› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Oystein Aarseth escribió:Ya no he participado en el hilo porque paso de seguir discutiendo este tema, siempre termina igual, los ateos se vienen en manada tratando de demostrarme que yo estoy equivocado y que ellos tienen razón, esto ya me ha pasado muchas veces y si algo he aprendido es que nunca vamos a convencer a un ateo de cambiar su opinión sobre la existencia de dios y ellos tampoco me van a hacer cambiar la mía.
Algunos recordaran el capitulo de Saint Seiya donde el maestro Doko le pide a Shiryū que invierta el flujo de la corriente de la cascada y este le responde que eso es imposible para un humano, que va en contra de las leyes de la naturaleza, el maestro Doko le dice que lo que el humano llama leyes de la naturaleza no son mas que consideraciones de los fenómenos que el mismo no alcanza a comprender, bueno esa es mi opinión de lo que llamamos teoría evolutiva y demás teorías de la ciencia en general.
Yo no voy a dejar de creer en la existencia de una fuerza creadora y los ateos no van a dejar de creer en la teoría evolutiva de Darwin, ahí que quede eso y cada uno se quede con sus teorías y ojo, no es porque crea en la vida después de la muerte ni necesite darle propósito a la existencia como luego suelen decirnos los ateos a los que tenemos un esbozo de creencia en un ser superior, es porque mi sentido común se niega a aceptar que todo se dio por obra de la casualidad y/o coincidencia por mas miles o millones de años que hayan pasado, como decía el prota de la película V for Vendetta: “La coincidencia no existe, sólo la ilusión de la coincidencia”
Snowbro escribió:Falkiño escribió:@Snowbro pero es que nadie debe creer nada porque lo diga un científico. Eso sería una falacia de autoridad. Lo que debes apreciar es el fenómeno natural, y sus explicaciones, y qué evidencias hay para sustentar esas explicaciones. Y por supuesto, aún estamos lejos de saberlo todo, nadie medianamente serio ni instruido mínimamente va a afirmarte eso, y si lo hace, por favor no sigas hablando con él
Un saludo!
No, solo lo decía por algunos científicos y "mentes brillantes" que han existido, no estuve mucho al pendiente de por ejemplo el trabajo de Stephen Hawking pero alguna vez uno de mis hermanos me comentó que este científico cuando vivía negaba por completo la existencia de dios y pretendía tener explicación a todos los fenómenos de la vida, que el universo era totalmente racional, incluso que podía demostrarlo y como ese ejemplo existen muchos científicos y personas que absolutamente a todo le quieren dar una explicación desde un punto de vista lógico cuando la realidad es que es evidente que nunca lo sabremos todo, no todo tiene una explicación científica y no somos lo suficientemente especiales para sentirnos con la capacidad de siquiera aspirar a entender los misterios de la vida.
Ojo no digo que todos los científicos o personas que creen en la ciencia piensen así, incluso en el caso de ese individuo pienso fue por la condición de vida que le toco.
Creado el primer animal modificado para poder tener hijos sin sexo
Científicos del Reino Unido y Estados Unidos transforman la biología de la mosca de la fruta para que logre reproducirse sin macho
La bióloga del desarrollo Alexis Sperling se quedó obsesionada con algo que vio en el laboratorio cuando estaba estudiando el doctorado. Una mantis religiosa quedó fecundada y tuvo crías de forma espontánea, sin que previamente hubiera sexo con un macho. Una virgen había tenido hijos.
Esta capacidad nunca se ha observado en mamíferos, incluidos por supuesto los humanos, pero en el resto del mundo animal hay ciertas especies capaces de hacerlo. Muchos de los casos se han observado en zoos donde las hembras habían pasado años solas, sin posibilidad de aparearse.
En 2015, un equipo descubrió uno de los primeros casos de reproducción sin sexo en la vida salvaje: los tiburones sierra de Florida, que estaban al borde de la extinción. Hace apenas dos años, en el Zoo de San Diego (Estados Unidos), dos hembras del amenazado cóndor de California tuvieron crías ellas solas, a pesar de que en este caso sí había machos disponibles.
Este fenómeno se llama partenogénesis (nacimiento virgen) y puede suponer una ventaja si la madre está bien adaptada a su medio y este no es muy cambiante. Sus crías, prácticamente clones, también lo estarán, y no necesitarán machos para poder dar lugar a nuevas generaciones. De hecho, su capacidad reproductiva se dobla de esta forma. Aún es un enigma cómo, cuándo y por qué sucede la partenogénesis y la razón por la que los mamíferos la tenemos vetada.
Sperling, bióloga evolutiva de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), ha despejado algunas de esas incógnitas creando el primer animal modificado genéticamente para poder tener hijos siendo virgen: la mosca de la fruta, o Drosophila melanogaster. El equipo lo ha logrado interviniendo en tres genes del animal. Pasados 40 días sin macho que las fecundara —la mitad de su vida—, las drosophilas modificadas encendieron su nuevo superpoder genético y tuvieron crías ellas solas.
Falkiño escribió:@Estwald es una variante del ad ignoratiam conocida como Dios de los huecos, está todo inventado ya.
Snowbro escribió:@Estwald Volvemos a lo mismo yo no pretendo que todos piensen como yo, lo que comenté es que lo que yo pienso es a partir de mi propia experiencia y criterio y he aclarado varias veces que yo no veo para nada un dios desde el aspecto religioso como si el que un dios exista forzosamente tiene que ser como lo dicen las religiones, yo lo veo más como una fuerza superior que lo controla todo.
Snowbro escribió:Pero tú me estás afirmando que todo en el universo tiene una explicación científica y que este mismo es completamente racional, entonces el que yo no conozca la respuesta a muchos fenómenos y misterios de la vida no significa que esa explicación científica no exista y es solo por mi ignorancia, entonces para que seguir la discusión si según tu, ustedes, las eminencias, científicos, grandes pensadores, etc ya tienen todas las respuestas a todos los misterios de la vida y la complejidad de esta.
Snowbro escribió:
Te doy la razón en qué muchas leyes de la física, química, biología, etc basadas en las matemáticas funcionan
Snowbro escribió:Por mi parte dejo la discusión hasta aquí, lo mejor en el mundo pienso es aceptar puntos de vista y pensamientos diferentes de cada persona a tratar de decir que mi pensamiento es la verdad y quién piense diferente es porque es un ignorante, en lo personal yo no soy así, yo acepto y respeto la forma de pensar de los demás pero también me gusta pensar por mi mismo.
Esog Enaug escribió:Snowbro escribió:
Te doy la razón en qué muchas leyes de la física, química, biología, etc basadas en las matemáticas funcionan
Funcionar, funcionan, pero decir que la biología se basa en las matemáticas es para darte una paliza. La química te lo admito, pero la biología ........
Snowbro escribió:La verdad como no soy experto en esas materias, dominaba temas de física, química, electricidad, etc ahí se aplican las matemáticas (que por cierto tampoco sabemos todo de ellas y faltan aun cosas por descubrir aunque se consideren ciencias exactas hay teorías de que están incompletas).
Sobre la biología me refería a la rama específica de la genética donde tenía la idea de que algunos diseños implican matemáticas, tenía la impresión que por ejemplo lo del ADN, cromosomas y demás tenían cierto código-diseño matemático pero la verdad no estoy bien informado para hablar al respecto.
Snowbro escribió: por ejemplo que es la vida?
Snowbro escribió: que es la mente?
Snowbro escribió:que es el alma?,
Snowbro escribió: que pasa cuando morimos?, que hay después de eso?,
Snowbro escribió:Yo no estoy al tanto de todas las explicaciones de los científicos a esas preguntas pero pienso que cosas como esas NUNCA ni el mayor genio de la historia o la IA más avanzada tendrá respuestas absolutas porque esos son misterios de la vida que siempre lo serán.
Snowbro escribió:@Estwald Volvemos a lo mismo yo no pretendo que todos piensen como yo, lo que comenté es que lo que yo pienso es a partir de mi propia experiencia y criterio y he aclarado varias veces que yo no veo para nada un dios desde el aspecto religioso como si el que un dios exista forzosamente tiene que ser como lo dicen las religiones, yo lo veo más como una fuerza superior que lo controla todo.
Pero tú me estás afirmando que todo en el universo tiene una explicación científica y que este mismo es completamente racional, entonces el que yo no conozca la respuesta a muchos fenómenos y misterios de la vida no significa que esa explicación científica no exista y es solo por mi ignorancia, entonces para que seguir la discusión si según tu, ustedes, las eminencias, científicos, grandes pensadores, etc ya tienen todas las respuestas a todos los misterios de la vida y la complejidad de esta.
Te doy la razón en qué muchas leyes de la física, química, biología, etc basadas en las matemáticas funcionan y se pueden comprobar pero eso solo es una parte de todo lo que involucra la existencia, anteriormente deje una serie de preguntas de las que desde mi punto de vista es imposible tener una respuesta, pero seguramente desde lo que has leído y estudiado para ser un individuo con tanto conocimiento pueden ser respondidas sin ningun problema desde el punto de vista científico, entonces para que seguir buscando respuestas si ya se sabe todo, hemos dominado por completo la verdad del universo y lo sabemos todo o si no lo sabemos es evidente que todo tiene una explicación racional.
Por mi parte dejo la discusión hasta aquí, lo mejor en el mundo pienso es aceptar puntos de vista y pensamientos diferentes de cada persona a tratar de decir que mi pensamiento es la verdad y quién piense diferente es porque es un ignorante, en lo personal yo no soy así, yo acepto y respeto la forma de pensar de los demás pero también me gusta pensar por mi mismo.
Esog Enaug escribió:Snowbro escribió: por ejemplo que es la vida?
La capacidad conjunta de alimentarse, crecer, multiplicarse e interactuar con el medio de forma autónomaSnowbro escribió:
Koverchenko escribió:Entonces, un robot capaz de alimentar sus necesidades eléctricas a través de los recursos naturales que le proporciona el medio donde opera, por ejemplo, a través de la luz que recibe en sus placas solares. Que es capaz de autorepararse y mejorar sus instrumentos y sistemas. Que es capaz de fabricar (sólo o con ayuda de otros robots) otros robots similares a él mismo o adaptados a una necesidad concreta. Y que es capaz de modificar e interactuar con el medio que le rodea para adaptarlo a su objetivo; está vivo.
En ese caso, no estamos muy lejos (si no lo hemos conseguido ya) de crear vida.
Esog Enaug escribió:Koverchenko escribió:Entonces, un robot capaz de alimentar sus necesidades eléctricas a través de los recursos naturales que le proporciona el medio donde opera, por ejemplo, a través de la luz que recibe en sus placas solares. Que es capaz de autorepararse y mejorar sus instrumentos y sistemas. Que es capaz de fabricar (sólo o con ayuda de otros robots) otros robots similares a él mismo o adaptados a una necesidad concreta. Y que es capaz de modificar e interactuar con el medio que le rodea para adaptarlo a su objetivo; está vivo.
En ese caso, no estamos muy lejos (si no lo hemos conseguido ya) de crear vida.
No puede crecer.
Pero ante todo, mi respuesta puede ser imperfecta [...]
Puedes empezar por la wikipedia
Snowbro escribió:Cómo sea lo que yo dije es que esos aspectos de como funciona el universo se pueden racionalizar, tratar de explicar y hacer teorías para determinar y predecir comportamientos pero eso solo es una parte de la existencia, existen muchas dudas mas del tipo existencial, por ejemplo que es la vida?, que es la mente?, que es el alma?
MavericK_OscurO escribió:Entonces si cae una manzana de un arbol? es la tierra la que se acerca a la manzana?? Tu criterio puede estar errado.
SECHI escribió:MavericK_OscurO escribió:Entonces si cae una manzana de un arbol? es la tierra la que se acerca a la manzana?? Tu criterio puede estar errado.
Pues si. Cualquier cuerpo con masa tiene gravedad y todo lo que tiene gravedad tiene fuerza de atracción gravitacional.
La cuestión es que la fuerza que ejerce la manzana hacia la tierra es infinitamente minúscula. Pero tener, la tiene igual que la tierra y por lo tanto la tierra tambien siente esa fuerza, por minuscula que sea.
MavericK_OscurO escribió:SECHI escribió:MavericK_OscurO escribió:Entonces si cae una manzana de un arbol? es la tierra la que se acerca a la manzana?? Tu criterio puede estar errado.
Pues si. Cualquier cuerpo con masa tiene gravedad y todo lo que tiene gravedad tiene fuerza de atracción gravitacional.
La cuestión es que la fuerza que ejerce la manzana hacia la tierra es infinitamente minúscula. Pero tener, la tiene igual que la tierra y por lo tanto la tierra tambien siente esa fuerza, por minuscula que sea.
Ya creo en Dios, gracias. Solo necesitaba ese empujón.
Oystein Aarseth escribió:Nada de observable, nadie ha visto a una especie ""evolucionar"" para convertirse en otra o al menos nosotros no y dudo que los que formularon esas teorías si lo hayan hecho, pero bueno como dicen esta es una discusión estéril, cada quien que crea lo que quiera.
Si es verdad que ese proceso se dio atraves de miles de años, quien puede asegurarlo, acaso hay algún testigo de que eso paso así?
SECHI escribió:MavericK_OscurO escribió:SECHI escribió:
Cree en lo que te de la gana pero si te burlas de alguien con algo que no es verdad se te corrige y punto.
Otro dia antes de mofarte de alguien asegúrate de lo que dices es verdad.
Gracias.
eXpineTe escribió:Es maravilloso el atrevimiento de algunos cuando para defender ciertas ideas se basan en "Es que no sabemos"... Como si se hubieran leído todos los papers del mundo para poder opinar sobre lo que se sabe y lo que no..
No hay nada malo en ser ignorante de algún tema, nadie sabe de todo. Lo malo es no darse cuenta de ello.
El Instituto Discovery se preocupa especialmente por el papel que desempeñan la ciencia y la tecnología en nuestra cultura y por cómo pueden hacer avanzar los mercados libres, iluminar las políticas públicas y apoyar los fundamentos teístas de Occidente.
MavericK_OscurO escribió:SECHI escribió:MavericK_OscurO escribió:
Cree en lo que te de la gana pero si te burlas de alguien con algo que no es verdad se te corrige y punto.
Gracias.
Mira primero no es mofa, es simplemente verlo desde su punto de vista.
Segundo mi respuesta es correcta y se entiende a la perfección con su contexto, si quieres dartelas de listillo de turno me la sopla.
Kavezacomeback escribió:Yo creo que la explicación menos plausible es la religión.
Tengo claro esto es una herramienta de control que comenzó con inventos varios para explicar lo que no comprendían y que después evoluciono convirtiéndose en un poder formidable para controlar la sociedad.
Kavezacomeback escribió:@Snowbro con el tiempo no se en que concilio decidieron implementar el perdón por que la gente no soportaba la idea de estar señalados-marcados por un castigo divino de por vida que tendrías que pagar en algún momento.
Yo respeto al que cree y no me quiere imponer sus historias, pero sinceramente con la información que tenemos hoy día no comprendo por que creen.
Vdevendettas escribió:Os pongo una teoría que podría enlazar ciencia y religión, a ver que os parece:
- Vivimos en una simulación, controlada desde fuera por científicos y solo las personas cuyas vidas en la simulación sean consideradas como aptas (como indican la mayoría de religiones) podrán trascender a la verdadera vida fuera del filtro de esta simulación. Un mundo real que es solo para unos pocos elegidos para conformar una sociedad perfecta.
¿No os suena a ciencia? ¿No parece religión?
Vdevendettas escribió:Os pongo una teoría que podría enlazar ciencia y religión, a ver que os parece:
- Vivimos en una simulación, controlada desde fuera por científicos y solo las personas cuyas vidas en la simulación sean consideradas como aptas (como indican la mayoría de religiones) podrán trascender a la verdadera vida fuera del filtro de esta simulación. Un mundo real que es solo para unos pocos elegidos para conformar una sociedad perfecta.
SECHI escribió:MavericK_OscurO escribió:SECHI escribió:
Gracias.
Mira primero no es mofa, es simplemente verlo desde su punto de vista.
Segundo mi respuesta es correcta y se entiende a la perfección con su contexto, si quieres dartelas de listillo de turno me la sopla.
Nadie va de listillo. Te has mofado de alguien diciendo algo incorrecto.
La verdad científica no es ningun punto de vista, simplemente has dicho algo incorrecto porque cualquier objeto con masa tiene fuerza de atracción gravitacional y tu has dicho que eso no es asi para burlarte de otro forero.
Como estabas equivocado te he corregido. Punto. Todas las pajas mentales que hagas sobre si eres creyente o no (a nadie le importa) o que si son puntos de vistas diferentes y demas pajas que te has montado sobran.
Otro dia si pretendes mofarte de alguien por lo menos asegurate que lo que dices es cierto porque después el ridículo es tuyo.
lo que comenté es que lo que yo pienso es a partir de mi propia experiencia y criterio
Snowbro escribió:Vdevendettas escribió:Os pongo una teoría que podría enlazar ciencia y religión, a ver que os parece:
Interesante la verdad, entonces al morir solo los elegidos y apropiados son transferidos a la existencia verdadera fuera de la simulación, los demás volvemos a ser insertados en el código para una nueva vida simulada hasta que seamos aptos para la vida real, así también incluimos la muerte y la reencarnación.
No se mi teoría en plan Captain Tsubasa, Doraemon dónde toda nuestra existencia transcurre en la mente de un genio o más bien la imaginación de una persona con problemas mentales tampoco la descarto, tal vez por eso hay cosas tan malas en esta existencia.
Falkiño escribió:Este hilo ya perdió todo el sentido.
Ckixu escribió:Falkiño escribió:Este hilo ya perdió todo el sentido.
No tiene por que, se puede debatir sobre como construiríamos ese mundo, lo que pasaría es que nos faltaría mucho conocimiento para poder llevarlo a cabo, ya que una de las cosas que abría que hacer sería aprender a descomponer átomos para almacenar sus partículas en ''cartuchos'' con los que después, según patrones, imprimir lo que quisiéramos, por ejemplo, un filete, para que los animales no tengan que ser matados y nos quedemos con los que den leche y huevos para de momento elaborar las cosas que se puedan elaborar con esas cosas y queriéndolos, respetándolos y descubriendo todas las cosas que hay detrás de esos sentimientos, como la comunicación entre nosotros y ellos, analizar sus inteligencias y descubrir si que sus cerebros sean más pequeños repercute para algo en la cantidad de razocinio que son capaces de generar, pues muchos bichos superan con creces el nivel de felicidad respecto a las personas por ejemplo y superan su capacidad de supervivencia, se adaptan mejor...etc, etc.
Jesucristo92 escribió:Solo puedo decir que me resulta bastante curioso que algunos defiendan a capa y espada a la ciencia.
La misma ciencia que a día de hoy no sabe como curar un cáncer de pancreas u otras enfermedades, y que tampoco sabe poner solución al hambre en el mundo u a los problemas verdaderamente importantes que nos acechan ahora mismo. La misma ciencia que todos sabemos que está financiada por los organismos a los que en ese momento les interese que la gente vea como válido su punto de vista, o que tengan otro tipo de intereses, como las farmaceuticas o la industria de los cosmeticos.
Entendería esa defensa ferrea por la ciencia si de verdad fuesemos seres realmente inteligentes, o si la ciencia aquí fuese como en un capitulo de "the flash".
Pero siendo básicamente primates evolucionados, a los que en muchos casos nos cuesta sobrellevar nuestro día a día ya para empezar, pues no comparto la visión.
No creo en dios ni en ninguna religión, pero no por ello niego que pueda haber algo que este tejiendo los hilos de todo esto. En ciencia justamente hay o debería de haber demasiadas hipotesis acerca de todo, y una posible hipotesis de que no hayamos encontrado respuestas a si hay algo por encima de nosotros, ni probablemente lo vayamos a encontrar nunca, es que sencillamente podriamos no tener las habilidades para hacerlo, aún con la ciencia como amiga. Quizá como seres humanos tenemos 5 sentidos, y esa presencia solo puede detectarse con un sentido que no tenemos ni vamos a tener. O vete tu a saber.
Lo que está claro que la ciencia a día de hoy cuenta con demasiados pocos recursos en ningún campo, como para ponerse a afirmar o negar categoricamente, algo tan extremadamente complejo, como si hay un orden superior, o el tema espiritual, y todas esas cosas.
Por cierto, a lo mejor si hubiese alguien hay arriba, que necesidad tiene de que supiesemos que existe? en que le beneficia?
Me asombro un montón por ello al ver conclusiones tan simplistas al tema.
Jesucristo92 escribió:La misma ciencia que a día de hoy no sabe como curar un cáncer de pancreas u otras enfermedades, y que tampoco sabe poner solución al hambre en el mundo u a los problemas verdaderamente importantes que nos acechan ahora mismo.
Jesucristo92 escribió:
Pero siendo básicamente primates evolucionados, a los que en muchos casos nos cuesta sobrellevar nuestro día a día ya para empezar, pues no comparto la visión.
Jesucristo92 escribió:
No creo en dios ni en ninguna religión, pero no por ello niego que pueda haber algo que este tejiendo los hilos de todo esto. En ciencia justamente hay o debería de haber demasiadas hipotesis acerca de todo, y una posible hipotesis de que no hayamos encontrado respuestas a si hay algo por encima de nosotros, ni probablemente lo vayamos a encontrar nunca, es que sencillamente podriamos no tener las habilidades para hacerlo, aún con la ciencia como amiga. Quizá como seres humanos tenemos 5 sentidos, y esa presencia solo puede detectarse con un sentido que no tenemos ni vamos a tener. O vete tu a saber.
Jesucristo92 escribió:Me asombro un montón por ello al ver conclusiones tan simplistas al tema.
Jesucristo92 escribió:
Lo que está claro que la ciencia a día de hoy cuenta con demasiados pocos recursos en ningún campo, como para ponerse a afirmar o negar categoricamente, algo tan extremadamente complejo, como si hay un orden superior, o el tema espiritual, y todas esas cosas.
Jesucristo92 escribió:Aunque si yo fuese cientifico probablemente ni me molestaría en investigar sobre este asunto, no es algo que para mí sea importante o tenga relevancia en nuestra especie. En el mejor de los casos habriamos despilfarrado mucho tiempo y muchos millones, para descubrir a una inteligencia que es ampliamente superior en todo a nosotros y que no tendriamos ninguna posibilidad de influir en ella.
Jesucristo92 escribió:
Falkiño escribió:Este hilo ya perdió todo el sentido.