SuperTolkien escribió:¿Que tiene de injusto la autonomía fiscal?
¿ Te imaginas que la clase alta pagase impuestos y que ese dinero fuese administrado como la clase alta quiere? En lugar de hospitales para los pobres, pues hacemos un golf por ahi, y no se, no estoy muy puesto en cosas de ricos pero vamos.
Diras que no es lo mismo, pues si lo es.
No me parece justo tampoco que euskadi tenga esa autonomia fiscal y otras comunidades no, porque o todas o ninguna, pero como no todas generan beneficios y no hay un equilibro economico entre autonomias, mejor ninguna y que se progrese en todas partes y no solo en 3 rincones del pais.
Y no me parece justo porque creo en el estado del bienestar, donde los que tienen mas reparten un poquitin para que los que tienen menos tengan una vida digna e incluso prosperen.
No me parece justo tampoco por que creo que en cuantos mas territorios nos dividamos peor.
Y bueno, ni que decir tiene que cataluña tiene mucho mas que perder que que ganar separandose de españa, por que hoy en dia puede que haya mas dinero pero tal vez mañana no, mira galicia como siendo igual que cataluña en el tema nacionalista (y realmente aun mas rural y "gallego") no pide la independencia porque ahora mismo necesita dinero de españa y no al reves. Estoy seguro de que cuando fuese alreves entonces si pedirian autonomia fiscal, o independencia.
Pero vamos, es que si cada comunidad con beneficios quiere autonomia fiscal al final el pais se arruina y ademas, es peor para vuestra vision del mundo etnocentrista, por que emigraria mucha gente a esas zonas mas ricas llevando su cultura españoola...
Yo por otro lado votaria que si a la independencia de cataluña antes de la autonomia fiscal. Creo que el resto de ciudadanos ganariamos mas.