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Naitguolf escribió:RiGaL escribió:Oh, ¿en serio vamos a sacar la carta de lo adulto en 2024? Seguid buscando en el fondo del catálogo de PC porque a estas alturas de la discusión sacar a relucir tres juegos 2D en vista isométrica, uf...
Porque son lo más que más influeciables. Ah,¿ es que tiene que ser con poligonos? ¿Tambien que solo se pueda jugar con mando? ¿Por qué? La isométrica es en 3D.
El hilo es si está muy sobrevalorado, y la respuesta es clara, si solo vienes de Nintendo ignorando lo que había en otras plataformas, pues normal que te parezca increíble. Si venías de otros sistemas, muy especialmente PC, pues mira, sí está muy sobrevalorado. No hay más.
estoybien escribió:viericrespo escribió:@estoybien Y si, si no me falla la memoria, por aquel entonces cuando salió el juego los Pentium que teniamos la mayoría nos servían para poco más que para darle al PC Futbol, Danone World Football o a la PSX vía VGS…
Pues ya lo creo que te falla la memoria. En 1997-98 ya se produjo el boom de las aceleradoras gráficas, y muchos de los juegos de saturn, psx y nintendo 64 estaban disponibles, en su mejor versión, en pc. De hecho yo tuve turok en pc, con una intel i740 a 800x600.
Además de juegos exclusivos de peso como daggerfall, quake 2, unreal, diablo, age of empires, carmageddon,commandos, starcraft... varios de ellos acabarían saliendo también en consola.
old escribió:No, para nada, el que esta increiblemente sobrevalorado es Breath of the Wind y ni hablar su secuela... pero es mi opinión.
RiGaL escribió:SuperPadLand escribió:@RiGaL el Ocarina de 3DS es un remake, no es el mismo "tal cual" y fue un juego bundle con la consola, lo sé porque fue el que pillé yo pese a que me compré esta consola por el anuncio del Resident Evil Revelations. Los dos primeros Elder Scrolls son gratuitos en la web de Bethesda, el primero desde el 2004 y el segundo desde el 2009 (ojalá hicieron lo mismo con Morrowind y Oblivion que ya va tocando).
No le quita méritos a OoT tampoco, al igual que tampoco a M64 o a los Pokemon que Nintendo puede relanzarlos cada lustro y siempre hay quien los vuelve a comprar en formato original, remasterizado o remakeado. Pero bueno, tampoco creo que las ventas sean baremos de nada o sino la cosa se queda entre GTAV y Minecraft,
¿Remake? Bueno, supongo que ya entramos en la percepción de cada uno. Para mí es el mismo juego con maquillaje, más allá de la particularidad intrínseca del efecto 3D y la doble pantalla de la plataforma. Remake para mí es un Resident Evil 2 o si prefieres un ejemplo de juego que mantiene mecánicas y desarrollo pero también hecho completamente de cero, Resident Evil. Para mí esa es la clave para considerar un juego un remake o no, partir de cero. Como en el cine. Porque mañana Lucas vuelva a retocar Star Wars no las vamos a considerar remakes.
cegador escribió:Por el precio de un PC te podías pillar una N64 + 24 juegos:
Charla con chat GPT:
Usted
Enviado por usted:
¿cuánto costaba un pc en españa en 1998 con su respectiva tarjeta gráfica y de sonido, RAM... que pudiera mover unreal eficientemente respecto al precio de una n64?
Copilot
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En 1998, montar un PC en España capaz de mover Unreal eficientemente requería una inversión considerable. Aquí tienes una comparación aproximada con el precio de una Nintendo 64 (N64):
PC para Unreal:
Procesador: Un Intel Pentium II a 300 MHz costaba alrededor de 70,000 pesetas (unos 420 euros actuales).
Memoria RAM: 64 MB de RAM costaban aproximadamente 30,000 pesetas (unos 180 euros actuales).
Tarjeta Gráfica: Una 3dfx Voodoo2 costaba entre 35,000 y 45,000 pesetas (210 a 270 euros actuales).
Tarjeta de Sonido: Una Sound Blaster AWE64 costaba alrededor de 15,000 pesetas (unos 90 euros actuales).
Otros componentes: Caja, fuente de alimentación, disco duro, monitor, etc., sumaban unos 120,000 pesetas (unos 720 euros actuales).
En total, un PC de estas características costaba aproximadamente 270,000 a 280,000 pesetas (unos 1,620 a 1,680 euros actuales).
Nintendo 64:
En 1998, la N64 tenía un precio de alrededor de 30,000 pesetas (unos 180 euros actuales).
En resumen, un PC capaz de mover Unreal eficientemente costaba aproximadamente 9 veces más que una Nintendo 64 en 1998.
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En 1998, una Nintendo 64 costaba alrededor de 30,000 pesetas (unos 180 euros actuales). Con 1650 euros, podrías haber comprado aproximadamente 9 consolas N64.
Si hubieras comprado una sola consola por 180 euros, te quedarían 1470 euros para juegos. Con los juegos a 60 euros cada uno, podrías haber comprado 24 juegos adicionales.
GUSMAY escribió:old escribió:No, para nada, el que esta increiblemente sobrevalorado es Breath of the Wind y ni hablar su secuela... pero es mi opinión.
En esto coincido totalmente, que hacia falta un cambio en la saga, si, pero para mi han jodido a la saga con esos juegos, esta vez si de mundo abierto, me parece de los juegos mas aburridos que he jugado nunca, y no es que el juego sea malo, pero para mi ya no es un Zelda, pero tiene tantas cosas que lo alejan de lo que es un Zelda, que no me dejan disfrutar de las cosas buenas que tiene como Zelda, pero como es de los pocos AAA que tiene la Switch, pues hay que ensalzarlo y decir que no hay nada igual ni parecido, putos fanboys .
Arkziel escribió:GUSMAY escribió:old escribió:No, para nada, el que esta increiblemente sobrevalorado es Breath of the Wind y ni hablar su secuela... pero es mi opinión.
En esto coincido totalmente, que hacia falta un cambio en la saga, si, pero para mi han jodido a la saga con esos juegos, esta vez si de mundo abierto, me parece de los juegos mas aburridos que he jugado nunca, y no es que el juego sea malo, pero para mi ya no es un Zelda, pero tiene tantas cosas que lo alejan de lo que es un Zelda, que no me dejan disfrutar de las cosas buenas que tiene como Zelda, pero como es de los pocos AAA que tiene la Switch, pues hay que ensalzarlo y decir que no hay nada igual ni parecido, putos fanboys .
Otro que se piensa que tiene la verdad absoluta, y etiqueta de “putos fanboys” a los que no piensan como él.
Menos mal que la mayoría estamos de acuerdo con ver evolucionar la saga y no estancarnos en repetir las mismas fórmulas.
A algunos les explota la cabeza y no conciben que pueda haber Zeldas sin mazmorras clásicas, y son incapaces de disfrutar las obras de arte que nos han dado.
cegador escribió:estoybien escribió:viericrespo escribió:@estoybien Y si, si no me falla la memoria, por aquel entonces cuando salió el juego los Pentium que teniamos la mayoría nos servían para poco más que para darle al PC Futbol, Danone World Football o a la PSX vía VGS…
Pues ya lo creo que te falla la memoria. En 1997-98 ya se produjo el boom de las aceleradoras gráficas, y muchos de los juegos de saturn, psx y nintendo 64 estaban disponibles, en su mejor versión, en pc. De hecho yo tuve turok en pc, con una intel i740 a 800x600.
Además de juegos exclusivos de peso como daggerfall, quake 2, unreal, diablo, age of empires, carmageddon,commandos, starcraft... varios de ellos acabarían saliendo también en consola.
Por el precio de un PC te podías pillar una N64 + 24 juegos:
Charla con chat GPT:
Usted
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¿cuánto costaba un pc en españa en 1998 con su respectiva tarjeta gráfica y de sonido, RAM... que pudiera mover unreal eficientemente respecto al precio de una n64?
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En 1998, montar un PC en España capaz de mover Unreal eficientemente requería una inversión considerable. Aquí tienes una comparación aproximada con el precio de una Nintendo 64 (N64):
PC para Unreal:
Procesador: Un Intel Pentium II a 300 MHz costaba alrededor de 70,000 pesetas (unos 420 euros actuales).
Memoria RAM: 64 MB de RAM costaban aproximadamente 30,000 pesetas (unos 180 euros actuales).
Tarjeta Gráfica: Una 3dfx Voodoo2 costaba entre 35,000 y 45,000 pesetas (210 a 270 euros actuales).
Tarjeta de Sonido: Una Sound Blaster AWE64 costaba alrededor de 15,000 pesetas (unos 90 euros actuales).
Otros componentes: Caja, fuente de alimentación, disco duro, monitor, etc., sumaban unos 120,000 pesetas (unos 720 euros actuales).
En total, un PC de estas características costaba aproximadamente 270,000 a 280,000 pesetas (unos 1,620 a 1,680 euros actuales).
Nintendo 64:
En 1998, la N64 tenía un precio de alrededor de 30,000 pesetas (unos 180 euros actuales).
En resumen, un PC capaz de mover Unreal eficientemente costaba aproximadamente 9 veces más que una Nintendo 64 en 1998.
Copilot
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Enviado por Copilot:
En 1998, una Nintendo 64 costaba alrededor de 30,000 pesetas (unos 180 euros actuales). Con 1650 euros, podrías haber comprado aproximadamente 9 consolas N64.
Si hubieras comprado una sola consola por 180 euros, te quedarían 1470 euros para juegos. Con los juegos a 60 euros cada uno, podrías haber comprado 24 juegos adicionales.
Arkziel escribió:GUSMAY escribió:old escribió:No, para nada, el que esta increiblemente sobrevalorado es Breath of the Wind y ni hablar su secuela... pero es mi opinión.
En esto coincido totalmente, que hacia falta un cambio en la saga, si, pero para mi han jodido a la saga con esos juegos, esta vez si de mundo abierto, me parece de los juegos mas aburridos que he jugado nunca, y no es que el juego sea malo, pero para mi ya no es un Zelda, pero tiene tantas cosas que lo alejan de lo que es un Zelda, que no me dejan disfrutar de las cosas buenas que tiene como Zelda, pero como es de los pocos AAA que tiene la Switch, pues hay que ensalzarlo y decir que no hay nada igual ni parecido, putos fanboys .
Otro que se piensa que tiene la verdad absoluta, y etiqueta de “putos fanboys” a los que no piensan como él.
Menos mal que la mayoría estamos de acuerdo con ver evolucionar la saga y no estancarnos en repetir las mismas fórmulas.
A algunos les explota la cabeza y no conciben que pueda haber Zeldas sin mazmorras clásicas, y son incapaces de disfrutar las obras de arte que nos han dado.
dirtymagic escribió:El hilo está tomando ya matices surrealistas, para algo tan subjetivo como si te parece x juego sobrevalorado, ya se está metiendo a comparar hardware ultra caros ( model 3), hardware posterior a cuando se ideo N64 ( un PC montado en 1998), sólo falta que metan a la DC que también salió en 1998, o ya géneros que no tienen nada que ver con una aventura 3D que es lo que es el OoT.
Salud.
GUSMAY escribió:@RVD_27 Pues yo lo veo espectacular en un pvm y con N64 con mod rgb, parcheado al castellano versión usa.
RVD_27 escribió:GUSMAY escribió:@RVD_27 Pues yo lo veo espectacular en un pvm y con N64 con mod rgb, parcheado al castellano versión usa.
¿ Qué es un pvm ?
estoybien escribió:RVD_27 escribió:GUSMAY escribió:@RVD_27 Pues yo lo veo espectacular en un pvm y con N64 con mod rgb, parcheado al castellano versión usa.
¿ Qué es un pvm ?
professional video monitor
éstas teles de estudio y de televisión de mucha calidad
binario22 escribió:Año 2024, hablando de la supuesta sobrevaloración del Ocarina.... un juego del que programadores han bebido tanto, dicho por ellos mismos. que os guste más o menos o que seáis unos mancos es otra historia. objetivamente ha sido catalogado durante mucho tiempo como mejor juego de la historia, a día de hoy superado por tantos pero que probablemente sin el no existirían como tales.
binario22 escribió:Año 2024, hablando de la supuesta sobrevaloración del Ocarina.... un juego del que programadores han bebido tanto, dicho por ellos mismos. que os guste más o menos o que seáis unos mancos es otra historia. objetivamente ha sido catalogado durante mucho tiempo como mejor juego de la historia, a día de hoy superado por tantos pero que probablemente sin el no existirían como tales.
Oystein Aarseth escribió:binario22 escribió:Año 2024, hablando de la supuesta sobrevaloración del Ocarina.... un juego del que programadores han bebido tanto, dicho por ellos mismos. que os guste más o menos o que seáis unos mancos es otra historia. objetivamente ha sido catalogado durante mucho tiempo como mejor juego de la historia, a día de hoy superado por tantos pero que probablemente sin el no existirían como tales.
Es lo que yo llevo diciendo todo el hilo, o sea el juego podrá gustarles mas o menos o les hace rabiar que Nintendo tenga un juego tan influyente sobre otros pero la historia es la historia y esa no podemos cambiarla.
No hemos sido los nintenderos los que decimos que OoT es uno de los mejores juegos de la historia, es la misma industria la que le ha dado ese titulo y los mismos desarrolladores los que han admito su inspiración/influencia en ese juego(como el citado Miyazaki que es nada mas ni nada menos que el creador de la formula mas exitosa de juegos de acción 3D de combate en tercera persona de la actualidad) y ya por ese simple hecho, me parece que Ocarina of Time se gano su lugar en el olimpo del videojuego junto con Super Mario 64(cuestiones técnicas aparte).
Que si entiendo, Nintendo caca y tal pero deberíamos dejar esos prejuicios y reconocer las cosas como fueron, no como quisiéramos que fueran.
Peripecias escribió:Oystein Aarseth escribió:binario22 escribió:Año 2024, hablando de la supuesta sobrevaloración del Ocarina.... un juego del que programadores han bebido tanto, dicho por ellos mismos. que os guste más o menos o que seáis unos mancos es otra historia. objetivamente ha sido catalogado durante mucho tiempo como mejor juego de la historia, a día de hoy superado por tantos pero que probablemente sin el no existirían como tales.
Es lo que yo llevo diciendo todo el hilo, o sea el juego podrá gustarles mas o menos o les hace rabiar que Nintendo tenga un juego tan influyente sobre otros pero la historia es la historia y esa no podemos cambiarla.
No hemos sido los nintenderos los que decimos que OoT es uno de los mejores juegos de la historia, es la misma industria la que le ha dado ese titulo y los mismos desarrolladores los que han admito su inspiración/influencia en ese juego(como el citado Miyazaki que es nada mas ni nada menos que el creador de la formula mas exitosa de juegos de acción 3D de combate en tercera persona de la actualidad) y ya por ese simple hecho, me parece que Ocarina of Time se gano su lugar en el olimpo del videojuego junto con Super Mario 64(cuestiones técnicas aparte).
Que si entiendo, Nintendo caca y tal pero deberíamos dejar esos prejuicios y reconocer las cosas como fueron, no como quisiéramos que fueran.
Yo soy Nintendero, no me gusta OoT, me parece sobrevalorado, y me parece que contextualmente a su tiempo BotW es mejor. Saludos.
Peripecias escribió:Oystein Aarseth escribió:binario22 escribió:Año 2024, hablando de la supuesta sobrevaloración del Ocarina.... un juego del que programadores han bebido tanto, dicho por ellos mismos. que os guste más o menos o que seáis unos mancos es otra historia. objetivamente ha sido catalogado durante mucho tiempo como mejor juego de la historia, a día de hoy superado por tantos pero que probablemente sin el no existirían como tales.
Es lo que yo llevo diciendo todo el hilo, o sea el juego podrá gustarles mas o menos o les hace rabiar que Nintendo tenga un juego tan influyente sobre otros pero la historia es la historia y esa no podemos cambiarla.
No hemos sido los nintenderos los que decimos que OoT es uno de los mejores juegos de la historia, es la misma industria la que le ha dado ese titulo y los mismos desarrolladores los que han admito su inspiración/influencia en ese juego(como el citado Miyazaki que es nada mas ni nada menos que el creador de la formula mas exitosa de juegos de acción 3D de combate en tercera persona de la actualidad) y ya por ese simple hecho, me parece que Ocarina of Time se gano su lugar en el olimpo del videojuego junto con Super Mario 64(cuestiones técnicas aparte).
Que si entiendo, Nintendo caca y tal pero deberíamos dejar esos prejuicios y reconocer las cosas como fueron, no como quisiéramos que fueran.
Yo soy Nintendero, no me gusta OoT, me parece sobrevalorado, y me parece que contextualmente a su tiempo BotW es mejor. Saludos.
SuperPadLand escribió:Yo creo que el problema no es reconocer que OoT ha influenciado otros juegos, el problema está cuando esta afirmación se lleva al punto extremista de que todo está basado en OoT y sin él hoy no tendríamos juegos. Que además puede aparecer un programador diciendo que quiso ser creador de videojuegos porque de niño tuvo una N64 con Mario y Zelda, programarse un downfall o un Undertale o un nuevo tipo de Tetris y la gente sigue asociando que estos juegos a nivel software están basado en OoT porque es a lo que jugaba el creador de crío Menos mal que jugó a cosas buenas, si llega a tener una N64 con Carmageddon 64 y Superman 64 a ver qué hacíamos.
BotW también influenció en los juegos de mundo abierto y, espero, que siga haciéndolo en futuros proyectos que vengan más adelante, no estoy preparado para seguir recibiendo mundos abiertos estilo sexta e séptima gen.
Oystein Aarseth escribió:SuperPadLand escribió:Yo creo que el problema no es reconocer que OoT ha influenciado otros juegos, el problema está cuando esta afirmación se lleva al punto extremista de que todo está basado en OoT y sin él hoy no tendríamos juegos. Que además puede aparecer un programador diciendo que quiso ser creador de videojuegos porque de niño tuvo una N64 con Mario y Zelda, programarse un downfall o un Undertale o un nuevo tipo de Tetris y la gente sigue asociando que estos juegos a nivel software están basado en OoT porque es a lo que jugaba el creador de crío Menos mal que jugó a cosas buenas, si llega a tener una N64 con Carmageddon 64 y Superman 64 a ver qué hacíamos.
BotW también influenció en los juegos de mundo abierto y, espero, que siga haciéndolo en futuros proyectos que vengan más adelante, no estoy preparado para seguir recibiendo mundos abiertos estilo sexta e séptima gen.
Eso que señalo en negritas no es así, no he dicho que OoT inspiro a absolutamente todos los juegos solo a cierto tipo de juegos, sobre todo aquellos juegos en tercera persona 3D que usan el Z-targeting(insisto que sigo sin ver la similitud de este con lo que hace en Megaman Legends pero bueno) como los souls pero también del tipo Assassin´s Creed, que quizás sean las 2 escuelas modernas mas importantes de juegos de combate cuerpo a cuerpo en tercera persona. Almenos para mi todos los juegos que repliquen estas formulas si tienen influencia en OoT.
PABEOL escribió:De hecho Miyamoto viajó atrás en el tiempo a 1996 e inspiró a los creadores del Tomb Raider para el Z-Targetting automático de Lara.
PABEOL escribió:De hecho Miyamoto viajó atrás en el tiempo a 1996 e inspiró a los creadores del Tomb Raider para el Z-Targetting automático de Lara.
Dartanyan escribió:Como todo lo de Nintendo: infantil, manido y lento. Técnicamente resultón sin ser sobresaliente y un diseño acorde a los conceptos citados.
A algunos eso nos aburre como una ostra y a otros les encanta.
NiTrO escribió:No se si está sobrevalorado, pero para mi no es, como nota aclarar que he completado prácticamente todos los zeldas menos los de N64 y por supuesto cuando se lanzo ya existían cosas muy potentes en pc.