› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BitratE escribió:Eso si, me troncho de la risa viendo como sueltas espumarajos por todos los hilos donde aparece la palabra CAT
No cambies nunca
BitratE escribió:No hombre, rencor ninguno pero prometeme que no cambiarás nunca en estos hilos que me lo paso de miedo de verdad
maponk escribió:BitratE escribió:No hombre, rencor ninguno pero prometeme que no cambiarás nunca en estos hilos que me lo paso de miedo de verdad
Hombre,ahora cuando te vayas fundarás elotrolado.cat,perderemos el contacto...no sé si podré soportarlo.
con VBitratE escribió: Budú
BitratE escribió:
Para los días de máxima subida de espumarajos te recomiendo ver Bola de drac para así ayudar a canalizar tu fobia hacía un estado de bienestar
SpitOnLinE escribió:Dios como ha dejenerado el hilo.
Para intentar volver al tema, decir que Mas ha estado recibido con una multitud delante del palau de la generalitat, ANC la ha convocado.
SpitOnLinE escribió:Dios como ha dejenerado el hilo.
Para intentar volver al tema, decir que Mas ha estado recibido con una multitud delante del palau de la generalitat, ANC la ha convocado.
Campanilla escribió:Maponk y Bitrate, se acabó ya.
Budathecat escribió:Y vergonzoso el reproche sobre como dicen castellanoparlantes ciertas palabras en catalan, con las meteduras de pata que meten los catalanes en castellano que es su lengua.
Cuanto chovinismo!
maponk escribió:
killzone66 escribió:SpitOnLinE escribió:Dios como ha dejenerado el hilo.
Y parece que las palabras también degeneran
Ya está, Mas se está riendo en vuestra puta cara y encima le dais palmaditas en la espalda. No os engañéis, gran parte de los problemas que hay en Cataluña son por vuestros gobernantes, no sólo por el malísimo estado Español y vosotros no os dais cuenta de que todo el rollo independentista que le ha dado a Mas de repente es para hacer olvidar las cagadas hechas y las que están por venir... pero vamos, vosotros a lo vuestro.
Thierry Henry escribió:Rajoy ha enviado a Karanka a hablar, era de esperar.
Alicia valorando una reunión en la que nunca estuvo, pero bueno los españoles ya están contentos, les han subido el IVA, recortado todo lo que han podido, pero Rajoy ha puteado a Cataluña, con eso ya están plenamente satifechos, Rajoy ya vuelve a lo más alto.
killzone66 escribió:SpitOnLinE escribió:Dios como ha dejenerado el hilo.
Y parece que las palabras también degeneran
Ya está, Mas se está riendo en vuestra puta cara y encima le dais palmaditas en la espalda. No os engañéis, gran parte de los problemas que hay en Cataluña son por vuestros gobernantes, no sólo por el malísimo estado Español y vosotros no os dais cuenta de que todo el rollo independentista que le ha dado a Mas de repente es para hacer olvidar las cagadas hechas y las que están por venir... pero vamos, vosotros a lo vuestro.
paliyoes escribió:Pero por favor, independizaros ya, haced un referendum mañana mismo y adiós muy buenas, pero dejad de copar la actualidad política con las chorradas de la identidad nacional y demás, que lo único que hacen es apartar el debate de lo importante.
Rojos saludos.
Gurlukovich escribió:Ya puedes escribirle a Mariano para que lo autorice.
paliyoes escribió:Gurlukovich escribió:Ya puedes escribirle a Mariano para que lo autorice.
¿Cuándo el gobierno catalán ha ido con una petición de independencia votada en su parlamento al Parlamento?
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Pero por favor, independizaros ya, haced un referendum mañana mismo y adiós muy buenas, pero dejad de copar la actualidad política con las chorradas de la identidad nacional y demás, que lo único que hacen es apartar el debate de lo importante.
Rojos saludos.
Haran escribió:Ostía...que tontos...independicemonos y ya está...claro...como no habíamos caído en ello...y así, podréis seguir los mayores hablando de cosas de mayores...claro...
Haran escribió:paliyoes escribió:Pero por favor, independizaros ya, haced un referendum mañana mismo y adiós muy buenas, pero dejad de copar la actualidad política con las chorradas de la identidad nacional y demás, que lo único que hacen es apartar el debate de lo importante.
Rojos saludos.
Ostía...que tontos...independicemonos y ya está...claro...como no habíamos caído en ello...y así, podréis seguir los mayores hablando de cosas de mayores...claro...
paliyoes escribió:Haran escribió:Ostía...que tontos...independicemonos y ya está...claro...como no habíamos caído en ello...y así, podréis seguir los mayores hablando de cosas de mayores...claro...
Joder, mira:
CiU y ERC votan contra la ILP de la independencia
http://politica.e-noticies.es/ciu-y-erc ... 42773.html
Cuando vayáis en serio, de verdad, no va haber tanques ni leches, cada uno por su camino y adiós.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Haran escribió:Ostía...que tontos...independicemonos y ya está...claro...como no habíamos caído en ello...y así, podréis seguir los mayores hablando de cosas de mayores...claro...
Joder, mira:
Cuando vayáis en serio, de verdad, no va haber tanques ni leches, cada uno por su camino y adiós.
Rojos saludos.
maponk escribió:BitratE escribió:Eso si, me troncho de la risa viendo como sueltas espumarajos por todos los hilos donde aparece la palabra CAT
No cambies nunca
voy a ponerte otra,de Andalucía,para que veas que no te guardo rencor:
Joder, mira:
Rojos saludos.
Yo sigo sin ver los beneficios económicos que tendría Cataluña la verdad. Sólo veo desventajas tanto para España como para Cataluña, pero para ésta más aun. Si alguno fuera tan amable de hacérmelas ver, algún artículo donde exponga su opinión o algo.
danaang escribió:Yo sigo sin ver los beneficios económicos que tendría Cataluña la verdad. Sólo veo desventajas tanto para España como para Cataluña, pero para ésta más aun. Si alguno fuera tan amable de hacérmelas ver, algún artículo donde exponga su opinión o algo.
Adama escribió:Bueno, por decir algo. Me parece perfecto que le diga a la cara NO al pacto fiscal. Si no tienen un pavo pa la luz que empiecen cerrando las embajadas que tienen. Ahora, eso lo quiero ver mas adelante si no hay mayoria absoluta.
danaang escribió:Yo sigo sin ver los beneficios económicos que tendría Cataluña la verdad. Sólo veo desventajas tanto para España como para Cataluña, pero para ésta más aun. Si alguno fuera tan amable de hacérmelas ver, algún artículo donde exponga su opinión o algo.
danaang escribió:Los gastos se dispararían(embajadas, acuerdos comerciales internacionales, ejército) -Tendriamos el dinero que ahora damos a España para afrontar gastos.
no gozaríais de las ventajas de la UE, -España necesita negociar deuda y Catalunya necesita negociar Veto. Una cosa por la otra.
la inversión extranjera se paralizaría -Eso es una cosa que no se sabe, asi que es hablar por hablar. A lo mejor dandoles facilidades fiscales se lo piensan.
y el producto catalán perdería el mercado de España. -Al principio. Luego cuando los Españoles vean que el moet chandon les sale a 50€ se les pasara rapido el enfado. Lo mismo para otros productos.
Es decir, que si se independizara, la economía futural catalana no sería ni muchísimo menos la de ahora. -Ahi te doy la razon. Nadie puede asegurar ni que ira mejor, ni que ira peor.
danaang escribió:Entiendo que tengáis ese sentimiento de que España "os roba" como he leído tantas veces, como también es cierto que los más ricos deben pagar más para que las zonas más pobres puedan crecer.
Pero lo que yo veo es que si Cataluña se independizara, toda esa riqueza actual se perdería. Los gastos se dispararían(embajadas, acuerdos comerciales internacionales, ejército) no gozaríais de las ventajas de la UE, la inversión extranjera se paralizaría y el producto catalán perdería el mercado de España. Es decir, que si se independizara, la economía futural catalana no sería ni muchísimo menos la de ahora.
jas1 escribió:Si Cataluña se indepedizara, ¿que os hace pensar que tendréis representantes mejores que ahora si la población que los elije seria la misma?
Joder, mira:
Rojos saludos.
Lestat25 escribió:Las encuestas auguran casi un empate. ¿te interesaria tener a la mitad de tu nuevo estado cabreado por la excisión?
Lestat25 escribió:Vamos a ser realistas:
Es posible una Catalunya independiente en un futuro lejano. Si. En la situación actual, No y no lo espero porque si ahora tenemos el agua hasta el cuello no quiero ni imaginar a cuentos metros bajo el agua estariamos en la situación actual.
Primero en el aspecto económico:
1.- La deuda se repartiria proporcionalmente, es lógico pensar esto, como también es lógico pensar que las aportaciones a la seguridad social y resto de fondos monetarios que hace Catalunya al estado se repartirian de la misma manera.
2.- Exportaciones: Prácticamente todo lo que se hace en catalunya se exporta siendo el resto de españa el principal cliente, creo que es un 53% el volumen de ventas hacia españa y 47% al resto. De la noche a la mañana pasariamos de un mercado de 500 millones de personas (lo escribo de memoria pero podeis substituirlo por la cantidad de habitantes de la UE) a 7 millones. Todos los productos producidos aqui pasarian a tener aranceles durante un tiempo, corto o largo como querais, pero mientras más largo sea este periodo más afectará negativamente a la economia.
3.- Importaciones: Pues parecido al anterior punto pero al revés. Aranceles a productos producidos fuera de catalunya para proteger la producción interna con la correspondiente subida de precios en productos de consumo diario.
4.- Deterioro del sector productivo provocado por la salida de empresas internacionales. Esto es un hecho que seguramente se daria casi de inmediato. Nissan está en Catalunya por el mercado Europeo no por el mercado catalán, al igual que SEAT y otras tantas. Estas empresas se encuentran siempre bajo amenaza de llevarse la producción a los paises del este y encontrarian en la salida de Catalunya de la UE la excusa perfecta.
Esto, es además, muy grave porque de la noche a la mañana te encuentras que muchas empresas se van, te aumenta el paro y a ver a quien convences para que invierta en Catalunya teniendo una mano de obra cualificada pero muy cara en comparación con otros paises.
5.- Ingreso en la UE. Ya se ha avisado que se tendrian que cumplir los requisitos que pedia la UE para volver a entrar, siempre y cuando este reingreso sea posible. En el supuesto que se cumplan estos requisitos (cosa muy dificil) tendriamos que contar con el voto unanime de los paises miembros y suponiendo que España votase que si hay que convencer a Chipre, Grecia y Rumania que no estan por la labor de excisiones territoriales
Lo más grave de todo esto es que estos supuestos se darian con una separación AMISTOSA de España. Cada vez que pienso en una separación por cojones me pongo malisimo.
Luego tienes los problemas sociales:
Las encuestas auguran casi un empate. ¿te interesaria tener a la mitad de tu nuevo estado cabreado por la excisión?
Dicho esto considero que lo que realmente se tiene que acordar es una nueva manera de financiación pero estas cosas se negocian cuando la economia esta bien no cuando esta como esta.
Saludos
Estwald escribió:Lestat25 escribió:Las encuestas auguran casi un empate. ¿te interesaria tener a la mitad de tu nuevo estado cabreado por la excisión?
Si ya es difícil que se modifique la Constitución o que dentro de ella pudiera crearse ese estado, si poco más de la mitad apoyara eso, sería inaceptable: harían falta probablemente 2/3 y aún así, dudo que en un marco Constitucional se eliminara la consulta a todos los españoles en un momento dado.
Lestat25 escribió:Estwald escribió:Lestat25 escribió:Las encuestas auguran casi un empate. ¿te interesaria tener a la mitad de tu nuevo estado cabreado por la excisión?
Si ya es difícil que se modifique la Constitución o que dentro de ella pudiera crearse ese estado, si poco más de la mitad apoyara eso, sería inaceptable: harían falta probablemente 2/3 y aún así, dudo que en un marco Constitucional se eliminara la consulta a todos los españoles en un momento dado.
En la anterior legislatura demostraron que la constitución es papel mojado desde que hicieron una reforma express en un mes.
Joder, mira:
Rojos saludos.
Lestat25 escribió:Estwald escribió:Lestat25 escribió:Las encuestas auguran casi un empate. ¿te interesaria tener a la mitad de tu nuevo estado cabreado por la excisión?
En la anterior legislatura demostraron que la constitución es papel mojado desde que hicieron una reforma express en un mes.
Lestat25 escribió:
Thierry Henry escribió:paliyoes escribió:Haran escribió:Ostía...que tontos...independicemonos y ya está...claro...como no habíamos caído en ello...y así, podréis seguir los mayores hablando de cosas de mayores...claro...
Joder, mira:
Rojos saludos.
Estás tan traumatizado con este tema que tienes que ir poniendo noticias antiguas para ir liando la troca. Es increible esto ya.
vik_sgc escribió:La constitución es papel mojado a la hora de reformarla en asuntos que amenazan el suministro económico de toda la casta política.
Para el resto de asuntos de todos los ciudadanos es intocable.
Lestat25 escribió:vik_sgc escribió:La constitución es papel mojado a la hora de reformarla en asuntos que amenazan el suministro económico de toda la casta política.
Este argumento no sirve. La reforma express que pactaron nos tocaba a todos los españoles por igual. Yo no pude expresar mi negativa a esta reforma mediante los propios sistemas que defiende la constitución ergo la constitución española actual, para mi y muchos españoles (independientemente del territorio donde vivan) ya no es intocable
paliyoes escribió:
Joder, lo que os estoy diciendo es que cuando existen propuestas para independizaros, los políticos a los que votáis las echan para atrás. Queréis la independencia, pero en realidad no, aclararos.
Rojos saludos.
Lestat25 escribió:vik_sgc escribió:La constitución es papel mojado a la hora de reformarla en asuntos que amenazan el suministro económico de toda la casta política.
Este argumento no sirve. La reforma express que pactaron nos tocaba a todos los españoles por igual. Yo no pude expresar mi negativa a esta reforma mediante los propios sistemas que defiende la constitución ergo la constitución española actual, para mi y muchos españoles (independientemente del territorio donde vivan) ya no es intocable
EDITO: Considero papel mojado porque hay articulos de la constitución que necesitan aprobarse por unos sistemas incluidos en la propia constitución. El que modificaron sobre el techo de deficit lo requeria. ¿te consultaron a ti? ¿Disolvieron las cámaras y se convocaron elecciones? No.