NO habrá daños en GT 5....

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Por lo que parece y según leo en Vidaextra:
Parece que según un hilo en los foros oficiales de PlayStation, alguno de los desarrolladores ha confirmado (de forma no oficial) que Gran Turismo 5 no tendrá sistema de daños en los coches. Lo que me ha sorprendido no es la noticia en sí, sino las razones que dan para ello…

Un usuario se quejaba en los foros de que, dado que el juego actual no implementa daños, la gente está consiguiendo muy buenos tiempos a base de conducir a lo loco, de forma poco realista (chocándose en las curvas, etc). Un buen sistema de daños evitaría esto y obligaría a la gente a esforzarse por conducir bien. La respuesta de los desarrolladores es que no van a implementar daños en Gran Turismo hasta que no se puedan representar de forma realista. Esto es algo que no van a hacer de momento porque es demasiado trabajo. Es un trabajo comparable a crear otro juego nuevo. Además, según su opinión, los daños que implementan otros juegos son únicamente “daños simplificados”.

Hombre, pues hay otros juegos que utilizan sistemas de daños y, desde mi humilde opinión, resultan muy realistas. Nadie duda de la enorme calidad de la serie Gran Turismo, pero es verdad que hoy en día todo buen simulador debería implementar daños más o menos realistas. Si no se hace, se corre el riesgo de caer dentro del saco de Ridge Racer o Burnout que son estupendos juegos de carreras, pero no son simuladores.


Si de verdad no acaban implementadolos para mi el juego perdera MUCHOS enteros, primero con la excusa/leyenda urbana de que no habian daños porque los fabricantes de los coches no les dejaban ponerlos, luego con el GT 4 dijeron que no resultaban realistas debido al hardware de la ps2 y que en el futuro GT 5 se verian daños, y ahora que excusa ponen?

Espero que el programador se refiera a que no quieren meter los daños a GT HD y que los van a meter en GT 5 que seria el juego nuevo que se refieren...

Para mear y no echar gota....
Los GT estan destinados a no tener daños , es ley de vida [jaja]
habrá que esperar a la playstation 4... :(
Habra que esperar a que los fabricantes les dejen hacerlo y punto.

En otros juegos oficiales, hay daños, pero porque los derechos se los vende la competicion.

Aqui son derechos del fabricante de coches, que por lo visto no les gusta que sus coches se deformen a placer en un videojuego. Igual es que son muy realistas :P
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
los daños son importantes si buscan una simulacion, y si estos afectan a las prestaciones del coche, y te puedan dejar fuera de la carrera.

De otro modo no es mas que una pijada visual más. No cuela llegar a la meta con un coche destrozado ^^.

Depende de lo que busquen en el proximo GT, si mas simulacion, o ese compromiso entre arcade y simulacion.
Dado escribió:Habra que esperar a que los fabricantes les dejen hacerlo y punto.


Lo de que no los hacen por las licencias es una leyenda urbana. no los hacen porque no han querido/podido implementarlos hasta ahora

Tzare escribió:Depende de lo que busquen en el proximo GT, si mas simulacion, o ese compromiso entre arcade y simulacion.


GT siempre fue simulacion o a eso apunto, si ahora empiezan a enfocarlo aparte de joder completamente la saga, eso simulacion-arcade lo que estarian creando es un clon de PGR y al fin y al cabo PGR tambien trae daños
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drumond escribió:


GT siempre fue simulacion o a eso apunto, si ahora empiezan a enfocarlo aparte de joder completamente la saga, eso simulacion-arcade lo que estarian creando es un clon de PGR y al fin y al cabo PGR tambien trae daños


Si, ya se que PGR trae daños, pero... no se no cuela llegar primero en una carrera con el coche destrozado (otra cosa son daños menores cmo alguna abolladura o similar) ^^
Vamos eso creo yo.
QUe estuviera levemente enfocado ala simulacion no lo convierte en un simulador :)
A ver si quieren tomar el camino del PGR (mas popular) o el de Forza (mas hardcore).Actualmente testa entre esos dos, diria yo
Ya se verá ;)

Y bueno, está bien que pongan daños (siempre que se puedan 'desactivar', pero esto no es el destruction derby ;)
Bueno no daños.... Motto malo eso ser... pero nususpungais trites; ¡¡tendremos graficazos del copon que no tiene el PGR!!. [beer] [sonrisa]
petasking87 está baneado por "ATPC"
yo desde que juego al forza y al GTR , el GT me parece bastante malo, no entiendo como algunos dicen que es realista xD.


PD:me veo que ya me saltara alguno con que soy un xboxer o cosas asi xD

PD:pizzo , no se que graficos tendra el gt5 (mas que nada ,por que creo que no ha salido nada),pero mirate los scans del PGR4 , haber si se supera eso
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petasking87 escribió:yo desde que juego al forza y al GTR , el GT me parece bastante malo, no entiendo como algunos dicen que es realista xD.


PD:me veo que ya me saltara alguno con que soy un xboxer o cosas asi xD

PD:pizzo , no se que graficos tendra el gt5 (mas que nada ,por que creo que no ha salido nada),pero mirate los scans del PGR4 , haber si se supera eso


Se escribe 'a ver' ;)

El PGR4 de momento es hype, cuando lo vemaos rulando , hablamos, y del GT5 tampoco hemos visto nada, porke el GTHD es eta basado en el Gt4 ;)
Si GT5 no trae daños, será para poder sacarlo a principios del año que viene. Su plan siempre fue implementarlos, pero eso lleva mucho tiempo, sobre todo para un equipo tan meticuloso que busca la perfección en todo lo que hace.

Si los daños se cambian por sacar el juego primero, con más coches, etc... prefiero que no haya daños.

Lo único que me preocuparía son los atajos y rebotes con las paredes (el truco de todos los GT), pero tienen una solución tan fácil como que el coche al tocar hierba pierda velocidad y se desestabilice, al tocar una pared no pase de 50km/h durante 5 segundos y al chocar violentamente contra una pared no pase de 50 km/h en 10 segundos.

Un saludo
Ami lo de los daños, pff, ni me va ni me viene, como soy medio kamikaze jajaja.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
por supuesto el juego tiene mucho margen de mejora en simulacion y comportamiento de los coches (yo flipo como se te puede ir/derrapar un coche frenando a 50 por hora aunke sea un twingo^^), y que cambien ese horrible sonido de chirriar de neumaticos que da grima, leñe XD
Yo lo veo bastante mal que no tenga daños, estamos en la denominada "Next gen" y un juego de conducción sin daños para mi es un paso atras.
Yo no digo que sean daños ultra reales con piezas volando, puertas abiertas y ruedas pinchadas (Que es lo que deberia de ser, pero va a ser que no..), sino por lo menos abolladuras, arañazos y detallitos así que hacen el juego más vistoso.
De que sirve tener coches fotorealistas si luego puedes conducir a lo super mario kart apartando a los otros coches de la pista y con tu coche intacto.

En fin, the real driving simulator no? [snif]
¿Pero pueden volcar ya los coches?, ¿ o todavia no?. Yo es que no me he pillado la ps3 por los GT, de hecho nunca me han terminado de gustar, lo deje tras el primero. Probe un poco el 4, pero me parecio que tenia el mismo estilo de conduccion con mejores graficos, asi que lo dejé.
petasking87 está baneado por "ATPC"
tzare escribió:y que cambien ese horrible sonido de chirriar de neumaticos que da grima, leñe XD


en realidad es que cuando frenas ,estas atropeyando a una rata ,y esta se pone a chillar :Ð :Ð :Ð


PD: lo del PGR$ ,esta claro que de momento solo es HYPE y poco mas ,pero de momento con lo visto tiene pinta de ser cojonudo.

ah y sorry por la falta de ortografia ;-)
A mi tambien m parece una cagada q no implemente daños y colisiones realistas, por eso prefiero el pro race driver 3.

El juego tiene muchos coches, tardarian mucho tiempo en hacer los daños realistas para todos ellos, por eso creo q no lo hacen, y mas ahora con las prisas d sacar los juegos rapidamente para vender mas ps3.
No entiendo por que , si el tema es el GT 5 sale el PGR de la xbox 360 , yo es que no lo entiendo [mad]

Esta noticia es oficial ?¿ O es inventada como lo de que S-E cambia su mmodelo de negocios ?¿
¿ Nadie se ha dado cuenta aún que los coches no se le enciende la luz de marcha atras ? pense que en el GT HD ya lo habrian corregido, pero... juas tampoco Oooh . Este tipo de cosas no las entendere nunca y eso que me jugado hasta la saciedad todos las entregas desde el primero de PSX .
Por que perdera enteros? nunca he entendido que se critique un juego por esto.

Ya se explico mas de una vez el porque GT no tiene coches destrubiles (sino me equivoco por temas de licencias), mientras saquen el juegazo de turno, lo demas son solo tonterias.
Blaiz escribió:Ya se explico mas de una vez el porque GT no tiene coches destrubiles (sino me equivoco por temas de licencias), mientras saquen el juegazo de turno, lo demas son solo tonterias.

GT5 no tiene daños por falta de tiempo, pero ningún juego de coches en producción tiene ni tendrá daños realistas por cuestión de licencias.

Nadie quiere que se vea su coche volcado, ardiendo o con el habitáculo destrozado. Eso no lo consiente ni Ferrari, ni BMW. Ni siquiera Dacia.

Un saludo.
A mi me gustaría que los tuviera siempre que fueran la leche, a mi para que los hagan deprisa y corriendo o queden mal pues no...

Prefiero tener esas repeticiones, esos reflejos en los coches, esos detalles míticos de la saga que solo polyphony sabe hacer tan bien y que nadie iguala. si haciéndolo como siempre puede además añadir colisiones pues bienvenidos sean pero prefiero que se centren en crear circuitos y coches con esa categoría que tienen
[Alaa!]
GT5 no tiene daños por falta de tiempo, pero ningún juego de coches en producción tiene ni tendrá daños realistas por cuestión de licencias.


Aviso que eso es una leyenda urbana que se uso para justificar al GT. Que lo de las licencias se lo digan a PGR o Forza (entre unos cuantos) que teniendo licencias conocidas y muchas de las mismas de los GT igualmente han puesto daños y nadie se ha quejado

Si los daños se cambian por sacar el juego primero, con más coches, etc... prefiero que no haya daños.


De que te serviran 1700 autos si al fin solo usaras 100 normalmente y al final de cuentas terminaras jugando casi al mismo gameplay de hace mas de 4 sagas por dos generaciones anteriores pero con alguna que otra mejora?

Acaso no es mejor un cambio del gameplay interno del juego (dejar de lado la IA on rails y poner el car damage) y para mejorar el realismo que solo un aumento externo consistente en mejoras de cantidad de autos, pistas, graficos y un modo online?

GT5 puede evolucionar a ser mas perfecto como simulador, o solamente limitarse a ser una mero update de graficos, autos y pistas sobre el mismo gameplay de hace 10 años con minimas mejoras pero sobre sus mismas bases (sin daños y sin IA en tiempo real)

Tambien puede que no quieran que GT sea un simulador hardcore de esos que solo 5 o 6 frikis pueden jugar y quieran que se mantenga el estilo intermedio a fin de no decepcionar a los fans acostumbrados al realismo "no tan real" de GT. Eso ya es cosa de marketing, yo pienso que en poliphony tambien deben pensar que pasaria si pusieran el car damage y pasara algo de la mitad de los fans de GT que siempre tienen todas las licencias ahora no sacan ni el 25% de ellas porque se les anulo la tecnica del chocar y seguir. Supongo que habran quejas de los fans en ese caso.

al tocar una pared no pase de 50km/h durante 5 segundos y al chocar violentamente contra una pared no pase de 50 km/h en 10 segundos.


Tampoco es una solucion completa. Un real choque importante con una pared altera la carroceria y ya impide que el carro se comporte normalmente en su aerodinamica en todo el resto del trayecto y no por un par de segundos.

Simular el efecto del daño de un choque en unas minimas penalizaciones de tiempo y que luego no "ha pasado nada" y el auto recupera toda su funcionalidad anterior es tambien irrealista y viendo lo que Poliphony ha respondido al decir que los demas juegos tienen daño simplificado y luego terminar en esta solucion a la falta de daño seria la peor incongruencia que se haya visto.
SPARDA_666 escribió:Los GT estan destinados a no tener daños , es ley de vida [jaja]


yo no lo podría haber dicho mejor...

yo no esperaba daños... como siempre...

[bye]
Cuando poliphony haga un destruction derby que le metan daños, para un GT no lo veo necesario,.
¿Vosotros vais dando tumbos por la pista, o apartando a leches a los otros coches?
jotum escribió:Cuando poliphony haga un destruction derby que le metan daños, para un GT no lo veo necesario,.
¿Vosotros vais dando tumbos por la pista, o apartando a leches a los otros coches?


Dependiendo del corredor [qmparto] Yo soy de los que cuando corren en el GT , no voy dando ostias por todos los laos , como mucho me estrello cuando me paso de frenada en una curva o cuando le ando cojiendo el rebufo a uno y me como su parte trasera por calcular mal.

Yo creo que esto quejarse por los daños es moda del movimiento anti-sony que todos conocemos , desde el GT 1 hasta el GT HD , ninguno ha tenido daños y que yo sepa nadie se ha quejado...
SPARDA_666 escribió:
Dependiendo del corredor [qmparto] Yo soy de los que cuando corren en el GT , no voy dando ostias por todos los laos , como mucho me estrello cuando me paso de frenada en una curva o cuando le ando cojiendo el rebufo a uno y me como su parte trasera por calcular mal.

Yo creo que esto quejarse por los daños es moda del movimiento anti-sony que todos conocemos , desde el GT 1 hasta el GT HD , ninguno ha tenido daños y que yo sepa nadie se ha quejado...



segun tu,como desde la PS1 no ha tenido daños,ahora con la PS3 es un moviento anti-sony quejarse que no tuviera daños los coches?¿?¿ [burla3]
Yo creo que esto quejarse por los daños es moda del movimiento anti-sony que todos conocemos , desde el GT 1 hasta el GT HD , ninguno ha tenido daños y que yo sepa nadie se ha quejado...


Entonces porque nadie se ha quejado de los graficos del SFII en su momento tampoco deberiamos quejarnos de los graficos actuales de las muchas rediciones de SFII en Xbox o PS2 al momento de compararlos con los graficos del Guilty Gear.

No se le puede pedir a PS1 ni a PS2 que con sus respectivos hardware hagan daño real aparte de todo lo otro que hacian y a 60 frames estables. Si se le puede pedir eso a PS3 [oki]
fofielnegro escribió:

segun tu,como desde la PS1 no ha tenido daños,ahora con la PS3 es un moviento anti-sony quejarse que no tuviera daños los coches?¿?¿ [burla3]


Exacto [qmparto]

Desde el primer GT , esta saga ha sido la reina de la simulacion y por que el GT 5 no valla a incluir daños , eso no va a cambiar [toctoc]
Pues me parece un gran fallo. PGR 3 tienes destrozos y Forza 2 tb los tendra.

Es incomprensible.
Desde aqui les recomiendo a los programadores para el futuro GT6, que no habran la boca y asi luego no habra decepciones, ya tenemos bastante con el gran bocazas Peter Molyneux.

Salu2. [ginyo]
drumond escribió:

Aviso que eso es una leyenda urbana que se uso para justificar al GT. Que lo de las licencias se lo digan a PGR o Forza (entre unos cuantos) que teniendo licencias conocidas y muchas de las mismas de los GT igualmente han puesto daños y nadie se ha quejado

Lee lo que citas. He dicho daños realistas. ¿Forza o PGR tienen daños realistas? No, luego no tienen nada que ver con lo que yo estoy hablando.



drumond escribió:De que te serviran 1700 autos si al fin solo usaras 100 normalmente y al final de cuentas terminaras jugando casi al mismo gameplay de hace mas de 4 sagas por dos generaciones anteriores pero con alguna que otra mejora?

La diferencia me la imagino más como pasar de 100 autos con daños (una cifra de chiste para un gran turismo) a unos 300 sin ellos, que ya es una cantidad pasable para ser la primera entrega de la generación.

drumond escribió:Acaso no es mejor un cambio del gameplay interno del juego (dejar de lado la IA on rails y poner el car damage) y para mejorar el realismo que solo un aumento externo consistente en mejoras de cantidad de autos, pistas, graficos y un modo online?

Te estás inventando una serie de premisas y en base a ellas atacas la evolución del juego ¿los albertos?. La IA se supone que será next-gen con independencia de los daños.

drumond escribió:GT5 puede evolucionar a ser mas perfecto como simulador, o solamente limitarse a ser una mero update de graficos, autos y pistas sobre el mismo gameplay de hace 10 años con minimas mejoras pero sobre sus mismas bases (sin daños y sin IA en tiempo real)

Y dale con la IA. ¿Quién te ha dicho que no van a mejorar la IA?
El juego lo van a mejorar entero a la medida de la consola con la CPU más potente de la next gen. Lo único que va a faltarle son los daños. A ver si te enteras.

drumond escribió:Tambien puede que no quieran que GT sea un simulador hardcore de esos que solo 5 o 6 frikis pueden jugar y quieran que se mantenga el estilo intermedio a fin de no decepcionar a los fans acostumbrados al realismo "no tan real" de GT. Eso ya es cosa de marketing, yo pienso que en poliphony tambien deben pensar que pasaria si pusieran el car damage y pasara algo de la mitad de los fans de GT que siempre tienen todas las licencias ahora no sacan ni el 25% de ellas porque se les anulo la tecnica del chocar y seguir. Supongo que habran quejas de los fans en ese caso.

¿Qué clase de desvarío es esto? GT es lo que es y seguirá siendo lo que era pero adaptado a la nueva generación. Lo único que no van a meter de momento es daños. Todo lo demás son pajas mentales tuyas.



drumond escribió:Tampoco es una solucion completa. Un real choque importante con una pared altera la carroceria y ya impide que el carro se comporte normalmente en su aerodinamica en todo el resto del trayecto y no por un par de segundos.

El tema es evitar que la gente utilice las paredes y el cesped para obtener ventaja en la carrera. Está claro que la ausencia de daños no es realista, pero los daños descafeinados de los títulos que mencionas tampoco lo son.

drumond escribió:Simular el efecto del daño de un choque en unas minimas penalizaciones de tiempo y que luego no "ha pasado nada" y el auto recupera toda su funcionalidad anterior es tambien irrealista y viendo lo que Poliphony ha respondido al decir que los demas juegos tienen daño simplificado y luego terminar en esta solucion a la falta de daño seria la peor incongruencia que se haya visto.

¿Por qué? Los daños nunca habrían sido realistas. Poliphony ha decidido cambiar los daños descafeinados por más coches, mejor IA, mejor apariencia gráfica, etc... Es una decisión muy racional.
Yo prefiero esto a que metan unos daños cosméticos y rebajados como los de otros juegos.

Un saludo
No se, yo creo que algo de penalizacion deberan ponerle al GT5 en los golpes y salidas de pista para asi obligar al jugador a conducir bien.
Ya lo de los daños o no, es cuestion de gustos seria bueno algo de daños como algun detalle de perdida de control del vehiculo ande golpes o salidas de pista no se.
Lo cierto es que ya con 4 ediciones del GT ha sido un excelente juego sin tener deformaciones.
Me gustaría saber dónde pone eso en los foros oficiales de PS, ya que suelo pasarme mucho por allí y ésto no lo he visto xDDD (en los españoles, claro está).

PD: Vale, lo haría en los japoneses :p ahora que me doy cuenta de que quien lo dijo es un desarrollador directamente. La verdad es que preferiría que los hubiera...
Pues a mi me parece vergonzoso lo prometieron al acabar GT 4 y no lo han querido hacer por super curro cada vez tengo mas claro que Gt 5 va a ser GT HD con mas coches y circuitos.... una pena.
No entiendo el concepto de un simulador sin daños. O es un arcade, o es un simulador, y este último, debe tener daños que afecten a la conducción (sin pasarse claro).
Ahora lo que se debería estar discutiendo es si tendrá climatología variable o no, tendrá paradas en boxes o no, o cosas así, pero el plantearse los daños en un juego como GT, a día de hoy, cuando en la generación anterior ya los tenían RBR, TOCA,FORZA..... no se, me pare un absurdo. Que los metan, y quien no los quiera que los desactive y punto.

Vamos para flipar. No se de que coño van estos de Forza y de GT. Como se los vamos a comprar igual....pues nada. Parece mentira que un arcade como PGR4, tenga daños y climatología variable, y los dos aspirantes a simulador no los tengan......

Edito:
Bueno, todabía es un rumor, pero por si las moscas que haya este tipo de hilos para hacer presión.

Un saludo.

Un saludo.
Y me pregunto yo...¿no hay potencia suficiente en PS3 para que pueda poner de forma realista los daños en el juego?
Saludos.
unknown_18 escribió:Y me pregunto yo...¿no hay potencia suficiente en PS3 para que pueda poner de forma realista los daños en el juego?
Saludos.


La respuesta a tu pregunta es VAGANCIA [oki]

Mira los daños del motorstorm , se destruyen de la ostia [bye]
Upps se ha repetido el post en fin edito.....
SPARDA_666 escribió:
Exacto [qmparto]

Desde el primer GT , esta saga ha sido la reina de la simulacion y por que el GT 5 no valla a incluir daños , eso no va a cambiar [toctoc]

La reina de la que????? :-O :-O :-O [buuuaaaa]
borja487 escribió:La reina de la que????? :-O :-O :-O [buuuaaaa]


Del orgullo gay [oki]

Saga --> Femenino

Tiene que concordar joder [qmparto]
No no si yo me referia que por los cojones el GT es el rey de la simulaciónXD
Es un muy buen juego pero para nada es el rey de la simulación en consolas, para eso ya esta el forza (En consolas repito, porque en PC LFS, Rfactor, GTR le pegan un repaso a los dos.)
Flamenawer escribió:No entiendo el concepto de un simulador sin daños. O es un arcade, o es un simulador, y este último, debe tener daños que afecten a la conducción (sin pasarse claro).

No, un simulador debe de tener daños reales. Si nadie intenta alcanzarlos es porque los fabricantes de automóviles no lo permiten.

unknown_18 escribió: Y me pregunto yo...¿no hay potencia suficiente en PS3 para que pueda poner de forma realista los daños en el juego?

Y te respondo yo, de sobra. Si te hubieras leído algo del post, sabrías que los daños de los juegos de coches no son realistas por motivos ajenos a la potencia de las consolas.

SPARDA_666 escribió:La respuesta a tu pregunta es VAGANCIA

Meeeec, respuesta incorrecta.

Un saludo
David Ricardo escribió:


Meeeec, respuesta incorrecta.

Un saludo


Pues... Falta de tiempo ?¿? [idea]
SPARDA_666 escribió:
Pues... Falta de tiempo ?¿? [idea]


Si pusiesen daños lo más seguro es que tardarian otro añazo más en sacar el juego XD
David Ricardo escribió: No, un simulador debe de tener daños reales. Si nadie intenta alcanzarlos es porque los fabricantes de automóviles no lo permiten.


Pero es que al no tener unos daños minimos no afectara a la conduccion gradualmente tampoco y lo de rebotar crees que lo quitaran ?¿? ni de coña...... seguira igual como sucede hasta ahora eso es inaceptable Turn 10 (Forza 2 ) dijo que algunas marcas no dejaban "destrozar" sus coches por eso llegaron a un acuerdo y todos los coches se destrozan lo maximo que les han dejado esas marcas, por que no se iban destrozar unos mucho y otros menos ( a un nivel mas que aceptable por otro lado visualmente e increible en cuanto a daños internos y desgaste por que se traslada a las partes del coche aerodinamica, motor, direccion etc...)

La verdad tengo como un dios a Yamauchi pero el dijo que necesitaba 2 años solo para hacer las fisicas de las colisiones y se lo han dado para terminar el juego entero.. en fin aun tengo esperanzas en la serie WRC de evolution...
He leído en los foros de Meri que esto no pasa de rumor, ya que ese supuesto desarrollador lo que hizo fue decir en una conversación por mensajes privados que era muy difícil hacer unos daños realistas... cuando se le preguntó por los que hacían trampas en GTHD apoyándose y pidiendo soluciones.

Ni dijo que no habría daños en Gran Turismo 5, ni nada parecido. Simplemente que era muy difícil hacerlos...

PD: Todo esto según he leído en los foros de Meri. Ahora, que allí hayan manipulado esa conversación a conveniencia, pues no lo sé, pero pa mí que no xDD
No, un simulador debe de tener daños reales. Si nadie intenta alcanzarlos es porque los fabricantes de automóviles no lo permiten.


No se pueden poner daños totalmente reales, por varios motivos. Pero hablando de jugabilidad, directamente es imposible hacer tal cosa, puesto que en un juego no puedes mantener las distancias como en la vida real. Igualmente, en un juego, no tienes toda la información sensitiva necesaria para poder conducir como harias en la realidad y aunque la tengas no la puedes obtener lo rapido que debieras, por ejemplo mirar a los lados. Tampoco el hardware tiene tanta precisión como para mantener por ejemplo una velocidad constante de forma precisa.

Poniendonos en el mejor de los casos, aunque tubieras por ejemplo el forza con tres proyectores, el mejor volante del mercado acoplado a un baquet Recaro, y tubieras un control total sobre el coche, llegaria un pive, con un volante con el que no se puede mirar para los lados y del monton, con una conexión de mierda, con un monitor de 15", y aun siendo un fiera, en la primera curva que os emparejeis, de la ostia que te da , haces prácticas para el oficio dummy.

Aparte que apenas se venderia el juego etc, etc. Si es a eso a lo que llamas daños reales.
Un ejemplo TOCA, que de una ostia estabas fuera, y al final, todo el mundo jugando sin colisiones atravesandose unos coches a otros sin poder ver un carajo. Y aún jugando con gente que contralaba un huevo, seguias dandote bastantes veces sin poder remediarlo.

Unos daños limitados y una cierta tolerancia a los choques, a día de hoy, es la unica forma de hacer un juego, que a la vez de simulador, sea divertido.

Un saludo.
Buah, patetico que hoy en dia no se incluyan deformaciones ni daños en un juego de coches ya me parecia triste en gt4 en ps3 ni te cuento.

Esto se resume en bagancia y nada mas, claro luego haran un juego de choches con unos modelados estupendos, pero con escenarios inertes, sin modelado interno de los coches y sin deformaciones, asi cualquiera.

Y eso de que los fabricantes etc, no dejan que los coches se deformen, entonces porque los mismos coches se deforman y sufren daños en otros juegos de coches? sera que Forza y pgr son juegos de lanchas?

Pero de que nos extrañamos si es tipico de Poliphoni.
¿Como se puede decir a estas alturas de la pelicula y con los pelos que se tienen en el culo que las marcas no dejan que los daños se muestren en sus coches?.

Por favor ...

Un motor de choque/deformaciones real necesita de mucha mucha mucha potencia. El ejemplo es la pasta, tiempo y los mega sistemas informaticos que empiezan a utilizar BMW, VAG, RENAULT, ... para ahorrar pasta mediante simulaciones.

En GT3 en adelante (PS2) se dió prioridad a los graficos con un aceptable puntito de simulación. Si no se emplemento daños visuales/rendimiento fue por potencia de la maquia que estaba ya al 101%. Estos temas necesitan tambien mucha mas poligonización (aparte de que hacer y como reaccionan esos poligonos).


Algo muy basico lo implementó en la generación pasada la unica que tenia potencia para gastar en estos menesteres, la Xbox, con Forza, PGR2 y para mi la mejor RSC2.


Ahora, con mucha mas potencia veremos que hace Forza2, CM Dirt, PGR4, GT5, ...

David Ricardo
Respecto a no querer hacer algo porque no es lo suficientemente real ... ya, es mas real que te pongan la limitación de velocidad como un F1 a la entrada de boxes.

Ya que no es real el modo de colisiones/deformaciones/rendimieto que quiten los simuladores porque visulamente no son reales ya que como usan Raytracing, las imagenes no son fotorealistas. :o

Saludos
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