No hay acuerdo con el pacto fiscal catalán

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
BitratE escribió:Eso si, me troncho de la risa viendo como sueltas espumarajos por todos los hilos donde aparece la palabra CAT [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No cambies nunca [plas] [plas] [plas]

voy a ponerte otra,de Andalucía,para que veas que no te guardo rencor:

Imagen
Dios como ha dejenerado el hilo. [buuuaaaa]

Para intentar volver al tema, decir que Mas ha estado recibido con una multitud delante del palau de la generalitat, ANC la ha convocado.
No hombre, rencor ninguno pero prometeme que no cambiarás nunca en estos hilos que me lo paso de miedo de verdad [carcajad] [carcajad]
BitratE escribió:No hombre, rencor ninguno pero prometeme que no cambiarás nunca en estos hilos que me lo paso de miedo de verdad [carcajad] [carcajad]

Hombre,ahora cuando te vayas fundarás elotrolado.cat,perderemos el contacto...no sé si podré soportarlo.
maponk escribió:
BitratE escribió:No hombre, rencor ninguno pero prometeme que no cambiarás nunca en estos hilos que me lo paso de miedo de verdad [carcajad] [carcajad]

Hombre,ahora cuando te vayas fundarás elotrolado.cat,perderemos el contacto...no sé si podré soportarlo.

Siempre te quedará tu muñeco de un Caganer comiendo Botifarra de Girona para hacerle Budú [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para los días de máxima subida de espumarajos te recomiendo ver Bola de drac para así ayudar a canalizar tu fobia hacía un estado de bienestar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
BitratE escribió: Budú
con V

BitratE escribió:
Para los días de máxima subida de espumarajos te recomiendo ver Bola de drac para así ayudar a canalizar tu fobia hacía un estado de bienestar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ves lo infantil que estas siendo ??? empiezas,me buscas,y sigues erre que erre,mi actitud cual debe ser??? consiento que digas que soy catalanófobo y ya esta?? y calladito??? esa es tu actitud por una viñeta para nada desagradable y distendida,no te entra en la cabeza que estoy tomándolo con humor,no te da para eso???y encima hablas de espumarajos por una mierda de viñeta,tú vienes al hilo especialmente a tocarme los cojones por algún motivo en especial??? no hay otro al que acuses de tus paranoias??

Voy a dejar este sinsentido,espero que tu replica (que fijo que la realizas) sea definitiva,te lo ruego,tengo que acostarme,yo trabajo ....si,es raro,andaluz y con trabajo. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Maponk y Bitrate, se acabó ya.
SpitOnLinE escribió:Dios como ha dejenerado el hilo. [buuuaaaa]

Para intentar volver al tema, decir que Mas ha estado recibido con una multitud delante del palau de la generalitat, ANC la ha convocado.

Y parece que las palabras también degeneran XD

Ya está, Mas se está riendo en vuestra puta cara y encima le dais palmaditas en la espalda. No os engañéis, gran parte de los problemas que hay en Cataluña son por vuestros gobernantes, no sólo por el malísimo estado Español y vosotros no os dais cuenta de que todo el rollo independentista que le ha dado a Mas de repente es para hacer olvidar las cagadas hechas y las que están por venir... pero vamos, vosotros a lo vuestro.

Yo casi me echo a llorar cuando lo he visto. Si mantenemos la misma casta política al independizarnos, que Dios mos pille confesados (hablo del catalán de a pie)
Campanilla escribió:Maponk y Bitrate, se acabó ya.

Cierto, no pierdo más tiempo con medios días habiendo días completos.

Por mi parte a ignorados y se acabó el ensuciar el ya de por si ensuciado hilo. No aliento ni defiendo la independencia de Catalunya pero tampoco me gusta ver siempre a los mismos llamándonos de todo tan alegremente.

Mis disculpas al resto de usuarios por el espectáculo [oki]
En serio, a Mas le han jodido vivo con la manifestación, no va a poder cerrar los presupuestos con el PP ni conseguir el pacto fiscal y además le obligan a tomar partido donde no quería mojarse. Poco menos que se ve obligado a convocar elecciones, el único consuelo que le queda es que el tema identitario pese más que los recortes en las elecciones, pero de eso no tiene garantías, y tener que presentarse otra vez con una promesa de referendum para que le digan que no o lo haga por su cuenta y se arriesgue a acabar en la cárcel pues tampoco creo que le haga mucha "il·lusió". Le ha caído un marrón del carajo después quedarse sin formar gobierno en dos elecciones seguidas. Un poco gafe este chico, así como Mariano.

Budathecat escribió:Y vergonzoso el reproche sobre como dicen castellanoparlantes ciertas palabras en catalan, con las meteduras de pata que meten los catalanes en castellano que es su lengua.
Cuanto chovinismo!

Je.

El reproche es que no sepan decirlas en castellano siquiera y se inventen un idioma.

maponk escribió:Imagen

Jeje, los topicazos de toda la vida aun me hacen reir.
killzone66 escribió:

Ya está, Mas se está riendo en vuestra puta cara y encima le dais palmaditas en la espalda. No os engañéis, gran parte de los problemas que hay en Cataluña son por vuestros gobernantes, no sólo por el malísimo estado Español y vosotros no os dais cuenta de que todo el rollo independentista que le ha dado a Mas de repente es para hacer olvidar las cagadas hechas y las que están por venir... pero vamos, vosotros a lo vuestro.

Saltáis siempre con lo de "se ríen en vuestra puta cara", "os roban todo y mas" y mierdas de estas. Ya lo sabemos que todo es culpa nuestra, ya lo sabemos que los políticos nos roban, pero no podéis entender, que quizás, solo quizás, al pueblo catalán se nos hayan hinchado las pelotas y queremos algo distinto? Que estuviese quien estuviese en el gobierno, hubiésemos salido igualmente a la calle? De momento Mas no tendrá mas remedio que convocar elecciones. Que las convoca porque ahora cree que podrá sacar mayoría? Si, pero por lo menos tendremos oportunidad de expresarnos en las urnas.

Os lo tomáis a risa, pero la cosa se esta liando cada día mas. Periódicos internacionales que sacan día si día también reportajes referentes a la viabilidad de una Cataluña independiente, federaciones de empresarios que hablan de que hay que haber cambios, gente que se reúne para reivindicar (que estaba preparado, pero antes esto no pasaba), etc. A finales de Noviembre podremos elegir que camino seguir.
Pero por favor, independizaros ya, haced un referendum mañana mismo y adiós muy buenas, pero dejad de copar la actualidad política con las chorradas de la identidad nacional y demás, que lo único que hacen es apartar el debate de lo importante.

Rojos saludos.
Thierry Henry escribió:Rajoy ha enviado a Karanka a hablar, era de esperar.

Alicia valorando una reunión en la que nunca estuvo, pero bueno los españoles ya están contentos, les han subido el IVA, recortado todo lo que han podido, pero Rajoy ha puteado a Cataluña, con eso ya están plenamente satifechos, Rajoy ya vuelve a lo más alto.

¿Mandé?

xDDD

ok, velocidad y tocino, buen ejemplo [ok] te lo reporto para que lo muevan al hilo oficial
killzone66 escribió:

Tu firma te indentifica... [snif]
paliyoes escribió:Pero por favor, independizaros ya, haced un referendum mañana mismo y adiós muy buenas, pero dejad de copar la actualidad política con las chorradas de la identidad nacional y demás, que lo único que hacen es apartar el debate de lo importante.

Rojos saludos.

Ya puedes escribirle a Mariano para que lo autorice.
Gurlukovich escribió:Ya puedes escribirle a Mariano para que lo autorice.

¿Cuándo el gobierno catalán ha ido con una petición de independencia votada en su parlamento al Parlamento?

Rojos saludos.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Hala Arturito, "pa" tu casa a hacer el indio y ten cuidado al salir con la puerta no te de en el culo

Salu2
paliyoes escribió:
Gurlukovich escribió:Ya puedes escribirle a Mariano para que lo autorice.

¿Cuándo el gobierno catalán ha ido con una petición de independencia votada en su parlamento al Parlamento?

Rojos saludos.

Fín del hilo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
paliyoes escribió:Pero por favor, independizaros ya, haced un referendum mañana mismo y adiós muy buenas, pero dejad de copar la actualidad política con las chorradas de la identidad nacional y demás, que lo único que hacen es apartar el debate de lo importante.

Rojos saludos.

Ostía...que tontos...independicemonos y ya está...claro...como no habíamos caído en ello...y así, podréis seguir los mayores hablando de cosas de mayores...claro...
Haran escribió:Ostía...que tontos...independicemonos y ya está...claro...como no habíamos caído en ello...y así, podréis seguir los mayores hablando de cosas de mayores...claro...

Joder, mira:

CiU y ERC votan contra la ILP de la independencia

http://politica.e-noticies.es/ciu-y-erc ... 42773.html

Cuando vayáis en serio, de verdad, no va haber tanques ni leches, cada uno por su camino y adiós.

Rojos saludos.
Haran escribió:

Rojos saludos.

Ostía...que tontos...independicemonos y ya está...claro...como no habíamos caído en ello...y así, podréis seguir los mayores hablando de cosas de mayores...claro...

Pues votad a un partido que os garantice una referendum y dejad de marear la perdiz.
paliyoes escribió:
Haran escribió:Ostía...que tontos...independicemonos y ya está...claro...como no habíamos caído en ello...y así, podréis seguir los mayores hablando de cosas de mayores...claro...

Joder, mira:

Cuando vayáis en serio, de verdad, no va haber tanques ni leches, cada uno por su camino y adiós.

Rojos saludos.

jojojojojo. Vaya tela
paliyoes escribió:

Joder, mira:

Rojos saludos.

Articulo del 13 de julio de 2010... por si alguien no ha visto la fecha.
Bueno, por decir algo. Me parece perfecto que le diga a la cara NO al pacto fiscal. Si no tienen un pavo pa la luz que empiecen cerrando las embajadas que tienen. Ahora, eso lo quiero ver mas adelante si no hay mayoria absoluta.

Lo que no entiendo es como cojones el resto de comunidades no se meten en esta mierda, no lo entiendo. Bueno, si lo entiendo que es lo peor...

maponk escribió:
BitratE escribió:Eso si, me troncho de la risa viendo como sueltas espumarajos por todos los hilos donde aparece la palabra CAT [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No cambies nunca [plas] [plas] [plas]

voy a ponerte otra,de Andalucía,para que veas que no te guardo rencor:

Imagen

muy buena imagen con la que me siento identificado XD.
paliyoes escribió:

Joder, mira:

Rojos saludos.

De hecho de aquí salieron Solidaritat per la independencia y Reagrupament.
Los partidos demasiados centrados por mantener el poder vieron que se les escapaba de las manos la IPL y muchos de los votantes se cabrearon en ese momento.

Si por esto os creeis que en verdad no se quiere la independencia en catalunya vais listos. Otra cosa es lo que quieran las grandes empresas, pero cada vez la gente y las grandes fortunas estan mas separadas y los partidos se deberan poner a un lugar u otro.
Yo sigo sin ver los beneficios económicos que tendría Cataluña la verdad. Sólo veo desventajas tanto para España como para Cataluña, pero para ésta más aun. Si alguno fuera tan amable de hacérmelas ver, algún artículo donde exponga su opinión o algo.
Estaba claro, hay se puede expoliar mucho más, hasta que no quede nada.

Yo sigo sin ver los beneficios económicos que tendría Cataluña la verdad. Sólo veo desventajas tanto para España como para Cataluña, pero para ésta más aun. Si alguno fuera tan amable de hacérmelas ver, algún artículo donde exponga su opinión o algo.

Básicamente que en vez de tener que dar toda la pasta y recaudarla el gobierno central, catalunya recogería la pasta y la administraría ella, dando después al estado central lo justo, y no como ahora que se dan 50.000M y vuelven 35.000M. En clara desventaja con otra comunidades, por tanto no es justo que siendo todos españoles unos paguen más que otros.
danaang escribió:Yo sigo sin ver los beneficios económicos que tendría Cataluña la verdad. Sólo veo desventajas tanto para España como para Cataluña, pero para ésta más aun. Si alguno fuera tan amable de hacérmelas ver, algún artículo donde exponga su opinión o algo.

Mirate un video de este mismo post de Sala-i-Martín, creo que es este: http://www.youtube.com/watch?v=VJzKwxEmTNA&feature=plcp y tambien sus articulos que ha escrito.

Pero una forma muy facil de entender es que las regiones pequeñas se administran mejor. Cuando una region es de la mida adecuada que conforma unas necesidades economicas que toda la region pueda beneficiarse tiene sentido. Ahora mismo españa no tiene sentido economicamente, ya que es demsiado centralista por lo cual solo se adminstra bien para algunos. Lo mismo con Francia.

Ademas seria bueno para España, se converitiria en un estado mas pequeño y por lo tanto se administraria mejor, tendria menos deuda exterior y las regiones mas pobres del pais no deberian competir directamente con los productos que los venden a mejor precio.

Entre otras cosas, de las cuales hay el sentimiento de ser catalan y no español.
Adama escribió:Bueno, por decir algo. Me parece perfecto que le diga a la cara NO al pacto fiscal. Si no tienen un pavo pa la luz que empiecen cerrando las embajadas que tienen. Ahora, eso lo quiero ver mas adelante si no hay mayoria absoluta.

No es tanto por el déficit actual de la Generalitat como por la (constante) falta de inversión del estado en Cataluña, siempre menos que la población y por supuesto menor que el PIB. Si el estado no está dispuesto a invertir, ya recaudaremos nosotros el dinero y ya pagaremos la obra.

En el otro hilo han puesto un buen documento sobre eso.

http://tria.fcampalans.cat/images//inve ... Foment.pdf

danaang escribió:Yo sigo sin ver los beneficios económicos que tendría Cataluña la verdad. Sólo veo desventajas tanto para España como para Cataluña, pero para ésta más aun. Si alguno fuera tan amable de hacérmelas ver, algún artículo donde exponga su opinión o algo.

Ver lo que digo arriba.
Entiendo que tengáis ese sentimiento de que España "os roba" como he leído tantas veces, como también es cierto que los más ricos deben pagar más para que las zonas más pobres puedan crecer.

Pero lo que yo veo es que si Cataluña se independizara, toda esa riqueza actual se perdería. Los gastos se dispararían(embajadas, acuerdos comerciales internacionales, ejército) no gozaríais de las ventajas de la UE, la inversión extranjera se paralizaría y el producto catalán perdería el mercado de España. Es decir, que si se independizara, la economía futural catalana no sería ni muchísimo menos la de ahora.
Gran parte de la culpa de que cataluña este como esta la tienen los politicos que los catalanes han elegido para representarlos, el tripartito en su dia y CIU toda la democracia.

Es decir culpa de la poblacion por tener esos nefastos gestores que recortan mientras quitan impuestos a los ricos.

Si Cataluña se indepedizara, ¿que os hace pensar que tendréis representantes mejores que ahora si la población que los elije seria la misma?

El problema de españa, cataluña incluida, es la corrupción.

Y el votante español, el catalán incluido, vota corrupción y le mola.

La corrupción no es un elemento que el español medio (incluido los catalanes) valore a la hora de votar. Mientras eso siga asi y exista la impunidad que existe las cosas no cambiaran para nadie, ni para los catalanes sean españoles o se independicen.
La mentalidad del español medio es la siguiente: mientras gane mi partido si roba me da igual, ahora como roben los otros protesto. Pero mientras sean los mios ire si hace falta a los juzgados a animarlos mientras los juzgan por ladrones.

Por supuesto si se independizan y le dan el poder a CIU tendrán lo mismo que tienen ahora y ademas aun peor por todas las consecuencias negativas que traeria la separacion a cataluña.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
CiU si se caracteriza por algo es por mantenerse en el poder durante muchos años jugando a la puta y la ramoneta con el tema del independentismo. Me resulta sorprendente que muchos sigan picando.

Lo que no sabía es como habían conseguido tantos adeptos siendo tan ambiguos y ahora lo veo claro, los consiguen en épocas de crisis donde es fácil 'cosecharlos'.
danaang escribió:Los gastos se dispararían(embajadas, acuerdos comerciales internacionales, ejército) -Tendriamos el dinero que ahora damos a España para afrontar gastos.

no gozaríais de las ventajas de la UE, -España necesita negociar deuda y Catalunya necesita negociar Veto. Una cosa por la otra.

la inversión extranjera se paralizaría -Eso es una cosa que no se sabe, asi que es hablar por hablar. A lo mejor dandoles facilidades fiscales se lo piensan.

y el producto catalán perdería el mercado de España. -Al principio. Luego cuando los Españoles vean que el moet chandon les sale a 50€ se les pasara rapido el enfado. Lo mismo para otros productos.

Es decir, que si se independizara, la economía futural catalana no sería ni muchísimo menos la de ahora. -Ahi te doy la razon. Nadie puede asegurar ni que ira mejor, ni que ira peor.

danaang escribió:Entiendo que tengáis ese sentimiento de que España "os roba" como he leído tantas veces, como también es cierto que los más ricos deben pagar más para que las zonas más pobres puedan crecer.

Pero lo que yo veo es que si Cataluña se independizara, toda esa riqueza actual se perdería. Los gastos se dispararían(embajadas, acuerdos comerciales internacionales, ejército) no gozaríais de las ventajas de la UE, la inversión extranjera se paralizaría y el producto catalán perdería el mercado de España. Es decir, que si se independizara, la economía futural catalana no sería ni muchísimo menos la de ahora.

O jodemos todos, o la puta al rio.

Es la base de la teoría de juegos, a España no le interesa perder ese dinero y Cataluña lo va a perder haga lo que haga. Si amenazar con romper la baraja sirve para llegar a un termino medio en el que España acepta perder una parte del pastel que ha venido recibiendo hasta ahora pero no todo y Cataluña acepta seguir pagado una parte pero con un límite, pues es lo que se llama una situación de compromiso.

Es triste, pero es lo que pasa cuando no tienes nada que perder.

jas1 escribió:Si Cataluña se indepedizara, ¿que os hace pensar que tendréis representantes mejores que ahora si la población que los elije seria la misma?

Mejores que ahora no serían, pero serían la mitad que ahora y tendrían toda la responsabilidad frente a los votantes. Ahora ya puedes pensar que tal o cual es un mangante partidista que arrima el ascua a su granero de votos, que si no lo ven así a nivel nacional vas a pringar.
Voy a ser directo: la vía del independentismo, es casi imposible y no lo digo yo, lo dice Puyol, pero el error de los políticos catalanes es que han forzado la máquina, han abusado de la amenaza del independentismo, en el peor momento posible y se han llevado un portazo en las narices.

Y es así, le duela a quien le duela: ¿Por qué el gobierno de España debería bajarse los pantalones ante unas formas que no han sido correctas, que juegan con la ambigüedad de "queremos formar parte de españa con las mejores condiciones para nosotros, pero no descartamos en un futuro próximo irnos de ella" (¿provocando una guerra civil?)?.

En realidad, esos políticos de CiU han dado argumento para no darles ni agua, incluso si en parte pudieran tener razón, por que ellos mismos están planteando que las posibles mejoras no van a solucionar nada y realmente, un Si va a ser un acicate para que piensen que tienen poder para exigir más en vez de darse por satisfechos con lo conseguido, por lo que llega el momento de decirles que No.

Un No, que viene también en un momento donde el gobierno de España no está para florituras (lo que menos necesita el gobierno de España es perder el control de exigencia a las Autonomías) y probablemente, los de CiU no han podido elegir un momento peor para plantearlo y encima, de la peor de las maneras.
Vamos a ser realistas:
Es posible una Catalunya independiente en un futuro lejano. Si. En la situación actual, No y no lo espero porque si ahora tenemos el agua hasta el cuello no quiero ni imaginar a cuentos metros bajo el agua estariamos en la situación actual.

Primero en el aspecto económico:

1.- La deuda se repartiria proporcionalmente, es lógico pensar esto, como también es lógico pensar que las aportaciones a la seguridad social y resto de fondos monetarios que hace Catalunya al estado se repartirian de la misma manera.

2.- Exportaciones: Prácticamente todo lo que se hace en catalunya se exporta siendo el resto de españa el principal cliente, creo que es un 53% el volumen de ventas hacia españa y 47% al resto. De la noche a la mañana pasariamos de un mercado de 500 millones de personas (lo escribo de memoria pero podeis substituirlo por la cantidad de habitantes de la UE) a 7 millones. Todos los productos producidos aqui pasarian a tener aranceles durante un tiempo, corto o largo como querais, pero mientras más largo sea este periodo más afectará negativamente a la economia.

3.- Importaciones: Pues parecido al anterior punto pero al revés. Aranceles a productos producidos fuera de catalunya para proteger la producción interna con la correspondiente subida de precios en productos de consumo diario.

4.- Deterioro del sector productivo provocado por la salida de empresas internacionales. Esto es un hecho que seguramente se daria casi de inmediato. Nissan está en Catalunya por el mercado Europeo no por el mercado catalán, al igual que SEAT y otras tantas. Estas empresas se encuentran siempre bajo amenaza de llevarse la producción a los paises del este y encontrarian en la salida de Catalunya de la UE la excusa perfecta.
Esto, es además, muy grave porque de la noche a la mañana te encuentras que muchas empresas se van, te aumenta el paro y a ver a quien convences para que invierta en Catalunya teniendo una mano de obra cualificada pero muy cara en comparación con otros paises.

5.- Ingreso en la UE. Ya se ha avisado que se tendrian que cumplir los requisitos que pedia la UE para volver a entrar, siempre y cuando este reingreso sea posible. En el supuesto que se cumplan estos requisitos (cosa muy dificil) tendriamos que contar con el voto unanime de los paises miembros y suponiendo que España votase que si hay que convencer a Chipre, Grecia y Rumania que no estan por la labor de excisiones territoriales

Lo más grave de todo esto es que estos supuestos se darian con una separación AMISTOSA de España. Cada vez que pienso en una separación por cojones me pongo malisimo.

Luego tienes los problemas sociales:

Las encuestas auguran casi un empate. ¿te interesaria tener a la mitad de tu nuevo estado cabreado por la excisión?

Dicho esto considero que lo que realmente se tiene que acordar es una nueva manera de financiación pero estas cosas se negocian cuando la economia esta bien no cuando esta como esta.

Saludos
paliyoes escribió:

Joder, mira:

Rojos saludos.

¿Cuántas firmas había que alcanzar para llevar una ILP a que se vote?. ¿500.000?.

Contrasta muy bien con esto.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/21/ ... 97262.html
Lestat25 escribió:Las encuestas auguran casi un empate. ¿te interesaria tener a la mitad de tu nuevo estado cabreado por la excisión?

Si ya es difícil que se modifique la Constitución o que dentro de ella pudiera crearse ese estado, si poco más de la mitad apoyara eso, sería inaceptable: harían falta probablemente 2/3 y aún así, dudo que en un marco Constitucional se eliminara la consulta a todos los españoles en un momento dado.
Lestat25 escribió:Vamos a ser realistas:
Es posible una Catalunya independiente en un futuro lejano. Si. En la situación actual, No y no lo espero porque si ahora tenemos el agua hasta el cuello no quiero ni imaginar a cuentos metros bajo el agua estariamos en la situación actual.

Primero en el aspecto económico:

1.- La deuda se repartiria proporcionalmente, es lógico pensar esto, como también es lógico pensar que las aportaciones a la seguridad social y resto de fondos monetarios que hace Catalunya al estado se repartirian de la misma manera.

2.- Exportaciones: Prácticamente todo lo que se hace en catalunya se exporta siendo el resto de españa el principal cliente, creo que es un 53% el volumen de ventas hacia españa y 47% al resto. De la noche a la mañana pasariamos de un mercado de 500 millones de personas (lo escribo de memoria pero podeis substituirlo por la cantidad de habitantes de la UE) a 7 millones. Todos los productos producidos aqui pasarian a tener aranceles durante un tiempo, corto o largo como querais, pero mientras más largo sea este periodo más afectará negativamente a la economia.

3.- Importaciones: Pues parecido al anterior punto pero al revés. Aranceles a productos producidos fuera de catalunya para proteger la producción interna con la correspondiente subida de precios en productos de consumo diario.

4.- Deterioro del sector productivo provocado por la salida de empresas internacionales. Esto es un hecho que seguramente se daria casi de inmediato. Nissan está en Catalunya por el mercado Europeo no por el mercado catalán, al igual que SEAT y otras tantas. Estas empresas se encuentran siempre bajo amenaza de llevarse la producción a los paises del este y encontrarian en la salida de Catalunya de la UE la excusa perfecta.
Esto, es además, muy grave porque de la noche a la mañana te encuentras que muchas empresas se van, te aumenta el paro y a ver a quien convences para que invierta en Catalunya teniendo una mano de obra cualificada pero muy cara en comparación con otros paises.

5.- Ingreso en la UE. Ya se ha avisado que se tendrian que cumplir los requisitos que pedia la UE para volver a entrar, siempre y cuando este reingreso sea posible. En el supuesto que se cumplan estos requisitos (cosa muy dificil) tendriamos que contar con el voto unanime de los paises miembros y suponiendo que España votase que si hay que convencer a Chipre, Grecia y Rumania que no estan por la labor de excisiones territoriales

Lo más grave de todo esto es que estos supuestos se darian con una separación AMISTOSA de España. Cada vez que pienso en una separación por cojones me pongo malisimo.

Luego tienes los problemas sociales:

Las encuestas auguran casi un empate. ¿te interesaria tener a la mitad de tu nuevo estado cabreado por la excisión?

Dicho esto considero que lo que realmente se tiene que acordar es una nueva manera de financiación pero estas cosas se negocian cuando la economia esta bien no cuando esta como esta.

Saludos

Los efectos económicos serían debastadores, de ahí que algún político como pujol ya haya empezado a decir que es casi imposible independizarse.

Pero tampoco podemos estar siempre así con la amenaza de una cataluña independiente, con el continuo chantaje de ahora no respiro, del creerse superior y luego hacerse la víctima continuamente, del creerse más importante porque pagan más, que no son los únicos.

Si los partidos políticos encauzan las elecciones como cataluña independiente si o no, y gana el si, yo estoy a favor de darles las independencia con todas las consecuencias, hay que parar la tonteria del ahora me independizo porque gano más que vosotros y os jodéis, vamos a ver quien se jode.

Hemos llegado a un punto de no retorno y es hora de asumir consecuencias y responsabilidades.
Estwald escribió:
Lestat25 escribió:Las encuestas auguran casi un empate. ¿te interesaria tener a la mitad de tu nuevo estado cabreado por la excisión?

Si ya es difícil que se modifique la Constitución o que dentro de ella pudiera crearse ese estado, si poco más de la mitad apoyara eso, sería inaceptable: harían falta probablemente 2/3 y aún así, dudo que en un marco Constitucional se eliminara la consulta a todos los españoles en un momento dado.

En la anterior legislatura demostraron que la constitución es papel mojado desde que hicieron una reforma express en un mes.
Lestat25 escribió:
Estwald escribió:

En la anterior legislatura demostraron que la constitución es papel mojado desde que hicieron una reforma express en un mes.

A punto de decir lo mismo me pillas
Para nuestras cosas la constitución es intocable y ante un propuesta seria se tiran una semana por televisión todos los contertulios sabios diciendo que "es una locura" "la constitución no se puede tocar porque tal, tal y pascual, y tal...", pero los del PPSOE dejaron bien claro que cuando los dos quieren la modifican en menos de cuatro días.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
paliyoes escribió:

Joder, mira:

Rojos saludos.

Estás tan traumatizado con este tema que tienes que ir poniendo noticias antiguas para ir liando la troca. Es increible esto ya.
Lestat25 escribió:
Estwald escribió:

¿Y tú te crees que eso nos agrada al resto de los españoles?.

La constitución es papel mojado a la hora de reformarla en asuntos que amenazan el suministro económico de toda la casta política.

Para el resto de asuntos de todos los ciudadanos es intocable.
Lestat25 escribió:

O sea que opinas que es "papel mojado" por que algunos artículos se pueden reformar por que las cámaras lo deciden así: curioso argumento [+risas]

"papel mojado" sería si no tuviera validez, en todo caso. Pero si te fijas, la reformaron con vistas a poder quitar poderes a las Autonomías e incluso suspenderlas en caso de necesidad y no en el sentido de permitir que hicieran lo que les diera la gana... así que me temo que si es "papel mojado" es para que duela más al golpearte con ella [carcajad]
Thierry Henry escribió:
paliyoes escribió:

Joder, mira:

Rojos saludos.

Estás tan traumatizado con este tema que tienes que ir poniendo noticias antiguas para ir liando la troca. Es increible esto ya.

Joder, lo que os estoy diciendo es que cuando existen propuestas para independizaros, los políticos a los que votáis las echan para atrás. Queréis la independencia, pero en realidad no, aclararos.

Rojos saludos.
vik_sgc escribió:La constitución es papel mojado a la hora de reformarla en asuntos que amenazan el suministro económico de toda la casta política.

Este argumento no sirve. La reforma express que pactaron nos tocaba a todos los españoles por igual. Yo no pude expresar mi negativa a esta reforma mediante los propios sistemas que defiende la constitución ergo la constitución española actual, para mi y muchos españoles (independientemente del territorio donde vivan) ya no es intocable

EDITO: Considero papel mojado porque hay articulos de la constitución que necesitan aprobarse por unos sistemas incluidos en la propia constitución. El que modificaron sobre el techo de deficit lo requeria. ¿te consultaron a ti? ¿Disolvieron las cámaras y se convocaron elecciones? No.
Lestat25 escribió:
vik_sgc escribió:La constitución es papel mojado a la hora de reformarla en asuntos que amenazan el suministro económico de toda la casta política.

Este argumento no sirve. La reforma express que pactaron nos tocaba a todos los españoles por igual. Yo no pude expresar mi negativa a esta reforma mediante los propios sistemas que defiende la constitución ergo la constitución española actual, para mi y muchos españoles (independientemente del territorio donde vivan) ya no es intocable

Es intocable para ellos, me refiero. Para mí es papel mojado. Lo que quiero decir es que no sólo es papel mojado para asuntos catalanes o vascos.

paliyoes escribió:
Joder, lo que os estoy diciendo es que cuando existen propuestas para independizaros, los políticos a los que votáis las echan para atrás. Queréis la independencia, pero en realidad no, aclararos.

Rojos saludos.

Thierry Henry no atiende a razones. El resto creo que han captado el mensaje.
Lestat25 escribió:

Yo estoy a favor de una reforma y de un reparto más equitativo, sobre todo para que cada uno gaste lo que recaude y poco más. Pero eso ahora es imposible.

Rajoy es un miserable y un cobarde, si fuera posible le hubiera dado a Mas hasta las llaves de la caja fuerte, pero está vacia.
Lestat25 escribió:

EDITO: Considero papel mojado porque hay articulos de la constitución que necesitan aprobarse por unos sistemas incluidos en la propia constitución. El que modificaron sobre el techo de deficit lo requeria. ¿te consultaron a ti? ¿Disolvieron las cámaras y se convocaron elecciones? No.

¿No te das cuenta de que decimos lo mismo?.
332 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7