› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Rampapui escribió:aunque ya para empezar suena a intentar justificar no se que
el adoctrinamiento suele generar resistencia, sobre todo entre los que no comulgan con dicha doctrina.
no es una justificacion, sino una explicacion.
hay gente que ni es gay ni se siente que tenga que empatizar con los gays. ¿estan obligados a hacerlo, o pueden ser indiferentes al respecto sin tener que dar explicaciones de porqué?
GXY escribió:Rampapui escribió:aunque ya para empezar suena a intentar justificar no se que
el adoctrinamiento suele generar resistencia, sobre todo entre los que no comulgan con dicha doctrina.
hay gente que ni es gay ni se siente que tenga que empatizar con los gays. ¿estan obligados a hacerlo, o pueden ser indiferentes al respecto sin tener que dar explicaciones de porqué?
Azsche escribió:Aparte (...)
GXY escribió:churras != merinas.
Azsche escribió:A ver si va a haber ayudado porque como cuando se viene de una cultura distinta no está integrado con la cultura española de "no me meto por si me cae un palo a mí"
En un momento de la conversación, la pareja de amigos giró el móvil y dos desconocidos, hombre y mujer, D. y K., pensaron que les estaban grabando.[...]Ambos venían de la misma discoteca, de la que D. había sido expulsado horas antes, habían bebido y eran violentos. Pensó que le estaban grabando, se acercó a Samuel y le increpó: “O paras de grabar o te mato, maricón”. A Samuel no le dio tiempo más que a contestar: “Maricón de qué”, y recibir un puñetazo en la cara. Luego otro, y cayó al suelo, hasta que un tercer joven que pasaba por allí logró intervenir y parar el asalto.
Ibrahima Shakur
Senegalés de 38 años, vive sin papeles en A Coruña desde 2018. Es la única persona que intervino en la pelea para ayudar a Samuel cuando D. le atacó la primera vez, interponiéndose en su camino y apartando a los agresores.
Azsche escribió:@GXY muy bien pero es que no estamos hablando de ovejas, estamos hablando de la excusa de "puedo elegir no mojarme ante este tema". Y lo que te estoy diciendo es que sabes bien por mucho que quieras escurrir el bulto de contestar que hay temas que no son triviales y hay que mojarse, lo que pasa es que este en concreto prefieres evitarlo personalmente. Y si hay carta blanca para eso, pues o tenemos la misma deferencia con el resto y les dejamos que no se mojen en lo que no quieran, o pedimos en general que la gente se moje en los asuntos que hay que mojarse.
O explicado con ovejas: Churras != meninas pero las dos comen y cagan. Si das de comer a unas pero a otras no, o limpias la mierda de los establos de unas si pero de otras no porque no son lo mismo, tienes un problema.
GXY escribió:@Papitxulo
uno de mis mejores amigos es gay, y lo estuvo ocultando años.
lo dicho. churras != merinas.
que diga que no hay que hacer "agenda LGTB" de cada minima cosa no tiene nada que ver ni con los derechos de esas personas ni con sus libertades ni con ninguna otra cosa. solo estoy diciendo que ser neutral con respecto a tal agenda no es estar automaticamente en contra, ni ser un fachuzo, ni desear la muerte de los gays. con lo cual la mayor parte del discurso de dicha agenda, segun la cual, o estas en el barco o estas en contra, sobra. y no solo sobra, sino que crea resistencia, que es lo que he dicho en el hilo y rampapui me esta rebatiendo / recriminando.
thafestco escribió:
GXY escribió:tu estas sacando otro tema para establecer un paralelismo que no tiene a lugar.
GXY escribió:y nada mas. lo que vine a decir al hilo ya lo dije, repasa mis posts si tienes dudas al respecto.
unilordx escribió:La cosa es que a mi me parecía raro que alguien se metiera en una paliza de +10 personas, y ya que has llamado la atención he tenido que indagar más.
Quién es quién en la brutal paliza mortal a Samuel en A Coruña: de la novia del cabecilla al ladrón
En un momento de la conversación, la pareja de amigos giró el móvil y dos desconocidos, hombre y mujer, D. y K., pensaron que les estaban grabando.[...]Ambos venían de la misma discoteca, de la que D. había sido expulsado horas antes, habían bebido y eran violentos. Pensó que le estaban grabando, se acercó a Samuel y le increpó: “O paras de grabar o te mato, maricón”. A Samuel no le dio tiempo más que a contestar: “Maricón de qué”, y recibir un puñetazo en la cara. Luego otro, y cayó al suelo, hasta que un tercer joven que pasaba por allí logró intervenir y parar el asalto.
Ibrahima Shakur
Senegalés de 38 años, vive sin papeles en A Coruña desde 2018. Es la única persona que intervino en la pelea para ayudar a Samuel cuando D. le atacó la primera vez, interponiéndose en su camino y apartando a los agresores.
Pues ahí lo tenemos, bien por el por detener el asalto, pero sólo paró a uno pegándole a otro, no a 10 personas. Eso no quita mérito, su acto le honra al haber ayudado en primer lugar, pero dudo mucho que lo hubiera hecho si le hubieran pillado en la segunda vez, en coherencia con lo que yo dije.
thafestco escribió:
Azsche escribió:GXY escribió:tu estas sacando otro tema para establecer un paralelismo que no tiene a lugar.
El caso es que si tiene lugar. Personas poniendo la excusa de "soy libre para que no me importe, ¿no?" ante asuntos de convivencia social y civismo que deberían ser básicos.GXY escribió:y nada mas. lo que vine a decir al hilo ya lo dije, repasa mis posts si tienes dudas al respecto.
OK, y yo estoy contestando a lo que dijiste. También puedes ser indiferente al respecto sin dar explicaciones de por qué porque nuestra conversación es un asunto de mojarse bastante menos que un homicidio.unilordx escribió:La cosa es que a mi me parecía raro que alguien se metiera en una paliza de +10 personas, y ya que has llamado la atención he tenido que indagar más.
Quién es quién en la brutal paliza mortal a Samuel en A Coruña: de la novia del cabecilla al ladrón
Ibrahima Shakur
Pues ahí lo tenemos, bien por el por detener el asalto, pero sólo paró a uno pegándole a otro, no a 10 personas. Eso no quita mérito, su acto le honra al haber ayudado en primer lugar, pero dudo mucho que lo hubiera hecho si le hubieran pillado en la segunda vez, en coherencia con lo que yo dije.
"A ver como hago para que no parezca que un inmigrante le ha puesto mas cojones que todos los españoles de alrededor"
GXY escribió:@Azsche repito de nuevo. "ya dije en el hilo todo lo que tenia que decir". ¿vas a continuar?
unilordx escribió:Pero también nos están vendiendo (por omisión) que el tipo se puso entre la víctima y 10 personas y no fue así.
Azsche escribió:GXY escribió:@Azsche repito de nuevo. "ya dije en el hilo todo lo que tenia que decir". ¿vas a continuar?
No, creo que ya he dejado bastante claro mi punto de que hay ciertos temas para los que la indiferencia selectiva no es una buena excusa para no mojarse.
@thafestco De vergüencita ajena.unilordx escribió:Pero también nos están vendiendo (por omisión) que el tipo se puso entre la víctima y 10 personas y no fue así.
No se de donde sacas eso, a mi con saber que hizo algo ya me parece más que los que hicieron nada por si les caía alguna. Pero vamos tranqui que entiendo que se pasa regular cuando se ve que la realidad no casa con el discurso tan chachi que traías de casa.
IvanQ escribió:@Rampapui mi hermano es gay y me ha dicho más de una vez que está harto de la fiesta del orgullo y temas LGBT que precisamente promueven estereotipos.
Normalizar algo significa no darle importancia, que es todo lo contrario a lo que promueve el orgullo y esto es lo que viene diciendo @GXY
IvanQ escribió:@Rampapui mi hermano es gay y me ha dicho más de una vez que está harto de la fiesta del orgullo y temas LGBT que precisamente promueven estereotipos.
Normalizar algo significa no darle importancia, que es todo lo contrario a lo que promueve el orgullo y esto es lo que viene diciendo @GXY
GXY escribió:@Papitxulo no es tema del hilo, pero FYI que sepas que el sabe lo mismo que tu de mi opinion sobre el lobby LGTB.
como dije antes, vive y deja vivir, y el respeto es muy bonito. por las dos partes y en iguales medidas.
Azsche escribió:Pues tu hermano será gay pero probáblemente tenga poco claro (como mucha otra gente gay y hetero) lo que representa el día del orgullo, que es el aniversario de los disturbios de Stonewall que acabaron en movimientos para conseguirle ventajas tan chorras como no ser ilegal solo por su sexualidad y que no tengas que ir a visitarlo a la carcel. Vamos, minucias.
Rampapui escribió:Eso se lo puedes contar a quien protesta por que pintan un banco de colorines o que correos saque un sello o hagan un video juego o una pelicula. Manda huevos que eso moleste.
Rampapui escribió:Ahora bien mirate lo que quiere hacer Orban en Hungria y como Vox lo aplaude y lo pone como un ejemplo a seguir , pues ante eso por mi en vez de una taza , taza y media.
IvanQ escribió:No se trata de lo que representa en su origen, si no de lo que es a día de hoy.
IvanQ escribió:Pues depende, a mi personalmente me parece una tontería y el acto en sí no me molesta, como si pintan la calle entera de colorines, otro tema ya es lo que supone tener una crisis por un Covid con un montón de negocios cerrados y gente sin cobrar las ayudas, ahí ya entiendo que pueda molestar el mínimo gasto que consideren innecesario.
Lucas11 escribió:Yo no me he atrevido a ver las imágenes dada la brutalidad de los hechos. Pero quiero compartir una reflexión. Qué más da si le mataron entre esos animales por ser gay o por pensar que les grababan por el teléfono? Qué diferencia hay dado el grado de brutalidad? La justicia está mal no puede ser que el hecho de que te maten entre 10 hijos de puta a hostias por ser gay suponga una pena mayor a que te maten a hostias porque les apetece o porque piensan que les has grabado con un movíl. De verdad no me explico que a efectos judiciales un linchamiento hasta la muerte pueda suponer más o menos pena. Máxima condena sí o sí a todos.
Azsche escribió:Y lo que es a día de hoy es mucho más calmado y menos violento que en su origen. Dar visibilidad a colectivos menos visibilizados y demostrar públicamente que no hay ninguna vergüenza en ser como eres. Tu hermano también tiene la posibilidad de ir al orgullo de traje y con cara de poker, o en vaqueros y camiseta con una sonrisa si es lo que se le antoja y es como quiere demostrar que es, nadie va a echarle de allí por eso.
Azsche escribió:Si no hubiese habido los disturbios de Stonewall y las manifestaciones que hubo y sigue habiendo, a lo mejor no podía darse ese lujo.
Rampapui escribió:Eso fue la excusa primero por que ademas de que fue algo temporal , que si no recuerdo mal fueron 4 vinilos en biuzones y en 4 furgonetas y no se si un sello, encima economicamente fue un exito y sabes igual que yo que el trasfondo de las quejas no era por eso.
Rampapui escribió:Mira hace poco saco un video la guardia civil donde uno de ellos decia que era trans y otro gay , pues las respuestas eran para enmarcar . Cosas como enfermos sacar vuestra ideologia de la guardia civil , no lo vamos a permitir . O sea que para ellos que un guardia civil dijera que era gay y otro trans ya era una especie de atrocidad , estan como una puta chota.
IvanQ escribió:Creo que cada vez somos más tolerantes con todo tipo de gustos y que lo de demostrar públicamente que no hay ninguna vergüenza en ser como eres debería verse en el día a día y no en una fiesta. Cada vez se tolera menos la intolerancia y aunque quedan intolerantes creo que la sociedad va en el buen camino y creo que no es por el día del orgullo.
IvanQ escribió:No puedo opinar sobre supuestos que no han pasado, quién sabe como estaría todo a día de hoy.
Azsche escribió:lo que pasa es que todavía quien lo demuestra en el día a día se arriesga a recibir una paliza mortal como la de Samuel y que encima vengan neutrales a decir que no había homofobia "porque si hubiera estado gordo le habrían llamado gordo".
IvanQ escribió:Azsche escribió:lo que pasa es que todavía quien lo demuestra en el día a día se arriesga a recibir una paliza mortal como la de Samuel y que encima vengan neutrales a decir que no había homofobia "porque si hubiera estado gordo le habrían llamado gordo".
Llamarlo homofobía cuando no está claro que esa sea la causa de la paliza creo que no ayuda con el problema, si no que más bien genera rechazo por las ganas que hay de etiquetarlo. Antes un usuario puso 1 ejemplo más claro donde un tio se puso a pegar a una pareja de gays por verles besándose, ese si es un ejemplo claro.
Azsche escribió:A mi lo que me genera rechazo es que se diga que no está claro si hay homofobia cuando le llamaron "maricón" justo antes de darle un puñetazo en la cara.
IvanQ escribió:Azsche escribió:A mi lo que me genera rechazo es que se diga que no está claro si hay homofobia cuando le llamaron "maricón" justo antes de darle un puñetazo en la cara.
Para ti eso automáticamente significa que la paliza fue por ser gay?
Azsche escribió:Para mi significa que hubo un alto componente homófobo.
IvanQ escribió:Azsche escribió:Para mi significa que hubo un alto componente homófobo.
Y no hay ninguna otra posibilidad? Por ejemplo que el enfado viniera por otro motivo (creer que le estaban grabando) y que le llamara maricón cuando ya iba a por el?
Azsche escribió:Si no fuera homófobo no usaría maricón como un insulto. De todas formas ¿por qué tanta mano izquierda con los agresores?
IvanQ escribió:Azsche escribió:Para mi significa que hubo un alto componente homófobo.
Y no hay ninguna otra posibilidad? Por ejemplo que el enfado viniera por otro motivo (creer que le estaban grabando) y que le llamara maricón cuando ya iba a por el?
Azsche escribió:Si no fuera homófobo no usaría maricón como un insulto. De todas formas ¿por qué tanta mano izquierda con los agresores?
dlabo escribió:Buena pregunta, a mi ya me empieza a escamar que o bien se han caído de un guindo o hay algún interés en defender lo indefendible.
Rampapui escribió:El enfado pudo venir por que les habian echado de la sala , por la discusion con su novia , por que pensara que le estaba grabando o por que le habia salido un juanete da igual y hasta te podria comprar que el primer insulto quiza pueda ser por que le salio ese como podia haber sido otro , pero si ya sumamos que vuelvan a por el en grupo al grito de maricon de mierda , ya es cuando me chirria.
Y luego la declaracion de la chica que estaba alli presente y lo tiene tan claro , en mi opinion algo hay . Otra cosa es que se pueda demostrar.
IvanQ escribió:Maricón es un insulto muy extendido, no todo el que lo usa es homofobo, de todas formas yo hablaba por el motivo de la pelea. No comprar tu narrativa es tener mano izquierda con los agresores?
IvanQ escribió:Azsche escribió:Si no fuera homófobo no usaría maricón como un insulto. De todas formas ¿por qué tanta mano izquierda con los agresores?
Maricón es un insulto muy extendido, no todo el que lo usa es homofobo, de todas formas yo hablaba por el motivo de la pelea. No comprar tu narrativa es tener mano izquierda con los agresores?dlabo escribió:Buena pregunta, a mi ya me empieza a escamar que o bien se han caído de un guindo o hay algún interés en defender lo indefendible.
Algunos siempre estáis igual, sois unos intolerantes que siempre atacáis a lo personal cuando se os ponen argumentos y eso que estás insinuando es feísimo.Rampapui escribió:El enfado pudo venir por que les habian echado de la sala , por la discusion con su novia , por que pensara que le estaba grabando o por que le habia salido un juanete da igual y hasta te podria comprar que el primer insulto quiza pueda ser por que le salio ese como podia haber sido otro , pero si ya sumamos que vuelvan a por el en grupo al grito de maricon de mierda , ya es cuando me chirria.
Y luego la declaracion de la chica que estaba alli presente y lo tiene tan claro , en mi opinion algo hay . Otra cosa es que se pueda demostrar.
Que conste que en ningún momento digo que no sea, digo que no queda claro que así sea y no podemos asegurar nada, tenemos testimonios que parecen decir que si y testimonios que parecen decir que no y luego la policía que dice que parece que no.
Azsche escribió:No pero agarrarse a un clavo ardiendo tan absurdo como "es que podría no ser homófobo" si es tener mano izquierda con los agresores.
Azsche escribió:Y si, todo el que usa maricón como insulto es homófobo. ¿Te acuerdas de la película Forrest Gump y aquello de "tonto es el que dice tonterías"? Pues para el que dice cosas homófobas funciona igual, y todavía más si agrede.
dlabo escribió:@IvanQ conste que no iba por ti, te encuadro en el primer grupo.
dlabo escribió:Sobre lo último que dices, quien dice que si, son parte, quien dice que no, son parte y la policía es la policía.
Pero vamos, que creo que ya lo he dicho, el ensañamiento denota odio.
Rampapui escribió:Testimonios que parecen decir que si , de la amiga presente en el lugar
Testimonios que parecen decir que no de una amiga de los agresores que no estaba presente
La policía que por el momento no ha determinado ni una cosa ni la otra
IvanQ escribió:Eso es una gilipollez, los agresores son unos monstruos sea una agresión homofoba o no lo sea y mano izquierda mis cojones, por mi que los cuelguen de un puente.
IvanQ escribió:Para ti todo es blanco o negro, no hay mucho más que discutir.