No hay acuerdo con el pacto fiscal catalán

1, 2, 3, 4, 57
Mas se prepara para elecciones tras la negativa de Rajoy al pacto fiscal
http://politica.elpais.com/politica/2012/09/20/actualidad/1348131201_261707.html

'Se ha perdido una oportunidad histórica de entendimiento', lamenta
Se muestra convencido de que sabrán encontrar 'caminos' y 'soluciones'
'Cataluña se siente nación y esto no lo van a cambiar metiendo miedo', dice
'Las constituciones se adaptan o si no, anulan la voluntad de los pueblos'

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/19/espana/1348074251.html

Otros:
http://www.larazon.es/noticia/8685-mas-rajoy-ha-dicho-que-no-hay-margen-para-negociar-el-pacto-fiscal
http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-Mas-Moncloa_0_49695232.html

Mas ha entès que el 'no' de Rajoy està consensuat amb Rubalcaba, però no li ho ha dit explícitament

Mas ha entendido que el 'no' de Rajoy esta consensuado con Rubalcaba, pero no se le ha dicho explícitamente

Mas, als empresaris: "A tothom que m'ha demanat que exhaurís la via del pacte fiscal els he fet cas, però m'he trobat una paret"

Mas demana una relectura oberta de la Constitució: "Si la Constitució és una paret insalvable es fa un camí impossible"

http://www.ara.cat/politica/PACTE_FISCAL-MAS-RAJOY_0_777522347.html

"Creo que en España se comete el error de que la Constitución casi siempre se relee en clave centralista", ha lamentado. La Constitucións e hizo de una manera que se podía ir releyendo para que cuando las cosas fueran mejor y hubiera menos ruido, se pudiera ir hace runa lectura más abierta, más amable". Así, Mas ha señalado que "las constituciones se adaptan o no, pero no someten la voluntad de los pueblos". No se puede poner la Constitución como una pared insalvable porque al final se hace un camino imposible para territorios como Catalunya", ha denunciado.

http://www.lavanguardia.com/politica/20120920/54350609421/artur-mas-rajoy-pacto-fiscal-decisiones.html

"No es solo por el dinero, sino que Catalunya necesita un estatus diferente al del resto del Estado, más acuerdo con nuestra identidad", ha apuntado el 'president'. Sin embargo, el jefe del Govern se ha encontrado con que Rajoy le ha dicho que "el Gobierno central no tiene margen para conceder el pacto fiscal a Catalunya". "Constatando que esto no ha ido bien, sería un error insistir. Catalunya tiene que hacer una profunda reflexión", ha insistido.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/reunion-mas-tensa-rajoy-mas-2208721

Estaria bien no hablar de lo de siempre, no desviar la atención de esta noticia.
estaba claro, bueno, rajoy podria haber cedido.
Pero la postura de mas es ridicula.
Budathecat escribió:estaba claro, bueno, rajoy podria haber cedido.

Yo creo que Mas se está aprovechando del nacionalismo para decir "no hay dinero tengo que recortar" "es que españa no me da"
no entiendo porqué la gente no ve que juega con un sentimiento, que creo, él comparte por intereses
Mas está jugando con el nacionalismo y los sentimientos de la gente para ocultar lo que pasa en cataluña... Catalanes, ¿en serio queréis esto?
elkejas escribió:
Budathecat escribió:estaba claro, bueno, rajoy podria haber cedido.

Yo creo que Mas se está aprovechando del nacionalismo para decir "no hay dinero tengo que recortar" "es que españa no me da"
no entiendo porqué la gente no ve que juega con un sentimiento, que creo, él comparte por intereses

+1. Y así puede seguir con el cuento de "España no me da" para poder arañar los votos que le puedan quitar los partidos independentistas
killzone66 escribió:Mas está jugando con el nacionalismo y los sentimientos de la gente para ocultar lo que pasa en cataluña... Catalanes, ¿en serio queréis esto?

No lo quieren.

Lo que pasa que 4 hacen mas ruido que el resto.
Luego quieren como representación de Cataluña, los cuatro independentistas del foro. Que de verdad, no saben ni lo que dicen.
Es verdad que Mas esta jugando al juego de la cuerda con Rajoy. No os engañeis, lo hacen todos los polticiso de todos los partidos, sindicatos y organizaciones. Hasta el Rey ha hablado.

Pero la mayoria de catalanes quiere mas de lo que hay ahora, y cuando digo mayoria creo que hasta algunos votantes del PPC estarian deacuerdo con revisar el modelo de financiación. Pero la respuesta ha sido la misma que siempre, la misma que con el estatut. Parece que no hay espacio para adaptar la constitucion para satisfacer una parte de los españoles. Así que no es raro que esta parte cada vez se sienta menos española.
Adris escribió:
killzone66 escribió:Mas está jugando con el nacionalismo y los sentimientos de la gente para ocultar lo que pasa en cataluña... Catalanes, ¿en serio queréis esto?

No lo quieren.

No lo sabemos, porque jamás se nos ha preguntado que es lo que queremos en estos momentos.
Yo soy rajoy y este baja rodando por las escaleras de un punta pie
el único Mas que nos mola es el del Polonia.. y creo que muchos ni lo conoceriamos si no fuera por ese...
Pero esto no es más viejo que el mear? El decir: El gobierno central no me da, os lo quito a vosotros.

Vamos, algo así como a nivel nacional con el "Europa no me da, os lo quito"
Al Mas se la pela la independencia y el pacto fiscal. Lo que quiere es ganar las elecciones y seguir chupando del bote cuatro años más.

Si para eso se tiene que subir a un castellet, parriba que irá.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rajoy ha enviado a Karanka a hablar, era de esperar.

Alicia valorando una reunión en la que nunca estuvo, pero bueno los españoles ya están contentos, les han subido el IVA, recortado todo lo que han podido, pero Rajoy ha puteado a Cataluña, con eso ya están plenamente satifechos, Rajoy ya vuelve a lo más alto.
Thierry Henry escribió:Rajoy ha enviado a Karanka a hablar, era de esperar.

Alicia valorando una reunión en la que nunca estuvo, pero bueno los españoles ya están contentos, les han subido el IVA, recortado todo lo que han podido, pero Rajoy ha puteado a Cataluña, con eso ya están plenamente satifechos, Rajoy ya vuelve a lo más alto.

Claro que sí, todos los españoles estamos dando palmas y gritando ¡Rajoy, queremos un hijo tuyo! [maszz]
PainKiller escribió:

Claro que sí, todos los españoles estamos dando palmas y gritando ¡Rajoy, queremos un hijo tuyo! [maszz]

No tanto, pero casi, y no tu, la gente que no está en los foros, y sus votantes (10 millones).

Solo de pensar : " A esos pu. catalanes ni agua" ya se hacen pajas con Rajoy.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
briefer escribió:Al Mas se la pela la independencia y el pacto fiscal. Lo que quiere es ganar las elecciones y seguir chupando del bote cuatro años más.

Si para eso se tiene que subir a un castellet, parriba que irá.

Hombre, gano las elecciones hace 1 año y se dice que tiene pensado convocar elecciones ya, aunque todas las encuentas dicen que obtendrá peores resultados y que las posturas se radicalizaran (suben ERC y PP). Yo no creo que Mas haga esto por la independencia, si no por que cree que con este ordago puede llevarse el envite, estos es, algún tipo de concierto fiscal.

Salud.
Thierry Henry escribió:
No tanto, pero casi, y no tu, la gente que no está en los foros, y sus votantes (10 millones).

Españoles y votantes del PP (que ni siquiera, ya que no todos son fanáticos) no son sinónimos, que luego bien que nos quejamos con las generalizaciones sobre los catalanes.
Thierry Henry escribió:

Empezamos con la primera frase victimista de hilo.

Madre mía...
ajomelero escribió:
Thierry Henry escribió:

Empezamos con la primera frase victimista de hilo.

Empezamos a tirar mierda en el hilo.

Tú estás mal ¿eh?.

Tienes el coco comido.

Es decir, que como han jodido a Cataluña (cosa que no veo así) ya al resto nos importa una mierda que nos suban el IVA, que bajen el sueldo a los funcionarios, que nos recorten en todo lo irrecortable...

Buf, es que menuda soberbia.
es que lo que pide mas es superinjusto con el resto de españoles.
Que lo pidan y quieran los catalanes... pues bueno, como si lo piden los madrileños, es injusto darselo, es ya injusto lo que tienen los vascos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
¿Que tiene de injusto la autonomía fiscal?
Budathecat escribió:es que lo que pide mas es superinjusto con el resto de españoles.
Que lo pidan y quieran los catalanes... pues bueno, como si lo piden los madrileños, es injusto darselo, es ya injusto lo que tienen los vascos.

A mi lo que más gracia me hace es que eso que están pidiendo para su comunidad es como si los individuos que más tienen pidiesen pagar menos IRPF o incluso fijar ellos mismos lo que pagan de IRPF.

Es que para eso volvemos a la Edad Media y que cada pueblo, por no decir tribu, se busque sus habichuelas.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
El actual pacto en medida presupuestaria acaba el año que viene.

La peticion de pacto fiscal, llevada en su programa electoral por Artur Mas, no ha sido satisfecha por el gobierno del PP.

No tiene posibilidades de maniobra politica, solucion;

Disolver el parlamento autonomico, y convocar elecciones.
En esta ocasion CiU deberia sumar fuerzas soberanistas y llevar el planteamiento independentista a plebiscito autonomico.

Una vez comprobadas las respuestas a traves del voto, utilizar el conducto reglamentario constitucional para convocar el referendum autodeterminista en españa.

Si el congreso trampea esa posibilidad en el congreso como hicieron con Ibarretxe, instaurar una etapa de desobediencia institucional hasta que europa tome cartas en el asunto.

Ha llegado la hora para Catalunya, dentro de poco nos sumaremos otros.

Hacia un nuevo modelo de estado, el actual ha muerto.
Indirectamente, Rajoy nos esta poniendo las cosas muy faciles a los Catalanes que queremos la independecia.
Mas no es tonto, es evidente que la lucha por la independencia es muy dura, pero se le ha visto claro (quien no sepa leer entre lineas evidentemente solo se quedara que el "NO" de Rajoy y se dara por satisfecho), pero la realidad del asunto es que nos ha dado carta blanca para un referendum y en funcion del resultado, luchar aqui y en Europa por la independencia, necesitabamos un pretexto mas solido y aqui lo tenemos.

Un gran dia sin duda.
articulo 155

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

yo espero que si de forma unilateral intenta convocar algo distinto a elecciones sea detenido ipsofacto y juzgado.
maponk escribió:articulo 155

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

yo espero que si de forma unilateral intenta convocar algo distinto a elecciones sea detenido ipsofacto y juzgado.

hacen eso y al día siguiente el apoo a la independencia se habrá multiplicado por 2, hasta que llegue un punto en que no puedan hacer nada para evitarlo sin que la comunidad internacional se les tire encima.
SuperTolkien escribió:¿Que tiene de injusto la autonomía fiscal?

¿ Te imaginas que la clase alta pagase impuestos y que ese dinero fuese administrado como la clase alta quiere? En lugar de hospitales para los pobres, pues hacemos un golf por ahi, y no se, no estoy muy puesto en cosas de ricos pero vamos.
Diras que no es lo mismo, pues si lo es.
No me parece justo tampoco que euskadi tenga esa autonomia fiscal y otras comunidades no, porque o todas o ninguna, pero como no todas generan beneficios y no hay un equilibro economico entre autonomias, mejor ninguna y que se progrese en todas partes y no solo en 3 rincones del pais.

Y no me parece justo porque creo en el estado del bienestar, donde los que tienen mas reparten un poquitin para que los que tienen menos tengan una vida digna e incluso prosperen.
No me parece justo tampoco por que creo que en cuantos mas territorios nos dividamos peor.

Y bueno, ni que decir tiene que cataluña tiene mucho mas que perder que que ganar separandose de españa, por que hoy en dia puede que haya mas dinero pero tal vez mañana no, mira galicia como siendo igual que cataluña en el tema nacionalista (y realmente aun mas rural y "gallego") no pide la independencia porque ahora mismo necesita dinero de españa y no al reves. Estoy seguro de que cuando fuese alreves entonces si pedirian autonomia fiscal, o independencia.
Pero vamos, es que si cada comunidad con beneficios quiere autonomia fiscal al final el pais se arruina y ademas, es peor para vuestra vision del mundo etnocentrista, por que emigraria mucha gente a esas zonas mas ricas llevando su cultura españoola... :-|

Yo por otro lado votaria que si a la independencia de cataluña antes de la autonomia fiscal. Creo que el resto de ciudadanos ganariamos mas.
vik_sgc escribió:
Budathecat escribió:es que lo que pide mas es superinjusto con el resto de españoles.

A mi lo que más gracia me hace es que eso que están pidiendo para su comunidad es como si los individuos que más tienen pidiesen pagar menos IRPF o incluso fijar ellos mismos lo que pagan de IRPF.

Es que para eso volvemos a la Edad Media y que cada pueblo, por no decir tribu, se busque sus habichuelas.

Hombre, si por Edad Media se entiende en basar tu economía en la agricultura y la ganadería, en la posesión de latifundios improductivos y ahogar en impuestos las zonas más industrializadas para mantener un gigante público que económicamente es inviable, no nos hace falta volver a la Edad Media, ya estamos en ella.
Si lo mejor que teneis para impedir que sigamos con nuestro camino, es un libro de hace 30 años, ya hemos ganado.
Eso es lo bueno, que no teneis nada para impedir que nos independicemos, solo depende de que una gran mayoria de nosotros lo queramos (eso se vera en el referendum), apartir de ahi, ya podeis poner la constitucion (que pena da que ya solo os quede eso para "debatir"), que si hace falta se modificara, de eso no tengais la menor duda, solo es cuestion de tiempo, hoy dia ya no teneis ni un dictador ni un monarca que a punta de pistola nos mande a casita... [barret]
Thierry Henry escribió:
Empezamos a tirar mierda en el hilo.

No te equivoques, aquí nadie ha hablado mal de los catalanes, sino de artur mas, no ha habido ni una cirtica al pueblo catalán. Has llegado tú y ya has soltado la frase victimista. Creo que el que has colocado la mierda en el hilo has sido tú.

Y ahora reportame por lo que he dicho.
Hereze escribió: la comunidad internacional se les tire encima.

a la comunidad internacional se la trae al pairo,primero,es un mal precedente para otras regiones europeas que creen/piensan lo mismo,segundo,ellos quieren cobrar,y no quieren que haya ningún problema con el pagador,que no haya jaleos al menos hasta que se pague.
kropotkin escribió:
vik_sgc escribió:

Hombre, si por Edad Media se entiende en basar tu economía en la agricultura y la ganadería, en la posesión de latifundios improductivos y ahogar en impuestos las zonas más industrializadas para mantener un gigante público que económicamente es inviable, no nos hace falta volver a la Edad Media, ya estamos en ella.

Pues igual hay que incentivar que se trasladen las empresas de cataluña y de euskadi a otros lugares de españa para repartir la industria.
Pero mira la estrategia de españa siempre ha sido favorecer esos centros industriales no competir contra ellos dentro del territorio nacional. Sinceramente tendrian que haber buscado eso, incentivando el tener los negocios en otras comunidades de manera proteccionista tal y como se favorecio a la industria catalana

Si lo mejor que teneis para impedir que sigamos con nuestro camino, es un libro de hace 30 años, ya hemos ganado.
Eso es lo bueno, que no teneis nada para impedir que nos independicemos, solo depende de que una gran mayoria de nosotros lo queramos (eso se vera en el referendum), apartir de ahi, ya podeis poner la constitucion (que pena da que ya solo os quede eso para "debatir"), que si hace falta se modificara, de eso no tengais la menor duda, solo es cuestion de tiempo, hoy dia ya no teneis ni un dictador ni un monarca que a punta de pistola nos mande a casita... [barret]

no teneis un dictador o un monarca, como si el pnv no hubiese pactado con franquistas o como si en cataluña(y en euskadi, y en galicia) no hubiese habido franquistas, carlistas, etc.
No teneis dice como si no tuviese nada que ver con vosotros. Claro que si hombre toda la represion franquista en cataluña venia toda de madrid no eran catalanes contra catalanes ni gallegos contra gallegos ni vascos contra vascos, eran todos madrileños colonizadores.
¿Quien a mencionado Madrid?
Budathecat escribió:
kropotkin escribió:

Pues igual hay que incentivar que se trasladen las empresas de cataluña y de euskadi a otros lugares de españa para repartir la industria.
Pero mira la estrategia de españa siempre ha sido favorecer esos centros industriales no competir contra ellos dentro del territorio nacional. Sinceramente tendrian que haber buscado eso, incentivando el tener los negocios en otras comunidades de manera proteccionista tal y como se favorecio a la industria catalana

Es lo que tiene, se ha favorecido de siempre, poner la industria española en tres sitios y ahora que la tienen montada y ganando dinerito, se quieren llevar todo el beneficio.
marcmartigan escribió:¿Quien a mencionado Madrid?

es la idea casireligiosa de los nacionalistas sobre españa (España=Madrid).
No ignores el resto majo, deja de mirar el dedo y mira a que señala.
Me parece una sobervia querer desentenderse del pasado autoritario achacandolo a españa, a una imposicion de españa sobre los catalanes!
Los propios catalanes oprimian catalanes en nombre de lo que fuera, no nos confundamos.

Tú eres peor,has dicho
marcmartigan escribió:Si lo mejor que teneis para impedir que sigamos con nuestro camino, es un libro de hace 30 años, ya hemos ganado.

y te quedas tan pancho,hacemos unas reglas (las que son) y como no te gustan,hay que cambiarlas,eso si,sólo puedes cambiarlas tú,si votamos todos,no te gusta... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Algunos es que desbarrais,pero vamos,hasta lo absurdo.Y encima os créeis con la razón.
seaman escribió:
Budathecat escribió:
kropotkin escribió:

Es lo que tiene, se ha favorecido de siempre, poner la industria española en tres sitios y ahora que la tienen montada y ganando dinerito, se quieren llevar todo el beneficio.

si vamos, ganan mas dinero que el de los petrodólares, si en 30 años no ha dado tiempo de industrializar el resto de España con la cantidad de dinero que ha llegado de la UE entonces es que hay algo que huele mal, porque después de la II Guerra Mundial la mayoría de paises europeos necesitaron de mucho menos tiempo para recuperarse.
Budathecat escribió:

Me parece una sobervia querer desentenderse del pasado autoritario achacandolo a españa, a una imposicion de españa sobre los catalanes!
Los propios catalanes oprimian catalanes en nombre de lo que fuera, no nos confundamos.

Es que los Españoles lo sabeis todo, hasta lo que uno piensa, si señor...
Asi sopla el viento, con esa prepotencia que os caracteriza a los Españoles cuando venimos lo Catalanes con nuestros aires rebeldes..., pero nada, que la Constitucion lo para todo, no lo olvidemos. [qmparto]
marcmartigan escribió:Si lo mejor que teneis para impedir que sigamos con nuestro camino, es un libro de hace 30 años, ya hemos ganado.

Claro que si campeón... Te han contando una historia muy bonita, pero las cosas no son así.

Para que os podais independizar tenemos que votar TODOS los españoles si estamos de acuerdo con la independencia, y me da que con la chulería que teneis encima va a salir que no (vease tu comentario de "ya hemos ganado" "ya podeis poner la constitucion"...). Ajo y agua.

Y porcierto, en el supuesto caso de que os independizaseis (que va a ser que no), nada de Unión Europea y nada de Liga ESPAÑOLA de fútbol (por decir 2 cosas relevantes). ¿Mola, eh?

p.d. Porcierto, ¿Sabías que el 60% de los productos exportados los compra España? Como os hagamos boicot os quedais a 2 velas. No estáis como para exigir y mucho menos para chulear...
esque ese dinero no ha ido a industralizacion, ha ido a infraestructuras, cursos, ayudas... tambien a reformar cosas, pero que yo sepa no se ha mandado dinero para crear industria de hecho europa ha forzado a destruir industria para recibir ese dinero de manera directa o indirecta.
Eso es lo que TU piensas Killzone66, luego te vas a dar con al realidad y no tardaras en verla.
Catalunya va a decidir.

Y lo que decia de la prepotencia, se puede ver claramente solo con tu comentario, afortunadamente, nos lo poneis en bandeja.
marcmartigan escribió:
Budathecat escribió:

Asi sopla el viento, con esa prepotencia que os caracteriza a los Españoles cuando venimos lo Catalanes con nuestros aires rebeldes..., pero nada, que la Constitucion lo para todo, no lo olvidemos. [qmparto]

perdona, ¿prepotencia por decirte que contestes a mi mensaje en lugar de ignorarlo por que no te conviene?
marcmartigan escribió:Eso es lo que TU piensas, luego te vas a dar con al realidad y no tardaras en verla.
Catalunya va a decidir.

Claro, claro, tu pones las leyes que te apetece por ser Catalán y la Constitución te la pasas por el forro. ¡Con 2 cuyons!

Gracias por participar, cierra la puerta al salir.
killzone66 escribió:

p.d. Porcierto, ¿Sabías que el 60% de los productos exportados los compra España? Como os hagamos boicot os quedais a 2 velas. No estáis como para exigir y mucho menos para chulear...

A día de hoy Catalunya exporta a España un 47% y al resto del mundo un 53%. Lo del boico es una tontada que si se hiciera duraría dos telediarios, le gente seguirá comprando lo que ha estado comprando toda su vida y lo que mejor relación calidad-precio tenga.
Hereze escribió:
seaman escribió:

si vamos, ganan mas dinero que el de los petrodólares, si en 30 años no ha dado tiempo de industrializar el resto de España con la cantidad de dinero que ha llegado de la UE entonces es que hay algo que huele mal, porque después de la II Guerra Mundial la mayoría de paises europeos necesitaron de mucho menos tiempo para recuperarse.

Desde cuando el dinero que da la UE va a industrializar el país? Si lo que va es a infraestructuras xD.
marcmartigan escribió:

Para ejemplo de lo que has dicho... el mensaje de Thierry Henry. Pero... oh, wait! es independentista.
332 respuestas
1, 2, 3, 4, 57