¿No hay hilo sobre el asesinato de Samuel?

14, 5, 6, 7, 8
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Dead-Man escribió:Aquí los únicos que han hecho malabarismos mentales son los que están empeñados en que esto no sea un crimen homófobo, simplemente por motivos ideológicos, porque hay que rechazar y atacar a todo lo que venga del otro bando.


Vosotros, vosotras y vosotres no lo hacéis por motivos ideológicos ni aplicando puros prejuicios sobre quien no opina igual, no que va [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Rampapui escribió:La campaña la estas haciendo tu viniendo con la gansada de pesados , pesadas , pesades


Gansada la tuya, ¿qué tiene de malo un poco de lenguaje inclusivo, a ver? :-?

Rampapui escribió: y fijate que lo del lenguaje inclusivo me importa mas bien poco pero venir a burlarse de eso al tema de la muerte de un gay , demuestra de que pasta estas hecho.


¿Pero qué burla? ¿Usar el lenguaje inclusivo es burla? Menudo festival de prejuicios te estás marcando sólo por un comentario [tomaaa]
kopperpot escribió:
Dead-Man escribió:Aquí los únicos que han hecho malabarismos mentales son los que están empeñados en que esto no sea un crimen homófobo, simplemente por motivos ideológicos, porque hay que rechazar y atacar a todo lo que venga del otro bando.


Vosotros, vosotras y vosotres no lo hacéis por motivos ideológicos ni aplicando puros prejuicios sobre quien no opina igual, no que va [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Rampapui escribió:La campaña la estas haciendo tu viniendo con la gansada de pesados , pesadas , pesades


Gansada la tuya, ¿qué tiene de malo un poco de lenguaje inclusivo, a ver? :-?


Tiene de malo que buscas trollear y encender el debate. Lo sabes y lo vuelves a hacer. Y venir a hacerlo burlandote en uno que trata del asesinato de una persona gay define muy bien que tipo de persona eres.

Si ahora recula , tu intencion no era burlarte , no? [angelito]
Dead-Man escribió:Aquí los únicos que han hecho malabarismos mentales son los que están empeñados en que esto no sea un crimen homófobo, simplemente por motivos ideológicos, porque hay que rechazar y atacar a todo lo que venga del otro bando.

Si matan a una persona homosexual al grito de "maricón", de primeras lo lógico es pensar que el crimen ha tenido un fuerte componente homófobo. Si finalmente la justicia no considera que lo sea, pues los que han pensado así no habrán hecho el ridículo, porque había bastantes indicios de ello: recordemos que el agresor le llamó "maricón" incluso antes de pegarle.

Pero si finalmente resulta que si fue un crimen homófobo, en mi opinión tremendo ridículo habrán hecho los que hacen malabarismos para explicar como pegar a alguien diciendo "maricón" no tiene por qué ser homófobo, cuando el propio insulto ya lo es. Es que me parece lamentable llegar a darle esas vueltas al tema solo para quitarle hierro a lo que han hecho estos animales. Supongo que esto solo es para ganar un minipunto cuando decís cosas como que "ser gay ya está normalizado y el orgullo es innecesario". Como si ganáseis algo si resulta que esta agresión no es homófoba, si ha habido agresiones homófobas a puñados últimamente. En fin, yo en vuestro lugar me replantearía mi postura con respecto a este tema.


Aqui nadie se está empeñando en que no lo sea. Precisamente lo que decimos es que, aunque puede serlo, no tiene por qué serlo, y habrá que esperar a lo que concluyan las investigaciones.

Lo que sí ha visto en este hilo es gente que está empeñada en que sí lo sea. Algunos porque se sienten identificados por pertenecer a un colectivo, otros como bien dices, por motivos ideológicos.

Ahora bien, ¿Cambiaría algo el que esa escoria de infraser asesino sea o no sea homófobo?

¿Para ti es mas o menos escoria si mata a una persona por x-fobia que si lo mata por simple diversión? Porque para mi, la misma escoria es.
kopperpot escribió:
Dead-Man escribió:Aquí los únicos que han hecho malabarismos mentales son los que están empeñados en que esto no sea un crimen homófobo, simplemente por motivos ideológicos, porque hay que rechazar y atacar a todo lo que venga del otro bando.


Vosotros, vosotras y vosotres no lo hacéis por motivos ideológicos ni aplicando puros prejuicios sobre quien no opina igual, no que va [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Qué hago por motivo ideológico? :-? ¿Pensar que un asesinato donde se mata a alguien a grito de maricon tiene es homófobo?
Se llama aplicar la lógica, querido.

@hi-ban claro que sí, los únicos empeñados son los otros. Los otros no están empeñados en que no lo sea por motivos ideológicos, no. Por eso solo con ver el usuario ya sé lo que va a decir antes de leerlo [qmparto]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Rampapui escribió:
kopperpot escribió:
Dead-Man escribió:Aquí los únicos que han hecho malabarismos mentales son los que están empeñados en que esto no sea un crimen homófobo, simplemente por motivos ideológicos, porque hay que rechazar y atacar a todo lo que venga del otro bando.


Vosotros, vosotras y vosotres no lo hacéis por motivos ideológicos ni aplicando puros prejuicios sobre quien no opina igual, no que va [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Rampapui escribió:La campaña la estas haciendo tu viniendo con la gansada de pesados , pesadas , pesades


Gansada la tuya, ¿qué tiene de malo un poco de lenguaje inclusivo, a ver? :-?


Tiene de malo que buscas trollear y encender el debate. Lo sabes y lo vuelves a hacer. Y venir a hacerlo en uno que trata del asesinato de una persona gay define muy bien que tipo de persona eres.


El que ha empezado calificando opiniones distintas como de "gimnasia mental" has sido tú, aplícate el cuento. Mejor no hablar de cómo os estáis definiendo mucha gente en esta desgracia, utilizando este asunto como puros carroñeros, carroñeras y carroñeres.

Dead-Man escribió:
kopperpot escribió:
Dead-Man escribió:Aquí los únicos que han hecho malabarismos mentales son los que están empeñados en que esto no sea un crimen homófobo, simplemente por motivos ideológicos, porque hay que rechazar y atacar a todo lo que venga del otro bando.


Vosotros, vosotras y vosotres no lo hacéis por motivos ideológicos ni aplicando puros prejuicios sobre quien no opina igual, no que va [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Qué hago por motivo ideológico? :-? ¿Pensar que un asesinato donde se mata a alguien a grito de maricon tiene es homófobo?
Se llama aplicar la lógica, querido.


Los delitos no se resuelven aplicando la lógica sino recabando pruebas y testimonios.

Atracar un negocio regentado por alguien de raza negra al grito de "Dame todo el dinero, negro de mierda" no lo convierte en un delito racista.
kopperpot escribió:
Dead-Man escribió:
kopperpot escribió:
Vosotros, vosotras y vosotres no lo hacéis por motivos ideológicos ni aplicando puros prejuicios sobre quien no opina igual, no que va [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Qué hago por motivo ideológico? :-? ¿Pensar que un asesinato donde se mata a alguien a grito de maricon tiene es homófobo?
Se llama aplicar la lógica, querido.


Los delitos no se resuelven aplicando la lógica sino recabando pruebas y testimonios.

Atracar un negocio regentado por alguien de raza negra al grito de "Dame todo el dinero, negro de mierda" no lo convierte en un delito racista.

¿Estoy resolviendo yo algún delito?
Dime, ¿qué hago por motivo ideológico? ¿Pensar que un asesinato donde se mata a alguien a grito de "maricon" es homófobo?
Dead-Man escribió:
@hi-ban claro que sí, los únicos empeñados son los otros. Los otros no están empeñados en que no lo sea por motivos ideológicos, no. Por eso solo con ver el usuario ya sé lo que va a decir antes de leerlo [qmparto]


"No tiene por qué serlo" no es lo mismo que "no lo es". Hay diferencias entre ambas afirmaciones, que creo que reconocerás si eres honesto.

¿Ganan algo unos u otros si cuando acabe la investigación el motivo acaba siendo por homofobia o por diversión?
Independientemente de si el motivo es homofobia o diversión, la escoria humana que lo ha matado no va a ser mejor persona. Va a ser la misma escoria.
hi-ban escribió:
Dead-Man escribió:
@hi-ban claro que sí, los únicos empeñados son los otros. Los otros no están empeñados en que no lo sea por motivos ideológicos, no. Por eso solo con ver el usuario ya sé lo que va a decir antes de leerlo [qmparto]


"No tiene por qué serlo" no es lo mismo que "no lo es". Hay diferencias entre ambas afirmaciones, que creo que reconocerás si eres honesto.

¿Ganan algo unos u otros si cuando acabe la investigación el motivo acaba siendo por homofobia o por diversión?
Independientemente de si el motivo es homofobia o diversión, la escoria humana que lo ha matado no va a ser mejor persona. Va a ser la misma escoria.


Claro que hay diferencias, pero es que aquí en este hilo hay gente que ha dicho que "no lo es", camarada.
No sé la razón por la que se debate tanto sobre las razones homófobas o no de los infraseres asesinos de marras.

A veces me sorprende como entre personas como nosotros de una comunidad común puede haber tanto mal rollo.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Dead-Man escribió:Dime, ¿qué hago por motivo ideológico? ¿Pensar que un asesinato donde se mata a alguien a grito de "maricon" es homófobo?


Pues ya que me preguntas, en mi opinión, sí, y para reforzar tu conjetura estás elevando un simple indicio a la categoría de prueba.

Lo que no quita que coincida contigo en que sea una posibilidad como decías aquí, pese a que hasta ahora no se haya recabado prueba alguna al respecto:

Dead-Man escribió:Que son unos violentos descerebrados está claro, creo que hay pocas dudas.
Que sea un asesinato homófobo es perfectamente posible también. No son cosas incompatibles.
kopperpot escribió:
Rampapui escribió:
kopperpot escribió:
Vosotros, vosotras y vosotres no lo hacéis por motivos ideológicos ni aplicando puros prejuicios sobre quien no opina igual, no que va [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Gansada la tuya, ¿qué tiene de malo un poco de lenguaje inclusivo, a ver? :-?


Tiene de malo que buscas trollear y encender el debate. Lo sabes y lo vuelves a hacer. Y venir a hacerlo en uno que trata del asesinato de una persona gay define muy bien que tipo de persona eres.


El que ha empezado calificando opiniones distintas como de "gimnasia mental" has sido tú, aplícate el cuento. Mejor no hablar de cómo os estáis definiendo mucha gente en esta desgracia, utilizando este asunto como puros carroñeros, carroñeras y carroñeres.

Dead-Man escribió:
kopperpot escribió:
Vosotros, vosotras y vosotres no lo hacéis por motivos ideológicos ni aplicando puros prejuicios sobre quien no opina igual, no que va [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Qué hago por motivo ideológico? :-? ¿Pensar que un asesinato donde se mata a alguien a grito de maricon tiene es homófobo?
Se llama aplicar la lógica, querido.


Los delitos no se resuelven aplicando la lógica sino recabando pruebas y testimonios.

Atracar un negocio regentado por alguien de raza negra al grito de "Dame todo el dinero, negro de mierda" no lo convierte en un delito racista.


No, yo no he dicho nada de gimnasia mental , si ya tienes problemas en distinguir lo que dice un usuario u otro mal vas. Pero fijate que no me extraña.
A ti se te ve que estas tratando esta desgracia con mucho pesar y respeto burlandote del colectivo de la vicitima. Y los carroñeros somos los demas , claro.

[buaaj]
kopperpot escribió:
Dead-Man escribió:Dime, ¿qué hago por motivo ideológico? ¿Pensar que un asesinato donde se mata a alguien a grito de "maricon" es homófobo?


Pues ya que me preguntas, en mi opinión, sí, y para reforzar tu conjetura estás elevando un simple indicio a la categoría de prueba.

Pero qué prueba ni que indicio, que no soy el juez [carcajad]
¿Y entonces qué haces tú al afirmar que no lo ha sido porque uno de ellos se metió en una pelea al día siguiente? [qmparto]
Dead-Man escribió:
hi-ban escribió:
Dead-Man escribió:
@hi-ban claro que sí, los únicos empeñados son los otros. Los otros no están empeñados en que no lo sea por motivos ideológicos, no. Por eso solo con ver el usuario ya sé lo que va a decir antes de leerlo [qmparto]


"No tiene por qué serlo" no es lo mismo que "no lo es". Hay diferencias entre ambas afirmaciones, que creo que reconocerás si eres honesto.

¿Ganan algo unos u otros si cuando acabe la investigación el motivo acaba siendo por homofobia o por diversión?
Independientemente de si el motivo es homofobia o diversión, la escoria humana que lo ha matado no va a ser mejor persona. Va a ser la misma escoria.


Claro que hay diferencias, pero es que aquí en este hilo hay gente que ha dicho que "no lo es", camarada.


También hay gente que ha dicho que "lo es". Y ambos están equivocados, al menos hasta que concluya la investigación.

En cualquier caso, no veo motivo para insistir tanto en uno u otro sentido. ¿Acaso es la víctima mas o menos persona dependiendo de si pertenece o no a un colectivo?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Rampapui escribió:No, yo no he dicho nada de gimnasia mental , si ya tiene problemas en distinguir lo que dice un usuario u otro mal vas

Efectivamente, te había confundido con otro usuario, pero que emplees el calificativo de "gansada" para definir un simple comentario inclusivo te acaba metiendo en el mismo saco.

Rampapui escribió:A ti se te ve que estas tratando esta desgracia con mucho pesar y respeto burlandote del colectivo al que pertenecia la vicitima.

[buaaj]


Que me burlo del colectivo por emplear el lenguaje inclusivo, dice... Y dale con que la abuela fuma [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dead-Man escribió:
kopperpot escribió:
Dead-Man escribió:Dime, ¿qué hago por motivo ideológico? ¿Pensar que un asesinato donde se mata a alguien a grito de "maricon" es homófobo?


Pues ya que me preguntas, en mi opinión, sí, y para reforzar tu conjetura estás elevando un simple indicio a la categoría de prueba.

Pero qué prueba ni que indicio, que no soy el juez [carcajad]
¿Y entonces qué haces tú al afirmar que no lo ha sido porque uno de ellos se metió en una pelea al día siguiente? [qmparto]


Compartir el criterio de la policía que son quienes estan recabando pruebas como la que cito en vez de basarme en conjeturas subjetivas basadas en meros indicios.
hi-ban escribió:
Dead-Man escribió:
hi-ban escribió:
"No tiene por qué serlo" no es lo mismo que "no lo es". Hay diferencias entre ambas afirmaciones, que creo que reconocerás si eres honesto.

¿Ganan algo unos u otros si cuando acabe la investigación el motivo acaba siendo por homofobia o por diversión?
Independientemente de si el motivo es homofobia o diversión, la escoria humana que lo ha matado no va a ser mejor persona. Va a ser la misma escoria.


Claro que hay diferencias, pero es que aquí en este hilo hay gente que ha dicho que "no lo es", camarada.


También hay gente que ha dicho que "lo es". Y ambos están equivocados, al menos hasta que concluya la investigación.

En cualquier caso, no veo motivo para insistir tanto en uno u otro sentido. ¿Acaso es la víctima mas o menos persona dependiendo de si pertenece o no a un colectivo?


El debate no plantea si la victima es mas o menos persona , el debate esta planteando la existencia en mayor o menor medida de este tipo de agresiones. Hay un sector que va a intentar minimizar o negar siempre la existencia de estos por que es la izquierda quien abandera el discurso. Pero las estadisticas no mienten y las agresiones estan aumentando. Solo en Barcelona ya van 100 frente a las 80 de Madrid y eso solo contando aquellas que se denuncian.

@kopperpot

Un simple comentario no , una burla que has hecho consciente de que la hacias en un post que trata del asesinato de una persona gay y en una respuesta dirigida a una persona trans .
hi-ban escribió:
Dead-Man escribió:
hi-ban escribió:
"No tiene por qué serlo" no es lo mismo que "no lo es". Hay diferencias entre ambas afirmaciones, que creo que reconocerás si eres honesto.

¿Ganan algo unos u otros si cuando acabe la investigación el motivo acaba siendo por homofobia o por diversión?
Independientemente de si el motivo es homofobia o diversión, la escoria humana que lo ha matado no va a ser mejor persona. Va a ser la misma escoria.


Claro que hay diferencias, pero es que aquí en este hilo hay gente que ha dicho que "no lo es", camarada.


También hay gente que ha dicho que "lo es". Y ambos están equivocados, al menos hasta que concluya la investigación.

En cualquier caso, no veo motivo para insistir tanto en uno u otro sentido. ¿Acaso es la víctima mas o menos persona dependiendo de si pertenece o no a un colectivo?

Ojo, aquí diferenciaría dos cosas. Una cosa es afirmar que eligieron pegar a este chaval porque era gay (que también puede ocurrir que empezasen por el teléfono y luego la segunda paliza fuera porque era gay), para eso sí que creo que habría que esperar a la resolución, aunque se puede opinar tranquilamente.

Pero otra cosa es afirmar que este hecho tiene un fuerte componente homófobo (sea o no la causa), y para mí sí que lo tiene y estoy seguro de ello. Porque utilizar el insulto "maricón" ya de por sí me parece algo homófobo.
Que luego se vea esto recogido en la ley o no, es otro tema.

Y no, no creo que sea menos víctima ni nada. Pero creo que es importante saber las causas de delitos como este, y en base a ello tomar una respuesta específica, en el sentido de prevenir y educar. Creo que decir simplemente que esto ha sido una barbaridad y que está mal es quedarse en la superficie, y no me parece moralmente superior el que dice esto al que tiene en cuenta factores ideológicos. Creo que todos sabemos que es una barbaridad y que está mal, pero se puede ir más allá.
Rampapui escribió:
hi-ban escribió:
Dead-Man escribió:
Claro que hay diferencias, pero es que aquí en este hilo hay gente que ha dicho que "no lo es", camarada.


También hay gente que ha dicho que "lo es". Y ambos están equivocados, al menos hasta que concluya la investigación.

En cualquier caso, no veo motivo para insistir tanto en uno u otro sentido. ¿Acaso es la víctima mas o menos persona dependiendo de si pertenece o no a un colectivo?


El debate no plantea si la victima es mas o menos persona , el debate esta planteando la existencia en mayor o menor medida de este tipo de agresiones. Hay un sector que va a intentar minimizar o negar siempre la existencia de estos por que es la izquierda quien abandera el discurso. Pero las estadisticas no mienten y las agresiones estan aumentando. Solo en Barcelona ya van 100 frente a las 80 de Madrid y eso solo contando aquellas que se denuncian.


Dices que en los últimos años han aumentado las agresiones homófobas en Barcelona y Madrid. Pues que se investiguen las causas. ¿Hay alguna otra cosa que haya aumentado en los últimos años en Barcelona y Madrid? Sé que correlación no implica necesariamente causalidad, pero quizás convendría al menos investigar qué es lo que pasa y por qué.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
hi-ban escribió:¿Hay alguna otra cosa que haya aumentado en los últimos años en Barcelona y Madrid?


Unas cuantas. Por ejemplo, los escaños de Vox, su presencia en medios de comunicación y su inversión publicitaria... [hallow]
hi-ban escribió:
Rampapui escribió:
hi-ban escribió:
También hay gente que ha dicho que "lo es". Y ambos están equivocados, al menos hasta que concluya la investigación.

En cualquier caso, no veo motivo para insistir tanto en uno u otro sentido. ¿Acaso es la víctima mas o menos persona dependiendo de si pertenece o no a un colectivo?


El debate no plantea si la victima es mas o menos persona , el debate esta planteando la existencia en mayor o menor medida de este tipo de agresiones. Hay un sector que va a intentar minimizar o negar siempre la existencia de estos por que es la izquierda quien abandera el discurso. Pero las estadisticas no mienten y las agresiones estan aumentando. Solo en Barcelona ya van 100 frente a las 80 de Madrid y eso solo contando aquellas que se denuncian.


Dices que en los últimos años han aumentado las agresiones homófobas en Barcelona y Madrid. Pues que se investiguen las causas. ¿Hay alguna otra cosa que haya aumentado en los últimos años en Barcelona y Madrid? Sé que correlación no implica necesariamente causalidad, pero quizás convendría al menos investigar qué es lo que pasa y por qué.


Pues estamos de cuerdo, que se investigue , que se analice y que se arrincone a todo aquello que promueva discursos homofobos.
No sé si lo habéis puesto por aquí, pero al parecer la principal hipótesis es que los que iniciaron la agresión creían que les habían grabado trapicheando:

La investigación por el crimen de Samuel apunta a una confusión por una venta de droga

En caso de ser cierto, y si no me equivoco, uno de los supuestos en los que los homicidios se consideran asesinato es precisamente cuando se comenten para ocultar otro delito.
Aquí hay gente que sigue obviando que tener pluma y ser visto como "gay" te hace un objetivo mucho más vulnerable y obvio.

Que a mí y a mis amigas drags de Madrid les insultan día sí y día también yendo en plena tarde en el centro de Madrid solo por ir a trabajar andando por la calle.

De verdad, se que es difícil empatizar con algo que no entiendes pero es que la realidad que vivimos es que si se te percibe como gay o como femenino es como llevar una diana encima.

Y el objetivo de demostrar que la homofobia es un componente importante del delito es para que se vea la importancia de educar en el respeto a los colectivos vulnerables, cosa que VOX por ejemplo quiere prohibir con su pin parental y demás. No es "politizar" un asesinato, es que todo en la vida es política, el hecho de yo salir por la calle cogido de la mano con otro chico ya es un acto político por sí mismo. Salir en drag a actuar es un acto político. Y sin duda, matar a alguien al grito de maricón tiene un componente político y social muy gordo que muchos queréis denegar.

No os dais cuenta que cosas que para vosotros son banales a nosotros nos puede llegar a suponer la vida o la muerte.

P. D.: me da absolutamente igual que los asesinos sean de ultra derecha o ultra izquierda. Será que no hay "comumachos" homófobos, machistas y racistas.
Hunky Mattel escribió:Aquí hay gente que sigue obviando que tener pluma y ser visto como "gay" te hace un objetivo mucho más vulnerable y obvio.

Que a mí y a mis amigas drags de Madrid les insultan día sí y día también yendo en plena tarde en el centro de Madrid solo por ir a trabajar andando por la calle.

De verdad, se que es difícil empatizar con algo que no entiendes pero es que la realidad que vivimos es que si se te percibe como gay o como femenino es como llevar una diana encima.

Y el objetivo de demostrar que la homofobia es un componente importante del delito es para que se vea la importancia de educar en el respeto a los colectivos vulnerables, cosa que VOX por ejemplo quiere prohibir con su pin parental y demás. No es "politizar" un asesinato, es que todo en la vida es política, el hecho de yo salir por la calle cogido de la mano con otro chico ya es un acto político por sí mismo. Salir en drag a actuar es un acto político. Y sin duda, matar a alguien al grito de maricón tiene un componente político y social muy gordo que muchos queréis denegar.

No os dais cuenta que cosas que para vosotros son banales a nosotros nos puede llegar a suponer la vida o la muerte.

P. D.: me da absolutamente igual que los asesinos sean de ultra derecha o ultra izquierda. Será que no hay "comumachos" homófobos, machistas y racistas.


No todo lo es, y el momento en que se decidió que así lo fuera (Zapatero) es cuando empezamos a ir cuesta abajo. Antes había lugares comunes, la violencia era violencia y había que atajarla, y una vez llegado a ese común se investigaba que situaciones eran más vulnerables y actuaba en consecuencia.

Ahora ya no, ahora es una competición por ver quien es el colectivo más sufriente y darse golpes en el pecho de lo mal que estamos para que el Estado vuelque dinero público en los grupitos que luego tomarán medidas de dudosa eficacia, porque cuando tu sueldo depende de que exista un problema, harás poco por que éste desaparezca.

Ya alguno ha preguntado porque parece que defendemos a los agresores, no lo hacemos, pero vemos aparecer los mismo tics que con la LIVG, y ante ello sólo cabe pie en pared y estar de frente. Esto no quiere decir que se legitime la violencia,que debe perseguirse y castigarse, pero no se debe permitir la escalada de politización y manipulación que ya hemos visto.
unilordx escribió:
ErisMorn escribió:
unilordx escribió:
De hecho al parecer de españoles solo tienen el DNI, pero son todo rumores. Es raro que no se haya filtrado aún nada de ellos cuando en otros casos teníamos hasta hacía que lado cargan paquete.


Si tienen el DNI español son españoles, otra cosa es que te refieras a que no son de raza pura aria…

Espero que el autor del hilo ya tenga la respuesta a su pregunta, EOL está para otras cosas últimamente al menos miscelánea.


Si por ejemplo tu vienes de un país y una cultura distinta, que por ejemplo trata a las mujeres como cosas, y ganas la nacionalidad por distintos medios legales, eres español legalmente, pero no "eres español" en sentido de estar integrado en la cultura y valores.

Pero que lo que me interesa es porque no se ha filtrado la info, algo raro hay ahí.


Y todos los maltratadores y asesinos que han nacido aquí tampoco cuentan como españoles integrados. Es más cuentan como moros
Rampapui escribió:
hi-ban escribió:
Rampapui escribió:
El debate no plantea si la victima es mas o menos persona , el debate esta planteando la existencia en mayor o menor medida de este tipo de agresiones. Hay un sector que va a intentar minimizar o negar siempre la existencia de estos por que es la izquierda quien abandera el discurso. Pero las estadisticas no mienten y las agresiones estan aumentando. Solo en Barcelona ya van 100 frente a las 80 de Madrid y eso solo contando aquellas que se denuncian.


Dices que en los últimos años han aumentado las agresiones homófobas en Barcelona y Madrid. Pues que se investiguen las causas. ¿Hay alguna otra cosa que haya aumentado en los últimos años en Barcelona y Madrid? Sé que correlación no implica necesariamente causalidad, pero quizás convendría al menos investigar qué es lo que pasa y por qué.


Pues estamos de cuerdo, que se investigue , que se analice y que se arrincone a todo aquello que promueva discursos homofobos.


No lo has entendido. El problema gordo es la violencia. La homofobia es una excusa de muchas para que los violentos hagan de las suyas.

Uno de los principales motivos por el que hay mas violencia entre los jóvenes es porque, desde hace unos años, los menores tienen mucha impunidad legal.
Otro de los principales motivos son los padres que cada vez tienen mas dejadez en cuanto a la educación de sus hijos.

Lo juntas todo, y te salen unos chavales a los que nadie les ha enseñado a respetar al prójimo porque los adultos no los pueden ni tocar, en el colegio no aprenden disciplina ni esfuerzo ni responsabilidad porque les aprueban por la cara aunque no den ni un palo al agua, y al final, cuando esos niños crecen, están asalvajados y perdidos de la vida. Lo quieren todo ya y sin esfuerzo, y acaban frustrados y enfadados porque cuando salen de su burbuja al mundo real, nada es como pensaban.

Y para cuando quieres hacer algo ya es muy difícil, porque las personas cuando mejor aprenden los valores fundamentales de la humanidad, es desde pequeños. Si un niño crece acostumbrado a que le permitan ser un vago irrespetuoso y disciplinado, luego cuando crezca le va a costar mucho aprender el valor del trabajo, el respeto y la disciplina. Y una persona que carece de valores humanos no es mas que un animal que habla.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
hi-ban escribió:No lo has entendido. El problema gordo es la violencia. La homofobia es una excusa de muchas para que los violentos hagan de las suyas.


El que no lo has entendido realmente eres tu, porque si se juzga como agresión homófoba se va a juzgar justo así:el asesinato violento como problema gordo, y esa excusa como agravante para tratar de disuadir lo más posible a la gente que quiera seguir usándola en el futuro para justificar una agresión, incluyendo a los propios acusados.
Azsche escribió:
hi-ban escribió:¿Hay alguna otra cosa que haya aumentado en los últimos años en Barcelona y Madrid?


Unas cuantas. Por ejemplo, los escaños de Vox, su presencia en medios de comunicación y su inversión publicitaria... [hallow]

Guau

Imagen
hi-ban escribió:
Rampapui escribió:
hi-ban escribió:
Dices que en los últimos años han aumentado las agresiones homófobas en Barcelona y Madrid. Pues que se investiguen las causas. ¿Hay alguna otra cosa que haya aumentado en los últimos años en Barcelona y Madrid? Sé que correlación no implica necesariamente causalidad, pero quizás convendría al menos investigar qué es lo que pasa y por qué.


Pues estamos de cuerdo, que se investigue , que se analice y que se arrincone a todo aquello que promueva discursos homofobos.


No lo has entendido. El problema gordo es la violencia. La homofobia es una excusa de muchas para que los violentos hagan de las suyas.

Uno de los principales motivos por el que hay mas violencia entre los jóvenes es porque, desde hace unos años, los menores tienen mucha impunidad legal.
Otro de los principales motivos son los padres que cada vez tienen mas dejadez en cuanto a la educación de sus hijos.

Lo juntas todo, y te salen unos chavales a los que nadie les ha enseñado a respetar al prójimo porque los adultos no los pueden ni tocar, en el colegio no aprenden disciplina ni esfuerzo ni responsabilidad porque les aprueban por la cara aunque no den ni un palo al agua, y al final, cuando esos niños crecen, están asalvajados y perdidos de la vida. Lo quieren todo ya y sin esfuerzo, y acaban frustrados y enfadados porque cuando salen de su burbuja al mundo real, nada es como pensaban.

Y para cuando quieres hacer algo ya es muy difícil, porque las personas cuando mejor aprenden los valores fundamentales de la humanidad, es desde pequeños. Si un niño crece acostumbrado a que le permitan ser un vago irrespetuoso y disciplinado, luego cuando crezca le va a costar mucho aprender el valor del trabajo, el respeto y la disciplina. Y una persona que carece de valores humanos no es mas que un animal que habla.


El problema es que el sistema judicial te da más años de condena si incluye crimen de odio. Yo estoy en contra, ya que la pena en un caso asi tendría que ser la máxima posible. Pero como el tinglado está así montado y ellos le dijeron maricon de mierda y es posible que se vinieran arriba por verle pluma, pues que les metan hasta por organización criminal. Lo que no sé es porqué la gente se molesta y hace de abogado defensor de estos hijos de puta y trata de justificar que no hay odio contra los homosexuales utilizando un caso así.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Lucas11 escribió:Lo que no sé es porqué la gente se molesta y hace de abogado defensor de estos hijos de puta y trata de justificar que no hay odio contra los homosexuales utilizando un caso así.


Y dale [facepalm] Porque nadie lo hace, ni defiende a esos hijos de puta ni trata de justificar que no hay odio contra los homosexuales. Aquí todo el mundo está opinando sobre si el lamentable caso de este chaval en concreto es un delito de odio o no.

Me permito citar a @hi-ban porque no ha podido aclararlo mejor:

hi-ban escribió:Aqui nadie se está empeñando en que no lo sea. Precisamente lo que decimos es que, aunque puede serlo, no tiene por qué serlo, y habrá que esperar a lo que concluyan las investigaciones.

Lo que sí ha visto en este hilo es gente que está empeñada en que sí lo sea. Algunos porque se sienten identificados por pertenecer a un colectivo, otros como bien dices, por motivos ideológicos.

Ahora bien, ¿Cambiaría algo el que esa escoria de infraser asesino sea o no sea homófobo?

¿Para ti es mas o menos escoria si mata a una persona por x-fobia que si lo mata por simple diversión? Porque para mi, la misma escoria es.
Lucas11 escribió:Pero como el tinglado está así montado y ellos le dijeron maricon de mierda y es posible que se vinieran arriba por verle pluma, pues que les metan hasta por organización criminal. Lo que no sé es porqué la gente se molesta y hace de abogado defensor de estos hijos de puta y trata de justificar que no hay odio contra los homosexuales utilizando un caso así.

Azsche escribió:En todos los ejemplos que me habéis puesto, en el insulto va una partícula que es el insulto aparte del hecho de insultar. El insulto no es "millonetis", es "de mierda". No es "rico", es "de los cojones" o "puto". No es "sano" es "de mierda". ¿Por que hay que añadirles esa partícula? Porque ni millonetis, ni rico, ni sano son insultos ni ofenden por si mismos.
kopperpot escribió:
Lucas11 escribió:Lo que no sé es porqué la gente se molesta y hace de abogado defensor de estos hijos de puta y trata de justificar que no hay odio contra los homosexuales utilizando un caso así.


Y dale [facepalm] Porque nadie lo hace, ni defiende a esos hijos de puta ni trata de justificar que no hay odio contra los homosexuales. Aquí todo el mundo está opinando sobre si el lamentable caso de este chaval en concreto es un delito de odio o no.

Me permito citar a @hi-ban porque no ha podido aclararlo mejor:

hi-ban escribió:Aqui nadie se está empeñando en que no lo sea. Precisamente lo que decimos es que, aunque puede serlo, no tiene por qué serlo, y habrá que esperar a lo que concluyan las investigaciones.

Lo que sí ha visto en este hilo es gente que está empeñada en que sí lo sea. Algunos porque se sienten identificados por pertenecer a un colectivo, otros como bien dices, por motivos ideológicos.

Ahora bien, ¿Cambiaría algo el que esa escoria de infraser asesino sea o no sea homófobo?

¿Para ti es mas o menos escoria si mata a una persona por x-fobia que si lo mata por simple diversión? Porque para mi, la misma escoria es.


Gracias por poner un ejemplo exacto de lo que estoy diciendo
hi-ban escribió:Ahora bien, ¿Cambiaría algo el que esa escoria de infraser asesino sea o no sea homófobo?


el lobby LGTB (que no es sinonimo de el colectivo LGTB, ni de cada persona L, G, T o B que hay) quiere su LIVG, es decir, una ley que los proteja explicitamente por su condicion. y con este caso empujaran todo lo posible porque asi sea.

Rampapui escribió:El debate no plantea si la victima es mas o menos persona , el debate esta planteando la existencia en mayor o menor medida de este tipo de agresiones. Hay un sector que va a intentar minimizar o negar siempre la existencia de estos por que es la izquierda quien abandera el discurso. Pero las estadisticas no mienten y las agresiones estan aumentando. Solo en Barcelona ya van 100 frente a las 80 de Madrid y eso solo contando aquellas que se denuncian.


si, yo tambien me quede con el tema de la cifra dada por un observatorio del ministerio que no ha sido constituido especificamente para hacer esta cuenta.

hace años no se hacia esa cuenta con lo cual ya solo por el mero hecho de tomar los datos y acumularlos "aumentan".

yo no creo que ahora haya mas agresiones por motivo de odio homofobico que en 1975, pero en 1975 eso no se contaba de manera separada, y ahora si.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Lucas11 escribió:Gracias por poner un ejemplo exacto de lo que estoy diciendo


Gracias por confirmar que no lees lo que escriben otros usuarios sino lo que te da la gana.
GXY escribió:
hi-ban escribió:Ahora bien, ¿Cambiaría algo el que esa escoria de infraser asesino sea o no sea homófobo?


el lobby LGTB (que no es sinonimo de el colectivo LGTB, ni de cada persona L, G, T o B que hay) quiere su LIVG, es decir, una ley que los proteja explicitamente por su condicion. y con este caso empujaran todo lo posible porque asi sea.

Exacto, porque estamos HARTOS de que nos agredan y maten por ser LGBT.
No se cual es el problema que le ves.
Azsche escribió:
hi-ban escribió:No lo has entendido. El problema gordo es la violencia. La homofobia es una excusa de muchas para que los violentos hagan de las suyas.


El que no lo has entendido realmente eres tu, porque si se juzga como agresión homófoba se va a juzgar justo así:el asesinato violento como problema gordo, y esa excusa como agravante para tratar de disuadir lo más posible a la gente que quiera seguir usándola en el futuro para justificar una agresión, incluyendo a los propios acusados.


Me parece muy bien que se castigue a la gente violenta, pero castigando a los violentos después de que cometan actos de violencia no solucionas la raiz del problema. Un castigo solo es un parche para cuando un eslabón de la sociedad no funciona bien, pero la solución es fabricar eslabones que no se rompan.

La raiz del problema es que hay gente que no tiene valores porque no han crecido con ellos, no han aprendido a respetar a los demás, no han aprendido a ser civilizados, y la consecuencia de ello es que esa gente acaba siendo escoria salvaje que se comportan como animales.

La solución es bien simple: Educa a los niños para tener valores y respetar a los demás, para tener conciencia, responsabilidad, respeto a los demás y disciplina, y crecerán siendo personas normales como tu o como yo. Serán personas que rechacen la violencia, y serán personas que sabrán respetar a los demás.

No les eduques en esos valores básicos y humanos, y muchos de ellos crecerán sin tener conciencia del bien y del mal, no respetarán a los demás, y serán personas que no tendrán reparo en usar la violencia e infringir la ley. Si solo basas tu solución en el castigo, tendrás a mucha gente castigada, pero seguirá habiendo víctimas.

Pero ojo, cuando hablo de educar no hablo de adoctrinar. Hay que educarlos para respetar a todos por igual. Si empezamos a distinguir por sexos, por credos, por ideologías, si les enseñamos que "está mal odiar a estos pero está bien odiar a estos otros", lo unico que hacemos es validar las discriminaciones y por extensión las violencias.

Y sobre juzgarlos como agresión homófoba, eso se hará si resulta ser una agresión homófoba. Por mucho que nos guste aplicar castigos ejemplares para cierta clase de infraseres, no se puede encasquetar a alguien un agravante si éste no se ha dado. Eso no es justicia.

En cualquier caso no te preocupes, porque ese infraser va a tener su castigo como el asesino que es.
Hunky Mattel escribió:
GXY escribió:
hi-ban escribió:Ahora bien, ¿Cambiaría algo el que esa escoria de infraser asesino sea o no sea homófobo?


el lobby LGTB (que no es sinonimo de el colectivo LGTB, ni de cada persona L, G, T o B que hay) quiere su LIVG, es decir, una ley que los proteja explicitamente por su condicion. y con este caso empujaran todo lo posible porque asi sea.

Exacto, porque estamos HARTOS de que nos agredan y maten por ser LGBT.
No se cual es el problema que le ves.


que realmente no hay tantos casos de gente que se la mate por ser LGTB y se pueden resolver judicialmente igual sin hacer una distincion por ley

si te abuchean por la calle una vez, huyes, o denuncias, o lo que sea. si al siguiente dia vuelves a pasar por la misma calle a la misma hora, tampoco estas haciendo nada por evitarlo.

si no ves la diferencia entre el vosotros conjunto de personas individuales y las asociaciones que os representan (incluidos partidos politicos), mira mejor.
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Resumen alguien?
el ala izq, crimen homofobo, sin duda,
derecha, bueno ejque puede haber matices con son frases hechas que se sueltan cuando uno está fuera de sí asesinando sin sentido a otro ser.
Va así?
GXY escribió:
Hunky Mattel escribió:
GXY escribió:
el lobby LGTB (que no es sinonimo de el colectivo LGTB, ni de cada persona L, G, T o B que hay) quiere su LIVG, es decir, una ley que los proteja explicitamente por su condicion. y con este caso empujaran todo lo posible porque asi sea.

Exacto, porque estamos HARTOS de que nos agredan y maten por ser LGBT.
No se cual es el problema que le ves.


que realmente no hay tantos casos de gente que se la mate por ser LGTB y se pueden resolver judicialmente igual sin hacer una distincion por ley

si te abuchean por la calle una vez, huyes, o denuncias, o lo que sea. si al siguiente dia vuelves a pasar por la misma calle a la misma hora, tampoco estas haciendo nada por evitarlo.

si no ves la diferencia entre el vosotros conjunto de personas individuales y las asociaciones que os representan (incluidos partidos politicos), mira mejor.

Bien, culpar a la víctima, di que si. A nadie le tienen que agredir por pasar por la calle, y si le echas la culpa a la víctima eres parte del problema.

Y sí hay tantos casos como para necesitar una ley. ¿Te preocupa que te afecte negativamente? Pues te jodes, yo estoy cansado de tener miedo a que me maten solo por existir.
alextgd escribió:Resumen alguien?
el ala izq, crimen homofobo, sin duda,
derecha, bueno ejque puede haber matices con son frases hechas que se sueltan cuando uno está fuera de sí asesinando sin sentido a otro ser.
Va así?


Yo soy de izquierdas y pienso que, cuando concluyan las investigaciones, se le deberá juzgar por lo que haya sido, no por lo que digan los políticos, ni los lobbys, ni las turbas sedientas de sangre.

A lo mejor soy un especímen raro.
Hunky Mattel escribió:Bien, culpar a la víctima, di que si. A nadie le tienen que agredir por pasar por la calle, y si le echas la culpa a la víctima eres parte del problema.

Y sí hay tantos casos como para necesitar una ley. ¿Te preocupa que te afecte negativamente? Pues te jodes, yo estoy cansado de tener miedo a que me maten solo por existir.


a nadie le tienen que agredir por pasar por la calle, pero a mi que me cuentas? yo no soy el que agrede a nadie.

decir que si pasas por una calle y una pandilla de zafios te dicen groserias, y al dia siguiente vuelves a ir por la misma calle a la misma hora y pasas delante de la misma pandilla de zafios ¿que pretendes que suceda? ¿que aparezca blade y los disperse?

a mi todas las leyes me preocupan y las que establecen desigualdades por pertenencia a colectivos, mas aun.

yo tengo miedo de muchas cosas y de muy pocas se hace una ley que me ponga un escudo.
Hunky Mattel escribió:Y sí hay tantos casos como para necesitar una ley. ¿Te preocupa que te afecte negativamente? Pues te jodes, yo estoy cansado de tener miedo a que me maten solo por existir.

No hay una ley que castiga a los asesinos? Con la ley de LIVG ya no matan a mujeres?
GXY escribió:
Hunky Mattel escribió:
GXY escribió:
el lobby LGTB (que no es sinonimo de el colectivo LGTB, ni de cada persona L, G, T o B que hay) quiere su LIVG, es decir, una ley que los proteja explicitamente por su condicion. y con este caso empujaran todo lo posible porque asi sea.

Exacto, porque estamos HARTOS de que nos agredan y maten por ser LGBT.
No se cual es el problema que le ves.


que realmente no hay tantos casos de gente que se la mate por ser LGTB y se pueden resolver judicialmente igual sin hacer una distincion por ley

si te abuchean por la calle una vez, huyes, o denuncias, o lo que sea. si al siguiente dia vuelves a pasar por la misma calle a la misma hora, tampoco estas haciendo nada por evitarlo.

si no ves la diferencia entre el vosotros conjunto de personas individuales y las asociaciones que os representan (incluidos partidos politicos), mira mejor.

Es decir ¿que es la víctima la que se tiene que esconder?. La calle es de todos. A lo mejor quien debería no volver a pasar por la misma calle y a la misma hora es quien va abucheando y amenazando por la calle.
Papitxulo escribió:Es decir ¿que es la víctima la que se tiene que esconder?. La calle es de todos. A lo mejor quien debería no volver a pasar por la misma calle y a la misma hora es quien va abucheando y amenazando por la calle.


es la victima la que tiene que velar por su seguridad en primer lugar.

yo no voy por barrios chungos a horas nocturnas porque velo por mi seguridad en primer lugar. ¿porque cualquier otra persona no tiene que hacer lo mismo en cualquier circunstancia en la que pueda haber un peligro?

y si. la calle es de todos, por eso cuando suceden cosas hay que llamar a la policia siempre que sea posible. para eso esta la policia.

seguro que si a la segunda o tercera persona que llame esas personas que abuchean o agreden se llevan un correctivo no abuchean o agreden a mas personas.

y en esto que acabo de decir no pinta nada lo LGTB que seas o la altura de tacones que calces.
GXY escribió:
Papitxulo escribió:Es decir ¿que es la víctima la que se tiene que esconder?. La calle es de todos. A lo mejor quien debería no volver a pasar por la misma calle y a la misma hora es quien va abucheando y amenazando por la calle.


es la victima la que tiene que velar por su seguridad en primer lugar.

yo no voy por barrios chungos a horas nocturnas porque velo por mi seguridad en primer lugar. ¿porque cualquier otra persona no tiene que hacer lo mismo en cualquier circunstancia en la que pueda haber un peligro?

y si. la calle es de todos, por eso cuando suceden cosas hay que llamar a la policia siempre que sea posible. para eso esta la policia.

seguro que si a la segunda o tercera persona que llame esas personas que abuchean o agreden se llevan un correctivo no abuchean o agreden a mas personas.

y en esto que acabo de decir no pinta nada lo LGTB que seas o la altura de tacones que calces.

Nos insultan hasta en Chueca, colega, en plena tarde. Que dejes ya de poner ejemplos de barrio chungo o lo que sea, que ni aún así vale, pero es que no es ni el puto caso.

Si tanto miedo te da una ley que proteja al colectivo LGBT de ataques específicos al colectivo LGBT será porque algo hay ahí en tu cabeza. Te asusta no poder ser homófobo? O que coño pasa?
Menuda gilipollez comparar el ir por un barrio chungo que sabes que te vas a cruzar con algún kinki el cual te va a intentar tocar los cojones indiferentemente de tu condición sexual con ir por una avenida o calle de una zona normal donde únicamente te están atacando homófobos por qué saben que eres gay.
Hunky Mattel escribió:Nos insultan hasta en Chueca, colega, en plena tarde. Que dejes ya de poner ejemplos de barrio chungo o lo que sea, que ni aún así vale, pero es que no es ni el puto caso.

Si tanto miedo te da una ley que proteja al colectivo LGBT de ataques específicos al colectivo LGBT será porque algo hay ahí en tu cabeza. Te asusta no poder ser homófobo? O que coño pasa?


yo chueca solo lo he pisado dos veces (no vivo en madrid) y a mi me parecio un barrio un poco chungo XD, pero puede ser el conocerlo poco.

el segundo parrafo ni me molesto en contestarlo. estas patinando y yendo de cabeza al ad-hominem cuando no te dan la razon.
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
@hi-ban el relato de su amiga que estaba allí viendo como lo mataban no te vale? ah vale, que hay una posibilidad de que se lo esté inventando y sea samuel el que iniciara todo, y cuando finalice la investigación nos enteraremos de todo xd
alextgd escribió:@hi-ban el relato de su amiga que estaba allí viendo como lo mataban no te vale? ah vale, que hay una posibilidad de que se lo esté inventando y sea samuel el que iniciara todo, y cuando finalice la investigación nos enteraremos de todo xd


Bonita historia que te has montado en tu cabeza. Te habrás quedado a gusto. [oki]
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
hi-ban escribió:
alextgd escribió:@hi-ban el relato de su amiga que estaba allí viendo como lo mataban no te vale? ah vale, que hay una posibilidad de que se lo esté inventando y sea samuel el que iniciara todo, y cuando finalice la investigación nos enteraremos de todo xd


Bonita historia que te has montado en tu cabeza. Te habrás quedado a gusto. [oki]

La amiga ha dicho mil veces que vinieron al grito de maricón a pegarle, o no?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
alextgd escribió:
hi-ban escribió:
alextgd escribió:@hi-ban el relato de su amiga que estaba allí viendo como lo mataban no te vale? ah vale, que hay una posibilidad de que se lo esté inventando y sea samuel el que iniciara todo, y cuando finalice la investigación nos enteraremos de todo xd


Bonita historia que te has montado en tu cabeza. Te habrás quedado a gusto. [oki]

La amiga ha dicho mil veces que vinieron al grito de maricón a pegarle, o no?


¿Pero tan difícil es esperarse a que la policía judicial termine sus actuaciones en vez de montarse películas?

Giacomo Agostin escribió:No sé si lo habéis puesto por aquí, pero al parecer la principal hipótesis es que los que iniciaron la agresión creían que les habían grabado trapicheando:

La investigación por el crimen de Samuel apunta a una confusión por una venta de droga

En caso de ser cierto, y si no me equivoco, uno de los supuestos en los que los homicidios se consideran asesinato es precisamente cuando se comenten para ocultar otro delito.
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Películas te puedes montar si no hubieras visto las declaraciones de los testigos y los videos. Buenas noches.
393 respuestas
14, 5, 6, 7, 8