RVD_27 escribió:Como lo dice el título a día de hoy varios gamers, sobretodo de la época de "Nintendo 64" hasta la época de "Play Station 2" lo siguen diciendo, pero ¿ es cierto esto ?
Hoy en día poner el Zelda Ocarina of Time en tu Nintendo 64 es un horror verlo, por los gráficos. Pero uno se acostumbra y normal. Lo terrible viene después cuando te das cuenta que es un juego super críptico donde tienes que darte cuenta de cada detalle para avanzar. Lo peor aquí, son las pistas nada claras que te da Naby ( la hadita ).
Luego la historia que te cuenta ( con su animación ) y la presentación de algunos jefes es soberbia, incluso para la época actual. Me imagino que en su momento debió ser todo un boom para todos los jugadores, pero no me parece un juego atemporal como el "Mario 64" que a día de hoy se puede jugar perfectamente.
Nadie niega que marco un antes y un después en la historia de los videojuegos pues a partir de este juego se copiaron sus mecánicas y su menú, sin embargo lo dicho, hoy por hoy es injugable.
Me parece curioso como hasta hoy varios lo siguen catalogando como el mejor juego de la historia. Incluso prefieren jugar la versión de Nintendo 64 que la versión portátil que mejoro un poquito su grafica ( se entiende porque la portátil solo era un remaster HD ).
A día de hoy convencer a un nuevo jugador que se inicie con este Zelda es alejar a un nuevo fan. En estos momentos un juego para iniciarse en esta saga seria el Zelda Twilight Princess, pues conserva y mejora varios apartados del Zelda Ocarina of Time ( cosa natural por ser un juego posterior pero que no invalida mi idea de por cuál comenzar primero ).
¿ Qué opinan ? ¿ Verdad que esta sobrevalorado ?
Uff, no se, afirmas cosas con mucha contundencia como verdades absolutas, cuando estas no dejan de ser tu opinión, y te voy a ir contestando por partes.
RVD_27 escribió:Como lo dice el título a día de hoy varios gamers, sobretodo de la época de "Nintendo 64" hasta la época de "Play Station 2" lo siguen diciendo, pero ¿ es cierto esto ?
¿Quiénes son esos "Gamers"? ¿su opinión afecta en algo a lo que realmente sea el juego?
RVD_27 escribió:Hoy en día poner el Zelda Ocarina of Time en tu Nintendo 64 es un horror verlo, por los gráficos. Pero uno se acostumbra y normal. Lo terrible viene después cuando te das cuenta que es un juego super críptico donde tienes que darte cuenta de cada detalle para avanzar. Lo peor aquí, son las pistas nada claras que te da Naby ( la hadita ).
Cualquier consola NO HD vista en las pantallas actuales provocará ese efecto, pero es lo que había en la época, y no veía a nadie quejarse de las texturas bailarinas de PSX, porque era lo que había.
RVD_27 escribió:Luego la historia que te cuenta ( con su animación ) y la presentación de algunos jefes es soberbia, incluso para la época actual. Me imagino que en su momento debió ser todo un boom para todos los jugadores, pero no me parece un juego atemporal como el "Mario 64" que a día de hoy se puede jugar perfectamente.
Lo fue, si te metías en la historia era y sigue siendo un grandísimo juego.
RVD_27 escribió:Nadie niega que marco un antes y un después en la historia de los videojuegos pues a partir de este juego se copiaron sus mecánicas y su menú, sin embargo lo dicho, hoy por hoy es injugable.
¿por qué es injugable? yo lo he jugado en switch(y en su día en N64) y se juega exactamente igual que cuando salió, otra cosa es que tu no puedas con esas mecánicas, lo que llevaría a lo que te he dicho arriba, que es tu opinión y no una verdad absoluta.
RVD_27 escribió:Me parece curioso como hasta hoy varios lo siguen catalogando como el mejor juego de la historia. Incluso prefieren jugar la versión de Nintendo 64 que la versión portátil que mejoro un poquito su grafica ( se entiende porque la portátil solo era un remaster HD ).
Se considera mejor juego de la historia en el contexto de ser un juego de 1998, que eso parece que no lo entiendes. haz el ejercicio contrario, llévate un Elden Ring a 1998 con la tecnología que había en la época, a ver que te sale. En 1998, todo lo que hacía ese juego, lo hacía prácticamente perfecto, lo demás ya eran gustos, pero no conozco a nadie de la época, que dudase de ello, podría decirte que le gustaba mas o menos, pero como juego, era redondo.
saludos,