ser producto del azar?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿La vida es producto del azar?
7%
12
73%
127
21%
36
Hay 175 votos.
Ilunumaid escribió:Si un ser con el poder de crear hubiese hecho todo esto... pues oye, ya se lo podría haber currado más. Yo pondría una reclamación :p

Te parecerá poco [+risas] .
Garru escribió:@MavericK_OscurO
@Esog Enaug
Como veis no se puede debatir cuando alguien te quiere ridiculizar por lo que crees, no respetáis nada que crea en Dios, yo no sé porque se crean estos hilos, siempre los mismos científicos tolerantes riéndose de los estupidos necios que creen en Dios, y como bonus los científicos que cree en Dios son unos estupidos que por el mero echo de tener una religión no pueden considerarse científicos cuando curiosamente la mayoría de los más grandes científicos de la historia eran creyentes y muchos eran incluso teólogos, pero que va, basura y escoria de científicos.

Científicos tan creyentes como Einstein, que se declaraba como "no creyente" y dejo por escrito "La palabra Dios es la expresión y el producto de las debilidades humanas" fuente
O como Stephen Hawking, que se declaraba como ateo convencido y negaba la existencia de dios. O teólogos como el jesuita Lemaître, que siempre intentó separar mucho la ciencia de la religión he incluso tuvo rivalidades por comparar otros sus teorías (big bang) con el hecho de la creación biblica. Y no me voy mas atrás por que es difícil saberlo, especialmente en épocas donde confesarse ateo o simplemente no de la religión mayoritaria te llevaba a la hoguera, como casi le pasa a Galileo, al que le supuso un arresto domiciliario de por vida, a Copérnico, que no publicó su libro hasta su muerte o Servet, que le supuso la hoguera.

Sobre lo anterior, si, tienes razón, me cuesta creer que una persona inteligente sea creyente y creo que una persona que justifica algo con la existencia de un dios no puede ser buen científico y que, como ha dicho antes un compañero, tiene algún trauma, complejo, tara o lo que sea. Y si, eso me hace perder respeto (y sentir muchas veces lástima) por esa persona. Especialmente cuando alguien ve una obra divina en algo que está fuera de sus conocimientos, algo muy común. Si cuando se les ofrece ese conocimiento y encima lo desprecian, es cuando pierden todo mi respeto en ese ámbito. Y es inútil debatir con alguien que, como ultimo razonamiento, siempre va a poner a dios, su intención o sus actos.
Solo con mirarme al espejo tengo varias objeciones que hacerle a ese Ingeniero Divino.
Y si miro por la ventana ni te digo.
Garru escribió:@MavericK_OscurO
@Esog Enaug
Como veis no se puede debatir cuando alguien te quiere ridiculizar por lo que crees, no respetáis nada que crea en Dios, yo no sé porque se crean estos hilos, siempre los mismos científicos tolerantes riéndose de los estupidos necios que creen en Dios, y como bonus los científicos que cree en Dios son unos estupidos que por el mero echo de tener una religión no pueden considerarse científicos cuando curiosamente la mayoría de los más grandes científicos de la historia eran creyentes y muchos eran incluso teólogos, pero que va, basura y escoria de científicos.

Que tienen de malo los unicornios rosas? me tomas por un necio estúpido?? no quieres debatir conmigo de ellos??

KnightSolaire escribió:
MavericK_OscurO escribió:Respecto al tema del hilo, creo q ya se ha dicho casi todo. Mezclar en él en pleno sigo XXI la religión y si existe un Dios omnipresente es creer en unicornios rosas.

Imagina que creas un ecosistema de seres microscopios o hasta insectos y este escala hasta tener un tamaño considerable que les permite vivir y reproducirse de manera sostenida en el tiempo, acaso no serías un creador o dios para ellos?

Religión no es lo mismo que creador, y tampoco creo que sea correcto descalificar otras creencias cuando ni de lejos la ciencia está preparada para explicar el origen de la vida.

Un ácaro.... sería consciente llegado el caso que hay seres vivos millones de veces mas grandes que él pululando por ahí??

O al reves.... Te das cuenta tú cuando paseas de que puedes estar pisando hormigas u otros insectos diminutos?? O es algo que no te planteas??

La vida no es tan compleja como podemos pensar, solo es un proceso evolutivo de millones de años.
@Esog Enaug pues y’a sabes, debatir con una persona tan poco inteligente como yo es perder el tiempo, lo tienes fácil, me pones en la lista de ignorados y tan feliz.
Aquí tienes unos pocos estupidos
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:C ... cristianos
Y este es un tonto del culo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Michael_Behe
KnightSolaire escribió:
MavericK_OscurO escribió:Respecto al tema del hilo, creo q ya se ha dicho casi todo. Mezclar en él en pleno sigo XXI la religión y si existe un Dios omnipresente es creer en unicornios rosas.

Imagina que creas un ecosistema de seres microscopios o hasta insectos y este escala hasta tener un tamaño considerable que les permite vivir y reproducirse de manera sostenida en el tiempo, acaso no serías un creador o dios para ellos?

Religión no es lo mismo que creador, y tampoco creo que sea correcto descalificar otras creencias cuando ni de lejos la ciencia está preparada para explicar el origen de la vida.

Creo que haz dado en el punto.

El gran problema de estas discusiones es que apenas llegas a mencionar alguna posible creencia divina o en una fuerza creadora, inmediatamente todos empiezan a hacer sus elucubraciones y asociaciones sin sentido(sobre todo los ateos):

Dios = Jesus, Jesus = Religion, Religion = Cristianismo, Cristinismo = Sacordotes ped0filos

La gente no concibe que tu puedas creer en la existencia de una gran fuerza creadora sin ser religioso o sea son cosas totalmente distintas, como dices religión es una cosa y la creencia es una fuerza creadora es otra muy diferente, que el cristianismo no invento la palabra dios eh? Yo no soy cristiano, ni católico, ni voy a misa todos los domingos y creo firmemente es una fuerza creadora, no soy de esos que creen que todo es obra de la casualidad, esa no es una explicación sino falta de una.
Oystein Aarseth escribió:
KnightSolaire escribió:

El gran problema de estas discusiones es que apenas llegas a mencionar alguna posible creencia divina o en una fuerza creadora, inmediatamente todos empiezan a hacer sus elucubraciones y asociaciones sin sentido(sobre todo los ateos):

Dios = Jesus, Jesus = Religion, Religion = Cristianismo, Cristinismo = Sacordotes ped0filos

La gente no concibe que tu puedas creer en la existencia de una gran fuerza creadora sin ser religioso o sea son cosas totalmente distintas, como dices religión es una cosa y la creencia es una fuerza creadora es otra muy diferente, que el cristianismo no invento la palabra dios eh? Yo no soy cristiano, ni católico, ni voy a misa todos los domingos y creo firmemente es una fuerza creadora, no soy de esos que creen que todo es obra de la casualidad, esa no es una explicación sino falta de una.

Es que nadie ha dicho que sea una casulidad. La vida actual es el resultado de un monton de tiempo en el cual las mutaciones que no aportan nada a la supervivencia o la procreacion del indididuo que las sufre se mueren porque estan en desventaja. Reducir eso a "es que decis que esto se ha creado por azar y eso es imposible" es ignorar completamente lo que dice la teoria de evolucion, que es completamente opuesta al azar.

La teoria de la evolucion esta demostrada y por eso es una teoria. Eso no es debatible. Dudar de la teoria de la evolucion es los mismo que pensar que la tierra es plana.
Prospekt escribió:
Es que nadie ha dicho que sea una casulidad. La vida actual es el resultado de un monton de tiempo en el cual las mutaciones que no aportan nada a la supervivencia o la procreacion del indididuo que las sufre se mueren porque estan en desventaja. Reducir eso a "es que decis que esto se ha creado por azar y eso es imposible" es ignorar completamente lo que dice la teoria de evolucion, que es completamente opuesta al azar.

La teoria de la evolucion esta demostrada y por eso es una teoria. Eso no es debatible. Dudar de la teoria de la evolucion es los mismo que pensar que la tierra es plana.

Creo que estás confundiendo teoría con ley. Una teoría es algo que no está demostrado científicamente al 100% y que puede ser cambiada por otra teoría de más peso. Una ley es algo demostrable al 100% de forma científica o matemática, como por ejemplo las leyes de la termodinámica.

La teoría de la evolución está apoyada por la comunidad científica, pero si algún día sale otra teoría de más peso (que puede ser Dios, extraterrestres, que vivimos dentro de una simulación o que todo es un sueño de Resines), será esa la que apoyen los científicos y no la anterior.
En teoría, hasta el comunismo funciona

En teoría
ElSrStinson escribió:En teoría, hasta el comunismo funciona

En teoría

Pero cómo puedes mezclar ciencia 100tífica con política. Menudo off-topic macho.

¿Qué será lo próximo que veamos en el hilo? ¿Zapatero haciéndole la competencia a Neil deGrasse Tyson?

Sujétame el cubata...

Dos minutos hablando de ciencia para llegar a la conclusión de que la derecha es mala. Me ha recordado a esto:

Imagen
@paco_man por el tema de las "teorías" y este maravilloso meme

ElSrStinson escribió:@paco_man por el tema de las "teorías" y este maravilloso meme

Claro hombre. Estaba siendo irónico compañero. [carcajad]
paco_man escribió:
Prospekt escribió:

Creo que estás confundiendo teoría con ley. Una teoría es algo que no está demostrado científicamente al 100% y que puede ser cambiada por otra teoría de más peso. Una ley es algo demostrable al 100% de forma científica o matemática, como por ejemplo las leyes de la termodinámica.

La teoría de la evolución está apoyada por la comunidad científica, pero si algún día sale otra teoría de más peso (que puede ser Dios, extraterrestres, que vivimos dentro de una simulación o que todo es un sueño de Resines), será esa la que apoyen los científicos y no la anterior.

Creo que el que está mezclando el significado de teoría científica con lo que comúnmente conocemos como teoría eres tú. En ciencia las teorías explican cómo funciona algo y están probadas. Cómo todo en ciencia puede cambiarse porque se descubren cosas nuevas, pero normalmente para generalizarlas más (por ejemplo, la mecánica newtoniana es una teoría que se expandió con la teoría de la relatividad, pero no por eso la mecánica newtoniana es falsa, si no que tiene un alcance más reducido). Pero para que algo pase a ser teoría científica es necesario probarlo (como la teoría de la relatividad, que está probada que es correcta, si no no sería una teoría).

Y además, precisamente la teoría de la evolución en concreto, es una de las que se mencionan en la wikipedia como ejemplo de teoría que menos posibilidades tienen de ser reemplazada por algo más general.
Prospekt escribió:
paco_man escribió:
Prospekt escribió:

Creo que el que está mezclando el significado de teoría científica con lo que comúnmente conocemos como teoría eres tú. En ciencia las teorías explican cómo funciona algo y están probadas. Cómo todo en ciencia puede cambiarse porque se descubren cosas nuevas, pero normalmente para generalizarlas más (por ejemplo, la mecánica newtoniana es una teoría que se expandió con la teoría de la relatividad, pero no por eso la mecánica newtoniana es falsa, si no que tiene un alcance más reducido). Pero para que algo pase a ser teoría científica es necesario probarlo (como la teoría de la relatividad, que está probada que es correcta, si no no sería una teoría).

Y además, precisamente la teoría de la evolución en concreto, es una de las que se mencionan en la wikipedia como ejemplo de teoría que menos posibilidades tienen de ser reemplazada por algo más general.

Si sigue siendo teoría es porque hay unos cuantos científicos que no consideran correcta la teoría de la evolución. Tampoco los considero inferiores o que son unos conspiranoicos al nivel de los que piensan que la tierra es plana.

Ojo que pienso como tu, la teoría de la evolución para mí es la más acertada y creo que nunca podrá ser reemplazada.

No veas la que le cayó a De Prada (que no es 100tífico) por ponerla en duda.

Juan Manuel de Prada duda de la teoría de la evolución

El escritor Juan Manuel de Prada publicó este fin de semana un llamativo artículo en XL Semanal en el que ponía en duda la teoría de la evolución y en el que aseguraba que el evolucionismo es, sobre todo, “un postulado filosófico materialista cuyo objetivo último es negar no la narración literal de los primeros capítulos del Génesis”, “sino la intervención divina en la creación de la vida”.

En su reflexión, el autor afirma que “si todos los seres vivos procedieran de un origen común, lo normal sería que existiesen infinitas formas de transición entre ellos, un abanico de seres en transformación que conectara las distintas especies, mediante multitud de formas intermedias” y señala que, por el contrario, lo que se ve en la naturaleza son “especies perfectamente conformadas”.

También duda de que las mutaciones tengan algo que ver, ya que dice que éstas “sólo pueden alterar algo que ya existe, no pueden crear nuevos genes ni aumentar la información genética”.

Es más, subraya que “aun en el caso de que se hayan dado mutaciones ‘favorables’, estas no bastan para producir una nueva especie” porque se necesitan “precisas ‘transmutaciones’ del organismo que sólo pueden lograrse en laboratorio”. “O sea… mediante la intervención de una inteligencia que las provoque y encauce”, apunta.

Tras leer el artículo, José Miguel Mulet, licenciado en Química y doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia, ha reaccionado en Twitter de una forma tan breve como contundente: “Cuando no entiendes nada de biología ni de evolución y quieres que todo el mundo lo sepa”.

En una respuesta a otra usuaria, el científico subraya que “una cosa es opinar distinto, otra decir cosas que no son ciertas”.

https://www.huffingtonpost.es/entry/jua ... 6eb49.html
KnightSolaire escribió:

Pero me podeis explicr que es lo que hace esa "fuerza creadora"???

Creó espontaneamente el ADN? Las moleculas? La gravedad? Mezcló el hidrogeno y algo de oxigeno para crear el agua? Los elementos químicos? Todo a la vez?? Solo algunas cosas y el resto si es al azar?

Y luego que? Lo dejó ahí a su bola hace 4300 millones de años que se fuese macerando?

De verdad, que estamos en el siglo XXI. A veces da la sensación de que vamos hacia atrás en vez de hacia adelante.
paco_man escribió:Si sigue siendo teoría es porque hay unos cuantos científicos que no consideran correcta la teoría de la evolución. Tampoco los considero inferiores o que son unos conspiranoicos al nivel de los que piensan que la tierra es plana.

Ojo que pienso como tu, la teoría de la evolución para mí es la más acertada y creo que nunca podrá ser reemplazada.

El escritor Juan Manuel de Prada publicó este fin de semana un llamativo artículo en XL Semanal en el que ponía en duda la teoría de la evolución y en el que aseguraba que el evolucionismo es, sobre todo, “un postulado filosófico materialista cuyo objetivo último es negar no la narración literal de los primeros capítulos del Génesis”, “sino la intervención divina en la creación de la vida”.

En su reflexión, el autor afirma que “si todos los seres vivos procedieran de un origen común, lo normal sería que existiesen infinitas formas de transición entre ellos, un abanico de seres en transformación que conectara las distintas especies, mediante multitud de formas intermedias” y señala que, por el contrario, lo que se ve en la naturaleza son “especies perfectamente conformadas”.

También duda de que las mutaciones tengan algo que ver, ya que dice que éstas “sólo pueden alterar algo que ya existe, no pueden crear nuevos genes ni aumentar la información genética”.

Es más, subraya que “aun en el caso de que se hayan dado mutaciones ‘favorables’, estas no bastan para producir una nueva especie” porque se necesitan “precisas ‘transmutaciones’ del organismo que sólo pueden lograrse en laboratorio”. “O sea… mediante la intervención de una inteligencia que las provoque y encauce”, apunta.

Tras leer el artículo, José Miguel Mulet, licenciado en Química y doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia, ha reaccionado en Twitter de una forma tan breve como contundente: “Cuando no entiendes nada de biología ni de evolución y quieres que todo el mundo lo sepa”.

En una respuesta a otra usuaria, el científico subraya que “una cosa es opinar distinto, otra decir cosas que no son ciertas”.

No. Nunca va a dejar de ser una teoría aunque todos estén de acuerdo, porque una teoría científica ya está probada y no existe ningún "estatus" superior a ser una teoría. Una teoría científica está probada y es una verdad comprobable que explica cómo funciona algo en concreto.

La teoría de la evolución está probada, igual que la mecánica de newton o la teoría de la relatividad. Por eso son teorías científicas y no hipótesis.

Dudar de la teoría de la evolución es igual que dudar de la teoría de la relatividad o, si me apuras, de que la tierra es redonda.

Aquí tienes la descripción de teoría sacada de la wikipedia: "La teoría científica es la forma más rigurosa, confiable y completa de conocimiento posible. Esto es significativamente distinto al uso común y coloquial de la palabra «teoría», que se refiere a algo sin sustento o una suposición.

La teoría científica representa el momento sistemático explicativo del saber propio de la ciencia natural; su culminación en sentido predictivo"

Cuando una teoría se cambia por otra es porque se han encontrado hechos que la teoría actual no puede explicar y es necesario generalizarlas (como lo que se hizo con la teoría de la relatividad, que tiene un alcance mayor que la mecánica de newton, que no podía explicar el comportamiento a escala muy pequeña por ejenplo, aunque para el ámbito de estas últimas estás siguen siendo correctas).
@paco_man estamos en miscelánea, aquí nunca se sabe [carcajad]
Prospekt escribió:
paco_man escribió:Si sigue siendo teoría es porque hay unos cuantos científicos que no consideran correcta la teoría de la evolución. Tampoco los considero inferiores o que son unos conspiranoicos al nivel de los que piensan que la tierra es plana.

No. Nunca va a dejar de ser una teoría aunque todos estén de acuerdo, porque una teoría científica ya está probada y no existe ningún "estatus" superior a ser una teoría. Una teoría científica está probada y es una verdad comprobable que explica cómo funciona algo en concreto.

La teoría de la evolución está probada, igual que la mecánica de newton o la teoría de la relatividad. Por eso son teorías científicas y no hipótesis.

Dudar de la teoría de la evolución es igual que dudar de la teoría de la relatividad o, si me apuras, de que la tierra es redonda.

Aquí tienes la descripción de teoría sacada de la wikipedia: "La teoría científica es la forma más rigurosa, confiable y completa de conocimiento posible. Esto es significativamente distinto al uso común y coloquial de la palabra «teoría», que se refiere a algo sin sustento o una suposición.

La teoría científica representa el momento sistemático explicativo del saber propio de la ciencia natural; su culminación en sentido predictivo"

Cuando una teoría se cambia por otra es porque se han encontrado hechos que la teoría actual no puede explicar y es necesario generalizarlas (como lo que se hizo con la teoría de la relatividad, que tiene un alcance mayor que la mecánica de newton, que no podía explicar el comportamiento a escala muy pequeña por ejenplo, aunque para el ámbito de estas últimas estás siguen siendo correctas).

Prospekt escribió:Es que nadie ha dicho que sea una casulidad. La vida actual es el resultado de un monton de tiempo en el cual las mutaciones que no aportan nada a la supervivencia o la procreacion del indididuo que las sufre se mueren porque estan en desventaja. Reducir eso a "es que decis que esto se ha creado por azar y eso es imposible" es ignorar completamente lo que dice la teoria de evolucion, que es completamente opuesta al azar.

Es una teoría no un hecho y una teoría porsupuesto que es debatible sobre todo cuando existen los llamados "eslabones perdidos" o sea aquellas conexiones que demuestren que una especie se convirtió en otra. Ojo estoy deacuerdo que los humanos somos homínidos pero somos otra especie mas de homínido, los monos en el pasado siguen siendo monos ahora. Lo único que ha pasado es un proceso de adaptación de las especies deacuerdo a la climatología y/o medio ambiente pero ninguna especie se ha convertido en otra así hayan pasado miles de años y claro, estoy deacuerdo que algunos crean eso pero no es ninguna verdad absoluta, como dices es una teoría.

Y eso aplica para todo, desde que las moléculas en el mar hayan creado pequeños organismos primitivos, para luego dar origen a los dinosaurios y luego estos a las aves y así, todo son teorías e hipótesis, nada de esto ha sido demostrado. Pero incluso aunque así haya sido, el tema del debate no es tanto eso, sino que todo se haya dado en perfecta armonía para ser funcional o sea de verdad esperan que crea que todos esos elementos se conjuran en perfecta armonía para crear la vida?, así hayan pasado miles de años? Lo siento pero yo no me lo creo.

No digo que la vida sea perfecta solo digo que es funcional por mas feos que sean algunos [+risas] , su cuerpo es perfecto pues genera anticuerpos para curarse de las enfermedades, se cura solo de las heridas no graves, aprovecha los nutrientes de los alimentos que consumen para funcionar, sus pulmones inhalan oxigeno para mantener vivas sus células, etc

MavericK_OscurO escribió:Pero me podeis explicr que es lo que hace esa "fuerza creadora"???

Creó espontaneamente el ADN? Las moleculas? La gravedad? Mezcló el hidrogeno y algo de oxigeno para crear el agua? Los elementos químicos? Todo a la vez?? Solo algunas cosas y el resto si es al azar?

Y luego que? Lo dejó ahí a su bola hace 4300 millones de años que se fuese macerando?

De verdad, que estamos en el siglo XXI. A veces da la sensación de que vamos hacia atrás en vez de hacia adelante.

Y tu crees que es mas coherente la idea de que el ADN se creo de la nada?, que de pronto un montón de moléculas sin vida decidieron reunirse para crear una biomolécula?, enserio eso te parece mas creíble?

Repito yo no soy religioso, no soy partidario del texto bíblico de que "dios dijo hágase la vida y esta se hizo", volvemos al tema de creer que todo tiene que ver con la religión.
Si creo que hay vida inteligente detrás de la creación, para decirlo de forma que se entienda creo que todo es el resultado de experimentos, aunque claro también es cierto que los elementos de la tabla periódica no se crearon de la nada o tu crees que siempre han existido?, esa es tu explicación?, que los elementos siempre han existido?

Estoy como tu pero al contrario, creo que mientras mas avanzamos, cada vez le encontramos explicaciones mas absurdas a las cosas con tal de no aceptar que vivimos en un universo que no comprendemos y que no todo se puede explicar con el método científico.

PD. Y otra cosa antes de que uses un argumento hombre de paja te diré que cuando hablo de experimentos, no me refiero a hombres con bata en un laboratorio estilo Jurassic Park eh?
Prospekt escribió:

Tachar de conspiranoico al nivel de "la tierra es plana" a científicos que ven lagunas en la teoría de la evolución es muy aventurado por tu parte.

Hay que entender que toda teoría no es un “punto final". En ciencia no hay verdades absolutas sino en construcción permanente. La teoría de la evolución sigue sin poder explicar muchas cosas así que no pienso ser tan intolerante en ese sentido y opino que siguen siendo respetables todas las hipótesis.
Oystein Aarseth escribió:Es una teoría no un hecho

Es una teoria cientifica, por lo que si, son hechos demostrados. En ciencia el termino teoria no significa lo mismo que lo que signficia comunmente. Estais hablando por hablar.
Prospekt escribió:

Es una teoria cientifica, por lo que si, son hechos demostrados. En ciencia el termino teoria no significa lo mismo que lo que signficia comunmente. Estais hablando por hablar.

Te lo diré claramente: NO esta demostrado que el humano desciende del mono, como del mismo modo no creo que las diferentes especies se crearon a base de la ""evolución"" de otras atraves de miles de años.

Yo si creo en la teoría evolutiva pero no de la forma que pretenden interpretarla, creo en la adaptación de las especies a los climas adversos, creo en la supervivencia del mas fuerte y del que mejor se adapta pero no en que las especie cambian o se transforman en otras.
Prospekt escribió:

Te lo diré claramente: NO esta demostrado que el humano desciende del mono, como del mismo modo no creo que las diferentes especies se crearon a base de la ""evolución"" de otras atraves de miles de años.

Yo si creo en la teoría evolutiva pero no de la forma que pretenden interpretarla, creo en la adaptación de las especies a los climas adversos, creo en la supervivencia del mas fuerte y del que mejor se adapta pero no en que las especie cambian o se transforman en otras.

Que tu lo creas o no... No cambia nada.

Las especies evolucionan. Y ya.

Los organismos se adaptan y modifican en sus entornos. No se transforman en otras de un dia para otro.Y ya.

No en 5 dias, sino en cientos de miles de años.
MavericK_OscurO escribió:
Prospekt escribió:

Los organismos se adaptan y modifican en sus entornos. No se transforman en otras de un dia para otro.Y ya.

Evolución no es transformarse en otras, los monos siempre han sido monos, los humanos siempre han sido humanos, los perros siempre han sido perros, los microorganismos siempre han sido microorganismos.

Lo único que pasa es que las diferentes especies se van adaptando a su entorno con el tiempo pero morfológicamente no cambian para volverse otras especies, lo que significa que la teoría evolutiva NO explica la creación de las especies, solo explica como estas se van adaptando y/o cambiando con el tiempo.
Hay hay hay hay... Como que los perros siempre han sido perros? Pero que cosas se están diciendo por aquí?? 😂

Creo que hay algunos foreros que no alcanzan a comprender cómo funciona la teoría de la evolución.

Vamos a ver. Por poner el ejemplo de los perros. Forman parte de una familia, los cánidos.

Los cánidos es un grupo de mamíferos que abarca perros, lobos, zorros, coyotes... Creo que se entiende.

Todos estos cánidos tuvieron un antepasado común, pero con el tiempo se fueron dividiendo en los distintos tipos según el medio en el que estaban. De echo el perro viene del lobo, pero derivó al perro por su domesticación, las distintas especies de perro son a base de cruces concretos. Para crear razas y tal y cual...

Y así con montones de especies, los felinos igual, un gato y un león son...lo mismo, bueno no, pero casi. No los gatos siempre fueron gatos, pero por favor, que se está hablando por aquí?😂😂😂

Evolución no es transformarse en otras, los monos siempre han sido monos, los humanos siempre han sido humanos, los perros siempre han sido perros, los microorganismos siempre han sido microorganismos.

Lo único que pasa es que las diferentes especies se van adaptando a su entorno con el tiempo pero morfológicamente no cambian para volverse otras especies, lo que significa que la teoría evolutiva NO explica la creación de las especies, solo explica como estas se van adaptando y/o cambiando con el tiempo.

Venga, hasta esa barbaridad te la compro.....

Cuantas especies hay en la tierra?? Creo q mas de un millón

Este millón... Lo ha creado alguien en "su laboratorio" (entre comillas para q lo entiendas) ??

Pero eso son solo las especies... Y el resto de la materia?? Tambien?? Mira que hay materia en el universo eh. Los compuestos químicos? Tambien?

13 mil millones de años. Esa es la edad del universo. Un tiempo considerable para q se haya creado, mutado, evolucionado, simplificado, transformado, o como quieras llamarlo, cualquier compuesto.

Pensar que todo lo q conocemos hoy en dia es fruto de algun ser, seres, o entidad es fantasía.
Prospekt escribió:

Puedes pensar lo que quieras, faltaria mas, pero es que estas equivocado. Algunos para ser felices necesitan un camion, otros negar la evidencia cientifica, que es lo que tu estas haciendo. La teoria de la evolucion esta probada con hechos y por eso tiene estatus de teoria cientifica. Si no seria solo una hipotesis.

Sobre la creacion de nuevas especies tienes informacion para aburrirte. Puedes empezar por aqui: https://en.wikipedia.org/wiki/Speciation
Siguen buscando el eslabón perdido algunos? xD
Por algo los científicos dicen que una da las cosas más difíciles de interpretar para los profanos, yo mismo, son las inmensas magnitudes temporales cuando se hablan de estas cuestiones.
Eso si: leer ayuda xD
Oystein Aarseth escribió:Evolución no es transformarse en otras, los monos siempre han sido monos, los humanos siempre han sido humanos, los perros siempre han sido perros, los microorganismos siempre han sido microorganismos.

Espero que sea trolleo [qmparto]
La teoría evolutiva de Darwin NO demuestra la creación de las especies y si sostienen que así es, entonces estaría encantado de ver pruebas pero pruebas no teorías de que descendemos de tal o cual espécimen porque como decía sin pruebas entonces eso es una hipótesis mas, creo que ni siquiera el mismo Darwin sostuvo ese postulado de que descendemos el mono. Tampoco me vale ese argumento que eso pudo pasar debido a los miles o millones de años de evolución , porque vamos la palabra PUDO, ya implica una duda razonable, las cosas pudieron o no pasar así.

@MavericK_OscurO Haz hecho exactamente lo que creería que harías del hombre de paja [qmparto](o sea reducir lo que dije al absurdo) , sabia que esta discusión detrimentico en esto pero los que abogan por la ciencia luego son mas cerrados que los mismos religiosos y se nieguen ver otras alternativas. Vamos que ateos siendo ateos, ridiculizando a los que no piensan como ellos, nada nuevo bajo el sol.
Oystein Aarseth escribió:La teoría evolutiva de Darwin NO demuestra la creación de las especies y si sostienen que así es, entonces estaría encantado de ver pruebas pero pruebas no teorías de que descendemos de tal o cual espécimen porque como decía sin pruebas entonces eso es una hipótesis mas, creo que ni siquiera el mismo Darwin sostuvo ese postulado de que descendemos el mono. Tampoco me vale ese argumento que eso pudo pasar debido a los miles o millones de años de evolución , porque vamos la palabra PUDO, ya implica una duda razonable, las cosas pudieron o no pasar así.

@MavericK_OscurO Haz hecho exactamente lo que creería que harías del hombre de paja [qmparto](o sea reducir lo que dije al absurdo) , sabia que esta discusión detrimentico en esto pero los que abogan por la ciencia luego son mas cerrados que los mismos religiosos y se nieguen ver otras alternativas.

Yo no niego tus "fantasías", eres tú el que niega las teorías reconocidas. Y encima quieres borrar de un plumazo millones de años de evolución.

Aun saldrás con que la tierra es plana porque como no has ido al espacio "dudas" de que sea redonda.

Creo q seguir dialogando contigo no va a ningun lado. Ale, a ser feliz en tus fantasías.
@Oystein Aarseth Darwin nunca dijo que descendemos del mono. Dijo que los simios y humanos compartimos antepasado común y que éste era más parecido a ellos que a nosotros, cosa que está respaldada por la anatomía, la taxonomía y cladística, la genética y por el registro fósil.

Por cierto lo de los eslabones perdidos es tan siglo XIX que deberías cambiar ya al siglo XXI y entender lo que pides, sin ánimo de ofensa.

Un saludo!
Oystein Aarseth escribió:La teoría evolutiva de Darwin NO demuestra la creación de las especies y si sostienen que así es, entonces estaría encantado de ver pruebas pero pruebas no teorías de que descendemos de tal o cual espécimen porque como decía sin pruebas entonces eso es una hipótesis mas, creo que ni siquiera el mismo Darwin sostuvo ese postulado de que descendemos el mono. Tampoco me vale ese argumento que eso pudo pasar debido a los miles o millones de años de evolución , porque vamos la palabra PUDO, ya implica una duda razonable, las cosas pudieron o no pasar así.

@MavericK_OscurO Haz hecho exactamente lo que creería que harías del hombre de paja [qmparto](o sea reducir lo que dije al absurdo) , sabia que esta discusión detrimentico en esto pero los que abogan por la ciencia luego son mas cerrados que los mismos religiosos y se nieguen ver otras alternativas. Vamos que ateos siendo ateos, ridiculizando a los que no piensan como ellos, nada nuevo bajo el sol.

Sigues sin entender (o no querer entender)nada de nada colega.

Nosotros, la raza humana somos del grupo de la familia de los homínidos. No venimos del mono. Los monos son simplemente otra rama evolutiva. Es como si fueran nuestros primos. El homo sapiens viene del australopitecos, pero no así de golpe, antes estuvo el homo habilis...
Que más pruebas quieres si hay fósiles de todos ellos. Si mediante la prueba del carbono 14 se puede dartar la antigüedad de los mismos, y todo encaja siempre.

Haciendo el símil con lo del perro. Me dices. "Pero demuéstrame como es eso de que el perro no fue perro siempre." Pues a ver antes que el perro había este bicho, que vivió hace 40 millones de años: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leptocyon

A qué se parece a los perros? Pero no era un perro. Y ya está extinto, los perros no. No hay fósiles de perros de ese nivel de antigüedad pero de este bicho si, por qué será? Ah espera que igual ese espécimen derivó en los cánidos modernos...

Pero no, que estamos diciendo, es todo muy loco, mejor lo del ser creador que hizo a los perros, a los gatos a las cigarras, a las lombrices, a los hurones... a todo bicho viviente de los tropecientos mil que hay así de golpe y todos juntos en perfecto equilibrio ecosistémico que tiene más sentido.

Simplemente no hayas ciego que el que no quiere ver, eso sí que está claro.
grindhouse escribió:

Nosotros, la raza humana somos del grupo de la familia de los homínidos. No venimos del mono. Los monos son simplemente otra rama evolutiva. Es como si fueran nuestros primos. El homo sapiens viene del australopitecos, pero no así de golpe, antes estuvo el homo habilis...
Que más pruebas quieres si hay fósiles de todos ellos. Si mediante la prueba del carbono 14 se puede dartar la antigüedad de los mismos, y todo encaja siempre.

Haciendo el símil con lo del perro. Me dices. "Pero demuéstrame como es eso de que el perro no fue perro siempre." Pues a ver antes que el perro había este bicho, que vivió hace 40 millones de años: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leptocyon

A qué se parece a los perros? Pero no era un perro. Y ya está extinto, los perros no. No hay fósiles de perros de ese nivel de antigüedad pero de este bicho si, por qué será? Ah espera que igual ese espécimen derivó en los cánidos modernos...

Pero no, que estamos diciendo, es todo muy loco, mejor lo del ser creador que hizo a los perros, a los gatos a las cigarras, a las lombrices, a los hurones... a todo bicho viviente de los tropecientos mil que hay así de golpe y todos juntos en perfecto equilibrio ecosistémico que tiene más sentido.

Vosotros tampoco entendéis que la teoría de la evolución hace aguas en muchas cosas y no es tan irrefutable como creéis.

Por ejemplo sobre el origen de la vida. ¿Cómo surgió la vida? ¿surgió de la nada? porque muchos científicos durante dos siglos han intentado crear vida de la nada y no lo han logrado (con todas las condiciones favorables con la que supuestamente surge la vida). ¿Explica esto la teoría de la evolución? Pues no, simplemente la teoría de la evolución requiere de una generación por así decirlo espontánea, pero esta no se da en condiciones idóneas para la formación de vida ni tampoco se sabe ni nadie logra explicar cómo se produce.

Una teoría supuestamente rigurosa de la evolución que no puede explicar como surge la propia evolución. :)
Dany ROD está baneado por "troll"
Hay mas de 119 formulas del math random, todas con sus influencias....lo jodido es que nadie le gusta un standard , porqué se aburren de lo conocido, pero no les da gana de llegar a poder investigar más....la gente se limita porqué se aburre/ se cansa, o porque su vida es confortable.

Sois un montón de Neofeeling...que puto asco de gente infeliz.
paco_man escribió:
grindhouse escribió:

Vosotros tampoco entendéis que la teoría de la evolución hace aguas en muchas cosas y no es tan irrefutable como creéis.

Por ejemplo sobre el origen de la vida. ¿Cómo surgió la vida? ¿surgió de la nada? porque muchos científicos durante dos siglos han intentado crear vida de la nada y no lo han logrado (con todas las condiciones favorables con la que supuestamente surge la vida). ¿Explica esto la teoría de la evolución? Pues no, simplemente la teoría de la evolución requiere de una generación por así decirlo espontánea, pero esta no se da en condiciones idóneas para la formación de vida ni tampoco se sabe ni nadie logra explicar cómo se produce.

Una teoría supuestamente rigurosa de la evolución que no puede explicar como surge la propia evolución. :)

La teoria de la evolucion no explica como surgio la vida porque simplemente esta fuera de lo que intenta explicar, que es como la vida evoluciona y los seres vivos cambian con el tiempo y llegan a ser los seres complejos que somos hoy en dia. Si realmente te interesa saber como surgio la vida aqui tienes para leer hasta artarte: https://en.wikipedia.org/wiki/Abiogenesis el resto no dejan de ser conversaciones simplistas de palillo y barra de bar.

En este aspecto si que no hay nada probado, por lo que no vas a encontrar la "teoria del origen de la vida" y solo vas a encontrar hipotesis (mas que nada porque es completamente imposible comprobar si una hipotesis es la que realmente ocurrio, por lo que nunca dejaran de ser hipotesis).
Prospekt escribió:
La teoria de la evolucion no explica como surgio la vida porque simplemente esta fuera de lo que intenta explicar, que es como la vida evoluciona y los seres vivos cambian con el tiempo y llegan a ser los seres complejos que somos hoy en dia. Si realmente te interesa saber como surgio la vida aqui tienes para leer hasta artarte: https://en.wikipedia.org/wiki/Abiogenesis el resto no dejan de ser conversaciones simplistas de palillo y barra de bar.

En este aspecto si que no hay nada probado, por lo que no vas a encontrar la "teoria del origen de la vida" y solo vas a encontrar hipotesis (mas que nada porque es completamente imposible comprobar si una hipotesis es la que realmente ocurrio, por lo que nunca dejaran de ser hipotesis).

Pero es el primer eslabón de la cadena, si acaso el más importante. Y que conste que no pretendo tirar por tierra la teoría de la evolución porque desde niño siempre he creído en ella, a pesar de que estudié en un colegio de curas.

Me parece muy interesante tu enlace sobre la Abiogénesis. Con lo de la Panspermia volvemos a lo mismo, ¿si la vida vino del espacio, ¿cómo surgió? ¿de forma espontánea en otro planeta? En fin, tal vez nunca lo sabremos y siempre tengamos la figura de Dios ahí dando guerra como posible creador de la vida.
@paco_man no merecen la pena son comegambas
@paco_man
Y al creador quien lo creo?
Ese si que es un concepto difícil de aceptar para mí.
@El Danéssi vendrás de erudito de la épica warhammera inglesa, a decirnos lo puto triste que es acumular plastico gris. El típico treintañero, que no tiene un hijo.

cuidado con aceptar cookies.
@paco_man la abiogénesis no entra dentro de la teoría de la evolución, es independiente de ésta.

El problema de estos hilos es que muchos usan conceptos que no entienden del todo. Ya se ha tenido que explicar tres veces el significado de teoría científica ya que muchos lo usáis mal. Tampoco parecéis entender los alcances de las mismas, como en este caso, ya que como comenta @Prospekt la evolución no se ocupa del origen de la vida, sino de lo que le ocurre a ésta una vez existe.

Y no te confundas, en la teoría de la evolución no tienes que creer, es un hecho comprobado. Y aquí es donde te diré una cosa más: evolución y darwinismo no son sinónimos. La evolución es el fenómeno observable, mientras la teoría de la evolución es su explicación. Invalidar una explicación no borra de la existencia el hecho observable. Simplemente habría que buscarle una nueva.

Por otro lado, el darwinismo no es lo último. La actual es el neodarwinismo, que es básicamente aplicar los conocimientos modernos de genética y derivados a las observaciones que publicaron originalmente Darwin y Wallace, para dar un panorama más preciso y completo.

Un saludo!
paco_man escribió:
Prospekt escribió:

Pero es el primer eslabón de la cadena, si acaso el más importante. Y que conste que no pretendo tirar por tierra la teoría de la evolución porque desde niño siempre he creído en ella, a pesar de que estudié en un colegio de curas.

Me parece muy interesante tu enlace sobre la Abiogénesis. Con lo de la Panspermia volvemos a lo mismo, ¿si la vida vino del espacio, ¿cómo surgió? ¿de forma espontánea en otro planeta? En fin, tal vez nunca lo sabremos y siempre tengamos la figura de Dios ahí dando guerra como posible creador de la vida.

A ver. A ver. jajajaja

Espera que lo leo otra vez

JAJAJAJAJAJAJAJA

Un tio random, seguramente comedoritos, que se dedica a abrir hilos para crear controversias siempre, cuando hay cientificod que han dedico sus vidas enteras a probar esas teorías...que cojones vas a tirar por tierra nada??
ElSrStinson escribió:No.

El simple hecho de que estemos comunicándonos en este foro tu y yo es una concatenación absurdamente grande de eventos muy poco probables. El problema es mirar las probabilidades desde el punto de vista humano mortal. Piensa en un número, entre el 0 y 10 millones, y dame infinitos intentos para adivinarlo. Ignoremos cosas como que por facilidad, el número que vas a pensar es un sencillo de recordar, que no va a llegar a las 6 cifras, o lo mismo por mi parte. Seguramente, por mero azar no acertaría nunca, ni aunque me apuntase los números que ya he dicho. En mi vida. En 500 años, no suena tan loco. En 3000 años parece probable. Ahora, échale 10M de años. Ahí puedes argumentar que lo difícil sería que no acertaste.

Nos hemos acostumbrado tanto a el progreso que podemos ver, que el que es muy progresivo y lento no lo vemos. Pero es el que ha existido por todo un universo cuyos límites desconocemos, por quién sabe cuántos millones de años

Pienso exactamente lo mismo, todo lo miramos desde nuestra perspectiva humana, pero el universo o como quieras llamarlo es taaaaaaaan "extenso/grande/talvezinfinito" que la realidad que jamás conoceremos debe ser más próxima a una peli multiverso de Marvel por muy rocambolezca que parezca esta idea. A lo mejor hay que formular el tema desde otro punto de vista: en espacio y tiempo infinitos lo extraordinario sería que no se desarrollaran civilizaciones como la terrestre.
paco_man escribió:
Prospekt escribió:

A ver. A ver. jajajaja

Espera que lo leo otra vez

JAJAJAJAJAJAJAJA

Un tio random, seguramente comedoritos, que se dedica a abrir hilos para crear controversias siempre, cuando hay cientificod que han dedico sus vidas enteras a probar esas teorías...que cojones vas a tirar por tierra nada??

Ya dije al principio del hilo que no era 100tífico. Mi intención no es tirar por tierra nada y simplemente he debatido de forma amena sobre diferentes puntos de la teoría de la evolución con los compañeros @Falkiño y @Prospekt. Ya dije que siempre he tenido fe en el darwinismo, nunca he sido religioso (bueno, tal vez durante un breve periodo de tiempo en mi infancia).

No son cosas que diga yo, hay estudiosos de diferentes ciencias que también han señalado lagunas que les han llevado a rechazar la teoría de la evolución. Gente como Michael Behe o Colin Patterson tiene estudios muy interesantes al respecto.

También hay otras teorías, como las de macroevolución y microevolución, en la cual hablan sobre si un perro puede mutar hasta tal punto de convertirse en algo completamente distinto como un ave o una ballena. Algo estrictamente relacionado con lo que ha dicho el compañero @Oystein Aarseth que me parece muy interesante.

Ya ves la facilidad que tienen los religiosos para tirar la teoría, o incluso magufos como JL que son capaces de cargarse miles de años de ciencia con tal de que cuadre con sus teorías sobre extraterrestres (cosa que no comparto por supuesto). Un comedoritos cualquiera te abre una biblia y es capaz de juntarte el cielo con la tierra en dos minutos. [carcajad]

PD: Soy más de pelotazos
Garru escribió:@Esog Enaug pues y’a sabes, debatir con una persona tan poco inteligente como yo es perder el tiempo, lo tienes fácil, me pones en la lista de ignorados y tan feliz.
Aquí tienes unos pocos estupidos
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:C ... cristianos
Y este es un tonto del culo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Michael_Behe

Buenas,

se puede ser muy inteligente para unas cosas y cometer estupideces en otras: el ser humano no es perfecto, mas bien es todo lo contrario: un ser egoísta, con intereses, miedos, inseguridades, etc, que explican muchas cosas:

1) Hay quien tiene un interés económico/social en estas cosas: hacen publicaciones, captan adeptos, se forran, viven de ello, controlan a la masa.

2) Hay quien tiene desconocimiento y como no es capaz de explicar algo (yo no puedo explicar muchísimas cosas) recurre a un ser superior: si juntas 1) y 2) ya vas teniendo un buen coto de caza

3) Hay quien no ve sentido a la vida, por si misma (¿por qué estamos aquí?. ¿que hacemos aquí?) y sin tener un destino superior al final de la misma. A quien le aterra la muerte y su significado como dejar de existir para siempre. Tanto sufrimiento en vida para nada... dejamos de existir, obviamente, nuestro cuerpo se recicla, pero nuestra mente, nuestra forma de ser, se acabó: la nada más absoluta, pues. ¿Y quien se acordará de nosotros en 50 años?. ¿Y en 100?. ¿Y en 1000?. Así que no lo asume y prefiere aceptar que la vida es un periodo de transición a otro estado superior (mejor): si eso lo unes con 1) y con 2), hacemos un buen caldo.

4) Hay quien recurriendo a todos esos puntos, introduce mecanismos de control: eso que se hacen llamar "normas morales" que tienen las religiones y que te dicen que debes de hacer y que no hacer. Todo ello en nombre de Dios, por supuesto y como Dios "en persona" no ha bajado a decirnoslo, nos inventamos los "profetas" y los rodeamos de todo el misticismo posible, obviamente.

El caso es que se sabe de la adoración de los astros, se han ido creando varios dioses y divinidades por el camino, hasta pasar por religiones monoteístas como las actuales: tienes montones para elegir con mas o con menos variaciones (y si no, me hago budista, que mola mas [facepalm] ): ¿de veras es inteligente creer en algo que se sabe que está inventado por el hombre, pudiendo elegir a la carta, sin prueba alguna de la existencia de ese dios, eligiendo un camino u otro para "venerarle"?. Encima, estas invenciones vienen de una época de mucho desconocimiento de la humanidad y cuando algo no encaja, en vez de decir "todo esto no son mas que paparruchas", salen unos cambiando las cosas y dicen "¿ves?. La "ciencia" explica como hizo Dios para hacerlo". Un ejemplo: el Big Bang (resulta curioso ,además, que el ser humano puede explicar que las cosas pudieron suceder naturalmente, sin intervención de ninguna divinidad desde el Bing Bang, por que el Universo obedece a leyes y esas leyes excluyen la intervención de una divinidad), cuando cualquiera que lea una biblia sabe que describe la creación de las cosas paso a paso y que no tiene nada que ver.

El concepto del "creador" en la Biblia ya es para mearse:

Dios formó con lodo al hombre y, tras soplar en su rostro, le dio vida. Lo ubicó en un jardín delicioso y le habló del árbol prohibido, porque el día que comas sus frutos, morirás.

Luego, Dios creó a la mujer para paliar la soledad de Adán. Dios dijo: no es bueno que el hombre esté solo: hay que darle a alguien semejante a él para que lo ayude y le haga compañía. Dios hizo caer un sueño profundo en Adán y, mientras dormía, le quitó una costilla. Y de la costilla, formó a una mujer

¿Te suena?. Esta es la historia que a mi me contaban de niño... ¿Y como encaja todo esto con todos los antecesores del hombre encontrados?. Pues mira como ha "mutado":

Y Dios creó al ser humano a su imagen;
lo creó a imagen de Dios.
*Hombre y mujer los creó,
y los bendijo con estas palabras:
«Sean fructíferos y multiplíquense;
llenen la tierra y sométanla;
dominen a los peces del mar y a las aves del cielo,
y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»

Coño, ahora no ha creado al hombre del barro y a la mujer de la costilla del hombre, si no que los ha creado a la vez "a su imagen y semejanza" [+risas]. Pero repito, ¿Y como encaja todo esto con todos los antecesores del hombre encontrados?. Ahora se omite una historia de creación ridícula, pero que se creían a pies juntillas nuestros antepasados (y que al menos, llegó hasta mi, siendo niño), por otra que es igualmente ridícula por lo que sabemos del origen de la creación del universo, de nuestro sistema solar, de la Tierra y del hombre.

En fin, paparruchas, que recogían "la palabra de Dios" y que todavía hay gente que se lo cree y el que no, se inventará una excusa para seguir en la misma mierda de siempre [+risas]

Luego, está el que cree en Dios sin más, sin entrar en religiones. La cuestión de todo ello, es que vosotros tenéis "fe" cuya definición es tanto "Conjunto de creencias de una religión.", como "Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.". Simplemente, creeis en algo por que elegís creer en ello, o apeláis a la intuición o que no puede haber otra explicación (según vosotros) para algo que creeis que solo se explica con la existencia de un Dios. Y queréis ponerlo a la misma altura que otras creencias que se puedan tener basadas en la evidencia científica y en datos... Pues no.

Yo soy de los que creen que debe haber vida en otras partes del universo e incluso vida inteligente: por supuesto, puedo estar equivocado, pero me baso en mi creencia en:

1) Que estamos vivos y estamos en un planeta rebosante de vida que ha ido evolucionando, al parecer, desde un único organismo primigenio (y si no es así, supongo que de organismos primigenios muy similares y compatibles, por así decir de forma que hoy día señalemos un origen común) y eso como mínimo, significa que podría ocurrir algo semejante en otros planetas, en un Universo inmenso que está lleno de ellos. Y si no es así, es posible que ocurra o ya haya ocurrido y se extinguiera.

2) Que nosotros somos seres inteligentes, evolucionados desde esos organismos primigenios.

Por tanto, mi creencia tiene una base en algo que ya existe y que por tanto, podría darse igual o distinto pero con el mismo resultado en un Universo inmenso, que funciona con reglas y con una antigüedad suficiente para que ya haya ocurrido o pueda ocurrir. No es simplemente, un "elijo creer en esto por que si, o porque si no, me entran dudas existenciales". Pero por supuesto: me puedo equivocar, no porque el planteamiento no tenga base, si no porque no se hayan dado las circunstancias para que la vida haya surgido, simplemente.

Sin embargo, los de los dioses y las religiones, simplemente, os amparáis en que hay cosas que no podemos explicar por carecer de evidencias directas: nadie puede decir "éste es el primer ser vivo que se creó en la Tierra y lo hizo en este punto, en estas condiciones, etc", pero si sabemos (como especie: yo obviamente, ignoro muchas cosas) bastante sobre el origen de las especies, es porque se encuentra fósiles y los medios técnicos con los que contamos para estudiarlo, son cada vez mejores:

Creada vida artificial más sencilla que la vida misma

Un equipo de EE UU desarrolla una bacteria sintética con 473 genes, el genoma más pequeño para existir y reproducirse

https://elpais.com/elpais/2016/03/23/ci ... 74399.html

Moléculas que se autoreplican aportan claves sobre el origen de la vida

https://www.eleconomista.net/tendencias ... -0022.html

Avance en la determinación del origen de la vida en la Tierra

El ácido ribonucleico (ARN), análogo del ADN que probablemente fue el primer material genético para la vida, se forma espontáneamente en el vidrio de lava basáltica.

https://www.europapress.es/ciencia/habi ... 75339.html

Este último es interesante, por que describe que algo que se intentaba lograr con "una química dificil y que se requería de químicos expertos", se logra de una forma mas sencilla en una Tierra primitiva. Buena parte del "diseño inteligente" mezclado con científicos, viene de su incompetencia y frustración, me temo: como me es demasiado dificil intentar reproducir esto, tuvo que haber un "dios" que lo creara, pues no puede ser que hubiera una explicación mas "sencilla" (ejem).

Pero no te olvides de una cosa: un científico no deja de ser una persona con sus miedos, sus creencias y estupideces. No es buen ejemplo poner que un científico creía en dios para sostener que pueda haber algo de cierto y tampoco es un buen ejemplo un científico, que no deja de ser un asalariado que puede vivir muy bien debido a la financiación de ciertos grupos e incluso tener cierta "fama" por realizar estudios y tener planteamientos que van en contra de la ciencia: la falacia de autoridad no cuela, solo porque ese personaje sea un científico: tiene que haber algo más que demuestre, y no lo hay si solo es creencia.

Saludos
@Estwald entiendo perfectamente que lo que dice la biblia te parezca un cuento y te considero inteligente, pero lo curioso es que los evolucionistas creáis que los que no creemos en la evolución y créeme que para mi la evolución vista desde un punto de vista científicamente pragmático y con sentido común es una mamarrachada seamos unos estupidos, por cierto la red está disponible para todos, busca puntos de vistas de evolucionistas sinceros que digan la verdad y muchos concuerdan que no hay lagunas en la evolución hay océanos y curiosamente unos de los problemas más grandes que tienen es precisamente lo que muchos de aquí alegan a favor de la evolución, los fósiles NO dan base a la evolución a pesar de que hay miles de millones de ellos, pero que erre que erre que si, cuando es NO, dicho por muchos evolucionistas que prefieren esta teoría a creer en Dios. Cada uno puede creer lo que quiera lo que yo me quejo aquí es la falta de respeto al que no piensa lo mismo.
Garru escribió:@Estwald entiendo perfectamente que lo que dice la biblia te parezca un cuento

Es que es un cuento: un cuento escrito en otra época con el fin de embaucar a aquellos, que se intenta trasladar y adaptar en algunas cosas a ésta, para seguir embaucando y que demuestra sus carencias. Y curiosamente, el motivo de que se mueva la portería, es que la ciencia demuestra con evidencias, que las cosas son de otra manera... :-|

Garru escribió: y te considero inteligente, pero lo curioso es que los evolucionistas creáis que los que no creemos en la evolución y créeme que para mi la evolución vista desde un punto de vista científicamente pragmático y con sentido común es una mamarrachada seamos unos estupidos,

No eres estúpido, pero si que estás sosteniendo una idea equivocada y lo que es peor, nos quieres vender esas ideas equivocadas a los que sabemos que lo estás.

Garru escribió: por cierto la red está disponible para todos, busca puntos de vistas de evolucionistas sinceros que digan la verdad y muchos concuerdan que no hay lagunas en la evolución hay océanos y curiosamente unos de los problemas más grandes que tienen es precisamente lo que muchos de aquí alegan a favor de la evolución, los fósiles NO dan base a la evolución a pesar de que hay miles de millones de ellos, pero que erre que erre que si, cuando es NO, dicho por muchos evolucionistas que prefieren esta teoría a creer en Dios.

Ese es tu problema: la red permite que gente que tiene un interés en embaucarte, ya sea por un motivo económico o social o de otro tipo que no esté teniendo en cuenta, te venda su historia y te haga dudar de lo que sabes. Porque al fin y al cabo, lo que tu y yo sabemos, es algo "que nos han contado" y no que hayamos visto o descubierto por nosotros mismos. Sin embargo, tu crees que esos embaucadores son "evolucionistas sinceros y que dicen la verdad" y no te preguntas por qué tienen interés en embaucarte con "su verdad".

Ellos se aprovechan tanto de tu desconocimiento (o del mío) para verter mentiras y poner en duda cosas que no lo están como para cuestionar otras cosas en base a que puede ser verdad que todavía no se haya encontrado el eslabón o haya dudas o incógnitas por resolver (evidentemente, los fósiles hay que encontrarlos, se tienen que conservar razonablemente bien, la Tierra ha pasado por épocas convulsas, de hecho, cuando la vida apareció en el planeta, este era un puto infierno hasta el punto, que cuesta aceptar que la vida pudiera, ya no solo darse, si no desarrollarse en esas circunstancias de hace miles de millones de años, por cierto) . Yo creo que el asunto de que una mutación puede provocar una alteración genética con características que se pueden heredar (por ejemplo, en mi familia de forma negativa, nos provoca sordera) está fuera de discusión: hay gente que tiene mas de 5 dedos en las manos o en los pies, y encima se puede transmitir, provocado por un gen:

Tu puedes creerte que hay un eslabón perdido entre el ser humano que tenía 5 dedos y el que tenía 6 dedos y que si alguien tiene 6 dedos, es porque "dios lo quiso así", o puede, que simplemente, fuese cuestión de herencia directa. Sobre el tema de los antecesores de nuestra especie, es algo que debería estar fuera de discusión (y si alguien lo discute, preguntate que interés tiene él en discutirlo). Según la Wikipedia, los religiosos de los cuatro grandes grupos (cristianos, islam, hinduismo y budismo) sois nada menos que 5.466 millones de personas, el 71 % de la población mundial, mientras que los ateos somos el 15,58%. Tu me dirás que intereses pueden tener algunos en echar por tierra las evidencias que señalan que por ejemplo, la Biblia, es un cuento chino cuando habla de la creación: ¿Cuanto dinero se mueve con la religión y cuantas sectas especialmente en USA, se nutren de ello?. No es una noticia actual, pero sirva de ejemplo:

La religión en Estados Unidos mueve más dinero que “Google y Apple juntos”

Las cantidades de dinero que circulan en torno a la fe llegan a alcanzar los 1,1 billones de euros al año, más que los ingresos de las diez mayores empresas tecnológicas de EEUU

https://www.eldiario.es/internacional/t ... 32724.html

Y ahora dime tu, que interés puede tener gente como esa en desprestigiar a la ciencia y en comprar voluntades para poner en entredicho lo que dice la ciencia... y más en un medio como internet, donde todo es fácilmente manipulable, sobre todo si buscas "verdades alternativas".

Garru escribió: Cada uno puede creer lo que quiera lo que yo me quejo aquí es la falta de respeto al que no piensa lo mismo.

Claro, cada uno puede creer en lo que quiera, ya sea un dios o un unicornio rosa :p . El problema es que si eliges creer cosas que no son ciertas, que están manipuladas o que no están demostradas y encima, pretendes rebatir lo que si lo está, pues al primero que estás engañando es a ti mismo y te vas a llevar réplicas que seguro que no te van a gustar, con razón. Y en lo que tienes razón es que eso no da pie para que se te falte a ti el respeto por no pensar lo mismo, porque las personas, equivocadas o no, merecemos un respeto, Pero ese mismo respeto no tienen por qué tenerlas las ideas, si están equivocadas.

A mí por ejemplo, no me parece sorprendente que haya gente que crea en dios porque algunos venimos de una época donde era impuesto y cuando no, arrastrábamos la inercia ( yo mismo estoy bautizado), pero si me parece sorprendente que su creencia, que es simplemente eso, una creencia, le haga cuestionarse el conocimiento humano e incluso le haga buscar "fuentes de conocimiento alternativo" que busque rebatir ese conocimiento, tan solo porque pone en entredicho esa creencia: eso se llama autoengaño y el problema no es lo que quieras para tí, que eso es cosa tuya, si no que se lo proyectes a los demás y estos tengan que vivir de esa manera... Y eso, ya no.
@Estwald esto es un foro donde se debate, el que a creado el hilo a preguntado y e respondido, si no estás de acuerdo lo puedes hacer como lo estás haciendo, rebatiendo y argumentando tus ideas, pero no tratando de estupido porque no creo en la evolución, creo en un Dios creador, y me parece estupido creer que todo lo qiue nos rodea la belleza que hay en la naturaleza, nuestra vista, nuestros órganos reproductivos entre miles de cosas que no me cuadran en nada con la evolución y que me parece totalmente incompatible con la evolución, si viviéramos en un planeta tipo stars wars pues si tendría sentido, el salto entre los animales y el ser humano es brutal, la época cámbrica donde hay una explosión de vida totalmente formada es incompatible con la evolución, repito esto son argumentos que se hacen muchos científicos y muchos de ellos evolucionistas, la evolución para mí es una patraña, tal como a ti el cuento de la biblia, me parece mucho más realista que alguien pusiera adn o lo que sea en la tierra, cada uno elige lo que quiera elegir para creer, el respeto es esencial a lo largo de mi vida y tengo 49 años, he hablado con muchos evolucionistas y suelen tener ese punto en común, tratar de estupidos a los que creen en Dios, yo nunca e hablado con ninguno de ellos con esa arrogancia que soléis tener, que incluso suelen enfadarse y perder incluso los papeles para tratar de ridiculizar a los qie creen en Dios.

Por último yo no trato de embaucar en nada, tú piensas algo y yo en otra cosa tú expones porque crees en algo y yo lo mismo, metete en el hilo de la política, a algunos les llevan robando toda la vida y los siguen votando, es muy difícil hacer cambiar de opinión a alguien
Garru escribió: créeme que para mi la evolución vista desde un punto de vista científicamente pragmático y con sentido común es una mamarrachada. hay lagunas en la evolución y curiosamente unos de los problemas más grandes que tienen es precisamente lo que muchos de aquí alegan a favor de la evolución, los fósiles NO dan base a la evolución a pesar de que hay miles de millones de ellos, pero que erre que erre que si, cuando es NO, dicho por muchos.

Porqué la evolución es una mamarrachada? explayate.

Tema fósiles y evolución.. como es que si somos homo sapiens, los restos más antiguos que han aparecido son de hace cientos de miles de años y no aparecen de hace millones? Pero si aparecen fósiles más antiguos de millones de años de austrolapitecus y otros... Es curioso no?

Si siempre hubiésemos sido como ahora y no evolucionado tendría que haber restos más antiguos, pero no los hay.

Y esto no solo pasa con el ser humano, pasa con el resto de especies, hay algunas más antiguas que apenas se han modificado en millones de años, pero hay otras que si han cambiado mucho.

Gracias a los fósiles hay un esquema super completo de nuestro árbol genealógico como especie: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_humana

Prácticamente desde que empezamos a ser bípedos ya está esclarecido. Se ven cambios morfológicos, aumento del tamaño cerebral...

Faltarán piezas, claro, pero es que estamos empezando a entender, cuántos años tiene la teoría de Darwin? Menos de 200 ? Eso no es nada en el tiempo, y estamos comenzando a descubrir muchas especies ahora. Hay nuevos allazgos de especímenes de mamíferos extintos y antepasados de los actuales todos los años. Se actualizan datos y se va modificando lo que se creía a cada poco, por qué estamos aprendiendo, aún por encima muy limitados a los restos que se hayan podido conservar...
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6