› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:[erick] escribió:
Los que no puedan currar porque no tienen trabajo habrá que comprarles otra vaca.
Y se cria una vaca andaluza,y da leche,y luego hay un acuerdo entre el estado y el dueño de la vaca catalana que dice que su leche se vende con menos impuestos,y que hay que respetar una cuota,y se acepta,y se dice pues te doy mi leche (de extremada calidad) y entonces el de la vaca catalana dice que no porque hay una leche india (que es una mierda) pero que "casualmente" es mucho más barata...
Y luego,ENCIMA,dicen que las vacas de aquí es que no están bien cuidadas.... es para sacar la hoz y no dejar títere con cabeza.
jbravopyn escribió:Yo desde el país de la gominola me gustaría un referendum oficial por la independencia de <poner cada uno la comunidad que desee> en el que contásemos con unos políticos o medios oficiales dispuestos a trabajar positivamente y constructivamente para llevar a cabo el resultado del referendum. Con un compromiso en el que el objetivo fuese llevar a cabo el resultado independientemente de si inicialmente estaban a favor o en contra, lo importante habría sido el resultado del referendum y conceder a los ciudadanos lo que han votado.
SpitOnLinE escribió:
Esto se llama globalizacion y libre mercado.
SpitOnLinE escribió:
Me creo lo de la deuda, que supongo que te refieres a la pública.
Aún así no me parece raro, son los tres lugares con mas gente, sin contar madrid.
Y no niego que se hayan hecho las cosas mal, al contrario, en catalunya se han hecho cosas fatal. Pero no para esto tienemos menos derecho a pedir una mejor financiacion.
Y la verdad no queria convertir este hilo en la temática independentista, si no en el tema del pacto fiscal.
Simplemente te respondere que catalunya si puede ser independiente por una cosa llamada democracia.
Por lo que dices tu de la deuda, todos los paises estan endeudados, así que segun tu por ejemplo ahora mismo España deberia anexionarse a Alemania o Francia porque tienen mucha deuda suya y no puede separase.
Que los políticos roban estamos deacuerdo
urtain69 escribió:Video donde Xavier Sala y Martin, que de esto sabe un poco mas que todos los que estamos aqui, desmonta todas las paridas que se dicen para argumentar que Catalunya no puede ser independiente.
Esta muy bien. Aconsejo mucho verlo. Eso si, esta en catalan. Lo siento. Es de un programa de tv3 y no hay subtitulos.
http://www.youtube.com/watch?v=VJzKwxEmTNA&feature=plcp
Finrod_ escribió:urtain69 escribió:Video donde Xavier Sala y Martin, que de esto sabe un poco mas que todos los que estamos aqui, desmonta todas las paridas que se dicen para argumentar que Catalunya no puede ser independiente.
Esta muy bien. Aconsejo mucho verlo. Eso si, esta en catalan. Lo siento. Es de un programa de tv3 y no hay subtitulos.
Xavier Sala I Martin pese a ser catedratico en Columbia ha sido y sera siempre un defensor de la indepencia, si poner un analisis pon uno independiente que los hay a favor de la independencia de cataluña. Casi todos coinciden con su viabilidad economica, pero podria fracasar politicamente (por culpa suya o de quienes lo rodean), ademas de una recesion en sus primeros años de independencia y un retroceso inicial en la calidad de vida pero que con los años se subsanarian.
killzone66 escribió:
Eso si, luego cuando me independice quiero todos los privilegios que tenía antes, ¿eh?
urtain69 escribió:Finrod_ escribió:urtain69 escribió:Video donde Xavier Sala y Martin, que de esto sabe un poco mas que todos los que estamos aqui, desmonta todas las paridas que se dicen para argumentar que Catalunya no puede ser independiente.
Xavier Sala I Martin pese a ser catedratico en Columbia ha sido y sera siempre un defensor de la indepencia, si poner un analisis pon uno independiente que los hay a favor de la independencia de cataluña. Casi todos coinciden con su viabilidad economica, pero podria fracasar politicamente (por culpa suya o de quienes lo rodean), ademas de una recesion en sus primeros años de independencia y un retroceso inicial en la calidad de vida pero que con los años se subsanarian.
En el video no dice que todo vaya a ser de color de rosa, ni que vaya a ir mal o bien. Lo que hace es desmontar ciertos argumentos que se dicen, como por ejemplo lo de que nos echarian del Euro.
luntue escribió:A este economista si le hacemos caso porque nos interesa? Con la crisis la mayoria de economistas no fueron capaz de predecirla,la mayoria hablaron a toro pasado,o sea que no es que tengan mucha credibilidad en estos momentos
maponk escribió:SpitOnLinE escribió:
Esto se llama globalizacion y libre mercado.
Globalización y libre mercado,con una tasa menor de impuestos y con una cuota ...
Y no ha pasado una vez,sino varias,y en distintos temas (sector primario y secundario),pero en fin ...es que los andaluces lo que nos gusta es el PER ...
[erick] escribió:SpitOnLinE escribió:
Me creo lo de la deuda, que supongo que te refieres a la pública.
Aún así no me parece raro, son los tres lugares con mas gente, sin contar madrid.
Y no niego que se hayan hecho las cosas mal, al contrario, en catalunya se han hecho cosas fatal. Pero no para esto tienemos menos derecho a pedir una mejor financiacion.
Y la verdad no queria convertir este hilo en la temática independentista, si no en el tema del pacto fiscal.
Simplemente te respondere que catalunya si puede ser independiente por una cosa llamada democracia.
Por lo que dices tu de la deuda, todos los paises estan endeudados, así que segun tu por ejemplo ahora mismo España deberia anexionarse a Alemania o Francia porque tienen mucha deuda suya y no puede separase.
Que los políticos roban estamos deacuerdo
Lo había planteado todos desde un punto de vista económico y no político, al final, si Cataluña quiere ser independiente lo será, mi duda es que sí eso es viable, Cataluña es la que es dentro del contexto económico llamado España.
Pero es más, yo estoy seguro que quien financia a CIU, los empresarios catalanes, tarde o temprano le dirán a Mas, tío, relaja que nos caemos.
urtain69 escribió:luntue escribió:A este economista si le hacemos caso porque nos interesa? Con la crisis la mayoria de economistas no fueron capaz de predecirla,la mayoria hablaron a toro pasado,o sea que no es que tengan mucha credibilidad en estos momentos
Hombre. Cada uno se fia de lo qie quiere. Eso si, yo me fio mas de un catedratico que de los que hablan de oidas aqui en el foro...
SpitOnLinE escribió:¿Osea estas diciendo que a los andaluces no os dejan crecer porque teneis impuestos mas altos?
luntue escribió:Al final todos hablan sin saber,porque cada uno se monta su propio escenario,hasta que no se supieran las condiciones,no se puede creer nada,es solo especular por especular.
Si algun dia pasa y se saben las condiciones de la separacion,entonces podremos recurrir a los expertos,para que puedan hablar de cual sera la situacion.Mientras tanto todos estos "expertos" y demas politicos y tertulianos,solo hacen que encender los animos y enfrentar a la gente,porque ni los politicos catalanes,ni los españoles,ni los europeos,saben siquiera como se harian las cosas,en caso de una separacion
katxan escribió:Pues si hay elecciones, yo espero que los catalanes no vuelvan a votar mayoritariamente a CIU, un partido que les ha frito a impuestos, les está desmontando la sanidad pública, ha apoyado todos los desmanes económicos del PP en el congreso y ha ido tres pasos por delante de éste en los recortes en coberturas sociales. Si los catalenes quieren la independencia, perfecto, que voten opciones independentistas.
Pero ser independientes bajo la batuta de CIU no sé si no será escapar de las brasas... para seguir en las brasas.
briefer escribió:Al Mas se la pela la independencia y el pacto fiscal. Lo que quiere es ganar las elecciones y seguir chupando del bote cuatro años más.
Si para eso se tiene que subir a un castellet, parriba que irá.
Aizea escribió:El conducto reglamentario para modificar la constitucion es claro al respecto.
Con una propuesta mayoritaria articulada en cualquiera de las autonomias constituidas legalmente, estas propondran una modificacion de la constitucion la cual no permite la secesion ni autodeterminacion de ninguno de sus territorios.
Si la propuesta es aceptada al menos con las 3/4 de las fuerzas representadas en el parlamento se convocara inmediatamente a un referendum nacional para modificar aquellos articulos que precisamente impiden a dia de hoy esa separacion territorial.
Los españoles no se pronunciarian sobre independencia si o no, serian convocados a un referendum para MODIFICAR la constitucion.
Friamente puestos a analizar este "impass" politico es practicamente lo que se busca en otros movimientos cuyo fin es buscar un nuevo modelo constituyente en España (25S y 15M o similares), logicamente estos movimientos en ninguna de sus "reuniones" jamas han tocado el tema de los movimientos idependentistas o soberanistas, aparte que obvian que como ciudadanos son responsables de la tenaza politica PPSOE, solo preocupada en el saqueo y expolio del pais y de sus redes clientelares.
Fracasaran.
Los movimiendos indepentistas, nacionalistas y soberanistas, estan llamados a liderar esa modificacion constitucional que no solo permita la secesion territorial, sino tambien una nueva relacion autonomica con el estado.
IMPERIUM FAIL, desde siglos atras las colonias españolas y posesiones han reducido a practicamente la peninsula, "el imperio", y actualmente la decadencia, la corrupcion, y la ruina golpea la misma puerta de la corona "hispana".
El problema esta aqui, ya ha llegado, y es solo cuestion de tiempo que se desmorone por completo, esto no es un partido de futbol, es la esencia misma de la democracia.
Ni la URSS, ni checoslovaquia, ni yugoslavia, ni tantas otras pudieron mantener sus ficticias concepciones de unidades nacionales, el estado español tampoco lo hara.
Los pocos defensores de este estado agozinante se caeran con el precisamente por ser responsables de su decadencia, con semejantes defensores les sobra todo tipo de enemigo exterior.
Gurlukovich escribió:briefer escribió:Al Mas se la pela la independencia y el pacto fiscal. Lo que quiere es ganar las elecciones y seguir chupando del bote cuatro años más.
AAARRGHHH!!
Castell. Es castell. Castells y los que lo hacen, castellers. ¿Quién puñetas es el que se ha dedicado a inventarse los nombres para enseñarlo mal por las españas?
Y tampoco es "pantumaca", es pà amb tomàquet. O pan con tomate, como lo decimos en mi casa.
De verdad que me revienta que en Madrid sepan decir Swarovski y Schwarzenegger pero no sepan decir Cesc (Sesc, como se pronunciaría en Andalucía) o Artur (con acento en la última sílaba, como en castellano).
Y eso es todo lo que voy a decir en el hilo (de momento).
seaman escribió:
Desde cuando no se puede pronunciar la c en Andalucía?
Gurlukovich escribió:briefer escribió:Al Mas se la pela la independencia y el pacto fiscal. Lo que quiere es ganar las elecciones y seguir chupando del bote cuatro años más.
AAARRGHHH!!
Castell. Es castell. Castells y los que lo hacen, castellers. ¿Quién puñetas es el que se ha dedicado a inventarse los nombres para enseñarlo mal por las españas?
Y tampoco es "pantumaca", es pà amb tomàquet. O pan con tomate, como lo decimos en mi casa.
De verdad que me revienta que en Madrid sepan decir Swarovski y Schwarzenegger pero no sepan decir Cesc (Sesc, como se pronunciaría en Andalucía) o Artur (con acento en la última sílaba, como en castellano).
maponk escribió:articulo 155
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
yo espero que si de forma unilateral intenta convocar algo distinto a elecciones sea detenido ipsofacto y juzgado.cataluña decidirá,esta en su derecho,por lo visto España no ...
al final podríamos decir que el que quiera independencia la tiene,que coja las maletas y se vaya,dicen que en Australia hay muchas oportunidades ...
killzone66 escribió:Y porcierto, en el supuesto caso de que os independizaseis (que va a ser que no), nada de Unión Europea y nada de Liga ESPAÑOLA de fútbol (por decir 2 cosas relevantes). ¿Mola, ehClaro, claro, tu pones las leyes que te apetece por ser Catalán y la Constitución te la pasas por el forro. ¡Con 2 cuyons!
marcmartigan escribió:El que quiera independencia, primero que lo manifieste, luego que haga un referendum, QUE SALGA MAYORIA a favor de la independencia y luego... a luchar por ella con todo lo que este en tu mano, por que el resto del pais no va DEJARTE que te vayas (que no pedirte que te quedes, faltaria mas... ARRIBA ESPAÑÑÑÑÑA!!).
Gurlukovich escribió:seaman escribió:
http://es.wikipedia.org/wiki/Seseo
Aizea escribió:IMPERIUM FAIL, desde siglos atras las colonias españolas y posesiones han reducido a practicamente la peninsula, "el imperio", y actualmente la decadencia, la corrupcion, y la ruina golpea la misma puerta de la corona "hispana".
AAARRGHHH!!
Gurlukovich escribió:seaman escribió:
http://es.wikipedia.org/wiki/Seseo
Juanzo escribió:Está bien que lo comentes, porque Madrid es Madrid. No Madrit. Madrid. Con d. O con z, si vas a zonas más castizas, pero nunca con t.
dreidur_ax escribió:Jojojo de lo único que me alegro de esta situación es que es otro enano más que le sale a Rajoy.
Por cierto, en la UE deben estar temblando ante un posible cliente quebrado más ( http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... os-105750/), como si no tuvieran suficiente con España
En fin, sin tener ni idea del tema este fiscal por el que aboga Cataluña, sólo dejo como reflexión el cambio radical que ha dado la población catalana -negarlo es de necios- a favor del independentismo. Hace unos meses abucheaban a Mas y tenía que echar patas en helicóptero, hoy curiosamente con todos los recortes hechos por él, parece el nuevo Mesías que les va a librar del implacable yugo español.
dreidur_ax escribió:Jojojo de lo único que me alegro de esta situación es que es otro enano más que le sale a Rajoy.
Por cierto, en la UE deben estar temblando ante un posible cliente quebrado más ( http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... os-105750/), como si no tuvieran suficiente con España
En fin, sin tener ni idea del tema este fiscal por el que aboga Cataluña, sólo dejo como reflexión el cambio radical que ha dado la población catalana -negarlo es de necios- a favor del independentismo. Hace unos meses abucheaban a Mas y tenía que echar patas en helicóptero, hoy curiosamente con todos los recortes hechos por él, parece el nuevo Mesías que les va a librar del implacable yugo español.
AAARRGHHH!!
Aizea escribió:
Los movimiendos indepentistas, nacionalistas y soberanistas, estan llamados a liderar esa modificacion constitucional que no solo permita la secesion territorial, sino tambien una nueva relacion autonomica con el estado.
IMPERIUM FAIL, desde siglos atras las colonias españolas y posesiones han reducido a practicamente la peninsula, "el imperio", y actualmente la decadencia, la corrupcion, y la ruina golpea la misma puerta de la corona "hispana".
El problema esta aqui, ya ha llegado, y es solo cuestion de tiempo que se desmorone por completo, esto no es un partido de futbol, es la esencia misma de la democracia.
Ni la URSS, ni checoslovaquia, ni yugoslavia, ni tantas otras pudieron mantener sus ficticias concepciones de unidades nacionales, el estado español tampoco lo hara.
Los pocos defensores de este estado agozinante se caeran con el precisamente por ser responsables de su decadencia, con semejantes defensores les sobra todo tipo de enemigo exterior.
Gurlukovich escribió:Juanzo escribió:Está bien que lo comentes, porque Madrid es Madrid. No Madrit. Madrid. Con d. O con z, si vas a zonas más castizas, pero nunca con t.
En el dialecto catalán del castellano se pronuncia t y es lo que hay.
Que no me quejo de la pronunciación, puedo entender que se pronuncie castellanizado si no sabes la pronunciación original. Pero zeks o seks no es la castellanización de Cesc, Ártur y Érnest no es la castellanización de Artur o Ernest.
Simplemente pido que no se inventen la pronunciación como les de la gana, que parece que lo hagan a posta para que suene lo más extranjero posible.
Y mira que sus estais puniendo pesaos con lo der seseo, yo solo digo que en castellano hay sieneh y sieneh de dialestos que la c la pronunsian sé, cohoneh, que no eh argo tan raro, la mashoria de loh hispaniablanteh sesean, pishas.
chachin2007 escribió:La mala actitud de algunos de este hilo me a recordado esto:
maponk escribió:
urtain69 escribió:maponk escribió:
Si ahora empezamos a contar chistes de Andaluces vas y te quejas...
maponk escribió:[img]http://i225.photobucket.com/albums/dd309/maponk/CC_999672_mirada_fija_catalan_hasta_el_final_zps3cd7c99a.jpg[/img]
paliyoes escribió:chachin2007 escribió:La mala actitud de algunos de este hilo me a recordado esto:
Viñeta más maniquea es casi imposible de encontrar.
Rojos saludos.
[erick] escribió:Sobre todo porque muchas veces se critica a la mierda de políticos que tienen, los mas y montillas de turno y contestan que se ataca a cataluña.
BitratE escribió:
Se te nota a leguas la catalonofobia y lo malo para ti es que no hay tratamiento médico para combatirla
maponk escribió:BitratE escribió:
Se te nota a leguas la catalonofobia y lo malo para ti es que no hay tratamiento médico para combatirla
NO,es bitratEfobia ... los demás me caen bien,eres tú...
NO
BitratE escribió:maponk escribió:BitratE escribió:
Efectivamente, tienes un serio problema.
Lo siento mucho por ti......NO
maponk escribió:BitratE escribió:maponk escribió:
Efectivamente, tienes un serio problema.
Lo siento mucho por ti......NO
Entonces,no voy a tener PER este mes ??? no vas a depositar???
Luego hablas de cargarse el hilo,pero me buscas ...
maponk escribió:Entonces,no voy a tener PER este mes ??? no vas a depositar???
Luego hablas de cargarse el hilo,pero me buscas ...