No les parece que Zelda Ocarina of Time esta muy sobrevalorado actualmente

Freestate escribió:MGS nos flipo porque tenia doblaje a saco y cinematicas creadas con el motor del juego y un enfoque muy cinematografico, pero el meollo de la trama y la jugabilidad estan copiados de metal gear 2, lo que pasa que ese al ser exclusivo de msx2 lo jugaron 4 gatos en occidente.


Totalmente.

Sin quitarle el mérito que le corresponde por hacer tan bien, para los estandares de la época, el salto a las 3D con ese toque cinematográfico, ese estilo artístico tan guapo... a nivel jugable la inmensa mayoría de cosas las puedes hacer en el 2 de MSX.

Y lo del doblaje fue un puntazo increíble. Un decisión acertadísima que sumó muchos enteros, pues a quedado para la historia de los doblajes en este país.
-Giru- escribió:No solo eso sino que también me gustaría saber quién ha dicho que Tomb Raider 3 sea un juego de la hostia o la relación con voces y narrativa.

La manera de retorcer los argumentos es bastante loca.


-Ocarina of time es solo un buen juego, como muchos otros.

-Tomb raider 3 le pasa la mano por la cara en cosas como el manejo de quads (epona impone un control que simula la falta de control directo sobre un vehiculo, porque de hecho no lo es. Simplemente tiene el control que tiene que tener, ¿cuanto lo mejora red dead redemption?).

-Megaman legends supera a ocarina of time en narrativa o inmersión porque tiene voces, u ocarina of time carece de historia porque nadie habla.


Sabes perfectamente lo que se ha dicho, y con que intención. Nadie tergiversa nada, tu quieres imponer esa dinámica para atribuir de forma indirecta que llevas la razón, y te estamos pillando en el intento, así que no argumentes por ahí.
Señor Ventura escribió:-Ocarina of time es solo un buen juego, como muchos otros.


Así es.

Señor Ventura escribió:-Tomb raider 3 le pasa la mano por la cara en cosas como el manejo de quads (epona impone un control que simula la falta de control directo sobre un vehiculo, porque de hecho no lo es. Simplemente tiene el control que tiene que tener, ¿cuanto lo mejora red dead redemption?).


Tú decías que ningún juego hace nada mejor que OoT, y yo te respondo usando una hipérbole, por ejemplo TR3 tiene mejor control de quads que OoT.

De ahí a decir que Tomb Raider 3 es un juegazo hay una diferencia que ya me dirás de dónde sale.

Señor Ventura escribió:-Megaman legends supera a ocarina of time en narrativa o inmersión porque tiene voces, u ocarina of time carece de historia porque nadie habla.


Mega Man Legends supera a OoT en narrativa porque los personajes se desarrollan más a lo largo de la aventura, sus intervenciones son más dinámicas, los planos de cámara y presentacion es mas cinematografica y en general el peso narrativo es más importante en la construcción del juego y su universo.

Que tenga voces es un plus extra, no el motivo de porque la narrativa es superior.

A ver por dónde retuerces ahora.
Entro al hilo, veo que sigue sin aparecer nada mejor que OoT en los comentarios y me vuelvo a mi partida. A ver si mañana aparece ese Santo Grial.
-Giru- escribió:
Señor Ventura escribió:-Ocarina of time es solo un buen juego, como muchos otros.


Así es.


Ocarina of time fue condiderado el mejor juego de la historia por prensa y público, tu puedes no estar de acuerdo, pero es lo que pasó.

-Giru- escribió:Tú decías que ningún juego hace nada mejor que OoT, y yo te respondo usando una hipérbole, por ejemplo TR3 tiene mejor control de quads que OoT.

De ahí a decir que Tomb Raider 3 es un juegazo hay una diferencia que ya me dirás de dónde sale.


Correcto, estás disminuyendo injustamente las características del ocarina of time, y aumentando exageradamente la de los demás.

No tener coches de formula 1 no va a hacer del ocarina peor ocarina, tu argumento no tiene sentido.

-Giru- escribió:Mega Man Legends supera a OoT en narrativa porque los personajes se desarrollan más a lo largo de la aventura, sus intervenciones son más dinámicas, los planos de cámara y presentacion es mas cinematografica y en general el peso narrativo es más importante en la construcción del juego y su universo.

Que tenga voces es un plus extra, no el motivo de porque la narrativa es superior.

A ver por dónde retuerces ahora.


Tener voces será un extra para el que lo sea, metroid prime no las necesita para "pasarle la mano por la cara" a cualquiera en narrativa, y atmósfera. Y el ocarina igual.

Megaman legends no fue igual de considerado, con voces y todo, por algo será.
Yo creo que tenéis razón los dos bandos:

- Efectivamente el juego está sobrevalorado porque simplemente se vendió como el arrebatamiento o rapture, pero tiene una serie de puntos débiles argumentables (el más visible su historia aburridilla).

- Y efectivamente no existe un juego mejor de ese estilo en esa época, ya que el Megaman Legends es un poco claustrofóbico, el Soul Reaver se quedó un poco a medio diseñar, etc..

Al final lo mejor es dejarlo en que el Ocarina es más un 8 que un 10 (no un 4 como dicen muchos) y los otros le seguirían con un 7, y pasar a otra cosa. Te va a encantar si quieres ver un entorno natural con músicas relajantes, pero si quieres un entorno más de terror o de ciencia ficción, un uso mayor de proyectiles o unos diálogos un poco más inteligentes, pues igual el Megaman Legends o algún otro te va a gustar más.
El último OoT killer resulta ser el Mega Man Legends, un juego que, por cierto, también acabó publicado en N64 y a pesar del corto catálogo fue una medianía intrascendente. No sé en qué estaría pensando cuando importé el Conker en su lugar [jaja].

Luego están las supuestas debilidades sin fundamento que van apareciendo por aquí: malos gráficos (¡hasta tal punto que afectan a la jugabilidad!), mal sonido, ortopédico, aburrido, mal diseñado, mala historia,... Todo mal, oye [qmparto]. Si os leyera un profano de los videojuegos pensaría que estamos ante la mayor conspiración del entretenimiento de la historia: industria, desarrolladores, crítica y público se pusieron de acuerdo hace 26 años hasta nuestros días en que OoT es una obra maestra. Bueno, quizás también pensaría en traumas sin superar.
A mí los haters me han convencido: Tomb Raider 3, Resident Evil 2 y Megaman Legends le pasan la mano por la cara a Ocarina of Time.

Propongo peregrinación portando antorchas a las oficinas de Nintendo en Kioto, coger a Miyamoto y darle 100 latigazos por **** ** ****

Imagen

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Me gusta como los "blowjobbers" del OoT juntan todos los argumentos hacen su propia amalgama de ridiculeces y "oye que lo dice la industria"

Ya puestos a soltar gilipolleces yo también me apunto.
cegador escribió:A mí los haters me han convencido: Tomb Raider 3, Resident Evil 2 y Megaman Legends le pasan la mano por la cara a Ocarina of Time.

Propongo peregrinación portando antorchas a las oficinas de Nintendo en Kioto, coger a Miyamoto y darle 100 latigazos por **** ** ****

Imagen

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Me apunto [beer]

Iremos con banderas piratas.
RiGaL escribió:El último OoT killer resulta ser el Mega Man Legends, un juego que, por cierto, también acabó publicado en N64 y a pesar del corto catálogo fue una medianía intrascendente. No sé en qué estaría pensando cuando importé el Conker en su lugar [jaja].


Nadie está diciendo que el Mega Man Legends sea un OoT killer, esas películas os las montáis vosotros, simplemente se dice que hace cosas mejor que el Ocarina, no creo que eso se pueda considerar sacrilegio.

Sobre el Mega Man 64:
¿Qué tiene que ver la 64?, ¿la sacáis porque pensáis que hay algún tipo de odio especial detrás?

Mega Man 64 además salió en el 2000 en Japón y en el 2001 en USA, eso es 3 años después que el original. Salió con el Mega Man Legends 2 ya en el mercado. Aparte de eso, es un port horroroso, visualmente es un borrón.

OoT tiene cosas malas y no está mal reconocerlas, eso no lo hace mal juego en absoluto pero si ayuda a desmitificarlo.
@-Giru-

Por curiosidad, ¿podrías decirnos juegos que sí te parecen legítimamente míticos?
@-Giru- De verdad?
Si el juego es una mierda, si el protagonista no fuera el muñeco Megaman, no lo tocaria ni con un palo...
Soy muy fanático del personaje, te lo dirá todas las traducciones que hice de la saga original y la saga X. (Incluso del legend...).
blade133bo escribió:@-Giru- De verdad?
Si el juego es una mierda, si el protagonista no fuera el muñeco Megaman, no lo tocaria ni con un palo...
Soy muy fanático del personaje, te lo dirá todas las traducciones que hice de la saga original y la saga X. (Incluso del legend...).


En términos baloncestísticos esto es como si nos ponemos a desmitificar a Michael Jordan porque Sam Perkins reboteaba más o Avery Johnson daba más asistencias. Sacar a relucir juegos del calibre de, atención, Mega Man Legends, Over Blood 2, o Tomb Raider 3 para decir que hacen cosas mejores que OoT y pretender con ello hacernos abrir los ojos y ver que está sobrevalorado... Mira, macho... [qmparto]. Creo que desde hace unas páginas el compañero sea ha metido solito en un callejón sin salida.
-Giru- escribió:Nadie está diciendo que el Mega Man Legends sea un OoT killer, esas películas os las montáis vosotros, simplemente se dice que hace cosas mejor que el Ocarina, no creo que eso se pueda considerar sacrilegio.


Este es el gran punto sobre el que te equivocas. Nadie se echaría una partida antes al megaman legends que al ocarina porque tiene voces.

Precisamente parte de su atmosfera es que no existen voces. Un ocarina of time con esta forma de introducir su narrativa, sin voces, hablada perdería toda su fuerza:
https://youtu.be/kbMRkUXqI1Y?t=39


Es como decir que al tomb raider 3 le faltan circuitos para sus quads [hallow]

-Giru- escribió:OoT tiene cosas malas y no está mal reconocerlas, eso no lo hace mal juego en absoluto pero si ayuda a desmitificarlo.


No tener voces es parte de su ambientación, no puedes decir que wall-e es un tostón porque no hay diálogos hasta pasada una hora de película, eso sería no entender nada.
También creo que ambos bandos están cometiendo errores estratégicos.

Sacar al Tomb Raider 3 no fue buena idea por parte del Sobrevalorado Team.

Y los fans acérrimos del juego tampoco tenéis que repetir cada 3 mensajes exageraciones de tipo: "Vale, entonces el Megaman Legends es una pasada y el Ocarina es una mierda".

Fijaos que el debate es si el juego está o no sobrevalorado, no si es o no una mierda. Alguno por ahí ha dicho que era una mierda, pero son gente un poco exageradita.

Yo creo que el Final Fantasy VII está incluso más sobrevalorado y eso que soy de la Play 1 a todo poder. Por lo menos en el Ocarina, con toda la divinificación que hubo, la gente sabía en qué consistía el juego. Con el Fainal fue una especie de batmanía, no sé. Creo que fue una campaña mucho más confusa y espectacular, y luego el juego era (nunca olvidaré las palabras de un colega no gaymer) "de esperar a que te peguen".
@PABEOL me has recordado a un amigo de mi hermano que definía a todos los JRPG como "juegos de dibujitos y leer cartelitos en la pantalla" XD
PABEOL escribió:Y los fans acérrimos del juego tampoco tenéis que repetir cada 3 mensajes exageraciones de tipo: "Vale, entonces el Megaman Legends es una pasada y el Ocarina es una mierda".


¿Sabes qué pasa? Que el otro "bando" reconoce que hasta ese momento no había ningún juego equivalente (o en su defecto es incapaz de encontrarlo). Este simple hecho debería ser para cualquiera motivo suficiente para no reconocerlo sobrevalorado porque no nos engañemos, hablamos de un genero tan popular como lo es una aventura 3D, no estamos buscando un simulador de petanca precisamente.
RiGaL escribió:
PABEOL escribió:Y los fans acérrimos del juego tampoco tenéis que repetir cada 3 mensajes exageraciones de tipo: "Vale, entonces el Megaman Legends es una pasada y el Ocarina es una mierda".


¿Sabes qué pasa? Que el otro "bando" reconoce que hasta ese momento no había ningún juego equivalente (o en su defecto es incapaz de encontrarlo). Este simple hecho debería ser para cualquiera motivo suficiente para no reconocerlo sobrevalorado porque no nos engañemos, hablamos de un genero tan popular como lo es una aventura 3D, no estamos buscando un simulador de petanca precisamente.


¿Que juegos había como NiGHTS antes de NiGHTS?
¿Que juegos había como Killer 7 antes de Killer 7?
¿Que juegos había como Vib ribbon antes de Vib ribbon?

Puedo seguir hasta el infinito.

En 1998 no había otro juego que mezclarse los componentes que forman el Ocarina para formar algo exactamente igual, eso no tiene por que ser ni bueno ni malo.

Existían aventuras, existían juegos con Dungeons, existían juegos con puzzle, con combate, inventario e incluso juegos que tenían todo eso a la vez. No se llamaban Zelda ni lo hacían con la formula del OoT, pero eso no quiere decir nada a no ser que el OoT sea tu única referencia.
PABEOL escribió:Y los fans acérrimos del juego tampoco tenéis que repetir cada 3 mensajes exageraciones de tipo: "Vale, entonces el Megaman Legends es una pasada y el Ocarina es una mierda".


Es que no he dicho eso, he dicho que un juego no puede aunar "todos los recursos", porque resultarían contradictorios. El exorcista no es una comedia, le faltan todos los elementos de una comedia, y no es peor que agárralo como puedas (que por cierto, le falta terror por todos lados, por supuesto).

No tiene lógica argumentar así. Ocarina of time no tiene voces, igual que metroid prime, hasta el punto de que el other m de wii se siente como otra cosa precisamente por los monologuitos.
Para no tener voces, se podían haber ahorrado la que tiene. Me saca de quicio. Solo la supera el lloro de Baby Mario en Yoshi's Island. Ya solo por eso le empezaría a quitar puntos del 100 [carcajad]

No deje de escribir en este hilo porque me quedara sin argumentos o porque llevaran la razón, simplemente me canse de repetir lo mismo una y otra vez, hay momento es que un debate se estanca y es mejor abandonarlo, y lo del Z targeting del Ocarina of Time y el LockOn de VirtualON se convirtió en una discusión estéril donde no íbamos a ninguna parte, los fans de sega no van a cambiar de opinión y yo desde luego que tampoco.

Simplemente me remito a algo que comente, al final haya sido o no Ocarina of Time el primero en el z targeting es lo de menos, lo que importa es que los desarrolladores cogieron su influencia de lo que el juego de Nintendo hizo, repito que yo en ningún momento he leido a ningún desarrollador citar al VirtualON como alguna de sus influencias, de hecho en los 9 años que llevo registrado en EOL es la primera vez que me mencionan a este juego en este contexto(ser el ""verdadero supuesto creador"" del Z targeting), entonces dicho esto la importancia de Ocarina of Time no fue ser el primero en hacer X o Y cosas, sino en la influencia que tuvo en otros desarrolladores y el impacto que tuvo en la industria.

Es como decir que The Beatles están sobrevalorados, estoy deacuerdo que musicalmente no era la mejor banda de rock de los 60´s pero sin ellos, muchas de las cosas que tenemos hoy no existirían.
-Giru- escribió:
RiGaL escribió:
PABEOL escribió:Y los fans acérrimos del juego tampoco tenéis que repetir cada 3 mensajes exageraciones de tipo: "Vale, entonces el Megaman Legends es una pasada y el Ocarina es una mierda".


¿Sabes qué pasa? Que el otro "bando" reconoce que hasta ese momento no había ningún juego equivalente (o en su defecto es incapaz de encontrarlo). Este simple hecho debería ser para cualquiera motivo suficiente para no reconocerlo sobrevalorado porque no nos engañemos, hablamos de un genero tan popular como lo es una aventura 3D, no estamos buscando un simulador de petanca precisamente.


¿Que juegos había como NiGHTS antes de NiGHTS?
¿Que juegos había como Killer 7 antes de Killer 7?
¿Que juegos había como Vib ribbon antes de Vib ribbon?

Puedo seguir hasta el infinito.

En 1998 no había otro juego que mezclarse los componentes que forman el Ocarina para formar algo exactamente igual, eso no tiene por que ser ni bueno ni malo.

Existían aventuras, existían juegos con Dungeons, existían juegos con puzzle, con combate, inventario e incluso juegos que tenían todo eso a la vez. No se llamaban Zelda ni lo hacían con la formula del OoT, pero eso no quiere decir nada a no ser que el OoT sea tu única referencia.


Siguiendo la lógica de este hilo:

¿Que juegos había como NiGHTS antes de NiGHTS? Tetris.
¿Que juegos había como Killer 7 antes de Killer 7? Gran Turismo
¿Que juegos había como Vib ribbon antes de Vib ribbon? Tomb Raider 3



Oystein Aarseth escribió:No deje de escribir en este hilo porque me quedara sin argumentos o porque llevaran la razón, simplemente me canse de repetir lo mismo una y otra vez, hay momento es que un debate se estanca y es mejor abandonarlo, y lo del Z targeting del Ocarina of Time y el LockOn de VirtualON se convirtió en una discusión estéril donde no íbamos a ninguna parte, los fans de sega no van a cambiar de opinión y yo desde luego que tampoco.

Simplemente me remito a algo que comente, al final haya sido o no Ocarina of Time el primero en el z targeting es lo de menos, lo que importa es que los desarrolladores cogieron su influencia de lo que el juego de Nintendo hizo, repito que yo en ningún momento he leido a ningún desarrollador citar al VirtualON como alguna de sus influencias, de hecho en los 9 años que llevo registrado en EOL es la primera vez que me mencionan a este juego en este contexto(ser el ""verdadero supuesto creador"" del Z targeting), entonces dicho esto la importancia de Ocarina of Time no fue ser el primero en hacer X o Y cosas, sino en la influencia que tuvo en otros desarrolladores y el impacto que tuvo en la industria.

Es como decir que The Beatles están sobrevalorados, estoy deacuerdo que musicalmente no era la mejor banda de rock de los 60´s pero sin ellos, muchas de las cosas que tenemos hoy no existirían.



Eso es porque no jugaste a Overblood 2 [rtfm]
SuperPadLand escribió:Eso es porque no jugaste a Overblood 2 [rtfm]


Y ni los desarrolladores por lo visto [+risas] , además estamos hablando de un juego que solo tiene unos meses de diferencia con Ocarina of Time.
RiGaL escribió:@-Giru-

Por curiosidad, ¿podrías decirnos juegos que sí te parecen legítimamente míticos?


Nada, ¿no? ¿Temor a enfrentar tus propios argumentos? Con lo fácil que hubiera sido reconocer que OoT no te gusta y no acabarías enmarañado en este callejón sin salida.
RiGaL escribió:
RiGaL escribió:@-Giru-

Por curiosidad, ¿podrías decirnos juegos que sí te parecen legítimamente míticos?


Nada, ¿no? ¿Temor a enfrentar tus propios argumentos? Con lo fácil que hubiera sido reconocer que OoT no te gusta y no acabarías enmarañado en este callejón sin salida.


A ver, ahora está en el punto de buscar otros juegos que según él no tenía antecesores y fueron pioneros también porque tiene el mismo mérito ser el primero en diseñar un palillo que el motor a combustión.
RiGaL escribió:
RiGaL escribió:@-Giru-

Por curiosidad, ¿podrías decirnos juegos que sí te parecen legítimamente míticos?


Nada, ¿no? ¿Temor a enfrentar tus propios argumentos? Con lo fácil que hubiera sido reconocer que OoT no te gusta y no acabarías enmarañado en este callejón sin salida.


Voy a contestar por alusiones.

OoT me gusta, aunque es posible que sea el Zelda 3D que menos me gusta.
Mis preferidos son Majoras Mask, Wind Waker y BotW/TotK

OoT me parece un juego mítico y lo mejor que se podía jugar en N64 en el 98, creo que hizo muchas cosas bien y salió en el momento correcto, pero tambien creo que quedó desfasado rápido en la industria en general y que el estatus de "mejor juego de la historia" al igual que argumentos como "Era lo mejor que había cuando salió" o "Cuando salió no había nada a su nivel" le quedan gigantes.
Tambien creo que los matices subjetivos de cada jugador son importantes por lo que estoy bastante en contra de las opiniones consensuadas.

Sobre juegos de su época, considero que MGS y Half Life han sido mucho más importantes y relevantes en la industria moderna que OoT.

Yo el hilo en ningún momento lo he tomado en la dirección de decir que OoT sea un mal juego, esa es la interpretación que le habéis dado los que para defenderlo retorcéis mis argumentos...

Mi punto de vista es que a pesar de ser un gran juego, en el 98 había otros muchos grandes juegos que en 2024 (y hace más de diez años tambien) hacen mucho menos ruido y tienen mucho menos reconocimiento simplemente porque se ha ido construyendo un relato en el que se ensalzan unos juegos y se menosprecian otros sistemáticamente, parte del relato Yankee tiene mucho que ver y que Nintendo sea una de las pocas empresas potentes de esa época que sigue en la cresta de la ola y generando fans de forma diaria tambien tiene mucho que ver.

Como comenté muchos mensajes atrás, es normal que cuando se habla de "la historia de los videojuegos" se resuma mucho y se omitan muchos eslabones para simplificar, pero eso no significa que esos eslabones no existan.

OoT es un juego que se a utilizado como punto de referencia de forma sistemática porque es muy útil y cómodo hacerlo así, es un juego muy popular de una saga extremadamente exitosa que sigue funcionando en ventas a día de hoy, sirve para marcar puntos de referencia en muchos términos.

Digamos que tiene todos los factores para servir de "ejemplo de uso", pero de ahí tambien nace parte de su sobrevaloración, porque estás cribando la historia para seleccionar un punto muy concreto entre un mar absurdamente grande de títulos.

Si vas a un grupo de jugadores jovenes y dices "esta mecánica nace de NiGHTS Into Dreams", seguramente te miren con cara rara porque no saben ni a lo que te refieres, pero si mencionas "Zelda", al menos ya saben por donde van los tiros, eso genera casos como considerar que el Z-Targeting lo inventó Zelda, porque si dices que Virtual On lo usa antes directamente nadie sabe lo que es Virtual On.

Es un tipo de Cherry Picking, se hace para facilitar el lenguaje y trasmitir la informacion, pero a la vez crea un mito no correspondido.

Creo que he repetido unas 10 veces en el hilo que mi pelea no es sobre si es mal juego o buen juego, simplemente considero que su leyenda es más grande que sus méritos reales, ergo está sobrevalorado...
No es cierto que metal gear y half life hayan sido mas importantes que ocarina.
Que seguís sin querer admitir que el OoT sentó la bases de las aventuras 3D, pues no lo admitáis y ya está, sino pasa nada.
Y eso no lo digo yo, lo dicen muchos desarrolladores y aquí se han puesto algunos enlaces de referencia sobre ello.
Prensa , desarrolladores, jugadores. Repito hay infinidad de artículos sobre ello.
Metal Gear Solid, también fue un juego rompedor, no hay duda de ello, El half life... aún siendo uno de los mejores shotter ahí hay más competencia.
Por cierto vista la encuesta, hay mayoría de que NO ESTÄ SOBREVALORADO.
La encuesta no demuestra nada, ni siquiera de lo que se pirnsa hoy sobre el juego, primero por la tendencia sesgada del juego, y segundo porque no hace falta ningún estudio en profundidad para saber que hoy está desfasado.

Una de las cuestiones es esa de que es tomb raider quien verdaderamente sentó las bases de las aventuras 3D... por ser... ¿3D?.

Tomb raider resolvió muy bien la problemática del plataformeo para que los saltos no fueran una incertidumbre, haciéndolos infalibles, claro.

El suelo se divide en cuadrantes, y estos se recorren en 6 pasos o 3 zancadas. La única posibilidad de fallar es no calculr bien la distancia... pero no la distancia de salto.

Y no es una crítica, es inteligente, porque menudo panorama había.

La cuestión es que el aventureo en 3D, las mecánicas de salto "matemáticas", el "scripteo" por falta de capacidad para la aleatoriedad, son convergencias nacidas de una necesidad, no ogenialidades.

Por ahí el zelda tampoco se escapa, así que podemos atribuir que no es eso lo que se glorifica tanto.


¿Que es, entonces?.
Señor Ventura escribió:La encuesta no demuestra nada, ni siquiera de lo que se pirnsa hoy sobre el juego, primero por la tendencia sesgada del juego, y segundo porque no hace falta ningún estudio en profundidad para saber que hoy está desfasado.





¿Que es, entonces?.

La encuesta demuestra que es una más de las tantas que hay sobre el juego, que fue la ostia y a día de hoy se le sigue reconociendo, que hay una parte de jugones que no le gusta, está claro, pero obvian la realidad de lo que pasó en su momento y obvian la realidad de que hoy día se le sigue considerando un juegazo y sentó la verdadera base de los juegos de aventuras en 3d.
Oye y lo mismo que otros juegos sentaron esas bases en otros juegos de otras compañías, como por ejemplo el Out run de sega en su momento, el GTA, o el The last of us también lo ha hecho.
No aceptar eso es tener una distorsión de la realidad para hacérselo mirar.
binario22 escribió:
Señor Ventura escribió:La encuesta no demuestra nada, ni siquiera de lo que se pirnsa hoy sobre el juego, primero por la tendencia sesgada del juego, y segundo porque no hace falta ningún estudio en profundidad para saber que hoy está desfasado.





¿Que es, entonces?.

La encuesta demuestra que es una más de las tantas que hay sobre el juego, que fue la ostia y a día de hoy se le sigue reconociendo, que hay una parte de jugones que no le gusta, está claro, pero obvian la realidad de lo que pasó en su momento y obvian la realidad de que hoy día se le sigue considerando un juegazo y sentó la verdadera base de los juegos de aventuras en 3d.
Oye y lo mismo que otros juegos sentaron esas bases en otros juegos de otras compañías, como por ejemplo el Out run de sega en su momento, el GTA, o el The last of us también lo ha hecho.
No aceptar eso es tener una distorsión de la realidad para hacérselo mirar.


No se como andarás de matemáticas, pero no hay ni de lejos una mayoría en esa encuesta.
DJ Deu escribió:
binario22 escribió:
Señor Ventura escribió:La encuesta no demuestra nada, ni siquiera de lo que se pirnsa hoy sobre el juego, primero por la tendencia sesgada del juego, y segundo porque no hace falta ningún estudio en profundidad para saber que hoy está desfasado.





¿Que es, entonces?.

La encuesta demuestra que es una más de las tantas que hay sobre el juego, que fue la ostia y a día de hoy se le sigue reconociendo, que hay una parte de jugones que no le gusta, está claro, pero obvian la realidad de lo que pasó en su momento y obvian la realidad de que hoy día se le sigue considerando un juegazo y sentó la verdadera base de los juegos de aventuras en 3d.
Oye y lo mismo que otros juegos sentaron esas bases en otros juegos de otras compañías, como por ejemplo el Out run de sega en su momento, el GTA, o el The last of us también lo ha hecho.
No aceptar eso es tener una distorsión de la realidad para hacérselo mirar.


No se como andarás de matemáticas, pero no hay ni de lejos una mayoría en esa encuesta.

Matemáticas: 57% frente a 43%, o lo que es lo mismo, 78 votos frente a 60.
Ahora viene la lengua, busca la definición de mayoría. Mitad de los votos más uno ya es mayoría.
Lo dicho una distorsión importante de la realidad.
@binario22 por curiosidad que base asentó el the last of US!?




Saludos [beer]
binario22 escribió:
DJ Deu escribió:
binario22 escribió:La encuesta demuestra que es una más de las tantas que hay sobre el juego, que fue la ostia y a día de hoy se le sigue reconociendo, que hay una parte de jugones que no le gusta, está claro, pero obvian la realidad de lo que pasó en su momento y obvian la realidad de que hoy día se le sigue considerando un juegazo y sentó la verdadera base de los juegos de aventuras en 3d.
Oye y lo mismo que otros juegos sentaron esas bases en otros juegos de otras compañías, como por ejemplo el Out run de sega en su momento, el GTA, o el The last of us también lo ha hecho.
No aceptar eso es tener una distorsión de la realidad para hacérselo mirar.


No se como andarás de matemáticas, pero no hay ni de lejos una mayoría en esa encuesta.

Matemáticas: 57% frente a 43%, o lo que es lo mismo, 78 votos frente a 60.
Ahora viene la lengua, busca la definición de mayoría. Mitad de los votos más uno ya es mayoría.
Lo dicho una distorsión importante de la realidad.


Vale, viendo las valoraciones de determinados juegos que has dicho antes y viendo lo que es una mayoría para ti, ya me queda claro que algunos tienen el egocentrismo tan alto que consideran sus estándares un baremo de la realidad ajena.

Gracias por la aclaración.
Reamlmente escuce tanto una realidad como para abrir hilos y sentirse mejor?

Respuesta corta: NO

Respuesta larga: Ni de coña
RiGaL escribió: malos gráficos (¡hasta tal punto que afectan a la jugabilidad!)


Es que afectan. La bajisima resolucion de las texturas combinada con la verticalidad de los mapas hace que en el algunos momentos resulte complicado diferenciar algun elemento del escenario en la lejania (necesario en varias mazmorras) Yo recuerdo acabar hasta las narices para conseguir localizar una skullkula en una pared y en otra situacion no diferenciar bien una plataforma superior alejada que era por donde tenia que continuar, no hacia mas que dar vueltas por el mapa y forzar la camara en todas direcciones y no tenia ni idea de por donde seguir.
@Freestate ¿Pero entonces confirmas que tu crítica no se debe al odio y la envidia? Me parece tremendo todo esto, revlaciones inesperadas.
PABEOL escribió:@Freestate ¿Pero entonces confirmas que tu crítica no se debe al odio y la envidia? Me parece tremendo todo esto, revlaciones inesperadas.


Ya lo he explicado y razonado. Era un juego con muchas carencias y a mi personalmente me choca la divinizacion con respecto a el, yo tome la decision de comprarme una ps1 decepcionado cuando lo probe (cuando salio mario 64 iba directo a por la nintendo). Mucho crio que como tenia pocos juguetes glorificaba los 4 que tenia... de ahi viene.

Los que jugamos en ps1 como fuimos mas sobrados tanto por los precios que eran menores como por la pirateria no tenemos tanta necesidad de estar todo el rato con la cantinela de mejor juego de la historia para consolarnos de nuestra eleccion en su dia.... se les ve mucho el plumero a los ocarina fans.
@Freestate ¿Tuviste la Play y además la Nintendo 64? ¡Qué cabrón! [beer]
Freestate escribió:
PABEOL escribió:@Freestate ¿Pero entonces confirmas que tu crítica no se debe al odio y la envidia? Me parece tremendo todo esto, revlaciones inesperadas.


Ya lo he explicado y razonado. Era un juego con muchas carencias y a mi personalmente me choca la divinizacion con respecto a el, yo tome la decision de comprarme una ps1 decepcionado cuando lo probe (cuando salio mario 64 iba directo a por la nintendo). Mucho crio que como tenia pocos juguetes glorificaba los 4 que tenia... de ahi viene.

Los que jugamos en ps1 como fuimos mas sobrados tanto por los precios que eran menores como por la pirateria no tenemos tanta necesidad de estar todo el rato con la cantinela de mejor juego de la historia para consolarnos de nuestra eleccion en su dia.... se les ve mucho el plumero a los ocarina fans.


Lo voy a repetir porque parece que no ha quedado claro, la opinion de los fan(boys) de Nintendo no vale para nada, quienes dicen que Ocarina of Time es uno de los mejores juegos de la historia son los mismos medios de la época y actuales, desarrolladores, prensa, etc. Es que parece que los Nintenderos somos los que hemos creado esta leyenda negra y no es asi, cualquier medio o web mínimamente dedicada a videojuegos te va a decir que Ocarina of Time es uno de los mejores juegos de la historia, también ellos están "glorificando" los 4 juegos que tenían?

Por ahí paginas mas atrás perdida entre tanto hate, estan unas declaraciones que colgué de Miyazaki sobre el citado juego, que con gusto vuelvo a poner:

https://universozelda.com/2016/10/09/cr ... aga-zelda/

Menudo fanboy de Nintendo ese Miyazaki no? [+risas]
Freestate escribió:
PABEOL escribió:@Freestate ¿Pero entonces confirmas que tu crítica no se debe al odio y la envidia? Me parece tremendo todo esto, revlaciones inesperadas.


Ya lo he explicado y razonado. Era un juego con muchas carencias y a mi personalmente me choca la divinizacion con respecto a el, yo tome la decision de comprarme una ps1 decepcionado cuando lo probe (cuando salio mario 64 iba directo a por la nintendo). Mucho crio que como tenia pocos juguetes glorificaba los 4 que tenia... de ahi viene.

Los que jugamos en ps1 como fuimos mas sobrados tanto por los precios que eran menores como por la pirateria no tenemos tanta necesidad de estar todo el rato con la cantinela de mejor juego de la historia para consolarnos de nuestra eleccion en su dia.... se les ve mucho el plumero a los ocarina fans.


Este argumento sobra bastante, primero porque te estás inventando el cuento a tu gusto, segundo porque tampoco es cierto lo que dices, yo no conocí OoT hasta emularlo por el 2007 y soy de los que anda con esa "cantaleta" pese a haber crecido con una PS1 en los 90 y una PS2 después. Que no me quita lo que gocé, gozo y gozaré con ellas dos todo lo que tienen el admitir que OoT estaba a otro nivel en 1998 sobre la competencia en aventuras 3D y añado que después en PS1 y DC tampoco, mejores gráficos sí, pero nada más.
Oystein Aarseth escribió:
Freestate escribió:
PABEOL escribió:@Freestate ¿Pero entonces confirmas que tu crítica no se debe al odio y la envidia? Me parece tremendo todo esto, revlaciones inesperadas.


Ya lo he explicado y razonado. Era un juego con muchas carencias y a mi personalmente me choca la divinizacion con respecto a el, yo tome la decision de comprarme una ps1 decepcionado cuando lo probe (cuando salio mario 64 iba directo a por la nintendo). Mucho crio que como tenia pocos juguetes glorificaba los 4 que tenia... de ahi viene.

Los que jugamos en ps1 como fuimos mas sobrados tanto por los precios que eran menores como por la pirateria no tenemos tanta necesidad de estar todo el rato con la cantinela de mejor juego de la historia para consolarnos de nuestra eleccion en su dia.... se les ve mucho el plumero a los ocarina fans.


Lo voy a repetir porque parece que no ha quedado claro, la opinion de los fan(boys) de Nintendo no vale para nada, quienes dicen que Ocarina of Time es uno de los mejores juegos de la historia son los mismos medios de la época y actuales, desarrolladores, prensa, etc. Es que parece que los Nintenderos somos los que hemos creado esta leyenda negra y no es asi, cualquier medio o web mínimamente dedicada a videojuegos te va a decir que Ocarina of Time es uno de los mejores juegos de la historia, también ellos están "glorificando" los 4 juegos que tenían?

Por ahí paginas mas atrás perdida entre tanto hate, estan unas declaraciones que colgué de Miyazaki sobre el citado juego, que con gusto vuelvo a poner:

https://universozelda.com/2016/10/09/cr ... aga-zelda/

Menudo fanboy de Nintendo ese Miyazaki no? [+risas]


De lo que es fanboy es de que es un juego nipon. Como si viniera de nuevo...
Freestate escribió:Ya lo he explicado y razonado. Era un juego con muchas carencias y a mi personalmente me choca la divinizacion con respecto a el, yo tome la decision de comprarme una ps1 decepcionado cuando lo probe (cuando salio mario 64 iba directo a por la nintendo). Mucho crio que como tenia pocos juguetes glorificaba los 4 que tenia... de ahi viene.

Los que jugamos en ps1 como fuimos mas sobrados tanto por los precios que eran menores como por la pirateria no tenemos tanta necesidad de estar todo el rato con la cantinela de mejor juego de la historia para consolarnos de nuestra eleccion en su dia.... se les ve mucho el plumero a los ocarina fans.


Yo estaba en la pc master race por aquel entonces, así que no tuve n64 porque no quise, no porque no pudiese.

No había juego que no tuviese carencias, no se salva ni uno.
@Freestate Creo que no soy el único al que le gustaría leer tu historia con la Playstation y la Nintendo 64 en casa a finales de los 90. ¿Dices que te cansaste de la 64 y te pasaste a la Play o cómo fue eso?
ignition escribió:@binario22 por curiosidad que base asentó el the last of US!?




Saludos [beer]

En como se debe desarrollar una aventura de este tipo, un buen argumento debe ser primordial, aunque la temática sea muy trillada, pero el argumento peliculero y personal ha sido un gran cambio. Combinado con una buena jugabilidad y unos gráficos a la altura. Evidentemente antes también se han hecho juegos de este tipo pero al igual que el ocarina, la combinación de todos los aspectos del juego a ese nivel. Sientan las bases de como ha de hacerse un juego. Asi de sencillo.


@DJ Deu egocentrismo el tuyo que no eres capaz de reconocer una mayoría. Ni atendiendo a la definición de mayoría. Tu realidad ajena a la realidad de la mayoria.
@binario22 bueno el last of US no hace nada que no se haya hecho ya mil veces solo que lo hace con más empaque, pero vamos no ha sentado ninguna base ese juego :o




Saludos [beer]
Freestate escribió:
RiGaL escribió: malos gráficos (¡hasta tal punto que afectan a la jugabilidad!)


Es que afectan. La bajisima resolucion de las texturas combinada con la verticalidad de los mapas hace que en el algunos momentos resulte complicado diferenciar algun elemento del escenario en la lejania (necesario en varias mazmorras) Yo recuerdo acabar hasta las narices para conseguir localizar una skullkula en una pared y en otra situacion no diferenciar bien una plataforma superior alejada que era por donde tenia que continuar, no hacia mas que dar vueltas por el mapa y forzar la camara en todas direcciones y no tenia ni idea de por donde seguir.


Lamento tu mala experiencia, ¿lo jugarías con RF? [+risas]. Yo lo jugué por compuesto en una Sony de 25" o 29" y no noté nada parecido ni recuerdo a nadie de mi círculo quejarse tampoco (y fueron unos cuantos los que lo compraron esas navidades).

Si no fuera porque tu siguiente comentario apesta a resentimiento...

Freestate escribió:
PABEOL escribió:@Freestate ¿Pero entonces confirmas que tu crítica no se debe al odio y la envidia? Me parece tremendo todo esto, revlaciones inesperadas.


Ya lo he explicado y razonado. Era un juego con muchas carencias y a mi personalmente me choca la divinizacion con respecto a el, yo tome la decision de comprarme una ps1 decepcionado cuando lo probe (cuando salio mario 64 iba directo a por la nintendo). Mucho crio que como tenia pocos juguetes glorificaba los 4 que tenia... de ahi viene.

Los que jugamos en ps1 como fuimos mas sobrados tanto por los precios que eran menores como por la pirateria no tenemos tanta necesidad de estar todo el rato con la cantinela de mejor juego de la historia para consolarnos de nuestra eleccion en su dia.... se les ve mucho el plumero a los ocarina fans.


... Te hubiese preguntado si quizás el problema fue no estar familiarizado con entornos 3D, por eso que comentas de la verticalidad o lo de volverte loco con la cámara. Igual es que ni sabías que tiene una vista subjetiva también bastante útil en ocasiones.

PABEOL escribió:@Freestate Creo que no soy el único al que le gustaría leer tu historia con la Playstation y la Nintendo 64 en casa a finales de los 90. ¿Dices que te cansaste de la 64 y te pasaste a la Play o cómo fue eso?


Es que en ningún momento ha dicho que tuviese la N64:

Freestate escribió:yo tome la decision de comprarme una ps1 decepcionado cuando lo probe (cuando salio mario 64 iba directo a por la nintendo)


Básicamente con OoT tuvo una revelación (para mal) que le hizo comprar la PS1. Dudo que echara más de cinco minutos en el árbol Deku, pero bueno.
@Freestate Otro que tenía amabas, pero la Psx solo por los finals y megamanes (Legend incluidos) y creo que gran turismos, los titulos en 3D daban algo de asco en la pley.
No se que debatimos aquí, Zelda era buen juego pero tiene carencias? Aun con eso se gano el puesto de ser unos de los mejores juegos de la historia.
Seguimos intentando reescribir la historia por puro hate?
ignition escribió:@binario22 bueno el last of US no hace nada que no se haya hecho ya mil veces solo que lo hace con más empaque, pero vamos no ha sentado ninguna base ese juego :o




Saludos [beer]


Compañero, ya te doy yo la respuesta, bienvenido al club de los distorsionados de la realidad.

Si entra uno más habrá que ir empezando a hacer carnets, o algo.
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