NO lo entiendo , ¿soy tontico ? FUNCIONARIOS

1, 2, 3, 4, 5
Shantotto escribió:
Doneuronal escribió:habeis desviado el hilo, mi pregunta es.
pq los funcionarios 35 horas y el resto 40 ?

yo soy autonomo y trabajo 25 horas al dia, pq no nos regulan tambien ?
no me meto con los funcionarios, hay de todo, malos, muy malos y ceporros.... buenos y muy buenos.

la cuestion es 35h vs 40h , pq ? quien lo invento ?

PD: algunos desvariais tela, y estais con las zarpas demasiado afiladas insultando sin ton ni son. cuidadito y dejad de fumar mierda.

¿Es este el hilo de las generalizaciónes? Pues venga, ahí va la mía: ¿Con qué careto dices qué se hace con tus impuestos dedicados a pagar funcionarios vagos cuando todo el mundo sabe que los autónomos sois unos defraudadores?

Yo soy autónomo y trabajo 6 horas al día y no por trabajar más me cunde más.

Dejad a los funcionarios en paz, ellos no tienen la culpa de que muchas empresas exploten a los trabajadores.

Y lo de las horas, porque unos 36 y otros 40? en españa tendrían que meter por ley el hacer las horas según rendimiento en muchos trabajos ya que en otros no se podrían aplicar y verías tú como se darían cuenta que se rinde más trabajando 5-6 horas al día que 8-10.

Porque los funcionarios tienen que tener jornada de 40 horas? es absurdo, eso dependerá de la profesión/cargo que se tenga.

Aquí lo que hay es mucha envidia y eso lo he vivido con gente que es profesor/a que sueltan algo y ya están los amigos quejandose de que suerte que tenga x vacaciones y x salario... pues coño, haberte metido en eso...
Javiguti escribió:

no me meto con los funcionarios, hay de todo, malos, muy malos y ceporros.... buenos y muy buenos.

PD: algunos desvariais tela, y estais con las zarpas demasiado afiladas insultando sin ton ni son. cuidadito y dejad de fumar mierda.

La pregunta es buena, pero la planteas al revés. No es ¿Por qué ellos no trabajan 40h?, sino ¿por qué nosotros no trabajamos 35? Somos de los países que más horas echa al año en trabajo. De poder adquisitivo andamos escasos. Así que es posible que los funcionarios tengan unas condiciones más justas que el el resto de nosotros (cada vez menos), sobre todo si lo comparamos con el resto de Europa. ¿Por qué voy a exigir yo que un funcionario trabaje más de 35h si es algo que yo consideraría más justo para mí? ¿Mal de muchos, consuelo de tontos?

Pero es que además lo que dices no es del todo cierto. 40h es la jornada máxima según el Estatuto de los Trabajadores, pero los Convenios suelen mejorar estas condiciones, aunque sea ligeramente. En la mayoría de los convenios que he visto la jornada máxima es de 39h y 36 o 37 para turnos de noche. Incluso he visto alguno de 35h.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Está de moda ser antifuncionario últimamente...
Respuesta: ¡Si! y pesado también

La jornada normal de un funcionario son 37,5 y puede llegar a ser de 40..
Repito: la jornada MÁXIMA de un trabajador no funcionario es de 40 horas.

NADIE obliga a los empresarios a que sus jornadas sean de 40 horas, pueden perfectamente ser de menos.

Un trabajador por cuenta ajena podría tener un trabajo de 35 horas perfectamente, porque no los tiene? preguntárselo a vuestros jefes, pero no culpes a los funcionarios.

No existe ninguna ley que diga que la jornada laboral de los no funcionarios debe ser obligatoriamente de 40 horas.

Puede ser de menos.

Quizas uno de los motivos es que cunado mucha gente se queda en casa jugando al la play en las huelgas y se dedican a llamar perroflautas a los que protestan, los funcionarios salen a protestar y a luchar por su derechos.

En este mismo foro podéis ver muchos comentarios de gente que dice que NO van a hacer huelga, y luego se quejan. Increible.
¿Que no les han recortado derechos a lso funcionarios? eso lo dira uno que esta fuera... pero te puedo enumerar 20 de sopeton.

Ahora que estamos en crisis todo el mundo se acuerda de los funcionarios para bajarles el sueldo, pero en la epoca de vacas gordas bien que nadie se acordaba de ellos para subirselo... que bonito es acordarse ahora, el que quiera ser funcionario que oposite.
Es la moda que nos intentan meter desde arriba, ¡Qué malos son los funcionarios!
Mis padres son funcionarios y en 1000 pelao se quedan, que como sigan con los recortes ni eso. Y además, profesores que conozco no solo están por la mañana, sino que bastantes tardes tienen reuniones, actas... que tienen que estar allí, así que eso de que solo se trabaja por la mañana depende.
Es muy sencillo, casi el 100% de funcionarios están sindicados y son solidarios con sus compañeros, gracias a ello consiguen negociar convenios laborales mucho más beneficiosos para el personal laboral. Si los empleados por cuenta ajena de los demás sectores fueramos igual de solidarios con los demás conseguiríamos sin duda que nuestra joranada laboral fuera menor, la cuestión es que los medios de comunicación y la propaganda reaccionar han conseguido enfrentar a los trabajadores entre sí mismo para quitarles el único poder que teníamos sobre una relación que en la que el empleado está en clara desventaja, y no es otra que el de la solidaridad y compañerismo entre trabajadores, y con ello la sindicación está en las cotas más bajas nunca vistas. Además, a los gobiernos les está saliendo redondo eso de hacer que la juventud pase olímpicamente de la política, siguen gobernando sin problemas y van aborregando más a la población creyendo que el problema lo generan ellos mismos, un chollo.

Rojos saludos.
Doneuronal escribió:a ver ... en españa, quien trabaja , normalmente son 40 horas, de ahí hacia arriba y hoy dia mas aún.
entonces ... mi pregunta es.
si los funcionarios trabajaban 35 horas , cosa que nunca he entendido, a parte del mogollón de dias libres que les dan por el morro y bonificaciones en forma de plus, etc ...
Ahora resulta que tienen que currar 30 minutos mas al dia !!!! vamos, media hora mas de desayuno ... y tendrán que currar 37,5 horas.. sensiblemente menos que el resto de mortales.
Pero, no tendrian que trabajar 40 horas como todos ? a que se debe que ellos tenga tal privilegio ?
lo mas gracioso es que se quejan por trabajar media hora mas al dia !!!!

que alguien me explique de donde viene la brillante idea de que la jornada del funcionario sea de 35 horas. [ginyo]

A ver, mi padre entra a las 8 de la mañana y sale a las 3 todos los dias. Eso son 35 horas. Pero claro, luego tiene tres días turno de 5 a 7, ergo 6 horas más. Ahí me salen 41 horas. Teniendo en cuenta todos los recortes que les están haciendo para paliar la crisis... pero claro, como mola generalizar. Y ojo, que mi padre está en la parte de informática y muchas veces tiene que quedarse por la tarde cuando no le toca porque en informática las cosas siempre fallan cuando más te putean y nadie le paga las horas extras. Si quieres vivir como un funcionario del grupo A sácate una carrera y hazte una oposición majete.

Y no entiendo lo siguiente. ¿Antes abres un hilo todo indignado porque a un amigo tuyo le han despedido y ahora insultas (porque sí, esto es insultar) a los funcionarios que les están recortando el sueldo desde hace un año para paliar una crisis que es de todos sin reforma laboral ni hostias?. Que doble rasero ¿no?

Y no, tú no has preguntado simplemente 40h vs. 35h. relee tu mensaje inicial o aprende a escribir mejor porque el tono del mensaje no aspira a ser una simple pregunta.
Orc_Barf escribió:se ve que le gusta su trabajo y es para admirarlo. pero creo que en líneas generales cuando nos referimos a "funcionarios" nos viene a la mente el típico señor o señora sentados en una ventanilla.

Que la gente tenga esa idea no es culpa de el resto de los funcionarios.

Policía, ambulancias, bomberos, médicos, maestros... todos son funcionarios y, como en mi caso, aunque la jornada "oficial" sean 37 horas semanales, al final acabo haciendo más de 40 horas a la semana sin que por supuesto nadie me las pague.

Cuando la peña dejaba los estudios y se metía a la construcción a ganar 3000 pavos, se reían en la cara del funcionario que era prácticamente mileurista tras haberse currado una oposición.

"jajaja has estudiado y mira yo, cobro 3000 euros".

Claro ahora hay crisis y como ese trabajador va al paro, ya no se rie del funcionario, ahora le joden sus "privilegios" :-|

y por cierto, no sé dónde están los pricilegios, porque a mi no me regalan días por la cara como dice el autor del hilo, y si nuestra jornada oficial es de 35 horas, en lugar de querer que se nos aumente, lucha tú por tener también 35 horas, que es la jornada oficial en muchos países de Europa.

encima no hacen más que bajarnos el sueldo y jodernos cada vez más.

claro que este país da puto asco y está lleno de envidiosos que en vez de luchar por sus derechos prefieren invertir su tiempo en joder al prójimo para que esté igual de jodido que ellos. Al creador del hilo... si tanto te gustan los privilegios te animo a que oposites y descubras el maravilloso y privilegiado mundo de los funcionarios...

es lamentable la puta envidia de este país.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
s4ur0n escribió:

¿Perdona? No has preguntando sólo el porque trabajan 35 y otros 40. Ahora que has quedado como el culo no trates de barrer balones fuera. Te has quejado de los funcionarios generalizando y diciendo indirectamente que son unos vagos...

respecto a la pregunta del titulo, la respuesta es rotundamente si y encima lo demuestras.

el que queda como el culo (quedais) sois los que descalificais, en ningun post mio del hilo digo nada ofensivo, solo doy mi opinion y planteo una pregunta.
Y seguís desviando el hilo por donde no debe. esta es la tercera vez que escribo debido a que se ha torcido demasiado ( lo habeis torcido vosotros) yo no, solo he preguntado y expuesta una realidad, o mi realidad, tambien puede ser que viva en otro pais y no lo sepa.

Es muy sencillo, casi el 100% de funcionarios están sindicados y son solidarios con sus compañeros, gracias a ello consiguen negociar convenios laborales mucho más beneficiosos para el personal laboral. Si los empleados por cuenta ajena de los demás sectores fueramos igual de solidarios con los demás conseguiríamos sin duda que nuestra joranada laboral fuera menor, la cuestión es que los medios de comunicación y la propaganda reaccionar han conseguido enfrentar a los trabajadores entre sí mismo para quitarles el único poder que teníamos sobre una relación que en la que el empleado está en clara desventaja, y no es otra que el de la solidaridad y compañerismo entre trabajadores, y con ello la sindicación está en las cotas más bajas nunca vistas. Además, a los gobiernos les está saliendo redondo eso de hacer que la juventud pase olímpicamente de la política, siguen gobernando sin problemas y van aborregando más a la población creyendo que el problema lo generan ellos mismos, un chollo.

Rojos saludos.

Gracias por aclararme la duda. era tan facil como eso y creo que tienes toda la razón.
Por mi es suficiente. Si quereis podeis seguir vosotros con vuestro imaginario, Iam Vs funcionarios
Aquí el que se trabaja su futuro es el que tiene una carrera. En una ocasión, un funcionario se metió en la carrera que hacía y no duró ni dos semanas. Claro, tener trabajo de por vida ya se supone que no hace falta estudiar más.

Sobre la sindicación de los funcionarios: No sabía que estuvieran tan interesados en esto de los sindicatos. Sí sabía que muchos ya tienen el suyo, como quien ya tiene asignada una secta al empezar su trabajo. Yo estoy a favor de los recortes porque estoy en contra del sistema, de la autoridad, de sus privilegios y de su corrupción (sé que hay colectivos que comparten mi ideología que piensan diferente).

A mi un funcionario tiene la obligación de tratarme bien ya que cobra de los impuestos que paga todo el mundo. Desgraciadamente no es así siempre (he tenido algún problema con más de uno). Y desgraciadamente hay muchos que no hacen bien su trabajo, que lo único que quieren es que pasen sus horas y sus semanas para cobrar su sueldo a final de mes.
Para el autor del hilo. Yo como funcionario trabajo 37,50h, lo que con mi sueldo vienen siendo menos de 5€/h trabajada. Cuanto cobra la hora el autónomo? Ya puedes trabajar 25h al dia, que cobraís la hora a 60€ ¬¬ Y así está el pais, que prefiero no hacer nada en casa a que me venga un autónomo y me quiera sangrar con su super factura millonaria... esque las personas que se quejan del funcionario me dan rabia, y si son autónomos mas!
mcubcn escribió:Para el autor del hilo. Yo como funcionario trabajo 37,50h, lo que con mi sueldo vienen siendo menos de 5€/h trabajada. Cuanto cobra la hora el autónomo? Ya puedes trabajar 25h al dia, que cobraís la hora a 60€ ¬¬ Y así está el pais, que prefiero no hacer nada en casa a que me venga un autónomo y me quiera sangrar con su super factura millonaria... esque las personas que se quejan del funcionario me dan rabia, y si son autónomos mas!

No lo va a leer, en el momento que le hemos dicho que nuestra jornada es de 37,5h ha omitido todos los post y ha seguido con las 35h.
mcubcn escribió:Para el autor del hilo. Yo como funcionario trabajo 37,50h, lo que con mi sueldo vienen siendo menos de 5€/h trabajada. Cuanto cobra la hora el autónomo? Ya puedes trabajar 25h al dia, que cobraís la hora a 60€ ¬¬ Y así está el pais, que prefiero no hacer nada en casa a que me venga un autónomo y me quiera sangrar con su super factura millonaria... esque las personas que se quejan del funcionario me dan rabia, y si son autónomos mas!

Cuánto cobras al mes?

Igual el autónomo se tiene que sacrificar cinco veces más que tú para buscarse la vida. Tú tienes un trabajo de por vida y él a lo mejor en dos meses tiene que buscarse otra cosa porque no llega a final de mes.

.... mi hora se paga a 70 € (y no lo digo yo lo estipula el ministerio del interior) , pero como a todos la crisis llega, bajas precios, aumentas servicios y permites lo impensable hace 4 años en mi profesión, EL PAGO A PLAZOS.
así que tb soy victima de la crisis. Tengo la mitad de clientes a los que les cobro la mitad que hace 4 años por mas trabajo, aún así gano mas que un funci mileurista ... y Si quieres ganar mas, hazte autonomo, pero no de una tienda de chuches, si no de servicios a ser posible de carrera universitaria ( 5 años mas 2 masters) y deja tu puesto de funcionario seguro para arriesgarte a ganar mas y a que te sangren a impuestos.
tu sacaste un examen en oposicion y yo una carrera.
yo curro 25 horas al dia, tu 5,5 . ¿por? no dice nada el gobierno ?
Doneuronal escribió:

.... mi hora se paga a 70 € (y no lo digo yo lo estipula el ministerio del interior) , pero como a todos la crisis llega, bajas precios, aumentas servicios y permites lo impensable hace 4 años en mi profesión, EL PAGO A PLAZOS.
así que tb soy victima de la crisis. Tengo la mitad de clientes a los que les cobro la mitad que hace 4 años por mas trabajo, aún así gano mas que un funci mileurista ... y Si quieres ganar mas, hazte autonomo, pero no de una tienda de chuches, si no de servicios a ser posible de carrera universitaria ( 5 años mas 2 masters) y deja tu puesto de funcionario seguro para arriesgarte a ganar mas y a que te sangren a impuestos.

Curioso, tu caso lo defiendes a capa y espada porque lo vives día a día... ¿no pasará lo mismo con los funcionarios?. Igual que tu tienes que explicar los marrones que tienes que comerte quizá ignores los que se tienen que comer los funcionarios.

Eso sí... ¿de verdad cobras 70 euros la hora?. Joder. (me sorprende, nada más)

Por cierto, todos los compañeros jóvenes de mi padre tienen su carrera en informática y una compañera de mi madre tiene un máster en biología. Sin contar las oposiciones, que son tela.
Doneuronal escribió:

A ver si dejamos de exagerar y despreciar a los funcionarios, yo soy empleado laboral y tengo un master y una carrera, trabajo 7,5h al dia y tu no trabajas 25h porque que yo sepa solo hay 24h asi que menos lobitos y menos victimismo.

Dicho esto, visto el grado de superioridad que hay en el hilo paso de postear más aqui. Adios muy buenas
Doneuronal escribió:.... mi hora se paga a 70 € (y no lo digo yo lo estipula el ministerio del interior) , pero como a todos la crisis llega, bajas precios, aumentas servicios y permites lo impensable hace 4 años en mi profesión, EL PAGO A PLAZOS.

como que los funcionarios no tienen carreras, os pensáis que se meten los mas tontos y es todo lo contrario, se meten los mas preparados.

Tendrías que ver los temarios de oposiciones de grupo C y fliparias.
jas1 escribió:
Doneuronal escribió:.... mi hora se paga a 70 € (y no lo digo yo lo estipula el ministerio del interior) , pero como a todos la crisis llega, bajas precios, aumentas servicios y permites lo impensable hace 4 años en mi profesión, EL PAGO A PLAZOS.

como que los funcionarios no tienen carreras, os pensáis que se meten los mas tontos y es todo lo contrario, se meten los mas preparados.

en mi sección éramos 50 personas y más de la mitad tenían carrera universitaria.
jas1 escribió:

No se puede generalizar. Hay colectivos de funcionarios que la mayoría no tienen .
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Wilson W escribió:Aquí el que se trabaja su futuro es el que tiene una carrera. En una ocasión, un funcionario se metió en la carrera que hacía y no duró ni dos semanas. Claro, tener trabajo de por vida ya se supone que no hace falta estudiar más.

Sobre la sindicación de los funcionarios: No sabía que estuvieran tan interesados en esto de los sindicatos. Sí sabía que muchos ya tienen el suyo, como quien ya tiene asignada una secta al empezar su trabajo. Yo estoy a favor de los recortes porque estoy en contra del sistema, de la autoridad, de sus privilegios y de su corrupción (sé que hay colectivos que comparten mi ideología que piensan diferente).

A mi un funcionario tiene la obligación de tratarme bien ya que cobra de los impuestos que paga todo el mundo. Desgraciadamente no es así siempre (he tenido algún problema con más de uno). Y desgraciadamente hay muchos que no hacen bien su trabajo, que lo único que quieren es que pasen sus horas y sus semanas para cobrar su sueldo a final de mes.

Tener una carrera no te hace mejor que nadie. Se puede tener una carrera y ser gilipollas. (Y estudiar según que carreras en estos tiempos no solo es serlo, es demostralo). Yo he competido en exámenes con gente con carreras, masters y doctorados y me los he pulido. Tener una carrera solo demuestra que has tenido paciencia. Aprobar una oposición, es que has sido de los mejores.

Nadie tiene la obligación de tratarte bien "por que si". Si eres un gilipollas, te trataran como a un gilipollas. Si no lo eres, el 99% de las veces te trataran bien. Y eso de que "paga todo el mundo"... déjame que me ría, entre los defraudadores y los que no tienen un duro... Te imaginas que para atenderte te pidiesen la nomina? Te parecería bonito que un funcionario te dijese "llevas dos años sin currar, puto parásito, así que no te presto mis servicios". Pues es la misma gilipollez que "yo te pago el sueldo con mis impuestos así que haga lo que yo digo, y rapidito".
yo solo quería comentar algo que me hace gracia,ni me va ni me viene mucho pero bueno,me hace gracia tanto como los que se meten con los funcionarios como los funcionarios con los demás,sobre todo en el tema del dinero que cobraban en sus tiempos los albañiles,encofradores y trabajos similares,lo veo de ignorantes la verdad porque que yo sepa a un albañil por ejemplo nunca se le ha pagado 3000 euros,de base tienen lo que tienen o tenían,pero esos que curraban y se ganaban los 2000 o 3000 se lo ganaban,no se los regalaba el jefe,si has realizado tantos metros o tantos lo que sea toma,dejándose el físico día tras día que repercute en su salud tarde o temprano,no digo que los funcionarios no hagan su trabajo o no hagan esfuerzos depende en que trabajo pero creo que es un tema de ignorantes,ya el que haga con el dinero cada uno me da igual,unos que se compran chalets u otros que ahorraron todo que pudieron para estos tiempos de vacas flacas no entro,pero regalado como alguna gente lo suelta como si tal cosa para nada,es como algunos funcionarios que se les llena la boca diciendo que han sacrificado años de su vida y estudios para entrar en su puesto de trabajo,es lo mismo,nadie regala nada.
Sí, siento decirlo pero lo eres.

Por diversos motivos, entre los cuáles solo nombraré dos:
- Te comes de pleno la película del gobierno, que intenta enfrentar a unos trabajadores con otros
- Si tanto lloras, pues haberte hecho funcionario tú.
Si quieres te paso lo que tuvo mi padre de grupo C, que poco tiene de "ná" ¬_¬
En vez de tenerles envidia podriamos tomarlos de ejemplo. Esos tertulianos de intereconomia a saber cuantas horas al dia curran.
Mientras estudiaba mis compañeros en el insti se piraban a la obra o a trabajar con su padre en negro totalmente. Luego en la universidad seguí estudiando, me saqué la carrera. Luego a estudiar oposiciones. El año pasado, por dos putas décimas, no saque plaza pero por fin veo que todo mi trabajo durante estos años ha dado resultado, y más en estos tiempos de crisis. Ojalá pudiese ver la cara de los compañeros del insti que tiraron todos sus estudios y prefirieron el dinero fácil (y antes de que lo penséis, no tenían circunstancias especiales, querían dinero para ellos y sus vicios, no para la familia porque estuviesen en una mala situación etc. Comprendo ese tipo de situaciones y valoro el esfuerzo de esa gente que tiene que renunciar a algo por algo más importante).

Por otra parte, el tema de los impuestos y que la gente me paga... A mi me han reducido el sueldo un par de veces y ese sueldo ha ido a parar a prestaciones de desempleo de gente. ¿Esa gente tendría que lamerme los pies o agachar la cabeza cuando pasase a su lado como si yo fuese superior? No. Porque hay una cosa que se llama solidaridad, aunque alguno de esos ciudadanos en su día se burlasen de mi y ahora se quejen de la función que desempeño.
Doneuronal escribió:

Claro, no hay funcionarios con carrera no? En los Hospitales, en las Torres, en cualquier sitio. Los funcionarios somos patanes de 3/4 que solo aspiramos a eso. Cada vez la estas cagando mas.
La envidia es mala.
jas1 escribió:
Rhaegar escribió:Pues sí, eres tontico. Haber opositado.

Pues si, porque de toda la vida se ha sabido por ejemplo el horario de un profesor y las vacaciones que tiene, ¿porque los que se quejan no han opositado a maestros? Hace unos 5 años era MUY FACIL ser funcionario.

En las vacaciones no me meto, pero un buen profesor le echa más de 40-45 horas a la semana, y tiene una carga de estrés y de trabajo muy importante. Es muy fácil hablar sin tener ni idea.
Doneuronal escribió:a ver ... en españa, quien trabaja , normalmente son 40 horas, de ahí hacia arriba y hoy dia mas aún.
si los funcionarios trabajaban 35 horas , cosa que nunca he entendido, a parte del mogollón de dias libres que les dan por el morro y bonificaciones en forma de plus, etc ...
Ahora resulta que tienen que currar 30 minutos mas al dia !!!! vamos, media hora mas de desayuno ... y tendrán que currar 37,5 horas.. sensiblemente menos que el resto de mortales.
Pero, no tendrian que trabajar 40 horas como todos ? a que se debe que ellos tenga tal privilegio ?

que alguien me explique de donde viene la brillante idea de que la jornada del funcionario sea de 35 horas. [ginyo]

Mi mujer es funcionaria. Trabaja como profesora de inglés en un instituto de secundaria. Ella tiene sus horas lectivas, sus horas de guardias, etc.. Hay días que va a las 8 y sale a las 15h.

Bien, el tema es que, una vez sale del instituto a las 15, viene a casa, come, descansa un rato y, por la tarde, se pone a :

corregir, poner exámenes, prepararse las clases, etc, etc.. Decirte que eso no es cuestión de 20 minutos.. Hay noches que se le hacen las 2 de la mañana,cuando a las 7 se tiene que levantar para prepararse para ir al curro.

Si sacamos cuentas.. ¿Tú crees que hace más horas que un currante "normal" o hace menos? Yo creo que está bastante claro...
La ignorancia es un cancer...
No me he leído todas las respuestas pero me alegra ver que en general la gente ya no piensa que perjudicar al funcionario es bueno sino que lo que hay que hacer es pedir mejoras laborales para el sector privado.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Pero vamos, la solución es fácil. Él dice, si quieres ganar más, hazte autonomo. Pues aplicate el cuento, si quieres currar menos, hazte funcionario. :-| Eso si, olvidate de defraudar nada a hacienda o que te den algún tipo de ayuda, ya que todo va en la nomina y no se pueden hacer los malabares que tan bien se les da a los autonomos, de conducir un audi y tener a los niños en guardería subvencionada :-|
¿Esto huele a envidia? Esta es la España que nos queda, que triste.....
Pd: voy a montar una empresa de pateras....
Wilson W escribió:Aquí el que se trabaja su futuro es el que tiene una carrera. En una ocasión, un funcionario se metió en la carrera que hacía y no duró ni dos semanas. Claro, tener trabajo de por vida ya se supone que no hace falta estudiar más.

Eso es una gilipollez como una catedral. Anda que no hay gente que se mete a auxiliar y se dedica toda su vida a opositar internamente para ir ascendiendo. La tía de mi novia entró como auxiliar y después se ha sacado Derecho por la UNED (sin ningún problema) para poder hacer oposiciones internas. Ahora es jefa de negociado.

De hecho es que dudo que ni la mitad de los que se meten a auxiliar tengan como plan de futuro quedarse ahí para siempre. Un auxiliar público es alguien que ha estudiado un cojón, y si no te miras el temario que es totalmente desproporcionado para el puesto que es. No es comparable un funcionario que ha aprobado las oposiciones con un administrativo de la privada que tiene la ESO y gracias (me refiero a capacidad para hincar los codos).

Y eso por no hablar de la gente que primero hace una carrera para después prepararse directamente unas buenas oposiciones. Tienes desde telecos que opositan a ingenieros hasta abogados que lo hacen de auxiliares para empezar desde abajo. Es que menuda perla que has soltado macho, contraponer oposiciones a carreras universitarias como si fueran caminos opuestos cuando en un % altísimo de puestos lo uno es requisito para lo otro.

Salu2
sator23 escribió:
jas1 escribió:
Rhaegar escribió:Pues sí, eres tontico. Haber opositado.

Pues si, porque de toda la vida se ha sabido por ejemplo el horario de un profesor y las vacaciones que tiene, ¿porque los que se quejan no han opositado a maestros? Hace unos 5 años era MUY FACIL ser funcionario.

En las vacaciones no me meto, pero un buen profesor le echa más de 40-45 horas a la semana, y tiene una carga de estrés y de trabajo muy importante. Es muy fácil hablar sin tener ni idea.

Los profesores no están solo en las horas de clase, el mes de JULIO también están allí con reuniones y organizando las clases y todo tipo de papeleos.
The Loko escribió:Los profesores no están solo en las horas de clase, el mes de JULIO también están allí con reuniones y organizando las clases y todo tipo de papeleos.

Que por cierto, no sirven de un carajo y sólo les obligan a hacerlo y tenerlo para joder a quién tiene unas buenas condiciones laborales.

Rojos saludos.
Areos escribió:
Doneuronal escribió:

Claro, no hay funcionarios con carrera no? En los Hospitales, en las Torres, en cualquier sitio. Los funcionarios somos patanes de 3/4 que solo aspiramos a eso. Cada vez la estas cagando mas.
La envidia es mala.

no he dicho en ningun momento (lo decis vosotros) que no hay funcionarios con carrera, claro que los hay y buenos a demás. Conozco bastantes por mi profesion.
tambien digo que mientras estudiaba (hace años ya) estuve de mas de 2 años de ordenanza en el ayuntamiento de mi ciudad (por bolsa), no de un pueblecito, y no veas los escaqueos descarados, los pluses que no entendia .... a mí, si si, a mí me decian (yo estaba en juventud) quedate a cargo de los tlfs que nos vamos al corte ingles y ahora venimos , en plena jornada laboral. Y eso es lo menos grabe que he visto !!!
salvo pocas y honrrosas excepciones que se partian la espalda el resto eran unos chupatintas. Sé que es mas común en la administracion que en otros sectores pero es que tb trabajé de aux de clinica por bolsa mas de un año en un gran hospital y era lo mismo, pringaban 4 y el resto ponian la mano para los pluses , se quejaban y las bajas eran dia si y dia tb.
NO, no quiero ser funcionaro.
Doneuronal escribió:NO, no quiero ser funcionaro.

¿No, no quiero? ¿No, no pude?
o
No, ahora no me va bien el negocio de autonomo porque me van a controlar un poco mas, y he de despotricar de los funcionarios.

La verdad que este hilo es un desproposito ya ahora mismo, que mas valdria cerrar ya que solo hace que enfrentar a unos y otros, bueno mas bien casi a todos frente a 1 xD
Por cierto, contestando a la pregunta del título del hilo. Sí.

Rojos saludos.
No se ni para que perdeis el tiempo contestando al autor de este hilo. Ahora parece ser que la diana en este pais son los funcionarios, ellos tienen la culpa de todo en este santo pais llamado España, y en el que el deporte nacional es el criticar al de al lado.

No voy a entrar en argumentarle cuantas horas "extras" echa un profesor al día (hablo de mi caso), porque por un oido le va a entrar y por otro le va a salir. Solo digo que ayer eran las 11 de la noche de un viernes y estaba preparando material para la clase del lunes.
Doneuronal escribió:si los funcionarios trabajaban 35 horas

Pero si tienes que venir por la tarde no te pagan las horas extras. Se hace por esto.

Doneuronal escribió:a parte del mogollón de dias libres que les dan por el morro y bonificaciones en forma de plus

Pues dime cuales, porque sólo son sólo los profesores los que tienen más vacas de lo normal, y ya le quieren meter mano. Si te dan días de asuntos propios en tu trabajo como no se dan, es cosa de tu jefe, no de los malvados funcionarios.

Doneuronal escribió:lo mas gracioso es que se quejan por trabajar media hora mas al dia !!!!

A mi lo que me parece gracioso es el desconocimiento que hay, los ladridos que se sueltan, la envidiosa que es la gente, los llorones que hay, el que sólo nos acordemos de los funcionarios cuando hasta hace bien poco eramos los tontos que no ganábamos una mierda y estábamos estudiando siempre, que un político les eche la culpa de ellos cuando la gran mayoría apenas llegan a los 1000€ netos, que la forma de arreglar las diferencias de sueldo sea bajar el sueldo a ellos cuando llevamos 20% con perdidas netas, que los sindicatos estén tan metidos en la administración que muchas veces tengan más poder que los consejeros... ¿quiere que siga?

Lo más gracioso que los llorones como tu, son los que primero se quejaran cuando privaticen la sanidad y la educación.
Javiguti escribió:
jas1 escribió: Y sweria una jornada que los trabajadores quizas rindiesen mas.

Y sin el quizás.

Pero es que aquí somos cojonudos. En lugar de luchar por que nos dejen de dar por culo, pedimos que también le den por el culo al resto.

Eso es así. Yo no soy funcionario, ni mis padres son funcionarios ni nada de nada, y me he hartado de defenderlos simplemente porque la gente piensa así: Si yo me jodo, que todos se jodan.

Y para el que pregunta, lo de las 35 horas semanales fue una reivindicación de los sindicatos de hace años, a imitación de la línea que marcaban los sindicatos franceses en su momento. Y los "privilegios" de los funcionarios vienen simplemente de que sus condiciones laborales están fuertemente constreñidas por leyes y más leyes que regulan el funcionamiento de la Administración Pública; aparte de que en el sector público el peso de las estructuras sindicales es muy muy grande.

Eso tiene cosas buenas, y tiene otras cosas no tan "privilegiadas". Aparte, cuando una institución está enteramente compuesta por personal funcionario, es tremendamente complejo reestructurarla o mejorar sus servicios, porque muchas veces los sindicatos intervienen para bloquear cambios en las condiciones laborales, etc etc (no hablo de hacer las condiciones de trabajo más abusivas, sino simplemente de cambiar la forma de trabajo o la organización de la institución).
Pshyko escribió:

¿Sabes de donde acaba de llegar mi padre?, de hacer horas extras.
¿Sabes qué es mi padre?, funcionario.
¿Sabes quien se las va a pagar?, nadie.
¿Sabes por qué las hace?, porque quiere y porque hay que sacar juicios adelante.

No deberías generalizar de esa forma, a parte de porque ofendes porque te equivocas. Por cierto lo del desayuno...ahora los funcionarios fichan hasta para cagar y como te falte 1 minuto a final de mes, te lo descuentan del sueldo.

Un saludo.

Edit: añado, ¿Sabes por qué mi padre retrasó su jubilación un año? porque su plaza no saldría a concurso y la justicia ya está suficientemente saturada, así que mi padre va a trabajar al menos 1 año más. Menos mal que los funcionarios no curran y se tocan los huevos...

Pero tu sabes tan bien como yo que tu padre aparte de santo es un espécimen raro dentro de la administración. Yo soy de los que recuerdo cuando los funcionarios eran anónimos... y no se te ocurriese toserles encima porque lo llevabas claro.
hal9000 escribió:Pero tu sabes tan bien como yo que tu padre aparte de santo es un espécimen raro dentro de la administración. Yo soy de los que recuerdo cuando los funcionarios eran anónimos... y no se te ocurriese toserles encima porque lo llevabas claro.

Depende como lo miremos, como ya he dicho anteriormente, ahora nos acordamos de que "Existen" los funcionarios, cuando en antaño los miraban por encima del hombro como si fueran una mierda por que no ganaban mas de 900€/MES, mientras que todo el que tocaba el mundo de la construccion no bajaba de los 1.200€ el nivel mas bajo.

Ahora resulta que existen y todos cargan contra ellos, por que tienen un trabajo fijo y un sueldo.
lo que mas me gusta de eol son los que critican solo leyendo el primer post. [mad]
Doneuronal escribió:lo que mas me gusta de eol son los que critican solo leyendo el primer post. [mad]

Pero como no te van a criticar alma de cántaro, echaste mierda sobre los funcionarios, te salió el tiro por la culata y aun no has dado motivos para que no se haga critica del contenido del primer post...

P.D. ¿Sabes a mi quien me llaman más la atención en el foro? los que tratan de hacerle competencia a Solid.
Doneuronal escribió:lo que mas me gusta de eol son los que critican solo leyendo el primer post. [mad]

Es que tienes menos argumentos que un papel en blanco hijo mio... en cima que he visto varios hilos tutos que si los pollos que si noseque... que joer, pero es que nadie se acuerda de que habia gente en lo ptivado que ganaban 3 veces mas en lo privado que en lo publico.... como lo privado se ha dejado estropear para ser....¿mas competitivos dicen los liberales? Ahora toca meterse con lo publico... Hace un par de años cualquiera que se preparara un poco aprovaba la opo... ahora claro lo que molesta es lo publico... cuando en general lo privado es lo que mayor desigualdades genera... Es mas, la gestion privada de cosas publicas no es mas eficiente... sino que sirve para colocar a los compadreos asique, pruvado kk... y sino mirar como nos va con la "banca comercial"... que el bce les presta pasta al 1% para que fluya el cresito, y ellos lo que hacen es comprar deuda al 5%... vamos que ganar un 4% por especular mola mucho.... BANCA NACIONALIZADA YA!!!.
Ahora salen a la luz estos secretos, que cuando saliendo del insti para cobrar 2000 lerus/mes (mitad en negro) como soldador metálico tan bien se guardaban...

Anda ya.
disfruten lo envidiado
Es cierto: los funcionarios somos unos privilegiados.

Privilegiados por cobrar menos de 1500€ despues de:

-Tener dos carreras universitarias.
-Haber estado varios años estudiando como un cabrón unas oposiciones.
-Haberme gastado miles de € en academias, cursos, etc.
-Ver cómo gente que no sabe ni escribir su nombre sin faltas de ortografía cobraba 2500€ de encofrador o 1500€ de peón durante años.

Pero tranquilos, que en 5 años volverán a mirarnos por encima del hombro y reirse de lo que cobramos.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5