¿No hay hilo sobre el asesinato de Samuel?

1, 2, 3, 4, 58
GXY escribió:
Rampapui escribió:aunque ya para empezar suena a intentar justificar no se que


el adoctrinamiento suele generar resistencia, sobre todo entre los que no comulgan con dicha doctrina.

no es una justificacion, sino una explicacion.

hay gente que ni es gay ni se siente que tenga que empatizar con los gays. ¿estan obligados a hacerlo, o pueden ser indiferentes al respecto sin tener que dar explicaciones de porqué?


Y otros ven adoctrinamiento donde solo hay un intento de normalizar a unos colectivos .

Ahora bien por supuesto que puedes sentir empatia o no y otros tambien seran libres de definirte como crean conveniente sin tampoco tener que dar ninguna explicacion.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
GXY escribió:
Rampapui escribió:aunque ya para empezar suena a intentar justificar no se que


el adoctrinamiento suele generar resistencia, sobre todo entre los que no comulgan con dicha doctrina.

no es una justificacion, sino una explicacion.

hay gente que ni es gay ni se siente que tenga que empatizar con los gays. ¿estan obligados a hacerlo, o pueden ser indiferentes al respecto sin tener que dar explicaciones de porqué?


También hay gente que no siente que tenga que empatizar con nada, se llaman psicópatas, y hacer el mundo a su gusto es peligroso.

Aparte, te he leido lo suficiente como para saber que si algún liberal te dice que hay gente que ni es trabajador ni siente que tenga que empatizar con ellos por ejemplo para tener un despido retribuido y que tienen derecho a ser indiferentes sin dar explicaciones de por qué, lo mandarías a freír espárragos. Lo que no entiendo es por que en éste caso una excusa así sí que cuela.
Azsche escribió:Aparte (...)


churras != merinas.

@rampapui

no tengo nada contra la normalizacion de colectivos. para mi la mayor normalizacion es que sea tan normal que no haya ni que reforzar sus derechos. solo digo que tambien hay gente que ni forma parte de esos colectivos ni quiere "que se los pongan todos los dias en el plato"

no entres a la personal con el tema, que patinas. estoy hablando por otros, no por mi. a mi la agenda LGTB no me da ni frio ni calor, ni la apoyo ni la critico, ni tengo nada en su contra ni a su favor, pero entiendo que haya gente que ni lo es, ni le importa, ni le apetece, y creo que tambien tienen algo de derecho a ello. y con ello no estoy justificando nada, asi que tampoco tires por ahi.

vive y deja vivir, pero parece que segun de que cosas estes a favor o en contra es mas o menos permisible.
Que te den una paliza de muerte después de gritarte "maricón de mierda!" no significa que sea un asesinato por razones homófobas. Una cosa es un insulto y otra dar una paliza de muerte a alguien, y creo que una cosa no tiene que ver con la otra. Le haya dicho "maricón de mierda", "gordo de mierda" o "retrasado de mierda" aqui lo realmente chocante es que le hayan dado tal paliza. Ojalá encuentren a todos y se pudran en la puta cárcel el resto de sus vidas.


Ahora, la gente que grita "maricón de mierda" a modo de insulto o para ofender creo yo que tienen un severo problema mental y me da a mi que les gustaría seguir viviendo en el siglo pasado y sentirse superiores por "ser normales". Me dan mucha pena.
GXY escribió:
Rampapui escribió:aunque ya para empezar suena a intentar justificar no se que


el adoctrinamiento suele generar resistencia, sobre todo entre los que no comulgan con dicha doctrina.

no es una justificacion, sino una explicacion.

hay gente que ni es gay ni se siente que tenga que empatizar con los gays. ¿estan obligados a hacerlo, o pueden ser indiferentes al respecto sin tener que dar explicaciones de porqué?


Esa falta de empatía a veces desaparece cuando descubres que tu hijo, tu hermano o tu amigo de toda la vida es gay. :o
@Papitxulo

uno de mis mejores amigos es gay, y lo estuvo ocultando años.

lo dicho. churras != merinas.

que diga que no hay que hacer "agenda LGTB" de cada minima cosa no tiene nada que ver ni con los derechos de esas personas ni con sus libertades ni con ninguna otra cosa. solo estoy diciendo que ser neutral con respecto a tal agenda no es estar automaticamente en contra, ni ser un fachuzo, ni desear la muerte de los gays. con lo cual la mayor parte del discurso de dicha agenda, segun la cual, o estas en el barco o estas en contra, sobra. y no solo sobra, sino que crea resistencia, que es lo que he dicho en el hilo y rampapui me esta rebatiendo / recriminando.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
GXY escribió:churras != merinas.


No chico, eres tu el que justifica la empatía selectiva pero una vez justificada, lo que se pueden discutir son los límites donde aplicarlo. Y un empresario poco empático, con la veda abierta, podría agarrarse a que le chupa un huevo tu situación personal cuando te despide porque lo que le importan son los beneficios, no tu vida ni tus historias.
@Azsche

por tercera vez.

churras != merinas

y me referia precisamente a esta clase de debate por lo que dije a la defensiva desde el principio que no queria responder citas en el hilo, pero parece que algunos solo entienden a su manera o carretera.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@GXY muy bien pero es que no estamos hablando de ovejas, estamos hablando de la excusa de "puedo elegir no mojarme ante este tema". Y lo que te estoy diciendo es que sabes bien por mucho que quieras escurrir el bulto de contestar que hay temas que no son triviales y hay que mojarse, lo que pasa es que este en concreto prefieres evitarlo personalmente. Y si hay carta blanca para eso, pues o tenemos la misma deferencia con el resto y les dejamos que no se mojen en lo que no quieran, o pedimos en general que la gente se moje en los asuntos que hay que mojarse.

O explicado con ovejas: Churras != merinas pero las dos comen y cagan. Si das de comer a unas pero a otras no, o limpias la mierda de los establos de unas si pero de otras no porque no son lo mismo, tienes un problema.
Azsche escribió:A ver si va a haber ayudado porque como cuando se viene de una cultura distinta no está integrado con la cultura española de "no me meto por si me cae un palo a mí"
Imagen
Imagen


La cosa es que a mi me parecía raro que alguien se metiera en una paliza de +10 personas, y ya que has llamado la atención he tenido que indagar más.

Quién es quién en la brutal paliza mortal a Samuel en A Coruña: de la novia del cabecilla al ladrón

En un momento de la conversación, la pareja de amigos giró el móvil y dos desconocidos, hombre y mujer, D. y K., pensaron que les estaban grabando.[...]Ambos venían de la misma discoteca, de la que D. había sido expulsado horas antes, habían bebido y eran violentos. Pensó que le estaban grabando, se acercó a Samuel y le increpó: “O paras de grabar o te mato, maricón”. A Samuel no le dio tiempo más que a contestar: “Maricón de qué”, y recibir un puñetazo en la cara. Luego otro, y cayó al suelo, hasta que un tercer joven que pasaba por allí logró intervenir y parar el asalto.

Ibrahima Shakur
Senegalés de 38 años, vive sin papeles en A Coruña desde 2018. Es la única persona que intervino en la pelea para ayudar a Samuel cuando D. le atacó la primera vez, interponiéndose en su camino y apartando a los agresores.


Pues ahí lo tenemos, bien por el por detener el asalto, pero sólo paró a uno pegándole a otro, no a 10 personas. Eso no quita mérito, su acto le honra al haber ayudado en primer lugar, pero dudo mucho que lo hubiera hecho si le hubieran pillado en la segunda vez, en coherencia con lo que yo dije.
Azsche escribió:@GXY muy bien pero es que no estamos hablando de ovejas, estamos hablando de la excusa de "puedo elegir no mojarme ante este tema". Y lo que te estoy diciendo es que sabes bien por mucho que quieras escurrir el bulto de contestar que hay temas que no son triviales y hay que mojarse, lo que pasa es que este en concreto prefieres evitarlo personalmente. Y si hay carta blanca para eso, pues o tenemos la misma deferencia con el resto y les dejamos que no se mojen en lo que no quieran, o pedimos en general que la gente se moje en los asuntos que hay que mojarse.

O explicado con ovejas: Churras != meninas pero las dos comen y cagan. Si das de comer a unas pero a otras no, o limpias la mierda de los establos de unas si pero de otras no porque no son lo mismo, tienes un problema.


tu estas sacando otro tema para establecer un paralelismo que no tiene a lugar.

y nada mas. lo que vine a decir al hilo ya lo dije, repasa mis posts si tienes dudas al respecto.
GXY escribió:@Papitxulo

uno de mis mejores amigos es gay, y lo estuvo ocultando años.

lo dicho. churras != merinas.

que diga que no hay que hacer "agenda LGTB" de cada minima cosa no tiene nada que ver ni con los derechos de esas personas ni con sus libertades ni con ninguna otra cosa. solo estoy diciendo que ser neutral con respecto a tal agenda no es estar automaticamente en contra, ni ser un fachuzo, ni desear la muerte de los gays. con lo cual la mayor parte del discurso de dicha agenda, segun la cual, o estas en el barco o estas en contra, sobra. y no solo sobra, sino que crea resistencia, que es lo que he dicho en el hilo y rampapui me esta rebatiendo / recriminando.

Espero tu amigo no lea lo que has puesto de que no empatizas con los gays. :o
@Papitxulo no es tema del hilo, pero FYI que sepas que el sabe lo mismo que tu de mi opinion sobre el lobby LGTB.

como dije antes, vive y deja vivir, y el respeto es muy bonito. por las dos partes y en iguales medidas.
thafestco escribió:Imagen

De ortografía no sabrá mucho, pero en plot twists es una experta.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
GXY escribió:tu estas sacando otro tema para establecer un paralelismo que no tiene a lugar.


El caso es que si tiene lugar. Personas poniendo la excusa de "soy libre para que no me importe, ¿no?" ante asuntos de convivencia social y civismo que deberían ser básicos.

GXY escribió:y nada mas. lo que vine a decir al hilo ya lo dije, repasa mis posts si tienes dudas al respecto.


OK, y yo estoy contestando a lo que dijiste. También puedes ser indiferente al respecto sin dar explicaciones de por qué porque nuestra conversación es un asunto de mojarse bastante menos que un homicidio. [beer]

unilordx escribió:La cosa es que a mi me parecía raro que alguien se metiera en una paliza de +10 personas, y ya que has llamado la atención he tenido que indagar más.

Quién es quién en la brutal paliza mortal a Samuel en A Coruña: de la novia del cabecilla al ladrón

En un momento de la conversación, la pareja de amigos giró el móvil y dos desconocidos, hombre y mujer, D. y K., pensaron que les estaban grabando.[...]Ambos venían de la misma discoteca, de la que D. había sido expulsado horas antes, habían bebido y eran violentos. Pensó que le estaban grabando, se acercó a Samuel y le increpó: “O paras de grabar o te mato, maricón”. A Samuel no le dio tiempo más que a contestar: “Maricón de qué”, y recibir un puñetazo en la cara. Luego otro, y cayó al suelo, hasta que un tercer joven que pasaba por allí logró intervenir y parar el asalto.

Ibrahima Shakur
Senegalés de 38 años, vive sin papeles en A Coruña desde 2018. Es la única persona que intervino en la pelea para ayudar a Samuel cuando D. le atacó la primera vez, interponiéndose en su camino y apartando a los agresores.


Pues ahí lo tenemos, bien por el por detener el asalto, pero sólo paró a uno pegándole a otro, no a 10 personas. Eso no quita mérito, su acto le honra al haber ayudado en primer lugar, pero dudo mucho que lo hubiera hecho si le hubieran pillado en la segunda vez, en coherencia con lo que yo dije.


Imagen

"A ver como hago para que no parezca que un inmigrante le ha puesto mas cojones que todos los españoles de alrededor"
thafestco escribió:Imagen


Todo el mundo dice.......
@Azsche repito de nuevo. "ya dije en el hilo todo lo que tenia que decir". ¿vas a continuar?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
thafestco escribió:Imagen



Que maravilla Paco [facepalm]
Azsche escribió:
GXY escribió:tu estas sacando otro tema para establecer un paralelismo que no tiene a lugar.


El caso es que si tiene lugar. Personas poniendo la excusa de "soy libre para que no me importe, ¿no?" ante asuntos de convivencia social y civismo que deberían ser básicos.

GXY escribió:y nada mas. lo que vine a decir al hilo ya lo dije, repasa mis posts si tienes dudas al respecto.


OK, y yo estoy contestando a lo que dijiste. También puedes ser indiferente al respecto sin dar explicaciones de por qué porque nuestra conversación es un asunto de mojarse bastante menos que un homicidio. [beer]

unilordx escribió:La cosa es que a mi me parecía raro que alguien se metiera en una paliza de +10 personas, y ya que has llamado la atención he tenido que indagar más.

Quién es quién en la brutal paliza mortal a Samuel en A Coruña: de la novia del cabecilla al ladrón

En un momento de la conversación, la pareja de amigos giró el móvil y dos desconocidos, hombre y mujer, D. y K., pensaron que les estaban grabando.[...]Ambos venían de la misma discoteca, de la que D. había sido expulsado horas antes, habían bebido y eran violentos. Pensó que le estaban grabando, se acercó a Samuel y le increpó: “O paras de grabar o te mato, maricón”. A Samuel no le dio tiempo más que a contestar: “Maricón de qué”, y recibir un puñetazo en la cara. Luego otro, y cayó al suelo, hasta que un tercer joven que pasaba por allí logró intervenir y parar el asalto.

Ibrahima Shakur
Senegalés de 38 años, vive sin papeles en A Coruña desde 2018. Es la única persona que intervino en la pelea para ayudar a Samuel cuando D. le atacó la primera vez, interponiéndose en su camino y apartando a los agresores.


Pues ahí lo tenemos, bien por el por detener el asalto, pero sólo paró a uno pegándole a otro, no a 10 personas. Eso no quita mérito, su acto le honra al haber ayudado en primer lugar, pero dudo mucho que lo hubiera hecho si le hubieran pillado en la segunda vez, en coherencia con lo que yo dije.


Imagen

"A ver como hago para que no parezca que un inmigrante le ha puesto mas cojones que todos los españoles de alrededor"


Es que un inmigrante le ha puesto más cojones que todos los españoles a su alrededor, las 2 amigas del finado incluidas.

Pero también nos están vendiendo (por omisión) que el tipo se puso entre la víctima y 10 personas y no fue así.
@GXY
Entiendo lo que quieres decir , pero yo tampoco veo esa agenda en cada minima cosa , de hecho me ha recordado a las feministas con los micromachismos, esa misma piel fina la veo en esta gente que dice que ya no soporta mas la agenda lgtb como si en su dia a dia estuviera presente continuamente , venga hombre , protestan por cada cosa que ven , ya sea una peli , un videojuego o un banco de colorines. Esa homofobia ya estaba anteriormente pero ahora alzan la voz por que ciertos grupos sin complejos la atacan escudandose en no se que agenda cuando a mi parecer tiene otro tipo de connotaciones.
No se, al final yo siempre oigo la misma excusa , yo no estoy en contra pero prefiero que esten escondidos , que no den la nota , que no se casen , que no adopten , que no haya reinvindicaciones en su nombre y si pueden disimular la pluma tambien mejor , pero por lo demas no tengo problemas.
Luego ves graciosos en el hilo haciendo burla con que las brigadas matagays no existen , enlazo una noticia de abril de este año precisamente de un grupo que van a la caza del gay y ya nadie dice nada.

Luego son capaces de estar 24 horas al dia con su discurso contra la inmigracion , contra los rojos , contra los gays , hasta contra los veganos si hace falta , pero la agenda la tienen otros .
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
GXY escribió:@Azsche repito de nuevo. "ya dije en el hilo todo lo que tenia que decir". ¿vas a continuar?


No, creo que ya he dejado bastante claro mi punto de que hay ciertos temas para los que la indiferencia selectiva no es una buena excusa para no mojarse.

@thafestco [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] De vergüencita ajena.

unilordx escribió:Pero también nos están vendiendo (por omisión) que el tipo se puso entre la víctima y 10 personas y no fue así.


No se de donde sacas eso, a mi con saber que hizo algo ya me parece más que los que hicieron nada por si les caía alguna. Pero vamos tranqui que entiendo que se pasa regular cuando se ve que la realidad no casa con el discurso tan chachi que traías de casa.
@Rampapui pues yo si la veo, siendo neutral con las acciones de lobby en la mayoria de casos que mencionas.

ahora revisa lo que he dicho con respecto a gente cuya opinion al respecto no es neutral, y si tienen derecho a tenerla (esa opinion).
Azsche escribió:
GXY escribió:@Azsche repito de nuevo. "ya dije en el hilo todo lo que tenia que decir". ¿vas a continuar?


No, creo que ya he dejado bastante claro mi punto de que hay ciertos temas para los que la indiferencia selectiva no es una buena excusa para no mojarse.

@thafestco [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] De vergüencita ajena.

unilordx escribió:Pero también nos están vendiendo (por omisión) que el tipo se puso entre la víctima y 10 personas y no fue así.


No se de donde sacas eso, a mi con saber que hizo algo ya me parece más que los que hicieron nada por si les caía alguna. Pero vamos tranqui que entiendo que se pasa regular cuando se ve que la realidad no casa con el discurso tan chachi que traías de casa.


Pues de que con todos los que he comentado, y de hecho yo mismo hasta que me ha dado por mirarlo estaban convencidos de que o se metió a socorrer durante la paliza con las 10 personas o inmediatamente después, pero vamos que podemos preguntar al resto a ver.
@Rampapui mi hermano es gay y me ha dicho más de una vez que está harto de la fiesta del orgullo y temas LGBT que precisamente promueven estereotipos.

Imagen


Normalizar algo significa no darle importancia, que es todo lo contrario a lo que promueve el orgullo y esto es lo que viene diciendo @GXY
Lo de entrar en una turba de gente que está literalmente matando a una persona y en solitario, no me parece como para juzgar al resto de personas que han decidido no jugársela. Bien por el que se enfrenta, que es un héroe, pero no podemos criminalizar a quien decide no hacerlo por miedo y prefiere esperar a que las autoridades actúen.

Dejando eso de lado lo del "espacio seguro" es apasionante leerlo, como si fueran a desaparecer mañana los criminales de las calles, los ladrones, los agresores y no solo eso, solamente para ciertos grupos de la sociedad. Una fantasía, que se ha demostrado que la discriminación de victimas y agresores no ha servido para nada en solventar, siendo un problema más de educación y de que como sociedad que cree en la "reinserción", fallamos una y otra vez en identificar a quienes no se han reformado y los soltamos por haber agotado sus penas o por no tener una pena mínima que les pueda meter entre rejas.

Así esta gente que es de sobra conocida como violenta, actúa impunemente, hasta que un día se pasan, ese día fue Samuel, pero podría haber sido cualquier otro el que se hubiera cruzado en su camino en el momento equivocado. Dicho esto, no le hacemos ningún favor a Samuel, ni a su familia, ni a futuras victimas, seguir discutiendo quienes son más victimas y quienes son más culpables, porque básicamente, no sirve para nada y solo sirve para que los lobbys, asociaciones y en general victimistas, sigan en su carrera para ver quien es más victima, irónicamente, cuando dicen buscar que todos seamos "iguales".
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:@Rampapui mi hermano es gay y me ha dicho más de una vez que está harto de la fiesta del orgullo y temas LGBT que precisamente promueven estereotipos.

Imagen


Normalizar algo significa no darle importancia, que es todo lo contrario a lo que promueve el orgullo y esto es lo que viene diciendo @GXY

Pues tu hermano será gay pero probáblemente tenga poco claro (como mucha otra gente gay y hetero) lo que representa el día del orgullo, que es el aniversario de los disturbios de Stonewall que acabaron en movimientos para conseguirle ventajas tan chorras como no ser ilegal solo por su sexualidad y que no tengas que ir a visitarlo a la carcel. Vamos, minucias.
IvanQ escribió:@Rampapui mi hermano es gay y me ha dicho más de una vez que está harto de la fiesta del orgullo y temas LGBT que precisamente promueven estereotipos.
Normalizar algo significa no darle importancia, que es todo lo contrario a lo que promueve el orgullo y esto es lo que viene diciendo @GXY


Eso se lo puedes contar a quien protesta por que pintan un banco de colorines o que correos saque un sello o hagan un video juego o una pelicula . Manda huevos que eso moleste. Que unos se van al otro extremo y el minimo atisbo a algo que suene a gay ya es ir con el cuchillo entre los dientes,
Si sacan un sello de Blas de lezo no pasa nada y seguro pedirian mas , hasta de tintin o de mortadelo y filemon , si lo sacan de colorines todos a protestar por que no se que , que no , que las reinvidicaciones lgtb no estan tan presentes ni nos ahogan tanto como nos quieren vender. A mi personalmente no me suponen ningun problema y yo tambien tengo amigos gays que no piensan igual que tu hermano. Ahora bien mirate lo que quiere hacer Orban en Hungria y como Vox lo aplaude y lo pone como un ejemplo a seguir , pues ante eso por mi en vez de una taza , taza y media.
Para normalizar algo primero hay que visibilizarlo.

Para mí el orgullo es un día de celebración y visibilización en el que tienen cabida gente diversa y con maneras de entender su orientación sexual también diversa.
Que un gay no se identifique con esos dos chicos de la foto no es más que un reflejo de esa diversidad.

Que la gente y los medios se queden con esa foto y no con los miles de personas que pasan desapercibidas en el desfile es otra historia.
GXY escribió:@Papitxulo no es tema del hilo, pero FYI que sepas que el sabe lo mismo que tu de mi opinion sobre el lobby LGTB.

como dije antes, vive y deja vivir, y el respeto es muy bonito. por las dos partes y en iguales medidas.


Como ya te han dado a entender, el "no empatizar" no ayuda a dejar vivir, de hecho a veces lo impide. :o
Azsche escribió:Pues tu hermano será gay pero probáblemente tenga poco claro (como mucha otra gente gay y hetero) lo que representa el día del orgullo, que es el aniversario de los disturbios de Stonewall que acabaron en movimientos para conseguirle ventajas tan chorras como no ser ilegal solo por su sexualidad y que no tengas que ir a visitarlo a la carcel. Vamos, minucias.

No se trata de lo que representa en su origen, si no de lo que es a día de hoy.

Rampapui escribió:Eso se lo puedes contar a quien protesta por que pintan un banco de colorines o que correos saque un sello o hagan un video juego o una pelicula. Manda huevos que eso moleste.

Pues depende, a mi personalmente me parece una tontería y el acto en sí no me molesta, como si pintan la calle entera de colorines, otro tema ya es lo que supone tener una crisis por un Covid con un montón de negocios cerrados y gente sin cobrar las ayudas, ahí ya entiendo que pueda molestar el mínimo gasto que consideren innecesario.

Rampapui escribió:Ahora bien mirate lo que quiere hacer Orban en Hungria y como Vox lo aplaude y lo pone como un ejemplo a seguir , pues ante eso por mi en vez de una taza , taza y media.

Yo a Vox nunca les votaría precisamente por cosas como no querer reconocer el matrimonio homosexual, que además me parece una postura absurda y temas como las ayudas a los toros. Bueno, no les votaría por eso y por que acabarían como todos los partidos, chupando del bote y robando todo lo que pueden.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:No se trata de lo que representa en su origen, si no de lo que es a día de hoy.


Y lo que es a día de hoy es mucho más calmado y menos violento que en su origen. Dar visibilidad a colectivos menos visibilizados y demostrar públicamente que no hay ninguna vergüenza en ser como eres. Tu hermano también tiene la posibilidad de ir al orgullo de traje y con cara de poker, o en vaqueros y camiseta con una sonrisa si es lo que se le antoja y es como quiere demostrar que es, nadie va a echarle de allí por eso.

Si no hubiese habido los disturbios de Stonewall y las manifestaciones que hubo y sigue habiendo, a lo mejor no podía darse ese lujo.
IvanQ escribió:Pues depende, a mi personalmente me parece una tontería y el acto en sí no me molesta, como si pintan la calle entera de colorines, otro tema ya es lo que supone tener una crisis por un Covid con un montón de negocios cerrados y gente sin cobrar las ayudas, ahí ya entiendo que pueda molestar el mínimo gasto que consideren innecesario.


Eso fue la excusa primero por que ademas de que fue algo temporal , que si no recuerdo mal fueron 4 vinilos en buzones y en 4 furgonetas y no se si un sello, encima economicamente fue un exito y sabes igual que yo que el trasfondo de las quejas no era por eso.

Mira hace poco saco un video la guardia civil donde uno de ellos decia que era trans y otro gay , pues las respuestas eran para enmarcar . Cosas como enfermos sacar vuestra ideologia de la guardia civil , no lo vamos a permitir . O sea que para ellos que un guardia civil dijera que era gay y otro trans ya era una especie de atrocidad , estan como una puta chota.
Lucas11 escribió:Yo no me he atrevido a ver las imágenes dada la brutalidad de los hechos. Pero quiero compartir una reflexión. Qué más da si le mataron entre esos animales por ser gay o por pensar que les grababan por el teléfono? Qué diferencia hay dado el grado de brutalidad? La justicia está mal no puede ser que el hecho de que te maten entre 10 hijos de puta a hostias por ser gay suponga una pena mayor a que te maten a hostias porque les apetece o porque piensan que les has grabado con un movíl. De verdad no me explico que a efectos judiciales un linchamiento hasta la muerte pueda suponer más o menos pena. Máxima condena sí o sí a todos.


Lo que pasa es que no hay turbas linchando a nadie por grabar con un móvil. La primera agresión puede que empezara por eso, puede que no.
Pero perseguirlo y lincharlo todos, eso solo se hace por odio
Azsche escribió:Y lo que es a día de hoy es mucho más calmado y menos violento que en su origen. Dar visibilidad a colectivos menos visibilizados y demostrar públicamente que no hay ninguna vergüenza en ser como eres. Tu hermano también tiene la posibilidad de ir al orgullo de traje y con cara de poker, o en vaqueros y camiseta con una sonrisa si es lo que se le antoja y es como quiere demostrar que es, nadie va a echarle de allí por eso.

Creo que cada vez somos más tolerantes con todo tipo de gustos y que lo de demostrar públicamente que no hay ninguna vergüenza en ser como eres debería verse en el día a día y no en una fiesta. Cada vez se tolera menos la intolerancia y aunque quedan intolerantes creo que la sociedad va en el buen camino y creo que no es por el día del orgullo.

Azsche escribió:Si no hubiese habido los disturbios de Stonewall y las manifestaciones que hubo y sigue habiendo, a lo mejor no podía darse ese lujo.

No puedo opinar sobre supuestos que no han pasado, quién sabe como estaría todo a día de hoy.

Rampapui escribió:Eso fue la excusa primero por que ademas de que fue algo temporal , que si no recuerdo mal fueron 4 vinilos en biuzones y en 4 furgonetas y no se si un sello, encima economicamente fue un exito y sabes igual que yo que el trasfondo de las quejas no era por eso.

Habrá todo tipo de trasfondos, a mi me pareció un malgasto por el momento en el que estábamos, si económicamente fue un éxito obviamente estaba equivocado pero a priori no me pareció buena idea.

Rampapui escribió:Mira hace poco saco un video la guardia civil donde uno de ellos decia que era trans y otro gay , pues las respuestas eran para enmarcar . Cosas como enfermos sacar vuestra ideologia de la guardia civil , no lo vamos a permitir . O sea que para ellos que un guardia civil dijera que era gay y otro trans ya era una especie de atrocidad , estan como una puta chota.

Está claro que imbéciles hay y va a haber siempre, lo importante es que cada vez sean menos y sus ideas sean repudiadas.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:Creo que cada vez somos más tolerantes con todo tipo de gustos y que lo de demostrar públicamente que no hay ninguna vergüenza en ser como eres debería verse en el día a día y no en una fiesta. Cada vez se tolera menos la intolerancia y aunque quedan intolerantes creo que la sociedad va en el buen camino y creo que no es por el día del orgullo.


Y como hemos visto varias veces lo que crees y lo que pasa no tienen por qué corresponderse. El día del orgullo no es solo para visibilización, también es una celebración como el 12 de Octubre o los festejos de Moros y Cristianos, que te puede gustar mas o menos (o a tu hermano, me es indiferente) pero que la gente tiene derecho a celebrar por memoria. Estoy contigo en que no debería verse solo en una fiesta y debería verse en el día a día, lo que pasa es que todavía quien lo demuestra en el día a día se arriesga a recibir una paliza mortal como la de Samuel y que encima vengan neutrales a decir que no había homofobia "porque si hubiera estado gordo le habrían llamado gordo".

IvanQ escribió:No puedo opinar sobre supuestos que no han pasado, quién sabe como estaría todo a día de hoy.


Pues hombre, no hay que ser un gran genio para ver que si no cambias las cosas se quedan como estaban. Y todos sabemos como estaban, y por desgracia, como siguen estando algunas.
Azsche escribió:lo que pasa es que todavía quien lo demuestra en el día a día se arriesga a recibir una paliza mortal como la de Samuel y que encima vengan neutrales a decir que no había homofobia "porque si hubiera estado gordo le habrían llamado gordo".

Llamarlo homofobía cuando no está claro que esa sea la causa de la paliza creo que no ayuda con el problema, si no que más bien genera rechazo por las ganas que hay de etiquetarlo. Antes un usuario puso 1 ejemplo más claro donde un tio se puso a pegar a una pareja de gays por verles besándose, ese si es un ejemplo claro.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:
Azsche escribió:lo que pasa es que todavía quien lo demuestra en el día a día se arriesga a recibir una paliza mortal como la de Samuel y que encima vengan neutrales a decir que no había homofobia "porque si hubiera estado gordo le habrían llamado gordo".

Llamarlo homofobía cuando no está claro que esa sea la causa de la paliza creo que no ayuda con el problema, si no que más bien genera rechazo por las ganas que hay de etiquetarlo. Antes un usuario puso 1 ejemplo más claro donde un tio se puso a pegar a una pareja de gays por verles besándose, ese si es un ejemplo claro.


A mi lo que me genera rechazo es que se diga que no está claro si hay homofobia cuando le llamaron "maricón" justo antes de darle un puñetazo en la cara.
Azsche escribió:A mi lo que me genera rechazo es que se diga que no está claro si hay homofobia cuando le llamaron "maricón" justo antes de darle un puñetazo en la cara.

Para ti eso automáticamente significa que la paliza fue por ser gay?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:
Azsche escribió:A mi lo que me genera rechazo es que se diga que no está claro si hay homofobia cuando le llamaron "maricón" justo antes de darle un puñetazo en la cara.

Para ti eso automáticamente significa que la paliza fue por ser gay?


Para mi significa que hubo un alto componente homófobo.
Azsche escribió:Para mi significa que hubo un alto componente homófobo.

Y no hay ninguna otra posibilidad? Por ejemplo que el enfado viniera por otro motivo (creer que le estaban grabando) y que le llamara maricón cuando ya iba a por el?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:
Azsche escribió:Para mi significa que hubo un alto componente homófobo.

Y no hay ninguna otra posibilidad? Por ejemplo que el enfado viniera por otro motivo (creer que le estaban grabando) y que le llamara maricón cuando ya iba a por el?



Si no fuera homófobo no usaría maricón como un insulto. De todas formas ¿por qué tanta mano izquierda con los agresores?
Azsche escribió:Si no fuera homófobo no usaría maricón como un insulto. De todas formas ¿por qué tanta mano izquierda con los agresores?


Buena pregunta, a mi ya me empieza a escamar que o bien se han caído de un guindo o hay algún interés en defender lo indefendible.
IvanQ escribió:
Azsche escribió:Para mi significa que hubo un alto componente homófobo.

Y no hay ninguna otra posibilidad? Por ejemplo que el enfado viniera por otro motivo (creer que le estaban grabando) y que le llamara maricón cuando ya iba a por el?


El enfado pudo venir por que les habian echado de la sala , por la discusion con su novia , por que pensara que le estaba grabando o por que le habia salido un juanete da igual y hasta te podria comprar la duda de que el primer insulto pueda haber sido casual como pudo haber sido otro , pero si ya sumamos que vuelvan a por el en grupo al grito de maricon de mierda , ya es cuando me chirria.

Y luego la declaracion de la chica que estaba alli presente y lo tiene tan claro , en mi opinion algo hay . Otra cosa es que se pueda demostrar.
Azsche escribió:Si no fuera homófobo no usaría maricón como un insulto. De todas formas ¿por qué tanta mano izquierda con los agresores?

Maricón es un insulto muy extendido, no todo el que lo usa es homofobo, de todas formas yo hablaba por el motivo de la pelea. No comprar tu narrativa es tener mano izquierda con los agresores?

dlabo escribió:Buena pregunta, a mi ya me empieza a escamar que o bien se han caído de un guindo o hay algún interés en defender lo indefendible.

Algunos siempre estáis igual, sois unos intolerantes que siempre atacáis a lo personal cuando se os ponen argumentos y eso que estás insinuando es feísimo.

Rampapui escribió:El enfado pudo venir por que les habian echado de la sala , por la discusion con su novia , por que pensara que le estaba grabando o por que le habia salido un juanete da igual y hasta te podria comprar que el primer insulto quiza pueda ser por que le salio ese como podia haber sido otro , pero si ya sumamos que vuelvan a por el en grupo al grito de maricon de mierda , ya es cuando me chirria.

Y luego la declaracion de la chica que estaba alli presente y lo tiene tan claro , en mi opinion algo hay . Otra cosa es que se pueda demostrar.

Que conste que en ningún momento digo que no sea, digo que no queda claro que así sea y no podemos asegurar nada, tenemos testimonios que parecen decir que si y testimonios que parecen decir que no y luego la policía que dice que parece que no.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:Maricón es un insulto muy extendido, no todo el que lo usa es homofobo, de todas formas yo hablaba por el motivo de la pelea. No comprar tu narrativa es tener mano izquierda con los agresores?


No pero agarrarse a un clavo ardiendo tan absurdo como "es que podría no ser homófobo" si es tener mano izquierda con los agresores.

Y si, todo el que usa maricón como insulto es homófobo. ¿Te acuerdas de la película Forrest Gump y aquello de "tonto es el que dice tonterías"? Pues para el que dice cosas homófobas funciona igual, y todavía más si agrede.
@IvanQ conste que no iba por ti, te encuadro en el primer grupo.
Sobre lo último que dices, quien dice que si, son parte, quien dice que no, son parte y la policía es la policía.
Pero vamos, que creo que ya lo he dicho, el ensañamiento denota odio.
IvanQ escribió:
Azsche escribió:Si no fuera homófobo no usaría maricón como un insulto. De todas formas ¿por qué tanta mano izquierda con los agresores?

Maricón es un insulto muy extendido, no todo el que lo usa es homofobo, de todas formas yo hablaba por el motivo de la pelea. No comprar tu narrativa es tener mano izquierda con los agresores?

dlabo escribió:Buena pregunta, a mi ya me empieza a escamar que o bien se han caído de un guindo o hay algún interés en defender lo indefendible.

Algunos siempre estáis igual, sois unos intolerantes que siempre atacáis a lo personal cuando se os ponen argumentos y eso que estás insinuando es feísimo.

Rampapui escribió:El enfado pudo venir por que les habian echado de la sala , por la discusion con su novia , por que pensara que le estaba grabando o por que le habia salido un juanete da igual y hasta te podria comprar que el primer insulto quiza pueda ser por que le salio ese como podia haber sido otro , pero si ya sumamos que vuelvan a por el en grupo al grito de maricon de mierda , ya es cuando me chirria.

Y luego la declaracion de la chica que estaba alli presente y lo tiene tan claro , en mi opinion algo hay . Otra cosa es que se pueda demostrar.

Que conste que en ningún momento digo que no sea, digo que no queda claro que así sea y no podemos asegurar nada, tenemos testimonios que parecen decir que si y testimonios que parecen decir que no y luego la policía que dice que parece que no.


Testimonios que parecen decir que si , de la amiga presente en el lugar
Testimonios que parecen decir que no de una amiga de los agresores que no estaba presente
La policía que por el momento no ha determinado ni una cosa ni la otra por estar el caso en secreto de sumario.
Azsche escribió:No pero agarrarse a un clavo ardiendo tan absurdo como "es que podría no ser homófobo" si es tener mano izquierda con los agresores.

Eso es una gilipollez, los agresores son unos monstruos sea una agresión homofoba o no lo sea y mano izquierda mis cojones, por mi que los cuelguen de un puente.

Azsche escribió:Y si, todo el que usa maricón como insulto es homófobo. ¿Te acuerdas de la película Forrest Gump y aquello de "tonto es el que dice tonterías"? Pues para el que dice cosas homófobas funciona igual, y todavía más si agrede.

Para ti todo es blanco o negro, no hay mucho más que discutir.

dlabo escribió:@IvanQ conste que no iba por ti, te encuadro en el primer grupo.

Pues no lo entiendo, en ningún momento he defendido a los agresores, decir que no se sabe si hubo un motivo homofobo o no no es lavar su imagen, lo que han hecho sigue siendo igual de terrible con o sin homofobia.
dlabo escribió:Sobre lo último que dices, quien dice que si, son parte, quien dice que no, son parte y la policía es la policía.
Pero vamos, que creo que ya lo he dicho, el ensañamiento denota odio.

Que esa gente lleva odio dentro y poco valor por la vida es evidente, eso no lo voy a negar, ese tipo de ensañamiento y violencia me hace tener claro que son gente que busca la gresca continuamente y que de estas habrán tenido muchas.

Rampapui escribió:Testimonios que parecen decir que si , de la amiga presente en el lugar
Testimonios que parecen decir que no de una amiga de los agresores que no estaba presente
La policía que por el momento no ha determinado ni una cosa ni la otra

Yo lo decía por esto https://www.publico.es/sociedad/policia-dice-primeros-indicios-descartan-homofobia-agresion-mortal-samuel.html
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:Eso es una gilipollez, los agresores son unos monstruos sea una agresión homofoba o no lo sea y mano izquierda mis cojones, por mi que los cuelguen de un puente.


Pues ya son ganas de intentar meterse en la cabeza de esos monstruos para ver si son un poco menos monstruos y solo estaban enfadaditos porque les graban :3

IvanQ escribió:Para ti todo es blanco o negro, no hay mucho más que discutir.

Es verdad, no hay más que discutir, en el momento que hay actitudes homófobas hay homofobia, sea en mayor o menor grado.
393 respuestas
1, 2, 3, 4, 58