No les parece que Zelda Ocarina of Time esta muy sobrevalorado actualmente

@DJ Deu pues puede ser XD a mí es que todo esto ya me parece un disparate que quieres que te diga hay que ver todo en conjunto y de dónde venimos y a todo lo que venimos jugando y todo lo que se ha ido avanzando y creando.Es que para mí no hay ningún juego perfecto,si hay unos cuantos que apuntalaron las basés en su respectivos géneros pero muy pocos entran en el olímpo.No se puede afirmar categóricamente,que ponga aquí el "nombre" fue un juego que influyó en toda la industria posterior por qué haya hecho lo que se venía haciendo años atras con más empaque,hay que hilar muy fino y ver todo el conjunto y cuáles de verdad influyeron y dieron un paso de gigante en la industria y llevaron las mecánicas (narrativas,sonoras ,jugables) al siguiente nivel ;)

Saludos [beer]
ignition escribió:@DJ Deu pues puede ser XD a mí es que todo esto ya me parece un disparate que quieres que te diga hay que ver todo en conjunto y de dónde venimos y a todo lo que venimos jugando y todo lo que se ha ido avanzando y creando.Es que para mí no hay ningún juego perfecto,si hay unos cuantos que apuntalaron las basés en su respectivos géneros pero muy pocos entran en el olímpo.No se puede afirmar categóricamente,que ponga aquí el "nombre" fue un juego que influyó en toda la industria posterior por qué haya hecho lo que se venía haciendo años atras con más empaque,hay que hilar muy fino y ver todo el conjunto y cuáles de verdad influyeron y dieron un paso de gigante en la industria y llevaron las mecánicas (narrativas,sonoras ,jugables) al siguiente nivel ;)

Saludos [beer]

Yo creo que gran parte de ellos solo tuvieron esa consola y claro, vamos a venir nosotros a cuestionar su realidad que les tocó vivir, pero oye, que aparte de eso también lo dice la industria, eh? No te olvides. XD
@DJ Deu claro claro la industria "manda" .... pero solo cuando conviene! XD

Saludos [beer]
-Giru- escribió:
RiGaL escribió:
RiGaL escribió:@-Giru-

Por curiosidad, ¿podrías decirnos juegos que sí te parecen legítimamente míticos?

Nada, ¿no? ¿Temor a enfrentar tus propios argumentos? Con lo fácil que hubiera sido reconocer que OoT no te gusta y no acabarías enmarañado en este callejón sin salida.

Voy a contestar por alusiones.

OoT me gusta, aunque es posible que sea el Zelda 3D que menos me gusta.
Mis preferidos son Majoras Mask, Wind Waker y BotW/TotK

OoT me parece un juego mítico y lo mejor que se podía jugar en N64 en el 98, creo que hizo muchas cosas bien y salió en el momento correcto, pero tambien creo que quedó desfasado rápido en la industria en general y que el estatus de "mejor juego de la historia" al igual que argumentos como "Era lo mejor que había cuando salió" o "Cuando salió no había nada a su nivel" le quedan gigantes.
Tambien creo que los matices subjetivos de cada jugador son importantes por lo que estoy bastante en contra de las opiniones consensuadas.

Sobre juegos de su época, considero que MGS y Half Life han sido mucho más importantes y relevantes en la industria moderna que OoT.

Yo el hilo en ningún momento lo he tomado en la dirección de decir que OoT sea un mal juego, esa es la interpretación que le habéis dado los que para defenderlo retorcéis mis argumentos...

Mi punto de vista es que a pesar de ser un gran juego, en el 98 había otros muchos grandes juegos que en 2024 (y hace más de diez años tambien) hacen mucho menos ruido y tienen mucho menos reconocimiento simplemente porque se ha ido construyendo un relato en el que se ensalzan unos juegos y se menosprecian otros sistemáticamente, parte del relato Yankee tiene mucho que ver y que Nintendo sea una de las pocas empresas potentes de esa época que sigue en la cresta de la ola y generando fans de forma diaria tambien tiene mucho que ver.

Como comenté muchos mensajes atrás, es normal que cuando se habla de "la historia de los videojuegos" se resuma mucho y se omitan muchos eslabones para simplificar, pero eso no significa que esos eslabones no existan.

OoT es un juego que se a utilizado como punto de referencia de forma sistemática porque es muy útil y cómodo hacerlo así, es un juego muy popular de una saga extremadamente exitosa que sigue funcionando en ventas a día de hoy, sirve para marcar puntos de referencia en muchos términos.

Digamos que tiene todos los factores para servir de "ejemplo de uso", pero de ahí tambien nace parte de su sobrevaloración, porque estás cribando la historia para seleccionar un punto muy concreto entre un mar absurdamente grande de títulos.

Si vas a un grupo de jugadores jovenes y dices "esta mecánica nace de NiGHTS Into Dreams", seguramente te miren con cara rara porque no saben ni a lo que te refieres, pero si mencionas "Zelda", al menos ya saben por donde van los tiros, eso genera casos como considerar que el Z-Targeting lo inventó Zelda, porque si dices que Virtual On lo usa antes directamente nadie sabe lo que es Virtual On.

Es un tipo de Cherry Picking, se hace para facilitar el lenguaje y trasmitir la informacion, pero a la vez crea un mito no correspondido.

Creo que he repetido unas 10 veces en el hilo que mi pelea no es sobre si es mal juego o buen juego, simplemente considero que su leyenda es más grande que sus méritos reales, ergo está sobrevalorado...

No se puede decir mejor.
VEGASFII escribió:Hombre, ponte a jugar el Indiana Jones de Atari 2600 que había que usar los dos mandos para moverte por el menú porque solo tenían un botón. Y adivina que había que poner una bomba y saltar en paracaidas. Eso sí que era críptico de cojones.

Bueno si pero ese juego directamente era basura (a mi me toco jugarlo en su tiempo y nunca entendi nada) asi que no se si valga la comparación.. ..

Ami no me gusta nada el juego de la "karina del tiempo" pero por lo menos en gráficos y música me parece bastante mejor que otros juegos de la epoca, incluidos los del niebla 64.... ya de otras cosas no puedo opinar mas porque en muchas partes me parece un mundo vacío y me termina aburriendo..... zzz ZzzZZ
@Scissorman Venga hablemos de niebla, y de paso nos cuentas porque para de temblar el suelo en tu amada PS1? XD
Si hay que reirse mejor nos reimos todos no crees? [carcajad]

007 :p

Ui un super exxclusivo de sony [flipa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

:p
Segastopol escribió:@Scissorman Venga hablemos de niebla, y de paso nos cuentas porque para de temblar el suelo en tu amada PS1? XD

No gracias, si le llamo niebla 64 es por llamarle de un modo informal (lenguaje coloquial) tampoco es para tomárselo de manera literal. [fiu]
Scissorman escribió:
VEGASFII escribió:Hombre, ponte a jugar el Indiana Jones de Atari 2600 que había que usar los dos mandos para moverte por el menú porque solo tenían un botón. Y adivina que había que poner una bomba y saltar en paracaidas. Eso sí que era críptico de cojones.

Bueno si pero ese juego directamente era basura (a mi me toco jugarlo en su tiempo y nunca entendi nada) asi que no se si valga la comparación.. ..

Según tengo entendido había que leerse el manual para entender el juego y venían pistas ahí. Desconozco si venía entero en inglés como los últimos de las cajas rojas o era multiidioma como las grises. ¿Además qué le vas a pedir a un juego de hace 42 años de la Atari? A mí me parece bastante complejo programar eso en esa época, con las roms disponibles de 8KB como máximo y en esa máquina (cuando podían haber hecho otro clon de Pac-Man, como resultó el juego de Alien, que es lo que propuso Spielberg con ET y a correr). O directamente plagiar al Pitfall. Y encima lo hizo el mismo de ET y Yar's Revenge.

https://en.wikipedia.org/wiki/Howard_Scott_Warshaw

Entiendo que fuera una jodienda para un niño recibir una Atari clónica en los 90 existiendo ya la Mega Drive y con ella el juego de Super Man (que tampoco sabíamos en entonces qué coño es lo que había que hacer hasta que después de tirarte mil horas sacabas que había que reparar el puente, rescatar a Lois del helicóptero y meter a Luthor en la cárcel). Evidentemente las consolas piratas no iban a venir también con los manuales de los "128" juegos.

A mí lo que me jodió en los 90 fue leer de un redactor de Micromanía hablando sin tener ni idea de este juego de forma despectiva diciendo que no se podía terminar porque tenía un fallo de programación por el cual no existía "el arca perdida" siendo manifiestamente falso. Y esto sigue pasando hoy día con los youtubers que hablan de "retro" sin haber vivido la época ni haber tenido las máquinas, que como mucho hablan por haber emulado los juegos. De hecho a algunos los tenemos en este mismo foro.

ignition escribió:@DJ Deu pues puede ser XD a mí es que todo esto ya me parece un disparate que quieres que te diga hay que ver todo en conjunto y de dónde venimos y a todo lo que venimos jugando y todo lo que se ha ido avanzando y creando.Es que para mí no hay ningún juego perfecto,si hay unos cuantos que apuntalaron las basés en su respectivos géneros pero muy pocos entran en el olímpo.No se puede afirmar categóricamente,que ponga aquí el "nombre" fue un juego que influyó en toda la industria posterior por qué haya hecho lo que se venía haciendo años atras con más empaque,hay que hilar muy fino y ver todo el conjunto y cuáles de verdad influyeron y dieron un paso de gigante en la industria y llevaron las mecánicas (narrativas,sonoras ,jugables) al siguiente nivel ;)

Saludos [beer]

No hay que hilar fino, hay que leer, asi de simple. Leer las entrevistas a los desarrolladores y leer las revistas especializadas y no medios de comunicación no tan especializados, yo no me estoy inventando nada. No es algo que imagine yo ni mucho menos.
Referente al ocarina hay cantidad de información sobre ello que evidentemente no voy a buscar y ponerla aquí porque ni tengo ganas ni tiempo de exponer aqui. Tan solo con que pongáis en google “ocarina mejor juego de la historia “ os saldrán suficientes artículos hablando de ello como para que no se le pueda considerar un juego “sobrevalorado”, si hablamos de the last of us, aunque no se llevó el Goti en su momento , si tenemos sus numerosos premios y artículos con las alabanzas a ese juego, y por supuesto como los desarrolladores lo toman como referencia, el dos por ejemplo si se ha llevado el goti.

@DJ Deu no se trata de repartir carnets, se trata de estar informado no solo de lo que a ti te parezca bien o no. Llevo metido muchos años en el mundo de los videojuegos.
Desde la época de atari. Y en esa generación tuve las tres principales. La play, la saturn y la n64. Llevaba ya tiempo trabajando y siempre ha sido mi hobby predilecto.
A mi no se me olvidará jamás la primera impresión que me llevé con el Ocarina... y fue mala. Muy mala.

Yo venía de tener un Pentium 2 con una Voodoo2, así que el 3D ya no era algo que me quitara el sueño. En mi casa veía cosas alucinantes (Half-Life, Quake 2, Shadows of the Empire, Unreal...), así que cuando aquel amigo me llevó a su casa a enseñarme su flamante N64 recuerdo que me pareció bastante triste todo lo que vi.

En concreto el Ocarina me pareció feo y tosco, un 3D borroso donde todo parecía lavado con lejía, texturas borrosas, y recuerdo con horror una escalera en el primer poblado, para subir a una casa en un árbol, que era una triste textura pegada cual pegatina sobre el árbol, que era poco más que un cilindro marrón. Me pareció tan feo y tan cutre todo que recuerdo irme riéndome de casa del colega, el pobre, y desde entonces poco respeto le guardé a la N64.

Más tarde lo caté en emulador, pero cometí el "error" de jugar al Wind Waker antes. Sobra decir que el WW barre el suelo con el Ocarina, jugablemente y no digamos ya a nivel gráfico, con ese delicioso cell shading que no envejece.

En resumen: reconozco sus valores, puesto en contexto fue revolucionario, pero ha envejecido FATAL, ya por entonces se veía FATAL, y está excesivamente sobrevalorado. Su misma saga ha sacado, antes y desde entonces, al menos 5 o 6 juegos mejores que él, y no digamos en otras sagas.
binario22 escribió:

Saludos [beer]

No hay que hilar fino, hay que leer, asi de simple. Leer las entrevistas a los desarrolladores y leer las revistas especializadas y no medios de comunicación no tan especializados, yo no me estoy inventando nada. No es algo que imagine yo ni mucho menos.
Referente al ocarina hay cantidad de información sobre ello que evidentemente no voy a buscar y ponerla aquí porque ni tengo ganas ni tiempo de exponer aqui. Tan solo con que pongáis en google “ocarina mejor juego de la historia “ os saldrán suficientes artículos hablando de ello como para que no se le pueda considerar un juego “sobrevalorado”, si hablamos de the last of us, aunque no se llevó el Goti en su momento , si tenemos sus numerosos premios y artículos con las alabanzas a ese juego, y por supuesto como los desarrolladores lo toman como referencia, el dos por ejemplo si se ha llevado el goti.

@DJ Deu no se trata de repartir carnets, se trata de estar informado no solo de lo que a ti te parezca bien o no. Llevo metido muchos años en el mundo de los videojuegos.
Desde la época de atari. Y en esa generación tuve las tres principales. La play, la saturn y la n64. Llevaba ya tiempo trabajando y siempre ha sido mi hobby predilecto.

Muchos años? Ahora lo comprendo todo, yo es que llevo pocas semanas en esto de los videojuegos, me estoy poniendo al día.

De hecho empecé el Ocarina hace una semana en emulador. [angelito]
Lo de la borrosidad de la N64 es una cosa que suele pasar mucho por alto entre sus fans.

Lo de aplicar antialiasing en prácticamente todo sumado a la desastrosa salida de video hace que todo se vea como un borrón bastante desagradable.

Ni siquiera modificando la N64 para sacar RGB consigues una señal limpia y nítida, un desastre.
@DJ Deu habrás estado metido en una cueva y no habrás leído nunca nada de prensa.
O simplemente odias al zelda, o odias a Nintendo, que también puede ser.
binario22 escribió:@DJ Deu habrás estado metido en una cueva y no habrás leído nunca nada de prensa.

Será eso.

Te dejo que voy a leer los medios para que me digan que es lo que tengo que decidir o hacer.
DJ Deu escribió:
binario22 escribió:@DJ Deu habrás estado metido en una cueva y no habrás leído nunca nada de prensa.

Será eso.

Te dejo que voy a leer los medios para que me digan que es lo que tengo que decidir o hacer.

Asi me gusta. Para que no andes inventando.
¡POLICÍA DE FALACIAS! Atención: En este hilo se está abusando del argumento ad verecundiam, falacia de autoridad para los amigos. Rogamos moderación o acudiremos a vuestras casas y "encontraremos" ingredientes de explosivos.
uukrul escribió:
En resumen: reconozco sus valores, puesto en contexto fue revolucionario, pero ha envejecido FATAL, ya por entonces se veía FATAL, y está excesivamente sobrevalorado. Su misma saga ha sacado, antes y desde entonces, al menos 5 o 6 juegos mejores que él, y no digamos en otras sagas.

También depende de dónde viniera uno. Si tenías una NES o Master y pasabas a la N64... Yo recuerdo los vídeos en VHS que regalaban de la Hobby con los juegos primigenios de N64 como Golden Eye, Wave Race o Super Mario 64 y quedarme embobado y parecerme que aquello era "real" y la cúspide gráfica de ese momento. Ahora si miro esos mismos vídeos le sacaría todos los defectos y vería que han envejecido muy mal.

También es cierto que en la misma época se le criticaba mucho por la niebla (en el "Contrapunto" de la Hobby Consolas unos se echaban mierda por las texturas bailongas de la PSX y otros por lo que estamos comentando de N64), las texturas borrosas, etc. Vamos, que no había que ser un entendido para darse cuenta y que distaba mucho de ser el "Project Reality" y la p*lla en verso de Silicon Graphics que tanto cacareaban las revistas y los anuncios a toda página de Nintendo España.

Además de que tu amigo de "pobre" supongo que no tendría mucho porque los juegos de N64, por mucha textura borrosa, (y de Nintendo en general desde los tiempos de NES) costaban un pastizal y no todas las familias españolas se lo podrían permitir.

Yo por ejemplo cuando pase del 386 al Pentium III me di cuenta el abismo tecnológico (y sobre todo de resolución, llegando en mi caso a 1280*1024 pp) que había entre el Pc y las consolas de ese momento. Es que no había punto de comparación (claro que las consolas tenían más variedad de juegos y de mayor calidad, en general). Y encima podías emular esos juegos "borrosos" y verlos mucho mejor.

Al Ocarina se le dio una publicidad brutal en esa época. Para mí que fue el inicio de la popularidad de la franquicia para "las masas" (en España, como pasó con Final Fantasy VII). Igual sin tanto "hype" el juego hubiera pasado más desapercibido. De hecho el anterior Zelda de SNES fue un juego muy de nicho, como el de NES. No se consideraba "generalmente" como algo "top" de la consola (aunque el tiempo ha demostrado lo contrario) porque los usuarios, niños en su mayoría, preferían otro tipo de juegos más de acción como Super Probotector, Final Fight, F-Zero, Donkey Kong Country, etc.

Saludos.
-Giru- escribió:Lo de la borrosidad de la N64 es una cosa que suele pasar mucho por alto entre sus fans.

Lo de aplicar antialiasing en prácticamente todo sumado a la desastrosa salida de video hace que todo se vea como un borrón bastante desagradable.

Ni siquiera modificando la N64 para sacar RGB consigues una señal limpia y nítida, un desastre.

Ni fu ni fa, es cierto que el suavizado "emborrona", pero no que se pase por alto, pero la alternativa era los serruchos de la competencia que tampoco son mejores. Al final si tenías una N64 aceptabas ese suavizado y te ahorrabas los serruchos y si tenías una PS1 aceptabas los serruchos y te ahorrabas el efectos plastilina.

Eso sí, por RGB sí consigues una señal limpia y nítida y de hecho yo antes del mod RGB jugaba desactivando el suavizado en los juegos y ahora juego con ello activado porque queda bastante mejor. Lo que es innegable es que el tiempo ha dado la razón a N64 porque seguimos aplicando suavizados varios a los juegos, puede gustar más o menos, pero N64 buscó solucionar problemas o deficiencias que había en los gráficos 3D de la época y todo lo que sacó para ello se ha seguido usando después: Z-buffer, AA, corrección de perspectiva, microcódigos, bitmaps, etc. De hecho yo tengo en casa un especial preview de PS2 antes de lanzarse de Playmania donde la promoción de la consola aparte de capacidades de procesamiento poliganales brutas hacía mucho hincapié en que tendría: Z-buffer, AA, corrección de perspectiva, etc. Guste o no, fue un hardware bastante puntero para su época y no había nada igual en el mercado doméstico hasta que salió Dreamcast, que imagino, no salió a 199$.

En todo caso la diferencia en este caso no es que N64 "se vea borrosa" la diferencia es que Nintendo 64 puede elegir entre verse con serruchos o borrosa y a que intensidad, PS1 y SS no podían elegir. Tema aparte es que como era una novedad tecnológica de la época en N64 se activaba a fuego. Me recuerda al bump mapping ese de Xbox que es infinitamente mejor, pero se lo metían a todo sin ton ni son para dejar claro "yo puedo hacer esto y los otros no" y a veces desentonaba demasiado. También hubo la moda esa de meterle bloom a todo a fuego, supongo que ahora estará pasando lo mismo con el trazado de rayos que yo en S creo que no lo tengo y si lo tengo no me estoy enterando. [+risas]

uukrul escribió:A mi no se me olvidará jamás la primera impresión que me llevé con el Ocarina... y fue mala. Muy mala.

Yo venía de tener un Pentium 2 con una Voodoo2, así que el 3D ya no era algo que me quitara el sueño. En mi casa veía cosas alucinantes (Half-Life, Quake 2, Shadows of the Empire, Unreal...), así que cuando aquel amigo me llevó a su casa a enseñarme su flamante N64 recuerdo que me pareció bastante triste todo lo que vi.

En concreto el Ocarina me pareció feo y tosco, un 3D borroso donde todo parecía lavado con lejía, texturas borrosas, y recuerdo con horror una escalera en el primer poblado, para subir a una casa en un árbol, que era una triste textura pegada cual pegatina sobre el árbol, que era poco más que un cilindro marrón. Me pareció tan feo y tan cutre todo que recuerdo irme riéndome de casa del colega, el pobre, y desde entonces poco respeto le guardé a la N64.

Más tarde lo caté en emulador, pero cometí el "error" de jugar al Wind Waker antes. Sobra decir que el WW barre el suelo con el Ocarina, jugablemente y no digamos ya a nivel gráfico, con ese delicioso cell shading que no envejece.

Buen pepino de PC para el 98. Pero el PC es otra liga, hoy en día aun se puede comparar algo porque lo que cuesta una PS5 Pro te monta una torre mucho mejor que la consola, pero en 1996 por 199$ no comprabas un PC para mover los juegos 3D mejor que una N64. Tampoco es comparable porque un PC te hace más cosas que sólo jugar (internet, disco duro, etc). De la misma forma que una consola portátil de los 90 de 99$ no te hacía lo mismo que una NES, ya no hablemos de SNES y, por supuesto un 486. Son categorías diferentes.
uukrul escribió:A mi no se me olvidará jamás la primera impresión que me llevé con el Ocarina... y fue mala. Muy mala.

¿De verdad que tu PC de ¿>1500€? (>249.000 pesetas) se veía mejor que la N64 que costaba 150€ (24.900 pesetas)?

Increible que eso fuera posible. [fumando]
cegador escribió:

¿De verdad que tu PC de ¿>1500€? (>249.000 pesetas) se veía mejor que la N64 que costaba 150€ (24.900 pesetas)?

Yo tuve un año siguiente un K6-II (Pentium III) a 451mhz, gráfica ATI de 16mb (no recuerdo bien el modelo) y RAM de 32megas y jugué cosas impensables en mi PS1, pero fuera de algún RPG por turnos, RTS, aventuras gráficas, gestión y así, para jugar sin un mando era una mierda para los juegos 3D de moda así que aventuras y plataformas 3D en PS1, sé que hubo gente que se pasó los RE en PC, pero menuda tortura jugarlos con teclado. [carcajad] No concibo a nadie con un PC por muy puntero que sea, quejándose del control de OoT o M64 en N64, que no guste Turok o Goldeneye lo puedo entender porque en PC en FPS iban sobrados, pero todo loque fuera tercera persona en esa época lo recuerdo como el culo, no sé como vicié tanto en mi PC al Rogue Squadron de N64, gráficamente era increíble, pero no terminé con nudos en los dedos de milagro. Todavía hoy me pasa, hay gente jugando a Dark Souls con teclado (el horror), pero antes tener un mando bueno y que funcionase bien en PC o que el propio juego se adaptase bien a él era una lotería, ahora el que juega en teclado es por masoquismo porque el de Xbox va con casi todo y los de Sony y Nintendo también se pueden adaptar fácil.
cegador escribió:¿De verdad que tu PC de ¿>1500€? (>249.000 pesetas) se veía mejor que la N64 que costaba 150€ (24.900 pesetas)?

No se, no somos nosotros los que estamos diciendo que en la época no había nada igual y que era lo mejor que se había visto.

@SuperPadLand

Eso en MSDos te lo compro, sobre todo porque había varios métodos de control con sus drivers específicos y que el juego fuese compatible era un poco lotería.

Pero desde la llegada de DirectInput eso desaparecía, cualquier juego 3D del 95 para arriba funciona sin problemas con un mando con DirectInput y los que hemos jugado en PC en la época lo sabemos.
-Giru- escribió:
cegador escribió:¿De verdad que tu PC de ¿>1500€? (>249.000 pesetas) se veía mejor que la N64 que costaba 150€ (24.900 pesetas)?

No se, no somos nosotros los que estamos diciendo que en la época no había nada igual y que era lo mejor que se había visto.

En consolas sí y en el panorama general en aventuras 3D también. Si quieres te lo repetimos 1000 veces más, pero no va a cambiar.

-Giru- escribió:

@SuperPadLand

Eso en MSDos te lo compro, sobre todo porque había varios métodos de control con sus drivers específicos y que el juego fuese compatible era un poco lotería.

Pero desde la llegada de DirectInput eso desaparecía, cualquier juego 3D del 95 para arriba funciona sin problemas con un mando con DirectInput y los que hemos jugado en PC en la época lo sabemos.

Comprame lo que quieras, yo tuve PC y lo que viví en el tema de mandos no fue eso. Y añado que ya muchos años después con XP y W7 seguí teniendo problemillas con los putos mandos.
Si con XP y W7 tienes problemas con los mandos el problema está entre el teclado y la silla.

DirectInput la única complicación que puede tener es el calibrar correctamente las crucetas digitales ya que para DInput son valores analógicos.

En 2005 llegó Xinput con el lanzamiento de la 360, así que lo de W7 me hace mucha gracia.
-Giru- escribió:

-Giru- escribió:No se, no somos nosotros los que estamos diciendo que en la época no había nada igual y que era lo mejor que se había visto.

Podrías trabajar como verificador de la verdad de Newtral. Tienes las aptitudes necesarias.

[fumando]
cegador escribió:

Con lo del PC me refiero a que gracias a la voodoo, el 3D en 1998 ya no me impresionaba.

Es decir, que puedo entender que el que no saliera de las consolas y pegara el salto de SNES a N64 se le cayeran los huevos al suelo al ver el 3D de la N64, pero los que teníamos PC ese impacto ya lo habíamos superado.

PD: además, cabe recordar (y este sí que fue un impacto para mi, pero negativo de nuevo) que de aquellas veníamos del GLORIOSO "The legend of Zelda: A Link to the past", que supone una cima del 2D, un juego precioso a todos los niveles, colorido, pixel art en estado puro...

... y ver ese Hyrule tristón y borroso, con 15 polígonos mal contaos, me pegó un bajón que aun me dura.
uukrul escribió:
cegador escribió:

Con lo del PC me refiero a que gracias a la voodoo, el 3D en 1998 ya no me impresionaba.

Es decir, que puedo entender que el que no saliera de las consolas y pegara el salto de SNES a N64 se le cayeran los huevos al suelo al ver el 3D de la N64, pero los que teníamos PC ese impacto ya lo habíamos superado.

Pero si la N64 salió en junio de 1996, gráficamente nos dejó a todos alucinados con el video de la presentación del Shoshinkai de 1995 y la teníamos en España (tras retrasos) en marzo de 1997. ¿Qué tendrá que ver un PC de 1998, cuando el 3D de la N64 se había visto hacía ya 3 años?. En 1998 salió la DC, y se meaba gráficamente en lo que había ese año en PC.
@binario22 aburres a las ovejas [maszz] , menos leer a expertos y más jugar a videojuegos es lo que te hace falta compi.

Saludos [beer]
SuperPadLand escribió:Eso sí, por RGB sí consigues una señal limpia y nítida...

Luego somos nosotros los que reescriben la historia...

Esto son capturas tomadas por mis consolas con RGB de Retrogamingcables y el OSSC a 5x.

Ocarina of Time - N64 - RGB
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Crash Bandicoot 3 - PlayStation RGB

Imagen
Imagen

MegaMan Legends - N64 RGB

Imagen

MegaMan Legends - PlayStation RGB

Imagen

Jet Force Gemini - N64 RGB

Imagen

Gungage - Playstation RGB

Imagen

Sonic Jam - SegaSaturn RGB

Imagen

Edit:
Recordad que la N64 no tiene RGB por defecto, hay que modificarla, así que la calidad de video normal es aún peor qué como se ven las capturas.
Joder entré al hilo a leer más lloros sobre el Mejor Juego de la Historia y me encuentro capturas de PSX que casi me rajan las córneas de los pixelacos y dientes de sierra. Avisad antes que luego provocáis daños oculares severos, tened empatía con los vejestorios leñe.
Falkiño escribió:Joder entré al hilo a leer más lloros sobre el Mejor Juego de la Historia y me encuentro capturas de PSX que casi me rajan las córneas de los pixelacos y dientes de sierra. Avisad antes que luego provocáis daños oculares severos, tened empatía con los vejestorios leñe.

Imagen
ignition escribió:@binario22 aburres a las ovejas [maszz] , menos leer a expertos y más jugar a videojuegos es lo que te hace falta compi.

Saludos [beer]

Jajajajajajaja ea ea ea otro que se queda sin argumentos.
-Giru- escribió:
Falkiño escribió:Joder entré al hilo a leer más lloros sobre el Mejor Juego de la Historia y me encuentro capturas de PSX que casi me rajan las córneas de los pixelacos y dientes de sierra. Avisad antes que luego provocáis daños oculares severos, tened empatía con los vejestorios leñe.

Imagen

Imagen

Dale más zoom si eso. [carcajad]

No sé que pretendes mostrarme con pantallazos a alguien que juega en CRT mensualmente todas estas consolas y que conoce sus catálogos a fondo, pero si era lo contrario a lo que te dije has fallado bastante. Sólo muestras como se ve en una pantalla moderna un juego de N64 con AA frente a PS1 y SS sin AA, estas dos no lucen mejor técnicamente por ser menos borrosas, simplemente lucen una maraña de pixeles abruptos, nada nuevo bajo el sol, ni siquiera sé porque te contesto porque es algo que ya sabemos todos de sobra. Pero lo dicho, N64 si quiere puedes mostrarte los juegos con pixeles abruptos chocapic, PS1 y SS aunque quieran no pueden suavizar una puñetera textura para que no parezca eso un LEGO, por eso el LCD en N64 uso el AA y en CRT lo desactivo, pero como digo es cuestión de gustos, en PS1 en LCD no activo AA porque no puedo y en CRT no lo activo porque tampoco puedo. En Duckstation sí lo pongo.

De todas formas, seguimos esperando a ese juego que es mejor que OoT en PS1 y no debería ser tan difícil si en lugar de mostrarlo directamente os ponéis a buscarle defectos al Zelda, si tantos defectos tiene por todos lados, el listón debería ser muy bajo y fácil de encontrar algo equivalente. De hecho a estas alturas ya debería ser posible encontrar algo similar o mejor en 32X o Jaguar después de tantas hostias y defectos localizados en OoT.
cegador escribió:

Como pasar de ser el mejor juego de la historia, a ser el mejor juego calidad precio de la historia en un comentario.

¿Y que más da lo que cueste el hardware? Estamos hablando del mejor juego de la historia. Calidad precio es otra cosa.
No entiendo cómo os podéis picar tanto.

Para ver si un juego está o no sobrevalorado, no hay que buscar otro que lo supere en otra plataforma. Puede ser un 8 en lugar de un 10 y todos tan panchos.

Igual habría que abrir un tercer hilo sobre si en Playstation hay un action RPG mejor que el Ocansino, pero ese no es el tema aquí.

Cuando alguien le ve defectos al juego, parece que han apuñalado a vuestra madre. No recuerdo ver esas defensas numantinas del MGS, el FFVII o el SotC. No descarto que no se hayan producido, pero no recuerdo algo así.

El Ohcariño puede estar sobrevalorado y ser el mejor juego de su estilo esa generación simultánteamente.
-Giru- escribió:
RiGaL escribió:
RiGaL escribió:@-Giru-

Por curiosidad, ¿podrías decirnos juegos que sí te parecen legítimamente míticos?

Nada, ¿no? ¿Temor a enfrentar tus propios argumentos? Con lo fácil que hubiera sido reconocer que OoT no te gusta y no acabarías enmarañado en este callejón sin salida.

Sobre juegos de su época, considero que MGS y Half Life han sido mucho más importantes y relevantes en la industria moderna que OoT.

MGS, ese juego que es como el de MSX pero con voces y escenas cinematográficas.

Half Life, ¿relevante en la industria? Sí, en la medida que ayudó a Valve a impulsar Steam y los mods, pero aquí estamos hablando de videojuegos no de plataformas de ventas.

P.D.: Los dinosaurios de Tomb Raider 3 le pasan la mano por la cara a esos dos.

PABEOL escribió:El Ohcariño puede estar sobrevalorado y ser el mejor juego de su estilo esa generación simultánteamente.

[plas]
SuperPadLand escribió:No sé que pretendes mostrarme con pantallazos a alguien que juega en CRT mensualmente todas estas consolas y que conoce sus catálogos a fondo, pero si era lo contrario a lo que te dije has fallado bastante. Sólo muestras como se ve en una pantalla moderna un juego de N64 con AA frente a PS1 y SS sin AA, estas dos no lucen mejor técnicamente por ser menos borrosas, simplemente lucen una maraña de pixeles abruptos, nada nuevo bajo el sol, ni siquiera sé porque te contesto porque es algo que ya sabemos todos de sobra. Pero lo dicho, N64 si quiere puedes mostrarte los juegos con pixeles abruptos chocapic, PS1 y SS aunque quieran no pueden suavizar una puñetera textura para que no parezca eso un LEGO, por eso el LCD en N64 uso el AA y en CRT lo desactivo, pero como digo es cuestión de gustos, en PS1 en LCD no activo AA porque no puedo y en CRT no lo activo porque tampoco puedo. En Duckstation sí lo pongo.

De todas formas, seguimos esperando a ese juego que es mejor que OoT en PS1 y no debería ser tan difícil si en lugar de mostrarlo directamente os ponéis a buscarle defectos al Zelda, si tantos defectos tiene por todos lados, el listón debería ser muy bajo y fácil de encontrar algo equivalente. De hecho a estas alturas ya debería ser posible encontrar algo similar o mejor en 32X o Jaguar después de tantas hostias y defectos localizados en OoT.

Hace un momento has dicho que la salida no es borrosa y yo te he enseñado capturas para que se vea claramente el borrón.
Y de los pixeles obviamente no te libras, sigue siendo 15Khz, es lo que hay, N64 es la misma "maraña de pixeles abruptos" pero emborronados y mezclados entre ellos.

Es qué hasta los fallos mas evidentes tratáis de convertirlos en ventajas, es de psiquiátrico. Y si desactivas el AA es porque hay hacks y mods de GameGenie para hacerlo, no porque la maquina te de la oportunidad, es como el de-dither de PS1.

Por cierto, tengo varios PVM, monitores profesionales y B&O... he tenido black trinitrons... Incluso tengo 2 monitores arcade de 29' (uno de ellos un thosiba con chasis nanao). No me hace falta que me digas como lucen o dejan de lucir en CRT porque estas capturas las he hecho mientras tenia el CRT encendido también.

Es más, el AA debería aplicar a los gráficos 3D, ¿los gráficos 2D has visto como lucen? emborronados total.

Izquierda PS1, Derecha N64.
Imagen

RiGaL escribió:MGS, ese juego que es como el de MSX pero con voces y escenas cinematográficas.

OoT, ese juego que es como ALttP pero con Z-Targetting

RiGaL escribió:Half Life, ¿relevante en la industria? Sí, en la medida que ayudó a Valve a impulsar Steam y los mods, pero aquí estamos hablando de videojuegos no de plataformas de ventas.

Steam fue con Half Life 2.

Half Life es el creador de los FPS narrativos y la narrativa en tiempo real de un montonazo de juegos se basan en lo que Half Life hizo.
PABEOL escribió:No entiendo cómo os podéis picar tanto.

Para ver si un juego está o no sobrevalorado, no hay que buscar otro que lo supere en otra plataforma. Puede ser un 8 en lugar de un 10 y todos tan panchos.

Igual habría que abrir un tercer hilo sobre si en Playstation hay un action RPG mejor que el Ocansino, pero ese no es el tema aquí.

Cuando alguien le ve defectos al juego, parece que han apuñalado a vuestra madre. No recuerdo ver esas defensas numantinas del MGS, el FFVII o el SotC. No descarto que no se hayan producido, pero no recuerdo algo así.

El Ohcariño puede estar sobrevalorado y ser el mejor juego de su estilo esa generación simultánteamente.

Es que para saber si algo está o no sobrevalorado o si es mejor, se compara frente a sus "iguales" y se hace en todos los ámbitos. Carl Lewis no compite con Bolt, ambos son los mejores en su época y contexto. De la misma forma que Cesar Augusto si tuviera que gobernar hoy Italia igual se cagaba en los pantalones. Y como eso más cosas.

Si no tomas comparativa alguna y sólo imaginas OoT como el único juego posible y existente de su momento entonces la cosa es todavía más exagerada porque si no hay nada en lo que compararse entonces va a ser lo mejor en todo infinitamente. Quien dice OoT dice cualquier mierda que se te ocurra, esto de hecho es una reflexión que hago a menudo, el peor juego de ahora (Balan Wonderland por ejemplo) si te lo lanzasen igual en PS1 o N64 sería el mejor plataformas 3D de largo.

Por eso se pregunta que juego del mismo género había mejor en 1998 en cualquier plataforma, incluido PC, se han dicho muchos FPS, juegos de coches, etc. Pero ningún Zelda-like. Y por tanto la conclusión es que te puede parecer la mierda más infesta del mundo subjetivamente, pero objetivamente no puede estar sobrevalorado si no tienes nada igual a él que lo haga igual o mejor. Los pocos que se nombraron ya se dijo porque no son mejores, otra cosa es que gusten.

Del mismo modo, cambiando de enfoque para saber si está sobrevalorado se ha recopilado y dado algunas declaraciones de gente de la industria que reconocen haberse basado en dicho juego para sus creaciones, por tanto si los creadores de juegos famosos posteriores admiten su influencia no veo yo porque debería estar sobrevalorado si ha sido una inspiración o referencia de cosas posteriores. Podrá no gustar, pero no vamos a cambiar que una de las mentes detrás del salto al 3D de GTA dijo lo que dijo. A mi no me gusta mucho cine clásico, pero si aparece Tarantino, Clint, Scorsese , etc. Diciendo que beben de Victor Fleming o Chaplin para sus creaciones no voy yo de más listo de la taberna a decir que estos dos están sobrevalorados cuando mi mayor experiencia creativa en el sector se reduce a saber rebobinar cintas VHS o calibrar el brillo de la pantalla.

Sobre lo de la defensa numantina de esos juegos que citas, bueno, no estamos en ese momento esta época, pero ya pasó y volverá a pasar en algún momento. Cuando salió el remake de PS4 de SotC creo que ya hubo jaleo con que era un juego sobrevalorado, un campo vacio, aburrido, cero contenido secundario, etc. Lo que no sé si fue aquí en EOL o en el difunto Twitter que allí seguía a un par de Nintenderos enfermos y básicamente todo lo que no hiciera Nintendo era malo y cada remake o remaster que se lanzaba de PS1 generaba los mismos comentarios (Spyro, Crash, etc).

De MGS por ejemplo sí que leí muchas veces que es un remake 3D de Metal Gear de MSX y no aporta nada nuevo blablabla. En heavy metal a ese tipo de opiniones se los cataloga como metalpacos, voy a empezar a llamar en este sector retropacos a los todo lo viejo fue mejor de forma absoluta y no debimos haber saltado al 3D nunca. [qmparto]

-Giru- escribió:
SuperPadLand escribió:No sé que pretendes mostrarme con pantallazos a alguien que juega en CRT mensualmente todas estas consolas y que conoce sus catálogos a fondo, pero si era lo contrario a lo que te dije has fallado bastante. Sólo muestras como se ve en una pantalla moderna un juego de N64 con AA frente a PS1 y SS sin AA, estas dos no lucen mejor técnicamente por ser menos borrosas, simplemente lucen una maraña de pixeles abruptos, nada nuevo bajo el sol, ni siquiera sé porque te contesto porque es algo que ya sabemos todos de sobra. Pero lo dicho, N64 si quiere puedes mostrarte los juegos con pixeles abruptos chocapic, PS1 y SS aunque quieran no pueden suavizar una puñetera textura para que no parezca eso un LEGO, por eso el LCD en N64 uso el AA y en CRT lo desactivo, pero como digo es cuestión de gustos, en PS1 en LCD no activo AA porque no puedo y en CRT no lo activo porque tampoco puedo. En Duckstation sí lo pongo.

Hace un momento has dicho que la salida no es borrosa y yo te he enseñado capturas para que se vea claramente el borrón.
Y de los pixeles obviamente no te libras, sigue siendo 15Khz, es lo que hay, N64 es la misma "maraña de pixeles abruptos" pero emborronados y mezclados entre ellos.

Es qué hasta los fallos mas evidentes tratáis de convertirlos en ventajas, es de psiquiátrico. Y si desactivas el AA es porque hay hacks y mods de GameGenie para hacerlo, no porque la maquina te de la oportunidad, es como el de-dither de PS1.

Por cierto, tengo varios PVM, monitores profesionales y B&O... he tenido black trinitrons... no me hace falta que me digas como lucen o dejan de lucir en CRT porque estas capturas las he hecho mientras tenia el CRT encendido tambien.

Es más, el AA debería aplicar a los gráficos 3D, ¿los gráficos 2D has visto como lucen? emborronados total.

Izquierda PS1, Derecha N64.
Imagen

RiGaL escribió:MGS, ese juego que es como el de MSX pero con voces y escenas cinematográficas.

RiGaL escribió:Half Life, ¿relevante en la industria? Sí, en la medida que ayudó a Valve a impulsar Steam y los mods, pero aquí estamos hablando de videojuegos no de plataformas de ventas.

Half Life es el creador de los FPS narrativos y la narrativa en tiempo real de un montonazo de juegos se basan en lo que Half Life hizo.

Perdona donde dije que N64 no fuera borrosa? Para editar el comentario más que nada.
A ver, el tema es que los videojuegos retro es complicado valorarlo objetivamente, porque todos vamos a ver ventajas y los vamos a ver espectaculares y como obras maestras a aquellos juegos a los que tengamos un cariño especial, pero bueno, no creo que el Ocarina sea sobrevalorado o el Final Fantasy VIII sea sobrevalorado, simplemente les tenemos cariño y fueron hechos para disfrutarlos, así que los vamos a disfrutar con sus polígonos, con sus píxeles y los vamos a ver espectaculares o muy malos según el cariño que les tengamos, por lo tanto, creo que es muy bueno opinar pero no discutir, porque ninguno vamos a ser imparcial, es mi opinión.
SuperPadLand escribió:
Por eso se pregunta que juego del mismo género había mejor en 1998 en cualquier plataforma, incluido PC, se han dicho muchos FPS, juegos de coches, etc. Pero ningún Zelda-like. Y por tanto la conclusión es que te puede parecer la mierda más infesta del mundo subjetivamente, pero objetivamente no puede estar sobrevalorado si no tienes nada igual a él que lo haga igual o mejor. Los pocos que se nombraron ya se dijo porque no son mejores, otra cosa es que gusten.

Pero es que pedir un Zelda-like es de locos, es que no tiene ningún sentido, yo puedo pedir un Vib-Ribbon like antes del Vib-Ribbon y eso no lo vuelve el mejor juego de la historia

Ese argumento solo os consuela a vosotros, pero pensar que en las navidades de 1998 en Japón podías elegir pillarte una N64 con el OoT o una Dreamcast con el Sonic Adventure por el mismo precio y se derrumba toda vuestra argumentación.

SuperPadLand escribió:Perdona donde dije que N64 no fuera borrosa? Para editar el comentario más que nada.

SuperPadLand escribió:Eso sí, por RGB sí consigues una señal limpia y nítida...

hilo_no-les-parece-que-zelda-ocarina-of-time-esta-muy-sobrevalorado-actualmente_2506596_s850#p1755515270
-Giru- escribió:
SuperPadLand escribió:

Pero es que pedir un Zelda-like es de locos, es que no tiene ningún sentido, yo puedo pedir un Vib-Ribbon like antes del Vib-Ribbon y eso no lo vuelve el mejor juego de la historia

Ese argumento solo os consuela a vosotros, pero pensar que en las navidades de 1998 en Japón podías elegir pillarte una N64 con el OoT o una Dreamcast con el Sonic Adventure por el mismo precio y se derrumba toda vuestra argumentación.

De la historia es debatible, pero Vi-Ribbon está sobrevalorado entonces?

Vale, entonces SA es mejor juego de aventuras que OoT?

Una N64 con mod RGB en CRT con AA se ve así:
Imagen

Y acercando el móvil para buscar la pixelación máxima así:
Imagen

Otras:
Imagen
Imagen

Sin AA no tengo/encuentro, pero bueno ya haré alguna para que se vea la capacidad de N64 de pixelarlo todo como si eso fuera un truco de hardware exclusivo de PS1 o algo.

Que N64 tiene una muy mala salida de video es así, pero con el mod RGB (bueno, que los habrá mejores y peores supongo) la cosa mejora bastante, no va a llegar a la calidad de vídeo de Saturn evidentemente, pero con RGB la cosa ya entra en otra categoría que ya me gustaría poder conseguir lo mismo con PS2 que incluso aceptando RGB, VGA y componentes en su puta vida va a poder alcanzar la salida de vídeo de DC. Y sin AA ganas todavía más nitidez a costa claro, de perderte el difuminado de pixeles y comerte cuadraditos de multiples tonalidades como en PS1 y SS, en SS directamente ya sabemos que muchos optan por RCA por este motivo y el de las trasparencias. Hay gente que acepta que low-res es low-res no low-high-definition-res.
SuperPadLand escribió:De la historia es debatible, pero Vi-Ribbon está sobrevalorado entonces?

Infravalorado diría yo.

SuperPadLand escribió:Vale, entonces SA es mejor juego de aventuras que OoT?

Es mejor en un montón de aspectos, si.

@SuperPadLand
Es que la salida de PS2 es la peor salida RGB y Componentes que conozco, es que no hay nada que se asemeje a tremenda chapuza.

Sobre las fotos a los CRT, eso siempre engaña, si no estás delante no se sabe muy bien exactamente la nitidez que tiene.

Puedo hacer una foto a mi Thosiba Chasis NANAO de la Astro City y a un Bluesky de la cocina de la casa de mis abuelos y hacer que luzcan igual en foto.

EDIT: Para divertirnos, estas fotos son de 3 CRTs diferentes, un NANAO, una tele de consumo y un JVC profesional, ¿Cuál es cada una?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
gomez_m escribió:A ver, el tema es que los videojuegos retro es complicado valorarlo objetivamente, porque todos vamos a ver ventajas y los vamos a ver espectaculares y como obras maestras a aquellos juegos a los que tengamos un cariño especial, pero bueno, no creo que el Ocarina sea sobrevalorado o el Final Fantasy VIII sea sobrevalorado, simplemente les tenemos cariño y fueron hechos para disfrutarlos, así que los vamos a disfrutar con sus polígonos, con sus píxeles y los vamos a ver espectaculares o muy malos según el cariño que les tengamos, por lo tanto, creo que es muy bueno opinar pero no discutir, porque ninguno vamos a ser imparcial, es mi opinión.

En realidad yo creo que no es tan complicado, es más diría que es muy sencillo.

Si a ti un juego te marcó mucho de pequeño o simplemente te gustó un montonazo, lo dices tranquilamente, expones tu puntos de vista y no pasa nada.

Otra cosa es querer sentar cátedra para sentirte guay en un foro, meter la guerrita de marquitas infantil por medio, acudir a la prensa si te beneficia (si no no, "a mi no me importa la prensa") y todos esos rollos. Ahí es cuando la cosa se va a complicar. Y mucho xD
-Giru- escribió:

[qmparto].

-Giru- escribió:

Si Half Life y sus mods no hubiesen sido un éxito no hubiera existido Steam y de hecho fueron los primeros juegos disponibles. Half Life 2 fue el primer juego que requería obligatoriamente Steam.

-Giru- escribió:Half Life es el creador de los FPS narrativos y la narrativa en tiempo real de un montonazo de juegos se basan en lo que Half Life hizo.

Bien scriptado que estaba el juego, eso es cierto. A mí personalmente no me impactó porque un año antes ya había jugado a Goldeneye (juego del que, por cierto, tomó buena nota Valve y provocó el retraso del lanzamiento de HL). Y sin salirnos del PC, esas navidades me gustó bastante más Thief.

Como ves yo también puedo sacar otros juegos a colación, con la diferencia de que no son Overblood 2 y Mega Manes Legend de la vida [carcajad].
No confundáis AA con el filtro bilinear del que tanto abusa N64.
RiGaL escribió:Como ves yo también puedo sacar otros juegos a colación, con la diferencia de que no son Overblood 2 y Mega Manes Legend de la vida [carcajad].

Y me parece perfecto que lo hagas, añadir contexto ayuda a relativizar, precisamente el problema de este juego (OoT) es que la gente no relativiza su posición real en la historia.
PABEOL escribió:@Freestate Creo que no soy el único al que le gustaría leer tu historia con la Playstation y la Nintendo 64 en casa a finales de los 90. ¿Dices que te cansaste de la 64 y te pasaste a la Play o cómo fue eso?

Yo venia de tener una snes y una satisfaccion infinita. Sufri mucho por tener antes un Zx Spectrum que se vendio masivamente porque era el que tenia... todo el mundo y acabe asqueado de la calidad de mierda de la mayoria de sus juegos, siempre me arrepenti de que me liasen y no haberme pillado un CPC a color o mejor aun, un amiga.. asi que la snes fue como la redencion absoluta, a pesar de que la megadrive era mas economica, asi que estaba en modo fanboy total de nintendo, rollo son dioses... y la ps1 arranco de puta pena... cara y con unos juegos de estreno que quitando las recreativas de namco habia morralla para aburrir... yo me mantenia fiel a nintendo y cuando salio mario 64 quede deslumbrado, un amigo se la pillo y lo flipaba, estaba convencidisimo de pillarmela yo tambien porque el colega ademas me la dejaba muchos fines de semana para darle a fuego (era un vecino del mismo bloque y los fines de semana se iba al pirineo por temas deportivos con la familia y pasaba de consola) cuando estaba con la pasta y a punto de pillarmela salio el zelda, mi colega se lo pillo y despues de ese fin de semana dije.... me pillo la ps1... que decepcion.

Fue un poco mas o menos asi, obviamente tambien tenia acceso a la ps1 por otro amigo, pense en el precio de los juegos y que con snes tuve que tirar sobretodo de alquiler y que en ps1 eran mas baratos y habia un pirateo bestial, etc.... pero en serio, en mi caso, la decepcion con el zelda fue la piedra de toque para sentirme defraudado y cambiarme a ps1.
PABEOL escribió:No entiendo cómo os podéis picar tanto.

Es que en mi opinión y ya lo he dicho muchas veces por aquí, el valor de OoT no esta en sus aspectos técnicos sino en la importancia e influencia que tuvo en la industria, precisamente SotC coje muchísimas influencia de OoT y no solo este también ICO, Fumito Ueda es otro que tiene muchas influencias del juego de Zelda ademas de Miyazaki que ya cite por ahí.

Y sobre los otros juegos pues nunca haz visto "defensas numantinas" de MGS y FFII porque yo nunca he visto que alguien ponga en duda la importancia de estos juegos como si lo hacen de OoT, al contrario yo lo que veo mucho son ataques constantes a OoT tratando de denostarlo.
RiGaL escribió:Básicamente con OoT tuvo una revelación (para mal) que le hizo comprar la PS1. Dudo que echara más de cinco minutos en el árbol Deku, pero bueno.

Te equivocas, llegue a la parte de Link adulto, lo deje justo antes de la tercera mazmorra de esa parte del juego, no es que le echase pocas horas. Si no recuerdo mal eran 3 en la parte de link niño y 7 en la parte de link adulto? Pues eso, me pase unas 5-6... y dije no!

Y a los que dicen que si RF noseque pues no, porque algo mas tarde lo revisite emulado donde se jugaba con mejor resolucion y nitidez y me encabrone igual, avance un poquito mas y lo volvi a abandonar.

uukrul escribió:PD: además, cabe recordar (y este sí que fue un impacto para mi, pero negativo de nuevo) que de aquellas veníamos del GLORIOSO "The legend of Zelda: A Link to the past", que supone una cima del 2D, un juego precioso a todos los niveles, colorido, pixel art en estado puro...

... y ver ese Hyrule tristón y borroso, con 15 polígonos mal contaos, me pegó un bajón que aun me dura.

Veis, aqui hay uno de los mios, exactamente lo que senti yo. El framerate de pena y los trompicones tampoco ayudaron.
Es la única explicación que se me ocurre, ninguno de los que lo recuerdan tan bien habían jugado al link to the past, ni a nada de aventuras.
-Giru- escribió:
SuperPadLand escribió:De la historia es debatible, pero Vi-Ribbon está sobrevalorado entonces?

Infravalorado diría yo.

SuperPadLand escribió:Vale, entonces SA es mejor juego de aventuras que OoT?

Es mejor en un montón de aspectos, si.

@SuperPadLand
Es que la salida de PS2 es la peor salida RGB y Componentes que conozco, es que no hay nada que se asemeje a tremenda chapuza.

Sobre las fotos a los CRT, eso siempre engaña, si no estás delante no se sabe muy bien exactamente la nitidez que tiene.

Puedo hacer una foto a mi Thosiba Chasis NANAO de la Astro City y a un Bluesky de la cocina de la casa de mis abuelos y hacer que luzcan igual en foto.

EDIT: Para divertirnos, estas fotos son de 3 CRTs diferentes, un NANAO, una tele de consumo y un JVC profesional, ¿Cuál es cada una?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues está infravalorado, lo mismo le pasa al OoT mientras exista este tipo de hilos.

Sobre SA ya me dirás en que es mejor, aparte de los gráficos que OoT, y evidentemente en cosas equiparables porque uno es un plataformas y otro una aventura mazmorrera. Sinceramente creo que SA se debería comparar con M64, pero bueno.

Lo de que hay que ver en directo el CRT, totalmente de acuerdo, pero se aplica también a hacer capturas con un emulador o capturadora de vídeo y verlas a través de una pantalla moderna. Por eso te digo que no sé que quieres mostrarme con tus capturas de vídeo que no conozca de primera mano. En vez de reñir tanto aquí podrías unirte al selecto club de matados que jugamos un juego mensual retro:

3 y 4ªgen: hilo_ho-juego-del-mes-diciembre-castlevania-rondo-of-blood-pc-engine-super-cd-rom_2303274
5ªgen: hilo_juego-del-mes-5agen-diciembre-tenchu-stealth-assassins-psx_2473785
6ªgen: hilo_juego-del-mes-6agen-diciembre-halo-xbox_2475731

RyoSakazaki escribió:No confundáis AA con el filtro bilinear del que tanto abusa N64.

Ese no se puede desactivar no? Ya sería la risa, desactivarlo en N64 original y forzarlo en emulador de PS1. El ser humano nunca está contento [qmparto]
935 respuestas
115, 16, 17, 18, 19