No les parece que Zelda Ocarina of Time esta muy sobrevalorado actualmente

1, 2, 3, 4, 5, 619
@SuperPadLand
sobre lo del analogico, es la norma del minimo comun, si quieres que algo se use, tiene que tenerlo todo el mundo, no ser opcional, por eso opino que microsoft estaba en lo correcto en incluir kinnect en todas las consolas, aunque por razones justificadas e injustificadas la gente se quejase

lo del virtua fighter no me refiero tanto al impacto de popularidad del momento sino al hecho de que se ningunea su impacto en la industria, si la gente hicieran un top de juegos influyentes la mayoría ni se le pasaría por la cabeza
timehero escribió:@SuperPadLand
sobre lo del analogico, es la norma del minimo comun, si quieres que algo se use, tiene que tenerlo todo el mundo, no ser opcional, por eso opino que microsoft estaba en lo correcto en incluir kinnect en todas las consolas, aunque por razones justificadas e injustificadas la gente se quejase

lo del virtua fighter no me refiero tanto al impacto de popularidad del momento sino al hecho de que se ningunea su impacto en la industria, si la gente hicieran un top de juegos influyentes la mayoría ni se le pasaría por la cabeza


Sí, en eso opino, pasó lo mismo con el mando de 6 botones de MD o el motion plus de Wii. Llegaron tarde y no puedes dejar tirados a los anteriores usuarios así que la mayoría siguen diseñando juegos para lo que saben que tiene todo el mundo. Y un buen diseño de hardware influye mucho en el software, por ejemplo Dreamcast está muy condicionado por su mando sin segundo stick ni botones C como N64, la mayoría de juegos no tienen control de cámara o lo tienen en la cruceta, pero no puedes mover el personaje y la cámara al mismo tiempo. En GC hay juegos porteados de PS2 que tienes que pausar para elegir cosas que en PS2 se activan directamente con los gatillos o el select (mapa, inventario, cambiar de arma/magia, etc).
cegador escribió:En 26 años (2050) volvemos aquí y a ver si alguien se acuerda del "mejor juego de 2024".


Como vamos, en 2050 veremos nominados a GOTY a esos juegos de móviles que ponen anuncios engañosos en Instagram, premiarán al mejor Pay To Win y veremos al 2024 como una época de juegos engorrosos e innecesariamente complicados.
Aquí arrasan mortal kombat y tekken porque prima el espectáculo por encima de todo. Dicho ésto, tekken me parece un gran juego pero mortal kombat no. Mi favorito es virtua fighter, creo que con el 4 y el 5 se tocó techo en el género, seguido de tekken.

Pero sí está claro que en Japón tuvo todo el reconocimiento y aquí se tiene como segundón por lo general.
@SuperPadLand

Entiendo tu punto pero no lo comparto, por mucho que Capcom le haya dado a Nintendo con antelación el Megaman Legends, el desarrollo de un juego como Zelda Ocarina of Time toma mucho mas tiempo, te estoy hablando de años de desarrollo, Nintendo comento que el juego se desarrollo junto son Super Mario 64 y Mario Kart 64, o sea desde 1994-1995, además el tema del Z targeting me parece que tiene su origen o influencia mas en algo parecido que se hacia en Super Mario 64 de focalizar a ciertos enemigos y eso me parece que también lo comento Nintendo, que claro podemos argumentar que Nintendo son unos mentirosos y tal pero bueno como decía son dogmas de fe(querer que las cosas fueran como nosotros quisiéramos que fueran). Creer o no creer en Nintendo, he ahí la cuestión [+risas]

Y sobre lo otro pues es cierto que Nintendo no creo las cosas de la nada pero su experiencia en los graficos 3D la obtuvo de Argonaut Games y seguramente miro el trabajo de Sega con Virtua Racing o Virtual Fighter pero poco mas, los juegos que citas me parecen casos muy aislados en consolas muy viejas como para Nintendo cogería influencia de aquello. Ocarina of Time simplemente me parece que es el juego 2D trasladado al 3D.
Oystein Aarseth escribió:@SuperPadLand

Entiendo tu punto pero no lo comparto, por mucho que Capcom le haya dado a Nintendo con antelación el Megaman Legends, el desarrollo de un juego como Zelda Ocarina of Time toma mucho mas tiempo, te estoy hablando de años de desarrollo, Nintendo comento que el juego se desarrollo junto son Super Mario 64 y Mario Kart 64, o sea desde 1994-1995, además el tema del Z targeting me parece que tiene su origen o influencia mas en algo parecido que se hacia en Super Mario 64 de focalizar a ciertos enemigos y eso me parece que también lo comento Nintendo, que claro podemos argumentar que Nintendo son unos mentirosos y tal pero bueno como decía son dogmas de fe(querer que las cosas fueran como nosotros quisiéramos que fueran). Creer o no creer en Nintendo, he ahí la cuestión [+risas]

Y sobre lo otro pues es cierto que Nintendo no creo las cosas de la nada pero su experiencia en los graficos 3D la obtuvo de Argonaut Games y seguramente miro el trabajo de Sega con Virtua Racing o Virtual Fighter pero poco mas, los juegos que citas me parecen casos muy aislados en consolas muy viejas como para Nintendo cogería influencia de aquello. Ocarina of Time simplemente me parece que es el juego 2D trasladado al 3D.


Estamos diciendo lo mismo.
estoybien escribió:Aquí arrasan mortal kombat y tekken porque prima el espectáculo por encima de todo. Dicho ésto, tekken me parece un gran juego pero mortal kombat no. Mi favorito es virtua fighter, creo que con el 4 y el 5 se tocó techo en el género, seguido de tekken.

Pero sí está claro que en Japón tuvo todo el reconocimiento y aquí se tiene como segundón por lo general.


A nivel jugable Mortal Kombat no empieza a brillar realmente hasta que meten el sistema de combos en el 3, luego los actuales, sobretodo el XL y el 11 son muy muy buenos.
Bueno, entonces resumiendo, el Ocarina es el mejor juego del mundo para los que la N64 fue su única consola de la generación.

Por ahí van los tiros, no?
DJ Deu escribió:Bueno, entonces resumiendo, el Ocarina es el mejor juego del mundo para los que la N64 fue su única consola de la generación.

Por ahí van los tiros, no?

Habrá que saber quienes le han dado ese título, los que tuvieron la n64 y compraron el juego, poco influyeron en ello.
Pero ahora una minoría haciendo mucho ruido intentan desacreditarla.
La historia de la humanidad, siempre tratando de reescribirla.
DJ Deu escribió:Bueno, entonces resumiendo, el Ocarina es el mejor juego del mundo para los que la N64 fue su única consola de la generación.

Por ahí van los tiros, no?


Nadie a dicho eso pero tampoco hay que irse al otro extremo, tampoco se trata de ningunearlo o restarle méritos porque aunque no nos guste, fue uno de los mejores juegos de esa generación y uno de los mas influyentes, reconocido por prensa, desarrolladores y usuarios.

Entiendo que en este tipo de temas interviene mucho la simpatía o mejor dicho antipatía por cierta compañía, pero deberíamos dejar eso a un lado lado y tratar de hacer un análisis mas objetivo.
Que Zelda Ocarina of Time levante tantas ampollas todavía 26 años después es otro testimonio innegable de su grandeza. Mientras algunos lloran, otros disfrutamos.
Falkiño escribió:Que Zelda Ocarina of Time levante tantas ampollas todavía 26 años después es otro testimonio innegable de su grandeza. Mientras algunos lloran, otros disfrutamos.


Como las 15 Champions del Madrid. [carcajad]
DJ Deu escribió:Bueno, entonces resumiendo, el Ocarina es el mejor juego del mundo para los que la N64 fue su única consola de la generación.

Por ahí van los tiros, no?

a dia de hoy hay juegos mejores que el Oot? si

ha habido posteriores juegos que hayan supuesto para los videojuegos contemporaneos lo que supuso ocarina of time? probablemente no

los habrá? hasta que la realidad virtual evolucione no lo creo.
Por cierto, para N64 recordad que hay el hack Ocarina of Time Redux que mejora y hace la versión original mucho más cercana a los estándares actuales: https://www.romhacking.net/hacks/5138/
A los juegos hay que valorarlos en su contexto histórico.

A día de hoy es una chusta técnicamente hablando pero eso le pasa a casi todos los juegos de esa generación.

Los 32/64 bits no aprueban en lo técnico (e incluso en los controles) el estándar actual.

Pero no es justo valorarlo con los estándares actuales.
Los que decís que el Ocarina no es de mundo abierto, ¿en qué os basáis? Supongo que será porque igual el juego te va mandando de un sitio a otro de forma más o menos lineal, ¿no?
Falkiño escribió:Que Zelda Ocarina of Time levante tantas ampollas todavía 26 años después es otro testimonio innegable de su grandeza. Mientras algunos lloran, otros disfrutamos.



pero si las ampollas te las levanta a ti que solo te falta echar espuma por la boca cuando lees a un random de internet decir que tu juego favorito le parece malo xd
SuperPadLand escribió:Por cierto, para N64 recordad que hay el hack Ocarina of Time Redux que mejora y hace la versión original mucho más cercana a los estándares actuales: https://www.romhacking.net/hacks/5138/

por no hablar de los ports nativos del OoT gracias a que decompilaron el juego original, que tiene un monton de de mejoras tambien, como el framerate
@ruben16 qué va, yo llevo 26 años disfrutando del mejor juego de la historia. Pasado mil veces, y mil veces me sigue pareciendo la leche. Disfrútalo como se merece [fies]
@Falkiño Mira que llevo por lo menos 20 años con la posibilidad de volver a jugarlo con la versión Collector de la GameCube y no lo había hecho, pero con la matraca del hilo al final me vais a hacer estrenar el clon chinorri de la MisterFPGA con el juego de marras ratataaaa

Imagino que si me pongo a ello ya aprovecharé para darle un tiento al hack que comenta @SuperPadLand… o quizá no por aquello de volver a vivir “la experiencia original”… me pregunto si mi colega aún conservará la tocho guía ya por hacer la gracia completa [qmparto]
@ruben16 I love you y lo sabes [inlove]
@viericrespo el redux que comenta @SuperPadLand está muy bien y yo lo recomiendo, corrige detalles que hacen la experiencia más moderna, adaptación a mandos actuales permitiendo equipar cosas en el DPad como las botas, y detalles pequeños pero agradables como mejorar la velocidad de empuje de los bloques o quitar el lag que se produce al abrir menú. Tiene muchos otros detalles que merecen la pena.

Un saludo!
Una buena adaptación del A Link To The Past pero para muchos que seguimos el desarrollo fue un poco chasco. Don't believe the hype

Leyendo a los catedráticos del foro supongo que los usuarios de EOL no tenían PC en aquella época...

Un saludo!
Sí el ocarina redux es una opción, ahora lo suyo sería jugar al ocarina en pc o incluso el de 3ds emulado que ya trae algunos cambios del parche de la 64.

Zak_pepinillo escribió:Una buena adaptación del A Link To The Past pero para muchos que seguimos el desarrollo fue un poco chasco. Don't believe the hype

Leyendo a los catedráticos del foro supongo que los usuarios de EOL no tenían PC en aquella época...

Un saludo!

Ya sabes que en éste mundo solo existen las consolas, y no todas. Ni salones arcade, ni ordenadores de 8bits, ni PC.
RVD_27 escribió:No les parece que Zelda Ocarina of Time esta muy sobrevalorado actualmente


como toda la saga zelda y como el 99% de todo lo que ha tocado nintendo. ... pero bueno, hablo desde la perspectiva de alguien que entre los 4 y los 16 años la unica plataforma de nintendo de la que disfrutó mas de 5 minutos fue una G&W de Donkey Kong y un par de partidas ocasionales al DK de recreativa o alguna de sus conversiones... asi que digamos que no soy publico objetivo del asunto y no me lo tengan en cuenta XD

y si, graficamente a mi el zelda ocarina of time me parece feo como un pie visto desde abajo. especialmente las "expresiones faciales" y los escenarios (cabañas, interiores de edificios, etc)... pero bueno, en mi opinion nintendo 64 como plataforma nunca se distinguio por la excelencia de sus graficos. :o

pd. estoy contestando a la pregunta del primer post sin haber leido el hilo, asi que ni idea de lo que estaran debatiendo [angelito]
@Falkiño os tomo la palabra y tiraré por esa opción entonces XD

@Zak_pepinillo a muchos aquella época nos pilló siendo unos niñatos (seguramente aún lo somos [carcajad]) comenzando la adolescencia y que no seguíamos nada más allá de lo que explicaban en la Hobby sontrolas del momento, por lo que al probar los juegos era casi como abrir una caja de bombones [qmparto]

@estoybien Y si, si no me falla la memoria, por aquel entonces cuando salió el juego los Pentium que teniamos la mayoría nos servían para poco más que para darle al PC Futbol, Danone World Football o a la PSX vía VGS… :p
viericrespo escribió:@estoybien Y si, si no me falla la memoria, por aquel entonces cuando salió el juego los Pentium que teniamos la mayoría nos servían para poco más que para darle al PC Futbol, Danone World Football o a la PSX vía VGS… :p

Pues ya lo creo que te falla la memoria. En 1997-98 ya se produjo el boom de las aceleradoras gráficas, y muchos de los juegos de saturn, psx y nintendo 64 estaban disponibles, en su mejor versión, en pc. De hecho yo tuve turok en pc, con una intel i740 a 800x600.

Además de juegos exclusivos de peso como daggerfall, quake 2, unreal, diablo, age of empires, carmageddon,commandos, starcraft... varios de ellos acabarían saliendo también en consola.
PABEOL escribió:Los que decís que el Ocarina no es de mundo abierto, ¿en qué os basáis? Supongo que será porque igual el juego te va mandando de un sitio a otro de forma más o menos lineal, ¿no?


Bueno yo diría que es mas como "mundo semiabierto" aunque si hay zonas algo amplias como el campo de hyrule por ejemplo, no todo Ocarina of Time es "lineal".

Zak_pepinillo escribió:Leyendo a los catedráticos del foro supongo que los usuarios de EOL no tenían PC en aquella época...


Desde luego, tener un PC con la ultima tarjeta grafica para gráficos 3D en esa época no era algo que cualquiera pudiera permitirse y menos cuando la mayoría de los de aquí éramos niños o jóvenes dependientes de nuestros padres, era como tener un PC pepino de los de ahora.

Como sea yo tampoco conozco un juego parecido a Ocarina of Time en esos años en PC(1998), mundo abierto 3D, con libertad de camara, jugabililidad multidireccional, ciclos dia/noche, z-targeting y todo eso que se ha discutido mas atras, todo junto en 1 solo juego para aclarar [+risas]

GXY escribió:como toda la saga zelda y como el 99% de todo lo que ha tocado nintendo. ...


Visto desde el punto de vista de lo que han influenciado varios de sus juegos en la industria y los posteriores desarrollos de juegos, creo que se ha ganado a pulso esa "sobrevaloración". Precisamente Zelda es una de las franquicias mas influyentes que tiene Nintendo(junto con Mario) tanto en su etapa 2D como 3D.

Como dice el dicho, crea fama y échate a dormir XD
estoybien escribió:Pues ya lo creo que te falla la memoria. En 1997-98 ya se produjo el boom de las aceleradoras gráficas, y muchos de los juegos de saturn, psx y nintendo 64 estaban disponibles, en su mejor versión, en pc. De hecho yo tuve turok en pc, con una intel i740 a 800x600.


Si eso no lo discuto pero, aunque no todos podíamos tirar de aceleradora 3D, me refería a poder jugar a algo similar al Ocarina en un PC de la época, lo cual por aquel entonces no me suena que fuese posible hasta la llegada de la emulación de N64.

Recuerdo perfectamente todos esos títulos de jugarlos en su día, y en términos de apartado visual, sonoro y jugable ninguno impactarme tanto como si hizo este (y eso que no tuve ni la consola, solo lo jugué en casa de amigos, como el Mario64 o el Goldeneye).

Pero sea como fuere, para gustos los colores supongo, que cada uno se quede con su propio GOAT que más le llene :p
Con respecto a las bondades del PC en 1998 percibo cierta arrogancia y condescendencia pero o se me ha pasado alguna respuesta o en cuatro páginas no he visto mencionado ni un solo juego similar a OoT en planteamiento, conceptos, etc. Curioso.
Oystein Aarseth escribió:Como dice el dicho, crea fama y échate a dormir XD


Lo cual no tiene nada que ver con valores objetivos. Es como decir que una película es buena porque ha recaudado 1000 millones.

Que ojo. No le quito ningún mérito ni a la saga Zelda ni a nada de Nintendo en cuanto a "repercusión en el mundo" . Es innegable. Pero si opino que están muy sobrevaloradas muchas de esas IPs y una de ellas es la saga Zelda.
GXY escribió:
Oystein Aarseth escribió:Como dice el dicho, crea fama y échate a dormir XD


Lo cual no tiene nada que ver con valores objetivos. Es como decir que una película es buena porque ha recaudado 1000 millones.

Que ojo. No le quito ningún mérito ni a la saga Zelda ni a nada de Nintendo en cuanto a "repercusión en el mundo" . Es innegable. Pero si opino que están muy sobrevaloradas muchas de esas IPs y una de ellas es la saga Zelda.


Curiosamente yo creo lo contrario XD , precisamente Zelda es una de las ips mas importantes de Nintendo y no la considero sobrevalorada por tener una gran cantidad de entregas importantes para el desarrollo de la industria aunque si, hay otras que no lo son tanto pero como sea, Nintendo siempre entrega calidad con estos juegos dentro de los parametros de la saga, vamos que si esperas fotorealismo o expresiones faciales hiperrealistas en Zelda pues pueden irte olvidando [+risas] , cosa que por cierto no veo porque es considerado como algo negativo, los gráficos o historias peliculeras no hacen a los juegos buenos o malos.
Bueno son opiniones. Por mi parte lo dejo ahí.
A mí una cosa que sí me parece sobrevalorada de la saga Zelda, pero ojo, también de la saga Metal Gear y de la saga Silent Hill (entre otras), es que no me parecen juegos para jugar todas las entregas religiosamente.

Creo que son experiencias para tenerlas una vez. ¿Y cuál elegir? Eso ya es más a boleo. Como al final todos son más o menos buenos... Yo creo que tuve suerte al elegir (involuntariamente) el primer MGS y SH. Con el Zelda, me tocó el Link's Awakening, así que no me puedo quejar.

Otra saga con la que me pasa esto es Gran Turismo, por ejemplo. Con el primero tuve suficiente. Y ojo, en todos los casos disfruté mucho la única entrega que jugué. Lástima el Zelda no saber terminarlo sin instrucciones ni guías a los 17 años, aunque también es cierto que enseguida me fui una temporada con mi padre, que tenía un Pentium 133, y los CDmix tuvieron prioridad.

El Zelda me había puesto a pasearme por todas partes buscando "algo" y de repente, juego por primera vez al Doom, Another World y otros. Y claro, abandoné al pobre Zelda. Pero vamos, el año pasado me puse a intentar pasármelo (lo dejé poco después, quizás cuando esté jubilado y tenga tiempo).

Por cierto, es curioso que al final tanto los peceros como los nintenderos estábamos todos con el síndrome de la guía. Unos por las aventuras gráficas y otros por el Zelda. Me pregunto si los segueros se librarían.
No, para nada, el que esta increiblemente sobrevalorado es Breath of the Wind y ni hablar su secuela... pero es mi opinión.
@PABEOL Bueno eso ya dependerá de cada jugador, o sea jugar todos religiosamente y no creo que sea tan así, ahí tienes a varios fans clásicos de la franquicia que repudian con todas las fuerzas de su alma la formula de Breath of The Wild y Tears of The Kingdom por alejarse de la formula tradicional de mazmorras y un desarrollo algo mas lineal.

Lo que tiene Zelda es que hasta Skyward Sword, la franquicia mas o menos tenia el mismo planteamiento jugable(ir resolviendo una mazmorra tras otra) por eso si te gustaba un Zelda era difícil que no te gustara el siguiente y mas si eres fan del universo. Ya con BotW las cosas cambiaron y ahí si vemos como dividió al fandom.

A mi me gustan ambos planteamientos porque además de gustarme la formula clasica de Zelda de resolver mazmorras, también soy fan de los mundos abiertos, de hecho un Zelda de mundo abierto siempre fue uno de mis sueños.
viericrespo escribió:
estoybien escribió:Pues ya lo creo que te falla la memoria. En 1997-98 ya se produjo el boom de las aceleradoras gráficas, y muchos de los juegos de saturn, psx y nintendo 64 estaban disponibles, en su mejor versión, en pc. De hecho yo tuve turok en pc, con una intel i740 a 800x600.


Si eso no lo discuto pero, aunque no todos podíamos tirar de aceleradora 3D, me refería a poder jugar a algo similar al Ocarina en un PC de la época, lo cual por aquel entonces no me suena que fuese posible hasta la llegada de la emulación de N64.

Recuerdo perfectamente todos esos títulos de jugarlos en su día, y en términos de apartado visual, sonoro y jugable ninguno impactarme tanto como si hizo este (y eso que no tuve ni la consola, solo lo jugué en casa de amigos, como el Mario64 o el Goldeneye).

Pero sea como fuere, para gustos los colores supongo, que cada uno se quede con su propio GOAT que más le llene :p
Yo tenía un buen pc, pero no era gama alta ni mucho menos. La gráfica intel que tenía era normalilla, no era una voodoo. Y en 1998 jugaba a turok con su correspondiente mejora en resolución y distancia de dibujo. Ya podría, con 4 megas de videoram, no recuerdo si era la de 4 o la de 8, pero la competencia calzaba hasta 32. Pasa que antes no se llevaba tanto actualizar el pc como se pondría de moda desde ese momento.

Al principio sí que nintendo 64 impactó técnicamente, con mario 64 y goldeneye. Pero es que justo el año siguiente el pc dió un salto enorme. Un año después de Ocarina, en 1999 salía algo como Ultima IX: Ascension en ordenadores. Un batiburrillo de bugs pero técnicamente en otra estratosfera.

RiGaL escribió:Con respecto a las bondades del PC en 1998 percibo cierta arrogancia y condescendencia pero o se me ha pasado alguna respuesta o en cuatro páginas no he visto mencionado ni un solo juego similar a OoT en planteamiento, conceptos, etc. Curioso.

No será por mi parte, porque yo mismo indico en mensajes anteriores lo especial e inusual que es el juego. Eso sí, técnicamente era posible cualquier juego. Recordemos que quake 2 en nintendo 64 hace uso de la expansión de ram, y aun así no se ve igual al de pc.

Lo de que no había nada igual a modo de concepto es verdad, sin embargo en la cuna del rol había ya bastantes alternativas que no tenían tampoco homónimo en consolas. Elder Scrolls II Daggerfall en cuestión de conceptos rolescos era una locura.
RiGaL escribió:Con respecto a las bondades del PC en 1998 percibo cierta arrogancia y condescendencia pero o se me ha pasado alguna respuesta o en cuatro páginas no he visto mencionado ni un solo juego similar a OoT en planteamiento, conceptos, etc. Curioso.



En mi caso no los he mencionado porque tampoco he explorado ese catálogo, además es complicado. Buscar el fullset de una consola o micro acota bastante, pero en PC no existe que yo sepa. Estaría guay fullset rollo msdos, W95, W98, etcétera. Yo los exploraría de buena gana.

Aunque si te refieres a algo que sea como OoT en todo, eso ni idea. En conceptos diversos como mundo grande, ciclo día/noche, etc. Algunos de los famosos serían Ultima y Elder Scrolls, seguro que hay más, pero como OoT lo dudo porque se jugaban con teclado y ratón, como mucho un pad sin analógico y OoT está diseñado en torno a ese control.

El método de entrada condiciona mucho el estilo de juegos, por eso en PC en está época abundaban los simuladores, juegos de gestión, aventuras gráficas, FPS y RTS. Ports de juegos con control tanque también recibían porque se adaptan decentemente al teclado (TR y RE). Pero claro, con que autoridad se puede considerar mejor cosas tan diferentes como, por ejemplo, OoT frente a PCFutbol, Civilization II, Baldurs Gate, Fallout, Unreal, Diablo, Half Life, Thief, Age of Empires, Commandos? Salvo error mio todos estos son del 98 para atrás.

En aventura de acción 3D vale, podemos decir que OoT es el mejor, pero yo creo que el hartazgo de mucha gente con este juego viene de intentar extenderlo sobre cualquier otro juego de la historia. Los que íbamos al ciber en los 90 nos hinchamos a jugar cosas diferente que nos parecen igual de rompedoras a OoT y en casa en PS1 y GB también jugué cosas que me flipaban igual y no se comparan al género de Zelda (MGS, SH, Pokemon Rojo/Azul, Wario Land II, etc). Parece que el resto no tenemos derecho a decir que en el 98 nos gustaron más otras cosas.
A ver, el Zelda se veía un mundo mu chico y vacío comparado con el Daggerfall (y eso que éste tenía los escenarios entre regiones bastante vacíos) pero vamos, el número de localizaciones, poder hablar con los NPCs, la creación de personaje... nada que ver. El Zelda era una aventurilla en comparación. O el mismo Fallout. La forma adulta de presentar el mundo.... o los Baldurs Gate con esos pedazo de diálogos, y doblados al castellano. El Diablo con ese ambiente oscuro y los efectos de sonido.... el Might and Magic VI, con otro pedazo de gigantesco mundo, Betrayal at Krondor... Vamos, rol / rol acción / aventura el PC estaba muy bien nutrido.

No sé, cuando pillé el Zelda, y lo hice de salida, fue una decepción, porque ya entonces se hablaba como la séptima maravilla y lo veía muy limitado. Pero bueno, es lo que tenía el 3D, se estaba experimentando, y bastante bueno lo que salió. Pero bueno, para quien solo podía jugar en una consola y no salía de Nintendo, pues....
Me parece que el hilo se esta desviando un poco, empezamos diciendo que Zelda 64 no es el primero en tal o cual cosa o ahora tenemos que como aventura es muy limitada y que había mejores juegos, con mejores gráficos, con mejores historias y mas adultas etc.

La discusión no debería ir por ahí porque en mi opinión la importancia de Zelda 64 no radica en eso sino en el impacto e influencia que tuvo en la industria y en el desarrollo de posteriores juegos de acción 3D y que ningún juego de los que mencionan de PC lo tuvo(no en esa magnitud), y vamos que no lo digo yo, lo dicen los mismos desarrolladores a los que inspiro como Miyazaki y que no creo que nadie ponga en duda la importancia de este señor en los videojuegos actuales, en todo caso quienes no salían de Nintendo no éramos los Nintenderos, eran los desarrolladores que reconocen la gran influencia de OoT.

Podemos reescribir la historia todo lo que queremos en ese afan revisionista que nos encanta, pero el juego que causo impacto y sensación en la industria en 1998 fue OoT y no fueron esos juegos que citan. A menos que salgamos ahora con que por 26 años la industria entera( prensa y desarrolladores) estaban equivocados y ahora vamos a descubrirles que OoT no era tan grande porque X juego perdido en PC con una voodoo de la época "ya hacia cosas mejores" y que deberían reconsiderar sus influencias.
@Oystein Aarseth hombre, que los juegos que hemos mencionado aquí no han tenido influencia alguna lo dirás tú [carcajad]
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth hombre, que los juegos que hemos mencionado aquí no han tenido influencia alguna lo dirás tú [carcajad]


No dije que no han tenido influencia en lo absoluto, dije que no de la magnitud de Ocarina of Time en los juegos de accion 3D.

Yo veo un Souls y creeme que no veo influencia de TES en el mas de que de Zelda.
Oystein Aarseth escribió:
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth hombre, que los juegos que hemos mencionado aquí no han tenido influencia alguna lo dirás tú [carcajad]


No dije que no han tenido influencia en lo absoluto, dije que no de la magnitud de Ocarina of Time en los juegos de accion 3D.


Eso sí, pero creo que no se ha discutido su aporte a la acción 3D que ha servido para que otros lo tomaran de base y lo fueran refinando cada vez más, al igual que hizo el propio OoT con lo que ya había,
SuperPadLand escribió:Parece que el resto no tenemos derecho a decir que en el 98 nos gustaron más otras cosas.


Estando de acuerdo con todo lo que dices, menciono únicamente esta frase para no sobrecargar el post y añadir que yo soy el primero en pensar que categorizar en términos absolutos de el mejor -inserte aquí la palabra que se desee, vease videojuego, novela, película, etc.- de la historia es de una tontería supina.

Naitguolf escribió:A ver, el Zelda se veía un mundo mu chico y vacío comparado con el Daggerfall (y eso que éste tenía los escenarios entre regiones bastante vacíos) pero vamos, el número de localizaciones, poder hablar con los NPCs, la creación de personaje... nada que ver. El Zelda era una aventurilla en comparación.
.

Seguimos para bingo porque Daggerfall es muy diferente a OoT. Que sí, que el nivel rolesco del primero es colosal en comparación pero es que OoT es una aventurilla completamente 3D en tercera persona. El primero ya era un juego para muy cafeteros en 2011, el segundo, en ese mismo año y habiendo pasado trece años desde su lanzamiento lo vuelven a publicar tal cual en Nintendo 3DS como juego estrella de salida y se queda en el TOP 15 de los juegos más vendidos de una consola con un parque de más de 75 millones de unidades vendidas. Lo vuelven a sacar en el Switch Online veintitrés años después y la gente lo sigue jugando. Algo tendrá, ¿no? La respuesta corta es que si todavía se siente como un juego moderno, imagina en 1998.

Naitguolf escribió:O el mismo Fallout. La forma adulta de presentar el mundo.... o los Baldurs Gate con esos pedazo de diálogos, y doblados al castellano. El Diablo con ese ambiente oscuro y los efectos de sonido....
.

Oh, ¿en serio vamos a sacar la carta de lo adulto en 2024? Seguid buscando en el fondo del catálogo de PC porque a estas alturas de la discusión sacar a relucir tres juegos 2D en vista isométrica, uf...

Naitguolf escribió:el Might and Magic VI, con otro pedazo de gigantesco mundo, Betrayal at Krondor... Vamos, rol / rol acción / aventura el PC estaba muy bien nutrido.
.

Para estos dos lo mismo que con Daggerfall.


Como comenta @Oystein Aarseth, la influencia de OoT en la industria y en el desarrollo de aventuras 3D me parece incontestable, ergo, de sobrevalorado nada de nada, que es de lo que trata el hilo.
@RiGaL el Ocarina de 3DS es un remake, no es el mismo "tal cual" y fue un juego bundle con la consola, lo sé porque fue el que pillé yo pese a que me compré esta consola por el anuncio del Resident Evil Revelations. Los dos primeros Elder Scrolls son gratuitos en la web de Bethesda, el primero desde el 2004 y el segundo desde el 2009 (ojalá hicieron lo mismo con Morrowind y Oblivion que ya va tocando).

No le quita méritos a OoT tampoco, al igual que tampoco a M64 o a los Pokemon que Nintendo puede relanzarlos cada lustro y siempre hay quien los vuelve a comprar en formato original, remasterizado o remakeado. Pero bueno, tampoco creo que las ventas sean baremos de nada o sino la cosa se queda entre GTAV y Minecraft, [carcajad]
SuperPadLand escribió:@RiGaL el Ocarina de 3DS es un remake, no es el mismo "tal cual" y fue un juego bundle con la consola, lo sé porque fue el que pillé yo pese a que me compré esta consola por el anuncio del Resident Evil Revelations. Los dos primeros Elder Scrolls son gratuitos en la web de Bethesda, el primero desde el 2004 y el segundo desde el 2009 (ojalá hicieron lo mismo con Morrowind y Oblivion que ya va tocando).

No le quita méritos a OoT tampoco, al igual que tampoco a M64 o a los Pokemon que Nintendo puede relanzarlos cada lustro y siempre hay quien los vuelve a comprar en formato original, remasterizado o remakeado. Pero bueno, tampoco creo que las ventas sean baremos de nada o sino la cosa se queda entre GTAV y Minecraft, [carcajad]


¿Remake? Bueno, supongo que ya entramos en la percepción de cada uno. Para mí es el mismo juego con maquillaje, más allá de la particularidad intrínseca del efecto 3D y la doble pantalla de la plataforma. Remake para mí es un Resident Evil 2 o si prefieres un ejemplo de juego que mantiene mecánicas y desarrollo pero también hecho completamente de cero, Resident Evil. Para mí esa es la clave para considerar un juego un remake o no, partir de cero. Como en el cine. Porque mañana Lucas vuelva a retocar Star Wars no las vamos a considerar remakes.
SuperPadLand escribió:
Oystein Aarseth escribió:
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth hombre, que los juegos que hemos mencionado aquí no han tenido influencia alguna lo dirás tú [carcajad]


No dije que no han tenido influencia en lo absoluto, dije que no de la magnitud de Ocarina of Time en los juegos de accion 3D.


Eso sí, pero creo que no se ha discutido su aporte a la acción 3D que ha servido para que otros lo tomaran de base y lo fueran refinando cada vez más, al igual que hizo el propio OoT con lo que ya había,


No quiero sonar muy absolutista con este tema, entiendo que hay muchísimos géneros de videojuegos y que no todos tienen influencia en OoT pero almenos en mi humilde opinión(que no es tan humilde [+risas] ) creo que todas las franquicias que utiliza el Z targeting tienen influencia jugable este juego(que por cierto todavía no entiendo que les vez de similitud con lo de Megaman Legend que no deja de ser una simple fijación de objetivo, Megaman y la cámara literalmente se quedan inmoviles y solo puedes disparar hacia adelante).
y antes que el Megaman legends tambien salio el mystical ninja starring Goemon, la cosa es que muchos de estos juegos a pesar de haber salida igual 1 año antes que el OoT, no se sienten tan "modernos"
RiGaL escribió:Oh, ¿en serio vamos a sacar la carta de lo adulto en 2024? Seguid buscando en el fondo del catálogo de PC porque a estas alturas de la discusión sacar a relucir tres juegos 2D en vista isométrica, uf...


Porque son lo más que más influeciables. Ah,¿ es que tiene que ser con poligonos? ¿Tambien que solo se pueda jugar con mando? ¿Por qué? La isométrica es en 3D.

El hilo es si está muy sobrevalorado, y la respuesta es clara, si solo vienes de Nintendo ignorando lo que había en otras plataformas, pues normal que te parezca increíble. Si venías de otros sistemas, muy especialmente PC, pues mira, sí está muy sobrevalorado. No hay más.
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