› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:
Sé que caerá en saco roto, no pretendo convencerte, sino ayudar al que nos lea.
Un saludo!
Prospekt escribió:
Por otro lado, la teoría del creador me parece la más ridícula posible. Si hubiera un creador la madera sería madera, no la unión de átomos de carbono, la tierra sería plana y no estaría en un espacio vacío de miles de millones de kilómetros cúbicos sin nada y los seres vivos no tendríamos que comer, respirar y cagar para sobrevivir. Si esto es diseño inteligente el que lo diseño tiene que ser medio subnormal.
ElSrStinson escribió:Prospekt escribió:
Por otro lado, la teoría del creador me parece la más ridícula posible. Si hubiera un creador la madera sería madera, no la unión de átomos de carbono, la tierra sería plana y no estaría en un espacio vacío de miles de millones de kilómetros cúbicos sin nada y los seres vivos no tendríamos que comer, respirar y cagar para sobrevivir. Si esto es diseño inteligente el que lo diseño tiene que ser medio subnormal.
No soy creacionista, pero no estoy de acuerdo con este argumento.
Que la madera no sea "madera" en lugar de una unión de átomos no implica nada, no hay razón para negar que algo se componga de partes más pequeñas. Un ser humano es un conjunto de cosas, ya no a nivel atómico, sino de sistemas (muscular, esquelético...) Y eso no niega que nos haga humanos. No estamos compuestos de humano, sino de muchas cosas, y no por ello dejamos de serlo.
La tierra plana es otro argumento sin sentido. No hay razón para que la tierra sea plana porque Dios así lo desea, podría haberla creado como una esfera perfectamente.
Y tener necesidades no está en contra de un diseño inteligente. Si no necesitasemos nada nunca, seríamos muy infelices por el tedio extremo.
El diseño inteligente (DI) es un argumento pseudocientífico a favor de la existencia de una Inteligencia Creadora universal, lo que supondría una prueba a favor de la existencia de Dios. Sus partidarios usan conocimientos científicos y los presentan como "teoría científica" basándose en la evidencia sobre los orígenes de la vida.
Los defensores de esta postura creacionista afirman que «ciertas características del universo y de los seres vivos se explican mejor por una causa inteligente, no por un proceso ciego como la selección natural». El DI es una forma de creacionismo anti evolución natural, que pretende presentar una "visión científica", pero que realmente carece de respaldo empírico científico y no ofrece hipótesis verificables o sustentables, por lo que no se considera una ciencia. Los tres autores más importantes de identificación son sin duda Michael Behe, William Dembski y Stephen Meyer. Los principales defensores del DI están asociados con el Discovery Institute, un think tank ideológicamente derechista con sede en los Estados Unidos.
Michael J. Behe (Altoona, Pensilvania, 18 de enero de 1952) es un bioquímico estadounidense defensor del diseño inteligente. Behe es profesor de bioquímica en la universidad Lehigh University en Pensilvania y es un senior fellow del Center for Science and Culture del Discovery Institute.
El postulado de Behe sobre la complejidad irreductible de estructuras celulares claves ha tenido una fuerte oposición en la comunidad científica. El Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Lehigh ha publicado una declaración con su posición oficial en la que señala: «Nuestra posición colectiva es que el diseño inteligente no tiene su base en la ciencia, no ha sido comprobado experimentalmente, y no debe ser considerado como científico».
Un tribunal federal, junto con la mayoría de las organizaciones científicas, como la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, dicen que el Instituto ha fabricado la polémica mediante la promoción de una falsa percepción de que la evolución es «una teoría en crisis», al afirmar incorrectamente que es objeto de amplia controversia y de debate en la comunidad científica. En el 2005, un tribunal federal dictaminó que el Instituto Discovery lleva a cabo «misiones religiosas, culturales y legales» y el manifiesto de la institución, la estrategia de la cuña, describe un objetivo religioso: «revertir el dominio asfixiante de la visión materialista del mundo, y reemplazarlo con una ciencia consonante a las convicciones cristianas y teístas»
William Albert "Bill" Dembski (n. 18 de julio de 1960) es un matemático, filósofo y teólogo estadounidense, proponente del diseño inteligente en oposición a la teoría de la selección natural. Desde 1999 hasta 2005, fue uno de los académicos de Baylor University, donde era objeto de constante atención y varias controversias. Para el año académico 2005-2006, fue brevemente el "Carl F. H. Henry Professor of Theology and Science" en el seminario Southern Baptist Theological Seminary en Louisville, Kentucky, al igual que el primer director del nuevo Centro para la Teología y la Ciencia del colegio (desde entonces ocupa el cargo el conocido creacionista Kurt Wise).1
Baylor's nationally ranked graduate and professional education programs equip students to bring inquiry and innovation, informed by a Christian perspective
Falkiño escribió:@Garru estás equivocado a todos los niveles. La explosión cámbrica es aparente, no real. Se le llama así porque aparecen muchas formas de vida de manera "repentina" en el registro fósil, pero eso es únicamente evidencia de que las formas de vida anteriores tuvieron más dificultades para dejar restos debido a su propia anatomía: en el Cámbrico aparecen masivamente los caparazones y protecciones altamente mineralizadas que son las que más fácilmente se conservan. Por tanto la explosión cámbrica no es tal, es un artefacto producto de las condiciones de preservación, no un muestrario de radiación evolutiva espontánea.
Que por cierto, tampoco debes caer en el gradualismo: la vida no siempre evoluciona pasito a pasito, con fósiles de cada uno de dichos pasitos disponibles para tí. Primero, porque la fosilización es un hecho sumamente extraño y solamente se da con condiciones muy favorables, si no los restos biológicos desaparecen para siempre; y segundo, porque hay períodos de estrés donde se producen cambios muy rápidos por la presión, y a veces hay largos períodos de estabilidad llamados períodos de estasis o de estasis evolutiva.
Es lo que en biología evolutiva se conoce como el equilibrio puntuado.
Si sumas la rareza de la fosilización con la rapidez, en términos geológicos, de muchos de los cambios, los saltos son comprensibles. Aún con todo, a estas alturas hemos comprendido el árbol evolutivo de manera general y en muchas de sus ramas de manera bastante específica, como los saltos de pez a anfibio, con un buen puñado de organismos con caracteres de ambos.
Lo de "argumentos de muchos científicos" me gustaría conocer tus fuentes, porque la evolución es un hecho observable (de hecho el mismo ser humano ha sido testigo de cómo surgen algunas especies nuevas). De todos modos decir que tu punto de vista es cierto porque "muchos científicos" lo dicen es una falacia de autoridad. La verdad no es la que diga un científico, la verdad es la que se pueda probar, y la evolución está probada.
Por otro lado te digo lo mismo que al otro compañero, no confundas el fenómeno con su explicación. Incluso si consiguieras demostrar que la síntesis evolutiva moderna está mal, eso no invalida el hecho observable, sino que habría que describir un nuevo mecanismo por el que las especies evolucionan. Hay científicos evolucionistas como Jay Gould que siempre son citados por los religiosos creacionistas como autoridad cuando, como él mismo dice, es evolucionista y lo único que hace es criticar la explicación, no negar el hecho explicado.
Sé que caerá en saco roto, no pretendo convencerte, sino ayudar al que nos lea.
Un saludo!
Garru escribió:no hay nada….y debería de haber millones, a
SECHI escribió:Garru escribió:no hay nada….y debería de haber millones, a
Ahi esta el error. Das por hecho que deberian haberse conservado millones de fosiles de la transición de girafa con cuello corto a cuello largo pero la conservación de un fosil es algo muy extraño. No es tan común como la gente piensa.
Lo normal es que cualquier organismo al morir se descomponga y sus huesos o partes mas solidas con el tiempo tambien desaparezcan.
Y tampoco sabemos cuanto tiempo tardo en evolucionar la girafa, quizas fue una evolución muy rapida en unos pocos miles de años. O quizas el número total de esa especie no fue muy grande y que la población de esa especie solo era de unos pocos cientos de miles y en un lugar muy concreto.
El problema es que damos por hecho que todo lo que vivio en algun momento en la tierra sus restos se van a conservar durante miles o millones de años y eso no es asi. La gran mayoría de especies extintas no las conoceremos nunca porque sus restos han desaparecido para siempre.
Tienen que haber unas condiciones muy especificas para que algo se conserve durante tanto tiempo y eso la mayoría de veces no es asi.
Cómo lograr que tu cuerpo termine convertido en un fósil (porque no es nada fácil)
Cada fósil es un pequeño milagro. Como señala el autor Bill Bryson en su libro "Una breve historia casi todo", se estima que sólo uno de cada 1.000 millones de huesos se fosiliza.
Según ese cálculo, el legado fósil que dejarán las 320 millones de personas que viven hoy en los Estados Unidos equivaldrá a aproximadamente 60 huesos, o poco más de la cuarta parte de un esqueleto humano.
Y esa es sólo la posibilidad de acabar siendo un fósil, ya que no está garantizado.
Este puñado de huesos puede terminar enterrado en cualquier parte de los 9,8 millones de kilómetros cuadrados que componen el país norteamericano.
Las probabilidades de que alguien los encuentre en el futuro son casi inexistentes.
La fosilización es tan poco probable que los científicos estiman que menos de una décima parte del 1% de todas las especies animales que alguna vez existieron llegaron a volverse fósiles.
Y que aún menos fueron halladas.
Al ser humanos, tenemos un par de cosas a nuestro favor: esqueletos duros y relativamente grandes.
Así que tenemos más posibilidades que una medusa o un gusano.
Aunque incrementar las probabilidades de éxito puede estar en nuestras manos.
Para responder a la pregunta de cómo convertirse en un fósil, la BBC habló con algunos de los principales tafonomistas del mundo.
La tafonomía es el estudio del entierro, la descomposición y la preservación.
03·06·22 | 08:03 | Actualizado a las 08:06
Las jirafas ‘estiraron’ sus cuellos para ser más atractivas
Unos extraños fósiles brindan nuevas explicaciones al misterio evolutivo de este mamífero
El tamaño de los cuellos de las jirafas se ha convertido en uno de los grandes misterios de la naturaleza. Por ello, estos mamíferos han acabado siendo protagonistas de estudios de todo tipo de disciplinas científicas. Son muchas las teorías que han intentado explicar esta rara característica. En un primer momento, el naturalista francés Jean-Baptiste de Lamarck (1744-1829) propuso la solución que parecía más lógica. Los cuellos eran así de largos para que las jirafas pudieran alcanzar los alimentos de las copas de los árboles y así desarrollaron esta ventaja evolutiva con respecto al resto de animales.
Pero la ciencia ha demostrado que la respuesta puede no ser tan fácil. El reciente hallazgo de un fósil de una especie primitiva apunta a otra posibilidad y es que las jirafas estiraron su cuello por una razón mucho más elemental: ganarse la predilección de las hembras para mantener su estirpe.
Así lo han concluido los investigadores del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados (IVPP) de la Academía de Ciencias de China en un artículo publicado en ‘Science’, tras estudiar las características de Discokeryx xiezhi, un extraño jirafoide primitivo encontrado en el país asiático. Tras analizar sus huesos, los científicos concluyeron que el cuello de las jirafas habría evolucionado de esta manera para poder competir contra otros machos durante el cortejo.
...
Durante las encarnizadas peleas de cortejo, las jirafas macho luchan entre sí lanzándose sus pesadas cabezas (muy robustas y llenas de protuberancias) hacia las partes más débiles de sus adversarios, para así noquearlos y dejarlos fuera del juego reproductivo.
Garru escribió: “No se conocen formas de transición entre ningunos de los grandes filos de animales o plantas”. Habla acerca de “las grandes lagunas que existen entre muchas grandes categorías de organismos”, “De hecho —reconoce The New Evolutionary Timetable (El nuevo horario evolutivo)—, el registro fósil no documenta convincentemente ni siquiera una transición de una especie a otra. Además, las especies duraron por espacios de tiempo asombrosamente largos.
Garru escribió:@Esog Enaug precisamente me has puesto de ejemplo la gran estafa de la evolución del caballo, y me pones la wikipedia, bien miarma te pongo la enciclopedia británica
“ Las ilustraciones de esto comienzan con un animal pequeñito y terminan con el caballo de gran tamaño de hoy día” La Encyclopædia Britannica comenta: “La evolución del caballo nunca fue en línea recta”. En otras palabras, en ningún lugar muestra la prueba fósil un desarrollo gradual desde el animal pequeño hasta el caballo de gran tamaño. El evolucionista Hitching dice lo siguiente acerca de este principal modelo evolutivo: “Pintado antes como sencillo y directo, ahora es tan complicado que el aceptar una versión en lugar de otra es más bien asunto de fe que de selección racional. Eohípo, supuestamente el caballo más primitivo, y del cual los expertos decían que se había extinguido mucho tiempo atrás, y al cual conocíamos solo mediante fósiles, puede en realidad estar vivo y pasándola bien y no ser siquiera un caballo... sino un tímido animal del tamaño de una zorra, llamado un damán, que anda corriendo por la maleza africana” Y el del caballo aún a di de hoy es de las mejores bazas para los evolucionistas.
En pocas palabras los libros pintan como evolucionaba a escalas FALSAS.
Garru escribió:“Pintado antes como sencillo y directo, ahora es tan complicado que el aceptar una versión en lugar de otra es más bien asunto de fe que de selección racional. Eohípo, supuestamente el caballo más primitivo, y del cual los expertos decían que se había extinguido mucho tiempo atrás, y al cual conocíamos solo mediante fósiles, puede en realidad estar vivo y pasándola bien y no ser siquiera un caballo... sino un tímido animal del tamaño de una zorra, llamado un damán, que anda corriendo por la maleza
Falkiño escribió:@Garru ya te lo comenté antes, tienes una visión errónea del registro fósil, pecas de gradualismo y además entiendes la evolución como algo lineal y no ramificado.
ElSrStinson escribió:No.
El simple hecho de que estemos comunicándonos en este foro tu y yo es una concatenación absurdamente grande de eventos muy poco probables. El problema es mirar las probabilidades desde el punto de vista humano mortal. Piensa en un número, entre el 0 y 10 millones, y dame infinitos intentos para adivinarlo. Ignoremos cosas como que por facilidad, el número que vas a pensar es un sencillo de recordar, que no va a llegar a las 6 cifras, o lo mismo por mi parte. Seguramente, por mero azar no acertaría nunca, ni aunque me apuntase los números que ya he dicho. En mi vida. En 500 años, no suena tan loco. En 3000 años parece probable. Ahora, échale 10M de años. Ahí puedes argumentar que lo difícil sería que no acertaste.
Nos hemos acostumbrado tanto a el progreso que podemos ver, que el que es muy progresivo y lento no lo vemos. Pero es el que ha existido por todo un universo cuyos límites desconocemos, por quién sabe cuántos millones de años
Garru escribió:Falkiño escribió:@Garru ya te lo comenté antes, tienes una visión errónea del registro fósil, pecas de gradualismo y además entiendes la evolución como algo lineal y no ramificado.
Me pongo a ello, pero tiene sentido común que de un animal de 70 kilos salte a otro de 500kilos y después a otro más pequeño? Si fuera así, por que lo pintan siempre de forma lineal? Por otro lado si fuera como dices, porqie científicos evolucionistas ven un problema con estos saltos?
@grindhouse Hombre que no somos tan especiales? El mono que es súper inteligente aún no es capaz de fundir hierro, por decirte algo, un planeta donde una especie a evolucionado a millones de años luz de la siguente especie es súper raro, como comenté, si viviera en un planeta llenos de seres parecidos en inteligencia pero muy diferentes en aspectos pues sería más lógico.
Garru escribió:@Estwald tranquilo y’a no posteo mas, no quiero estar pidiendo perdón por poner a Behe como un científico de pacotilla ustedes me llamáis de todo y no pasa nada pero Behe es una ofensa al igual que científicos que e puesto que son evolucionistas y ateos pero que ponen en duda la teoría de la evolución tampoco vale, ponga el científico que ponga si cree en Dios es un estupido y si es evolucionista y pone en duda la evolución lo mismo.
Garru escribió:@Estwald tranquilo y’a no posteo mas, no quiero estar pidiendo perdón por poner a Behe como un científico de pacotilla ustedes me llamáis de todo y no pasa nada pero Behe es una ofensa al igual que científicos que e puesto que son evolucionistas y ateos pero que ponen en duda la teoría de la evolución tampoco vale, ponga el científico que ponga si cree en Dios es un estupido y si es evolucionista y pone en duda la evolución lo mismo.
Garru escribió:@Prospekt vamos a ver, algunos científicos que son creyentes creen en Dios y punto pero otros creen en Dios porque no creen en la evolución, como por ejemplo Dean Kenyon, firme defensor de la evolucion que escribió un best seller defendiendo la evolución quimica y despues se a echo creacionista, si quieres ver sus motivos los puedes ver, pero es puro sentido común, no puedes decir que es una estupidez, y lo vuelvo a repetir creo en Dios pero no soy creacionista, esto se formo en millones de años no en 6 dias.
Prospekt escribió:Garru escribió:@Prospekt vamos a ver, algunos científicos que son creyentes creen en Dios y punto pero otros creen en Dios porque no creen en la evolución, como por ejemplo Dean Kenyon, firme defensor de la evolucion que escribió un best seller defendiendo la evolución quimica y despues se a echo creacionista, si quieres ver sus motivos los puedes ver, pero es puro sentido común, no puedes decir que es una estupidez, y lo vuelvo a repetir creo en Dios pero no soy creacionista, esto se formo en millones de años no en 6 dias.
Pero es que la ciencia es testaruda, y le da igual lo que crea sea quien sea. Es completamente irrelevante si lo hacen por creer en Dios o porque no crean en la evolucion. La teoría de la evolución está demostrada y esto no va de creer, si no de demostrar.
La investigación científica se basa en la correspondencia entre la realidad de la naturaleza, adquirida mediante observaciones, y una representación de esta realidad, formulada por una teoría en lenguaje matemático. Cuando todas las consecuencias que se derivan de una teoría se verifican de forma experimental, esta queda validada. Este enfoque, que se ha aplicado desde hace casi cuatro siglos, ha permitido construir un conjunto coherente de conocimientos. Pero estos avances se logran gracias a la inteligencia humana que, a pesar de todo, conserva sus creencias y prejuicios, lo cual puede afectar al progreso de la ciencia incluso entre las mentes más privilegiadas.
A principios del siglo XX, todo el mundo vivía con la idea bien arraigada de un universo estático en el que el movimiento de los astros se repetía sin descanso. Es probable que se debiera a las enseñanzas de Aristóteles, que establecía que el firmamento era inmutable, en contraposición con el carácter perecedero de la Tierra.
Esta creencia provocó una anomalía histórica: en el año 1054, los chinos advirtieron una nueva luz en el cielo que no aparece mencionada en ningún documento europeo, y eso que se pudo ver a plena luz del día durante varias semanas. Se trataba de una supernova, es decir, una estrella moribunda, cuyos restos todavía se pueden observar en la nebulosa del Cangrejo. El pensamiento dominante en Europa impedía aceptar un fenómeno tan contrario a la idea de un cielo inmutable. Una supernova es un acontecimiento muy raro, que solo se puede observar a simple vista una vez cada cien años –la última fue en 1987–. Así que Aristóteles tenía casi razón al afirmar que el cielo era inmutable, al menos a la escala de una vida humana.
Para no contradecir la idea de un universo estático, Einstein introdujo en sus ecuaciones una constante cosmológica que congelaba el estado del universo. La intuición le falló: en 1929, cuando Hubble demostró que el universo se expandía, Einstein admitió haber cometido “su mayor error”.
La aleatoriedad cuántica
Al mismo tiempo que la teoría de la relatividad, se desarrolló la mecánica cuántica, que describe la física de lo infinitamente pequeño. Einstein tuvo una contribución destacada en ese ámbito, en 1905, con su interpretación del efecto fotoeléctrico como una colisión entre electrones y fotones, es decir, entre partículas infinitesimales portadoras de energía. En otras palabras, la luz, descrita tradicionalmente como una onda, se comporta como un flujo de partículas. Fue por este avance, y no por la teoría general de la relatividad, por el que Einstein fue galardonado con el Premio Nobel en 1921.
Pero, a pesar de esta aportación decisiva, se obstinó en rechazar la lección más importante de la mecánica cuántica, que establece que el mundo de las partículas no está sometido al determinismo estricto de la física clásica. El mundo cuántico es probabilístico, lo que implica que solo somos capaces de predecir una probabilidad de ocurrencia entre un conjunto de sucesos posibles.
La obcecación de Einstein deja entrever de nuevo la influencia de la filosofía griega. Platón enseñaba que el pensamiento debía permanecer ideal, libre de las contingencias de la realidad, lo que es una idea noble pero alejada de los preceptos de la ciencia. Así como el conocimiento precisa de una concordancia perfecta con todos los hechos predichos, la creencia se funda en una verosimilitud fruto de observaciones parciales. El propio Einstein estaba convencido de que el pensamiento puro era capaz de abarcar toda la realidad, pero la aleatoriedad cuántica contradice esa hipótesis.
En la práctica, esa aleatoriedad no es plena, pues está regida por el principio de incertidumbre de Heisenberg. Dicho principio impone un determinismo colectivo a los conjuntos de partículas: un electrón por sí mismo es libre, puesto que no se puede calcular su trayectoria al atravesar una rendija, pero un millón de electrones dibujan una figura de difracción que muestra franjas oscuras y brillantes que sí se pueden predecir.
Einstein no quería admitir ese indeterminismo elemental y lo resumió en un veredicto provocador: “Dios no juega a los dados con el universo”. Propuso la existencia de variables ocultas, de magnitudes por descubrir más allá de la masa, la carga y el espín, que los físicos utilizan para describir las partículas. Pero la experiencia no le dio la razón. Hay que asumir la existencia de una realidad que transciende nuestra comprensión, que no podemos saber todo del mundo de lo infinitamente pequeño.
Garru escribió:De todas formas en el libro de Job se da a entender que nuestro planeta es único… cosa que por cierto a día de hoy lo corrobora la ciencia.
Garru escribió:@Esog Enaug Te has fijado la forma que tienes de hablar? Me dices que miento? No miento, e dicho que a día de hoy la ciencia no a aprobado que no existe un planeta como el nuestro lleno de vida, y eso un tipo como Moises hace 4000 lo sabia, Yo no te voy a convencer de nada y tú a mi tampoco, os da rabia de que algunos evolucionistas se replanteen la evolución y crean ahora en Dios atacando su trabajo y achacando de intereses ocultos pero cuando los ves hablar exponen sus ideas de una forma coherente y sin fanatismo que de esos los hay a porrones y la mayoría dicen sandeces pero que habléis de esa forma tan despectiva de un tipo como Behe que expone sus argumentos de una forma tan armoniosa elegante y con puro sentido común, me podrías decir que no estás de acuerdo porque sus razonamientos no son científicos pues vale, estoy de acuerdo pero la ciencia no ha parado de mentir constantemente, Darwing estaba seguro de que en el futuro los fósiles le darían la razón y no a sido así, ustedes dicien que la evolución no a sido lineal ni progresiva, entonces porque todos los libros de ciencia los pinta de esa forma, estafas de la ciencia los hay a millares, no me creo algo porque lo diga alguien que es más inteligente que yo, prefiero saber el tiempo que va a hacer porque me lo dice un tipo con un arado en el campo que quizás sea un analfabeto que lo que me dicen por la tele.
Garru escribió:@Esog Enaug Te has fijado la forma que tienes de hablar? Me dices que miento? No miento, e dicho que a día de hoy la ciencia no a aprobado que no existe un planeta como el nuestro lleno de vida, y eso un tipo como Moises hace 4000 lo sabia,
Garru escribió: no te voy a convencer de nada y tú a mi tampoco, os da rabia de que algunos evolucionistas se replanteen la evolución y crean ahora en Dios atacando su trabajo y achacando de intereses ocultos pero cuando los ves hablar exponen sus ideas de una forma coherente y sin fanatismo
Garru escribió: pero la ciencia no ha parado de mentir constantemente, Darwing estaba seguro de que en el futuro los fósiles le darían la razón y no a sido así, ustedes dicien que la evolución no a sido lineal ni progresiva, entonces porque todos los libros de ciencia los pinta de esa forma, estafas de la ciencia los hay a millares, no me creo algo porque lo diga alguien que es más inteligente que yo, prefiero saber el tiempo que va a hacer porque me lo dice un tipo con un arado en el campo que quizás sea un analfabeto que lo que me dicen por la tele.
Garru escribió:prefiero saber el tiempo que va a hacer porque me lo dice un tipo con un arado en el campo que quizás sea un analfabeto que lo que me dicen por la tele.
Garru escribió:@Estwald me interesaría saber dónde sacas en conclusión de que Dios creo todo pensando en el ser humano, yo entiendo que creó la Tierra con el fin de poner al ser humano pero no el cosmos.
Al principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra estaba informe y vacía; la tiniebla cubría la superficie del abismo, mientras el espíritu de Dios se cernía sobre la faz de las aguas. Dijo Dios: «Exista la luz». Y la luz existió. Vio Dios que la luz era buena. Y separó Dios la luz de la tiniebla. Llamó Dios a la luz «día» y a la tiniebla llamó «noche». Pasó una tarde, pasó una mañana: el día primero. Y dijo Dios: «Exista un firmamento entre las aguas, que separe aguas de aguas». E hizo Dios el firmamento y separó las aguas de debajo del firmamento de las aguas de encima del firmamento. Y así fue. Llamó Dios al firmamento «cielo». Pasó una tarde, pasó una mañana: el día segundo. Dijo Dios: «Júntense las aguas de debajo del cielo en un solo sitio, y que aparezca lo seco». Y así fue. Llamó Dios a lo seco «tierra», y a la masa de las aguas llamó «mar». Y vio Dios que era bueno. Dijo Dios: «Cúbrase la tierra de verdor, de hierba verde que engendre semilla, y de árboles frutales que den fruto según su especie y que lleven semilla sobre la tierra». Y así fue. La tierra brotó hierba verde que engendraba semilla según su especie, y árboles que daban fruto y llevaban semilla según su especie. Y vio Dios que era bueno. Pasó una tarde, pasó una mañana: el día tercero. Dijo Dios: «Existan lumbreras en el firmamento del cielo, para separar el día de la noche, para señalar las fiestas, los días y los años, y sirvan de lumbreras en el firmamento del cielo, para iluminar sobre la tierra». Y así fue. E hizo Dios dos lumbreras grandes: la lumbrera mayor para regir el día, la lumbrera menor para regir la noche; y las estrellas. Dios las puso en el firmamento del cielo para iluminar la tierra, para regir el día y la noche y para separar la luz de la tiniebla. Y vio Dios que era bueno. Pasó una tarde, pasó una mañana: el día cuarto. Dijo Dios: «Bullan las aguas de seres vivientes, y vuelen los pájaros sobre la tierra frente al firmamento del cielo». Y creó Dios los grandes cetáceos y los seres vivientes que se deslizan y que las aguas fueron produciendo según sus especies, y las aves aladas según sus especies. Y vio Dios que era bueno. Luego los bendijo Dios, diciendo: «Sed fecundos y multiplicaos, llenad las aguas del mar; y que las aves se multipliquen en la tierra». Pasó una tarde, pasó una mañana: el día quinto. Dijo Dios: «Produzca la tierra seres vivientes según sus especies: ganados, reptiles y fieras según sus especies». Y así fue. E hizo Dios las fieras según sus especies, los ganados según sus especies y los reptiles según sus especies. Y vio Dios que era bueno. Dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que domine los peces del mar, las aves del cielo, los ganados y los reptiles de la tierra». Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó. Dios los bendijo; y les dijo Dios: «Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se mueven sobre la tierra».
Garru escribió:De todas formas en el libro de Job se da a entender que nuestro planeta es único… cosa que por cierto a día de hoy lo corrobora la ciencia.
Garru escribió:La opción de habéis puesto los evolucionistas es que posiblemente hay otros planetas con la capacidad de tener vida semejante a la Tierra, si es así, sería un buen argumento para creer en la evolución pero hsta día hoy nada de nada
Garru escribió:@lerelerele si, ya me a quedado claro que Behe es un necio inútil, el problema que tengo es que entiendo y veo del todo lógico lo que el dice, soy igual de lerdo que el, tienes dos opciones ponerme en ignorados por ignorante o pasar de mi.
Me parece realmente alucinante con el desprecio que se habla aquí de Behe
https://m.youtube.com/watch?v=GM6g7XXiC ... 9sIA%3D%3D
Puedes estar o no de acuerdo con lo que dice, pero es un estupido? Es un necio? Yo veo que dice cosas súper coherentes.
Garru escribió:que habléis de esa forma tan despectiva de un tipo como Behe que expone sus argumentos de una forma tan armoniosa elegante y con puro sentido común, me podrías decir que no estás de acuerdo porque sus razonamientos no son científicos pues vale, estoy de acuerdo pero la ciencia no ha parado de mentir constantemente, Darwing estaba seguro de que en el futuro los fósiles le darían la razón y no a sido así, ustedes dicien que la evolución no a sido lineal ni progresiva, entonces porque todos los libros de ciencia los pinta de esa forma, estafas de la ciencia los hay a millares, no me creo algo porque lo diga alguien que es más inteligente que yo, prefiero saber el tiempo que va a hacer porque me lo dice un tipo con un arado en el campo que quizás sea un analfabeto que lo que me dicen por la tele.
Oystein Aarseth escribió:Ya no he participado en el hilo porque paso de seguir discutiendo este tema, siempre termina igual, los ateos se vienen en manada tratando de demostrarme que yo estoy equivocado y que ellos tienen razón, esto ya me ha pasado muchas veces y si algo he aprendido es que nunca vamos a convencer a un ateo de cambiar su opinión sobre la existencia de dios y ellos tampoco me van a hacer cambiar la mía.
Algunos recordaran el capitulo de Saint Seiya donde el maestro Doko le pide a Shiryū que invierta el flujo de la corriente de la cascada y este le responde que eso es imposible para un humano, que va en contra de las leyes de la naturaleza, el maestro Doko le dice que lo que el humano llama leyes de la naturaleza no son mas que consideraciones de los fenómenos que el mismo no alcanza a comprender, bueno esa es mi opinión de lo que llamamos teoría evolutiva y demás teorías de la ciencia en general.
Yo no voy a dejar de creer en la existencia de una fuerza creadora y los ateos no van a dejar de creer en la teoría evolutiva de Darwin, ahí que quede eso y cada uno se quede con sus teorías y ojo, no es porque crea en la vida después de la muerte ni necesite darle propósito a la existencia como luego suelen decirnos los ateos a los que tenemos un esbozo de creencia en un ser superior, es porque mi sentido común se niega a aceptar que todo se dio por obra de la casualidad y/o coincidencia por mas miles o millones de años que hayan pasado, como decía el prota de la película V for Vendetta: “La coincidencia no existe, sólo la ilusión de la coincidencia”
Oystein Aarseth escribió:Ya no he participado en el hilo porque paso de seguir discutiendo este tema, siempre termina igual, los ateos se vienen en manada tratando de demostrarme que yo estoy equivocado y que ellos tienen razón, esto ya me ha pasado muchas veces y si algo he aprendido es que nunca vamos a convencer a un ateo de cambiar su opinión sobre la existencia de dios y ellos tampoco me van a hacer cambiar la mía.
Algunos recordaran el capitulo de Saint Seiya donde el maestro Doko le pide a Shiryū que invierta el flujo de la corriente de la cascada y este le responde que eso es imposible para un humano, que va en contra de las leyes de la naturaleza, el maestro Doko le dice que lo que el humano llama leyes de la naturaleza no son mas que consideraciones de los fenómenos que el mismo no alcanza a comprender, bueno esa es mi opinión de lo que llamamos teoría evolutiva y demás teorías de la ciencia en general.
Yo no voy a dejar de creer en la existencia de una fuerza creadora y los ateos no van a dejar de creer en la teoría evolutiva de Darwin, ahí que quede eso y cada uno se quede con sus teorías y ojo, no es porque crea en la vida después de la muerte ni necesite darle propósito a la existencia como luego suelen decirnos los ateos a los que tenemos un esbozo de creencia en un ser superior, es porque mi sentido común se niega a aceptar que todo se dio por obra de la casualidad y/o coincidencia por mas miles o millones de años que hayan pasado, como decía el prota de la película V for Vendetta: “La coincidencia no existe, sólo la ilusión de la coincidencia”
Falkiño escribió:@Snowbro pero es que nadie debe creer nada porque lo diga un científico. Eso sería una falacia de autoridad. Lo que debes apreciar es el fenómeno natural, y sus explicaciones, y qué evidencias hay para sustentar esas explicaciones. Y por supuesto, aún estamos lejos de saberlo todo, nadie medianamente serio ni instruido mínimamente va a afirmarte eso, y si lo hace, por favor no sigas hablando con él
Un saludo!