› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió: Y sweria una jornada que los trabajadores quizas rindiesen mas.
Doneuronal escribió:a ver ... en españa, quien trabaja , normalmente son 40 horas, de ahí hacia arriba y hoy dia mas aún.
entonces ... mi pregunta es.
si los funcionarios trabajaban 35 horas , cosa que nunca he entendido, a parte del mogollón de dias libres que les dan por el morro y bonificaciones en forma de plus, etc ...
Ahora resulta que tienen que currar 30 minutos mas al dia !!!! vamos, media hora mas de desayuno ... y tendrán que currar 37,5 horas.. sensiblemente menos que el resto de mortales.
Pero, no tendrian que trabajar 40 horas como todos ? a que se debe que ellos tenga tal privilegio ?
lo mas gracioso es que se quejan por trabajar media hora mas al dia !!!!
que alguien me explique de donde viene la brillante idea de que la jornada del funcionario sea de 35 horas.
Rhaegar escribió:Pues sí, eres tontico. Haber opositado.
Pshyko escribió:Doneuronal escribió:a ver ... en españa, quien trabaja , normalmente son 40 horas, de ahí hacia arriba y hoy dia mas aún.
si los funcionarios trabajaban 35 horas , cosa que nunca he entendido, a parte del mogollón de dias libres que les dan por el morro y bonificaciones en forma de plus, etc ...
Ahora resulta que tienen que currar 30 minutos mas al dia !!!! vamos, media hora mas de desayuno ... y tendrán que currar 37,5 horas.. sensiblemente menos que el resto de mortales.
Pero, no tendrian que trabajar 40 horas como todos ? a que se debe que ellos tenga tal privilegio ?
que alguien me explique de donde viene la brillante idea de que la jornada del funcionario sea de 35 horas.
¿Sabes de donde acaba de llegar mi padre?, de hacer horas extras.
¿Sabes qué es mi padre?, funcionario.
¿Sabes quien se las va a pagar?, nadie.
¿Sabes por qué las hace?, porque quiere y porque hay que sacar juicios adelante.
No deberías generalizar de esa forma, a parte de porque ofendes porque te equivocas. Por cierto lo del desayuno...ahora los funcionarios fichan hasta para cagar y como te falte 1 minuto a final de mes, te lo descuentan del sueldo.
Un saludo.
Edit: añado, ¿Sabes por qué mi padre retrasó su jubilación un año? porque su plaza no saldría a concurso y la justicia ya está suficientemente saturada, así que mi padre va a trabajar al menos 1 año más. Menos mal que los funcionarios no curran y se tocan los huevos...
paliyoes escribió:Veo que están consiguiendo lo que quieren, poner a los trabajadores por cuenta ajena en contra de otros trabajadores por cuenta ajena, así nos luce el pelo.
Rojos saludos.
Pesado escribió:la solucion a la crisis seria imprimir más dinero, no?
Orc_Barf escribió:Pshyko escribió:Doneuronal escribió:a ver ... en españa, quien trabaja , normalmente son 40 horas, de ahí hacia arriba y hoy dia mas aún.
¿Sabes por qué las hace?, porque quiere y porque hay que sacar juicios adelante.
No deberías generalizar de esa forma, a parte de porque ofendes porque te equivocas. Por cierto lo del desayuno...ahora los funcionarios fichan hasta para cagar y como te falte 1 minuto a final de mes, te lo descuentan del sueldo.
Un saludo.
Edit: añado, ¿Sabes por qué mi padre retrasó su jubilación un año? porque su plaza no saldría a concurso y la justicia ya está suficientemente saturada, así que mi padre va a trabajar al menos 1 año más. Menos mal que los funcionarios no curran y se tocan los huevos...
se ve que le gusta su trabajo y es para admirarlo. pero creo que en líneas generales cuando nos referimos a "funcionarios" nos viene a la mente el típico señor o señora sentados en una ventanilla.
está claro que casos como el de tu padre o uno en particular que conozco en la Hacienda Navarra no abundan. ha habido mucho mamoneo y muchos "funcionarios de ventanilla" han vivido a cuerpo de rey mantenidos por todos.
Javiguti escribió:jas1 escribió: Y sweria una jornada que los trabajadores quizas rindiesen mas.
Y sin el quizás.
Pero es que aquí somos cojonudos. En lugar de luchar por que nos dejen de dar por culo, pedimos que también le den por el culo al resto.
Orc_Barf escribió:Pshyko escribió:Doneuronal escribió:a ver ... en españa, quien trabaja , normalmente son 40 horas, de ahí hacia arriba y hoy dia mas aún.
Un saludo.
se ve que le gusta su trabajo y es para admirarlo. pero creo que en líneas generales cuando nos referimos a "funcionarios" nos viene a la mente el típico señor o señora sentados en una ventanilla.
está claro que casos como el de tu padre o uno en particular que conozco en la Hacienda Navarra no abundan. ha habido mucho mamoneo y muchos "funcionarios de ventanilla" han vivido a cuerpo de rey mantenidos por todos.
jorcoval escribió:Ojalá TODOS trabajasen 35 horas.
Para empezar, buena medida para reducir el paro.
Pero además me encanta el "si otros están mejor que yo, que se jodan y empeoren" en lugar del "otros estás mejor, ojalá mejore yo"
Rhaegar escribió:Pues sí, eres tontico. Haber opositado.
nahefa escribió:No es que seas tontito es que no sabes ni de la misa a la media, es muy fácil hablar y hablar sin tener ni idea de lo que se dice. Soy enfermera y desdes que se decidió la flamante idea de que teniamos que levantar España los funcionarios cobro 300€ menos al mes, hago 120 horas mas al año, en total 1660 para sre mas exactos y no media hora mas al dia, que va, eso seria demasiado sencillo, yo me tengo que quedar a doblar cuándo una compañera está de baja por que no las cubren y seguramente tampoco nos cubrirán las suplencias de verano, ya ves que chollo tengo, me tiro 7 horas de pié en un quirofano y luego si falta alguien me quedo por la tarde, pero nada hay que levantar España y aquí estamos los vagos, los que no damos un palo al agua, en fin es de vergüenza. Y lo peor de todo esto es que en mi hospital solo somos funcionarios para lo que quieren ellos es decir, para bajarnos el sueldo y para trabajar mas horas, eso de los moscosos no sabemos lo que es, ni los plus de los que hablan que yo ya dudo de que existan y como esto mucho mas, pero nada seguid tirando piedras al funcionario que aquí en España prefiero saltarme yo un ojo con tal de verte a ti con los dos saltados..
drakonian escribió:El único problema que hay es que ahora se esta igualando las condiciones de lo público y lo privado y evidentemente eso no gusta.
matranco escribió:Lo que viví hace unos dias con los funcionarios:
Yo: buenos dias, necesito una carpeta para presentar los libros contables.
Funcionaria: ya, pues son las 6 y esta cerrado.
Yo: a que hora cierran?
Funcionaria: a las 6.
Yo: pero usted aun esta sentada en el puesto de trabajo.
Funcionaria: ya, pero ya he cerrado.
Yo: pues su compañera de al lado también acaba a las 6 y me ha dicho que no tiene ningún problema en sellarme los libros si usted me vende la carpeta.
Funcionaria: bueno toma, pero otro dia ven antes que yo me voy a mi hora.
Con eso ya sabéis lo que opino de los funcionarios, que hay de todo. Una era una amargada y la otra una chica majisima.
LLioncurt escribió:y por una labor que no todos van a saber apreciar.
LLioncurt escribió:Y al que le parezca un chollo, que se busque una plaza que le interese, se compre los libros, se gaste el dinero en una academia de formación y sobretodo, que tenga MUCHA paciencia porque se va a pegar con 1000 personas mínimo por esa plaza. Total, por un sueldo que no va a pasar nunca de lo decente y por una labor que no todos van a saber apreciar.
Rhaegar escribió:LLioncurt escribió:Y al que le parezca un chollo, que se busque una plaza que le interese, se compre los libros, se gaste el dinero en una academia de formación y sobretodo, que tenga MUCHA paciencia porque se va a pegar con 1000 personas mínimo por esa plaza. Total, por un sueldo que no va a pasar nunca de lo decente y por una labor que no todos van a saber apreciar.
Más de 40mil personas están apuntadas a las 500 plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid
drakonian escribió:nahefa escribió:No es que seas tontito es que no sabes ni de la misa a la media, es muy fácil hablar y hablar sin tener ni idea de lo que se dice. Soy enfermera y desdes que se decidió la flamante idea de que teniamos que levantar España los funcionarios cobro 300€ menos al mes, hago 120 horas mas al año, en total 1660 para sre mas exactos y no media hora mas al dia, que va, eso seria demasiado sencillo, yo me tengo que quedar a doblar cuándo una compañera está de baja por que no las cubren y seguramente tampoco nos cubrirán las suplencias de verano, ya ves que chollo tengo, me tiro 7 horas de pié en un quirofano y luego si falta alguien me quedo por la tarde, pero nada hay que levantar España y aquí estamos los vagos, los que no damos un palo al agua, en fin es de vergüenza. Y lo peor de todo esto es que en mi hospital solo somos funcionarios para lo que quieren ellos es decir, para bajarnos el sueldo y para trabajar mas horas, eso de los moscosos no sabemos lo que es, ni los plus de los que hablan que yo ya dudo de que existan y como esto mucho mas, pero nada seguid tirando piedras al funcionario que aquí en España prefiero saltarme yo un ojo con tal de verte a ti con los dos saltados..
Yo trabajo por cuenta ajena desde hace 6 años y siento decirte que los ultimos tres me ha tocado eso y mas. Cobro 250 € menos que hace un año, cuando ha habido una baja o un despido por un recorte me tocan horas extra, de las cuales me habran pagado el 5 % de ellas. HE sufrido el cierre de una empresa y me quedado sin dias de vacaciones, sin pagas... y ahora no creo niq ue recupere el 50 % de lo que me deben... y solo falta que me suban los impuestos para pagar la nomina al resto...
El único problema que hay es que ahora se esta igualando las condiciones de lo público y lo privado y evidentemente eso no gusta.
Shantotto escribió:Qué patéticos esfuerzos por parte del ala más reaccionaria del foro de desactivar la huelga.
Doneuronal escribió:habeis desviado el hilo, mi pregunta es.
pq los funcionarios 35 horas y el resto 40 ?
yo soy autonomo y trabajo 25 horas al dia, pq no nos regulan tambien ?
no me meto con los funcionarios, hay de todo, malos, muy malos y ceporros.... buenos y muy buenos.
la cuestion es 35h vs 40h , pq ? quien lo invento ?
PD: algunos desvariais tela, y estais con las zarpas demasiado afiladas insultando sin ton ni son. cuidadito y dejad de fumar mierda.
no me meto con los funcionarios, hay de todo, malos, muy malos y ceporros.... buenos y muy buenos.
PD: algunos desvariais tela, y estais con las zarpas demasiado afiladas insultando sin ton ni son. cuidadito y dejad de fumar mierda.