NO lo entiendo , ¿soy tontico ? FUNCIONARIOS

1, 2, 3, 4, 5
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Si decir que los funcionarios deberían trabajar más horas por que te beneficia no es ser egoísta, para mi decir que si me recortan el sueldo trabajo menos, y si me hacen trabajar más horas alargo los cafés, tampoco lo es.
elalbert78 escribió:Hablando de cosas serias y dejando las rencillas aparte que no me gustan, vamos a intentar hacer una especie de quorum.

En primer lugar, me puedes creer o no, eso ya lo que tu quieras, pero tengo experiencia y te diré que en general lo sueldos de la administración están muy parejos con los de la empresa privada. Hay escalas en las que se cobra algo mas y escalas en las que se cobra algo menos. Esto hablando de salario base, si añadimos horas extras y posibilidad de trabajar los festivos por norma se gana mas fuera de la administración.
Por ejemplo, en mi escala, yo soy grupo E, soy conserje en un instituto de secundaria pienso que se cobra algo mas dentro de la administración, yo ando ahora en los 1200 euros brutos al mes (1050 netos) y creo que un sublaterno/conserje de una empresa privada debe cobrar un poco menos. Sin embargo un auxiliar administrativo gana muy poco mas que yo, estaran sobre los 1350 euros brutos y yo he trabajado en varias empresas de auxiliar administrativo cobrando mas de eso, y con horas extras y festivos ni te cuento, me iba a mas de 1500 euros sin bajar del autobus. Conforme mas vas avanzando en la escala hay mas diferencia de salario entre el trabajador público y el privado a favor del privado. Los licenciados ganan 2000 y pocos euros y estoy convencido que fuera podrian ganar bastante mas. Conclusión en mi experiencia, en las escalas mas bajas mejor en la administración, en las escalas mas altas mejor fuera.

En segundo lugar estas muy empeñado en la productividad, vamos a ver, en la administración es muy dificil medirla, principalmente porque la productividad por norma va ligada al sector secundario, osea a las empresas de producción pura y dura y también en ventas, pero en ventas la prodcutividad ya se remunera historicamente mediante las comisiones (que tampoco premian productividad sino producción, pero bueno). Una gran parte de los funcionarios pertenecemos al sector terciario, osea prestamos un servicio, es intangible e imposible medir nuestra productividad. Me vuelvo a poner como ejemplo, yo soy conserje en un instituto y hago mi trabajo lo mejor que se y que puedo, atiendo a todo el mundo con una sonrisa en el rostro, con amabilidad y ayudandoles en todo lo que necesiten, la mama que viene a buscar al nene para llevarlo al médico, el profesor que necesita unas fotocopias urgentes, el niño que se ha hecho daño jugando a futbol, el padre que le trae el bocata al niño que se lo ha dejado, la nena que ha vomitado y hay que limpiarlo, etc, etc... Mi trabajo no puede medirse bajo parametros productivos, sino de calidad del servicio y eso solo lo pueden valorar quienes reciben el servicio y gracias a dios lo valoran muy bien hasta donde yo se.

En tercer lugar y en lo único en lo que estoy de acuerdo es en los "ventanillistas", ese estereotipo de funcionario que solo trabaja por las mañanas (yo hago 3 tardes, las 3 que abre el centro), que nada mas fichar se va a desayunar y que se pasa las horas jugando al buscaminas mientras se le amontonan los expedientes en un rincón de su mesa. Aquí si, y es de los pocos casos, que se podría establecer un determinado control productivo para ver el rendimiento de ese trabajador público y el número de expedientes que saca diariamente. Pero como te he explicado antes, en trabajos como el mio y como el de otros muchísimos funcionarios seria imposible, como me vas a medir productivamente... A ver cuantas fotocopias he hecho? Pues las que me han pedido, nunca se me acumula el trabajo. A ver cuantos bocadillos he ido a llevar a clase? Pues los que me han traido. A ver cuantos padres he atendido hoy? Pues los que han entrado. Y en el caso de un policia, que miramos, a ver cuantos chorizos a detenido o cuantas multas a puesto... Y los profesores? a ver cuantos alumnos han castigado o cuantos examenes han corregido? Y luego hay casos como el de los médicos para los que la productividad a mi manera de ver debería ser inversamente proporcional, osea mejor cuanto menos productividad (prefiero un sistema sanitario en el que un médico tiene media hora para dos pacientes y no media hora para 30 pacientes, el segundo es mas productivo pero seguramente mucho peor)

Mira, entiendo lo que quieres decir, pero te repito que no tienes razon. Te debes fijar en las condiciones que tienen los demas, funcionarios o no funcionarios ya que te repito que hay muchisimos empleados privados que viven pero mucho mejor que los funcionarios. Lo que decía haces bien en fijarte en las condiciones de los demas, pero no para que se las empeoren a ellos, sino para que mejoren las tuyas y creeme cuando te digo que la administración debe dar ejemplo y dar buenas condiciones de trabajo a sus empleados porque sino la empresa privada fliparias lo que podrían llegar a hacer.

PD: Como ves, he terminado mi jornada laboral (curro por las tardes los lunes, martes y jueves) y aqui sigo jajaja. Pero chico, entre papa y papa, entre fotocopia y fotocopia, entre alumno y alumno mientras lo tengo todo bajo control pues entro un ratito a eol a pelearme contigo.

Edito: Pensándolo bien también serían deseables unos maestros menos "productivos" las mismas horas y menos alumnos = mejor educación pública.

Por fin un comentario sin insultos....
Yo soy administrativo o auxiliar adm. o "el cuentas" como me llaman en mi curro y no llego a los 1000 netos... y como veo las cuentas de mi empresa y veo que no llegamos a fin de mes, pues se lo que hay...
Y si ya te digo que en algunas casos es difil medir la productividad o satisfación de algunos servicios o empleos, pero alguna formula tiene que haber, digo yo aunque sea, por estadisticas o yo que se...
El problema es que yo entiendo que segun estan las cosas no se puede trabajar menos horas... no lo digo por los funcionarios en concreto, lo digo por todos.. Ya digo primero mas productividad, mas empleo, mas riqueza y luego ya nos sentaremos en el sofa 5 horas mas a la semana...

chakal256 escribió:Si decir que los funcionarios deberían trabajar más horas por que te beneficia no es ser egoísta, para mi decir que si me recortan el sueldo trabajo menos, y si me hacen trabajar más horas alargo los cafés, tampoco lo es.

A mi solo no, a toda la sociedad le beneficia. Eso es ser egoista? a mi me parece mas egosita no trabajar lo mismo que todos y mas cuando las cosas en este pais van como van y mas cuando hablamos de servicios publicos...
En vez de luchar por que les bajen el sueldo a los funcionarios, porqué no lucháis para que le suban el sueldo a los que no son funcionarios? Es de ser inútiles estar siempre atacando al colectivo de funcionarios. Es más fácil decir que bajen el sueldo a los funcionarios que protestar contra el sueldo de los no-funcionarios o las horas de trabajo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Oh wait, this is Spain. Mientras funcionarios y no funcionarios discuten, los políticos cobran 3 sueldos y ganan en un año lo que no ganaré en esta jodida vida. Pero no hombre, que hay que bajarle el sueldo a los funcionarios y hacerlos trabajar más.
Imagen

PD: Y si tanto ladras, porqué no te haces funcionario? Por algo será [poraki]
DamianWIN es agotador responder siempre a las mismas preguntas, lee el hilo...
Y si, los politicuchos estos que tenemos son los que son, pero eso es tema de otro debate...
r_sukur escribió:Por fin un comentario sin insultos....
Yo soy administrativo o auxiliar adm. o "el cuentas" como me llaman en mi curro y no llego a los 1000 netos... y como veo las cuentas de mi empresa y veo que no llegamos a fin de mes, pues se lo que hay...
Y si ya te digo que en algunas casos es difil medir la productividad o satisfación de algunos servicios o empleos, pero alguna formula tiene que haber, digo yo aunque sea, por estadisticas o yo que se...
El problema es que yo entiendo que segun estan las cosas no se puede trabajar menos horas... no lo digo por los funcionarios en concreto, lo digo por todos.. Ya digo primero mas productividad, mas empleo, mas riqueza y luego ya nos sentaremos en el sofa 5 horas mas a la semana...

A mi solo no, a toda la sociedad le beneficia. Eso es ser egoista? a mi me parece mas egosita no trabajar lo mismo que todos y mas cuando las cosas en este pais van como van y mas cuando hablamos de servicios publicos...

Pues a mi me parece más egoísta que tú no trabajes gratis para tu empresa que no llega a fin de mes. Total, si el día tiene 24 horas, trabájalas todas y así generamos empleo ¿? Por eso en las pequeñas empresas españolas dónde el jefe es el amo y se "trabaja" de 09 a 19h la productividad es tan alta. La envidia de Alemania hoyga!

Lo malo es que nuestros padres y abuelos fueron unos vagos y lucharon por reducir la jornada laboral. Qué perros!
pues sí, al creador del hilo, va a ser que tienes razón en lo de "tontico" en tu caso...
r_sukur escribió:DamianWIN es agotador responder siempre a las mismas preguntas, lee el hilo...
Y si, los politicuchos estos que tenemos son los que son, pero eso es tema de otro debate...

Pero lo que no es lógico es contestar a esas preguntas/argumentos con simples falacias.
Bueno quitemos a los políticos, voy a poner de ejemplo a los empresarios, sin ir más lejos.

En vez de luchas por la subida de los sueldos lucháis por que otros se los bajen o para que trabajen más. Si es que esto solo pasa en España...
DamianWIN escribió:
r_sukur escribió:DamianWIN es agotador responder siempre a las mismas preguntas, lee el hilo...

Pero lo que no es lógico es contestar a esas preguntas/argumentos con simples falacias.
Bueno quitemos a los políticos, voy a poner de ejemplo a los empresarios, sin ir más lejos.

En vez de luchas por la subida de los sueldos lucháis por que otros se los bajen o para que trabajen más. Si es que esto solo pasa en España...

Decir que son falacias es como no decir nada, argumenta algo y hablamos.

Yo no lucho por nada, doy mi opinion, y lo que a mi me gustaria es quedarme en casa todos los dias y que me dieran dinero, pero como no es posible, pues hay que trabajar, y a la hora de cobrar, en mi opinion, tiene que haber relación en lo producido con lo que ganas, y si tu en tu curro estas 40h y no haces nada y tu compañero en esas cuarenta horas hace su trabajo y el tuyo, pues no veo justo que ganeis lo mismo. Y si un funcionario hace lo mismo que alguien que no lo es, no se por que tiene que trabajar menos horas... ¿y por que no reducimos las horas del otro? porque somos unos de los paises con menos productividad de europa y simplemente, no nos lo podemos permitir
(mensaje borrado)
ya que no paran de reformar y tocar los huevos a los funcionarios, podrian poner en la reforma laboral la posibilidad de que los funcionarios cobrasen en negro y que cobrasen el paro y a la vez trabajasen en negro como la mayoria de la gente de este pais, ya puesto a pedir igualdad de horas y de condiciones.
se que a la mayoria de gente solo le preocupa el AHORA, ahora los funcionarios han pasado de ser unos pringaos que cobraban menos que los curreles de la obra sin estudos y encima tenian que hacer examenes para ocupar una plaza... ahora son unos privilegiados que trabajan menos horas que los demas, cobran MUCHOMUCHOMUCHO mas que los demas y ademas son todos unos vagos y unos maleducados!!!

vamos a obviar que su sueldo ha estado congelado decadas mientras el sueldo de los demas crecia anualmente (sobre todo en la epoca del ladrillazo)... vamos a obviar ahora que un currito sin estudios se llevaba de 3000 para arriba mientras es funcionario hacia de hormiguita y iba viviendo y guardando con su sueldo fijo todos los meses...

aqui el funcionario es el malo, es el privilegiado, es el que cobra un sueldo mediocre por realizar un trabajo normal... que si, que ahora con la excusa de la crisis a los demas les dan un sueldo de mierda y el mediocre sueldo del funcionario parece cosa de privilegiados... pero dejad de una puta vez de ver a los trabajadores publicos como el enemigo! el enemigo esta ahi fuera y es muy poderoso (cito a Jack*sully de avatar XD)... y ese enemigo es el banquero, es el politico y es el cargo de confianza... esa gente que cobra inmensos pastizales, y que son los responsables de que estemos como estamos...

dejad de considerar a un administrativo municipal un privilegiado por cobrar unos 1100€ (que si, que ese sueldo va aumentando a lo largo de la vida segun los trienos 20 euros mas cada 3 años... que privilegiados!!! se compran ferraris con eso!!!) dejemos de considerar ese sueldo mediocre como un privilegio y veamoslo como lo que es, un sueldo normal y corriente de alguien que en su momento opto por eso en vez de la vida en la obra o en los aires acondicionados...
kyubixxx escribió:se que a la mayoria de gente solo le preocupa el AHORA, ahora los funcionarios han pasado de ser unos pringaos que cobraban menos que los curreles de la obra sin estudos y encima tenian que hacer examenes para ocupar una plaza... ahora son unos privilegiados que trabajan menos horas que los demas, cobran MUCHOMUCHOMUCHO mas que los demas y ademas son todos unos vagos y unos maleducados!!!

vamos a obviar que su sueldo ha estado congelado decadas mientras el sueldo de los demas crecia anualmente (sobre todo en la epoca del ladrillazo)... vamos a obviar ahora que un currito sin estudios se llevaba de 3000 para arriba mientras es funcionario hacia de hormiguita y iba viviendo y guardando con su sueldo fijo todos los meses...

aqui el funcionario es el malo, es el privilegiado, es el que cobra un sueldo mediocre por realizar un trabajo normal... que si, que ahora con la excusa de la crisis a los demas les dan un sueldo de mierda y el mediocre sueldo del funcionario parece cosa de privilegiados... pero dejad de una puta vez de ver a los trabajadores publicos como el enemigo! el enemigo esta ahi fuera y es muy poderoso (cito a Jack*sully de avatar XD)... y ese enemigo es el banquero, es el politico y es el cargo de confianza... esa gente que cobra inmensos pastizales, y que son los responsables de que estemos como estamos...

dejad de considerar a un administrativo municipal un privilegiado por cobrar unos 1100€ (que si, que ese sueldo va aumentando a lo largo de la vida segun los trienos 20 euros mas cada 3 años... que privilegiados!!! se compran ferraris con eso!!!) dejemos de considerar ese sueldo mediocre como un privilegio y veamoslo como lo que es, un sueldo normal y corriente de alguien que en su momento opto por eso en vez de la vida en la obra o en los aires acondicionados...

vamos que para ti los curreles como bien dices deberian comer mierda,he visto comentarios repetido s por este post sobre que la gente normal tiene envidia de los funcionarios pero veo mas bien todo lo contrario,cuando es un tema de ignorantes porque tanto para unos y para otros a nadie les han regalado nada,a nadie.
que el sector privado tal y como esta la cosa tiene envidia de los funcionarios es innegable, que hay funcionarios vagos que merecerian ser echados a la calle tambien es innegable, que hay funcionarios trabajadores y honrados, tambien es innegable, lo que no se puede hacer es generalizar como borregos...
r_sukur escribió:Por fin un comentario sin insultos....

Cielo, es que te están diciendo que es al revés: no es que trabajemos más por que somos menos productivos, es que somos menos productivos por que trabajamos más y si en Alemania producen más, es por que trabajan MENOS.

De verdad, que esto es así. No nos lo estamos inventando, es un hecho real.

Tu no le puedes pedir a una persona que trabaje en jornada partida y llegue a casa a tiempo para cenar algo e irse a dormir que esté motivada en el trabajo. Y, aunque sea dificil de creer, el rendimiento (la productividad) depende de esto: no puedes pedirle a una persona que está hasta los mismísimos de su trabajo por que le ahoga, no le permite tener una vida mas allá del trabajo, que sea un trabajador modelo y que tenga una productividad más alta que sus compañeros que salen del trabajo a una hora normal y pueden ver a su familia, dedicarse a sus aficiones o ir al cine con sus amigos después del trabajo, por ejemplo.

De verdad que es así.
Por eso muchos no entendemos que quieras aumentar la jornada laboral de otros EN VEZ de querer reducir la tuya. Por que aumentarla solo implica que tu vas a estar jodido y los otros también, pero reducirla implica que los otros no van a estar jodidos y tú tampoco.
Y si, de verdad, por lo general vas a rendir más con menos horas igual que toda persona humana.
¿Cuántas veces tendré que poner estas gráficas? Por más que repitais una mentira, no se convierte en verdad:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

O estais engañados u os engañan. Haceoslo mirar, en todo caso.
dejong escribió:
vamos que para ti los curreles como bien dices deberian comer mierda,he visto comentarios repetido s por este post sobre que la gente normal tiene envidia de los funcionarios pero veo mas bien todo lo contrario,cuando es un tema de ignorantes porque tanto para unos y para otros a nadie les han regalado nada,a nadie.

no se cuando he escrito tal cosa... solo digo que cuando unos ganaban tal pastizal los funcionarios no corrian a exijir que se despidiera a esa gente ni nada por el estilo, es mas, muchos de esos curreles se reian de los funcionarios diciendoles que por ese dinero no se levantaban de la cama un domingo...

a mi no me importa que cobre mas otro trabajador o empleado publico... si quisiera eso no me huviera metido a trabajar de funcionario... solo pido que se viva y se deje vivir, que porque ahora estes tu puteado, no pidas que se puteen a los demas (esos que hace unos años estaban peor que tu pero que solo se han mantenido)
mrblackjack está baneado por "troll"
jorcoval escribió:¿Cuántas veces tendré que poner estas gráficas? Por más que repitais una mentira, no se convierte en verdad:

...

En eso te equivocas, una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad
mrblackjack escribió:
jorcoval escribió:¿Cuántas veces tendré que poner estas gráficas? Por más que repitais una mentira, no se convierte en verdad:

...

En eso te equivocas, una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad

Tienes razón, se convierte en una verdad subjetiva, ya que está en el subconsciente de muchos (y cada vez más) y sale a relucir de vez en cuando.
Que puto pais de envidiosos asquerosos y repugnantes... Para éstos que incluyo en mis descalificativo os pongo una opinión de la revista EL JUEVES...

No disparen al funcionario

Reproduzco a continuación el editorial del semanario "El Jueves, la revista que sale los miércoles" publicado en el nº 1817 de esta semana, dedicado a los trabajadores públicos. Para una vez que alguien nos defiende, no puedo dejar de reproducirlo y darle difusión. Amigos: ¡Comprad el jueves!

Los funcionarios son esos señores y señoras que un buen día aprobaron una oposición en busca de un empleo estable. Su sueldo era seguro, pero escasito. Es más, cuando estalló ese tsunami de falsa prosperidad y este país se llenó de nuevos ricos, su sueldo, en comparación, era claramente una puta mierda. No obstante, la gran ventaja que tenían (esto lo valoran ahora) era que nadie se metía con ellos: en todo caso, si alguien les señalaba, era para compadecerse de su pobreza.

-Mira ese pringao: veinte años en la Administración, y gana al mes la cuarta parte de lo que yo saco en mi empresa sólo en horas extras.

Pero un día la crisis estalló y España, que estaba a punto de adelantar a Francia, según ZP, luego de haber pasado a Italia, empezó a irse al carajo. Resulta que la economía de este país se había basado casi única y exclusivamente en una burbuja inmobiliaria que nadie quiso pinchar a tiempo, y, cuando explotó, lanzó de golpe contra las oficinas del INEM a tres millones de parados. La recaudación fiscal cayó en picado y, como al mismo tiempo aquí se había despilfarrado en obras absurdas lo que no está escrito, corrupciones aparte, la deuda y el déficit se dispararon, se empezó a hablar de quiebra y el gentío volvió la cabeza hacia los culpables de tanta ruina: los jodidos funcionarios, que cada mes se llevan a casa su sueldo calentito, un sueldo que ahora, en comparación con tanto "ni-mileurista" como hay, es muy apetecible.

"¡Es que la partida destinada al pago de las nóminas de los empleados públicos no deja de crecer!", protesta el gentío. Y lleva razón: tanto en la Administración Central, como en la Autonómica y la Local, cada día hay más gente colocada a dedo y más asesores. Los funcionarios de carrera, o sea, por oposición, no crecen porque sus bajas ya no se cubren, pero cada vez hay más enchufados.

Los gobernantes lo tienen muy fácil a la hora de estrangular a los funcionarios: el gentío ha sentenciado que hay que ir a por ellos. El gentío no distingue entre el burócrata que no da un palo al agua en su negociado (¿para qué estará la inspección, oyes?) y el médico que no da abasto en urgencias, y los dos son funcionarios. Por eso los empleados públicos lo van a pasar francamente mal en lo que queda de crisis. ¡Les van a recortar hasta la calderilla!

-A ver, usted que tenía diez trienios, a veinte euros el trienio, va a pasar a tener cinco, a diez euros la unidad.
-¿Lo qué?
-Es que Bruselas nos ha dicho que a partir de ahora cada trienio tenga seis años. ¡Todo sea por rebajar el déficit, hombre, no ponga esa cara!

Si por el gentío fuera, incluso habría que fusilar a muchos funcionarios al amanecer, así nos ahorraríamos hasta sus futuras pensiones. Pero tampoco hay que pasarse. A no ser que el déficit se resista, claro.

Editorial publicado en "El Jueves" del 21 de Marzo de 2012.
islajose escribió:"¡Es que la partida destinada al pago de las nóminas de los empleados públicos no deja de crecer!", protesta el gentío. Y lleva razón: tanto en la Administración Central, como en la Autonómica y la Local, cada día hay más gente colocada a dedo y más asesores. Los funcionarios de carrera, o sea, por oposición, no crecen porque sus bajas ya no se cubren, pero cada vez hay más enchufados.

esto es lo que a mi me jode, que no convoquen plazas para "todo el mundo que se quiera presentar" y las den a base de enchufes para los amigotes del partido y del sindicato.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5