› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Freestate escribió:MGS nos flipo porque tenia doblaje a saco y cinematicas creadas con el motor del juego y un enfoque muy cinematografico, pero el meollo de la trama y la jugabilidad estan copiados de metal gear 2, lo que pasa que ese al ser exclusivo de msx2 lo jugaron 4 gatos en occidente.
-Giru- escribió:No solo eso sino que también me gustaría saber quién ha dicho que Tomb Raider 3 sea un juego de la hostia o la relación con voces y narrativa.
La manera de retorcer los argumentos es bastante loca.
Señor Ventura escribió:-Ocarina of time es solo un buen juego, como muchos otros.
Señor Ventura escribió:-Tomb raider 3 le pasa la mano por la cara en cosas como el manejo de quads (epona impone un control que simula la falta de control directo sobre un vehiculo, porque de hecho no lo es. Simplemente tiene el control que tiene que tener, ¿cuanto lo mejora red dead redemption?).
Señor Ventura escribió:-Megaman legends supera a ocarina of time en narrativa o inmersión porque tiene voces, u ocarina of time carece de historia porque nadie habla.
-Giru- escribió:Señor Ventura escribió:-Ocarina of time es solo un buen juego, como muchos otros.
Así es.
-Giru- escribió:Tú decías que ningún juego hace nada mejor que OoT, y yo te respondo usando una hipérbole, por ejemplo TR3 tiene mejor control de quads que OoT.
De ahí a decir que Tomb Raider 3 es un juegazo hay una diferencia que ya me dirás de dónde sale.
-Giru- escribió:Mega Man Legends supera a OoT en narrativa porque los personajes se desarrollan más a lo largo de la aventura, sus intervenciones son más dinámicas, los planos de cámara y presentacion es mas cinematografica y en general el peso narrativo es más importante en la construcción del juego y su universo.
Que tenga voces es un plus extra, no el motivo de porque la narrativa es superior.
A ver por dónde retuerces ahora.
cegador escribió:A mí los haters me han convencido: Tomb Raider 3, Resident Evil 2 y Megaman Legends le pasan la mano por la cara a Ocarina of Time.
Propongo peregrinación portando antorchas a las oficinas de Nintendo en Kioto, coger a Miyamoto y darle 100 latigazos por **** ** ****
RiGaL escribió:El último OoT killer resulta ser el Mega Man Legends, un juego que, por cierto, también acabó publicado en N64 y a pesar del corto catálogo fue una medianía intrascendente. No sé en qué estaría pensando cuando importé el Conker en su lugar .
blade133bo escribió:@-Giru- De verdad?
Si el juego es una mierda, si el protagonista no fuera el muñeco Megaman, no lo tocaria ni con un palo...
Soy muy fanático del personaje, te lo dirá todas las traducciones que hice de la saga original y la saga X. (Incluso del legend...).
-Giru- escribió:Nadie está diciendo que el Mega Man Legends sea un OoT killer, esas películas os las montáis vosotros, simplemente se dice que hace cosas mejor que el Ocarina, no creo que eso se pueda considerar sacrilegio.
-Giru- escribió:OoT tiene cosas malas y no está mal reconocerlas, eso no lo hace mal juego en absoluto pero si ayuda a desmitificarlo.
PABEOL escribió:Y los fans acérrimos del juego tampoco tenéis que repetir cada 3 mensajes exageraciones de tipo: "Vale, entonces el Megaman Legends es una pasada y el Ocarina es una mierda".
RiGaL escribió:PABEOL escribió:Y los fans acérrimos del juego tampoco tenéis que repetir cada 3 mensajes exageraciones de tipo: "Vale, entonces el Megaman Legends es una pasada y el Ocarina es una mierda".
¿Sabes qué pasa? Que el otro "bando" reconoce que hasta ese momento no había ningún juego equivalente (o en su defecto es incapaz de encontrarlo). Este simple hecho debería ser para cualquiera motivo suficiente para no reconocerlo sobrevalorado porque no nos engañemos, hablamos de un genero tan popular como lo es una aventura 3D, no estamos buscando un simulador de petanca precisamente.
PABEOL escribió:Y los fans acérrimos del juego tampoco tenéis que repetir cada 3 mensajes exageraciones de tipo: "Vale, entonces el Megaman Legends es una pasada y el Ocarina es una mierda".
-Giru- escribió:RiGaL escribió:PABEOL escribió:Y los fans acérrimos del juego tampoco tenéis que repetir cada 3 mensajes exageraciones de tipo: "Vale, entonces el Megaman Legends es una pasada y el Ocarina es una mierda".
¿Sabes qué pasa? Que el otro "bando" reconoce que hasta ese momento no había ningún juego equivalente (o en su defecto es incapaz de encontrarlo). Este simple hecho debería ser para cualquiera motivo suficiente para no reconocerlo sobrevalorado porque no nos engañemos, hablamos de un genero tan popular como lo es una aventura 3D, no estamos buscando un simulador de petanca precisamente.
¿Que juegos había como NiGHTS antes de NiGHTS?
¿Que juegos había como Killer 7 antes de Killer 7?
¿Que juegos había como Vib ribbon antes de Vib ribbon?
Puedo seguir hasta el infinito.
En 1998 no había otro juego que mezclarse los componentes que forman el Ocarina para formar algo exactamente igual, eso no tiene por que ser ni bueno ni malo.
Existían aventuras, existían juegos con Dungeons, existían juegos con puzzle, con combate, inventario e incluso juegos que tenían todo eso a la vez. No se llamaban Zelda ni lo hacían con la formula del OoT, pero eso no quiere decir nada a no ser que el OoT sea tu única referencia.
Oystein Aarseth escribió:No deje de escribir en este hilo porque me quedara sin argumentos o porque llevaran la razón, simplemente me canse de repetir lo mismo una y otra vez, hay momento es que un debate se estanca y es mejor abandonarlo, y lo del Z targeting del Ocarina of Time y el LockOn de VirtualON se convirtió en una discusión estéril donde no íbamos a ninguna parte, los fans de sega no van a cambiar de opinión y yo desde luego que tampoco.
Simplemente me remito a algo que comente, al final haya sido o no Ocarina of Time el primero en el z targeting es lo de menos, lo que importa es que los desarrolladores cogieron su influencia de lo que el juego de Nintendo hizo, repito que yo en ningún momento he leido a ningún desarrollador citar al VirtualON como alguna de sus influencias, de hecho en los 9 años que llevo registrado en EOL es la primera vez que me mencionan a este juego en este contexto(ser el ""verdadero supuesto creador"" del Z targeting), entonces dicho esto la importancia de Ocarina of Time no fue ser el primero en hacer X o Y cosas, sino en la influencia que tuvo en otros desarrolladores y el impacto que tuvo en la industria.
Es como decir que The Beatles están sobrevalorados, estoy deacuerdo que musicalmente no era la mejor banda de rock de los 60´s pero sin ellos, muchas de las cosas que tenemos hoy no existirían.
SuperPadLand escribió:Eso es porque no jugaste a Overblood 2
RiGaL escribió:@-Giru-
Por curiosidad, ¿podrías decirnos juegos que sí te parecen legítimamente míticos?
RiGaL escribió:RiGaL escribió:@-Giru-
Por curiosidad, ¿podrías decirnos juegos que sí te parecen legítimamente míticos?
Nada, ¿no? ¿Temor a enfrentar tus propios argumentos? Con lo fácil que hubiera sido reconocer que OoT no te gusta y no acabarías enmarañado en este callejón sin salida.
RiGaL escribió:RiGaL escribió:@-Giru-
Nada, ¿no? ¿Temor a enfrentar tus propios argumentos? Con lo fácil que hubiera sido reconocer que OoT no te gusta y no acabarías enmarañado en este callejón sin salida.
Señor Ventura escribió:La encuesta no demuestra nada, ni siquiera de lo que se pirnsa hoy sobre el juego, primero por la tendencia sesgada del juego, y segundo porque no hace falta ningún estudio en profundidad para saber que hoy está desfasado.
¿Que es, entonces?.
binario22 escribió:Señor Ventura escribió:La encuesta no demuestra nada, ni siquiera de lo que se pirnsa hoy sobre el juego, primero por la tendencia sesgada del juego, y segundo porque no hace falta ningún estudio en profundidad para saber que hoy está desfasado.
¿Que es, entonces?.
La encuesta demuestra que es una más de las tantas que hay sobre el juego, que fue la ostia y a día de hoy se le sigue reconociendo, que hay una parte de jugones que no le gusta, está claro, pero obvian la realidad de lo que pasó en su momento y obvian la realidad de que hoy día se le sigue considerando un juegazo y sentó la verdadera base de los juegos de aventuras en 3d.
Oye y lo mismo que otros juegos sentaron esas bases en otros juegos de otras compañías, como por ejemplo el Out run de sega en su momento, el GTA, o el The last of us también lo ha hecho.
No aceptar eso es tener una distorsión de la realidad para hacérselo mirar.
DJ Deu escribió:binario22 escribió:Señor Ventura escribió:La encuesta no demuestra nada, ni siquiera de lo que se pirnsa hoy sobre el juego, primero por la tendencia sesgada del juego, y segundo porque no hace falta ningún estudio en profundidad para saber que hoy está desfasado.
¿Que es, entonces?.
La encuesta demuestra que es una más de las tantas que hay sobre el juego, que fue la ostia y a día de hoy se le sigue reconociendo, que hay una parte de jugones que no le gusta, está claro, pero obvian la realidad de lo que pasó en su momento y obvian la realidad de que hoy día se le sigue considerando un juegazo y sentó la verdadera base de los juegos de aventuras en 3d.
Oye y lo mismo que otros juegos sentaron esas bases en otros juegos de otras compañías, como por ejemplo el Out run de sega en su momento, el GTA, o el The last of us también lo ha hecho.
No se como andarás de matemáticas, pero no hay ni de lejos una mayoría en esa encuesta.
binario22 escribió:DJ Deu escribió:binario22 escribió:La encuesta demuestra que es una más de las tantas que hay sobre el juego, que fue la ostia y a día de hoy se le sigue reconociendo, que hay una parte de jugones que no le gusta, está claro, pero obvian la realidad de lo que pasó en su momento y obvian la realidad de que hoy día se le sigue considerando un juegazo y sentó la verdadera base de los juegos de aventuras en 3d.
No se como andarás de matemáticas, pero no hay ni de lejos una mayoría en esa encuesta.
Matemáticas: 57% frente a 43%, o lo que es lo mismo, 78 votos frente a 60.
Ahora viene la lengua, busca la definición de mayoría. Mitad de los votos más uno ya es mayoría.
Lo dicho una distorsión importante de la realidad.
RiGaL escribió: malos gráficos (¡hasta tal punto que afectan a la jugabilidad!)
PABEOL escribió:@Freestate ¿Pero entonces confirmas que tu crítica no se debe al odio y la envidia? Me parece tremendo todo esto, revlaciones inesperadas.
Freestate escribió:PABEOL escribió:@Freestate ¿Pero entonces confirmas que tu crítica no se debe al odio y la envidia? Me parece tremendo todo esto, revlaciones inesperadas.
Ya lo he explicado y razonado. Era un juego con muchas carencias y a mi personalmente me choca la divinizacion con respecto a el, yo tome la decision de comprarme una ps1 decepcionado cuando lo probe (cuando salio mario 64 iba directo a por la nintendo). Mucho crio que como tenia pocos juguetes glorificaba los 4 que tenia... de ahi viene.
Los que jugamos en ps1 como fuimos mas sobrados tanto por los precios que eran menores como por la pirateria no tenemos tanta necesidad de estar todo el rato con la cantinela de mejor juego de la historia para consolarnos de nuestra eleccion en su dia.... se les ve mucho el plumero a los ocarina fans.
Freestate escribió:PABEOL escribió:@Freestate ¿Pero entonces confirmas que tu crítica no se debe al odio y la envidia? Me parece tremendo todo esto, revlaciones inesperadas.
Ya lo he explicado y razonado. Era un juego con muchas carencias y a mi personalmente me choca la divinizacion con respecto a el, yo tome la decision de comprarme una ps1 decepcionado cuando lo probe (cuando salio mario 64 iba directo a por la nintendo). Mucho crio que como tenia pocos juguetes glorificaba los 4 que tenia... de ahi viene.
Los que jugamos en ps1 como fuimos mas sobrados tanto por los precios que eran menores como por la pirateria no tenemos tanta necesidad de estar todo el rato con la cantinela de mejor juego de la historia para consolarnos de nuestra eleccion en su dia.... se les ve mucho el plumero a los ocarina fans.
Oystein Aarseth escribió:Freestate escribió:PABEOL escribió:@Freestate ¿Pero entonces confirmas que tu crítica no se debe al odio y la envidia? Me parece tremendo todo esto, revlaciones inesperadas.
Lo voy a repetir porque parece que no ha quedado claro, la opinion de los fan(boys) de Nintendo no vale para nada, quienes dicen que Ocarina of Time es uno de los mejores juegos de la historia son los mismos medios de la época y actuales, desarrolladores, prensa, etc. Es que parece que los Nintenderos somos los que hemos creado esta leyenda negra y no es asi, cualquier medio o web mínimamente dedicada a videojuegos te va a decir que Ocarina of Time es uno de los mejores juegos de la historia, también ellos están "glorificando" los 4 juegos que tenían?
Por ahí paginas mas atrás perdida entre tanto hate, estan unas declaraciones que colgué de Miyazaki sobre el citado juego, que con gusto vuelvo a poner:
https://universozelda.com/2016/10/09/cr ... aga-zelda/
Menudo fanboy de Nintendo ese Miyazaki no?
Freestate escribió:Ya lo he explicado y razonado. Era un juego con muchas carencias y a mi personalmente me choca la divinizacion con respecto a el, yo tome la decision de comprarme una ps1 decepcionado cuando lo probe (cuando salio mario 64 iba directo a por la nintendo). Mucho crio que como tenia pocos juguetes glorificaba los 4 que tenia... de ahi viene.
Freestate escribió:RiGaL escribió: malos gráficos (¡hasta tal punto que afectan a la jugabilidad!)
Es que afectan. La bajisima resolucion de las texturas combinada con la verticalidad de los mapas hace que en el algunos momentos resulte complicado diferenciar algun elemento del escenario en la lejania (necesario en varias mazmorras) Yo recuerdo acabar hasta las narices para conseguir localizar una skullkula en una pared y en otra situacion no diferenciar bien una plataforma superior alejada que era por donde tenia que continuar, no hacia mas que dar vueltas por el mapa y forzar la camara en todas direcciones y no tenia ni idea de por donde seguir.
PABEOL escribió:@Freestate Creo que no soy el único al que le gustaría leer tu historia con la Playstation y la Nintendo 64 en casa a finales de los 90. ¿Dices que te cansaste de la 64 y te pasaste a la Play o cómo fue eso?
Freestate escribió:yo tome la decision de comprarme una ps1 decepcionado cuando lo probe (cuando salio mario 64 iba directo a por la nintendo)
ignition escribió:@binario22 bueno el last of US no hace nada que no se haya hecho ya mil veces solo que lo hace con más empaque, pero vamos no ha sentado ninguna base ese juego
Saludos