No les parece que Zelda Ocarina of Time esta muy sobrevalorado actualmente

@SuperPadLand

Subo las capturas, porque indiferentemente del sitio donde veas la N64 es evidente que se ve borrosa y pixelada al mismo tiempo.

Hay mucha gente que el OoT lo ha conocido por emulación acelerada por Hardware, no tienen ni idea de como se ve el juego en una N64 de verdad con la calidad a la que se podia acceder en 1998.

Sobre CRT, pantallas modernas o lo que sea, dejo esto simplemente para dar el contexto de que no hablo por hablar.(sorry por la calidad de la cámara)

Imagen

Imagen

SuperPadLand escribió:En vez de reñir tanto aquí podrías unirte al selecto club de matados que jugamos un juego mensual retro:

3 y 4ªgen: hilo_ho-juego-del-mes-diciembre-castlevania-rondo-of-blood-pc-engine-super-cd-rom_2303274
5ªgen: hilo_juego-del-mes-5agen-diciembre-tenchu-stealth-assassins-psx_2473785
6ªgen: hilo_juego-del-mes-6agen-diciembre-halo-xbox_2475731

Creo que alguna vez participé con mi anterior cuenta (no recuerdo).

De todas formas, alguna vez han puesto videos míos por esos hilos para ilustrar los juegos elegidos [+risas]
-Giru- escribió:@SuperPadLand

Subo las capturas, porque indiferentemente del sitio donde veas la N64 es evidente que se ve borrosa y pixelada al mismo tiempo.

Hay mucha gente que el OoT lo ha conocido por emulación acelerada por Hardware, no tienen ni idea de como se ve el juego en una N64 de verdad con la calidad a la que se podia acceder en 1998.

Sobre CRT, pantallas modernas o lo que sea, dejo esto simplemente para dar el contexto de que no hablo por hablar.(sorry por la calidad de la cámara)

Imagen

Imagen

SuperPadLand escribió:En vez de reñir tanto aquí podrías unirte al selecto club de matados que jugamos un juego mensual retro:

3 y 4ªgen: hilo_ho-juego-del-mes-diciembre-castlevania-rondo-of-blood-pc-engine-super-cd-rom_2303274
5ªgen: hilo_juego-del-mes-5agen-diciembre-tenchu-stealth-assassins-psx_2473785
6ªgen: hilo_juego-del-mes-6agen-diciembre-halo-xbox_2475731

Creo que alguna vez participé con mi anterior cuenta (no recuerdo).

De todas formas, alguna vez han puesto videos míos por esos hilos para ilustrar los juegos elegidos [+risas]

Dime tu nick anterior y te digo yo si estuviste en los míos (5 y 6ª gen). Poner vídeos y usar capturas de internet lo hago yo mucho también, eso no significa que lo que comparto sea lo que veo en mi CRT, pero no voy a ponerme a hacer una captura fidedigna y casera por cada juego que quiera hablar, mostrar o opinar. De hecho tengo la capturadora montada porque me hacía ilusión grabar alguna partida mía, pero después del tostón de enchufar cada consola, grabar, recortar y subir vídeo se me pasó rápido.
SuperPadLand escribió:Dime tu nick anterior y te digo yo si estuviste en los míos (5 y 6ª gen). Poner vídeos y usar capturas de internet lo hago yo mucho también, eso no significa que lo que comparto sea lo que veo en mi CRT, pero no voy a ponerme a hacer una captura fidedigna y casera por cada juego que quiera hablar, mostrar o opinar. De hecho tengo la capturadora montada porque me hacía ilusión grabar alguna partida mía, pero después del tostón de enchufar cada consola, grabar, recortar y subir vídeo se me pasó rápido.

Mi cuenta era 4ingeru. Ya digo que no recuerdo si participé.

Sobre los videos, lo que quiero decir es que alguna vez se han compartido gameplays/reviews míos de Youtube, cosa que no me parece mal eh, simplemente me hace gracia encontrármelos al leer el foro xD
-Giru- escribió:
SuperPadLand escribió:Dime tu nick anterior y te digo yo si estuviste en los míos (5 y 6ª gen). Poner vídeos y usar capturas de internet lo hago yo mucho también, eso no significa que lo que comparto sea lo que veo en mi CRT, pero no voy a ponerme a hacer una captura fidedigna y casera por cada juego que quiera hablar, mostrar o opinar. De hecho tengo la capturadora montada porque me hacía ilusión grabar alguna partida mía, pero después del tostón de enchufar cada consola, grabar, recortar y subir vídeo se me pasó rápido.

Mi cuenta era 4ingeru. Ya digo que no recuerdo si participé.

Sobre los videos, lo que quiero decir es que alguna vez se han compartido gameplays/reviews míos de Youtube, cosa que no me parece mal eh, simplemente me hace gracia encontrármelos al leer el foro xD

No me suenas en mis hilos, pero los de 5 y 6ª son de hace sólo dos años, de hecho fueron creados a raíz de la discusión de ese momento de Saturn era más potente que PSX, otro clásico recurrente de este subforo. En cambio el de 3 y 4ª gen empezaron hace 6 años y ahí no estuve tanto.
VEGASFII escribió:Según tengo entendido había que leerse el manual para entender el juego y venían pistas ahí. Desconozco si venía entero en inglés como los últimos de las cajas rojas o era multiidioma como las grises. ¿Además qué le vas a pedir a un juego de hace 42 años de la Atari? A mí me parece bastante complejo programar eso en esa época, con las roms disponibles de 8KB como máximo y en esa máquina (cuando podían haber hecho otro clon de Pac-Man, como resultó el juego de Alien, que es lo que propuso Spielberg con ET y a correr). O directamente plagiar al Pitfall. Y encima lo hizo el mismo de ET y Yar's Revenge.

Definitivamente le debió dar un enfoque arcade al asunto así como yars revenge (buen juego) y no tanto como ET (mal juego) el indiana jones fue un juego que lo compre suelto y así era mas imposible si cabe, no se entendía nada, incluso con el ET que también jugué en su día igual que el yars..., por lo menos podías investigar por aquí y por haya, en ese juego solo bajabas 2 pantallas y morías irremediablemente.... [buaaj]
N64 + amigos = diversión infinita. Y para cuando se estaba sólo pues los Zeldas, Goldeneyes, Marios, Donkeys, Banjos, etc...

Hay que decir que yo ya curraba en esa época y me podía comprar los jueguitos, si hubiese dependido de la family, pues jodido el tema hubiese sido.
Scissorman escribió:
VEGASFII escribió:Según tengo entendido había que leerse el manual para entender el juego y venían pistas ahí. Desconozco si venía entero en inglés como los últimos de las cajas rojas o era multiidioma como las grises. ¿Además qué le vas a pedir a un juego de hace 42 años de la Atari? A mí me parece bastante complejo programar eso en esa época, con las roms disponibles de 8KB como máximo y en esa máquina (cuando podían haber hecho otro clon de Pac-Man, como resultó el juego de Alien, que es lo que propuso Spielberg con ET y a correr). O directamente plagiar al Pitfall. Y encima lo hizo el mismo de ET y Yar's Revenge.

Definitivamente le debió dar un enfoque arcade al asunto así como yars revenge (buen juego) y no tanto como ET (mal juego) el indiana jones fue un juego que lo compre suelto y así era mas imposible si cabe, no se entendía nada, incluso con el ET que también jugué en su día igual que el yars..., por lo menos podías investigar por aquí y por haya, en ese juego solo bajabas 2 pantallas y morías irremediablemente.... [buaaj]

Yo tampoco lo entendía cuando lo probé por primera vez en emulador, ya que el cartucho nunca lo vi a la venta. Ni siquiera sabía que había que usar los dos mandos para moverte por el menú. Está claro que ese juego frustraría a más de un niño de la época. Yo creo que mucho más que ET, Superman o los Sword Quest, que también tenían tela de lo crípticos que eran. En esa época la gente estaba acostumbrada a videojuegos mucho más simples tipo arcade.
SuperPadLand escribió:
RyoSakazaki escribió:No confundáis AA con el filtro bilinear del que tanto abusa N64.

Ese no se puede desactivar no? Ya sería la risa, desactivarlo en N64 original y forzarlo en emulador de PS1. El ser humano nunca está contento [qmparto]

Se puede desactivar por software parcheando el juego, aunque es más fácil desactivarlo en un emulador para ver que no hay tanta diferencia con PSX o Saturn una vez quitados los trucos gráficos XD
RyoSakazaki escribió:
SuperPadLand escribió:
RyoSakazaki escribió:No confundáis AA con el filtro bilinear del que tanto abusa N64.

Ese no se puede desactivar no? Ya sería la risa, desactivarlo en N64 original y forzarlo en emulador de PS1. El ser humano nunca está contento [qmparto]

Se puede desactivar por software parcheando el juego, aunque es más fácil desactivarlo en un emulador para ver que no hay tanta diferencia con PSX o Saturn una vez quitados los trucos gráficos XD

Estamos hablando de esto no? https://archive.org/details/n-64-aa-rem ... rmware.-7z

O hay otros a mayores?
¿Ocarina of time es un gran juego?

-Si.

¿Ocarina of time está sobrevalorado?

-Tambien.

Prácticamente casi cualquier juego de N64 está sobrevalorado porque apenas había variedad, asi que a los Nintenderos les tocaba pasarse el juego cuarenta veces. Lo que ha contrubuido a que lo adoren como si fuera su Dios particular.
@inserta25pelas todos los juegos de todas las consolas están sobrevaloradas. (De una u otra forma)
Partiendo de eso, no podemos intentar reescribir la historia por puro odio a una determinada marca o sujeto. (No importa cual pongas, puedes ver las costuras para despotricar el juego en cuestión)
Pues los juegos de n64 tenían una gran rejugabilidad (multiplayer) ¿no es lo que se anda exigiendo a los de la actualidad? Pero no, odio la n64 y sus juegos de niebla y borrosos por que sí. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Esra desfasadisimo,y las mecanicas son infumables.
Lo de la hadita pone de los nervios.

NO es un juego atemporal.
inserta25pelas escribió:Prácticamente casi cualquier juego de N64 está sobrevalorado

Entonces todos lo están.
SuperPadLand escribió:Estamos hablando de esto no? https://archive.org/details/n-64-aa-rem ... rmware.-7z

O hay otros a mayores?

Pues no sé si es el mismo, yo no he parcheado ninguno porque me gusta ya como se ve, pero sería lo que hacen en este vídeo:
He visto el video y no noto mucha diferencia pero la imagen del mario kart que compara el sin o el con-...pero eso sera en emulacion, asi no se veia las imagenes en la tv de tubo ni de coña.
Cuando consegui mi n64 dije que jodidos los de nintendo como se lo curran para esconder las limitaciones de la consola.

En uno de los videos de los juegos de coches se puede observar muy claramente que la ps1 las lineas amarillas de la separacion de los carriles no se van curvando poco a poco sino que dibujan una z. Pero la limitacion mas grande la aprecie en el metal of honor resistance??? o en medievil, te acercabas a una pared y no era recta se curvaba

Chicos no tirareis mucho de emulacion??, yo creo que tengo la psx, sega saturn y n64, y todas se ven como el culo en una pantalla plana, se ven pixels como puños y solamente nos tenemos que fijar en sus resoluciones.

Yo no me atraveria a decir que la n64 es una castaña, como con la switch, sus exclusivos son los que molan en esa consola. NO HABIA NADA IGUAL NI REMOTAMENTE PARECIADO a los zeldas, mario 64, donkey kong,diddy kong racing, mario party, Roguer Squadron, Starwars Racer. El exito de la n64 readica en sus exclusivos como de la ps5 de los suyos.
Karaculo escribió:NO HABIA NADA IGUAL NI REMOTAMENTE PARECIADO a los zeldas, mario 64, donkey kong,diddy kong racing, mario party, Roguer Squadron, Starwars Racer. El exito de la n64 readica en sus exclusivos como de la ps5 de los suyos.

No solo había cosas parecidas, es más, había cosas mejores y en mayor cantidad.

Lo de los exclusivos de PS5 ya me rompe del todo.
-Giru- escribió:No solo había cosas parecidas, es más, había cosas mejores y en mayor cantidad.

Confundes calidad con afinidad.

A mi final fantasy vii no me dice nada porque el rjpg no me parece que tenga nada, pero no vas a negar ahora que tuvo un impacto.

¡¡Pero si ni siquiera fue el mejor final fantasy de su generación, no digamos ya el mejor jrpg!!.

Si, pero fue el final fantasy vii el que democratizó el género, el que lo acercó al gran público, el que supuso ser la piedra angular de esa clase de contenido... es por eso que el final fantasy vii está en el olimpo, y el resto no.

Con ciertos juegos de n64 pasa justo eso, y negando la mayor no vas a llevar mas razón, menos aún argumentando con los quads del tomb raider, o las voces del mega man legends.

Se entiende muy fácil. A ti te gusta mas el contenido adulto, pero ser adulto no lo hace ser mejor juego. Metal gear solid siempre me parecio un tostonazo, yo solo quería "ver la peli", como para quejarse de las mecánicas del ocarina of time precisamente hablando de las del tomb raider o resident evil, control tanque, y plataformeo simplificado. Casi nada.
Ayer estuve en el museo OXO de videojuegos de callao y a qué no sabéis a que estuve jugando en un tubo con la 64.

Si!!! Al ocarina a 15 FPS!!!
Pues a todo lo demás se jugaba sin corrección de perspectiva, y con unos tiempos de carga majos, así que debió ser igualmente horrible.

Y 15fps no, 20fps, si ya de entrada empezamos así...
-Giru- escribió:
Karaculo escribió:NO HABIA NADA IGUAL NI REMOTAMENTE PARECIADO a los zeldas, mario 64, donkey kong,diddy kong racing, mario party, Roguer Squadron, Starwars Racer. El exito de la n64 readica en sus exclusivos como de la ps5 de los suyos.

Cosas parecidas pero no iguales ni hacían lo mismo, lo de mejores o peores es subjetivo, solo te doy razon en lo de mayor cantidad que es claro que en PS1 y Saturn había mas oferta de juegos.

Pero es que igual eso es tan subjetivo, a mi no me asombraría que haya gente para la que Super Mario 64 y Ocarina of Time les valgan mas que 20 o 30 juegos de la competencia, no se trata de cantidad sino de calidad y no me refiero a que los juegos de N64 tengan mas calidad sino a gustos, si para alguien un Ocarina of Time o un Super Mario 64 le aporta mas valor que decenas de ports de consolas de 16 bits y de recreativas pues así es, nada se puede hacer.

Personalmente yo no cambiaria OoT ni por todos los Tomb Raider de Ps1, ni por ese juego de robots que insistes en decir que también hace "Z-targeting", ni por Mega Man Legends, ni por ningun otro juego que me pudieron citar, yo también considero que OoT fue un juego muy único cuando salió.
Oystein Aarseth escribió:
-Giru- escribió:

Cosas parecidas pero no iguales ni hacían lo mismo, lo de mejores o peores es subjetivo, solo te doy razon en lo de mayor cantidad que es claro que en PS1 y Saturn había mas oferta de juegos.

Pero es que igual eso es tan subjetivo, a mi no me asombraría que haya gente para la que Super Mario 64 y Ocarina of Time les valgan mas que 20 o 30 juegos de la competencia, no se trata de cantidad sino de calidad y no me refiero a que los juegos de N64 tengan mas calidad sino a gustos, si para alguien un Ocarina of Time o un Super Mario 64 le aporta mas valor que decenas de ports de consolas de 16 bits y de recreativas pues así es, nada se puede hacer.

Personalmente yo no cambiaria OoT ni por todos los Tomb Raider de Ps1, ni por ese juego de robots que insistes en decir que también hace "Z-targeting", ni por Mega Man Legends, ni por ningun otro juego que me pudieron citar, yo también considero que OoT fue un juego muy único cuando salió.

Pero que argumento se va a esperar de alguien que solo tuvo la N64 y encima la pilló después de estar con Super Nintendo?

Eres el Docobo latino.
@-Giru-
Dime algo parecido en psx
Cada consola tiene algun exclusivo fantastico pero hay exclusivos y exclusivos. Los Spyros son unicos, los mejores en 3D en psx, en saturn no la conozco mucho pero NiGHTS into Dreams es un juego que tampoco tiene parangon.
Y en PS3 sino fuera por los exclusivos sera una puta mierda comparada con Xbox360 y esto es un hecho comparando los graficos de cada consola, hasta el menu es mucho mejor en xbox.
@Señor Ventura
A mi me pasa lo mismo con los metal gear
Karaculo escribió:hasta el menu es mucho meno en xbox.

¿Perdón?
mucho mejor que en xbox, esos errores suele pasar cuando tienes dislexia
Karaculo escribió:mucho mejor que en xbox, esos errores suele pasar cuando tienes dislexia

¿Y que tiene que ver el diseño de un menú con la potencia o el liderazgo de una consola?
Llevo semanas leyendo este hilo, simplemente para sorprenderme de hasta donde llega el ser humano, cuando cree tener la razón, digno de estudio.

Salud
Señor Ventura escribió:Pues a todo lo demás se jugaba sin corrección de perspectiva, y con unos tiempos de carga majos, así que debió ser igualmente horrible.

Y 15fps no, 20fps, si ya de entrada empezamos así...

En PAL no fueron 20. [buuuaaaa]
-Giru- escribió:

Eso te lo crees tú , y algún fanático más como tú.
Algo mejor que mario 64, zelda ? Te han dicho ya infinidad de veces que muestres algo y ni de coña.
Yo sigo buscando esos ocarinas y marios 64 mejores. Aunque reconozco que PC Fútbol 6 y 7 en esos años me parecía mejor que cualquier cosa del momento.
@SuperPadLand se jugaba mejor emulado que en el hardware original, ¿no? xD
Señor Ventura escribió:@SuperPadLand se jugaba mejor emulado que en el hardware original, ¿no? xD

Eso no hace que OoT aquí funcionase a 20fps.
@DJ Deu
Que sea dominante no quiere decir que tengas la mejor maquina y menos los mejores juegos (en exclusivos si en este caso) pero lo que quiero decir, por si no me has entendido, es que hasta en el menu le gana la xbox 360 a la ps3.
@SuperPadLand, no en velocidad si en visualizacion, en el mario kart los platanos te los comias por no verlos y sobre todo se nota en la entrega de premios el 4 jugador no se distingue.
Pero eso pasa en todas las consolas con los filtros graficos casi todas se ven de 10.
No lo has entendido.
No, pero estoy dispuesto a entender.
Plis, explicate
Tu no, superpadland, que me estaba contestando xD
935 respuestas
115, 16, 17, 18, 19