No les parece que Zelda Ocarina of Time esta muy sobrevalorado actualmente

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No digo que sea el favorito, sino el que te marca.

Para muchos de nosotros un zelda fue la primera toma de contacto con una aventura no lineal.

Es verdad que el componente críptico del juego, que lo convertía un poco en carne de guía no le hacía ningún favor. En la nes era cuestión de limitación técnica, el de snes tenía alguna parte o extra extraño de conseguir pero mayormente se podía sacar sin guía, y el de game boy también yo lo pude terminar en 1993 o 94 sin guías ni nada.
viericrespo escribió:@Falkiño esperemos que desde el staff le den un poco de cancha, que empieza fuerte XD

A pesar de que se pueda intuir claramente la intención del hilo, aunque la consola no la tuve en su día, recuerdo perfectamente jugarlo en su día en casa de un colega y como además de alucinar de ese portento visual y sonoro teníamos que usar un libro tocho de pistas/guía oficial.

Creo que era este:


Estaba todo pensado ya entonces [rtfm]


Entonces era poco claro apropósito, para vender guías. De todas maneras me parece que se les fue un poco la mano para dar una sensación de juego muy largo.
A mi como practicamente todo producto que venga de la gran N, esta bastante sobrevalorado ya desde los inicios.

No voy a decir que es una mierda de juego porque no lo es pero de ahi a la obra maestra o el mejor juego de todos los tiempo que le ponen algunos...

Un Saludo.
Peripecias escribió:Para mi lo has clavado.

Yo no lo jugué en su día, pero si que pille el remake de 3ds y lo jugué, me pareció que los diseños de las mazmorras y los puzzles estaban muy bien. Sin embargo, como bien dices, en demasiadas veces el juego no te guía como es debido y sencillamente es críptico y confuso. Muchas veces la solución de un puzzle es poner una bomba en una pared al azar.

Pues justo el port de 3DS resuelve eso muy bien, con las pistas que te dan las piedras Sheika. Te lo pasas sin guías.

Mi primer Zelda (sin contar el de Game & Watch) fue el Zelda II, echad cuentas [+risas] .

Mi favorito el Wind Waker, ya sólo por el apartado gráfico es un juego maravilloso. Tendrá relleno pero es como un cuento.
@kaironman Ostras sé que es un poco off topic, pero el Zelda de G&W me parece una auténtica maravilla. Es de las G&W más elaboradas, con sus distintas fases, su combate con el dragón, recopilar los trozos de la Trifuerza... Un lujazo para una G&W, a mi me flipó en su momento.
Yo lo único que se es que si vuelvo al Zelda de NES lo disfruto... Al de Snes lo mismo... Y al de GB igual...

El de N64 es un grandísimo juego, no os quepa la menor duda, pero volver a el hoy día se hace totalmente tedioso...

Se disfruta más la versión de 3DS sin lugar a dudas.
A mi me parece que los que están totalmente sobrevalorados son Botw y Totk, y que se está empezando a catalogar los Zelda clásicos como algo antiguo y obsoleto, cuando todo lo contrario. Bien construidos pueden seguir siendo juegos impecables.
Al contrario, está infravalorado.

RVD_27 escribió:
viericrespo escribió:@Falkiño esperemos que desde el staff le den un poco de cancha, que empieza fuerte XD

A pesar de que se pueda intuir claramente la intención del hilo, aunque la consola no la tuve en su día, recuerdo perfectamente jugarlo en su día en casa de un colega y como además de alucinar de ese portento visual y sonoro teníamos que usar un libro tocho de pistas/guía oficial.

Creo que era este:


Estaba todo pensado ya entonces [rtfm]


Entonces era poco claro apropósito, para vender guías. De todas maneras me parece que se les fue un poco la mano para dar una sensación de juego muy largo.

La guía la daban gratis pidiéndola al Club Nintendo.También, como al final el juego no salió en español, al comprarlo te venía con un librito con todos los textos en inglés y su equivalente en castellano. Eso era realmente lo que usábamos en la época, la guía no era imprescindible para acabárselo al 100%. De críptico nada, es un juego bastante accesible e incluso fácil. Pero las generaciones de ahora... En fin. [+risas]
RVD_27 escribió:
VEGASFII escribió:Hombre, ponte a jugar el Indiana Jones de Atari 2600 que había que usar los dos mandos para moverte por el menú porque solo tenían un botón. Y adivina que había que poner una bomba y saltar en paracaidas. Eso sí que era críptico de cojones.

Hay que valorar los juegos y las máquinas según la tecnología de la época. A nadie se le ocurriría en su sano juicio sacar hoy día un móvil con la pantalla de la Game Boy. Y si en 1998 te decían que el Zelda era la rep*lla (aunque fuese a 20 fps) sería por algo.

Por otra parte imagino que la N64 es para conectarla en su tele de tubo CRT en condiciones y no en un LCD guarro de los que tenemos hoy día.


Solo es una opinión, he reconocido sus puntos fuertes. Además me atrapo desde el principio el juego cuando tienes que salvar al árbol Deku, te internas en él, tratas de hacerlo y al final muere de todas formas. Fue algo que no me esperaba. El problema es su jugabilidad. No sé sabe que hacer y tiene muchos puzzles innecesarios solo para alargar el juego. Lo mismo con el majora Mask, tarte de jugar a mabos en mi Game Cube y no más no se puede. Muy diferente al Wind Waker y al Twilight Princess. Que actualmente se conservan mejor.

Nadie lo va admitir pero gran parte de que el Zelda Twilight Princess no sea bien visto en el medio es justamente porque es el clon mejorado del Ocarina Of Time, Nintendo dijo: "querían una versión mejorada de Ocarina of Time, pues aquí tienen". Es prácticamente una versión actualizada pero no lo quieren por ser un clon que curiosamente los fans añoraban en esos años cuando se lanzo el Wind Waker.

Dense cuenta porque el Wind Waker es mejor valorado incluso que el Twilight Princess hoy en día. O hay alguna razón por lo cual no lo quieren. Si la hay pueden mencionarla para ilustrarme por favor.


Vaya spoiler me acabo de comer
DarK-LaMoS escribió:Yo lo único que se es que si vuelvo al Zelda de NES lo disfruto... Al de Snes lo mismo... Y al de GB igual...

El de N64 es un grandísimo juego, no os quepa la menor duda, pero volver a el hoy día se hace totalmente tedioso...

Se disfruta más la versión de 3DS sin lugar a dudas.


No soy nintendero, pero tuve la Game Boy y pienso igual que tú.

Siendo más de Amstrad y Spectrum que de NES, los Zelda de NES parecen a simple vista juegos que invitan a ser jugados. El Ocarina lo complica todo con los controles 3D y ese comienzo en un bosque feote.

De todas maneras, yo insisto: ¿no os parece injusto que siempre tengan que ser juegos como el Zelda, el Shenmue o el Final Fantasy VII los "mejores de la historia"? Yo prefiero un plataformas 2D, un buen juego de fútbol o tenis o una buena aventura gráfica. Los que sois más fans de otros géneros, aunque sean géneros que a mí no me gusten, ¿no tenéis algo que decir? Realmente los juegos en 3D en tercera persona en donde vas haciendo mil recados y minijuegos por un mapa gigante son "el género superior" que siempre debe tener el GOTY y el GOAT? [beer]
Tomax_Payne escribió:Vaya spoiler me acabo de comer


Se refiere sl concepto de link adulto, con ambientación mas seria.

No es un remake, ni están relacionados, ni nada.
@Tomax_Payne TP es de 2006. No sé yo si decirte algo del juego en 2024 es hacerte spoiler, honestamente... [reojillo]
Falkiño escribió:@Tomax_Payne TP es de 2006. No sé yo si decirte algo del juego en 2024 es hacerte spoiler, honestamente... [reojillo]


no sabia que los spoilers tenian fecha de caducidad.
@ruben16 la tiene, has tenido casi dos décadas para jugar al juego. No es un juego desconocido y ha salido oficialmente en tres sistemas. No te debe interesar mucho si aún no lo has hecho. [angelito]
Falkiño escribió:@ruben16 la tiene, has tenido casi dos décadas para jugar al juego. No es un juego desconocido y ha salido oficialmente en tres sistemas. No te debe interesar mucho si aún no lo has hecho. [angelito]


No, no la tiene, un spoiler es un spoiler pasen 1 o 20 años, que se le reste importancia es otra cosa.


yo he jugado al juego y no me afecta este caso particular pero hay otras personas por el compañero de arriba que no lo ha jugado aun, por el motivo que sea.



lo de "has tenido 20 años para jugarlo" es de chiste, quien sabe quien te puede leer, lo mismo es un chaval de 20 años quien quiere jugar al juego pro primera vez xd
Zelda Ocarina of Time sobrevalorado, por Dios, es lo que me faltaba por leer.

Yo sé que es una opinión, y yo respeto las opiniones, pero joder...hasta cierto punto...hay chorradas que por ahí no paso...

1. Hay que valorarlo como un juego de 1998, con el impacto y efecto que supuso en su época, saber las sensaciones que transmitió respecto a lo que existía hasta entonces.

2. No es justo compararlo con juegos posteriores los cuales se ejecutan en mejor hardware, con mejor tecnología para explotar esas ideas, dando a los programadores/diseñadores mayor libertad y mejores gráficos sobre esa base que implantó Ocarina of Time.
Hasta el propio creador del hilo ha dicho que Twilight Princess es un clon de Ocarina of Time. Precisamente por eso mismo no puede ser mejor Twilight que Ocarina, porque uno fue la innovación, el impacto y evolución, y el otro simplemente se limitó a pulir esa idea gracias a un mejor hardware. Lógicamente te va a salir otro juegazo, pero no va a causar el mismo impacto ni a ser tan rompedor o novedoso.
Si por ejemplo valoras el apartado gráfico o control de algo, tienes que valorarlo en relación a su época. Eran los primeros juegos 3D y no se pueden mirar con los ojos de 2024, porque esos juegos poligonales han envejecido peor que los que salieron en generaciones posteriores.

3. Fue un bombazo de juego, una revolución. Era top en historia y narrativa, top en gráficos, top en mecánicas, top en control, top en banda sonora...les salió un juego perfecto, una obra maestra. Fue increíble ver eso en 1998.

4. Ocarina of Time no es un juego, es una leyenda.
Arkziel escribió:Zelda Ocarina of Time sobrevalorado, por Dios, es lo que me faltaba por leer.

Yo sé que es una opinión, y yo respeto las opiniones


Es así, respetemos sus opiniones equivocadas y ya está. En el fondo son buena gente.

@ruben16 ¿Que Darth Vader sea el padre de Luke es spoiler aún o ya podemos hablar de ello sin miedo? Pregunto ¬_¬
@Falkiño

ruben16 escribió:un spoiler es un spoiler pasen 1 o 20 años, que se le reste importancia es otra cosa.
Yo me compre el Zelda OoT, en las navidades del 98, teniendo 13 años y con un bagaje videojueguil de tener la Game Gear 1 año antes que me regalaron, con el shinobi, Chakan, Sonic 1&2, Columns y Sonic Spinball y la N64 que me regalaron 6 meses antes con el ISS64 y el Super mario 64, y yo me pase el Ocarina sabiendo lo justito de inglés y sin guía, eso sí, el templo del agua di más vueltas que un trompo, pero no me pareció un juego críptico ni difícil, ni en ningún momento me sentí perdido o sin saber que hacer, y hasta un año antes no había tocado un videojuego, excepto alguna partida en los arcades muy esporádica y no eran precisamente aventura, más bien arcades y de acción directa sin comerse la cabeza.

A mi personalmente me pareció una maravilla y una experiencia que no he vuelto a repetir con otro juego.

Salud.
Falkiño escribió:@ruben16 ¿Que Darth Vader sea el padre de Luke es spoiler aún o ya podemos hablar de ello sin miedo? Pregunto ¬_¬


Jooooooder, que voy por el Episodio IV, la virgen que spoiler no me jodas!!
Lo de que sea críptico creo que es fruto de esta cultura actual de la inmediatez para todo, somos mucho más impacientes que antes, en el 98 dudo mucho que nadie se frustrara por no saber que hacer porque simplemente dar vueltas y perderse ya era divertido entonces y toda una experiencia inaudita. Seguro que más de uno pasó horas en la campiña caminando de un lado a otro explorándola.

Y que los juegos no te llevasen de la mano gustaba más porque era parte del reto, probar cosas, encontrar la que funcionaba, comentarsela a los amigos y vicerversa y entre varios ir avanzando, etc. Al final eran juegos que tenían que durar meses o años, hoy en día te atascas en un juego y vas a la guía online para avanzar rápido y no "perder tiempo" y si te atascas o mueres mucho te cansas y lo dejas para jugar a otro de los 32094023 juegos que tienes a mano.

Y críptico en pleno 2024 tampoco lo considero porque en los 90 podía ser una cosa muy compleja para su época, un mundo inmenso, etc. Pero hoy en día es un Zelda bastante pequeño y cuyos "engaños" o rompecabezas ya hemos visto mil veces en otros juegos así que cuando no sabes que hacer ya directamente pruebas a ver si es alguna de esas cosas que tu experiencia como jugador te otorga y sino, pues guía online y lo juegas palante, que usar guías no significa disfrutar menos un juego. Yo las uso a veces cuando no quiero hacer prueba y error para ver que es lo que funciona en un juego (combinaciones de armas en Dead Rising 2 recientemente por ejemplo) y me lo paso bien igual.

Y si se juega el remake de 3DS, ahora mismo no recuerdo, pero estoy bastante seguro de que le habrán metido una mejor traducción e información al escenario para que el jugador sepa a donde ir o por donde mirar.



No es mi Zelda favorito que conste, pero tampoco creo que no merezca los honores que le dan muchos por los foros, quizás algunos exageren radicalmente, pero en general es un juego que guste o no, merece ser nombrado al hablar de juegos importantes de la historia.
No, fue el primer Zelda que jugué y me marcó (venía de Megadrive), puede que te falte el contexto de 1998 y lo que había similar en la calle. Hoy día es verdad que entre la N64 y que es el primer Zelda en 3D, es dificil acercarse a él; Pero claro, no puedes juzgar un juego del 98 con ojos de 2024
Falkiño escribió: @ruben16 ¿Que Darth Vader sea el padre de Luke es spoiler aún o ya podemos hablar de ello sin miedo? Pregunto ¬_¬


Todos esos recuerdos se perderán, como lágrimas en la lluvia.

Uy, perdón.



P.D: Gol de tannhauser, digo de señor.
Señor Ventura escribió:
Falkiño escribió: @ruben16 ¿Que Darth Vader sea el padre de Luke es spoiler aún o ya podemos hablar de ello sin miedo? Pregunto ¬_¬


Todos esos recuerdos se perderán, como lágrimas en la lluvia.

Uy, perdón.



P.D: Gol de tannhauser, digo de señor.


Y cuando los simios nos dominen y al final estábamos siempre en la Tierra, pero la magia nos salvará pese a que Snape mate a Dumbledore.
Falkiño escribió:Y cuando los simios nos dominen y al final estábamos siempre en la Tierra, pero la magia nos salvará pese a que Snape mate a Dumbledore.


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Lo de los spoilers ya roza lo absurdo, no hay que ser tan quisquilloso con eso. Ya cualquier cosa que nos digan y sea minimamente histórica es spoiler.

Esto es un foro de videojuegos, OOT tiene 26 añazos y aquí tenemos muchos pelos en la huevada como para haberlo jugado ya. El que no lo haya hecho no sé a qué espera, es uno de los mejores Cerdas de la historia.

De todas formas, sin haber jugado los Zeldas y los Marios ya sabemos cómo terminan, no hay tanto drama, todos sabemos que el asesino es el mayordomo.
stormlord escribió:De todas formas, sin haber jugado los Zeldas y los Marios ya sabemos cómo terminan, no hay tanto drama, todos sabemos que el asesino es el mayordomo.


Y que Bruce Willis estaba muerto desde el inicio.
Falkiño escribió:
stormlord escribió:De todas formas, sin haber jugado los Zeldas y los Marios ya sabemos cómo terminan, no hay tanto drama, todos sabemos que el asesino es el mayordomo.


Y que Bruce Willis estaba muerto desde el inicio.

En ocasiones.... veo tarjetas de memoria Oooh
yo lo pille 2011 para la n64, antes no habia jugado nunca, es el juego de zelda que mas tarde jugue a casi todos. Para mi es el mejor zelda, pero hoy en dia la velocidad y graficos estan desfasados realizar una version nueva para las consola switch no estaria mal.
Juegos con los que he pasado ratos maravillosos, muchísimos. Juegos que me han hecho sentir como si fuera yo el que está dentro de la pantalla salvando el mundo, sólo éste.

Pero es lo de siempre: si no se jugó en su época es complicado sentir ese "no se qué" tan especial que yo y muchos sentimos en 1998-1999-2000.
AxelStone escribió:@kaironman Ostras sé que es un poco off topic, pero el Zelda de G&W me parece una auténtica maravilla. Es de las G&W más elaboradas, con sus distintas fases, su combate con el dragón, recopilar los trozos de la Trifuerza... Un lujazo para una G&W, a mi me flipó en su momento.

No es que sea un buen juego LCD, es que es un buen juego a secas. Hay varias LCD divertidísimas en la gama G&W, como Donkey Kong II, Bomb Sweeper o el propio Zelda.
Desde el prisma de su época si es un juego que rompió mucho y más hay que remarcarlo por el auge del 3d . Excepto Mario 64 no se había visto un juego con esa libertad y combate ( no llevabas a un tío que se movía a lo tanque ) .
Así que mucha de su aura me atrevería a decir que es más por eso que otra cosa.
A mí me parece un buen Zelda pero el que me encantó fue el Wind Waker y para muchos es el peor. Y para mí los peores han sido los últimos de switch ( Breath of the Wild y el siguiente) que eso ni es Zelda ni es nada . Es un conglomerado de Semi Souls , Far Cry con mundo abierto. Aderezado con fantásticos detalles y muy cuidado a nivel jugable . Pero de Zelda e historia poco y termina uno hasta los santos cojones de los templos de valía . Así que para gustos los colores .
A los zeldas de la n64 los jugué en la 3ds y me parecieron unos juegazos pero si es verdad que el control o la cámara eran a veces desesperante
Si llamamos sobrevalorado al juego a reescribío como se han hecho los juegos, pues entonces, tampoco.... ya que OOT es mucho mas que la redefinición de juego de aventura, sandbox antes de que los sandbox existiesen, es la redifinición del futuro de los videojuegos que, a día de hoy, se sigue aplicando.
Arkziel escribió:Hasta el propio creador del hilo ha dicho que Twilight Princess es un clon de Ocarina of Time. Precisamente por eso mismo no puede ser mejor Twilight que Ocarina, porque uno fue la innovación, el impacto y evolución, y el otro simplemente se limitó a pulir esa idea gracias a un mejor hardware. Lógicamente te va a salir otro juegazo, pero no va a causar el mismo impacto ni a ser tan rompedor o novedoso.


Sobre eso, un apunte.

Hasta que Nintendo sacara Breath of the Wild, TODOS los Zelda 3D son Ocarina con mejoras gráficas y alguna cosita metida en el medio.
Majora tenía las máscaras y lo del bucle temporal.
Twilight tenía la mecánica del lobo.
Wind Waker tenía el barco (y cambiaba la ocarina por el bastón).
Skyward Sword tenía lo de volar (y los gimmicks con el mando).

Eso también ha hecho que Ocarina perdiera un poco del impacto, porque parece que está super visto hoy.
Para mí los mejores son link's awakening, A Link to the Past y por último A Link Between Worlds, en este orden. Nunca me ha gustado el salto a las 3D de mundo abierto salvo en el caso del Mario 64 o Metroid y aún así el Mario World y el Metroid de Snes me parecen mejores.
Vamos, que habéis hecho un hilo simple y llanamente disfrazado de "no era tan bueno tal juego" por la razón real que se expone que es: PARA MI, UN NIÑO QUE NO JUGÓ EN SU EPOCA A ESTE JUEGO, EL MEJOR JUEGO DE ZELDA ES OTRO"...

Nada nuevo bajo el sol. Encima hay que seguir leyendo abajo a gente que dice: yo estoy de acuerdo NO LO JUGUÉ EN SU ÉPOCA PERO... Y de ahí a escribir tonterias.

Sinceramente, parece que muchos ni tenéis la capacidad de sentaros un segundo a pensar algo tan sencillo como:
A lo mejor hubo personas a las que les regalaron una N64 con un Ocarina of Time y que venían de jugar tetris en la gameboy, carreras de coches en los arcades, o juegos de aventura pasilleros y todo en 16bits (en aquella época, para muchos niños, simplemente por tener poligonos ya era lo mejor del mundo y lo mas avanzado aunque fuese mas bonito el 2D) y no os da el cerebro para entender que un mundo abierto aunque estuviese vacío era un cajon de arena increible nunca antes visto... tambien se valoraba que el juego tuviese una historia MUY LARGA y se pudiesen hacer MUCHAS COSAS a tu bola.

En mi opinion se está valorando un juego por un puñado de personas que ni suman lo que supuso para la gente de la época que no tenia OTRA CONSOLA para comprar y si la tenía, posiblemente era peor y los juegos que tenian eran peores. Ahora, con perspectiva... Cualquier juego pasado lo cojo y lo desarmo soltando mierda. El que quieras. Pero decirme que OOT fue sobrevalorado y hacer un hilo para ello demuestra que no solo no tienes amor por la historia de los vj de esa época (posiblemente seas mucho mas joven y seas generacion GameCube o posterior) o que simple y llanamente no puedes tener la inteligencia suficiente para entender por que en su dia cualquier cosa (no solo videojuegos) fuese buena o importante por el contexto o gente que lo consumía con respecto a las tendencias, cultura y tecnología que estuviese pegando...


Bochornoso.
@xmetalcoryx yo soy del 80 y hablo desde la perspectiva de aquel entonces. También te digo que antes de la n64 tuve la PlayStation y entonces tampoco me asombraba tanto con lo que veía.
Una cosa distinta es que el juego te lo ponga todo en bandeja y te indique el camino como los actuales que no hay ni que pensar para que cuando lo requiera te atasques con cualquier cosa, y otro extremo es que necesites saber el dato en orden de poder hacer algo, porque no hay ninguna lógica conexa o pista entre la solución y el enigma.

Luego ya que tenga trucos y cosas por descubrir pues será menos grave, por muy rebuscadas que sean es menos grave porque son opcionales. Pero no estamos hablando de un secreto o un easter egg, estamos hablando de un desarrollo, un obstáculo o dato que necesitamos para progresar. Muchos ni siquiera requieren de habilidad es simplemente algo deliberadamente críptico.

De hecho veo muy de la mano esos dos extremos. Tanto en el que se juega solo como en el que requiere de guía priorizan ésto que es más fácil a la psicología de que te suelten la información (visual o texto) justa para que pienses la solución, algo que cuesta esfuerzo a horrores hacer bien.

Yo valoro mucho que el juego sea difícil de manera genuina. Cualquier forma artificial de hacer el juego más complicado/largo o que un enigma no pueda sacarse de forma natural, cueste más o menos, es barato / rastrero.

Algunos requieren leer las instrucciones, bueno se puede aceptar. Sobre todo en juegos viejos que había que usar la imaginación por los gráficos, como el primer zelda ahí lo entiendo que dan pistas sobre los enemigos, o juegos que te dan tablas o mapas eso es comprensible y hasta puede molar. Pero otros es bastante evidente que son carne de guía y no hay más.


El caso en concreto del ocarina tampoco hay mucho, pero recuerdo un momento raro, que es el de conseguir las flechas de fuego para poder avanzar. Para conseguirlas tienes que irte a la islita pequeña en el lago y disparar una flecha al sol en un momento específico. Y encima no vale hacerlo y ya, tiene que ser después de completar el templo del água. Hay otra forma pero me enteré años después, también bastante críptica. Cada uno tendrá su opinión pero a mi esas cosas no me gustan.

El templo del água costará más o menos, te atascarás, pero se puede sacar sin recurrir a guía. Esa es la sutil pero gran diferencia.
Patchanka escribió:
Arkziel escribió:Hasta el propio creador del hilo ha dicho que Twilight Princess es un clon de Ocarina of Time. Precisamente por eso mismo no puede ser mejor Twilight que Ocarina, porque uno fue la innovación, el impacto y evolución, y el otro simplemente se limitó a pulir esa idea gracias a un mejor hardware. Lógicamente te va a salir otro juegazo, pero no va a causar el mismo impacto ni a ser tan rompedor o novedoso.


Sobre eso, un apunte.

Hasta que Nintendo sacara Breath of the Wild, TODOS los Zelda 3D son Ocarina con mejoras gráficas y alguna cosita metida en el medio.
Majora tenía las máscaras y lo del bucle temporal.
Twilight tenía la mecánica del lobo.
Wind Waker tenía el barco (y cambiaba la ocarina por el bastón).
Skyward Sword tenía lo de volar (y los gimmicks con el mando).

Eso también ha hecho que Ocarina perdiera un poco del impacto, porque parece que está super visto hoy.


Claro, Ocarina marcó las bases de los Zeldas 3D, sobre las que trabajaron los siguientes 10-15 años.
Podían meter mecánicas diferentes o estilos gráficos como el cel shading, todos ellos juegazos y cada uno con su personalidad, pero las bases de Ocarina están ahí.

Breath of the Wild fue el siguiente en romper el molde, el siguiente en pasar al siguiente nivel evolutivo de la saga.
Yo no he sido una persona muy nintendera ni zeldera, es mas, me descojonaba en la cara de los que en su dia optaron por la 64, he tenido varias 64 y a todas les he dado pasaporte porque no me ha terminado de encajar su catalogo etc.

PERO, el Zelda Ocarina of Time es de lo mejorcito que me ha pasado en la vida, sobre todo en pandemia, me lo hice en Cube y en 3DS, en la consola original lo intente pero los mandos son una soberana shit.

No está nada sobrevalorado, tiene el reconocimiento que se merece, yo a dia de hoy el unico producto que consumo de nintendo es Zelda y a veces Metroid. Ni marios Ni Smash ni Karts Ni Pikmins...Zeldas only.
Ya me lo pareció cuando salió a la venta... con que imaginate.

Para mí el mejor Zelda hasta la llegada de Breath of the Wild, fue el A Link to the Past de SNES; e incluso puedo decir que Link's Awekaning tiene mazmorras mejor diseñadas.

Ocarina of Time es un excelente juego, pero se quedaba corto en casi todo
@estoybien no sé si te parece muy críptico que esa misma isla tenga una loseta de piedra que puedes leer y te dice que dispares una flecha al sol. [+risas]

JesucristoShinobi escribió:PERO, el Zelda Ocarina of Time es de lo mejorcito que me ha pasado en la vida, sobre todo en pandemia, me lo hice en Cube y en 3DS, en la consola original lo intente pero los mandos son una soberana shit.

No está nada sobrevalorado, tiene el reconocimiento que se merece, yo a dia de hoy el unico producto que consumo de nintendo es Zelda y a veces Metroid. Ni marios Ni Smash ni Karts Ni Pikmins...Zeldas only.


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Actualmente, y anteriormente también.
RVD_27 escribió:Como lo dice el título a día de hoy varios gamers, sobretodo de la época de "Nintendo 64" hasta la época de "Play Station 2" lo siguen diciendo, pero ¿ es cierto esto ?

Hoy en día poner el Zelda Ocarina of Time en tu Nintendo 64 es un horror verlo, por los gráficos. Pero uno se acostumbra y normal. Lo terrible viene después cuando te das cuenta que es un juego super críptico donde tienes que darte cuenta de cada detalle para avanzar. Lo peor aquí, son las pistas nada claras que te da Naby ( la hadita ).

Luego la historia que te cuenta ( con su animación ) y la presentación de algunos jefes es soberbia, incluso para la época actual. Me imagino que en su momento debió ser todo un boom para todos los jugadores, pero no me parece un juego atemporal como el "Mario 64" que a día de hoy se puede jugar perfectamente.

Nadie niega que marco un antes y un después en la historia de los videojuegos pues a partir de este juego se copiaron sus mecánicas y su menú, sin embargo lo dicho, hoy por hoy es injugable.

Me parece curioso como hasta hoy varios lo siguen catalogando como el mejor juego de la historia. Incluso prefieren jugar la versión de Nintendo 64 que la versión portátil que mejoro un poquito su grafica ( se entiende porque la portátil solo era un remaster HD ).

A día de hoy convencer a un nuevo jugador que se inicie con este Zelda es alejar a un nuevo fan. En estos momentos un juego para iniciarse en esta saga seria el Zelda Twilight Princess, pues conserva y mejora varios apartados del Zelda Ocarina of Time ( cosa natural por ser un juego posterior pero que no invalida mi idea de por cuál comenzar primero ).


¿ Qué opinan ? ¿ Verdad que esta sobrevalorado ?


Uff, no se, afirmas cosas con mucha contundencia como verdades absolutas, cuando estas no dejan de ser tu opinión, y te voy a ir contestando por partes.

RVD_27 escribió:Como lo dice el título a día de hoy varios gamers, sobretodo de la época de "Nintendo 64" hasta la época de "Play Station 2" lo siguen diciendo, pero ¿ es cierto esto ?


¿Quiénes son esos "Gamers"? ¿su opinión afecta en algo a lo que realmente sea el juego?

RVD_27 escribió:Hoy en día poner el Zelda Ocarina of Time en tu Nintendo 64 es un horror verlo, por los gráficos. Pero uno se acostumbra y normal. Lo terrible viene después cuando te das cuenta que es un juego super críptico donde tienes que darte cuenta de cada detalle para avanzar. Lo peor aquí, son las pistas nada claras que te da Naby ( la hadita ).


Cualquier consola NO HD vista en las pantallas actuales provocará ese efecto, pero es lo que había en la época, y no veía a nadie quejarse de las texturas bailarinas de PSX, porque era lo que había.

RVD_27 escribió:Luego la historia que te cuenta ( con su animación ) y la presentación de algunos jefes es soberbia, incluso para la época actual. Me imagino que en su momento debió ser todo un boom para todos los jugadores, pero no me parece un juego atemporal como el "Mario 64" que a día de hoy se puede jugar perfectamente.


Lo fue, si te metías en la historia era y sigue siendo un grandísimo juego.


RVD_27 escribió:Nadie niega que marco un antes y un después en la historia de los videojuegos pues a partir de este juego se copiaron sus mecánicas y su menú, sin embargo lo dicho, hoy por hoy es injugable.

¿por qué es injugable? yo lo he jugado en switch(y en su día en N64) y se juega exactamente igual que cuando salió, otra cosa es que tu no puedas con esas mecánicas, lo que llevaría a lo que te he dicho arriba, que es tu opinión y no una verdad absoluta.

RVD_27 escribió:Me parece curioso como hasta hoy varios lo siguen catalogando como el mejor juego de la historia. Incluso prefieren jugar la versión de Nintendo 64 que la versión portátil que mejoro un poquito su grafica ( se entiende porque la portátil solo era un remaster HD ).


Se considera mejor juego de la historia en el contexto de ser un juego de 1998, que eso parece que no lo entiendes. haz el ejercicio contrario, llévate un Elden Ring a 1998 con la tecnología que había en la época, a ver que te sale. En 1998, todo lo que hacía ese juego, lo hacía prácticamente perfecto, lo demás ya eran gustos, pero no conozco a nadie de la época, que dudase de ello, podría decirte que le gustaba mas o menos, pero como juego, era redondo.

saludos,
@Falkiño no lo críptico es que no haya ningún conexo entre eso y lo que tienes que hacer. Además que puedes tirar una flecha al sol y no conseguir nada, ha de hacerse de una forma en concreto, en un momento determinado. Ésto sin guía yo diría que algo rebuscado.

Hay otra forma también, bastante rebuscada de pasar éste punto en la torre de Ganon, que es lanzar la magia de fuego y la flecha. Si eso no es rebuscado o críptico, ya no sé lo que es.

Otro ejemplo muy claro son algunas partes de aventuras gráficas como la mítica parte de la cabra en Broken Sword, o la mariposa de Mundodisco.
El zelda oot fue el cambio del 2d al 3d, puede que te gustara o no el cambio, de hecho recuerdo gente que preferia el de Snes al de n64, pero de eso a sobrevalorado...
¿puzzles cripticos? el juego te dice practicamente en todo momento cual es el siguiente objetivo, y si te refieres a las mazmorras aparte del templo del agua (que en 3ds lo hicieron mas facil) o tal vez en la primera mazmorra que tienes que hacer el salto de fe no recuerdo ningun puzzle complicado
¿que alargan inecesariamente el juego? en todos los zeldas hay puzzles, si no te gustan tal vez no deberias jugar a un zelda

El propio cambio del 2d al 3d fue una revolucion, una de las novedades que recuerdo mas sonadas era el Z-Targeting, haciendo los combates mas entretenidos y faciles de hacer.
El mundo parecia enorme, la primera vez que salias del bosque deku y entrabas al campo Hyrule te veias en un mundo que hacia sentir al protagonista pequeño (sobre todo que corriendo no llegabas al castillo hasta que levantaban las puertas)

Tambien comentas que los desarrolladores de zelda tp querian hacer un zelda oot mejorado. Si lo intentaron, y fallaron.
Y lo de que te parezca injugable creo que mas bien es te falta habilidad en videojuegos en general [carcajad]
Solo falta que nombreis los zeldas de CDI, y ya el descojone de hilo.
los zeldas de cdi son obras maestras por la animacion tan impactante que tenian, juegos altamente incomprendidos :o
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