No les parece que Zelda Ocarina of Time esta muy sobrevalorado actualmente

1, 2, 3, 4, 519
Como lo dice el título a día de hoy varios gamers, sobretodo de la época de "Nintendo 64" hasta la época de "Play Station 2" lo siguen diciendo, pero ¿ es cierto esto ?

Hoy en día poner el Zelda Ocarina of Time en tu Nintendo 64 es un horror verlo, por los gráficos. Pero uno se acostumbra y normal. Lo terrible viene después cuando te das cuenta que es un juego super críptico donde tienes que darte cuenta de cada detalle para avanzar. Lo peor aquí, son las pistas nada claras que te da Naby ( la hadita ).

Luego la historia que te cuenta ( con su animación ) y la presentación de algunos jefes es soberbia, incluso para la época actual. Me imagino que en su momento debió ser todo un boom para todos los jugadores, pero no me parece un juego atemporal como el "Mario 64" que a día de hoy se puede jugar perfectamente.

Nadie niega que marco un antes y un después en la historia de los videojuegos pues a partir de este juego se copiaron sus mecánicas y su menú, sin embargo lo dicho, hoy por hoy es injugable.

Me parece curioso como hasta hoy varios lo siguen catalogando como el mejor juego de la historia. Incluso prefieren jugar la versión de Nintendo 64 que la versión portátil que mejoro un poquito su grafica ( se entiende porque la portátil solo era un remaster HD ).

A día de hoy convencer a un nuevo jugador que se inicie con este Zelda es alejar a un nuevo fan. En estos momentos un juego para iniciarse en esta saga seria el Zelda Twilight Princess, pues conserva y mejora varios apartados del Zelda Ocarina of Time ( cosa natural por ser un juego posterior pero que no invalida mi idea de por cuál comenzar primero ).

¿ Qué opinan ? ¿ Verdad que esta sobrevalorado ?
Voy a ver si moderación borra al usuario, tamaña blasfemia debería ser ilegal en un foro de videojuegos. Ahora vuelvo.
Hombre, ponte a jugar el Indiana Jones de Atari 2600 que había que usar los dos mandos para moverte por el menú porque solo tenían un botón. Y adivina que había que poner una bomba y saltar en paracaidas. Eso sí que era críptico de cojones.

Hay que valorar los juegos y las máquinas según la tecnología de la época. A nadie se le ocurriría en su sano juicio sacar hoy día un móvil con la pantalla de la Game Boy. Y si en 1998 te decían que el Zelda era la rep*lla (aunque fuese a 20 fps) sería por algo.

Por otra parte imagino que la N64 es para conectarla en su tele de tubo CRT en condiciones y no en un LCD guarro de los que tenemos hoy día.
@RVD_27 Pues yo lo veo espectacular en un pvm y con N64 con mod rgb, parcheado al castellano versión usa.
VEGASFII escribió:Hombre, ponte a jugar el Indiana Jones de Atari 2600 que había que usar los dos mandos para moverte por el menú porque solo tenían un botón. Y adivina que había que poner una bomba y saltar en paracaidas. Eso sí que era críptico de cojones.

Hay que valorar los juegos y las máquinas según la tecnología de la época. A nadie se le ocurriría en su sano juicio sacar hoy día un móvil con la pantalla de la Game Boy. Y si en 1998 te decían que el Zelda era la rep*lla (aunque fuese a 20 fps) sería por algo.

Por otra parte imagino que la N64 es para conectarla en su tele de tubo CRT en condiciones y no en un LCD guarro de los que tenemos hoy día.

Solo es una opinión, he reconocido sus puntos fuertes. Además me atrapo desde el principio el juego cuando tienes que salvar al árbol Deku, te internas en él, tratas de hacerlo y al final muere de todas formas. Fue algo que no me esperaba. El problema es su jugabilidad. No sé sabe que hacer y tiene muchos puzzles innecesarios solo para alargar el juego. Lo mismo con el majora Mask, tarte de jugar a mabos en mi Game Cube y no más no se puede. Muy diferente al Wind Waker y al Twilight Princess. Que actualmente se conservan mejor.

Nadie lo va admitir pero gran parte de que el Zelda Twilight Princess no sea bien visto en el medio es justamente porque es el clon mejorado del Ocarina Of Time, Nintendo dijo: "querían una versión mejorada de Ocarina of Time, pues aquí tienen". Es prácticamente una versión actualizada pero no lo quieren por ser un clon que curiosamente los fans añoraban en esos años cuando se lanzo el Wind Waker.

Dense cuenta porque el Wind Waker es mejor valorado incluso que el Twilight Princess hoy en día. O hay alguna razón por lo cual no lo quieren. Si la hay pueden mencionarla para ilustrarme por favor.
GUSMAY escribió:@RVD_27 Pues yo lo veo espectacular en un pvm y con N64 con mod rgb, parcheado al castellano versión usa.

Emulando si se ve muy bien, pero siempre me ha llamado la atención como las personas fans que reseñan en youtube prefieren la versión original de Nintendo 64 tanto para sus reseñas como para sus gameplays.

En Wind Waker prefieren sin embargo la nueva versión en HD. Pero la original para mí esta perfecta en Game Cube. Solo es fanatismo extremo lo cual esta bien, cada quien es fan de lo que le gusta, el problema es cuando lo quieren vender a todo el mundo como "el mejor juego de la historia". Ahí creo yo, ya se esta engañando. Es un juego muy bueno de la época pero de ahí a lo otro, hay un trecho muy grande.
RVD_27 escribió:
GUSMAY escribió:@RVD_27 Pues yo lo veo espectacular en un pvm y con N64 con mod rgb, parcheado al castellano versión usa.

Emulando si se ve muy bien, pero siempre me ha llamado la atención como las personas fans que reseñan en youtube prefieren la versión original de Nintendo 64 tanto para sus reseñas como para sus gameplays.

En Wind Waker prefieren sin embargo la nueva versión en HD. Pero la original para mí esta perfecta en Game Cube. Solo es fanatismo extremo lo cual esta bien, cada quien es fan de lo que le gusta, el problema es cuando lo quieren vender a todo el mundo como "el mejor juego de la historia". Ahí creo yo, ya se esta engañando. Es un juego muy bueno de la época pero de ahí a lo otro, hay un trecho muy grande.

Yo no he dicho que lo emule, lo juego en N64, lo que no recuerdo es si con el expansión pak mejora en algo, porque también lo tengo.
A mí me pareció infumable en su día y lo dejé creo que es el único Zelda de sobremesa que no me he hecho no me gustó nada!! Ni los gráficos ni la mecánica ni los puzzles me rayaba el puto juego [sonrisa] a si estoy contigo sobrevaloradisimo!!!

Saludos [beer]
pobrecico... solo 4 mensajes y ya va a ser baneado de por vida. [facepalm]
Tampoco es para banear a nadie por una opinión "impopular". Yo no soporto ningún Zelda ni 2D ni 3D porque hay que dedicarles mucho tiempo y prefiero juegos más cortos. Y menos el Final Fantasy VII, que se supone que estos dos eran "los mejores juegos de la historia".

Que esté sobrevalorado o no es discutible como todo. Pero lo cierto es que en 1998 no había nada semejante al Ocarina. Tampoco lo veo justo compararlo con los que salieron después.

Al final uno debe jugar a lo que le guste aunque no sea la moda ni a lo que juegue la "mayoría".
Y que esperabas de un juego de Nintendo 64??? PARA MI es una de las peores consolas/cagadas de Nintendo de la historia.
@Falkiño esperemos que desde el staff le den un poco de cancha, que empieza fuerte XD

A pesar de que se pueda intuir claramente la intención del hilo, aunque la consola no la tuve en su día, recuerdo perfectamente jugarlo en su día en casa de un colega y como además de alucinar de ese portento visual y sonoro teníamos que usar un libro tocho de pistas/guía oficial.

Creo que era este:
Imagen

Estaba todo pensado ya entonces [rtfm]
El twilight es un clon del de 64.....

Y el resto de zeldas no son clones, son lacasitos.

El mejor es el Majoras Mask, el sobrevalorado of time está bien.
a ver, con el tiempo se hace leyendas sobre todo.

a día de hoy hay juegos mejores, pues claro, pero hay que verlo en su contexto histórico y lo que represento, el OoT, tiene la fama que tiene no por lo que invento (que fue mas bien poco) sino porque termino de rematar lo que nintendo empezó el mario 64 la estructura de lo que es un videojuego en 3D, que no quiere decir que lo inventaran, pero lo juegos 3D eran en muchos casos bastante experimentales todavía, con juegos que si hacían una cosa bien, otra lo hacían mal. y eso se nota porque cuando vas a juegos de aquella época (que no generación) muchos chirrían en muchos aspectos, mientras que el OoT en general, se mantienen muy bien para los estándares modernos.

este año me he pasado el castlevania 64 y el quest64/holy magic century y son como son, productos de la epoca, lo mas redondo de ese estilo en esa epoca fuel el primer goemon de a n64, que no tiene todo el reconocimiento que se merece.

sobre el tema de lo criptico. una vez eres adulto, hay bastante libertad para el orden de las mazmorras, a excepción de alguna cosilla

lo que es triste, es que tal y como esta la cosa va a haber generaciones que no vivan un salta como el que se vivió entonces, que llevamos mas de una década estancados en gráficos que ya no aportan nada nuevo.

de todas maneras, me parece un poco absurdo en muchos casos hablar de este zelda es mejor, cada uno tiene su propia personalidad y estilo, de manera que cada uno encontrara el que mas le llene.
Yo lo estoy jugando en 3DS y no me lo parece, creo que es una obra maestra, en su día tuve ps1 y no veo ningún juego a su altura, ahora pienso que ojalá haber tenido la 64 con el Zelda.

Creo que analizándolo bien, es de los mejores juegos de Nintendo.

El Mario 64 es otra pasada.

Esto escrito por alguien que no tuvo nintendo
No creo que esté sobrevalorado. Es un juegazo en toda regla, esa estética tan oscura y demás molaba un rato. Yo pillé la 64 en su día por ese juego, lo reservé antes de salida y lo flipé cuando lo puse por primera vez.

Para mí, juegarral completo.
¿Ben-Hur está sobrevalorada, Casablanca, El crepúsculo de los dioses, Cinema Paradiso, Blade Runner, El Padrino, etc etc…?

Debemos empezar a respetar las obras maestras del ocio electrónico como merecen, independientemente de los gustos de cada uno, a Ocarina of Time le debe reconocer su potencial y todo lo que dicho videojuego significó en su época.

NO ESTÁ SOBREVALORADO., ni mucho menos. Es uno de los mejores videojuegos de la historia y cualquier persona que entienda un poquito de videojuegos sabe perfectamente la importancia e influencia de esta obra, siendo un punto de inflexión para muchos videojuegos que han ido saliendo después, sobre todo a nivel de mecánicas 3d.

Es respetable que a uno le guste o no el estilo de juego, pero al Cesar lo que es del Cesar y como videojuego es una obra sobresaliente.
Yo lo vi por primera vez en casa de un compañero de clase y no me lo creía... QUE EL CONSIDERADO POR TODA LA PRENSA EL MEJOR JUEGO DEL MUNDO Y UNIVERSO CONOCIDO FUERA TAL AMASIJO DE TEXTURAS BORROSAS A 17 FPS. A mí es que me daba dolor de cabeza verlo.

Unos años más tarde (sobre 2003) compré la consola y juego (30€ la consola nueva de liquidación y 50 céntimos el cartucho en una tienda de Emaús, como han cambiado los tiempos [+risas] ) para darle la oportunidad que se merecía y nada, tampoco. Juego feo de ver y un mando horroroso. La consola en general me parece un quiero y no puedo. Hasta me compré el EverDrive 64 para dar un vistazo al catálogo denla consola. Nada, que no.

Hasta que no salió el port de 3DS, con esos gráficos apañados y unos controles NORMALES no pude apreciar que sí, que es un grandísimo juego. Con mazmorras muy entretenidas y muchas cosas que hacer.
lo de los 17 fps pues la mezcla de ser unos PALetos y que en aquella epoca los framerates...

depende a que hubieras jugado te podia chocar y depende a que, lo verías lo normal

ahora eso de feo de ver... la 64 tenia problemas con las texturas pero tenia sus otras ventajas.
Es un juegazo.
Fdo. un seguero.
Yo lo estoy jugando en la versión nativa de PC con los parches que lo ponen gráficamente como el juego de 3ds, panorámico, 120fps, 4k, shaders, ambient oclussion, luma sharpen y un montón de cosas más que permiten que esta joya de un salto cualitativo bestial para aquellos que tanto daño les hace ver los gráficos del mejor motor gráfico de 1998-99.

No hubo en PC ni un sólo juego con la capacidad y libertad que da Zelda64, es decir, hablo de un juego 3d poligonal en tercera persona.

Incluso con gráficos de 1998 sigue siendo una obra maestra, aunque mi debilidad sean las mazmorras del Tiwlight Princess, pero este último tiene un arranque lento no, lentísimo y es posible que a muchos se les atragante.

Wind Waker es una obra de arte.

Pero meterse así con el juego que dio el salto... es para mear y no echar gota.
A mì no me gusta, pero hay que reconocer que es un juegazo.
El juego no está mal, pero sirve para detectar a los que en su vida tocaron un Zelda antes de ese juego.
A mi me gustó más que el aclamado FF7.
ignition escribió:A mí me pareció infumable en su día y lo dejé creo que es el único Zelda de sobremesa que no me he hecho no me gustó nada!! Ni los gráficos ni la mecánica ni los puzzles me rayaba el puto juego [sonrisa] a si estoy contigo sobrevaloradisimo!!!

Saludos [beer]

Me he emocionado con tu comentario.
Ya no me siento sólo en el mundo, gracias.
Yo soy del sector “crítico” porque no lo jugué cuando había que jugarlo y más adelante se me hizo bola.

Si en vez de PS1 y fliparlo con Resident Evil, FFVII o MGS hubiera tenido solo N64 estoy seguro que sería de mis juegos favoritos y más habiendo disfrutado como un enano del A Link To The Past en SNES.

No es sólo el Zelda, es la N64 en sí la que tiene algo que hace que sus juegos, en general, a día de hoy no sean de mis favoritos. En cambio con la Saturn, que tampoco la jugué en su día, me ha sido más fácil engancharme a bastantes de sus juegos a toro pasado. El motivó ni idea, pero me pasa.

Que Ocarina tenga una valoración muy alta actualmente lo entiendo por lo que supuso en su época y lo que innovó/perfeccionó y sirvió de inspiración a muchos otros juegos venideros.
A mí lo que me jode del Ocarina es que este tipo de juego siempre tenga que ser el mejor de la historia.

Joder, hay múltiples géneros de videojuegos (muchos de ellos, a diferencia de las omnipresentes y mal llamadas aventuras 3D, multijugador). Es un poco como dar el balón de oro siempre a un delantero... pero peor.
chinitosoccer escribió:Y que esperabas de un juego de Nintendo 64??? PARA MI es una de las peores consolas/cagadas de Nintendo de la historia.

+1 siempre lo diré la Nintendo 64 es la peor consola se Nintendo de lejos!! Infumable es poco

@Yaripon nose si lo dices en modo irónico XD pero es mi opinión no soporto este Zelda ya la puta navi me pone de los nervios,no discuto su importancia en la industria pero es que es para mí es una mierda como un piano 😂

Saludos [beer]
Yo sinceramente creo que no se le valora lo más importante, que es transformar el mundo de A Link to the past en 3D y evolucionarlo con nuevas mecánicas y controles, aparte de un gran argumento; que la consola va justita y que el mando podría estar mejor? Si, pero es que tanto el mando como la consola, son un salto muy grande, lo que sí es una pena es que no viniera traducido y con selector 50/60.
ignition escribió:
chinitosoccer escribió:Y que esperabas de un juego de Nintendo 64??? PARA MI es una de las peores consolas/cagadas de Nintendo de la historia.

+1 siempre lo diré la Nintendo 64 es la peor consola se Nintendo de lejos!! Infumable es poco

@Yaripon nose si lo dices en modo irónico XD pero es mi opinión no soporto este Zelda ya la puta navi me pone de los nervios,no discuto su importancia en la industria pero es que es para mí es una mierda como un piano 😂

Saludos [beer]

0 ironía. Intenté pasarlo mínimo 5 veces por cubrir expediente y no pude. El de GB, el de Snes, el de game cube (el del lobo) y los 2 de ds sin problemas. Ese es el único con el que no puedo. Algún día me lo pasaré, pero se me hace un coñazo pardo.
Opinión de alguien que se lo ha pasado por primera vez recientemente. No soy fan de la saga, pero había jugado a todos los importantes menos ese.
Sobrevalorado mis cojones morenos. No me puedo ni imaginar el shock que tuvo que suponer jugar a algo así en el 98. Y yo flipaba con los ciclos día noche de Shenmue y este juego ya lo hizo un año antes. Me encantaría poder haber vivido eso en la época, es mágico.

También me pasé el Majoras y con ese tengo que reconocer que tuve muchos problemas al principio, pero al final me acabó cautivando, aunque me quedo con el Ocarina, es más Zelda clásico.
RVD_27 escribió:Como lo dice el título a día de hoy varios gamers, sobretodo de la época de "Nintendo 64" hasta la época de "Play Station 2" lo siguen diciendo, pero ¿ es cierto esto ?

Hoy en día poner el Zelda Ocarina of Time en tu Nintendo 64 es un horror verlo, por los gráficos. Pero uno se acostumbra y normal. Lo terrible viene después cuando te das cuenta que es un juego super críptico donde tienes que darte cuenta de cada detalle para avanzar. Lo peor aquí, son las pistas nada claras que te da Naby ( la hadita ).

Luego la historia que te cuenta ( con su animación ) y la presentación de algunos jefes es soberbia, incluso para la época actual. Me imagino que en su momento debió ser todo un boom para todos los jugadores, pero no me parece un juego atemporal como el "Mario 64" que a día de hoy se puede jugar perfectamente.

Nadie niega que marco un antes y un después en la historia de los videojuegos pues a partir de este juego se copiaron sus mecánicas y su menú, sin embargo lo dicho, hoy por hoy es injugable.

Me parece curioso como hasta hoy varios lo siguen catalogando como el mejor juego de la historia. Incluso prefieren jugar la versión de Nintendo 64 que la versión portátil que mejoro un poquito su grafica ( se entiende porque la portátil solo era un remaster HD ).

A día de hoy convencer a un nuevo jugador que se inicie con este Zelda es alejar a un nuevo fan. En estos momentos un juego para iniciarse en esta saga seria el Zelda Twilight Princess, pues conserva y mejora varios apartados del Zelda Ocarina of Time ( cosa natural por ser un juego posterior pero que no invalida mi idea de por cuál comenzar primero ).

¿ Qué opinan ? ¿ Verdad que esta sobrevalorado ?

Yo soy conocido en el foro por echar pestes dia si y dia tambien del Ocarina.

Me revientan sobre todo las proclamas de mejor juego de la historia, por varios motivos tanto tecnicos como jugables que ya lo hacian cojear mucho en su lanzamiento, y que años despues te destrozan.

Es un juego que para mi rompio la magia de tener a Nintendo como garantia de excelencia tecnica asegurada, y mando al subsuelo mis expectativas acerca de la capacidad de N64. Despues del estupendo Mario 64 que tenia un control y un aspecto sorprendente me hacia pajas mentales pensando en que ofreceria la consola cuando intentasen sacarle mas jugo. Con Ocarina descubri que en cuanto le pedias un poco mas a la maquina en amplitud de escenarios sus juegos renqueaban en framerate que lo flipas, que no tenia suficiente ram para ofrecer texturas de calidad y que los efectos de suavizado las hacian parecer aun peor.

Visualmente se ve feo con esas texturas lavadas (algo que se soluciono en majora's con el pack de ram) el framerate pega muchos bajones, y ese aspecto tecnico junto con las camaras locas acaba influyendo mucho en la jugabilidad. Hay que tener en cuenta que veniamos de la perfeccion absoluta de a link's a to the past, un juego que 30 años despues se sigue viendo bonito y cuya respuesta al mando es perfecta. Entre la apuesta por la verticalidad de los escenarios, la desorientacion y falta de visibilidad que provocaba un aspecto visual tan sucio y unos controles mas toscos tanto en respuesta como en camaras, se hacia mucho mas cuesta arriba. Recuerdo acabar hasta las narices de que se me cayera la princesa zora en aquella mazmorra infame o de tener caidas plataformeras ridiculas.

Tenia carencias notables y a dia de hoy solo se pueden rescatar sus epicos final bosses y su musica, el resto es bastante inaguantable (todo esto hablando del original de n64). Y las pajas que se hacia la gente trotando con epona por un hyrule vacio... pues en su dia eran comprensibles, a dia de hoy da risa.

<
Este hilo no tiene ningun sentido en clasicas ,por supuesto que no.
fue un juegazo y lde o mejor de su epoca y lo sigue siendo .
Me da igual la verdad, tengo cosas mejores que hacer que preocuparme si alguien valora un juego de una manera x o y.

Jo macho directo a la yugular XD

Hombre sin ser tan extremo, no veo mal la pregunta ¿Qué esperas de un juego de N64? No en el sentido despectivo, sino en el sentido que la consola no daba para más.

A mi me parece un gran juego, una gran aventura que en su día merecía la pena jugar. Hoy día ¿No ha envejecido como Mario 64? Indudablemente, pero eso no es demérito de Zelda, sino mérito de Mario 64 que es a los juegos lo mismo que un buen vino: envejece increíblemente bien. Lo metería en el club de juegos como Street Fighter II que parecen no cumplir años.
la n64 no es mala consola, pero el catalogo deja que desear, también es cierto que creo que esta es una sensación en parte desvirtuada por la fácil piratería en ps1 y/o el ver el catalogo de la n64 cuando el acceso a este es "gratuito". uno en la época de la ps1 podía haber jugado a 80 juegos que de n64 tocaría 20

la n64 duro 4 años, y a excepción de algún genero abandonado y viviendo a base de juegos solo en reyes cumpleaños y poco mas, ibas a terminar jugando a unos juegos los cuales le 90% de lo que tocaras iban a ser el top de la 64, una consola donde a nivel de catalogo los puntos fuertes eran muy fuertes y los flojos abismales.
txefoedu escribió:Si en vez de PS1 y fliparlo con Resident Evil, FFVII o MGS hubiera tenido solo N64 estoy seguro que sería de mis juegos favoritos y más habiendo disfrutado como un enano del A Link To The Past en SNES.

Por ahí van los tiros. La mayoría de la gente jugó al ocarina of time tarde, y mediante emulación (con su intuitivo teclado), y ese es el motivo por el que mayormente la gente lo considera sobrevalorado, especialmente por quienes no sienten ninguna afinidad por nintendo.

-Metal gear solid no es un juego divertido, es narrativa y cinemática.
-Resident evil es hyper robótico, control tanque torpe, animaciones malas no, malvadas... doblaje a desgana, desarrollo sin grandes ideas, puzzles tontos. Fué el único en su género tras alone in the dark.
-Final fantasy VII... ni idea, nunca me llamó la atención.

Ahora te planteas que estos tres estuvieron, y están mejor considerados que el ocarina of time, y es que te tienes que reir. ¿La diferencia?, que fueron mainstream, y forma parte del recuerdo de la mayoría de los jugadores... de otra forma hoy darían cuenta de ellos como lo hacen del otro.

Wind waker sin embargo fué muy criticado desde el principio, y el tiempo le dió la razón... pero a los 5 minutos, nada de 20 años después. Todo el mundo quería un zelda serio con CGIs adultas, y el tono y aspecto del wind waker desató tormentas, pero en cuanto salió a la venta...

Mejor zelda de siempre automáticamente. Encima un portento técnico.

txefoedu escribió:No es sólo el Zelda, es la N64 en sí la que tiene algo que hace que sus juegos, en general, a día de hoy no sean de mis favoritos. En cambio con la Saturn, que tampoco la jugué en su día, me ha sido más fácil engancharme a bastantes de sus juegos a toro pasado. El motivó ni idea, pero me pasa.

Creo que la palabra que buscas es "experimental".

Veo muchas veces hablar del golden eye como un paradigma en los fps... y existiendo doom, blood, y mas tarde unreal... no se rick.
Pero que también me pasa con el half life, juego al que nunca vi el punto, y eso que por aquel entonces estaba volcado en el pc, la generación de los 32 bits me la salté enterita.

En definitiva, hay juegos que por mecánicas, ambición, suma de ambas, o peculiaridades en su diseño, divergen de lo que se estaba acostumbrado en el resto de consolas, y parte de lo que hay en pc.

Me da a mi que para disfrutar de la nintendo 64 no la estamos mirando con los ojos correctos.
Lo he intentado jugar múltiples veces desde hace 2 décadas y nunca puedo más de una hora, al final ya lo descarte.

Sobre lo que es por jugar fuera de tiempo y emulado, pues muchos juegos que he conocido de esta manera me han encantado sobretodo los clásicos de SEGA de Megadrive, Saturn y Dreamcast.
Dicen que el primer zelda que juegas es el que te marca de por vida. Entiendo que el que haya jugado en su día a ocarina of time como su primer zelda le haya marcado tanto, pues a la genial fórmula de la saga hay que añadir el impacto que tuvo de tener una aventura 3D, que no era algo muy habitual. Encima Link crece con el jugador. Siempre entendí que para el que conociera la saga con ese juego iba a suponer uno de los juegos de su vida, o el juego de su vida directamente.

Yo ya estaba crecido, y tenía en mis haberes tres zeldas excepcionales (el 2 lo cuento como otro juego casi) que son el zelda de nes, el de game boy y el de snes. Cuando probé el ocarina en casa de un amigo lo primero que me pareció es que algunas cosas como la lucha y el salto no me convencían, estaban cogiendo prestados algunos conceptos de otros 3d como tomb raider y metal gear, no me entusiasmó la verdad, técnicamente sí, claro. Hay aspectos que siempre me pareció que funcionaban mejor en 2D.

Pero le di una oportunidad porque al fin y al cabo es una de mis sagas favoritas, y lo terminé disfrutando un montón. Quizás sea el último Zelda en ésta escala de mejora constante desde el original. Breath of the wild ya no es para mí, zelda tiene en su fuerte que, dentro de una libertad hay una aventura guiada, con unas mazmorras ingeniosas, habilidades y una acción directa con un diseño general que roza lo sublime. Lo contrario al toque genérico y de relleno de un juego de mundo abierto.

Ocarina quizás no sea el mejor juego de la historia, personalmente ni siquiera lo tengo como el mejor zelda. Ese honor se lo daría al de snes o al de game boy. Pero me sigue pareciendo un gran juego, muy sólido, de los mejores de la saga, de la generación y de los mejores de Nintendo. Mucha imaginación y buenos momentos.
@estoybien yo también empecé con ALttP y LA, y considero que OoT es mejor. It is what it is.
No necesariamente tu primer zelda es el que mas te va a gustar.

Lo que si es cierto es que las cosas hay que jugarlas en su momento, salvo que el juego sea atemporal (tetris, por ejemlo).

Eso si, cuando el ocarina of time no envejece igual de bien que otros, igual es por algún motivo. Para mi wind waker es el mejor zelda de todos... ¿breath of the wild?, no lo he jugado, pero me atrevería a apostar que con el tiempo bajará escalones, mas que nada porque las buenas críticas me estaban pareciendo mas bien ganas de encumbrarlo artificialmente.
@Falkiño a mi algunos elementos me parecieron una de cal y una de arena, como solía pasar en las transiciones a 3D. De mano tanto las cámaras como los saltos automáticos o el sistema de combate, que si bien introducía el z-tarjeting (lejos de ser perfecto), eran tres soluciones a tres problemas que no existían previamente en la saga.

A su vez las 3D le dan una inmersión superior (nunca usar el gancho moló tanto), mayor epicidad y dan pie a un diseño de mazmorras más complejo. El pasillo que se deforma, el templo del água, el combate de los cuadros... no quedarían igual en 2D.
Obra maestra ayer, hoy y siempre.

Otra cosa es lo de tomarse en serio lo de mejor juego de la historia y esas payasadas. Sencillamente no hay un mejor juego de la historia, al igual que no hay mejor libro, película, cuadro, escultura, cómic... lo que sea.
Mi primer Zelda fue A Link to the Past. Juegazo como la copa de un pino que algún día espero tener (original o repro, porque no me da la gana pagar lo que piden por él en ciertos sitios), pero no es el Zelda que más me gusta, ya que ese "honor" pertenece al "sobrevalorado". Que por cierto, qué fácil resulta en este foro decir que un juego de Nintendo está sobrevalorado, especialmente si es de Nintendo 64...
Para mi lo has clavado.

Yo no lo jugué en su día, pero si que pille el remake de 3ds y lo jugué, me pareció que los diseños de las mazmorras y los puzzles estaban muy bien. Sin embargo, como bien dices, en demasiadas veces el juego no te guía como es debido y sencillamente es críptico y confuso. Muchas veces la solución de un puzzle es poner una bomba en una pared al azar.

Pero hace dos años me pille la 64 para la colección de consolas y con su everdrive me dispuse a jugarlo original, con su tele de tubo y todo.... Y madre mía... Es un esperpento.

Dicen por ahí que el problema es que la gente lo juega en PC... precisamente jugarlo en PC le hace un favor para que el juego no se arrastre a 15 frames... Y lo digo yo que me quejo cero de los apartados técnicos pero este juego es de los pocos que me ha molestado con el tema framerate en consola original.

Dicen que Metal Gear sólid y Resident Evil, son peores...
Ya le gustaría a Ocarina tener la cámara, la banda sonora EL DOBLAJE (Que nadie recuerda la guarrada de traducción librillo aquí) y los diálogos de Metal Gear, y si, la jugabilidad también. Porque en el Ocarina apuntar con el arco o tirachinas es un aborto, y el control tanque de Resident es un control que mucha gente se queja de el. Pero es simple y llanamente exigente, pero responde como tiene que responder.

Ya por terminar de compararlo pondré FFVII, señores la banda sonora de FFVII se merienda entera al ocarina of time. Y artísticamente muchos escenarios son cuadros prerrenderizados.

Sin embargo encantandome a mí el Lowpoly de esa época ocarina me parece muy poco brillante a nivel artístico, medievil, metal Gear crash o otros juegos trabajaron un diseño de polígonos más personal y artístico, ocarina simplemente parecen monigotes de papiroflexia.

El juego quizás debería haber sido más corto, haber trabajado más el diseño artístico y haber venido doblado.

Luego ya, temas como los botones en la pantalla....joder si eso lo hace otra saga nos reiriamos, es una estupidez que remarca que el control y el manejo no era lo suficientemente intuitivo. El mando un aborto. Navi un incordio.

Comparas a navi con el comunicador de radio de Snake de ese mismo año y dan ganas de llorar.

Tampoco entiendo que se diga eso del mejor encima de este viniendo de Link to the past que es un juego sin fallos. Y teniendo detrás un juego que para mí acierta más e INNOVA más, el majora, lo que hace el majora al estilo día de la marmota es algo que ni se había hecho ni se ha vuelto a hacer,y hacer eso en un hardware tan limitado fue una idea loca y brillante de Miyamoto.

Lo dicho mucha gente se llena la boca de este juego SIN HABERLO JUGADO, y muchas personas que lo han jugado en su época no lo han vuelto a tocar. Pero señores hay que tener mucho estomago para jugarlo hoy.

Y ojo también jugué Mario 64 en la consola con un CRT y me pareció un juego con una posición en la historia muy merecida y con un rendimiento más que aceptable. Per el Zelda OoT es infumable.

Bastantes mejores juegos tiene N64, lo que pasa es que Nintendo escribe la historia, y no le gusta recordarnos que RARE hizo mejores juegos que sus vacas Sagradas antológicas en 64. Diddy Kong Racing es mejor que Mario Kart, sus plataformas en 3D son mejores que Mario 64(incluso en super Nintendo ya le pasó por delante en las 2D a Mario world con la Saga Donkey Kong).
935 respuestas
1, 2, 3, 4, 519