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ignition escribió:@DJ Deu pues puede ser a mí es que todo esto ya me parece un disparate que quieres que te diga hay que ver todo en conjunto y de dónde venimos y a todo lo que venimos jugando y todo lo que se ha ido avanzando y creando.Es que para mí no hay ningún juego perfecto,si hay unos cuantos que apuntalaron las basés en su respectivos géneros pero muy pocos entran en el olímpo.No se puede afirmar categóricamente,que ponga aquí el "nombre" fue un juego que influyó en toda la industria posterior por qué haya hecho lo que se venía haciendo años atras con más empaque,hay que hilar muy fino y ver todo el conjunto y cuáles de verdad influyeron y dieron un paso de gigante en la industria y llevaron las mecánicas (narrativas,sonoras ,jugables) al siguiente nivel
Saludos
-Giru- escribió:RiGaL escribió:RiGaL escribió:@-Giru-
Por curiosidad, ¿podrías decirnos juegos que sí te parecen legítimamente míticos?
Nada, ¿no? ¿Temor a enfrentar tus propios argumentos? Con lo fácil que hubiera sido reconocer que OoT no te gusta y no acabarías enmarañado en este callejón sin salida.
Voy a contestar por alusiones.
OoT me gusta, aunque es posible que sea el Zelda 3D que menos me gusta.
Mis preferidos son Majoras Mask, Wind Waker y BotW/TotK
OoT me parece un juego mítico y lo mejor que se podía jugar en N64 en el 98, creo que hizo muchas cosas bien y salió en el momento correcto, pero tambien creo que quedó desfasado rápido en la industria en general y que el estatus de "mejor juego de la historia" al igual que argumentos como "Era lo mejor que había cuando salió" o "Cuando salió no había nada a su nivel" le quedan gigantes.
Tambien creo que los matices subjetivos de cada jugador son importantes por lo que estoy bastante en contra de las opiniones consensuadas.
Sobre juegos de su época, considero que MGS y Half Life han sido mucho más importantes y relevantes en la industria moderna que OoT.
Yo el hilo en ningún momento lo he tomado en la dirección de decir que OoT sea un mal juego, esa es la interpretación que le habéis dado los que para defenderlo retorcéis mis argumentos...
Mi punto de vista es que a pesar de ser un gran juego, en el 98 había otros muchos grandes juegos que en 2024 (y hace más de diez años tambien) hacen mucho menos ruido y tienen mucho menos reconocimiento simplemente porque se ha ido construyendo un relato en el que se ensalzan unos juegos y se menosprecian otros sistemáticamente, parte del relato Yankee tiene mucho que ver y que Nintendo sea una de las pocas empresas potentes de esa época que sigue en la cresta de la ola y generando fans de forma diaria tambien tiene mucho que ver.
Como comenté muchos mensajes atrás, es normal que cuando se habla de "la historia de los videojuegos" se resuma mucho y se omitan muchos eslabones para simplificar, pero eso no significa que esos eslabones no existan.
OoT es un juego que se a utilizado como punto de referencia de forma sistemática porque es muy útil y cómodo hacerlo así, es un juego muy popular de una saga extremadamente exitosa que sigue funcionando en ventas a día de hoy, sirve para marcar puntos de referencia en muchos términos.
Digamos que tiene todos los factores para servir de "ejemplo de uso", pero de ahí tambien nace parte de su sobrevaloración, porque estás cribando la historia para seleccionar un punto muy concreto entre un mar absurdamente grande de títulos.
Si vas a un grupo de jugadores jovenes y dices "esta mecánica nace de NiGHTS Into Dreams", seguramente te miren con cara rara porque no saben ni a lo que te refieres, pero si mencionas "Zelda", al menos ya saben por donde van los tiros, eso genera casos como considerar que el Z-Targeting lo inventó Zelda, porque si dices que Virtual On lo usa antes directamente nadie sabe lo que es Virtual On.
Es un tipo de Cherry Picking, se hace para facilitar el lenguaje y trasmitir la informacion, pero a la vez crea un mito no correspondido.
Creo que he repetido unas 10 veces en el hilo que mi pelea no es sobre si es mal juego o buen juego, simplemente considero que su leyenda es más grande que sus méritos reales, ergo está sobrevalorado...
VEGASFII escribió:Hombre, ponte a jugar el Indiana Jones de Atari 2600 que había que usar los dos mandos para moverte por el menú porque solo tenían un botón. Y adivina que había que poner una bomba y saltar en paracaidas. Eso sí que era críptico de cojones.
Segastopol escribió:@Scissorman Venga hablemos de niebla, y de paso nos cuentas porque para de temblar el suelo en tu amada PS1?
Scissorman escribió:VEGASFII escribió:Hombre, ponte a jugar el Indiana Jones de Atari 2600 que había que usar los dos mandos para moverte por el menú porque solo tenían un botón. Y adivina que había que poner una bomba y saltar en paracaidas. Eso sí que era críptico de cojones.
Bueno si pero ese juego directamente era basura (a mi me toco jugarlo en su tiempo y nunca entendi nada) asi que no se si valga la comparación.. ..
ignition escribió:@DJ Deu pues puede ser a mí es que todo esto ya me parece un disparate que quieres que te diga hay que ver todo en conjunto y de dónde venimos y a todo lo que venimos jugando y todo lo que se ha ido avanzando y creando.Es que para mí no hay ningún juego perfecto,si hay unos cuantos que apuntalaron las basés en su respectivos géneros pero muy pocos entran en el olímpo.No se puede afirmar categóricamente,que ponga aquí el "nombre" fue un juego que influyó en toda la industria posterior por qué haya hecho lo que se venía haciendo años atras con más empaque,hay que hilar muy fino y ver todo el conjunto y cuáles de verdad influyeron y dieron un paso de gigante en la industria y llevaron las mecánicas (narrativas,sonoras ,jugables) al siguiente nivel
Saludos
binario22 escribió:ignition escribió:@DJ Deu pues puede ser a mí es que todo esto ya me parece un disparate que quieres que te diga hay que ver todo en conjunto y de dónde venimos y a todo lo que venimos jugando y todo lo que se ha ido avanzando y creando.Es que para mí no hay ningún juego perfecto,si hay unos cuantos que apuntalaron las basés en su respectivos géneros pero muy pocos entran en el olímpo.No se puede afirmar categóricamente,que ponga aquí el "nombre" fue un juego que influyó en toda la industria posterior por qué haya hecho lo que se venía haciendo años atras con más empaque,hay que hilar muy fino y ver todo el conjunto y cuáles de verdad influyeron y dieron un paso de gigante en la industria y llevaron las mecánicas (narrativas,sonoras ,jugables) al siguiente nivel
Saludos
No hay que hilar fino, hay que leer, asi de simple. Leer las entrevistas a los desarrolladores y leer las revistas especializadas y no medios de comunicación no tan especializados, yo no me estoy inventando nada. No es algo que imagine yo ni mucho menos.
Referente al ocarina hay cantidad de información sobre ello que evidentemente no voy a buscar y ponerla aquí porque ni tengo ganas ni tiempo de exponer aqui. Tan solo con que pongáis en google “ocarina mejor juego de la historia “ os saldrán suficientes artículos hablando de ello como para que no se le pueda considerar un juego “sobrevalorado”, si hablamos de the last of us, aunque no se llevó el Goti en su momento , si tenemos sus numerosos premios y artículos con las alabanzas a ese juego, y por supuesto como los desarrolladores lo toman como referencia, el dos por ejemplo si se ha llevado el goti.
@DJ Deu no se trata de repartir carnets, se trata de estar informado no solo de lo que a ti te parezca bien o no. Llevo metido muchos años en el mundo de los videojuegos.
Desde la época de atari. Y en esa generación tuve las tres principales. La play, la saturn y la n64. Llevaba ya tiempo trabajando y siempre ha sido mi hobby predilecto.
binario22 escribió:@DJ Deu habrás estado metido en una cueva y no habrás leído nunca nada de prensa.
O simplemente odias al zelda, o odias a Nintendo, que también puede ser.
DJ Deu escribió:binario22 escribió:@DJ Deu habrás estado metido en una cueva y no habrás leído nunca nada de prensa.
O simplemente odias al zelda, o odias a Nintendo, que también puede ser.
Será eso.
Te dejo que voy a leer los medios para que me digan que es lo que tengo que decidir o hacer.
uukrul escribió:
En resumen: reconozco sus valores, puesto en contexto fue revolucionario, pero ha envejecido FATAL, ya por entonces se veía FATAL, y está excesivamente sobrevalorado. Su misma saga ha sacado, antes y desde entonces, al menos 5 o 6 juegos mejores que él, y no digamos en otras sagas.
-Giru- escribió:Lo de la borrosidad de la N64 es una cosa que suele pasar mucho por alto entre sus fans.
Lo de aplicar antialiasing en prácticamente todo sumado a la desastrosa salida de video hace que todo se vea como un borrón bastante desagradable.
Ni siquiera modificando la N64 para sacar RGB consigues una señal limpia y nítida, un desastre.
uukrul escribió:A mi no se me olvidará jamás la primera impresión que me llevé con el Ocarina... y fue mala. Muy mala.
Yo venía de tener un Pentium 2 con una Voodoo2, así que el 3D ya no era algo que me quitara el sueño. En mi casa veía cosas alucinantes (Half-Life, Quake 2, Shadows of the Empire, Unreal...), así que cuando aquel amigo me llevó a su casa a enseñarme su flamante N64 recuerdo que me pareció bastante triste todo lo que vi.
En concreto el Ocarina me pareció feo y tosco, un 3D borroso donde todo parecía lavado con lejía, texturas borrosas, y recuerdo con horror una escalera en el primer poblado, para subir a una casa en un árbol, que era una triste textura pegada cual pegatina sobre el árbol, que era poco más que un cilindro marrón. Me pareció tan feo y tan cutre todo que recuerdo irme riéndome de casa del colega, el pobre, y desde entonces poco respeto le guardé a la N64.
Más tarde lo caté en emulador, pero cometí el "error" de jugar al Wind Waker antes. Sobra decir que el WW barre el suelo con el Ocarina, jugablemente y no digamos ya a nivel gráfico, con ese delicioso cell shading que no envejece.
En resumen: reconozco sus valores, puesto en contexto fue revolucionario, pero ha envejecido FATAL, ya por entonces se veía FATAL, y está excesivamente sobrevalorado. Su misma saga ha sacado, antes y desde entonces, al menos 5 o 6 juegos mejores que él, y no digamos en otras sagas.
uukrul escribió:A mi no se me olvidará jamás la primera impresión que me llevé con el Ocarina... y fue mala. Muy mala.
Yo venía de tener un Pentium 2 con una Voodoo2, así que el 3D ya no era algo que me quitara el sueño. En mi casa veía cosas alucinantes (Half-Life, Quake 2, Shadows of the Empire, Unreal...), así que cuando aquel amigo me llevó a su casa a enseñarme su flamante N64 recuerdo que me pareció bastante triste todo lo que vi.
En concreto el Ocarina me pareció feo y tosco, un 3D borroso donde todo parecía lavado con lejía, texturas borrosas, y recuerdo con horror una escalera en el primer poblado, para subir a una casa en un árbol, que era una triste textura pegada cual pegatina sobre el árbol, que era poco más que un cilindro marrón. Me pareció tan feo y tan cutre todo que recuerdo irme riéndome de casa del colega, el pobre, y desde entonces poco respeto le guardé a la N64.
Más tarde lo caté en emulador, pero cometí el "error" de jugar al Wind Waker antes. Sobra decir que el WW barre el suelo con el Ocarina, jugablemente y no digamos ya a nivel gráfico, con ese delicioso cell shading que no envejece.
En resumen: reconozco sus valores, puesto en contexto fue revolucionario, pero ha envejecido FATAL, ya por entonces se veía FATAL, y está excesivamente sobrevalorado. Su misma saga ha sacado, antes y desde entonces, al menos 5 o 6 juegos mejores que él, y no digamos en otras sagas.
cegador escribió:uukrul escribió:A mi no se me olvidará jamás la primera impresión que me llevé con el Ocarina... y fue mala. Muy mala.
Yo venía de tener un Pentium 2 con una Voodoo2, así que el 3D ya no era algo que me quitara el sueño. En mi casa veía cosas alucinantes (Half-Life, Quake 2, Shadows of the Empire, Unreal...), así que cuando aquel amigo me llevó a su casa a enseñarme su flamante N64 recuerdo que me pareció bastante triste todo lo que vi.
En concreto el Ocarina me pareció feo y tosco, un 3D borroso donde todo parecía lavado con lejía, texturas borrosas, y recuerdo con horror una escalera en el primer poblado, para subir a una casa en un árbol, que era una triste textura pegada cual pegatina sobre el árbol, que era poco más que un cilindro marrón. Me pareció tan feo y tan cutre todo que recuerdo irme riéndome de casa del colega, el pobre, y desde entonces poco respeto le guardé a la N64.
Más tarde lo caté en emulador, pero cometí el "error" de jugar al Wind Waker antes. Sobra decir que el WW barre el suelo con el Ocarina, jugablemente y no digamos ya a nivel gráfico, con ese delicioso cell shading que no envejece.
En resumen: reconozco sus valores, puesto en contexto fue revolucionario, pero ha envejecido FATAL, ya por entonces se veía FATAL, y está excesivamente sobrevalorado. Su misma saga ha sacado, antes y desde entonces, al menos 5 o 6 juegos mejores que él, y no digamos en otras sagas.
¿De verdad que tu PC de ¿>1500€? (>249.000 pesetas) se veía mejor que la N64 que costaba 150€ (24.900 pesetas)?
Increible que eso fuera posible.
cegador escribió:¿De verdad que tu PC de ¿>1500€? (>249.000 pesetas) se veía mejor que la N64 que costaba 150€ (24.900 pesetas)?
Increible que eso fuera posible.
-Giru- escribió:cegador escribió:¿De verdad que tu PC de ¿>1500€? (>249.000 pesetas) se veía mejor que la N64 que costaba 150€ (24.900 pesetas)?
Increible que eso fuera posible.
No se, no somos nosotros los que estamos diciendo que en la época no había nada igual y que era lo mejor que se había visto.
-Giru- escribió:cegador escribió:¿De verdad que tu PC de ¿>1500€? (>249.000 pesetas) se veía mejor que la N64 que costaba 150€ (24.900 pesetas)?
Increible que eso fuera posible.
No se, no somos nosotros los que estamos diciendo que en la época no había nada igual y que era lo mejor que se había visto.
@SuperPadLand
Eso en MSDos te lo compro, sobre todo porque había varios métodos de control con sus drivers específicos y que el juego fuese compatible era un poco lotería.
Pero desde la llegada de DirectInput eso desaparecía, cualquier juego 3D del 95 para arriba funciona sin problemas con un mando con DirectInput y los que hemos jugado en PC en la época lo sabemos.
-Giru- escribió:cegador escribió:¿De verdad que tu PC de ¿>1500€? (>249.000 pesetas) se veía mejor que la N64 que costaba 150€ (24.900 pesetas)?
Increible que eso fuera posible.
-Giru- escribió:No se, no somos nosotros los que estamos diciendo que en la época no había nada igual y que era lo mejor que se había visto.
cegador escribió:
¿De verdad que tu PC de ¿>1500€? (>249.000 pesetas) se veía mejor que la N64 que costaba 150€ (24.900 pesetas)?
Increible que eso fuera posible.
uukrul escribió:cegador escribió:
¿De verdad que tu PC de ¿>1500€? (>249.000 pesetas) se veía mejor que la N64 que costaba 150€ (24.900 pesetas)?
Increible que eso fuera posible.
Con lo del PC me refiero a que gracias a la voodoo, el 3D en 1998 ya no me impresionaba.
Es decir, que puedo entender que el que no saliera de las consolas y pegara el salto de SNES a N64 se le cayeran los huevos al suelo al ver el 3D de la N64, pero los que teníamos PC ese impacto ya lo habíamos superado.
SuperPadLand escribió:Eso sí, por RGB sí consigues una señal limpia y nítida...
Falkiño escribió:Joder entré al hilo a leer más lloros sobre el Mejor Juego de la Historia y me encuentro capturas de PSX que casi me rajan las córneas de los pixelacos y dientes de sierra. Avisad antes que luego provocáis daños oculares severos, tened empatía con los vejestorios leñe.
ignition escribió:@binario22 aburres a las ovejas , menos leer a expertos y más jugar a videojuegos es lo que te hace falta compi.
Saludos
-Giru- escribió:Falkiño escribió:Joder entré al hilo a leer más lloros sobre el Mejor Juego de la Historia y me encuentro capturas de PSX que casi me rajan las córneas de los pixelacos y dientes de sierra. Avisad antes que luego provocáis daños oculares severos, tened empatía con los vejestorios leñe.
cegador escribió:uukrul escribió:A mi no se me olvidará jamás la primera impresión que me llevé con el Ocarina... y fue mala. Muy mala.
Yo venía de tener un Pentium 2 con una Voodoo2, así que el 3D ya no era algo que me quitara el sueño. En mi casa veía cosas alucinantes (Half-Life, Quake 2, Shadows of the Empire, Unreal...), así que cuando aquel amigo me llevó a su casa a enseñarme su flamante N64 recuerdo que me pareció bastante triste todo lo que vi.
En concreto el Ocarina me pareció feo y tosco, un 3D borroso donde todo parecía lavado con lejía, texturas borrosas, y recuerdo con horror una escalera en el primer poblado, para subir a una casa en un árbol, que era una triste textura pegada cual pegatina sobre el árbol, que era poco más que un cilindro marrón. Me pareció tan feo y tan cutre todo que recuerdo irme riéndome de casa del colega, el pobre, y desde entonces poco respeto le guardé a la N64.
Más tarde lo caté en emulador, pero cometí el "error" de jugar al Wind Waker antes. Sobra decir que el WW barre el suelo con el Ocarina, jugablemente y no digamos ya a nivel gráfico, con ese delicioso cell shading que no envejece.
En resumen: reconozco sus valores, puesto en contexto fue revolucionario, pero ha envejecido FATAL, ya por entonces se veía FATAL, y está excesivamente sobrevalorado. Su misma saga ha sacado, antes y desde entonces, al menos 5 o 6 juegos mejores que él, y no digamos en otras sagas.
¿De verdad que tu PC de ¿>1500€? (>249.000 pesetas) se veía mejor que la N64 que costaba 150€ (24.900 pesetas)?
Increible que eso fuera posible.
-Giru- escribió:RiGaL escribió:RiGaL escribió:@-Giru-
Por curiosidad, ¿podrías decirnos juegos que sí te parecen legítimamente míticos?
Nada, ¿no? ¿Temor a enfrentar tus propios argumentos? Con lo fácil que hubiera sido reconocer que OoT no te gusta y no acabarías enmarañado en este callejón sin salida.
Sobre juegos de su época, considero que MGS y Half Life han sido mucho más importantes y relevantes en la industria moderna que OoT.
PABEOL escribió:El Ohcariño puede estar sobrevalorado y ser el mejor juego de su estilo esa generación simultánteamente.
SuperPadLand escribió:No sé que pretendes mostrarme con pantallazos a alguien que juega en CRT mensualmente todas estas consolas y que conoce sus catálogos a fondo, pero si era lo contrario a lo que te dije has fallado bastante. Sólo muestras como se ve en una pantalla moderna un juego de N64 con AA frente a PS1 y SS sin AA, estas dos no lucen mejor técnicamente por ser menos borrosas, simplemente lucen una maraña de pixeles abruptos, nada nuevo bajo el sol, ni siquiera sé porque te contesto porque es algo que ya sabemos todos de sobra. Pero lo dicho, N64 si quiere puedes mostrarte los juegos con pixeles abruptos chocapic, PS1 y SS aunque quieran no pueden suavizar una puñetera textura para que no parezca eso un LEGO, por eso el LCD en N64 uso el AA y en CRT lo desactivo, pero como digo es cuestión de gustos, en PS1 en LCD no activo AA porque no puedo y en CRT no lo activo porque tampoco puedo. En Duckstation sí lo pongo.
De todas formas, seguimos esperando a ese juego que es mejor que OoT en PS1 y no debería ser tan difícil si en lugar de mostrarlo directamente os ponéis a buscarle defectos al Zelda, si tantos defectos tiene por todos lados, el listón debería ser muy bajo y fácil de encontrar algo equivalente. De hecho a estas alturas ya debería ser posible encontrar algo similar o mejor en 32X o Jaguar después de tantas hostias y defectos localizados en OoT.
RiGaL escribió:MGS, ese juego que es como el de MSX pero con voces y escenas cinematográficas.
RiGaL escribió:Half Life, ¿relevante en la industria? Sí, en la medida que ayudó a Valve a impulsar Steam y los mods, pero aquí estamos hablando de videojuegos no de plataformas de ventas.
PABEOL escribió:No entiendo cómo os podéis picar tanto.
Para ver si un juego está o no sobrevalorado, no hay que buscar otro que lo supere en otra plataforma. Puede ser un 8 en lugar de un 10 y todos tan panchos.
Igual habría que abrir un tercer hilo sobre si en Playstation hay un action RPG mejor que el Ocansino, pero ese no es el tema aquí.
Cuando alguien le ve defectos al juego, parece que han apuñalado a vuestra madre. No recuerdo ver esas defensas numantinas del MGS, el FFVII o el SotC. No descarto que no se hayan producido, pero no recuerdo algo así.
El Ohcariño puede estar sobrevalorado y ser el mejor juego de su estilo esa generación simultánteamente.
-Giru- escribió:SuperPadLand escribió:No sé que pretendes mostrarme con pantallazos a alguien que juega en CRT mensualmente todas estas consolas y que conoce sus catálogos a fondo, pero si era lo contrario a lo que te dije has fallado bastante. Sólo muestras como se ve en una pantalla moderna un juego de N64 con AA frente a PS1 y SS sin AA, estas dos no lucen mejor técnicamente por ser menos borrosas, simplemente lucen una maraña de pixeles abruptos, nada nuevo bajo el sol, ni siquiera sé porque te contesto porque es algo que ya sabemos todos de sobra. Pero lo dicho, N64 si quiere puedes mostrarte los juegos con pixeles abruptos chocapic, PS1 y SS aunque quieran no pueden suavizar una puñetera textura para que no parezca eso un LEGO, por eso el LCD en N64 uso el AA y en CRT lo desactivo, pero como digo es cuestión de gustos, en PS1 en LCD no activo AA porque no puedo y en CRT no lo activo porque tampoco puedo. En Duckstation sí lo pongo.
De todas formas, seguimos esperando a ese juego que es mejor que OoT en PS1 y no debería ser tan difícil si en lugar de mostrarlo directamente os ponéis a buscarle defectos al Zelda, si tantos defectos tiene por todos lados, el listón debería ser muy bajo y fácil de encontrar algo equivalente. De hecho a estas alturas ya debería ser posible encontrar algo similar o mejor en 32X o Jaguar después de tantas hostias y defectos localizados en OoT.
Hace un momento has dicho que la salida no es borrosa y yo te he enseñado capturas para que se vea claramente el borrón.
Y de los pixeles obviamente no te libras, sigue siendo 15Khz, es lo que hay, N64 es la misma "maraña de pixeles abruptos" pero emborronados y mezclados entre ellos.
Es qué hasta los fallos mas evidentes tratáis de convertirlos en ventajas, es de psiquiátrico. Y si desactivas el AA es porque hay hacks y mods de GameGenie para hacerlo, no porque la maquina te de la oportunidad, es como el de-dither de PS1.
Por cierto, tengo varios PVM, monitores profesionales y B&O... he tenido black trinitrons... no me hace falta que me digas como lucen o dejan de lucir en CRT porque estas capturas las he hecho mientras tenia el CRT encendido tambien.
Es más, el AA debería aplicar a los gráficos 3D, ¿los gráficos 2D has visto como lucen? emborronados total.
Izquierda PS1, Derecha N64.RiGaL escribió:MGS, ese juego que es como el de MSX pero con voces y escenas cinematográficas.
OoT, ese juego que es como ALttP pero con Z-TargettingRiGaL escribió:Half Life, ¿relevante en la industria? Sí, en la medida que ayudó a Valve a impulsar Steam y los mods, pero aquí estamos hablando de videojuegos no de plataformas de ventas.
Steam fue con Half Life 2.
Half Life es el creador de los FPS narrativos y la narrativa en tiempo real de un montonazo de juegos se basan en lo que Half Life hizo.
SuperPadLand escribió:
Por eso se pregunta que juego del mismo género había mejor en 1998 en cualquier plataforma, incluido PC, se han dicho muchos FPS, juegos de coches, etc. Pero ningún Zelda-like. Y por tanto la conclusión es que te puede parecer la mierda más infesta del mundo subjetivamente, pero objetivamente no puede estar sobrevalorado si no tienes nada igual a él que lo haga igual o mejor. Los pocos que se nombraron ya se dijo porque no son mejores, otra cosa es que gusten.
SuperPadLand escribió:Perdona donde dije que N64 no fuera borrosa? Para editar el comentario más que nada.
SuperPadLand escribió:Eso sí, por RGB sí consigues una señal limpia y nítida...
-Giru- escribió:SuperPadLand escribió:
Por eso se pregunta que juego del mismo género había mejor en 1998 en cualquier plataforma, incluido PC, se han dicho muchos FPS, juegos de coches, etc. Pero ningún Zelda-like. Y por tanto la conclusión es que te puede parecer la mierda más infesta del mundo subjetivamente, pero objetivamente no puede estar sobrevalorado si no tienes nada igual a él que lo haga igual o mejor. Los pocos que se nombraron ya se dijo porque no son mejores, otra cosa es que gusten.
Pero es que pedir un Zelda-like es de locos, es que no tiene ningún sentido, yo puedo pedir un Vib-Ribbon like antes del Vib-Ribbon y eso no lo vuelve el mejor juego de la historia
Ese argumento solo os consuela a vosotros, pero pensar que en las navidades de 1998 en Japón podías elegir pillarte una N64 con el OoT o una Dreamcast con el Sonic Adventure por el mismo precio y se derrumba toda vuestra argumentación.
SuperPadLand escribió:De la historia es debatible, pero Vi-Ribbon está sobrevalorado entonces?
SuperPadLand escribió:Vale, entonces SA es mejor juego de aventuras que OoT?
gomez_m escribió:A ver, el tema es que los videojuegos retro es complicado valorarlo objetivamente, porque todos vamos a ver ventajas y los vamos a ver espectaculares y como obras maestras a aquellos juegos a los que tengamos un cariño especial, pero bueno, no creo que el Ocarina sea sobrevalorado o el Final Fantasy VIII sea sobrevalorado, simplemente les tenemos cariño y fueron hechos para disfrutarlos, así que los vamos a disfrutar con sus polígonos, con sus píxeles y los vamos a ver espectaculares o muy malos según el cariño que les tengamos, por lo tanto, creo que es muy bueno opinar pero no discutir, porque ninguno vamos a ser imparcial, es mi opinión.
-Giru- escribió:RiGaL escribió:MGS, ese juego que es como el de MSX pero con voces y escenas cinematográficas.
OoT, ese juego que es como ALttP pero con Z-Targetting
-Giru- escribió:RiGaL escribió:Half Life, ¿relevante en la industria? Sí, en la medida que ayudó a Valve a impulsar Steam y los mods, pero aquí estamos hablando de videojuegos no de plataformas de ventas.
Steam fue con Half Life 2.
-Giru- escribió:Half Life es el creador de los FPS narrativos y la narrativa en tiempo real de un montonazo de juegos se basan en lo que Half Life hizo.
RiGaL escribió:Como ves yo también puedo sacar otros juegos a colación, con la diferencia de que no son Overblood 2 y Mega Manes Legend de la vida .
PABEOL escribió:@Freestate Creo que no soy el único al que le gustaría leer tu historia con la Playstation y la Nintendo 64 en casa a finales de los 90. ¿Dices que te cansaste de la 64 y te pasaste a la Play o cómo fue eso?
PABEOL escribió:No entiendo cómo os podéis picar tanto.
Para ver si un juego está o no sobrevalorado, no hay que buscar otro que lo supere en otra plataforma. Puede ser un 8 en lugar de un 10 y todos tan panchos.
Igual habría que abrir un tercer hilo sobre si en Playstation hay un action RPG mejor que el Ocansino, pero ese no es el tema aquí.
Cuando alguien le ve defectos al juego, parece que han apuñalado a vuestra madre. No recuerdo ver esas defensas numantinas del MGS, el FFVII o el SotC. No descarto que no se hayan producido, pero no recuerdo algo así.
El Ohcariño puede estar sobrevalorado y ser el mejor juego de su estilo esa generación simultánteamente.
RiGaL escribió:Básicamente con OoT tuvo una revelación (para mal) que le hizo comprar la PS1. Dudo que echara más de cinco minutos en el árbol Deku, pero bueno.
uukrul escribió:PD: además, cabe recordar (y este sí que fue un impacto para mi, pero negativo de nuevo) que de aquellas veníamos del GLORIOSO "The legend of Zelda: A Link to the past", que supone una cima del 2D, un juego precioso a todos los niveles, colorido, pixel art en estado puro...
... y ver ese Hyrule tristón y borroso, con 15 polígonos mal contaos, me pegó un bajón que aun me dura.
-Giru- escribió:SuperPadLand escribió:De la historia es debatible, pero Vi-Ribbon está sobrevalorado entonces?
Infravalorado diría yo.SuperPadLand escribió:Vale, entonces SA es mejor juego de aventuras que OoT?
Es mejor en un montón de aspectos, si.
@SuperPadLand
Es que la salida de PS2 es la peor salida RGB y Componentes que conozco, es que no hay nada que se asemeje a tremenda chapuza.
Sobre las fotos a los CRT, eso siempre engaña, si no estás delante no se sabe muy bien exactamente la nitidez que tiene.
Puedo hacer una foto a mi Thosiba Chasis NANAO de la Astro City y a un Bluesky de la cocina de la casa de mis abuelos y hacer que luzcan igual en foto.
EDIT: Para divertirnos, estas fotos son de 3 CRTs diferentes, un NANAO, una tele de consumo y un JVC profesional, ¿Cuál es cada una?
RyoSakazaki escribió:No confundáis AA con el filtro bilinear del que tanto abusa N64.