txefoedu escribió:Si en vez de PS1 y fliparlo con Resident Evil, FFVII o MGS hubiera tenido solo N64 estoy seguro que sería de mis juegos favoritos y más habiendo disfrutado como un enano del A Link To The Past en SNES.
Por ahí van los tiros. La mayoría de la gente jugó al ocarina of time tarde, y mediante emulación (con su intuitivo teclado), y ese es el motivo por el que mayormente la gente lo considera sobrevalorado, especialmente por quienes no sienten ninguna afinidad por nintendo.
-Metal gear solid no es un juego divertido, es narrativa y cinemática.
-Resident evil es hyper robótico, control tanque torpe, animaciones malas no, malvadas... doblaje a desgana, desarrollo sin grandes ideas, puzzles tontos. Fué el único en su género tras alone in the dark.
-Final fantasy VII... ni idea, nunca me llamó la atención.
Ahora te planteas que estos tres estuvieron, y están mejor considerados que el ocarina of time, y es que te tienes que reir. ¿La diferencia?, que fueron mainstream, y forma parte del recuerdo de la mayoría de los jugadores... de otra forma hoy darían cuenta de ellos como lo hacen del otro.
Wind waker sin embargo fué muy criticado desde el principio, y el tiempo le dió la razón... pero a los 5 minutos, nada de 20 años después. Todo el mundo quería un zelda serio con CGIs adultas, y el tono y aspecto del wind waker desató tormentas, pero en cuanto salió a la venta...
Mejor zelda de siempre automáticamente. Encima un portento técnico.
txefoedu escribió:No es sólo el Zelda, es la N64 en sí la que tiene algo que hace que sus juegos, en general, a día de hoy no sean de mis favoritos. En cambio con la Saturn, que tampoco la jugué en su día, me ha sido más fácil engancharme a bastantes de sus juegos a toro pasado. El motivó ni idea, pero me pasa.
Creo que la palabra que buscas es "experimental".
Veo muchas veces hablar del golden eye como un paradigma en los fps... y existiendo doom, blood, y mas tarde unreal... no se rick.
Pero que también me pasa con el half life, juego al que nunca vi el punto, y eso que por aquel entonces estaba volcado en el pc, la generación de los 32 bits me la salté enterita.
En definitiva, hay juegos que por mecánicas, ambición, suma de ambas, o peculiaridades en su diseño, divergen de lo que se estaba acostumbrado en el resto de consolas, y parte de lo que hay en pc.
Me da a mi que para disfrutar de la nintendo 64 no la estamos mirando con los ojos correctos.