› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shantotto escribió:Doneuronal escribió:habeis desviado el hilo, mi pregunta es.
pq los funcionarios 35 horas y el resto 40 ?
yo soy autonomo y trabajo 25 horas al dia, pq no nos regulan tambien ?
no me meto con los funcionarios, hay de todo, malos, muy malos y ceporros.... buenos y muy buenos.
la cuestion es 35h vs 40h , pq ? quien lo invento ?
PD: algunos desvariais tela, y estais con las zarpas demasiado afiladas insultando sin ton ni son. cuidadito y dejad de fumar mierda.
¿Es este el hilo de las generalizaciónes? Pues venga, ahí va la mía: ¿Con qué careto dices qué se hace con tus impuestos dedicados a pagar funcionarios vagos cuando todo el mundo sabe que los autónomos sois unos defraudadores?
Javiguti escribió:Doneuronal escribió:habeis desviado el hilo, mi pregunta es.
no me meto con los funcionarios, hay de todo, malos, muy malos y ceporros.... buenos y muy buenos.
PD: algunos desvariais tela, y estais con las zarpas demasiado afiladas insultando sin ton ni son. cuidadito y dejad de fumar mierda.
La pregunta es buena, pero la planteas al revés. No es ¿Por qué ellos no trabajan 40h?, sino ¿por qué nosotros no trabajamos 35? Somos de los países que más horas echa al año en trabajo. De poder adquisitivo andamos escasos. Así que es posible que los funcionarios tengan unas condiciones más justas que el el resto de nosotros (cada vez menos), sobre todo si lo comparamos con el resto de Europa. ¿Por qué voy a exigir yo que un funcionario trabaje más de 35h si es algo que yo consideraría más justo para mí? ¿Mal de muchos, consuelo de tontos?
Pero es que además lo que dices no es del todo cierto. 40h es la jornada máxima según el Estatuto de los Trabajadores, pero los Convenios suelen mejorar estas condiciones, aunque sea ligeramente. En la mayoría de los convenios que he visto la jornada máxima es de 39h y 36 o 37 para turnos de noche. Incluso he visto alguno de 35h.
Doneuronal escribió:habeis desviado el hilo, mi pregunta es.
Doneuronal escribió:a ver ... en españa, quien trabaja , normalmente son 40 horas, de ahí hacia arriba y hoy dia mas aún.
entonces ... mi pregunta es.
si los funcionarios trabajaban 35 horas , cosa que nunca he entendido, a parte del mogollón de dias libres que les dan por el morro y bonificaciones en forma de plus, etc ...
Ahora resulta que tienen que currar 30 minutos mas al dia !!!! vamos, media hora mas de desayuno ... y tendrán que currar 37,5 horas.. sensiblemente menos que el resto de mortales.
Pero, no tendrian que trabajar 40 horas como todos ? a que se debe que ellos tenga tal privilegio ?
lo mas gracioso es que se quejan por trabajar media hora mas al dia !!!!
que alguien me explique de donde viene la brillante idea de que la jornada del funcionario sea de 35 horas.
Orc_Barf escribió:se ve que le gusta su trabajo y es para admirarlo. pero creo que en líneas generales cuando nos referimos a "funcionarios" nos viene a la mente el típico señor o señora sentados en una ventanilla.
s4ur0n escribió:Doneuronal escribió:habeis desviado el hilo, mi pregunta es.
¿Perdona? No has preguntando sólo el porque trabajan 35 y otros 40. Ahora que has quedado como el culo no trates de barrer balones fuera. Te has quejado de los funcionarios generalizando y diciendo indirectamente que son unos vagos...
respecto a la pregunta del titulo, la respuesta es rotundamente si y encima lo demuestras.
Es muy sencillo, casi el 100% de funcionarios están sindicados y son solidarios con sus compañeros, gracias a ello consiguen negociar convenios laborales mucho más beneficiosos para el personal laboral. Si los empleados por cuenta ajena de los demás sectores fueramos igual de solidarios con los demás conseguiríamos sin duda que nuestra joranada laboral fuera menor, la cuestión es que los medios de comunicación y la propaganda reaccionar han conseguido enfrentar a los trabajadores entre sí mismo para quitarles el único poder que teníamos sobre una relación que en la que el empleado está en clara desventaja, y no es otra que el de la solidaridad y compañerismo entre trabajadores, y con ello la sindicación está en las cotas más bajas nunca vistas. Además, a los gobiernos les está saliendo redondo eso de hacer que la juventud pase olímpicamente de la política, siguen gobernando sin problemas y van aborregando más a la población creyendo que el problema lo generan ellos mismos, un chollo.
Rojos saludos.
mcubcn escribió:Para el autor del hilo. Yo como funcionario trabajo 37,50h, lo que con mi sueldo vienen siendo menos de 5€/h trabajada. Cuanto cobra la hora el autónomo? Ya puedes trabajar 25h al dia, que cobraís la hora a 60€ ¬¬ Y así está el pais, que prefiero no hacer nada en casa a que me venga un autónomo y me quiera sangrar con su super factura millonaria... esque las personas que se quejan del funcionario me dan rabia, y si son autónomos mas!
mcubcn escribió:Para el autor del hilo. Yo como funcionario trabajo 37,50h, lo que con mi sueldo vienen siendo menos de 5€/h trabajada. Cuanto cobra la hora el autónomo? Ya puedes trabajar 25h al dia, que cobraís la hora a 60€ ¬¬ Y así está el pais, que prefiero no hacer nada en casa a que me venga un autónomo y me quiera sangrar con su super factura millonaria... esque las personas que se quejan del funcionario me dan rabia, y si son autónomos mas!
Doneuronal escribió:mcubcn escribió:Para el autor del hilo. Yo como funcionario trabajo 37,50h, lo que con mi sueldo vienen siendo menos de 5€/h trabajada. Cuanto cobra la hora el autónomo? Ya puedes trabajar 25h al dia, que cobraís la hora a 60€ ¬¬ Y así está el pais, que prefiero no hacer nada en casa a que me venga un autónomo y me quiera sangrar con su super factura millonaria... esque las personas que se quejan del funcionario me dan rabia, y si son autónomos mas!
.... mi hora se paga a 70 € (y no lo digo yo lo estipula el ministerio del interior) , pero como a todos la crisis llega, bajas precios, aumentas servicios y permites lo impensable hace 4 años en mi profesión, EL PAGO A PLAZOS.
así que tb soy victima de la crisis. Tengo la mitad de clientes a los que les cobro la mitad que hace 4 años por mas trabajo, aún así gano mas que un funci mileurista ... y Si quieres ganar mas, hazte autonomo, pero no de una tienda de chuches, si no de servicios a ser posible de carrera universitaria ( 5 años mas 2 masters) y deja tu puesto de funcionario seguro para arriesgarte a ganar mas y a que te sangren a impuestos.
tu sacaste un examen en oposicion y yo una carrera.
yo curro 25 horas al dia, tu 5,5 . ¿por? no dice nada el gobierno ?
Doneuronal escribió:mcubcn escribió:Para el autor del hilo. Yo como funcionario trabajo 37,50h, lo que con mi sueldo vienen siendo menos de 5€/h trabajada. Cuanto cobra la hora el autónomo? Ya puedes trabajar 25h al dia, que cobraís la hora a 60€ ¬¬ Y así está el pais, que prefiero no hacer nada en casa a que me venga un autónomo y me quiera sangrar con su super factura millonaria... esque las personas que se quejan del funcionario me dan rabia, y si son autónomos mas!
.... mi hora se paga a 70 € (y no lo digo yo lo estipula el ministerio del interior) , pero como a todos la crisis llega, bajas precios, aumentas servicios y permites lo impensable hace 4 años en mi profesión, EL PAGO A PLAZOS.
así que tb soy victima de la crisis. Tengo la mitad de clientes a los que les cobro la mitad que hace 4 años por mas trabajo, aún así gano mas que un funci mileurista ... y Si quieres ganar mas, hazte autonomo, pero no de una tienda de chuches, si no de servicios a ser posible de carrera universitaria ( 5 años mas 2 masters) y deja tu puesto de funcionario seguro para arriesgarte a ganar mas y a que te sangren a impuestos.
Doneuronal escribió:.... mi hora se paga a 70 € (y no lo digo yo lo estipula el ministerio del interior) , pero como a todos la crisis llega, bajas precios, aumentas servicios y permites lo impensable hace 4 años en mi profesión, EL PAGO A PLAZOS.
jas1 escribió:Doneuronal escribió:.... mi hora se paga a 70 € (y no lo digo yo lo estipula el ministerio del interior) , pero como a todos la crisis llega, bajas precios, aumentas servicios y permites lo impensable hace 4 años en mi profesión, EL PAGO A PLAZOS.
como que los funcionarios no tienen carreras, os pensáis que se meten los mas tontos y es todo lo contrario, se meten los mas preparados.
Tendrías que ver los temarios de oposiciones de grupo C y fliparias.
jas1 escribió:Doneuronal escribió:.... mi hora se paga a 70 € (y no lo digo yo lo estipula el ministerio del interior) , pero como a todos la crisis llega, bajas precios, aumentas servicios y permites lo impensable hace 4 años en mi profesión, EL PAGO A PLAZOS.
como que los funcionarios no tienen carreras, os pensáis que se meten los mas tontos y es todo lo contrario, se meten los mas preparados.
Tendrías que ver los temarios de oposiciones de grupo C y fliparias.
Wilson W escribió:Aquí el que se trabaja su futuro es el que tiene una carrera. En una ocasión, un funcionario se metió en la carrera que hacía y no duró ni dos semanas. Claro, tener trabajo de por vida ya se supone que no hace falta estudiar más.
Sobre la sindicación de los funcionarios: No sabía que estuvieran tan interesados en esto de los sindicatos. Sí sabía que muchos ya tienen el suyo, como quien ya tiene asignada una secta al empezar su trabajo. Yo estoy a favor de los recortes porque estoy en contra del sistema, de la autoridad, de sus privilegios y de su corrupción (sé que hay colectivos que comparten mi ideología que piensan diferente).
A mi un funcionario tiene la obligación de tratarme bien ya que cobra de los impuestos que paga todo el mundo. Desgraciadamente no es así siempre (he tenido algún problema con más de uno). Y desgraciadamente hay muchos que no hacen bien su trabajo, que lo único que quieren es que pasen sus horas y sus semanas para cobrar su sueldo a final de mes.
jas1 escribió:Rhaegar escribió:Pues sí, eres tontico. Haber opositado.
Pues si, porque de toda la vida se ha sabido por ejemplo el horario de un profesor y las vacaciones que tiene, ¿porque los que se quejan no han opositado a maestros? Hace unos 5 años era MUY FACIL ser funcionario.
Doneuronal escribió:a ver ... en españa, quien trabaja , normalmente son 40 horas, de ahí hacia arriba y hoy dia mas aún.
si los funcionarios trabajaban 35 horas , cosa que nunca he entendido, a parte del mogollón de dias libres que les dan por el morro y bonificaciones en forma de plus, etc ...
Ahora resulta que tienen que currar 30 minutos mas al dia !!!! vamos, media hora mas de desayuno ... y tendrán que currar 37,5 horas.. sensiblemente menos que el resto de mortales.
Pero, no tendrian que trabajar 40 horas como todos ? a que se debe que ellos tenga tal privilegio ?
que alguien me explique de donde viene la brillante idea de que la jornada del funcionario sea de 35 horas.
Wilson W escribió:Aquí el que se trabaja su futuro es el que tiene una carrera. En una ocasión, un funcionario se metió en la carrera que hacía y no duró ni dos semanas. Claro, tener trabajo de por vida ya se supone que no hace falta estudiar más.
sator23 escribió:jas1 escribió:Rhaegar escribió:Pues sí, eres tontico. Haber opositado.
Pues si, porque de toda la vida se ha sabido por ejemplo el horario de un profesor y las vacaciones que tiene, ¿porque los que se quejan no han opositado a maestros? Hace unos 5 años era MUY FACIL ser funcionario.
En las vacaciones no me meto, pero un buen profesor le echa más de 40-45 horas a la semana, y tiene una carga de estrés y de trabajo muy importante. Es muy fácil hablar sin tener ni idea.
The Loko escribió:Los profesores no están solo en las horas de clase, el mes de JULIO también están allí con reuniones y organizando las clases y todo tipo de papeleos.
Areos escribió:Doneuronal escribió:mcubcn escribió:Para el autor del hilo. Yo como funcionario trabajo 37,50h, lo que con mi sueldo vienen siendo menos de 5€/h trabajada. Cuanto cobra la hora el autónomo? Ya puedes trabajar 25h al dia, que cobraís la hora a 60€ ¬¬ Y así está el pais, que prefiero no hacer nada en casa a que me venga un autónomo y me quiera sangrar con su super factura millonaria... esque las personas que se quejan del funcionario me dan rabia, y si son autónomos mas!
Claro, no hay funcionarios con carrera no? En los Hospitales, en las Torres, en cualquier sitio. Los funcionarios somos patanes de 3/4 que solo aspiramos a eso. Cada vez la estas cagando mas.
La envidia es mala.
Doneuronal escribió:NO, no quiero ser funcionaro.
Doneuronal escribió:si los funcionarios trabajaban 35 horas
Doneuronal escribió:a parte del mogollón de dias libres que les dan por el morro y bonificaciones en forma de plus
Doneuronal escribió:lo mas gracioso es que se quejan por trabajar media hora mas al dia !!!!
Javiguti escribió:jas1 escribió: Y sweria una jornada que los trabajadores quizas rindiesen mas.
Y sin el quizás.
Pero es que aquí somos cojonudos. En lugar de luchar por que nos dejen de dar por culo, pedimos que también le den por el culo al resto.
Pshyko escribió:Doneuronal escribió:a ver ... en españa, quien trabaja , normalmente son 40 horas, de ahí hacia arriba y hoy dia mas aún.
¿Sabes de donde acaba de llegar mi padre?, de hacer horas extras.
¿Sabes qué es mi padre?, funcionario.
¿Sabes quien se las va a pagar?, nadie.
¿Sabes por qué las hace?, porque quiere y porque hay que sacar juicios adelante.
No deberías generalizar de esa forma, a parte de porque ofendes porque te equivocas. Por cierto lo del desayuno...ahora los funcionarios fichan hasta para cagar y como te falte 1 minuto a final de mes, te lo descuentan del sueldo.
Un saludo.
Edit: añado, ¿Sabes por qué mi padre retrasó su jubilación un año? porque su plaza no saldría a concurso y la justicia ya está suficientemente saturada, así que mi padre va a trabajar al menos 1 año más. Menos mal que los funcionarios no curran y se tocan los huevos...
hal9000 escribió:Pero tu sabes tan bien como yo que tu padre aparte de santo es un espécimen raro dentro de la administración. Yo soy de los que recuerdo cuando los funcionarios eran anónimos... y no se te ocurriese toserles encima porque lo llevabas claro.
Doneuronal escribió:lo que mas me gusta de eol son los que critican solo leyendo el primer post.
Doneuronal escribió:lo que mas me gusta de eol son los que critican solo leyendo el primer post.