NO lo entiendo , ¿soy tontico ? FUNCIONARIOS

1, 2, 3, 4, 5
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
a ver ... en españa, quien trabaja , normalmente son 40 horas, de ahí hacia arriba y hoy dia mas aún.
entonces ... mi pregunta es.
si los funcionarios trabajaban 35 horas , cosa que nunca he entendido, a parte del mogollón de dias libres que les dan por el morro y bonificaciones en forma de plus, etc ...
Ahora resulta que tienen que currar 30 minutos mas al dia !!!! vamos, media hora mas de desayuno ... y tendrán que currar 37,5 horas.. sensiblemente menos que el resto de mortales.
Pero, no tendrian que trabajar 40 horas como todos ? a que se debe que ellos tenga tal privilegio ?
lo mas gracioso es que se quejan por trabajar media hora mas al dia !!!!

que alguien me explique de donde viene la brillante idea de que la jornada del funcionario sea de 35 horas. [ginyo]
Los funcionarios no tienen privilegios, a los no funcionarios les han recortado derechos año a año y ahora la diferencia es brutal.

Pero hace no mas de 15 años casi nadie quería ser funcionario.

La jornada de los no funcionarios es de 40 horas como máximo, si nadie ha peleado porque las 40 horas sean solo máximo y no la normal no es culpa de los funcionarios.

En la calle se ha generalizado la jornada de 40 horas pero repito era COMO MÁXIMO, una jornada de 36 horas tb seria jornada completa. Y sweria una jornada que los trabajadores quizas rindiesen mas.

Los funcionarios estan unidos y no han perdio derechos, los trabajadores estan perdidos y cada dia que pasa en peores condiciones.

Peor eso no es culpa de los funcionarios.

Los funcionarios estan como deberian estar los "civiles".

Los "privilegios" de los funcionarios demuestra el abuso de los empresarios.
jas1 escribió: Y sweria una jornada que los trabajadores quizas rindiesen mas.

Y sin el quizás.

Pero es que aquí somos cojonudos. En lugar de luchar por que nos dejen de dar por culo, pedimos que también le den por el culo al resto.
Doneuronal escribió:a ver ... en españa, quien trabaja , normalmente son 40 horas, de ahí hacia arriba y hoy dia mas aún.
si los funcionarios trabajaban 35 horas , cosa que nunca he entendido, a parte del mogollón de dias libres que les dan por el morro y bonificaciones en forma de plus, etc ...
Ahora resulta que tienen que currar 30 minutos mas al dia !!!! vamos, media hora mas de desayuno ... y tendrán que currar 37,5 horas.. sensiblemente menos que el resto de mortales.
Pero, no tendrian que trabajar 40 horas como todos ? a que se debe que ellos tenga tal privilegio ?

que alguien me explique de donde viene la brillante idea de que la jornada del funcionario sea de 35 horas. [ginyo]

¿Sabes de donde acaba de llegar mi padre?, de hacer horas extras.
¿Sabes qué es mi padre?, funcionario.
¿Sabes quien se las va a pagar?, nadie.
¿Sabes por qué las hace?, porque quiere y porque hay que sacar juicios adelante.

No deberías generalizar de esa forma, a parte de porque ofendes porque te equivocas. Por cierto lo del desayuno...ahora los funcionarios fichan hasta para cagar y como te falte 1 minuto a final de mes, te lo descuentan del sueldo.

Un saludo.

Edit: añado, ¿Sabes por qué mi padre retrasó su jubilación un año? porque su plaza no saldría a concurso y la justicia ya está suficientemente saturada, así que mi padre va a trabajar al menos 1 año más. Menos mal que los funcionarios no curran y se tocan los huevos...
Pues sí, eres tontico. Haber opositado.
Un funcionario ahora trabaja 37,5h semanales. España esta como esta porque han logrado que el trabajador se ataque entre ellos.

Los funcionarios se les aplican pluses...disponobilidad, turnicidad, ampliacion de jornada etc.

Se les ocurrio a los politicos a los mismos que se les ocurre hacer carreteras innecesarias o vias de ave o aeropuertos que no deberia haber.

No entiendo esta nueva moda de atacar al funcionario... sobretodo porque es mas envidia que otra cosa, y lo digo sin acritud, a mi que me importa si los funcionarios trabajan mas o menos horas... me preocupare de mis problemas y si en el sector privado se nos explota pues la culpa es nuestra...porque grandiosas "reformas" que se hacen siempre es para lo mismo, empeorar la clase trabajadora y punto.

Hasta hace unos años el sector publico no estaba tan bien pagado como el privado, por ejemplo en temas de radio, television... ahora como a las empresas les han permitido las subcontratas pues hay que quejarse... pero no de las subcontratas no... de los funcionarios que son unos vagos...

En serio, siento ser asi, pero esque estoy arto del desprecio que se esta haciendo a lo público y solo porque nos quieren meter en la cabeza que lo publico es un coladero de dinero:, que son unoa vagos, que lo privado bla bla...

Saludos.

P.D: Siento las faltas ortográficas, escribir en el movil es tedioso.
Rhaegar escribió:Pues sí, eres tontico. Haber opositado.

Pues si, porque de toda la vida se ha sabido por ejemplo el horario de un profesor y las vacaciones que tiene, ¿porque los que se quejan no han opositado a maestros? Hace unos 5 años era MUY FACIL ser funcionario.

Ademas esto lleva décadas siendo así y funcionaba sin problemas hasta que los banqueros y los pollitos la han liado parda ahora NADA es sostenible salvo los sueldazos de los banqueros, los sueldazos de los politicos, los enchufados y el derroche en cosas inutiles.
http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... un_21.html

Vaya, se ve que los trabajadores de 1980 eran unos putos privilegiados. A este paso en diez años los trabajadores que hoy ganan 600€ con contratos temporales serán también unos putos privilegiados. Pero la culpa es de los funcionarios.
Veo que están consiguiendo lo que quieren, poner a los trabajadores por cuenta ajena en contra de otros trabajadores por cuenta ajena, así nos luce el pelo.

Rojos saludos.
la solucion a la crisis seria imprimir más dinero, no?
Pshyko escribió:
Doneuronal escribió:a ver ... en españa, quien trabaja , normalmente son 40 horas, de ahí hacia arriba y hoy dia mas aún.

¿Sabes por qué las hace?, porque quiere y porque hay que sacar juicios adelante.

No deberías generalizar de esa forma, a parte de porque ofendes porque te equivocas. Por cierto lo del desayuno...ahora los funcionarios fichan hasta para cagar y como te falte 1 minuto a final de mes, te lo descuentan del sueldo.

Un saludo.

Edit: añado, ¿Sabes por qué mi padre retrasó su jubilación un año? porque su plaza no saldría a concurso y la justicia ya está suficientemente saturada, así que mi padre va a trabajar al menos 1 año más. Menos mal que los funcionarios no curran y se tocan los huevos...

se ve que le gusta su trabajo y es para admirarlo. pero creo que en líneas generales cuando nos referimos a "funcionarios" nos viene a la mente el típico señor o señora sentados en una ventanilla.
está claro que casos como el de tu padre o uno en particular que conozco en la Hacienda Navarra no abundan. ha habido mucho mamoneo y muchos "funcionarios de ventanilla" han vivido a cuerpo de rey mantenidos por todos.
paliyoes escribió:Veo que están consiguiendo lo que quieren, poner a los trabajadores por cuenta ajena en contra de otros trabajadores por cuenta ajena, así nos luce el pelo.

Rojos saludos.

Desde luego la estrategia les esta saliendo del carajo ,mientras nos matemos entre nosotros ,ellos a lo suyo [plas]
Pesado escribió:la solucion a la crisis seria imprimir más dinero, no?

Es lo que quieren hacer Andy y Lucas lo que pasa es que estan esperando a que baje el precio de los consumibles, como buenos artistas ellos solo usan originales, nada de esas mierdas compatibles.
Orc_Barf escribió:
Pshyko escribió:

Un saludo.

se ve que le gusta su trabajo y es para admirarlo. pero creo que en líneas generales cuando nos referimos a "funcionarios" nos viene a la mente el típico señor o señora sentados en una ventanilla.
está claro que casos como el de tu padre o uno en particular que conozco en la Hacienda Navarra no abundan. ha habido mucho mamoneo y muchos "funcionarios de ventanilla" han vivido a cuerpo de rey mantenidos por todos.

En mi modesta opinión los funcionarios cada vez son más profesionales, evidentemente como en todas partes hay auténticos impresentables y ademas parece que siempre son los que están de cara al público.
Pero no olvidéis que los funcionarios son los primeros en ver sus sueldos congelados cuando no bajados, que los funcionarios tienen sueldos bajisimos. En el caso de mis padres no juntan 2k€ al mes entre los dos y eso que llevan ya unos cuantos trienios.

En cuanto a los días libres que decía el op que tienen, los moscosos o días de asuntos propios son 8 (creo) al año y en principio en cualquier trabajo por cuenta ajena que no sea de función pública tb se tienen. Otra cosa es que en la practica te los descuenten de las vacaciones.

Pero si, es más fácil meterse con el funcionario si es un suertudo que gana 800€!!
Detras del descrédito a los funcionarios esta la estrategia de privatizar la gestión de servicios públicos.

La privatización tienes estas consecuencias:

- si a dia de hoy por ejemplo un servio le cuesta a la administracion 1000 en sueldos de funcionarios y demás gastos.

- una vez privatizado el servicio le costara 1500 en subvenciones a las empresas que presten esos servicios.

Estos explotaran a sus empleados y les pagaran una miseria, el servicio publico se gestionara como el culo (ya que dejara de ser un servicio para convertirse en un negocio) y el empresario de turno, amiguete de los politicos o directamente político o familiar directo se hará MULTIMILLONARIO, en poco tiempo.

Para tangar a la ciudadanía con este cambio digno de un trilero hay que desacreditar a los funcionarios para sea la poblacion los que exigían la gestión privada que es una estafa en toda regla.

Gestionar servicios publicos es el caramelo que ansian todos los politicos corruptos.
asi va el pais, los politicos robando y la gente metiendose con los funcionarios, medicos que te operan, bomberos que te salvan de incendios y demas, policia que vela por tu seguridad, maestros que enseñan a tus hijos etc etc seguro que ademas estaras en paro cobrando y trabajando en negro y seras de los que dices que le pagas al funcionario, como bien dices si eres tontico y no digo mas porque podia extenderme lo mas grande pero no merece la pena.

Javiguti escribió:
jas1 escribió: Y sweria una jornada que los trabajadores quizas rindiesen mas.

Y sin el quizás.

Pero es que aquí somos cojonudos. En lugar de luchar por que nos dejen de dar por culo, pedimos que también le den por el culo al resto.
Si, la culpa de todo la tenemos los trabajadores públicos!! ¡¡somos los culpables de la crisis!!
Orc_Barf escribió:
Pshyko escribió:

Un saludo.

Toma cliché que te marcas majo, no por mucho repetirlo se hace realidad, de los 3.000.000 de funcionarios que tiene España, ¿Cuántos crees que encuadran en tu descripción?

Quizá no hayas visto muchos funcionarios en tu vida pero, estás rodeado de ellos XD . Médicos, enfermeros, policías, bomberos, carteros, profesores; y tu juzgas a todos por un oficinista que seguramente sea un amargado que no le gusta estar ahí, como los hay en la empresa privada, ¿nunca has ido a in bar y te han atendido mal y has comido pésimamente? ¿ hacerte un seguro?¿echar gasolina? y te han puesto cara de perro y te han atendido mal...

Son todo falacias y un día de estos los funcionarios se acabaran cansando de vosotros [fumando]
¿Tú estás en contra de todo no? Funcionarios que pueden llegar a salvarte la vida o que te han dado clases durante tu juventud, gallinas que te alimentan...

Mi hermano es funcionario y cobra ya menos que mi madre. Antes cobraba hasta 1500 euros, y con pagas extras y todo podía llegar a 2000, y ahora no es ni mileurista. Le han quitado las pagas, recortado presupuesto... No sé, no veo que le esté yendo mejor que a mi madre.
Ojalá TODOS trabajasen 35 horas.
Para empezar, buena medida para reducir el paro.

Pero además me encanta el "si otros están mejor que yo, que se jodan y empeoren" en lugar del "otros estás mejor, ojalá mejore yo"
jorcoval escribió:Ojalá TODOS trabajasen 35 horas.
Para empezar, buena medida para reducir el paro.

Pero además me encanta el "si otros están mejor que yo, que se jodan y empeoren" en lugar del "otros estás mejor, ojalá mejore yo"

Es lo triste, que esta sociedad en su gran mayoria comparte ese pensamiento.
Por cierto, para que quede constancia, trabajo 37,5h semanales pagadas, las que hago de más las regalo a la sociedad
Rhaegar escribió:Pues sí, eres tontico. Haber opositado.

Lo dicho, debes de ser tontico si crees que la solución a la crisis se soluciona puteando a los trabajadores públicos.
Flipo con lo fácil que es crear una distracción y que la gente se la crea sin plantearse nada.
No es que seas tontito es que no sabes ni de la misa a la media, es muy fácil hablar y hablar sin tener ni idea de lo que se dice. Soy enfermera y desdes que se decidió la flamante idea de que teniamos que levantar España los funcionarios cobro 300€ menos al mes, hago 120 horas mas al año, en total 1660 para sre mas exactos y no media hora mas al dia, que va, eso seria demasiado sencillo, yo me tengo que quedar a doblar cuándo una compañera está de baja por que no las cubren y seguramente tampoco nos cubrirán las suplencias de verano, ya ves que chollo tengo, me tiro 7 horas de pié en un quirofano y luego si falta alguien me quedo por la tarde, pero nada hay que levantar España y aquí estamos los vagos, los que no damos un palo al agua, en fin es de vergüenza. Y lo peor de todo esto es que en mi hospital solo somos funcionarios para lo que quieren ellos es decir, para bajarnos el sueldo y para trabajar mas horas, eso de los moscosos no sabemos lo que es, ni los plus de los que hablan que yo ya dudo de que existan y como esto mucho mas, pero nada seguid tirando piedras al funcionario que aquí en España prefiero saltarme yo un ojo con tal de verte a ti con los dos saltados..
nahefa escribió:No es que seas tontito es que no sabes ni de la misa a la media, es muy fácil hablar y hablar sin tener ni idea de lo que se dice. Soy enfermera y desdes que se decidió la flamante idea de que teniamos que levantar España los funcionarios cobro 300€ menos al mes, hago 120 horas mas al año, en total 1660 para sre mas exactos y no media hora mas al dia, que va, eso seria demasiado sencillo, yo me tengo que quedar a doblar cuándo una compañera está de baja por que no las cubren y seguramente tampoco nos cubrirán las suplencias de verano, ya ves que chollo tengo, me tiro 7 horas de pié en un quirofano y luego si falta alguien me quedo por la tarde, pero nada hay que levantar España y aquí estamos los vagos, los que no damos un palo al agua, en fin es de vergüenza. Y lo peor de todo esto es que en mi hospital solo somos funcionarios para lo que quieren ellos es decir, para bajarnos el sueldo y para trabajar mas horas, eso de los moscosos no sabemos lo que es, ni los plus de los que hablan que yo ya dudo de que existan y como esto mucho mas, pero nada seguid tirando piedras al funcionario que aquí en España prefiero saltarme yo un ojo con tal de verte a ti con los dos saltados..

Yo trabajo por cuenta ajena desde hace 6 años y siento decirte que los ultimos tres me ha tocado eso y mas. Cobro 250 € menos que hace un año, cuando ha habido una baja o un despido por un recorte me tocan horas extra, de las cuales me habran pagado el 5 % de ellas. HE sufrido el cierre de una empresa y me quedado sin dias de vacaciones, sin pagas... y ahora no creo niq ue recupere el 50 % de lo que me deben... y solo falta que me suban los impuestos para pagar la nomina al resto...

El único problema que hay es que ahora se esta igualando las condiciones de lo público y lo privado y evidentemente eso no gusta.
Ay señor... Que sí, que todos somos unos vagos y no trabajamos nada. Ale venga.
Yo soy funcionarfio, trabajo 37,5€ y ahora estoy cobrando menos de 1000€...975 concretamente. Esque todo el mundo piensa que trabajamos poco y cobramos mucho. Soy administrativo de sanidad y llevamos 4 años con el sueldo congelado, nos han quitado un 5% del sueldo, en navidad nos quitaron un 30% de la paga extra, ahora el adorable Artur Mas nos quiere quitar un 3% mas del sueldo, no tenemos ningún plus, hace poco cobrabamos una paga anual de objetivos que era de 600€ y este año la han quitado... y si sumamos la subida del IRPF que nos han metido ya es la pera, vamos que me puedo hacer de oro. Y QUE NADIE SE QUEJE AHORA, QUE EN EPOCAS DE BONANZA CUANDO TODO EL MUNDO COBRABA 2000 O 3000€ YO COBRABA 1000€ ASI QUE...
drakonian escribió:El único problema que hay es que ahora se esta igualando las condiciones de lo público y lo privado y evidentemente eso no gusta.

No se equiparan condiciones, eso es falso.

Un ejemplo:

Hace 15 si valoraramos el bienestar de un funcionario supongamos que estaba en 100 y el de un trabajador no funcionario en 120.

Hoy día el trabajador tiene un bienestar de un 85, y un funcionario de un 105.

Si consideras que el problema es poner a los funcionarios la nivel devaluado de un trabajador normal es la solución omites entonces que le problema es la perdida de bienestar de los trabajadores en estos últimos 15 años.

En realidad no deberíamos tener todos el bienestar de un trabajador actual sino el de un trabajador de hace 15 años (cuando casi nadie quería ser funcionario).
MuErTe7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola! Mi madre es funcionaria, trabaja en el Cuartel General y trabaja de 7:00 am a 6:30 pm, ininterrumpido, por 1400 euros al mes. Libra un dia a la semana (sin contar sabados y domingos).

Saludos
Pues señores...yo trabajo con funcionarios, y la verdad os puedo decir que almenos en mi puesto son gente muy responsables y con MUY BUENOS CONOCIMIENTOS. de la materia.... para eso tuvieron que pasar su oposición y tener su título universitario. Ademas disfrutan con lo que hacen...

P.D: seguramente el que este en ventanilla no sea ni funcionario propiamente dicho.
Lo que viví hace unos dias con los funcionarios:
Yo: buenos dias, necesito una carpeta para presentar los libros contables.
Funcionaria: ya, pues son las 6 y esta cerrado.
Yo: a que hora cierran?
Funcionaria: a las 6.
Yo: pero usted aun esta sentada en el puesto de trabajo.
Funcionaria: ya, pero ya he cerrado.
Yo: pues su compañera de al lado también acaba a las 6 y me ha dicho que no tiene ningún problema en sellarme los libros si usted me vende la carpeta.
Funcionaria: bueno toma, pero otro dia ven antes que yo me voy a mi hora.

Con eso ya sabéis lo que opino de los funcionarios, que hay de todo. Una era una amargada y la otra una chica majisima.
Pues como en todos los trabajos. Habrá gente que lo haga bien y ame su trabajo y gente que preferiría estar tirada en el sofá.
matranco escribió:Lo que viví hace unos dias con los funcionarios:
Yo: buenos dias, necesito una carpeta para presentar los libros contables.
Funcionaria: ya, pues son las 6 y esta cerrado.
Yo: a que hora cierran?
Funcionaria: a las 6.
Yo: pero usted aun esta sentada en el puesto de trabajo.
Funcionaria: ya, pero ya he cerrado.
Yo: pues su compañera de al lado también acaba a las 6 y me ha dicho que no tiene ningún problema en sellarme los libros si usted me vende la carpeta.
Funcionaria: bueno toma, pero otro dia ven antes que yo me voy a mi hora.

Con eso ya sabéis lo que opino de los funcionarios, que hay de todo. Una era una amargada y la otra una chica majisima.

No, una te hizo un favor, y otra no, la culpa es tuya, ella ya ha terminado su jornada laboral, hizo bien.

Rojos saludos.
Yo también soy funcionario y tampoco me han regalado nada. Tuve que pasar una oposición a la que se podría haber presentado cualquiera, la pasé y aún me estoy formando porque hasta julio no me dan la plaza, que por cierto puede ser en CUALQUIER SITIO de España. Que sí, que tengo trabajo de por vida (salvo que empiecen a aplicar ERE's a la administración, que ya ni de eso se está seguro), pero a cambio he tenido que sacrificar mucho, 6 años de mi vida (a parte de toda mi formación previa) me ha costado llegar a donde estoy y aún no he terminado, y cuando tenga la plaza, pues no por ello voy a dejar de trabajar, ya que entiendo que hay mucha faena por debajo mío (ocuparé un puesto intermedio) y que hay que hacerla.

Por cierto, por el trabajo que haré, en la calle podría cobrar perfectamente un 50% más haciendo lo mismo (o menos).

Y al que le parezca un chollo, que se busque una plaza que le interese, se compre los libros, se gaste el dinero en una academia de formación y sobretodo, que tenga MUCHA paciencia porque se va a pegar con 1000 personas mínimo por esa plaza. Total, por un sueldo que no va a pasar nunca de lo decente y por una labor que no todos van a saber apreciar.
LLioncurt escribió:y por una labor que no todos van a saber apreciar.

Sobretodo esto. A mi el otro día unos padres me agradecieron lo que estaba haciendo y casi lloro de la emoción xDDD
LLioncurt escribió:Y al que le parezca un chollo, que se busque una plaza que le interese, se compre los libros, se gaste el dinero en una academia de formación y sobretodo, que tenga MUCHA paciencia porque se va a pegar con 1000 personas mínimo por esa plaza. Total, por un sueldo que no va a pasar nunca de lo decente y por una labor que no todos van a saber apreciar.

25mil personas están apuntadas a las 600 plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid :-|
Pero no hace falta carrera para esas ¿no? Creo que eran del grupo C o C2. Lógicamente, la gente que no estudió en su día pues se las intenta sacar, por eso hay esas burradas de ratio por plaza últimamente.
Rhaegar escribió:
LLioncurt escribió:Y al que le parezca un chollo, que se busque una plaza que le interese, se compre los libros, se gaste el dinero en una academia de formación y sobretodo, que tenga MUCHA paciencia porque se va a pegar con 1000 personas mínimo por esa plaza. Total, por un sueldo que no va a pasar nunca de lo decente y por una labor que no todos van a saber apreciar.

Más de 40mil personas están apuntadas a las 500 plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid :-|

Pues imagina,estudias como un cabrón,sacas la plaza,tardas 6 meses en entrar a tu sitio y cuando entras gente que esta esperando una cola por una mala gestión del jefe de servicio te insulta,te llama vago,cobras menos de 1000 euros y cuando ya llevas años y medio te situas en los foros se comenta que todos son unos flojos y que hay que echar a la calle a la mitad,no dicen nada de políticos ni de banqueros,sino del empleado público que tiene la fortuna de trabajar de 8 a 3 y que como muy mucho llega a los 2500(depende del puesto,con trienios,quinquenio,complementos y jefaturas varias)...
Mi padre es policia y trabaja y trabaja a turnos tanto de día como de noche y todos los festivos.
Si, me encanta la parte de las 37 horas, yo he llegado a trabajar 72 a la semana durante 3 semanas y asi todos los veranos mientras mas de uno disfruta sus vacaciones. Trabajo de diario, fines de semana, y festivos, da igual si es un lunes cualquiera como noche buena o año nuevo. Siempre disponible y localizado las 24H.
Por un trabajo en el cual en la calle ganaría bastante mas.
drakonian escribió:
nahefa escribió:No es que seas tontito es que no sabes ni de la misa a la media, es muy fácil hablar y hablar sin tener ni idea de lo que se dice. Soy enfermera y desdes que se decidió la flamante idea de que teniamos que levantar España los funcionarios cobro 300€ menos al mes, hago 120 horas mas al año, en total 1660 para sre mas exactos y no media hora mas al dia, que va, eso seria demasiado sencillo, yo me tengo que quedar a doblar cuándo una compañera está de baja por que no las cubren y seguramente tampoco nos cubrirán las suplencias de verano, ya ves que chollo tengo, me tiro 7 horas de pié en un quirofano y luego si falta alguien me quedo por la tarde, pero nada hay que levantar España y aquí estamos los vagos, los que no damos un palo al agua, en fin es de vergüenza. Y lo peor de todo esto es que en mi hospital solo somos funcionarios para lo que quieren ellos es decir, para bajarnos el sueldo y para trabajar mas horas, eso de los moscosos no sabemos lo que es, ni los plus de los que hablan que yo ya dudo de que existan y como esto mucho mas, pero nada seguid tirando piedras al funcionario que aquí en España prefiero saltarme yo un ojo con tal de verte a ti con los dos saltados..

Yo trabajo por cuenta ajena desde hace 6 años y siento decirte que los ultimos tres me ha tocado eso y mas. Cobro 250 € menos que hace un año, cuando ha habido una baja o un despido por un recorte me tocan horas extra, de las cuales me habran pagado el 5 % de ellas. HE sufrido el cierre de una empresa y me quedado sin dias de vacaciones, sin pagas... y ahora no creo niq ue recupere el 50 % de lo que me deben... y solo falta que me suban los impuestos para pagar la nomina al resto...

El único problema que hay es que ahora se esta igualando las condiciones de lo público y lo privado y evidentemente eso no gusta.

Si tan mal te tratan en la empresa déjala, y busca otro trabajo. Que quieres convertir tu problema en el de los demás, vaya morro.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Qué patéticos esfuerzos por parte del ala más reaccionaria del foro de desactivar la huelga.
Shantotto escribió:Qué patéticos esfuerzos por parte del ala más reaccionaria del foro de desactivar la huelga.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬  Esto va aquí ???
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
habeis desviado el hilo, mi pregunta es.
pq los funcionarios 35 horas y el resto 40 ?

yo soy autonomo y trabajo 25 horas al dia, pq no nos regulan tambien ?
no me meto con los funcionarios, hay de todo, malos, muy malos y ceporros.... buenos y muy buenos.

la cuestion es 35h vs 40h , pq ? quien lo invento ?

PD: algunos desvariais tela, y estais con las zarpas demasiado afiladas insultando sin ton ni son. cuidadito y dejad de fumar mierda.
Lo que me toca los cojo*** es que los que en antaño, en la buena epoca, trabajaba de encofrador, de albañil y demas que en el Rango mas bajo su salario era de 2000€ minimo venga ahora a tocar los huev*** con que si los funcionarios no hacen nada y tienen un puesto fijo, que asi cualquiera.
Cuando en su tiempo ibas a un bar a tomarte un cafe para irte al trabajo (funcionario) y te miraban por encima del hombro y señalandote riendose de la miseria de sueldo que cobrabas mientras ellos se compraban coches nuevos, casas en la playa y se lo pasaban de puta madre y aqui los demas como gilipollas a currar dia y tarde para tener nuestro sueldo.
Y ahora que la cosa va como el puto culo, te ven y te dicen vaya con los funcionarios, asi si que se vive bien eh?

Y te quedas con ganas de mandarlos a la mierd**
Doneuronal escribió:habeis desviado el hilo, mi pregunta es.

no me meto con los funcionarios, hay de todo, malos, muy malos y ceporros.... buenos y muy buenos.

PD: algunos desvariais tela, y estais con las zarpas demasiado afiladas insultando sin ton ni son. cuidadito y dejad de fumar mierda.

¿Perdona? No has preguntando sólo el porque trabajan 35 y otros 40. Ahora que has quedado como el culo no trates de barrer balones fuera. Te has quejado de los funcionarios generalizando y diciendo indirectamente que son unos vagos...

respecto a la pregunta del titulo, la respuesta es rotundamente si y encima lo demuestras.

Mal has quedado, con ese planteamiento inicial y viendo que te exploto en la cara a ver como sales, todos somos currantes, unos por cuenta propia, otros por cuenta ajena, pero funcionarios, hay muchos en muchos ambitos, y los has englobado a todos en ese primer post.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"

¿Es este el hilo de las generalizaciónes? Pues venga, ahí va la mía: ¿Con qué careto dices qué se hace con tus impuestos dedicados a pagar funcionarios vagos cuando todo el mundo sabe que los autónomos sois unos defraudadores?
El autor del hilo es un poco envidioso o me lo parece??? [poraki] [poraki]

La pregunta es buena, pero la planteas al revés. No es ¿Por qué ellos no trabajan 40h?, sino ¿por qué nosotros no trabajamos 35? Somos de los países que más horas echa al año en trabajo. De poder adquisitivo andamos escasos. Así que es posible que los funcionarios tengan unas condiciones más justas que el el resto de nosotros (cada vez menos), sobre todo si lo comparamos con el resto de Europa. ¿Por qué voy a exigir yo que un funcionario trabaje más de 35h si es algo que yo consideraría más justo para mí? ¿Mal de muchos, consuelo de tontos?

Pero es que además lo que dices no es del todo cierto. 40h es la jornada máxima según el Estatuto de los Trabajadores, pero los Convenios suelen mejorar estas condiciones, aunque sea ligeramente. En la mayoría de los convenios que he visto la jornada máxima es de 39h y 36 o 37 para turnos de noche. Incluso he visto alguno de 35h.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5