› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vdevendettas escribió:¿Qué más da el motivo de la paliza? He puesto "homófobo" en el título porque así lo he leído en las noticias y las personas que lo presenciaron así lo apreciaron por los insultos vertidos sobre la víctima.
Rampapui escribió:seaman escribió:Vamos, estás admitiendo que si el chaval no fuera gay no tendría tanta importancia.
No , no tergiverses , simplemente es que hacerlo por motivos de homofobia hace que sea mas grave y lo dice la ley no yo , que a ti no te lo parezca muestra tu empatia hacia estos colectivos con los que algunos sois siempre muy solidarios menos cuando hay que serlo que entonces ya vienen los peros.seaman escribió:A mi lo que más me impacta de este caso no es que lo hubieran matado por ser gay.
thadeusx escribió:¿Y que mas da si era gay o no?
El tema es que unos hijos de puta han inflado a hostias a un chaval y no suficiente con eso, lo persiguieron para acabar de rematarlo.
¿En serio importa si era gay, bi o hetero? A mi me da lástima el chaval. No el chaval gay.
Sea por las razones que sean el atenuante del alcohol a mi no me vale cuando tras la primera tunda se dedicaron a perseguirlo en manada para rematar la faena. Lo pensaron bien y tomaron esa decisión que espero les lleve unos cuantos años a la sombra.
1Saludo
unilordx escribió:Es más por ver si una vez más se cumple la parcialidad de los medios, porque si son señoritos españoles blanquitos tendríamos todos sus datos y las teles estarían en plan La Manada reloaded, pero si no lo son, o lo son pero son inmigrantes/hijo de, y encima tienen historial de violencia previo, se nos rompe el marco de la homofobia y entramos en el de los que vienen no se adaptan/son delincuentes potenciales, y ese marco no nos interesa porque "da alas a la extrema derecha".
El marco que queremos es que el señorito blanquito español es un homófobo violento y la culpa de ello es de Vox, el PP, Ayuso, Franco y Orbán.
Esto se habría evitado pues mencionando el suceso como trágico y terrible y ya está, pero en cuanto empiezas a buscar causas que pueden ser o no verdad y las autoasignas tú por tus razones, no te extrañe si otros hacen lo mismo por las suyas.
IvanQ escribió:Vdevendettas escribió:¿Qué más da el motivo de la paliza? He puesto "homófobo" en el título porque así lo he leído en las noticias y las personas que lo presenciaron así lo apreciaron por los insultos vertidos sobre la víctima.
El tema es que no se sabe si fue un asesinato homofobo y ya se está dando por hecho además de ser utilizado políticamente, el título simplemente da continuidad a una narrativa que no está confirmada.
thadeusx escribió:¿Y que mas da si era gay o no?
El tema es que unos hijos de puta han inflado a hostias a un chaval y no suficiente con eso, lo persiguieron para acabar de rematarlo.
¿En serio importa si era gay, bi o hetero? A mi me da lástima el chaval. No el chaval gay.
Sea por las razones que sean el atenuante del alcohol a mi no me vale cuando tras la primera tunda se dedicaron a perseguirlo en manada para rematar la faena. Lo pensaron bien y tomaron esa decisión que espero les lleve unos cuantos años a la sombra.
1Saludo
Vdevendettas escribió:¿Y cómo se define un asesinato por cuestión de condición sexual? ¿Tiene que decir "maricón" a cada puñetazo?
Le pegó porque era un violento y lo remataron porque son unos asesinos asquerosos e intolerantes. Que fuera gay no ayudó mucho seguramente.
Lucas11 escribió:Yo no me he atrevido a ver las imágenes dada la brutalidad de los hechos. Pero quiero compartir una reflexión. Qué más da si le mataron entre esos animales por ser gay o por pensar que les grababan por el teléfono? Qué diferencia hay dado el grado de brutalidad? La justicia está mal no puede ser que el hecho de que te maten entre 10 hijos de puta a hostias por ser gay suponga una pena mayor a que te maten a hostias porque les apetece o porque piensan que les has grabado con un movíl. De verdad no me explico que a efectos judiciales un linchamiento hasta la muerte pueda suponer más o menos pena. Máxima condena sí o sí a todos.
angelillo732 escribió:Lucas11 escribió:Yo no me he atrevido a ver las imágenes dada la brutalidad de los hechos. Pero quiero compartir una reflexión. Qué más da si le mataron entre esos animales por ser gay o por pensar que les grababan por el teléfono? Qué diferencia hay dado el grado de brutalidad? La justicia está mal no puede ser que el hecho de que te maten entre 10 hijos de puta a hostias por ser gay suponga una pena mayor a que te maten a hostias porque les apetece o porque piensan que les has grabado con un movíl. De verdad no me explico que a efectos judiciales un linchamiento hasta la muerte pueda suponer más o menos pena. Máxima condena sí o sí a todos.
El problema es que mucha gente recibe agresiones por condición sexual, raza o lo que sea, y eso al final es un agravante como cualquier otro.
Lucas11 escribió:Yo no me he atrevido a ver las imágenes dada la brutalidad de los hechos. Pero quiero compartir una reflexión. Qué más da si le mataron entre esos animales por ser gay o por pensar que les grababan por el teléfono? Qué diferencia hay dado el grado de brutalidad? La justicia está mal no puede ser que el hecho de que te maten entre 10 hijos de puta a hostias por ser gay suponga una pena mayor a que te maten a hostias porque les apetece o porque piensan que les has grabado con un movíl. De verdad no me explico que a efectos judiciales un linchamiento hasta la muerte pueda suponer más o menos pena. Máxima condena sí o sí a todos.
passing breeze escribió:Obviando la trascendental cuestión de si era gay o no, me pregunto, alguna persona capaz de distinguir entre bien y mal, ¿no fue capaz de socorrer a la víctima?.
_osiris_ escribió:Lucas11 escribió:Yo no me he atrevido a ver las imágenes dada la brutalidad de los hechos. Pero quiero compartir una reflexión. Qué más da si le mataron entre esos animales por ser gay o por pensar que les grababan por el teléfono? Qué diferencia hay dado el grado de brutalidad? La justicia está mal no puede ser que el hecho de que te maten entre 10 hijos de puta a hostias por ser gay suponga una pena mayor a que te maten a hostias porque les apetece o porque piensan que les has grabado con un movíl. De verdad no me explico que a efectos judiciales un linchamiento hasta la muerte pueda suponer más o menos pena. Máxima condena sí o sí a todos.
Pues mira, si la víctima no fuera gay, no habría salido en los medios y aunque hubiera salido, habría sido una pelea y una paliza con resultado de muerte, sin más, eso lo primero, lo segundo, no es lo mismo matar a alguien porque se te va la olla a matar a alguien por un motivo ideológico, por homofobia, por xenofobia, lo mismo que no es lo mismo matar a un hombre de 30 años que a un niño de 5 años o a un anciano de 86 años, por supuesto que hay variables, agravantes o atenuantes en un homicidio
seaman escribió:Rampapui escribió:unilordx escribió:
Porque por mucho que queramos pensar en ello los agresores no suelen tener poderes psíquicos para saber la sexualidad de una persona sin haber tenido trato previo con ella antes. Y nos guste o no maricón es un insulto muy arraigado y de uso amplio, como lo es hijo de puta (que hay que decirlo más).
Y esa es la razon de omitirlo?. Una cosa es decir que no piensas que los insultos llevaran esa intencionalidad otra es omitirlo cuando es precisamente lo que ha generado la polemica.
Suena a excusa barata.
Y luego ir en turba al grito de maricon de mierda , pues ya como que hay que hacer malabares para comprar tu discurso.
Vamos, estás admitiendo que si el chaval no fuera gay no tendría tanta importancia. Manda huevos la verdad.
A mi lo que más me impacta de este caso no es que lo hubieran matado por ser gay.
Lo más impactante es que lo han matado porque otra persona se creía que lo estaban grabando. Es decir, un puto absurdo, quitarle la vida a otra persona por eso.
Y la gente se está centrando es que fue por ser gay.
Dfx escribió:Sea como sea el asesinato en grupo por una paliza es una barbarie, yo creo que todo el uso de "agravantes" debería limitarse al ensañamiento ya que volvió y al grupo en general por cometer tal atrocidad. Pero no podemos hacer más victimas a unas y menos victimas a otras depende de quienes sean, porque o si no, estamos diciendo que un chaval asesinado de una paliza que no sea LGTB es menos victima que Samuel.
Rampapui escribió:Por suerte yo tampoco creo que es la constante , pero tambien llama la atencion que el mes de la celebracion del orgullo gay
Vdevendettas escribió:¿Qué más da el motivo de la paliza? He puesto "homófobo" en el título porque así lo he leído en las noticias y las personas que lo presenciaron así lo apreciaron por los insultos vertidos sobre la víctima.
Vdevendettas escribió:Hola eolianos.
Me sorprende que no haya un hilo sobre este tema o quizás no lo he visto
accanijo escribió:No se si habrá sido por motivos homófobos o no, eso lo tendrán que investigar, lo que si es un crimen atroz a una persona, perpetrado por infraseres que se merecen el máximo numero de años en la cárcel y si se demuestra que tiene motivación homófoba que les suban la pena por este agravante.
Lucas11 escribió:_osiris_ escribió:Lucas11 escribió:Yo no me he atrevido a ver las imágenes dada la brutalidad de los hechos. Pero quiero compartir una reflexión. Qué más da si le mataron entre esos animales por ser gay o por pensar que les grababan por el teléfono? Qué diferencia hay dado el grado de brutalidad? La justicia está mal no puede ser que el hecho de que te maten entre 10 hijos de puta a hostias por ser gay suponga una pena mayor a que te maten a hostias porque les apetece o porque piensan que les has grabado con un movíl. De verdad no me explico que a efectos judiciales un linchamiento hasta la muerte pueda suponer más o menos pena. Máxima condena sí o sí a todos.
Pues mira, si la víctima no fuera gay, no habría salido en los medios y aunque hubiera salido, habría sido una pelea y una paliza con resultado de muerte, sin más, eso lo primero, lo segundo, no es lo mismo matar a alguien porque se te va la olla a matar a alguien por un motivo ideológico, por homofobia, por xenofobia, lo mismo que no es lo mismo matar a un hombre de 30 años que a un niño de 5 años o a un anciano de 86 años, por supuesto que hay variables, agravantes o atenuantes en un homicidio
Pues yo creo que un linchamiento grabado donde 10 animales matan a un chaval de veintipocos años a la puerta de una discoteca habría salido igualmente en los medios.
Lo segundo y lo tercero es precisamente lo que critico del sistema judicial. Yo creo que es lo mismo linchar como animales a alguien porque "le ha mirado mal" o porque es gay o porque ha tenido un mal día tenga la victima la edad que tenga. No entiendo que estos casos de semejante brutalidad y con evidencias en forma de video existan agravantes porque la situación no puede ser más grave. Lo que digo es que la lógica del sistema judicial es un tanto ilógica.
_osiris_ escribió:Lucas11 escribió:_osiris_ escribió:Pues mira, si la víctima no fuera gay, no habría salido en los medios y aunque hubiera salido, habría sido una pelea y una paliza con resultado de muerte, sin más, eso lo primero, lo segundo, no es lo mismo matar a alguien porque se te va la olla a matar a alguien por un motivo ideológico, por homofobia, por xenofobia, lo mismo que no es lo mismo matar a un hombre de 30 años que a un niño de 5 años o a un anciano de 86 años, por supuesto que hay variables, agravantes o atenuantes en un homicidio
Pues yo creo que un linchamiento grabado donde 10 animales matan a un chaval de veintipocos años a la puerta de una discoteca habría salido igualmente en los medios.
Lo segundo y lo tercero es precisamente lo que critico del sistema judicial. Yo creo que es lo mismo linchar como animales a alguien porque "le ha mirado mal" o porque es gay o porque ha tenido un mal día tenga la victima la edad que tenga. No entiendo que estos casos de semejante brutalidad y con evidencias en forma de video existan agravantes porque la situación no puede ser más grave. Lo que digo es que la lógica del sistema judicial es un tanto ilógica.
Hubiera salido, pero no hubiera salido ningun ministro ni asociación defendiendo a la víctima, ni se hubiera dado tanto bombo, esa es la realidad.
Para mi es lógico, la verdad, si para ti es lo mismo matar a un niño de 5 años que un hombre de 40 o si el motivo del asesinato es por una pelea o por xenofobia u homofobia, es cosa tuya, el resto del mundo no lo vemos igual
Dudeman Guymanington escribió:passing breeze escribió:Obviando la trascendental cuestión de si era gay o no, me pregunto, alguna persona capaz de distinguir entre bien y mal, ¿no fue capaz de socorrer a la víctima?.
Parece que alguien intentó ayudar. En cualquier caso, a ver quién es el guapo que se juega la vida por un desconocido ante una marabunta de descerebrados; no sería el primero que se lleva mayor paliza que nadie. Conozco personalmente el caso de uno que se hizo el héroe y está vivo de milagro; él se quedó sordo de un oído y los agresores se fueron de rositas al ser menores.
Adris escribió:Lo triste es ver como se preocupan todos por ver si es un acto homofobico, en vez de tratarlo como lo que fue.
Triste de narices. La maldita agenda actual progre.
GXY escribió:
a ti no te parece un poco fuera de escala que el orgullo gay se celebre durante un mes?
Adris escribió:en vez de tratarlo como lo que fue . Triste de narices. La maldita agenda actual progre.
Kuneo escribió:Que unos sean gays y los otros normales no cambia nada.
Vdevendettas escribió:Tíos, un poco de respeto por el fallecido y los familiares.
IvanQ escribió:Vdevendettas escribió:Tíos, un poco de respeto por el fallecido y los familiares.
Aplícate el cuento, que el padre pidió entre lágrimas que no se usará a su hijo como bandera de nada y sigues con el homófobo en el titular.
IvanQ escribió:Vdevendettas escribió:Tíos, un poco de respeto por el fallecido y los familiares.
Aplícate el cuento, que el padre pidió entre lágrimas que no se usará a su hijo como bandera de nada y sigues con el homófobo en el titular.
elrocho escribió:¿Fuente? Porque Instagram no es el mejor sitio para informarse y menos para iniciar linchamientos públicos.
Rampapui escribió:Aunque se que esto puede herir sensibilidades y producir urticaria por fin sabemos algo mas de la persona que ayudo a Samuel
Ibrahima Shakur, el inmigrante senegalés que no dudó en arriesgarlo todo para ayudar a Samuel
https://www.telecinco.es/informativos/s ... 99621.html
Rampapui escribió:Lo logico seria que pidieras que cerraran el hilo por respeto a la voluntad del padre , pedir que cambien el titulo da la sensacion que busca mas que respeten tu ego sobre todo cuando tu mismo has opinado al respecto.
Vdevendettas escribió:Lo que me faltaba, que me tilden de abanderado de la lucha LGTB...
El titulo del hilo lo cambio, ya ves tú.
Rampapui escribió:Aunque se que esto puede herir sensibilidades y producir urticaria por fin sabemos algo mas de la persona que ayudo a Samuel
Ibrahima Shakur, el inmigrante senegalés que no dudó en arriesgarlo todo para ayudar a Samuel
Rampapui escribió:eXcuX escribió:Primero, para que quede bien claro: yo no lo vi ni estaba a kilómetros de la ciudad, esto es sólo el relato de alguno/s que si estuvieron en la zona.
La paliza empezó porque uno creía que lo estaban grabando con el móvil cuando en realidad la chica (amiga que acompañaba a Samuel) estaba haciendo una videollamada, un "sin papeles" acudió a ayudar, el atacante paró y volvió poco después con su grupo de gente para "finalizar" el trabajo.
Para mí esto es un "crimen de borrachera" que los medios están aprovechando para difundir el mensaje que ahora está de moda (por muy correcto y necesario que sea hacerlo).
¿Que versión es cierta? Realmente no es que me importe las causas, que los culpables paguen por su crimen debería ser lo principal.
Y cual es la razon de omitir que la primera vez que el agresor le golpea lo hace diciendole " o paras de grabar o te mato maricon " y despues cuando van en grupo lo hacen al grito de " maricon de mierda " , imagino que como tampoco ves importante si el crimen tenia o no algun componente homofobo para reafirmar tu opinion la verdad es que ayuda bastante.
IvanQ escribió:Eso sí, el comentario inicial sobra.
unilordx escribió:Rampapui escribió:Aunque se que esto puede herir sensibilidades y producir urticaria por fin sabemos algo mas de la persona que ayudo a Samuel
Bien por el, pero no entiendo el "por fin", lo sabíamos como mínimo desde ayer, incluso hace 2 días si me apuras. Y más que nos enteraremos porque interesa promocionarlo.
Vdevendettas escribió:IvanQ escribió:Vdevendettas escribió:Tíos, un poco de respeto por el fallecido y los familiares.
Lo que me faltaba, que me tilden de abanderado de la lucha LGTB...
El titulo del hilo lo cambio, ya ves tú.
Rampapui escribió:aunque ya para empezar suena a intentar justificar no se que
Vdevendettas escribió:Si llego a saber que el hilo iba a tener esta deriva, no lo abro.
De verdad, muy decepcionado con los usuarios de EOL en general.
Neganita escribió:Eso venía a poner yo. Algunos se creen que en España no hay homofobia...