NO lo entiendo , ¿soy tontico ? FUNCIONARIOS

1, 2, 3, 4, 5
elalbert78 escribió:No has entendido nada majo ;)

Pero nada de nada, tu razonamiento no tiene sentido....

Pedroles escribió:Y yo pregunto, los que se quejan de los funcionarios por sus derechos "abusivos", porqué no se hacen funcionarios?

Acaso son subnormales? :Ð

Pensadlo en casa

Otro gran razonamiento... Pues no nos quejemos de nada, no te gusta los tejemanejes de los politico, pues haceros politicos, no os gustan los bancos, haceros banqueros, no os gustan las empresas explotadoras, haceros una....
Para que cambiar nada ni quejarse de lo que uno considera que no esta bien, mejor aprovecharse, gran razonamiento...
r_sukur escribió:
elalbert78 escribió:No has entendido nada majo ;)

Pero nada de nada, tu razonamiento no tiene sentido....

Pedroles escribió:Y yo pregunto, los que se quejan de los funcionarios por sus derechos "abusivos", porqué no se hacen funcionarios?

Acaso son subnormales? :Ð

Pensadlo en casa

Otro gran razonamiento... Pues no nos quejemos de nada, no te gusta los tejemanejes de los politico, pues haceros politicos, no os gustan los bancos, haceros banqueros, no os gustan las empresas explotadoras, haceros una....
Para que cambiar nada ni quejarse de lo que uno considera que no esta bien, mejor aprovecharse, gran razonamiento...

Meeec, error, porque la gente se queja de sus ventajas, no de que nos jodan con politicas sucias (primer ejemplo tuyo) o con condiciones abusivas (segundo ejemplo tuyo). La envidia escuece...

La verdadera queja consiste en mejorar las condiciones de los que NO son funcionarios, (yo no lo soy), no empeorar las suyas, si no tienes esas ventajas pues o luchas por ellas o TE JODES, pero no lloriquéis
Pedroles escribió:Meeec, error, porque la gente se queja de sus ventajas, no de que nos jodan con politicas sucias (primer ejemplo tuyo) o con condiciones abusivas (segundo ejemplo tuyo). La envidia escuece...

La verdadera queja consiste en mejorar las condiciones de los que NO son funcionarios, (yo no lo soy), no empeorar las suyas, si no tienes esas ventajas pues o luchas por ellas o TE JODES, pero no lloriquéis

Te equivocas, que un funcinario trabaje menos que cualquier otro me perjudica, por que a los funcionarios se les paga con dinero publico y ese dinero podria esta mejor invertido por ejemplo en una persona que trabaje 40 h en vez de 35..., o por ejemplo en sanidad o educación...

Asi que que no me jodo yo solo, te jodes tu tambien...
r_sukur escribió:
Pedroles escribió:Meeec, error, porque la gente se queja de sus ventajas, no de que nos jodan con politicas sucias (primer ejemplo tuyo) o con condiciones abusivas (segundo ejemplo tuyo). La envidia escuece...

Te equivocas, que un funcinario trabaje menos que cualquier otro me perjudica, por que a los funcionarios se les paga con dinero publico y ese dinero podria esta mejor invertido por ejemplo en una persona que trabaje 40 h en vez de 35..., o por ejemplo en sanidad o educación...

Perdón por lo de te jodes, no ha estado bien, mis disculpas. Si nos ponemos a afinar en qué se malgasta dinero público no acabamos hasta mañana,pero como argumento para recortar unos derechos laborales comparables a los de esa europa que tanto gusta mencionar a los políticos, lo veo flojo. Sigo pensando que hay un resquemor hacia este colectivo que nace de la envidia, envidia que tengo yo mismo al ver las condiciones tan buenas que tienen, por eso algun dia lucharé por una plaza así.
Pedroles escribió:
r_sukur escribió:

Perdón por lo de te jodes, no ha estado bien, mis disculpas. Si nos ponemos a afinar en qué se malgasta dinero público no acabamos hasta mañana,pero como argumento para recortar unos derechos laborales comparables a los de esa europa que tanto gusta mencionar a los políticos, lo veo flojo. Sigo pensando que hay un resquemor hacia este colectivo que nace de la envidia, envidia que tengo yo mismo al ver las condiciones tan buenas que tienen, por eso algun dia lucharé por una plaza así.

Acepto las disculpas.
Se malgasta dinero publico por todos lados y cuando no lo roban (los politicos)... pero eso no quita que me parezca que deban trabajar 40 horas como todos...
Metal_Nazgul escribió:
Tony Skyrunner escribió:Juas, otro hilo mensual de estos. Me da que alguien no sabe usar la búsqueda.

Yo me las he tenido que ver con funcionarios de ventanilla que se estaban tocando los huevos y no generalizo, aunque sé que haría falta una buena limpieza. También me ha timado algún taxista y no digo que sean unos timadores. Y, por supuesto, si un fontanero autónomo me sabla no voy a decir que todos los puñeteros autónomos son unos ladrones. Pero bueno, es lo que ya se ha comentado a lo largo del hilo: la cuestión es dividir a los trabajadores, envidiar al vecino y no luchar por nuestras propias condiciones. Ah, y presumir de que trabajamos más que nadie. Eso se nos da de putísima madre:

Doneuronal escribió:yo soy autonomo y trabajo 25 horas al dia

Viendo tus posts de un día cualquiera en horario laboral, igual vas a tener que exagerar un poco menos y dejarlo en 23 horas:

23 Mar 2012 09:43
23 Mar 2012 11:24
23 Mar 2012 11:27
23 Mar 2012 11:28
23 Mar 2012 11:34
23 Mar 2012 11:35
23 Mar 2012 11:41
23 Mar 2012 11:54
23 Mar 2012 12:14
23 Mar 2012 12:39
23 Mar 2012 12:42
23 Mar 2012 12:45
23 Mar 2012 12:47
23 Mar 2012 13:42
23 Mar 2012 19:08
23 Mar 2012 19:10
23 Mar 2012 19:12
23 Mar 2012 19:45
23 Mar 2012 19:47
23 Mar 2012 19:50
23 Mar 2012 19:59
23 Mar 2012 20:03

Imagen

Mitico!!!

Muchas horas muertas pa levantar el pais!!!

Un saludo
kikon69 escribió:
gejorsnake escribió: Eso esta bien visto en una empresa ??? Usar horas de trabajo para meterte en foros de internet ?

¡Ké coj%n&es os importa lo k haga cada uno en su trabajo mientras cumpla eficientemente sus tareas!......con mentalidades tan retrógadas como esas todavía estaríamos en la edad de piedra y con látigos. Además, no todo el mundo es igual de listo y lo k uno es capaz de hacer en 1 hora a lo mejor a otro le cuesta 8.
Saludosssssssss

Emmm pues nop.

Si uno habla de que trabaja una barbaridad y que si el trabajo y tal ,y resulta que esta dejando mensajes cada dos por tres ...Perdona pero eficiencia 0 en el trabajo.Y tanto como miramos a la eficiencia...En las empresas alemanas ,por ejemplo ,el acceso a la red esta capado y controlado por departamentos informaticos -por no decir que entrar a Faceboor y Tuentio ,como que no - y te petan el ojete si lo haces.

Pero vamos ,que ni te has enteredado de que va la historia...

Doneuronal escribió:soy mi propia empresa. Si es que no leeis.

Y te quejas de los funcionarios ??? [plas]
Lo siguen haciendo. Os señalan carnaza y os echais como fieras.

¿Privilegios?
Privilegios es trabajar 7 años y ya tener derecho a pensión.
Privilegios es poder tener varios sueldos públicos, pensión y salarios privados todos a la vez.
Privilegios es no ir a trabajar y que nadie diga nada, ni te bajen el sueldo.
Privilegios es cambiar de teléfono e ipad cada año, sin poner ni un duro.
Privilegios es que te paguen internet en casa, móvil, coche oficial y encima dietas.

Y encima, salir a la calle y que te aplaudan mientras despedazan a los funcionarios: policías, médicos, profesores, administrativos, bomberos...
jorcoval escribió:Lo siguen haciendo. Os señalan carnaza y os echais como fieras.

¿Privilegios?
Privilegios es poder tener varios sueldos públicos, pensión y salarios privados todos a la vez.
Privilegios es que te paguen internet en casa, móvil, coche oficial y encima dietas.

Y encima, salir a la calle y que te aplaudan mientras despedazan a los funcionarios: policías, médicos, profesores, administrativos, bomberos...

Grande este post, el mejor de todo el hilo y de los varios sobre estos temas de estos ultimos dias.
r_sukur escribió:Pero nada de nada, tu razonamiento no tiene sentido....

Tiene todo el sentido del mundo, no todo lo que no entiendes es que no tiene sentido sabes? En un estado de derecho el primero que debe dar ejemplo y está obligado a cumplir con la ley es el propio estado, si las condiciones laborales de los funcionarios son una mierda no sufras que las tuyas seran todavia peores, si el estado no paga sus deudas con proveedores no te preocupes que nadie las pagará y así suma y sigue.
Lo peor que tiene esta crisis es que esta haciendo que hasta la administración se pase las leyes por el forro y si hasta los proveedores de la administración y sus trabajadores que son los que mejor cubiertos deberían tener sus derechos precisamente por depender directamente de quien ha de velar por ellos estan sufriendo recortes de derechos dificilmente amparables en ninguna ley, los que dependen de las empresas privadas que se pongan a temblar pero a temblar mucho. Creo que es algo muy facil de entender. Si yo no quiero que mi hijo fume lo mejor que puedo hacer es no fumar.
totalmente de acuerdo, y sobre el tema de que se trabaja 35 horas en vez de 40 como otra gente, no por echar mas horas se rinde más, hay trabajadores que con solo 20 horas trabajan mas que otros con 40.

Areos escribió:
jorcoval escribió:Lo siguen haciendo. Os señalan carnaza y os echais como fieras.

¿Privilegios?

Grande este post, el mejor de todo el hilo y de los varios sobre estos temas de estos ultimos dias.

¿Privilegios?

+1 no se puede decir nada más

¿Privilegios?

Exacto, pero es lo de siempre en este país, para que voy a luchar por conseguir trabajar 35h semanales cuando puedo hacer que los demás trabajen 40h como yo. Brillante razonamiento.
spcat escribió:
Exacto, pero es lo de siempre en este país, para que voy a luchar por conseguir trabajar 35h semanales cuando puedo hacer que los demás trabajen 40h como yo. Brillante razonamiento.

Los que no razonais sois los que pensais que ese es el motivo....
Que un funcinario trabaje menos que cualquier otro me perjudica, por que a los funcionarios se les paga con dinero publico tuyo, mio y de todos y esas 5 horas/semana/persona significa peor administracion, peor sanidad, peor educacion etc....
r_sukur escribió:
spcat escribió:

Que un funcinario trabaje menos que cualquier otro me perjudica, por que a los funcionarios se les paga con dinero publico tuyo, mio y de todos y esas 5 horas/semana/persona significa peor administracion, peor sanidad, peor educacion etc....

Lo voy a repetir, porque no llega a calar. Somos el 4º país de la UE que más horas echa al año. Estamos en el puesto 24/27. En horas al año. Pero es que encima también somos de los que más tarde nos jubilamos. Echamos más horas que la gran mayoría de los europeos a lo largo del año, y esto aumenta a lo largo de nuestra vida. ¿Por qué cojones piensas que lo que está mal es que ellos trabajen 35h y no que nosotros trabajemos 40? A ver si alguien es capaz de darme una respuesta coherente a esto.

Y sí, me perjudica que un funcionario trabaje 35h en vez de 40. Pero es que también me perjudica que no cojan a los inmigrantes y los pongan como esclavos a trabajar para el estado a cambio de un plato de sopa al día y un cacho de cartón para dormir. Por ejemplo. Igual deberíamos volver a la esclavitud.
r_sukur escribió:
spcat escribió:

¿De veras? ¿Así que trabajar mas horas es mas rendimiento? Juraría que es al revés: http://www.pymesyautonomos.com/manageme ... endimiento
¿Ademas el que se les pague con dinero publico que justifica? ¿Que sean tus esclavos? ¿Que no tengan derechos?

Se sincero, a ti no te perjudica que trabajen menos horas que tu, a ti lo que te pasa es que te da envidia y quieres que se jodan y trabajen lo mismo que tu, que no has estudiado unas oposiciones bien jodidas para entrar ahí.
spcat escribió:
r_sukur escribió:
spcat escribió:

¿De veras? ¿Así que trabajar mas horas es mas rendimiento? Juraría que es al revés: http://www.pymesyautonomos.com/manageme ... endimiento
¿Ademas el que se les pague con dinero publico que justifica? ¿Que sean tus esclavos? ¿Que no tengan derechos?

Se sincero, a ti no te perjudica que trabajen menos horas que tu, a ti lo que te pasa es que te da envidia y quieres que se jodan y trabajen lo mismo que tu, que no has estudiado unas oposiciones bien jodidas para entrar ahí.

Trabajar mas horas no hace que haya mas rendimiento/hora, pero si la mayoria de europeos tardan menos en hacer lo mismo que nosotros, no queda mas remedio que hacer lo mismo en mas tiempo.... no se si me entiendes...
ejemplo: ellos en fabricar un objeto llamado "x" tardan 5 dias (35h), bueno pues en este pais se acaba la semana y "X" sigue sin terminarse ni con 40H, que hacemos? trabajar menos horas esa es la solución? si con 40h no acabamos con 35 ni te cuento... primero habra que aumentar la produción y luego disminuir la jornada y no al contrario, si no, no somos competitivos...
Y yo las oposiciones las paso todos los dias en mi trabajo, todos los dias tengo que demostrar que valgo.
Envidia... a ese gran argumento recurris para defender los privilegios... como los niños chicos vamos...
Y yo no digo que sean mis exclavos y no tenga derechos, digo que sean iguales al resto de trabajadores, tan dificil es de asumir?
r_sukur escribió:
spcat escribió:
r_sukur escribió:¿De veras? ¿Así que trabajar mas horas es mas rendimiento? Juraría que es al revés: http://www.pymesyautonomos.com/manageme ... endimiento

Trabajar mas horas no hace que haya mas rendimiento/hora, pero si la mayoria de europeos tardan menos en hacer lo mismo que nosotros, no queda mas remedio que hacer lo mismo en mas tiempo.... no se si me entiendes...
ejemplo: ellos en fabricar un objeto llamado "x" tardan 5 dias (35h), bueno pues en este pais se acaba la semana y "X" sigue sin terminarse ni con 40H, que hacemos? trabajar menos horas esa es la solución? si con 40h no acabamos con 35 ni te cuento... primero habra que aumentar la produción y luego disminuir la jornada y no al contrario, si no, no somos competitivos...
Y yo las oposiciones las paso todos los dias en mi trabajo, todos los dias tengo que demostrar que valgo.
Envidia... a ese gran argumento recurris para defenderlos... como los niños chicos vamos...

Aumenta la jornada laboral todo lo que quieras, hasta trabajar de sol a sol 16h seguidas, solo conseguirás cada vez menor rendimiento.
No te preocupes por tener envidia, es el deporte nacional en este país.
Y yo no defiendo al 1% de los funcionarios vagos, que los hay, defiendo al 99% de los funcionarios que hacen un trabajo excelente y tienen que aguantar que por unos pocos ellos se vean en entredicho.
Que pesado con la cancioncilla de la envidia... te doy argumentos y me respondes con insultos, pues vale... me resbalan
r_sukur escribió:Que pesado con la cancioncilla de la envidia... te doy argumentos y me respondes con insultos, pues vale... me resbalan

¿Argumentos? Por un lado dices que hay que aumentar la jornada laboral, por otro que primero habría que aumentar el rendimiento primero ¿en que quedamos? ¿Por cierto como aumentas el rendimiento de un medico, un policía o un bombero? ¿Salvando mas vidas al día, poniendo mas multas a la hora o apagando mas fuegos al mes?
spcat escribió:
r_sukur escribió:Que pesado con la cancioncilla de la envidia... te doy argumentos y me respondes con insultos, pues vale... me resbalan

¿Argumentos? Por un lado dices que hay que aumentar la jornada laboral, por otro que primero habría que aumentar el rendimiento primero ¿en que quedamos? ¿Por cierto como aumentas el rendimiento de un medico, un policía o un bombero? ¿Salvando mas vidas al día, poniendo mas multas a la hora o apagando mas fuegos al mes?

Lee bien, te hago un resumen...
La jornada semanal es de 40H, si quieres disminuirla hay que aumentar el rendimiento.
La jornada de los funcionarios deberia ser igual que la de todos.

Y en respuesta a tu pregunta, si trabajaran 40 h habria mas medicos de servicio, mas policias de servicio, mas bomberos de servicio etc, con lo cual mejor servicio para todos
r_sukur escribió:
spcat escribió:

La jornada semanal es de 40H, si quieres disminuirla hay que aumentar el rendimiento.

Y en respuesta a tu pregunta, si trabajaran 40 h habria mas medicos de servicio, mas policias de servicio, mas bomberos de servicio etc, con lo cual mejor servicio para todos

Te está diciendo básicamente que los funcionarios no producen, sino que dan un servicio. Esto es bastante obvio. Un policía español que trabaje 35h rendirá de un modo similar a un policía alemán que trabaje 35h. O un médico, o un bombero, o un profesor... No puedes contestar que España es uno de los países que menos producen cuando el funcionariado es un sector que no produce nada de por sí. Básicamente estás diciendo que si los peones españoles producen menos que los peones alemanes, los profesores tienen que echar 5 horas más. Y te quedas tan agusto, claro.

Y por otro lado, cabría preguntarse por qué ese bajo rendimiento. Porque claro, en otros países de Europa se preocupan menos de calentar la silla y más de la productividad. Y aquí es al revés. La cantidad de trabajos a jornada partida, sin horario flexible y acudiendo al trabajo cuando ninguna de estas tres es un requisito para desempeñar dichas labores es enorme. Sin embargo existen un montón de estudios que demuestran que la jornada intensiva, el horario flexible o el teletrabajo ayudan a mejorar la productividad muchísimo. Meanwhile, in Spain, los empresarios buscan la mejor manera de hacer ver a sus clientes que abren pronto y cierran tarde. Jornadas partidas que hace que la gente esté de 8 a 8 en el trabajo, da igual joderle todo el día al currito, que la silla no se enfríe. ¿Teletrabajo? No, hombre, que se toque los huevos en el curro, no en casa.

Por cierto, es totalmente falso que a más horas de trabajo más rendimiento. El rendimiento va decayendo por la fatiga, la fatiga se acumula, y, aunque al principio puedas rendir más, a la larga es contraproducente. Es decir, puedes pensar que si tienes a alguien 20h al día por 10€ te rendirá más que si lo tienes por 8h y 10€ también. Esto es cierto al principio. Al 5º día el empleado no rendirá bien ni siquiera en sus 8 primeras horas, y el que trabaja 8 horas producirá más que el de 20 en toda su jornada. Es un ejemplo extremo, pero creo que queda claro lo que quiero decir. Ahora, lo que es iluso de cojones, viendo el panorama, es que pienses que la jornada ideal en relación a la producción es la española.

Y una cosa más. La jornada máxima laboral no es de 40 horas, sino la que marque el convenio. Y esto es un punto bastante importante sobre lo que estáis diciendo. El Estatuto de los Trabajadores estipula una jornada máxima para todos los trabajadores, pero los convenios mejoran normalmente estas condiciones. Hay sectores que han luchado mejor por sus derechos que otros, pero a mí jamás se me ocurriría exigirle a alguien que ha adquirido mejores condiciones al negociar que yo que se les recortase sus derechos para equipararlos a los míos. Es ridículo, pero es lo que estáis haciendo. Y pongo un ejemplo de lo que quiero decir:

Convenio de Trabajo de locales de espectáculos de Cataluña escribió:Artículo 11. Jornada de trabajo.

La jornada de trabajo será de 38 horas semanales, para todo el personal afectado por este Convenio, computadas en proyección anual.

Convenio Sector de tiempo libre educativo y sociocultural de Cataluña escribió:Artículo 36. Jornada de trabajo.

El número de horas de trabajo a que corresponden las retribuciones fijadas en el presente convenio, en cómputo anual, es de 1.695 horas de trabajo efectivo, de dedicación tanto directa como indirecta, distribuidas en jornadas semanales de 37,5 horas, de lunes a viernes, excepto aquellas actividades que requieran la prestación de servicios en otros días de la semana, y de manera que no superen las 9 horas diarias.

Convenio de Limpieza de edificios y locales de Vizcaya escribió:Artículo 12.-Jornada laboral.
La jornada máxima de trabajo será de 35 horas semanales.

Convenio de Limpieza de edificios y locales en instituciones sanitarias de Granada escribió:Artículo 33. Jornada.

La jornada laboral ordinaria es de 35 horas semanales.

Ale, vete a llorarles también a todos estos.
atacar al funcionariado es como atacar a los inmigrantes, a los españoles o a los catalanes, los que manejan a las masas siempre buscan un enemigo al que echar las culpas y la gente se lo traga.

pobre de aquel inmigrante que trabaje en andalucia como funcionario, es el centro del mal [+risas]
Javiguti escribió:Te está diciendo básicamente que los funcionarios no producen, sino que dan un servicio. Esto es bastante obvio. Un policía español que trabaje 35h rendirá de un modo similar a un policía alemán que trabaje 35h. O un médico, o un bombero, o un profesor... No puedes contestar que España es uno de los países que menos producen cuando el funcionariado es un sector que no produce nada de por sí. Básicamente estás diciendo que si los peones españoles producen menos que los peones alemanes, los profesores tienen que echar 5 horas más. Y te quedas tan agusto, claro.

Y por otro lado, cabría preguntarse por qué ese bajo rendimiento. Porque claro, en otros países de Europa se preocupan menos de calentar la silla y más de la productividad. Y aquí es al revés. La cantidad de trabajos a jornada partida, sin horario flexible y acudiendo al trabajo cuando ninguna de estas tres es un requisito para desempeñar dichas labores es enorme. Sin embargo existen un montón de estudios que demuestran que la jornada intensiva, el horario flexible o el teletrabajo ayudan a mejorar la productividad muchísimo. Meanwhile, in Spain, los empresarios buscan la mejor manera de hacer ver a sus clientes que abren pronto y cierran tarde. Jornadas partidas que hace que la gente esté de 8 a 8 en el trabajo, da igual joderle todo el día al currito, que la silla no se enfríe. ¿Teletrabajo? No, hombre, que se toque los huevos en el curro, no en casa.

Por cierto, es totalmente falso que a más horas de trabajo más rendimiento. El rendimiento va decayendo por la fatiga, la fatiga se acumula, y, aunque al principio puedas rendir más, a la larga es contraproducente. Es decir, puedes pensar que si tienes a alguien 20h al día por 10€ te rendirá más que si lo tienes por 8h y 10€ también. Esto es cierto al principio. Al 5º día el empleado no rendirá bien ni siquiera en sus 8 primeras horas, y el que trabaja 8 horas producirá más que el de 20 en toda su jornada. Es un ejemplo extremo, pero creo que queda claro lo que quiero decir. Ahora, lo que es iluso de cojones, viendo el panorama, es que pienses que la jornada ideal en relación a la producción es la española.

Y una cosa más. La jornada máxima laboral no es de 40 horas, sino la que marque el convenio. Y esto es un punto bastante importante sobre lo que estáis diciendo. El Estatuto de los Trabajadores estipula una jornada máxima para todos los trabajadores, pero los convenios mejoran normalmente estas condiciones. Hay sectores que han luchado mejor por sus derechos que otros, pero a mí jamás se me ocurriría exigirle a alguien que ha adquirido mejores condiciones al negociar que yo que se les recortase sus derechos para equipararlos a los míos. Es ridículo, pero es lo que estáis haciendo. Y pongo un ejemplo de lo que quiero decir:

Convenio de Trabajo de locales de espectáculos de Cataluña escribió:Artículo 11. Jornada de trabajo.

La jornada de trabajo será de 38 horas semanales, para todo el personal afectado por este Convenio, computadas en proyección anual.

Convenio Sector de tiempo libre educativo y sociocultural de Cataluña escribió:Artículo 36. Jornada de trabajo.

El número de horas de trabajo a que corresponden las retribuciones fijadas en el presente convenio, en cómputo anual, es de 1.695 horas de trabajo efectivo, de dedicación tanto directa como indirecta, distribuidas en jornadas semanales de 37,5 horas, de lunes a viernes, excepto aquellas actividades que requieran la prestación de servicios en otros días de la semana, y de manera que no superen las 9 horas diarias.

Convenio de Limpieza de edificios y locales de Vizcaya escribió:Artículo 12.-Jornada laboral.
La jornada máxima de trabajo será de 35 horas semanales.

Convenio de Limpieza de edificios y locales en instituciones sanitarias de Granada escribió:Artículo 33. Jornada.

La jornada laboral ordinaria es de 35 horas semanales.

Ale, vete a llorarles también a todos estos.

Un funcionario no produce eso esta claro... pero si da un servicio, y si en vez de tramitar 5 expedientes al dia tramita 6, es mas productivo, o si en vez te atender a 10 señores en la cola de cualquier administracion atiende a 12 pues tambien, y si hace 6 inspecciones al dia mejor que si son 5...
Lo del bajo rendimiento que tenemos en este pais habria que analizarlo despacito, de cuales son las causas y posibles soluciones, pero existe y los datos estan ahi..
Respecto a los ejemplos me parece muy bien, la diferencia es que esos ejemplos son del sector privado, con lo cual a mi ni me van ni me vienen, el problema es que a los publicos los pagamos entre todos podriamos tener mejor servicio del que tenemos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
gejorsnake escribió:
kikon69 escribió:
gejorsnake escribió: Eso esta bien visto en una empresa ??? Usar horas de trabajo para meterte en foros de internet ?

¡Ké coj%n&es os importa lo k haga cada uno en su trabajo mientras cumpla eficientemente sus tareas!......con mentalidades tan retrógadas como esas todavía estaríamos en la edad de piedra y con látigos. Además, no todo el mundo es igual de listo y lo k uno es capaz de hacer en 1 hora a lo mejor a otro le cuesta 8.
Saludosssssssss

Emmm pues nop.

Si uno habla de que trabaja una barbaridad y que si el trabajo y tal ,y resulta que esta dejando mensajes cada dos por tres ...Perdona pero eficiencia 0 en el trabajo.Y tanto como miramos a la eficiencia...En las empresas alemanas ,por ejemplo ,el acceso a la red esta capado y controlado por departamentos informaticos -por no decir que entrar a Faceboor y Tuentio ,como que no - y te petan el ojete si lo haces.

Pero vamos ,que ni te has enteredado de que va la historia...

Doneuronal escribió:soy mi propia empresa. Si es que no leeis.

Y te quejas de los funcionarios ??? [plas]

ERROR. Veo k no tienes ni P"t$ idea de trabajo ni de lo k significa "evolucion".

Imagine 2 trabajadores (A y B), a cada uno de ellos, le pagan 1.000 por hacer 100 cosas en 8 horas.

Resulta k el trabajador A hace 200 cosas en 6 horas y se pega las otras 2 k le kedan, pues no le dejan irse antes no solo por cumplir sino por duplicar su objetivo de trabajo, mirando internet y motivado en el trabajo.

Mientras el trabajador B, k no postea ni mira internet ni nada, con todo su esfuerzo logra hacer 80 cosas en 8 horas..................

........Con kual te kedas???????, ¿cual es más eficiente y eficaz?, ¿sabes lo k significa buenas condiciones de trabajo y motivación?.........y me importa un huevo lo k hagan las empresas alemanas y su padre, el trabajador tiene k cumplir y el empleador debe darle las mejores condiciones posibles para mantenerlo motivado.
r_sukur escribió:Lee bien, te hago un resumen...

Vamos a ver campeón, que ya estas empezando a tocar la moral.

Quieres que equiparemos condiciones, sabes que te digo, que por mí encantado.

- Comienza por bajarte el sueldo alrededor de un 21% (que es lo que llevo yo perdido de salario en 3 años, un 5% de zapatero, un 5% de mas para este año gracias al Sr. Artur Mas, eliminación de un complemento y fuera tikets comedor que son otro 5%, mas un 6% de aumento de ipc durante 3 años). En realidad la cosa se eleva hasta el 30% de perdida de valor adquisitivo pero ese otro 9% corresponde a beneficiios sociales (ayuda guarderia, ayuda nacimiento, ayuda escolar, etc) que a ti no te gusta incluir por tratarse de "privilegios", así que de un 30% lo dejo en un 21% por ser tu.
- Ahora continua por quitarte las horas extras si es que las haces (los trabajadores públicos no cobramos horas extras)
- Ahora si trabajas en dos sitios, quita uno de ellos ya que los empleados públicos lo tenemos bastante jodido para trabajar en dos sitios a la vez (te lo tienen que autorizar y la jornada en el segundo trabajo no puede exceder el 50% del total de la jornada de la administración).

A que ya no te gusta tanto equiparar funcionarios y privados, es muy facil solo fijarse en las 40 horitas eh! Pues ala, a cascarla. Porque oye, porque no reclamas en vez de las 40 horas para los funcionarios, una subida del irpf del 21% a todos los trabajadores privados, así equiparariamos las condiciones no? jajajaja, pero no tu solo te fijas en las 40 horitas, lo demas no verdad? jajajaja, que pena hablar sin tener ni zorra de lo que se dice. Todo esto partiendo de la base de que los sueldos en la administración son en general mas bajos que en la privada (comprobado en mis carnes) o te crees que los funcionarios somos ricos? Porque me puedes explicar porque yo si voy mal de dinero no puedo irme a trabajar otras 8 horas a otro sitio igual que puede hacer cualquiera? Porque yo no puedo, lo ves bien? Seguro que eso si lo ves bien, ya que me das pinta de ser de los de la ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para los demas.

Otra cosa te dire, querer empeorar las condiciones de los demas en vez de buscar una mejora de las propias es de personas ruines, mezquinas y envidiosas. La tesis de aumentar la jornada de trabajo para que haya mas medicos y policias de servicio como tu dices es justo lo que necesita un pais con 5 millones de parados jajajajajajaja patético. Tio o no sabes lo que dices o realmente eres un ultraderechista nato al que se la sudan pero mucho los derechos de TODOS los trabajadores, públicos o privados.

Un saludo y reflexiona que te hace mucha falta compañero.

Edito: Que conste que yo sigo manteniendo la misma tesis de siempre, te he explicado muchas veces que las condiciones de los funcionarios son buenas porque la administración como administración lo que tiene que hacer es dar ejemplo de buenas prácticas. Veo estupendo que no cobremos horas extras, porque hacer horas extras va en contra de la creación de empleo, veo estupendo que estemos limitados a la hora de pluriemplearnos ya que el pluriempleo cierra puertas a otros trabajadores que estan parados y hasta cierto punto no veo del todo mal que nos moderen (tampoco los recortes sangrantes que nos estan haciendo) los salarios estando la cosa como esta. Pero como tu quieres equiparar condiciones yo debería tener la oportunidad de hacer horas extras y cobrarlas, yo debería poder pluriemplearme todo lo que me diera la gana y a mí no deberían de haberme tocado ni un centimo de mi salario.
r_sukur escribió:
spcat escribió:

Y dale, que la jornada laboral en España es de 40 horas COMO MÁXIMO, no 40 horas por cojones como mínimo.

kikon69 escribió:........Con kual te kedas???????, ¿cual es más eficiente y eficaz?, ¿sabes lo k significa buenas condiciones de trabajo y motivación?.........y me importa un huevo lo k hagan las empresas alemanas y su padre, el trabajador tiene k cumplir y el empleador debe darle las mejores condiciones posibles para mantenerlo motivado.

Las mejores condiciones posibles pasan por una jornada continua que permita el derecho a tener vida familial. Si mi jefe me tiene de 9 a 2 y de 5 a 8 porque hay que tener la tienda siempre abierta aunque por la mañana no se facture una puta mierda, se va a esforzar su puta madre.

- Comienza por bajarte el sueldo alrededor de un 21% (que es lo que llevo yo perdido de salario en 3 años, un 5% de zapatero, un 5% de mas para este año gracias al Sr. Artur Mas, eliminación de un complemento y fuera tikets comedor que son otro 5%, mas un 6% de aumento de ipc durante 3 años). En realidad la cosa se eleva hasta el 30% de perdida de valor adquisitivo pero ese otro 9% corresponde a beneficiios sociales (ayuda guarderia, ayuda nacimiento, ayuda escolar, etc) que a ti no te gusta incluir por tratarse de "privilegios", así que de un 30% lo dejo en un 21% por ser tu.
- Ahora continua por quitarte las horas extras si es que las haces (los trabajadores públicos no cobramos horas extras)
- Ahora si trabajas en dos sitios, quita uno de ellos ya que los empleados públicos lo tenemos bastante jodido para trabajar en dos sitios a la vez (te lo tienen que autorizar y la jornada en el segundo trabajo no puede exceder el 50% del total de la jornada de la administración).

Tú te quejas de que te han bajado el sueldo, la mayoría de éste país se queja de que no tiene trabajo. Jamás entenderé por qué los funcionarios tienen que tener imposibilidad de despido, y menos los de ventanilla, que el 99% deberían estar en la puta calle.
Johny27 escribió:
kikon69 escribió:........Con kual te kedas???????, ¿cual es más eficiente y eficaz?, ¿sabes lo k significa buenas condiciones de trabajo y motivación?.........y me importa un huevo lo k hagan las empresas alemanas y su padre, el trabajador tiene k cumplir y el empleador debe darle las mejores condiciones posibles para mantenerlo motivado.

Las mejores condiciones posibles pasan por una jornada continua que permita el derecho a tener vida familial. Si mi jefe me tiene de 9 a 2 y de 5 a 8 porque hay que tener la tienda siempre abierta aunque por la mañana no se facture una puta mierda, se va a esforzar su puta madre.

Y ké tiene k ver con lo k yo contestaba a otro k kería k volvieramos a los latigos y la edad de piedra, creo k no leiste por donde iban los tiros, saludosssssssss. Y si, los horarios partidos on una mierda, es lo k tienen. ;)
Johny27 escribió:
Tú te quejas de que te han bajado el sueldo, la mayoría de éste país se queja de que no tiene trabajo. Jamás entenderé por qué los funcionarios tienen que tener imposibilidad de despido, y menos los de ventanilla, que el 99% deberían estar en la puta calle.

Tienes que aprender a contextualizar. Me autocito:

elalbert78 escribió:hasta cierto punto no veo del todo mal que nos moderen (tampoco los recortes sangrantes que nos estan haciendo) los salarios estando la cosa como esta

Creo que habiendo yo dicho esto sobra lo que me dices. En cualquier caso te comento que solo lo decía para explicarle al compañero sukur que si quiere equiparar condiciones que las equipare, pero todas, no solo las que a el te interesan o le vendrian bien. No era una queja, solo era abrirle los ojos y demostrarle que no es oro todo lo que reluce, que si quiere equiparación adelante, pero que sea con todo, lo que el sabe y lo que no sabe.
Yo tengo trabajo fijo, es cierto, pero no de por vida, me pueden expedientar, inhabilitar e incluso ayer mismo el gobierno catalán aprobo un plan de ocupación pública mediante el que me pueden cambiar funciones, puesto de trabajo, etc, incluyendo mobilidad geográfica forzosa. Hay mucho paro es cierto, yo tengo trabajo fijo, también es cierto, pero también es cierto que hay mucha gente que tiene contratos fijos en la privada y que no están sufriendo los recortes que yo sí estoy sufriendo. Entiendo que yo debo sufrirlos primero porque soy empleado público y son las arcas públicas las que estan vacias, pero que no vengan luego a decirme que que "chollo" que trabajo 37.5 horas, eso ya es lo último que nos falta a los trabajadores públicos de este pais, ya está bien hombre.
Johny27 escribió:Tú te quejas de que te han bajado el sueldo, la mayoría de éste país se queja de que no tiene trabajo. Jamás entenderé por qué los funcionarios tienen que tener imposibilidad de despido, y menos los de ventanilla, que el 99% deberían estar en la puta calle.

Pues muy simple: ¿te imaginas que cada vez que cambiase el gobierno echasen a los funcionarios anteriores para meter a los más afines al nuevo partido en el poder? Imagínate la de tejemanejes que habría, la de trabajo interrumpido porque el nuevo tendría que ponerse al día... Por eso los enchufismos vienen sobre todo por subcontratación a empresas públicas, donde se pueden amañar los concursos y crear cargos a dedo sin pasar por oposiciones.

Los funcionarios pueden ser expedientados y suspendidos por faltas graves, aunque para eso tienen que liarla parda.
comalies escribió:
Johny27 escribió:Tú te quejas de que te han bajado el sueldo, la mayoría de éste país se queja de que no tiene trabajo. Jamás entenderé por qué los funcionarios tienen que tener imposibilidad de despido, y menos los de ventanilla, que el 99% deberían estar en la puta calle.

Pues muy simple: ¿te imaginas que cada vez que cambiase el gobierno echasen a los funcionarios anteriores para meter a los más afines al nuevo partido en el poder? Imagínate la de tejemanejes que habría, la de trabajo interrumpido porque el nuevo tendría que ponerse al día... Por eso los enchufismos vienen sobre todo por subcontratación a empresas públicas, donde se pueden amañar los concursos y crear cargos a dedo sin pasar por oposiciones.

Los funcionarios pueden ser expedientados y suspendidos por faltas graves, aunque para eso tienen que liarla parda.

+1
elalbert78 escribió:Vamos a ver campeón, que ya estas empezando a tocar la moral.

Quieres que equiparemos condiciones, sabes que te digo, que por mí encantado.

A que ya no te gusta tanto equiparar funcionarios y privados, es muy facil solo fijarse en las 40 horitas eh! Pues ala, a cascarla. Porque oye, porque no reclamas en vez de las 40 horas para los funcionarios, una subida del irpf del 21% a todos los trabajadores privados, así equiparariamos las condiciones no? jajajaja, pero no tu solo te fijas en las 40 horitas, lo demas no verdad? jajajaja, que pena hablar sin tener ni zorra de lo que se dice. Todo esto partiendo de la base de que los sueldos en la administración son en general mas bajos que en la privada (comprobado en mis carnes) o te crees que los funcionarios somos ricos? Porque me puedes explicar porque yo si voy mal de dinero no puedo irme a trabajar otras 8 horas a otro sitio igual que puede hacer cualquiera? Porque yo no puedo, lo ves bien? Seguro que eso si lo ves bien, ya que me das pinta de ser de los de la ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para los demas.

Otra cosa te dire, querer empeorar las condiciones de los demas en vez de buscar una mejora de las propias es de personas ruines, mezquinas y envidiosas. La tesis de aumentar la jornada de trabajo para que haya mas medicos y policias de servicio como tu dices es justo lo que necesita un pais con 5 millones de parados jajajajajajaja patético. Tio o no sabes lo que dices o realmente eres un ultraderechista nato al que se la sudan pero mucho los derechos de TODOS los trabajadores, públicos o privados.

Un saludo y reflexiona que te hace mucha falta compañero.

Edito: Que conste que yo sigo manteniendo la misma tesis de siempre, te he explicado muchas veces que las condiciones de los funcionarios son buenas porque la administración como administración lo que tiene que hacer es dar ejemplo de buenas prácticas. Veo estupendo que no cobremos horas extras, porque hacer horas extras va en contra de la creación de empleo, veo estupendo que estemos limitados a la hora de pluriemplearnos ya que el pluriempleo cierra puertas a otros trabajadores que estan parados y hasta cierto punto no veo del todo mal que nos moderen (tampoco los recortes sangrantes que nos estan haciendo) los salarios estando la cosa como esta. Pero como tu quieres equiparar condiciones yo debería tener la oportunidad de hacer horas extras y cobrarlas, yo debería poder pluriemplearme todo lo que me diera la gana y a mí no deberían de haberme tocado ni un centimo de mi salario.

Pobrecito que se enfada, que pena... me tachas de ultraderechista, me resbala, el otro dia me llamaron comunista de mierda, y me resbala igual, a palabras necias...

Enterate bien, desde que empezó la crisis hasta ahora yo vengo a cobrar un 40% menos o puede que mas, en primas de produccion, horas etc ademas de ver peligrar mi puesto de trabajo, asi que lo siento no medas ninguna pena, con tu reduccion de 21% y de beneficios sociales ni te hablo por que yo no se que es eso, eso es solo para privilegiados como tu...
Y yo no puedo trabajar en 2 sitios por que no trabajo 7 horas a la semana en jornada continua...
Tu ultimo parrafo especialmente salido de tono y que he puesto en negrita me parece cojonudo, pues nada todos funcionarios y asi se acaba el paro... gran razonamiento...
Venga ahora vuelve a insultarme haber si asi tienes mas razon....

Edito mi falta de ortografia, que con eso le vale al amigo elalbert78, para insultarme o creerse mas que yo o yo que se...
y poque duele a la vista la verdad....
r_sukur escribió:veneficios

Por esto no eres funcionario ;)

r_sukur escribió:en primas de produccion

De esto no tenemos los funcionarios, así que segun tu forma de ver las cosas, hacen bien quitándotelas, tu tampoco debes tener ningun tipo de prima por producción.

r_sukur escribió:horas

Esto tampoco tenemos los funcionarios, asi que "idem"

r_sukur escribió:ademas de ver peligrar mi puesto de trabajo

Si te molesta ver peligrar tu puesto de trabajo hazte funcionario, no hay mas.

r_sukur escribió:eso es solo para privilegiados como tu...

Repito, tu también puedes ser un "privilegiado", hazte funcionario.

r_sukur escribió:Y yo no puedo trabajar en 2 sitios por que no trabajo 7 horas a la semana en jornada continua.

Tu no puedes trabajar en dos sitios porque creo que eres un poco vaguete. Yo trabajaba en la tienda de mi padre de 9 a 13.30 y de 16 a 20 horas, despues me iba a poner copas a un pub de 22 a 01 y los fines de semana trabajaba de vigilante en un parking de 06 a 18. Se puede trabajar tantas horas como tenga el dia majo. Pero a mí me lo limita la ley, a ti te lo limita tu vagancia.

r_sukur escribió:Venga ahora vuelve a insultarme haber si asi tienes mas razon....

En ningún momento te he insultado. En mi último párrafo digo que tu opinión es de personas ruines y mezquinas, no que tu lo seas, en otros aspectos debes ser una bellisima persona, estoy convencido de ello, pero en este te equivocas teniendo una forma de pensar ruin, mezquina y envidiosa.

Te ofendes muy facilmente pero yo no debo sentirme ofendido al oirte pregonar a los 4 vientos que nos deberian empeorar las condiciones laborales, que somos unos privilegiados, unos vagos, etc, etc... Increible.
r_sukur escribió:
Enterate bien, desde que empezó la crisis hasta ahora yo vengo a cobrar un 40% menos o puede que mas, en primas de produccion, horas etc ademas de ver peligrar mi puesto de trabajo, asi que lo siento no medas ninguna pena, con tu reduccion de 21% y de veneficios sociales ni te hablo por que yo no se que es eso, eso es solo para privilegiados como tu...
Y yo no puedo trabajar en 2 sitios por que no trabajo 7 horas a la semana en jornada continua...
Tu ultimo parrafo especialmente salido de tono y que he puesto en negrita me parece cojonudo, pues nada todos funcionarios y asi se acaba el paro... gran razonamiento...

Aaaaamigo. Ahora se entiende la envidia y el resquemor que nos tienes. :Ð

pues venga corre, a estudiar que los plazos de inscripción a las oposiciones están al caer xD
elalbert78 escribió:
r_sukur escribió:Y yo no puedo trabajar en 2 sitios por que no trabajo 7 horas a la semana en jornada continua.

Tu no puedes trabajar en dos sitios porque creo que eres un poco vaguete. Yo trabajaba en la tienda de mi padre de 9 a 13.30 y de 16 a 20 horas, despues me iba a poner copas a un pub de 22 a 01 y los fines de semana trabajaba de vigilante en un parking de 06 a 18. Se puede trabajar tantas horas como tenga el dia majo. Pero a mí me lo limita la ley, a ti te lo limita tu vagancia.

Eso diselo a los parados que no encuentran curro que se lo limita la vagancia...con lo dificil que es tener 1 curro busca 2, pero claro somos unos vagos...

elalbert78 escribió:En ningún momento te he insultado. En mi último párrafo digo que tu opinión es de personas ruines y mezquinas, no que tu lo seas, en otros aspectos debes ser una bellisima persona, estoy convencido de ello, pero en este te equivocas teniendo una forma de pensar ruin, mezquina y envidiosa.

Te ofendes muy facilmente pero yo no debo sentirme ofendido al oirte pregonar a los 4 vientos que nos deberian empeorar las condiciones laborales, que somos unos privilegiados, unos vagos, etc, etc... Increible.

Yo no te he llamado vago, si privilegiado y tu insiste que no... pues vale te has hecho funcionario por amor al arte, no por los privileguis que conlleva, claro..

y no, no me insultais que va...
r_sukur escribió:
Yo no te he llamado vago, si privilegiado y tu insiste que no... pues vale te has hecho funcionario por amor al arte, no por los privileguis que conlleva, claro..

Privilegios dice... jjajajaja.

Tener 35 o 37 horas semanales y un contrato digno en el que no te puedan echar cuando al jefe de turno se le ponga en la polla no es un privilgio, es un derecho que todos teníamos que tener, a ver si te entra en la cabecita.

quitando eso, que cmo digo debería ser un derecho de todo trabajador, dime tú qué privilegios tenemos porque yo desde luego no los veo...

PD: yo sí me hice funcionario porque me gustaba el trabajo.
r_sukur escribió:Un funcionario no produce eso esta claro... pero si da un servicio, y si en vez de tramitar 5 expedientes al dia tramita 6, es mas productivo, o si en vez te atender a 10 señores en la cola de cualquier administracion atiende a 12 pues tambien, y si hace 6 inspecciones al dia mejor que si son 5...
Lo del bajo rendimiento que tenemos en este pais habria que analizarlo despacito, de cuales son las causas y posibles soluciones, pero existe y los datos estan ahi..
Respecto a los ejemplos me parece muy bien, la diferencia es que esos ejemplos son del sector privado, con lo cual a mi ni me van ni me vienen, el problema es que a los publicos los pagamos entre todos podriamos tener mejor servicio del que tenemos.

Pero es entonces cuando volvemos a lo de que España es el 4º país de Europa, de los 27, que más horas echa al año, algo a lo que hay que sumar que también somos uno de los países donde más tarde nos jubilamos, para hablar de por qué lo justo es que trabajen 40h y no 35 o las 37,5 actuales. ¿Y por qué 40 y no 50? Probablemente me contestes que porque es el máximo que garantiza la ley (y por alguna extraña razón por ser funcionarios no pueden mejorar estas condiciones como el resto de los españoles), y entonces yo te contestaré que su salario bruto debería ser de 641,40€ mensuales en 14 pagas, que es también lo que garantiza la ley y así nos saldrá más barato aún. ¿Cómo lo ves? ¿Es eso lo que se le debería pagar a los funcionarios también?

Y si te dan igual los ejemplos en el sector privado, deja de repetir una y otra vez que trabajen 40 horas como los del sector privado, porque eso no es cierto. De hecho es raro el convenio que mantenga las 40 horas del estatuto de los trabajadores. Y que de un sector público no da derecho a esclavizar a nadie, que yo sepa.
Es mejor que le dejemos, alguien normal con todos los argumentos que le hemos dado ya se habría dado cuenta que no tiene razón y que lo que pide es algo egoísta y en contra de los derechos de todos. Si no lo ha visto ya es que es demasiado tozudo, por mi parte abandono el hilo ya que conversar con paredes nunca ha sido una de mis aficiones.
Metal_Nazgul escribió:
r_sukur escribió:

Privilegios dice... jjajajaja.

Tener 35 o 37 horas semanales y un contrato digno en el que no te puedan echar cuando al jefe de turno se le ponga en la polla no es un privilgio, es un derecho que todos teníamos que tener, a ver si te entra en la cabecita.

quitando eso, que cmo digo debería ser un derecho de todo trabajador, dime tú qué privilegios tenemos porque yo desde luego no los veo...

PD: yo sí me hice funcionario porque me gustaba el trabajo.

Solo apuntar k tb pueden ser 39,5 y k la mitad de funcionarios de este País son interinos y si los echan al cabo de 15 años los echan sin indemnización........lo k no pasa en la empresa privada.......y para eso, es mucho mejor tener un contrato "laboral" k administrativo ;)
elalbert78 escribió:Es mejor que le dejemos, alguien normal con todos los argumentos que le hemos dado ya se habría dado cuenta que no tiene razón y que lo que pide es algo egoísta y en contra de los derechos de todos. Si no lo ha visto ya es que es demasiado tozudo, por mi parte abandono el hilo ya que conversar con paredes nunca ha sido una de mis aficiones.

Tus argumentos se reducen a que soy envidioso, egoista, tozudo, ruin, mezquino, ultraderechista.... e insinuaciones de todo tipo, ninguna buena hacia mi persona. solo por decir mi opinion.
A y otro gran argumento es pues hazte funcionario... claro por esa regla de 3, no nos quejemos de nada, aprovechemonos...

Javiguti escribió:Pero es entonces cuando volvemos a lo de que España es el 4º país de Europa, de los 27, que más horas echa al año, algo a lo que hay que sumar que también somos uno de los países donde más tarde nos jubilamos, para hablar de por qué lo justo es que trabajen 40h y no 35 o las 37,5 actuales. ¿Y por qué 40 y no 50? Probablemente me contestes que porque es el máximo que garantiza la ley (y por alguna extraña razón por ser funcionarios no pueden mejorar estas condiciones como el resto de los españoles), y entonces yo te contestaré que su salario bruto debería ser de 641,40€ mensuales en 14 pagas, que es también lo que garantiza la ley y así nos saldrá más barato aún. ¿Cómo lo ves? ¿Es eso lo que se le debería pagar a los funcionarios también?

Y si te dan igual los ejemplos en el sector privado, deja de repetir una y otra vez que trabajen 40 horas como los del sector privado, porque eso no es cierto. De hecho es raro el convenio que mantenga las 40 horas del estatuto de los trabajadores. Y que de un sector público no da derecho a esclavizar a nadie, que yo sepa.

Te devuelvo la pregunta, ¿por que 35h y no 30h o 20h?, pero yo te la respondo, cuanto menos horas trabajemos mas ruina para este pais.
En cuanto al salario yo no he dicho nada, no he dicho que cobreis de mas, solo me quejo de la jornada.
Que es raro trabajar 40H, claro lo normal es trabajar mas y si te las pagan te puedes dar con un canto en los dientes...
No conozco a nadie (personalmente)que tenga un contrato a tiempo completo, que haga menos de 40h por semana, no digo que no existan, pero poquisimos...
r_sukur escribió:Te devuelvo la pregunta, ¿por que 35h y no 30h o 20h?, pero yo te la respondo, cuanto menos horas trabajemos mas ruina para este pais.
En cuanto al salario yo no he dicho nada, no he dicho que cobreis de mas, solo me quejo de la jornada.
Que es raro trabajar 40H, claro lo normal es trabajar mas y si te las pagan te puedes dar con un canto en los dientes...
No conozco a nadie (personalmente)que tenga un contrato a tiempo completo, que haga menos de 40h por semana, no digo que no existan, pero poquisimos...

1º No soy funcionario.
2º Hasta ahora, con más horas que nadie, nos las hemos arreglado muy bien para arruinar al país. No es cierto que cuantas menos horas más ruina para el país, y menos en un país con más de un 20% de paro. Más horas para los que trabajan suponen menos trabajo para el resto. Es bastante obvio. Si aumentas las horas, se necesitará menos gente para realizar una tarea. Si las disminuyes, se necesitará más gente. Lo curioso es que alguien que trabaje 35h rendirá más por hora que alguien que trabaje 40. ¿Por qué no 30 o 20? Habría que estudiar cuál es la jornada óptima para acabar con el paro, o al menos, con la mayor parte de él. Habría que ver cuál es la mejor forma de repartir el trabajo entre todos los españoles. Lo que está claro es que esa optimización está por debajo de las 40 horas, como demuestran todos los jodidos países de la UE.
3º Si trabajas más de 40h es porque el empresario te está chuleando, y esas son la clase de cosas que hacen que en España baje la productividad. Porque yo, si no encuentro un curro decente y me ofrecen uno de 50h semanales, probablemente lo acepte. Ahora, en cuanto tuviera 4 o 5 años de antigüedad (ahora ya no tanto) y al empresario le salga caro despedirme, se lo iba a devolver, y me iba a ajustar al convenio pero bien. Si el empresario se acoge al convenio, me hace estar agusto e incluso mejora las condiciones desde un principio, entonces no tendría necesidad de hacer esa clase de cosas.
4º Que el empresario se pase por el forro las condiciones de trabajo que estipulen que un trabajador de X sector en Y provincia no debe trabajar más de 35h, por ejemplo, no da derecho a que el estado también se las pase por el forro. El caso es que el sector privado sí tiene herramientas para mejorar sus condiciones laborales. Tú exiges que el sector público no pueda tener esas herramientas.
5º Igual que tú te quejas de que no hagan la jornada máxima, otro se puede quejar de que no cobren el SMI. ¿Qué diferencia hay exactamente?
algunos pensais q ser funcionario es algo dificil o q levanta envidias, hay funcionarios y ''funcionarios''
Javiguti escribió:1º No soy funcionario.
2º Hasta ahora, con más horas que nadie, nos las hemos arreglado muy bien para arruinar al país. No es cierto que cuantas menos horas más ruina para el país, y menos en un país con más de un 20% de paro. Más horas para los que trabajan suponen menos trabajo para el resto. Es bastante obvio. Si aumentas las horas, se necesitará menos gente para realizar una tarea. Si las disminuyes, se necesitará más gente. Lo curioso es que alguien que trabaje 35h rendirá más por hora que alguien que trabaje 40. ¿Por qué no 30 o 20? Habría que estudiar cuál es la jornada óptima para acabar con el paro, o al menos, con la mayor parte de él. Habría que ver cuál es la mejor forma de repartir el trabajo entre todos los españoles. Lo que está claro es que esa optimización está por debajo de las 40 horas, como demuestran todos los jodidos países de la UE.
3º Si trabajas más de 40h es porque el empresario te está chuleando, y esas son la clase de cosas que hacen que en España baje la productividad. Porque yo, si no encuentro un curro decente y me ofrecen uno de 50h semanales, probablemente lo acepte. Ahora, en cuanto tuviera 4 o 5 años de antigüedad (ahora ya no tanto) y al empresario le salga caro despedirme, se lo iba a devolver, y me iba a ajustar al convenio pero bien. Si el empresario se acoge al convenio, me hace estar agusto e incluso mejora las condiciones desde un principio, entonces no tendría necesidad de hacer esa clase de cosas.
4º Que el empresario se pase por el forro las condiciones de trabajo que estipulen que un trabajador de X sector en Y provincia no debe trabajar más de 35h, por ejemplo, no da derecho a que el estado también se las pase por el forro. El caso es que el sector privado sí tiene herramientas para mejorar sus condiciones laborales. Tú exiges que el sector público no pueda tener esas herramientas.
5º Igual que tú te quejas de que no hagan la jornada máxima, otro se puede quejar de que no cobren el SMI. ¿Qué diferencia hay exactamente?

1º ok
2º Vuelvo al tema de la productividad, españa de las peores de Europa, tabajaremos menos horas cuando en el mismo tiempo hagamos lo mismo que el resto de Europeos. Primero se mejora la pruductividad y luego se baja la jornada. Y no contrario, si tardamos mas en hacer lo mismo que el resto de europeos y encima nos recortamos horas, pues entonces si que nos sacaran ventaja..
3º Si trabajo mas de 40 horas es porque tengo que sacar adelante mi trabajo en los plazos, no en los que diga mi jefe, si no los que diga el cliente que es el que al fin al cabo paga. Tenemos la opcion de apretar los macho y hacerlo o decirle al cliente que se busque a otro que x dias se lo haga, resumiendo trabajar o no....
4º La mayoria de trabajos son de 40h... lo raro es que sean de menos, y se hacen mas que se pagan como horas extra, no hablo de saltarse ninguna ley... o no debiera.
En cuanto a las condiciones laborales ya digo, que si se pueden mejorar en cuanto horario( que es lo que estamos hablando) pero primero hay que aumentar la productividad
Ya se que medir la productividad de un medico o un profesor es muy complicado, por no decir imposible... por eso ya que el amigo elalbert78 habla de dar ejemplo, aqui seria un buen lugar para hacerlo, quiero decir, auque un bombero no apage mas fuegos por estar mas tiempo, en mi opinion, deberia trabajar lo mismo que los demas para dar ejemplo....
5º Me gustaria saber datos contrastados de cuanto es el SMI de un funcionario y un trabajador por cuenta ajena que hacen una funcion similar...
Cuando hablas de SMI, interpreto salario medio, no?
r_sukur escribió:

1º ok
2º Vuelvo al tema de la productividad, españa de las peores de Europa, tabajaremos menos horas cuando en el mismo tiempo hagamos lo mismo que el resto de Europeos. Primero se mejora la pruductividad y luego se baja la jornada. Y no contrario, si tardamos mas en hacer lo mismo que el resto de europeos y encima nos recortamos horas, pues entonces si que nos sacaran ventaja..
3º Si trabajo mas de 40 horas es porque tengo que sacar adelante mi trabajo en los plazos, no en los que diga mi jefe, si no los que diga el cliente que es el que al fin al cabo paga. Tenemos la opcion de apretar los macho y hacerlo o decirle al cliente que se busque a otro que x dias se lo haga, resumiendo trabajar o no....
4º La mayoria de trabajos son de 40h... lo raro es que sean de menos, y se hacen mas que se pagan como horas extra, no hablo de saltarse ninguna ley... o no debiera.
En cuanto a las condiciones laborales ya digo, que si se pueden mejorar en cuanto horario( que es lo que estamos hablando) pero primero hay que aumentar la productividad
Ya se que medir la productividad de un medico o un profesor es muy complicado, por no decir imposible... por eso ya que el amigo elalbert78 habla de dar ejemplo, aqui seria un buen lugar para hacerlo, quiero decir, auque un bombero no apage mas fuegos por estar mas tiempo, en mi opinion, deberia trabajar lo mismo que los demas para dar ejemplo....
5º Me gustaria saber datos contrastados de cuanto es el SMI de un funcionario y un trabajador por cuenta ajena que hacen una funcion similar...

Madre mia! Pero si no sabes ni de lo que hablas por dios, el SMI es el SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL.
r_sukur escribió:

1º ok

Como dice elalbert78, el SMI es el salario mínimo interprofesional, que es de 641€ en 14 pagas, y es el que marca un mínimo que posteriormente se mejora en cada convenio colectivo, del mismo modo que la jornada máxima laboral es de 40h y se intenta mejorar en cada convenio. Si tú exiges que un funcionario trabaje el máximo permitido, otro puede exigir que cobre el mínimo permitido. No acabo de ver la diferencia.

Sí es saltarse la ley pasarse por el forro el Estatuto de los trabajadores y su convenio colectivo. Incluso en algunos casos es delito. Esto dice el Código Penal:
Artículo 311.

Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses:

Los que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual.

Los que en el supuesto de transmisión de empresas, con conocimiento de los procedimientos descritos en el apartado anterior, mantengan las referidas condiciones impuestas por otro.

Si las conductas reseñadas en los apartados anteriores se llevaren a cabo con violencia o intimidación se impondrán las penas superiores en grado.

Existe un límite de horas extraordinarias anuales. No recuerdo cuántas eran, pero no pasaba de 20 ni de coña. Y se tienen que pagar al doble de la hora ordinaria, además que, salvo fuerza mayor, son de carácter voluntario. Así que sí, que tu jefe te obligue a trabajar más de 40 horas o las que estipule tu convenio sí se está saltando la ley, e incluso podría incurrir en un delito.

Y yo te digo que no vamos a producir más por trabajar más horas. Es absurdo lo que dices de que primero se mejore la productividad, cuando para mejorar la productividad es NECESARIO mejorar las condiciones laborales. Mientras no se mejoren, no va a mejorar la productividad de nada.
elalbert78 escribió:
Madre mia! Pero si no sabes ni de lo que hablas por dios, el SMI es el SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL.

Pero no decias que no te pasabas mas por aqui...?

Javiguti escribió:Como dice elalbert78, el SMI es el salario mínimo interprofesional, que es de 641€ en 14 pagas, y es el que marca un mínimo que posteriormente se mejora en cada convenio colectivo, del mismo modo que la jornada máxima laboral es de 40h y se intenta mejorar en cada convenio. Si tú exiges que un funcionario trabaje el máximo permitido, otro puede exigir que cobre el mínimo permitido. No acabo de ver la diferencia.

Lo decia por que no entendia tu pregunta, no por que no supiera que es el SMI,por que un funcionario no cobra el salario minimo, por eso preguntaba si te referias al salario medio, o de que me hablabas y para intentar dar coerencia a tu pregunta en mi cabeza, quise entender que te referias al medio... esta claro que no te entendi
Pero ahora con esta segunda aclaracion ya te he entendido...
Y en respuesta te diria, que el salario tendria que estar unido a la productividad. si una empresa tiene ganancias los empleados ganan mas, que la empresa pierde pues el empleado ganan menos, asi es como se hace en Alemania.
Y los funcionarios como ya he dicho es muy complicado calcular eso, por eso no me meto en los sueldos...

Pd Supongo que elalbert78 hasta mañana no se pasa de nuevo por el foro, que ya a acabado su dura jornada [666]
Doneuronal escribió:a ver ... en españa, quien trabaja , normalmente son 40 horas, de ahí hacia arriba y hoy dia mas aún.
entonces ... mi pregunta es.
si los funcionarios trabajaban 35 horas , cosa que nunca he entendido, a parte del mogollón de dias libres que les dan por el morro y bonificaciones en forma de plus, etc ...
Ahora resulta que tienen que currar 30 minutos mas al dia !!!! vamos, media hora mas de desayuno ... y tendrán que currar 37,5 horas.. sensiblemente menos que el resto de mortales.
Pero, no tendrian que trabajar 40 horas como todos ? a que se debe que ellos tenga tal privilegio ?
lo mas gracioso es que se quejan por trabajar media hora mas al dia !!!!

que alguien me explique de donde viene la brillante idea de que la jornada del funcionario sea de 35 horas. [ginyo]

A ver si te lo explico:

El problema no es que los funcionarios trabajen 37,5 horas (que ya lo hacen en la mayoría de las administraciones de toda la puta vida), el problema es que existan horarios de 40 horas y mas, a parte de los horarios partidos. Cosas que solo suceden en Españistan.

Así no me extraña que en este país nadie rinda.
r_sukur escribió:Lo decia por que no entendia tu pregunta, no por que no supiera que es el SMI,por que un funcionario no cobra el salario minimo, por eso preguntaba si te referias al salario medio, o de que me hablabas y para intentar dar coerencia a tu pregunta en mi cabeza, quise entender que te referias al medio... esta claro que no te entendi
Pero ahora con esta segunda aclaracion ya te he entendido...
Y en respuesta te diria, que el salario tendria que estar unido a la productividad. si una empresa tiene ganancias los empleados ganan mas, que la empresa pierde pues el empleado ganan menos, asi es como se hace en Alemania.
Y los funcionarios como ya he dicho es muy complicado calcular eso, por eso no me meto en los sueldos...

Pd Supongo que elalbert78 hasta mañana no se pasa de nuevo por el foro, que ya a acabado su dura jornada [666]

También dices que las horas de trabajo deberían ir relacionadas en función de la productividad, y sin embargo admites que es muy difícil calcular su productividad. ¿Qué diferencia hay?
Javiguti escribió:También dices que las horas de trabajo deberían ir relacionadas en función de la productividad, y sin embargo admites que es muy difícil calcular su productividad. ¿Qué diferencia hay?

Es muy dificil para mi, supongo que hay indices, numeros e historias para saber esas cosas, ¿como sabe la administración que se necesitan x plazas nuevas para el año que viene...? pues yo no lo se, pero, pero alguien lo calcula....
Y si no ya digo que den ejemplo... cuanto ganan la mayoria de administrativos en este pais... pues ellos por el estilo, no lo se.. alguna forma tiene que haber para ligar su trabajo con su sueldo, digo yo...
r_sukur escribió:
Pero no decias que no te pasabas mas por aqui...?

Y no pensaba pasarme pero majo es que sueltas cada una que no hay quien se resista jajajajaja

r_sukur escribió:Pd Supongo que elalbert78 hasta mañana no se pasa de nuevo por el foro, que ya a acabado su dura jornada [666]

Y esto no es envidia... jajajajajajajaja

Hablando de cosas serias y dejando las rencillas aparte que no me gustan, vamos a intentar hacer una especie de quorum.

En primer lugar, me puedes creer o no, eso ya lo que tu quieras, pero tengo experiencia y te diré que en general lo sueldos de la administración están muy parejos con los de la empresa privada. Hay escalas en las que se cobra algo mas y escalas en las que se cobra algo menos. Esto hablando de salario base, si añadimos horas extras y posibilidad de trabajar los festivos por norma se gana mas fuera de la administración.
Por ejemplo, en mi escala, yo soy grupo E, soy conserje en un instituto de secundaria pienso que se cobra algo mas dentro de la administración, yo ando ahora en los 1200 euros brutos al mes (1050 netos) y creo que un sublaterno/conserje de una empresa privada debe cobrar un poco menos. Sin embargo un auxiliar administrativo gana muy poco mas que yo, estaran sobre los 1350 euros brutos y yo he trabajado en varias empresas de auxiliar administrativo cobrando mas de eso, y con horas extras y festivos ni te cuento, me iba a mas de 1500 euros sin bajar del autobus. Conforme mas vas avanzando en la escala hay mas diferencia de salario entre el trabajador público y el privado a favor del privado. Los licenciados ganan 2000 y pocos euros y estoy convencido que fuera podrian ganar bastante mas. Conclusión en mi experiencia, en las escalas mas bajas mejor en la administración, en las escalas mas altas mejor fuera.

En segundo lugar estas muy empeñado en la productividad, vamos a ver, en la administración es muy dificil medirla, principalmente porque la productividad por norma va ligada al sector secundario, osea a las empresas de producción pura y dura y también en ventas, pero en ventas la prodcutividad ya se remunera historicamente mediante las comisiones (que tampoco premian productividad sino producción, pero bueno). Una gran parte de los funcionarios pertenecemos al sector terciario, osea prestamos un servicio, es intangible e imposible medir nuestra productividad. Me vuelvo a poner como ejemplo, yo soy conserje en un instituto y hago mi trabajo lo mejor que se y que puedo, atiendo a todo el mundo con una sonrisa en el rostro, con amabilidad y ayudandoles en todo lo que necesiten, la mama que viene a buscar al nene para llevarlo al médico, el profesor que necesita unas fotocopias urgentes, el niño que se ha hecho daño jugando a futbol, el padre que le trae el bocata al niño que se lo ha dejado, la nena que ha vomitado y hay que limpiarlo, etc, etc... Mi trabajo no puede medirse bajo parametros productivos, sino de calidad del servicio y eso solo lo pueden valorar quienes reciben el servicio y gracias a dios lo valoran muy bien hasta donde yo se.

En tercer lugar y en lo único en lo que estoy de acuerdo es en los "ventanillistas", ese estereotipo de funcionario que solo trabaja por las mañanas (yo hago 3 tardes, las 3 que abre el centro), que nada mas fichar se va a desayunar y que se pasa las horas jugando al buscaminas mientras se le amontonan los expedientes en un rincón de su mesa. Aquí si, y es de los pocos casos, que se podría establecer un determinado control productivo para ver el rendimiento de ese trabajador público y el número de expedientes que saca diariamente. Pero como te he explicado antes, en trabajos como el mio y como el de otros muchísimos funcionarios seria imposible, como me vas a medir productivamente... A ver cuantas fotocopias he hecho? Pues las que me han pedido, nunca se me acumula el trabajo. A ver cuantos bocadillos he ido a llevar a clase? Pues los que me han traido. A ver cuantos padres he atendido hoy? Pues los que han entrado. Y en el caso de un policia, que miramos, a ver cuantos chorizos a detenido o cuantas multas a puesto... Y los profesores? a ver cuantos alumnos han castigado o cuantos examenes han corregido? Y luego hay casos como el de los médicos para los que la productividad a mi manera de ver debería ser inversamente proporcional, osea mejor cuanto menos productividad (prefiero un sistema sanitario en el que un médico tiene media hora para dos pacientes y no media hora para 30 pacientes, el segundo es mas productivo pero seguramente mucho peor)

Mira, entiendo lo que quieres decir, pero te repito que no tienes razon. Te debes fijar en las condiciones que tienen los demas, funcionarios o no funcionarios ya que te repito que hay muchisimos empleados privados que viven pero mucho mejor que los funcionarios. Lo que decía haces bien en fijarte en las condiciones de los demas, pero no para que se las empeoren a ellos, sino para que mejoren las tuyas y creeme cuando te digo que la administración debe dar ejemplo y dar buenas condiciones de trabajo a sus empleados porque sino la empresa privada fliparias lo que podrían llegar a hacer.

PD: Como ves, he terminado mi jornada laboral (curro por las tardes los lunes, martes y jueves) y aqui sigo jajaja. Pero chico, entre papa y papa, entre fotocopia y fotocopia, entre alumno y alumno mientras lo tengo todo bajo control pues entro un ratito a eol a pelearme contigo.

Edito: Pensándolo bien también serían deseables unos maestros menos "productivos" las mismas horas y menos alumnos = mejor educación pública.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5