› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MaxVB escribió:Es cierto: los funcionarios somos unos privilegiados.
Privilegiados por cobrar menos de 1500€ despues de:
-Tener dos carreras universitarias.
-Haber estado varios años estudiando como un cabrón unas oposiciones.
-Haberme gastado miles de € en academias, cursos, etc.
-Ver cómo gente que no sabe ni escribir su nombre sin faltas de ortografía cobraba 2500€ de encofrador o 1500€ de peón durante años.
Pero tranquilos, que en 5 años volverán a mirarnos por encima del hombro y reirse de lo que cobramos.
Xelux escribió:Madre mia, como yo trabajo 45 horas semanales, los demás también tienen que trabajar 45 horas semanales?
Asi está españa!!
Y vamos a peor!!
r_sukur escribió:No olvides que a los funcionarios les pagas tu, que parece que no va con vosotros, para mi que curren menos que los demas ademas de agravio comparativo, me parece un despilfarro.
Pshyko escribió:Doneuronal escribió:a ver ... en españa, quien trabaja , normalmente son 40 horas, de ahí hacia arriba y hoy dia mas aún.
entonces ... mi pregunta es.
si los funcionarios trabajaban 35 horas , cosa que nunca he entendido, a parte del mogollón de dias libres que les dan por el morro y bonificaciones en forma de plus, etc ...
Ahora resulta que tienen que currar 30 minutos mas al dia !!!! vamos, media hora mas de desayuno ... y tendrán que currar 37,5 horas.. sensiblemente menos que el resto de mortales.
Pero, no tendrian que trabajar 40 horas como todos ? a que se debe que ellos tenga tal privilegio ?
lo mas gracioso es que se quejan por trabajar media hora mas al dia !!!!
que alguien me explique de donde viene la brillante idea de que la jornada del funcionario sea de 35 horas.
¿Sabes de donde acaba de llegar mi padre?, de hacer horas extras.
¿Sabes qué es mi padre?, funcionario.
¿Sabes quien se las va a pagar?, nadie.
¿Sabes por qué las hace?, porque quiere y porque hay que sacar juicios adelante.
No deberías generalizar de esa forma, a parte de porque ofendes porque te equivocas. Por cierto lo del desayuno...ahora los funcionarios fichan hasta para cagar y como te falte 1 minuto a final de mes, te lo descuentan del sueldo.
Un saludo.
Edit: añado, ¿Sabes por qué mi padre retrasó su jubilación un año? porque su plaza no saldría a concurso y la justicia ya está suficientemente saturada, así que mi padre va a trabajar al menos 1 año más. Menos mal que los funcionarios no curran y se tocan los huevos...
Xelux escribió:r_sukur escribió:No olvides que a los funcionarios les pagas tu, que parece que no va con vosotros, para mi que curren menos que los demas ademas de agravio comparativo, me parece un despilfarro.
El problema no es que ellos curren menos que tu, el problema es que tu quieres que todo el mundo sufra lo mismo que tu.
En vez de intentar mejorar las condiciones para que todo el mundo pueda vivir y trabajar, lo que hacemos es joder a todo el mundo para que vivan para trabajar como hacemos nosotros no?
Pues eso, como he dicho, así va españa.
Xelux escribió:r_sukur escribió:No olvides que a los funcionarios les pagas tu, que parece que no va con vosotros, para mi que curren menos que los demas ademas de agravio comparativo, me parece un despilfarro.
El problema no es que ellos curren menos que tu, el problema es que tu quieres que todo el mundo sufra lo mismo que tu.
En vez de intentar mejorar las condiciones para que todo el mundo pueda vivir y trabajar, lo que hacemos es joder a todo el mundo para que vivan para trabajar como hacemos nosotros no?
Pues eso, como he dicho, así va españa.
Metal_Nazgul escribió:Exacto. La gente, sobre todo en España, es de lo más envidiosa que puede haber. En lugar de luchar por sus derechos y tener una jornada de menos de 40 horas como en el resto de Europa, dicen "sí jefe, lo que usted diga jefe" y quieren que los que tienen mejores condiciones "paguen" y se jodan como ellos.
la verdad es que es lamentable. Yo siempre me he caracterizado por ser una persona que si a mi vecino le va bien, en lugar de tener envidia y querer que esté igual de mal que yo, le admiro y pienso que "ole sus cojones".
Lo gracioso es que eso de "yo te pago el sueldo" me lo han dicho personas que, o están en paro, o no han currado en su vida, cuando resulta que el que les paga el sueldo soy yo a ellos, que me quitan un 18% de mi sueldo todos los meses...
r_sukur escribió:envidia? no mira, estamos hablando de dinero, por mi que trabajen una hora al dia, y que te pasen a ti la factura como jornada completa. El problema es que les pago yo, y tu y todos... el dinero sale de mi bolsillo y no trabajan lo mismo que cualquier otro...
r_sukur escribió:Sufrir lo mismos que yo? hablo de trabajo, que es un derecho constitucional, no de torturas. Y de la jornada laboral que es 40 h/semana en lo privado, y que todos hacemos y no nos pasa nada y a los funcionarios tampoco deberia pasarles nada, y su sueldo se los pagamos entre todos.. y bastantes privilegios tienen, por ejemplo, la nueva reforma del despido, que no va con ellos...
r_sukur escribió:Sufrir lo mismos que yo? hablo de trabajo, que es un derecho constitucional, no de torturas. Y de la jornada laboral que es 40 h/semana en lo privado, y que todos hacemos y no nos pasa nada y a los funcionarios tampoco deberia pasarles nada, y su sueldo se los pagamos entre todos.. y bastantes privilegios tienen, por ejemplo, la nueva reforma del despido, que no va con ellos...
Metal_Nazgul escribió:No, perdona, tu a los funcionarios no les pagas directamente NADA. Una parte de tu sueldo va a hacienda y SS y con eso pagas carreteras, servicios públicos etc...
ojo, pagas servicios. Si echas la cuenta de lo que pagas de tu sueldo a lo que disfrutas (sanidad, edicación, seguridad), te sale barato, MUY barato. Lo que no puedes pretender es que todos estos servicios te salgan gratis
y vuelvo a repetir, tú pagas, pero los funcionarios también, y mucho más que tú. A mi me quitan un 18% de mi sueldo, que es la friolera de 400 euros, que van para la administración. Y con eso, pago la prestación por desempleo de 5.000.000 de personas. Tienen acaso estas personas que hacerme el pasillo y estar a mi servicio por ello? jamás me oirás a mi insinuar nada de eso.
Que aquí hay mucha gente que se le llena la boca con lo de "yo te pago el sueldo". Sabrán ellos el dinero de su sueldo que me llega a mi... se iban a reir.
Xelux escribió:Justo lo que he dicho, ellos trabajn 35 horas a la semana y yo 40? QUE SE JODAN y que trabajen 40 horas, que no los pasa ná.
Hace falta repetir otra vez lo mismo para que te des cuenta?
Metal_Nazgul escribió:Pues tú trabaja 40 que yo me quedo con mis 35
y si te gustan tanto los privilegios que tenemos (LOL) es muy fácil: oposición libre.
vik_sgc escribió:¿Y cuando les bajaron el sueldo por una crisis que es de todos y retenido un porcentaje de las pagas extraordinarias dónde estabais todos los que os quejáis de la reforma laboral? Ah, sí, votando al PP.
Metal_Nazgul escribió:r_sukur escribió:Sufrir lo mismos que yo? hablo de trabajo, que es un derecho constitucional, no de torturas. Y de la jornada laboral que es 40 h/semana en lo privado, y que todos hacemos y no nos pasa nada y a los funcionarios tampoco deberia pasarles nada, y su sueldo se los pagamos entre todos.. y bastantes privilegios tienen, por ejemplo, la nueva reforma del despido, que no va con ellos...
Pues tú trabaja 40 que yo me quedo con mis 35
y si te gustan tanto los privilegios que tenemos (LOL) es muy fácil: oposición libre.
r_sukur escribió:En el sector privado tambien han bajado los sueldos, a ver si te crees se cobra ahora lo mismo que antes de la crisis...
comalies escribió:Y cuando en el 97 congelaron sus salarios por las exigencias del euro también se los congelaron a los del sector privado, ¿o no?
Es más, cuando la etapa expansiva de la economía del 94 al 2007, mientras subían los sueldos en el privado por un tubo (sobre todo en la construcción), ¿tú crees que a los funcionarios se les subía lo que a los del sector privado, o que perdían poder adquisitivo cada año?
Que aquí nadie recuerda ahora esos años en que la peña no se metía a oposiciones porque de funcionario tardarían muchos años más en ganar lo que empezando de albañil sin tener que tirarse años estudiando.
Ahí las oposiciones estaban mucho más asequibles, ya que se presentaba mucha menos gente. Pero ahora que ha habido un trompazo en el sector privado y las opos están saturadas los funcionarios son vistos como el anticristo con chistera y monóculo.
País...
r_sukur escribió:
El sector privado a diferencia del publico se regula por el mercado, cosa que a los funcionarios les toca de pasada y cuanto les pasa enseguida se arma, cuando en el sector privado es de lo mas normal.
vik_sgc escribió:
Tú mismo te has respondido.
Y lo de "enseguida se arma"... no ha pasado esta vez con los sueldos ¿eh?.
r_sukur escribió:El sector privado a diferencia del publico se regula por el mercado, cosa que a los funcionarios les toca de pasada y cuanto les pasa ensegida se arma, cuando en el sector privado es de lo mas normal.
Doneuronal escribió:a ver ... en españa, quien trabaja , normalmente son 40 horas, de ahí hacia arriba y hoy dia mas aún.
si los funcionarios trabajaban 35 horas , cosa que nunca he entendido, a parte del mogollón de dias libres que les dan por el morro y bonificaciones en forma de plus, etc ...
Ahora resulta que tienen que currar 30 minutos mas al dia !!!! vamos, media hora mas de desayuno ... y tendrán que currar 37,5 horas.. sensiblemente menos que el resto de mortales.
Pero, no tendrian que trabajar 40 horas como todos ? a que se debe que ellos tenga tal privilegio ?
que alguien me explique de donde viene la brillante idea de que la jornada del funcionario sea de 35 horas.
portaminas escribió:La OEP de cada año está abierta a todos. Échale huevos y sácate una oposición y luego si quieres te quejas.
Repito lo de siempre: cuando un peón de obra ganaba 3000 euros al mes NADIE SE ACORDABA DE LOS FUNCIONARIOS, cuando la mayoría no llega a ganar 1100 euros.
La envidia es tela de mala.
r_sukur escribió:Que si trabajamos mas horas, pero la productividad es menor...no se puede aspirar a trabajar 35 h, cuando ellos con esas 35 producen mas que nosotros con 40...
Y me parece genial que quieran prosperar, el problema es que les pago yo, y prefiero que se administren mejor mis impuestos, y si en vez de 35 hicieran 40, a lo mejor habria mas dinero para sanidad o educación...
r_sukur escribió:Que si trabajamos mas horas, pero la productividad es menor...no se puede aspirar a trabajar 35 h, cuando ellos con esas 35 producen mas que nosotros con 40...
Y me parece genial que quieran prosperar, el problema es que les pago yo, y prefiero que se administren mejor mis impuestos, y si en vez de 35 hicieran 40, a lo mejor habria mas dinero para sanidad o educación...
portaminas escribió:La OEP de cada año está abierta a todos. Échale huevos y sácate una oposición y luego si quieres te quejas.
Repito lo de siempre: cuando un peón de obra ganaba 3000 euros al mes NADIE SE ACORDABA DE LOS FUNCIONARIOS, cuando la mayoría no llega a ganar 1100 euros.
La envidia es tela de mala.
Doneuronal escribió:yo soy autonomo y trabajo 25 horas al dia
Tony Skyrunner escribió:Juas, otro hilo mensual de estos. Me da que alguien no sabe usar la búsqueda.
Yo me las he tenido que ver con funcionarios de ventanilla que se estaban tocando los huevos y no generalizo, aunque sé que haría falta una buena limpieza. También me ha timado algún taxista y no digo que sean unos timadores. Y, por supuesto, si un fontanero autónomo me sabla no voy a decir que todos los puñeteros autónomos son unos ladrones. Pero bueno, es lo que ya se ha comentado a lo largo del hilo: la cuestión es dividir a los trabajadores, envidiar al vecino y no luchar por nuestras propias condiciones. Ah, y presumir de que trabajamos más que nadie. Eso se nos da de putísima madre:Doneuronal escribió:yo soy autonomo y trabajo 25 horas al dia
Viendo tus posts de un día cualquiera en horario laboral, igual vas a tener que exagerar un poco menos y dejarlo en 23 horas:
23 Mar 2012 09:43
23 Mar 2012 11:24
23 Mar 2012 11:27
23 Mar 2012 11:28
23 Mar 2012 11:34
23 Mar 2012 11:35
23 Mar 2012 11:41
23 Mar 2012 11:54
23 Mar 2012 12:14
23 Mar 2012 12:39
23 Mar 2012 12:42
23 Mar 2012 12:45
23 Mar 2012 12:47
23 Mar 2012 13:42
23 Mar 2012 19:08
23 Mar 2012 19:10
23 Mar 2012 19:12
23 Mar 2012 19:45
23 Mar 2012 19:47
23 Mar 2012 19:50
23 Mar 2012 19:59
23 Mar 2012 20:03
Doneuronal escribió:a ver ... en españa, quien trabaja , normalmente son 40 horas, de ahí hacia arriba y hoy dia mas aún.
Metal_Nazgul escribió:Tony Skyrunner escribió:Juas, otro hilo mensual de estos. Me da que alguien no sabe usar la búsqueda.
Yo me las he tenido que ver con funcionarios de ventanilla que se estaban tocando los huevos y no generalizo, aunque sé que haría falta una buena limpieza. También me ha timado algún taxista y no digo que sean unos timadores. Y, por supuesto, si un fontanero autónomo me sabla no voy a decir que todos los puñeteros autónomos son unos ladrones. Pero bueno, es lo que ya se ha comentado a lo largo del hilo: la cuestión es dividir a los trabajadores, envidiar al vecino y no luchar por nuestras propias condiciones. Ah, y presumir de que trabajamos más que nadie. Eso se nos da de putísima madre:Doneuronal escribió:yo soy autonomo y trabajo 25 horas al dia
Viendo tus posts de un día cualquiera en horario laboral, igual vas a tener que exagerar un poco menos y dejarlo en 23 horas:
Metal_Nazgul escribió:Tony Skyrunner escribió:Juas, otro hilo mensual de estos. Me da que alguien no sabe usar la búsqueda.
elalbert78 escribió:Bueno bueno bueno, casi lloro al leer el hilo. Salvo algunas excepciones a los que no haré ni caso veo que por fin hay cierta empatia y solidaridad con el empleado público, ya era hora, en serio me alegro mucho. Y al creador del hilo, aunque ya se le ha explicado el porque los funcionarios trabajaban 35 horas (algunos, porque yo en cataluña siempre he trabajado 37.5) y en el sector privado se suele trabajar 40 se lo voy a explicar.
Mira, es sencillo. Todo lo que voy a decir es teórico ya que con los tiempos que corren cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia jejeje. A ver compañero, la administración como administración lo que tiene es que dar ejemplo a la sociedad. Con que cara van a ir los sindicatos a negociar lo que sea con la patronal si la administración tuviera a los empleados públicos trabajando 50 horas a la semana por 600 euros de sueldo ¿Lo entiendes? La patronal diria "que me venis a decir si es el propio gobierno el que explota y sangra a sus empleados, yo estoy legitimado para hacer lo mismo" La administración debe ser pionera y dar ejemplo en todo y también en el tema de condiciones laborales (jornada, vacaciones, beneficios sociales, salario, etc...) A peores condiciones de los empleados públicos creeme que poco a poco peores condiciones para los empleados privados y a mejores condiciones para los empleados públicos es posible que también mejoren las condiciones de los privados.
Esto es un poco como una familia donde papa es el gobierno y los hijos los empresarios. Si papa maltrata los hijos seran unos maltratadores. Si la administración pone unas condiciones laborales a los funcionarios duras, los empresarios estaran legitimados para hacer lo mismo con sus empleados.
Espero que hayas entendido el porque los funcionarios, por norma general (ni muchisimo menos siempre, preguntadle por ejemplo a alguien que trabaje en La Caixa), tienen mejores condiciones que en el sector privado.
anikilador_imperial escribió:Los que criticais a los funcionarios:
1.-Haced las oposiciones y llegad a una plaza de funcionario, si teneis lo que hay que tener.
2.-No teneis ni idea de lo que esta ocurriendo en ese sector. Ahora mismo son los mas castigados en España por la crisis; bajada de sueldos reiterada, menos pagas extras, mas jornada laboral... yo lo vivo porque tengo a mis padres trabajando para el Estado: Uno de profesor en un instituto de mala muerte y otra de bibliotecaria de cara al publico. Y les han puteado mucho, mucho.
suskie escribió:Metal_Nazgul escribió:Tony Skyrunner escribió:Juas, otro hilo mensual de estos. Me da que alguien no sabe usar la búsqueda.
Yo me las he tenido que ver con funcionarios de ventanilla que se estaban tocando los huevos y no generalizo, aunque sé que haría falta una buena limpieza. También me ha timado algún taxista y no digo que sean unos timadores. Y, por supuesto, si un fontanero autónomo me sabla no voy a decir que todos los puñeteros autónomos son unos ladrones. Pero bueno, es lo que ya se ha comentado a lo largo del hilo: la cuestión es dividir a los trabajadores, envidiar al vecino y no luchar por nuestras propias condiciones. Ah, y presumir de que trabajamos más que nadie. Eso se nos da de putísima madre:
A lo mejor es que trabaja en EOL!!
Doneuronal escribió:[
trabajo en un despacho delante de un PC normalmente, salvo cuando hago trabajo de campo, y que en las horas mueeeeeeertas tiro de iphone para entretenerme. algun problema ?
suskie escribió:Doneuronal escribió:[
trabajo en un despacho delante de un PC normalmente, salvo cuando hago trabajo de campo, y que en las horas mueeeeeeertas tiro de iphone para entretenerme. algun problema ?
Vaya!!! justo lo que hacen los funcionarios que tanto criticas!!! Matar las horas muertas!
gejorsnake escribió: Eso esta bien visto en una empresa ??? Usar horas de trabajo para meterte en foros de internet ?
gejorsnake escribió:suskie escribió:Doneuronal escribió:[
Vaya!!! justo lo que hacen los funcionarios que tanto criticas!!! Matar las horas muertas!
Eso esta bien visto en una empresa ??? Usar horas de trabajo para meterte en foros de internet ?
Rhaegar escribió:Pues sí, eres tontico. Haber opositado.
Lotush escribió:Rhaegar escribió:Pues sí, eres tontico. Haber opositado.
+1000
cuando se meten conmigo o mi trabajo es lo que respondo las bases son para TODOS si no les hiciste caso ahora no te quejes.
r_sukur escribió:Osea que segun tu, la administración está confabulada con los sindicatos para reclamar mejores condiciones laborales a ellos mismos, puesto que la administración son los que hacen las leyes, los politicos gestionan la administración y hacen las leyes...
La patronal puede dar su opinion e influenciar lo mismos que los sindicatos, pero quien decide es el gobierno que segun tu esta confabulado con los sindicatos...