› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jesucristo92 escribió:@Esog Enaug Que tu padre haya superado el cáncer de pancreas, no cambia el hecho de que la tasa de supervivencia sea enormemente baja, y salvo que sea cientifico yo creo que poco puede aportar su testimonio.
Jesucristo92 escribió:
Lo que tu hablas de extirpar el pancreas así sin más, y la hipotesis de que luego se sustituya de algún modo (que es posible o será posible hacerlo, no te lo discuto), es lo más simple y fantasioso que he escuchado en mucho tiempo en cuanto a medicina. Eso es sencillamente no tener ni idea ni de lo que es un cáncer ni de su funcionamiento. No solo te lo digo yo ojo, te lo diría cualquiera que también haya estudiado la carrera de medicina, biología, o similares, y que tenga dos dedos de frente, claro.
Jesucristo92 escribió:Que curioso que se lo tenga que explicar a alguien que se cree el tío más listo del foro y se ha pasado 5 páginas enteras dando por saco a gente con otro tipo de opiniones.
Oystein Aarseth escribió:Pregunta seria para los ateos y los amantes de la ciencia:
Porque les cuesta tanto aceptar que haya gente que cree en la existencia de una fuerza inteligencia detrás de la creación?
Hasta parece que no pueden conciliar el sueño si alguien tiene una creencia diferente a la versión oficial, porque regreso a lo mismo, la ciencia no explica a ciencia cierta el origen de la vida entonces es perfectamente posible explorar otras hipótesis y/o teorías y si, la existencia de una fuerza inteligente detrás de la creación también es una teoría tan valida como la teoría del big bang que no deja de ser una teoría y mas que teoría, diría que una hipótesis.
MavericK_OscurO escribió:Oystein Aarseth escribió:Pregunta seria para los ateos y los amantes de la ciencia:
Porque les cuesta tanto aceptar que haya gente que cree en la existencia de una fuerza inteligencia detrás de la creación?
Hasta parece que no pueden conciliar el sueño si alguien tiene una creencia diferente a la versión oficial, porque regreso a lo mismo, la ciencia no explica a ciencia cierta el origen de la vida entonces es perfectamente posible explorar otras hipótesis y/o teorías y si, la existencia de una fuerza inteligente detrás de la creación también es una teoría tan valida como la teoría del big bang que no deja de ser una teoría y mas que teoría, diría que una hipótesis.
Porque la ciencia ha sido capaz de demostrar y describir miles, cientos de miles, millones de sucesos y fenómenos.
Y porque hasta el día de hoy, la iglesia o cualquier otra fuente que crea en la creación inteligente NO.
Oystein Aarseth escribió:Pregunta seria para los ateos y los amantes de la ciencia:
Oystein Aarseth escribió:@Oscarvha
Exactamente.
Las pruebas de que fuimos creados de una forma o de otra son exactamente las mismas o sea nada, lo único que sabemos es que la vida esta creada a base de varios elementos que en algún momento se mezclaron para crear a los seres vivos.
Pero porque?, como?, con que propósito?, esas son las respuestas que no tenemos y solo formulamos hipótesis de lo que pudo haber pasado, porque tan renuentes a explorar otras posibilidades además de la versión oficial?
@eXpineTe
Yo creo que la creencia es una inteligencia creadora superior no exime lo de seguir preguntándote cosas: Como?, porque?, con que propósito?, quien es y donde esta? etc. No soy de la creencia religiosa de que dios de pronto saco la varita mágica y dijo hágase la vida. Simplemente digo que los elementos básicos que nos componen(carbono, oxigeno etc) no se ordenan por si mismos, son elementos inanimados, alguien tuvo que haberlos manipulado para crear la vida como la conocemos.
En resumen: Las cosas no se ordenan por si mismas, hay algo o alguien que los manipulo, porque algo que se hace al azar rara vez o nunca sale tan perfecto como la vida que conocemos, si no perfecta al menos funcional y sostenible.
Prospekt escribió:No. No puedes poner al mismo nivel hipotesis del origen de la vida que están demostradas que son posibles con otra de "lo hizo un mago". Si realmente te interesa saber la verdad en vez de intentar que la verdad cuadre con tus creencias (cosa común en la religion, por desgracia) la wikipedia es un muy buen punto de partida para empezar a informarse: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Abiog%C3%A9nesis
Y es que es MUY atrevido que sin tener ni idea del tema estéis intentando sentar cátedra. Para hablar de algo hay que informarse sobre lo que se está hablando, y en este hilo se ha llegado incluso a dudar de la evolución (que está probada!), a decir que las teorías científicas son solo "teorías" (en ciencia, para que algo alcance el nivel de teoría es porque está probado y requeteprobado) o que es igual de posible que la vida se generase por hipótesis científicas respaldadas con experimentos que demuestran que son viables a que lo hiciese dios.
Habláis con el palillo en la boca mientras os tomáis un carajillo y no os estáis dando cuenta.
Oystein Aarseth escribió:Lo único que tengo claro es que las cosas no se dan por azar ni por arte de magia, para crear algo debe haber un creador. No te parece curioso de que nuestro sistema solar, el planeta tierra sea el único planeta adecuado para la vida?, eso paso por casualidad? Por pura probabilidad, la tierra también debería ser un infierno como los demás planetas, insostenible para la vida como la conocemos.
Oystein Aarseth escribió:Prospekt escribió:No. No puedes poner al mismo nivel hipotesis del origen de la vida que están demostradas que son posibles con otra de "lo hizo un mago". Si realmente te interesa saber la verdad en vez de intentar que la verdad cuadre con tus creencias (cosa común en la religion, por desgracia) la wikipedia es un muy buen punto de partida para empezar a informarse: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Abiog%C3%A9nesis
Y es que es MUY atrevido que sin tener ni idea del tema estéis intentando sentar cátedra. Para hablar de algo hay que informarse sobre lo que se está hablando, y en este hilo se ha llegado incluso a dudar de la evolución (que está probada!), a decir que las teorías científicas son solo "teorías" (en ciencia, para que algo alcance el nivel de teoría es porque está probado y requeteprobado) o que es igual de posible que la vida se generase por hipótesis científicas respaldadas con experimentos que demuestran que son viables a que lo hiciese dios.
Habláis con el palillo en la boca mientras os tomáis un carajillo y no os estáis dando cuenta.
Y tu no me haz leído bien y curiosamente solo citas lo que te conviene.
Yo he dicho que tampoco creo que alguien haya sacado la varita mágica y haya dicho "hágase la vida", he dicho que yo no soy creyente de ese dogma, no soy religioso. He dicho que detrás de la creación hay alguna inteligencia que es de lo que va el hilo, las cosas no se dan al azar que es lo que propone la ciencia.
La teoría del big bang no esta probada ni "requeteprobada" porque nunca se ha podido replicar algo parecido, por ahí comente que existe un experimento, los científicos colocaron en un sito todos los elementos que componen a un ser vivo, los sometieron a todas las variables posibles(presión, calor, electricidad, etc) y no lograron crear nada de vida, seguían siendo elementos inertes y sin vida. Mas bien diría que al contrario, creer que todo se dio por azar y que las cosas se ordenaron por si mismas con el pasar de miles de años es creer en la magia y cuentos de hadas.
Repito yo no estoy hablando de un ser divino y omnipresente que vive en el cielo y castiga nuestros pecados, ya quítense esa idea medieval de la cabeza, yo estoy hablando de un ser inteligente que manipulo los elementos que conocemos para creer la vida, un ser que quizás tenga altos conocimiento en química y física muy avanzados y que los humanos nisiquiera imaginamos.
Lo único que tengo claro es que las cosas no se dan por azar ni por arte de magia, para crear algo debe haber un creador. No te parece curioso de que nuestro sistema solar, el planeta tierra sea el único planeta adecuado para la vida?, eso paso por casualidad? Por pura probabilidad, la tierra también debería ser un infierno como los demás planetas, insostenible para la vida como la conocemos.
Garru escribió:Como cuando pongo a cientificos que creen en Dios son unos tarados pues pongo a unos pocos que son ateos y evolucionistas, y en ingles tienes a miles iguales que estos, no quieren creer en Dios pero son sinceros.
ateo, a
Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος átheos.
1. adj. Que no cree en la existencia de Dios o la niega. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Que implica o conlleva ateísmo. Un racionalismo ateo.
Garru escribió:
@Estwald Carl Sagan un mindundi? No se yo eh.
Yo no soy creacionista, yo creo que la vida es muy compleja para que ser producto de la casualidad. Esas preguntas que haces son buenas, pero y’a nos metemos en religión y de eso no va el hilo
Atencion, a unos de los ateos mas importantes de la historia, Carl Sagan, en su libro Cosmos, reconoce : “La prueba fósil pudiera ser consecuente con la idea de un Gran Diseñador” Nueva York, 1980, pág. 29
"La idea de que cada organismo hubiese sido construido meticulosamente por un Gran Diseñador proporcionaba a la naturaleza significado y orden, y a los seres humanos una importancia que todavía anhelamos. Un Diseñador constituye una explicación natural, atractiva y muy humana del mundo biológico. Pero, como demostraron Darwin y Wallace, hay otra explicación igualmente atractiva, igualmente humana y mucho más convincente: la selección natural, que hace la música de la vida más bella a medida que pasan los eones.
La evidencia fósil podría ser consistente con la idea de un Gran Diseñador; quizás algunas especies quedan destruidas cuando el Diseñador está descontento con ellas e intenta nuevos experimentos con diseños mejorados. Pero esta idea es algo desconcertante. Cada planta y cada animal está construido de un modo exquisito; ¿no debería haber sido capaz un Diseñador de suprema competencia de hacer desde el principio la variedad deseada? Los restos fósiles presuponen un proceso de tanteo, una incapacidad de anticipar el futuro, lo cual no concuerda con un Gran Diseñador eficiente (aunque sí con un Diseñador de un temperamento más distante e indirecto)"
"Cosmos" por Carl Sagan, 7a. ed.
Ed. Planeta, 1983,
págs. 28 y 29
Garru escribió:@Prospekt si hay tantos científicos evolucionistas que ponen en duda la evolución porqué dices que esta probada? Entiendo que muchos científicos evolucionistas ponen en duda las formas y no en el fondo, porque al fin y al cabo siguen siendo evolucionistas, pero el echo de que ellos mismos pongan tantas trabas me hace ver que nos es tan claro como lo quieres exponer, al final cada uno cree lo que quiere, es como la religión, todos creen a su forma.
@Estwald Carl Sagan un mindundi? No se yo eh.
Yo no soy creacionista, yo creo que la vida es muy compleja para que ser producto de la casualidad. Esas preguntas que haces son buenas, pero y’a nos metemos en religión y de eso no va el hilo