No Mans Sky -Impresiones-

cercata escribió:Es que hay gente (en ambos bandos) que parece que no puede disociar cosas, y o ponen todo a parir del juego, o alaban todo !!!! [+risas] [carcajad]

Para mi hay 3 aspectos bien separados:

1) Si el juego es bueno o no (a nivel de diseño)
2) Si el juego esta bugueado
3) Si el contenido del juego se ajusta a lo prometido

El primero es subjetivo, y podría tener mas subapartados, si tiene suficiente contenido o no, si debería a haber salido mas barato para lo que es ...

Pero los otros 2 son objetivos, y está claro, no debería haber lugar a discusión sobre ellos.

1) Si el juego es bueno o no (a nivel de diseño). Para mi es un gran juego.
2) Si el juego esta bugueado: Al principio muchísimo, ahora se deja jugar bastante bien salvo cosas puntuales.
3) Si el contenido del juego se ajusta a lo prometido. No.. Aunque mantenga los pilares fundamentales (gracias a ello ni me siento engañado ni decepcionado), es cierto que es imposible encontrarse con alguien cuando dijeron que sí, y faltan muchos detalles (con mayor o menor importancia) tales como el poder nombrar a tu nave, que se diferencien según tipo, el tema de ser un cazarecompensas, que los planetas orbiten, poder llegar a las estrellas, los portales, criaturas interactuando con el entorno (estilo gusano en el desierto o diplodocus en el lago),...etc.

Yo no discuto estos 3 puntos, discuto que nos hicieran creer que el multijugador era parte fundamental, cuando no lo creo así. Y que aunque falten cosas la esencia y los pilares del juego sí se han mantenido, cuando hay gente que trata al juego como si le hubieran colado un "Nintendogs" dentro de la caja. [carcajad]

Prácticamente todos los juegos del mercado sufren notables "downgrades", tijeretazos por aquí y por allá, problemas de rendimiento, promesas, ensalzamientos como si fuera el santo grial de los videojuegos....etc y todo con tal de vender. Que este juego ha sido más de lo normal? Puede ser... y tiene su lógica dado lo ambicioso del proyecto, el pequeño equipo que lo lleva y el hype generado.

Lo que pasa es que en este hilo parece que hay gente a la que le pone de los nervios (o será cosa de envidia) que algunos disfrutemos muchísimo del juego, y que de las cosas que prometieron y no están nos parezcan pocas las importantes.
(Y digo de los nervios porque han abundado términos estilo "gilipollas", "salud mental"...etc)
kakashihatake78 escribió:
cercata escribió:Es que hay gente (en ambos bandos) que parece que no puede disociar cosas, y o ponen todo a parir del juego, o alaban todo !!!! [+risas] [carcajad]

Para mi hay 3 aspectos bien separados:

1) Si el juego es bueno o no (a nivel de diseño)
2) Si el juego esta bugueado
3) Si el contenido del juego se ajusta a lo prometido

El primero es subjetivo, y podría tener mas subapartados, si tiene suficiente contenido o no, si debería a haber salido mas barato para lo que es ...

Pero los otros 2 son objetivos, y está claro, no debería haber lugar a discusión sobre ellos.

1) Si el juego es bueno o no (a nivel de diseño). Para mi es un gran juego.
2) Si el juego esta bugueado: Al principio muchísimo, ahora se deja jugar bastante bien salvo cosas puntuales.
3) Si el contenido del juego se ajusta a lo prometido. No.. Aunque mantenga los pilares fundamentales (gracias a ello ni me siento engañado ni decepcionado), es cierto que es imposible encontrarse con alguien cuando dijeron que sí, y faltan muchos detalles (con mayor o menor importancia) tales como el poder nombrar a tu nave, que se diferencien según tipo, el tema de ser un cazarecompensas, que los planetas orbiten, poder llegar a las estrellas, los portales, criaturas interactuando con el entorno (estilo gusano en el desierto o diplodocus en el lago),...etc.

Yo no discuto estos 3 puntos, discuto que nos hicieran creer que el multijugador era parte fundamental, cuando no lo creo así. Y que aunque falten cosas la esencia y los pilares del juego sí se han mantenido, cuando hay gente que trata al juego como si le hubieran colado un "Nintendogs" dentro de la caja. [carcajad]

Prácticamente todos los juegos del mercado sufren notables "downgrades", tijeretazos por aquí y por allá, problemas de rendimiento, promesas, ensalzamientos como si fuera el santo grial de los videojuegos....etc y todo con tal de vender. Que este juego ha sido más de lo normal? Puede ser... y tiene su lógica dado lo ambicioso del proyecto, el pequeño equipo que lo lleva y el hype generado.

Lo que pasa es que en este hilo parece que hay gente a la que le pone de los nervios (o será cosa de envidia) que algunos disfrutemos muchísimo del juego, y que de las cosas que prometieron y no están nos parezcan pocas las importantes.
(Y digo de los nervios porque han abundado términos estilo "gilipollas", "salud mental"...etc)

Amén,+1 jeje.Yo estoy de acuerdo a mi el juego me encanta,puesto que mantiene los pilares fundamentales no me siento estafado,y ya dije las horas que le echado al juego y aún que dan más,y si el juego podría o debería haber salido más barato pero eso ya es culpa de sony no hello games,y podría haber habido más cosas por hacer y yo no me refiero al muti eso me da iwal,me refiero a eventos o más lugares de interés y diferentes más cosas pero eso en poco ya añadirán,yo llevo 2 semanas esperando y seguiré.a la gente que lo crítica me parece bien todo son opiniónes pero no os metais con la gente que disfruta con el,tened dos deos de frente por favor. Lo dicho encantado con el juego y esperando más.
@alcanibal este hilo no se creo por ti, se creo por el aburrimiento que se generaba al leer a unos y a otros argumentando exactamente siempre lo mismo, y por lo que veo el tema sigue igual.

Me gusta el juego y os doy la razon de que Murray la ha cagado, o espabila o nadie vuelve a comprar un juego de este tio.
Pero de ahi a llamarlo estafa hay mucho, sobre todo en la era de la comunicacion e informacion, el que se sienta estafado es porque no se informo de nada.

@cercata

1.- A nivel de diseño esta bien y el apartado grafico es bonito, aunque en mi opinion mejor dejar una cuarta parte de los planetas y mejorar el apartado grafico.

2.- Aqui tendre que dar credibilidad a la mayoria ya que muchos se han quejado de bugs. Por suerte solo me ha pasado una vez (y sigo con el parche del primer dia nada mas)

3.- Obviamente no se ajusta a lo prometido, faltan muchisimas cosas que se vieron en el e3. Lo que mas me fastidia de todo esto es el silencio de HG, deberian explicar porque no esta todo y si seran futuras actualizaciones.

Creo que estoy bastante objetivo y eso que soy de los que a pesar de todo estoy disfrutando el juego. Puede tener mucho futuro pero dentro de ese futuro tambien salen grandes juegos, ya pueden empezar a sacar cosas sino posiblemente venda el juego.

@kakashihatake78 ¿A qué te refieres con interactuar con el entorno? porque lo que he visto es precisamente eso, interactuan bastante dependiendo del tipo de criatura.

@Dmg_sagi23 el problema es ese: ya añadiran. No deberian añadir, debería estar ya en el juego.
A mi lo que más me jode del juego es que no se pueda volar a ras de suelo en los planetas.
@berru_12_

Yo me refiero a cosas vistas en los trailers como el gusano gigante que "corría" por la arena a la vez que hacía agujeros en ella, los dinosaurios con medio cuerpo metido en el agua (y otros de la misma especie fuera de ella), o un animal volador en tierra que echa a volar delante tuya.
A que cosas en concreto te refieres tú en lo que a interactuar con el entorno?

Sobre el qué añadirán... anunciaron que estaban trabajando en lo de crear bases y tener grandes fragatas. Son temas que no se prometieron antes de la salida del juego...; no sé si las cosas que prometieron y no están las irán metiendo antes que estas dos cosas, después o nunca [carcajad] . El tiempo dirá.
@kakashihatake78
Opiniones buenas puedes dejarlas en el oficial. Hay doble rasero.

@comance a mi también. Pero a esto me refiero cuando hablo de decisiones de diseño. Yo no puedo decir que me han engañado por eso, porque en ningún momento dijeron "la nave podrá ir a ras de suelo" (aunque en los trailers si se veia) o el tema de no poder cambiar tecnologías de la multi herramienta.

Yo creo que ya dije que ojalá me hubiera enganchado como a muchos de por aquí, así que rabia por mi parte cero. Le meti 30-40h, aun quejándome de los recortes, luego se me hizo repetitivo y me puse con otra cosa.

No creo que tengan los huevazos de añadir las fragatas de pago, no creo que sean tan cara duras, pero nunca se sabe.

Pero nadie debería comprarles un solo DLC a esta gente por la guarrada de prometer todo gratuito y retractarse a los dos días de salida.
Si me dices que las ventas han ido mal, aun puedo entenderlo, pero su plan era hacer la guarrada desde un principio.

Olvidaros de grandes añadidos de contenido con este juego. No los habrá. Aunque me gustaría equivocarme.
Yo hice bien en no comprarlo (hubo un momento de ansia que hizo casi que me lo comprara) y la verddad que viendo el paronama, nada de prisa en comprarlo si lo llego a comprar. Viendo que es un simulador de paseos sin ningun tipo de aliciente, ya me tiene que costar 5€ para que lo coja.

A ver si le meten mas contenido y lo mejoran algo.

Sobre lo de defender con capa y espada al papanatas de sean murray yo la verdad que no lo entiendo, pero alla cada uno.

Bien. No me dan ninguna pena. Ojalá metieran mano a todos los que lo hacen.
carlosniper escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A mi el juego me encanta, pero estaría bien que les presionaran para que pusieran cagando leches el contenido que falta. Con el dinero que han conseguido y estando Sony detrás bien pueden pagarse una plantilla de "chinos" para que curren como bestias un par de meses.

Voy a poder devolver la Limitada???
@berru_12_ Cuando mucha gente dice algo, por algo es
Es a lo que hay que atenerse en el foro para bien o para mal por que esa gente tiene su derecho a hacer su opinión sea la que sea sin faltar al respeto igual que haces tu la tuya, ¿esas son las reglas no?
NO veo otros juegos en los que se les ha prendido más fuego que a este y no había el susodicho hilo

Y yo ningún resquemor la verdad, no me oirás cagarme en Murray, compré el juego lo juegue como otro juego cualquiera, deje mi opinión, cuando me cansé de el a los 15 días lo puse a la venta, a los 15 días siguientes lo vendí, fin.

Pero es la forma de defenderse de algunos, queriendo hacer entender que la persona que comenta lo hace por que esta quemada, cuando no siempre todo es blanco o negro.
fitakain escribió:Bien. No me dan ninguna pena. Ojalá metieran mano a todos los que lo hacen.

Esa es la clave, que no sea un caso aislado, y que se tomen medidas antes. Pq si las medidas es quitarles la publicidad, a buenas horas
Pues si es verdad, que se joda Murray.
Y pensar que en su día estuve hypeado por esta basura....Lo que no entiendo es como no han cosido ya a demandas al barbas y sus secuaces.
El super está baneado por "clon de usuario baneado"
El juego está bien para un rato de relax. Lo pillé de salida digital ... y no lo he tocado en semanas. Siempre es lo mismo.
Nos engañaron mucho.
Necesita contenido a gritos o muere el juego.
Probad abzu, ahora de oferta en la store. Es similar pero mas dinamico y mil veces mas bonito y barato. Indi a precio indi, no como la clavada procedural q nos dieron.
@kakashihatake78 cierro la boca jajaja, ninguna de las interacciones q comentas. Ya podría ser así.

@alcanibal toda la razón, pero a veces se llega a un punto q nadie cede y es pura cabezonería.
Al final lo he pensado bien, ya he sacado el platino y n cuanto pueda voy a soltar el juego, me da pena xk me gusta xo se acercan otros grandes títulos.

Sobre la noticia me parece muy bien k al final se vaya a tomar medidas. K últimamente se ha cogido el vicio con tanto downgrade, bugs y falta de contenido.
Lo pongo aquí, que en el oficial me lo borrarán.

Finity escribió:@Lord Duke compi de verdad que no me siento engañado, lo "unico" prometido que veo que no esta por el momento es lo de encontrarse con alguien, sea por alta o baja probabilidad, y sinceramente me alegro mucho. XD

Tambien entiendo que eso signifique un engaño o mala noticia para muchos otros, pero no para mi.

Detalles como no quemarse vivo al acercarse a una estrella me parecen insignificantes en la jugabilidad.

Lo demas, todo lo que dijo Sean Murray. Y yo encantado [360º]

[carcajad]
No si al final tendré razón, que el que no se siente engañado es el que no ha seguido el desarrollo del juego.
Estos comentarios lo único que hacen es dejar en evidencia el desconocimiento de alguno. Luego que no se diga que las quejas vienen de aquellos que no sabían lo que compraban, porque me parece que en la mayoría de casos es justo al revés.
@Vain

Esos comentarios tambien dejan claro que como juego en sí puede parecer bueno o muy bueno sin los prejuicios del contenido prometido que no está (que son ciertos)
Vain escribió:Lo pongo aquí, que en el oficial me lo borrarán.

Finity escribió:@Lord Duke compi de verdad que no me siento engañado, lo "unico" prometido que veo que no esta por el momento es lo de encontrarse con alguien, sea por alta o baja probabilidad, y sinceramente me alegro mucho. XD

Tambien entiendo que eso signifique un engaño o mala noticia para muchos otros, pero no para mi.

Detalles como no quemarse vivo al acercarse a una estrella me parecen insignificantes en la jugabilidad.

Lo demas, todo lo que dijo Sean Murray. Y yo encantado [360º]

[carcajad]
No si al final tendré razón, que el que no se siente engañado es el que no ha seguido el desarrollo del juego.
Estos comentarios lo único que demuestran es que no se ha seguido el desarrollo. Luego que no de diga que las quejas vienen de aquellos que no sabían lo que compraban, porque me parece que en la mayoría de casos es justo al revés.

Nada majo solo me compre la consola por este juego pero solo tu seguiste el desarrollo...yo llevaba 3 años esperandolo pero resulta que debo de haber visto los 4 videos que soltaron antes del lanzamiento...por supuesto que si maquina. [oki]

Ya ni hablo de E3 o Playstation Experience, hablo del dia a dia en twitter, las constantes entrevistas a Sean en medios americanos entre otros, videos de casi hora de duración con Q&A.

Sé perfectamente lo que dijo palabra por palabra Sean y para mi no es un engaño por el simple motivo que todo es lo que siempre quise hacer en un juego. Trivialidades como quemarse con acercarse a estrellas, no me van a quitar esa ilusión puesto que ya es ser idiota pensar que eso es algo util en jugabilidad del titulo. Es lo mas logico que harias en un viaje interestelar [plas]

Y ya no solo eso, hablando de algo importante para muchos como lo de encontrarse con otro por la galaxia, pues te lo vuelvo a decir, que bien que no esté implementado y ojalá que nunca lo hagan, me parece un juego que tiene gracia disfrutarlo en solitario. Mira el Elite: Dangerous, tiene el componente Wings o juego en abierto, sabes lo que pasa¿? Prueba salir de un hangar andar un poquito y que te esté esperando un grupo de trolls (por ser educado los llamaré asi) que te pete la nave en unos segundos, que vuelvas y mas de lo mismo. Por estas y por otras tantas cosas parecidas me parece que el componente online de los juegos esta destinado al fracaso y hasta que la gente no se aprenda a comportar seguiré pensandolo.

Y vale que es cierto que deberia estar algo que han prometido y que muchos ansiaban, pero oye ya llegará y yo solo espero que pueda desactivarlo y todos contentos. XD

Entre esto puedes numerar mas cosas, pero sinceramente seran todo trivialidades. Al final introducen incluso contenido que no estaba esperado, pero la gente al dia de hoy solo es "quiero y quiero y quiero y mas, quiero porque sino todos son malos" venga ya...un estudio se atrave cin una propuesta innovadora y solo veo criticas de tras de criticas y muchas ni si quiera saben de lo que hablan.

Yo ya estoy cansado del temita y al dia de hoy solo se queja precisamente el que no acompañó el desarrollo del juego desde el inicio, porque hasta Sean repitió como un cansino que seria casi imposible verse con otra persona dada la extensión del juego y luego resulta que la gente se queja por no tener la infima posibilidad de verse con su amiguete del alma como en un servidor de COD. [barret]

Que yo no digo que todas la quejas sean esto pero sino es por esto ya sacamos cosas como popping...venga ya que esperamos de un juego de esta magnitud corriendo en una PS4? Luego tambien hay que pensar en como funciona el juego pero eso a la gente le da igual total los jugadores del Fifa no tiene popping en las piernas XD (digo esto y soy jugador igual que muchos de COD y Fifa y parecidos...)

Hablando de rendimiento, solo tengo que decir que no he tenido en mas de 60horas de juego mas que un cuelgue por el conocido error en su momento de cargar una partida anterior muy reciente. Otros han tenido menos suerte pero bueno ya se va arreglando, culpa de Sony por las prisas de sacarlo y de gente como yo por jugarlo lo antes posible, aqui nada que decir XD

A todo esto, sí, he seguido el desarrollo desde el momento que fue presentado el juego, no creo que haya video o entrevista en internet que no haya visto o leído. Sabia lo que habia desde un principio cuando salió el juego, y por este y otros tantos motivos, es mi unica Ed. Coleccionista y un juego que jamás cambiaré o venderé.

Respeto el que no este contento con el juego, pero si es por el contenido...ese sí que no sabe lo que iba a jugar.

Buen dia para todos los que se molestaron en leer el tocho. Y vengan los haters ratataaaa
Imagen

Cambias pc por hater, y ps4 y xbo por fanboys, y el meme representa perfectamente la situación de este juego.
@Finity Si dices que has seguido el desarrollo del juego desde el principio no entiendo como dices esas cosas, tienes cientos de vídeos donde Sean Murray afirma que tiene un montón de características que luego no están presentes en el juego. No es solo el tema del online, eso solo fue la punta del iceberg, y por cierto no me vengas con la "chorrada" (sin animo de ofender) que Sean dijo en muchas ocasiones que "encontrarte con otro usuario era casi imposible"... nos a jodido si no implementas esa característica normal que no vaya a ser posible encontrarse... eso es una mentira como una casa. Si dices que tiene online y que aunque sea dificil puede darse el caso de cruzarte con alguien... te da la esperanza de que algún día igual te cruces con alguien y ese momento sera chulo y te divertirás... pero luego vas y no pones esa característica... seguro que muchos jugaran y tendrán cierta esperanza de encontrarse a alguien cosa que jamas sucederá.

Pero vamos ya te dicho que ese no es el único problema, es que hay otras muchas características promocionadas que no están en el juego... donde están los diferentes "roles" del juego? los diferentes tipos de naves en función de tu rol, donde esta ese sistema de reputaciones para hacerte amigo o enemigo de una facción?, las guerras entre facciones que puedes colaborar y un largo etc...

Si dices que has seguido el seguimiento del juego no entiendo como dices esas cosas por que como ya te dicho con una simple búsqueda en internet vas a encontrar un montón de entrevistas de Sean donde se ve claramente como promociona el juego y promete muchas cosas que son puro humo actualmente.

Esto no lo digo a malas y no se si es que lo he entendido mal, pero si "te has comprado la PS4 solo por este juego" solo me da a entender que te estas auto convenciendo de que el juego es lo que prometieron... cosa que no lo es.

El juego esta bien y es entretenido eso esta claro pero eso no quita a que la empresa a engañado y mucho prometiendo un montón de características que son inexistentes. Si se a montado este revuelo no es por los típicos 4 o 5 haters de siempre si no por que de verdad a habido publicidad engañosa.

Me parece perfecto que el juego te guste pero hay que ser realistas y saber reconocer que la desarrolladora se a columpiado, si anuncia un juego con 100 características y de esas 100 faltan 80 eso es mentir... si no vas a incluir esas características no las anuncias o al menos antes de la salida del juego avisas de que por X motivos no va a tener esas características, pero si las anuncias y no las metes y encima te haces el sueco eso es engañar y por mucho que el juego este bien hay que penalizarlo.

Saludos!
Estaba contestando en el otr hilo pero por cerrar el tema solo digo:

Es mi opinion y vengan los haters que los mando a Omicron Persei 8 [sati]
kakashihatake78 escribió:@Vain

Esos comentarios tambien dejan claro que como juego en sí puede parecer bueno o muy bueno sin los prejuicios del contenido prometido que no está (que son ciertos)

Sabes de sobra que no entro a hablar de si el juego es bueno o malo. Y mi opinión sobre el mismo ya la he manifestado varias veces.

@Finity ya te ha contestado Lord Duke, yo solo añadiré, tu el inglés que tal? Porque si realmente hubieses visto y entendido los videos de Murray no dirías que lo unico no implementado es el multi o la "chorrada de las estrellas".

Te gusta el juego, perfecto, a mi también. Imagina que tuviese todo el contenido prometido, sería mucho mejor no? Pues seguid apoyando estas conductas y todos los juegos llegarán con el 30% del contenido prometido.

Si esta gente se va de rositas será nefasto para los usuarios. Y es patético el apoyo que les dais cuando lo único que conseguireis así es bajar la calidad de productos futuros.
Finity escribió:Estaba contestando en el otr hilo pero por cerrar el tema solo digo:

Es mi opinion y vengan los haters que los mando a Omicron Persei 8 [sati]

A ver es que no puedes decir que no han engañado cuando tienes todas las entrevistas que puedes verlas ahora mismo y donde ves claramente que han mentido en un montón de cosas. Ya te digo que el juego en si te puede gustar o no, eso ya depende de cada uno por que son gustos personales pero eso no quita a que la desarrolladora haya mentido.. y es algo que todo el mundo debería reconocer, que el juego te gusta si pero que no es lo que prometieron. Ahora que si te ciegas y dices que no han mentido y engañado... pues sinceramente no hay mas ciego que el que no quiere ver xD.

Te voy a poner un ejemplo, aunque quizá no sea el mas indicado pero bueno. Yo pongo a la venta un coche y en el anuncio te digo estas características que tiene el coche:

- Es Gasolina.
- Tiene cierre centralizado
- Elevalunas eléctrico.
- Asistente al aparcado.
- 4 puertas
- radio con reproductor dvd.
- con GPS
- Airbag
- Aire acondicionado
- **varias características mas**

Tu me compras el coche y resulta que al final :
- es diesel.
- 2 puertas (en vez de 4).
- radio pero con reproductor de cintas.
- Airbag
- Aire acondicionado.

No tiene cierre centralizado ni elevalunas eléctrico, no tiene sistema de aparcado y tampoco tiene GPS.

El coche te puede gustar y puede funcionar bien pero es mas que evidente que te he mentido por que te anunciado/promocionado el coche con unas características que no tiene y otras que no son del todo ciertas. Que a ti el coche te a gustado y estas contendo con el? pues perfecto pero no digas que no te he mentido por que si lo he hecho.

De todas formas puedes opinar si el juego te gusta o no, "opinar" sobre si han mentido o no... creo que no se puede opinar por que se resumen en si lo han hecho o no. En este caso y con las evidencias que hay esta bastante claro que lo han hecho.

Saludos!
Pero por ejemplo te dicen: Tienes una posibilidad ínfima de tener aire acondicionado en el coche. Y finalmente no lo llevas [carcajad] , algunos al parecer se han llevado un palo muy gordo por esto [carcajad]

Eso es lo que discutimos, obviamente otras cosas que prometieron no están, algunas pueden ser mas o menos importantes... (para mi el 90% de la famosa lista ni me va ni me viene); pero los pilares del juego se han mantenido y para algunos es lo que mas nos importa.

Pero repito, no defendemos que hayan sacado un juego carente de bastantes detalles que prometieron.
@Lord Duke
@kakashihatake78 en todo caso la analogía sería "tienes una posibilidad ínfima de descubrir donde esta el aire acondicionado, pero estar, esta"

Ni las posibilidades eran ínfimas (dos jugadores estuvieron en el mismo sitio el primer día) ni podías jugar con amigos, ni hacerles daño [+risas]
Y encima Sean poniendo en Twitter que dos jugadores ya se habían encontrado en el juego el primer día (vaya huevos el tío xD)
kakashihatake78 escribió:Pero por ejemplo te dicen: Tienes una posibilidad ínfima de tener aire acondicionado en el coche. Y finalmente no lo llevas [carcajad] , algunos al parecer se han llevado un palo muy gordo por esto [carcajad]

Eso es lo que discutimos, obviamente otras cosas que prometieron no están, algunas pueden ser mas o menos importantes... (para mi el 90% de la famosa lista ni me va ni me viene); pero los pilares del juego se han mantenido y para algunos es lo que mas nos importa.

Pero repito, no defendemos que hayan sacado un juego carente de bastantes detalles que prometieron.
@Lord Duke

A ver no liemos las cosas, el tema del online era que TENIA online pero que la posibilidad de encontrarse con alguien la hay y siempre la habría. La cuestión es que NO HAY online y NO HAY posibilidad de encontrarse con nadie por que NO HAY online.

Pero vamos que me lo has puesto a huevo, hay una lista con un montón de características que están ausentes en el juego y que por mucho que el juego te guste tienes que reclamarlo por que lo han prometido. Que a ti te importen mas o menos da igual pero es que el hecho de que han mentido y engañado es real.

Es que sinceramente viendo este tipo de cosas y estos comentarios... dan ganas de empezar a desarrollar un juego, prometo un montón de cosas y luego ya que el juego salga como salga total...

Que no se van a poner a investigar a una compañía por que unos cuantos usuarios se quejen, que si lo están haciendo es por que hay mucha gente que se a quejado y con razón.

Saludos!
@Lord Duke
Exacto, si es que no hay más. Para la próxima, que el juego venga con todo lo prometido, o que no prometan.

Yo lo hubiese comprado igual sin los engaños..
@Vain oh amigo tira por otro lado que no sean idiomas, hablo y escribo... diria que casi perfectamente 3 idiomas de 3 países distintos y me defiendo en un par mas de ellos hablando y algo de escrito, ni si quiera soy español, fijate! Encima si te fijas creo que nunca he escrito por el foro como muchos "no tiene inglés¿? Pues no lo compro." Me parece un gran problema en españa que no haya un mínimo nivel de inglés tanto como para que muchos rechazen jugar algunos juegos XD con lo cual dudo más de tu nivel de inglés que del mio, pero también puedo estar equivocado como tu sobre mi. ;)

retomando el tema del juego, claro que con toda mi atención escuché lo que dijo desde el principio, y vuelvo a decir, no me siento engañado, ni minimamente, solo puedo quejarme del precio de las naves, pero oye ¿qué gracia tendria hacerse millonario en el espacio sino para estas cosas? :)

Amigo @kakashihatake78, desde que cogi valor para meterme más en el hilo del juego solamente encuentro en ti y alguno más lo que yo veo en el juego, y eso es suficiente para que todos los dias siga viniendo a leer el hilo, un saludete! Y buenos "warps" [oki]
Es decir que te mola que te engañen en tu cara y te da igual porque te mola el juego.

Ten cuidado y no apliques el mismo criterio con las mujeres por si acaso xdddd

[qmparto]
@Lord Duke

Que no, que lo del online es lo de menos, prometieron que habría una posibilidad mínima de encontrarte con alguien, pasar de una posibilidad mínima a directamente imposible... no hay gran diferencia. Y meses antes de la salida ya iban dejando muy claro de que no esperáramos un juego online (salvo el tema descubrimientos).
A mi me vendieron que la posibilidad de encontrarte con alguien era menor a que te tocara la lotería (teniendo en cuenta la inmensa cantidad de planetas). Esos dos que llegaron al mismo punto al día siguiente de lanzamiento fue gracias a que los creadores nos dieron la capacidad de ver localizados los descubrimientos de nuestros amigos, si no... nada.

Por qué la gente no canceló su reserva cuando Sean Murray dijo que no esperáramos un juego online ,1 mes antes del lanzamiento? La gente se seguía "agarrando con fuerza" a comentarios del pasado? Se compran el juego pensando que van a encontrarse con sus colegas cuando te están diciendo una y otra vez que las posibilidades de que eso ocurra son mínimas?

Te pongo de nuevo las decenas de citas de gente de este foro que no esperaba NADA del online ANTES del lanzamiento?
@Finity Te lo digo con todo el respeto del mundo y sin animo de ofenderte pero eres un incredulo. Te mienten en la cara y esta mas que demostrado que han mentido y aun asi dices que no han engañado? Con usuarios como tu no me extraña que ocurran estas cosas en el mundo de los videojuegos. Te dicen este coche es rojo, luego te lo dan verde y tu dices que no te han engañado por que el coche tiene color.... manda cojones. Vuelvo a decir que no te lo digo a malas ni con la intención de ofenderte pero joder... decir que no han engañado es para hacérselo mirar xD.

Si te compraste la PS4 por este juego (o eso me pareció entenderte) me da la sensación de que te estas haciendo el ciego y auto convenciéndote para obviar la realidad.

Es que sinceramente dan ganas de ponerse a desarrollar así también, promociono un juego con X características y luego saco un juego que no tiene ni un 80% de lo que dije pero aun así me la va a soplar por que la gente lo va a comprar y aun asi me podre limpiar las manos ya que habrá gente encima que justifique las mentiras que he dicho.

Lo peor de esto y volviendo al ejemplo del online es que Sean sabia perfectamente que el juego NO TENIA online y aun así el mismo día de lanzamiento asegurando que lo tenia y haciéndose el loco. Me parece realmente vergonzoso decir que tiene online pero que encontrarte con otro jugador es dificil y luego directamente no meter el online... total quien se va a enterar? si es "muy dificil" y estoy seguro que Sean contaba con que la mentira durara mas tiempo por que tenia la escusa perfecta pero claro... dos usuarios le jodieron el asunto y le exploto en la cara.

Voy a hacer un juego y voy a decir que existe una espada legendaria que si la encuentras te permite acceder a un mundo completamente nuevo que es mucho mas dificil y que completarlo vas a tardar mas de 50 horas, encontraras armaduras realmente buenas y encontraras unos NPC que se podrán unir a ti y que te ayudan en el juego ademas de que allí encontraras el verdadero final bueno del juego... eso si la espada es muy muy muy muy muy dificil de encontrar y muy pocos podrán hacerlo. Ahora voy yo y directamente como desarrollador no incluyo esa espada y ni siquiera creo esa zona ni nada... total con la excusa de que es muy dificil tengo la excusa para decir que nadie la a encontrado. Vas a tener a gente jugando al juego, buscando en todas las esquinas del juego con la esperanza de poder encontrarla y tu vas a estar en casa riéndote de ellos en la puta cara por que eso no existe... te parece a ti que eso no es mentir? no te parece vergonzoso? y es que el problema (por si no fuera poco) es que no es la única cosa que esta ausente, hay muchas mas cosas que si te pones a sumar pues.... se queda en una gran bola de humo.

@kakashihatake78 A ver que no me puedes comparar la posibilidad de encontrarte con el no poder. Si dices que hay posibilidad es por que la hay, por que tiene online. Si no hay online no hay posibilidad y si no hay posibilidad no digas nada. Si no vas a poder encontrarte online con nadie por que no se puede di directamente "NO HAY ONLINE", pero si me dices que si hay online y luego no lo hay es mentir en la puta cara.

No entiendo como estáis dándole vueltas al asunto y justificándolo... NO HAY ONLINE y NO te puedes encontrar con nadie. Lo que Sean dijo de que había posibilidad (aunque sea baja) es mentira por que NO HAY ONLINE. Como ya he dicho antes si yo te digo que en el juego hay una espada mágica pero que es dificil encontrarla y luego NO pongo esa espada en el juego es mentirte.

Saludos!
kakashihatake78 escribió:@Lord Duke

Por qué la gente no canceló su reserva cuando Sean Murray dijo que no esperáramos un juego online ,1 mes antes del lanzamiento? La gente se seguía "agarrando con fuerza" a comentarios del pasado? Se compran el juego pensando que van a encontrarse con sus colegas cuando te están diciendo una y otra vez que las posibilidades de que eso ocurra son mínimas?

Te pongo de nuevo las decenas de citas de gente de este foro que no esperaba NADA del online ANTES del lanzamiento?

Contaron muchas cosas, peor dinero dejaron este tema claro, y como bien dices, 1 mes antes poco más dijeron bien clarito que encontrarse con alguien era más difícil que te tocase la lotería, pero la gente siguió agarrándose a lo que se dijo en videos anteriores y tal, pues nada, ellos avisan, los otros ya se lo guisan como quieran xD

@Lord Duke Se encontraron online claramente, sino como crees que pudieron quedar en el mismo sitio? Por telepatía? Claramente si no vieron sus personajes estando en el mismo sitio exactamente, fue porque estaban en universos paralelos, o también podría ser que estaban en otro espacio tiempo, uno ya estaba muerto cuando el otro ya estaba ahí, vamos, esto lo sabe cualquiera XD

Si engañaron en muchas cosas, no lo está negando nadie, hay un trailer muy guapo donde se ve andando y hay mucha interacción de los animales con el entorno, y dale un monstruo gigante tumbando árboles, la interfaz del visor (con el que escaneas animales) es completamente diferente a como es en el juego, y no se ve esa vidilla en el espacio como se ve en ese video, y muchas cosas más.

No hay excusas para ni incluir eso y muchas más que dijeron, el jugo tal cual está, te gusta o lo odias, los que defiende el juego y no se sienten engañados, es porque ni lo sienten así, saben lo que hay, no son tontos, llámalo conformarse, pero algunos lo disfrutamos y tenemos la esperanza de que salga contenido que al menos meta buena parte de lo que dijeron.

Eso sí, el online, los que lo disfrutamos, seguiremos esperando que siga como esta, ninguno lo esperábamos, solo lo esperabais los que estais to moscas XD
Es increíble como la gente no puede entender que la mayor estafa fue con el tema del online. Creo que la mayoría de consumidores de videojuegos en estos tiempos busca un juego con características online.
Este señor (Murray), al decir que había online pero que las posibilidades de encontrarse con otro eran remotas, podías llegar a creer que el juego iba a tener (en principio) un claro componente offline "pero" (PERO, PERO, PERO), si el objetivo principal del juego era llegar al centro de la galaxia, que se suponía que iba a pasar una vez que varios estuvieran en ese centro?
Repito: con esa frase que dijo Murray lo más lógico era pensar que había una experiencia offline al principio (estando online en todo momento igualmente), pero nos dejaba a nuestra imaginación las posibilidades una vez que muchos jugadores llegaran al centro del universo.
Y esto no es una omisión sin querer, o el típico downgrade o problemas de servidor que traen todos los juegos de ahora. Porque podía tener un millón de bugs, problemas de servidor, etc; podía tener downgrade gráfico y estar muy pelado en cuanto a posibilidades; pero si tenía el 20% de lo mostrado en los trailers y además online, ahí si hubiese sido el juego infinito (potencialmente) que prometía.
En fin, una super estafa de este tipo Murray...
@davoker Yo de verdad que no entiendo como podéis ver igual el "Hay online pero es dificil encontrarse" a "NO hay Online". Joder en el primer caso estas dando la posibilidad mientras que la realidad es muy diferente ya que es imposible por que no hay.

No se que películas os estáis montando algunos en la cabeza pero el juego NO tiene Online y NO te puedes encontrar con nadie... no es que haya una posibilidad muy baja es que NO se puede.

Lo usuarios famosos no se encontraron Online por que no había online, estaban en el mismo sitio pero cada cual en su servidor "offline". Sean afirmo que te podrías encontrar con gente y que así podrías ver la apariencia de tu personaje cosa que no es verdad por que jamas te vas a encontrar con nadie.. y lo mas importante... los personajes no tienen modelado por lo que son invisibles.

Desde luego no se como os agarráis a un clavo ardiendo... si no tiene online jamas de vas a encontrar con nadie JAMAS, no hay posibilidad alguna... por lo tanto decir que te puedes cruzar con alguien aunque sea mu dificil es mentir por que NO SE PUEDE. Si no se puede no lo digas... para que dices una característica del juego si luego no la tiene? para quedar bien y maquillar mas el juego? eso es mentir.

Yo sigo sin entender como estáis defendiendo eso y justificándolo... lo vuelvo a repetir no es lo mismo que exista una posibilidad aunque sea el 0.1% que es muy baja pero existe, a que no tenga y sea imposible. Por muy baja que sea esa posibilidad la había y seguro que mucha gente le hubiera molado cruzarse alguna vez con alguien, pero si directamente no hay tal posibilidad pues entonces es que es mentira. Que no es lo mas importante del juego pero es que es otra de las cosas que añadir a una lista grande de promesas incumplidas y que encima intentáis justificarlo.

Saludos!
A mi me esta molestando que el tipo este el Murray de los wbs no diga nada y esté como desaparecido..espero que le metan un paquete y que se ponga seriamente con las mejoras y contenido.
@Lord Duke

Yo no esperaba prácticamente nada del online, y bastante mas gente tampoco (ya puse páginas atrás "citas" mías y de otros compañeros del foro de meses antes a que saliera el juego). Decir directamente que no hay online no sé si sería lo mas justo teniendo en cuenta que sí es posible ver los descubrimientos de los demás en línea.

Sobre el tema de ver poca diferencia o no entre "mínima posibilidad o imposible", vamos a dejarlo porque no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Para mi ha habido cierta omisión con este tema y han pecado de no haber dejado las cosas claras; pero no veo ninguna mentira o estafa gorda porque siempre han dado máxima prioridad a jugar sólo. Para ti es importante? Bien, para otros no lo es, y muchos de nosotros ya avisamos en el hilo oficial que quien esperara cosas del estilo que no se la "jugara" comprándose el juego de salida... pues nada, suicidios en masa [carcajad]

No soy ningún fanboy ciego, ya demostré que yo no esperaba nada del online antes de que saliera el juego; pero no oculto que sí me ha decepcionado en otros temas (páginas atrás me verás criticando el tema de los animales interactuando con el terreno o los intratables crasheos del principio); pero en el tren de la locura que se ha creado por lo del online lo siento pero no me monto.

@Dmg_sagi23
A mi tambien me molesta, debería dar alguna explicación de porque no incluyeron en el juego final tantos detalles que dijeron que sí estarían... pero seguramente no "puede" hacerlo porque en muchas cosas quizá la culpa la tiene Sony por acelerar la salida del juego o simplemente porque no hay justificación posible (me refiero a ninguna que no repercuta en más cabreos [carcajad] )
@kakashihatake78 estoy de acuerdo en eso y en muchas cosas que dices al final nos hacemos amigos y todo jeje,ya lo dice más atrás que la culpa es de sony si no lo hubieran atrasado hasta el año que viene xd.pero ya es hora de que diga algo por Twitter o por donde sea que lleva cuarenta y pico días sin decir nada..

Edito: yo tampoco me esperaba nada de él online,alo iwal más contenido pero eso no.
La mayoría de la gente se esperaba mucho del online y Murray se aprovechó de eso (mintiendo y en consecuencia, estafando) para vender mucha cantidad y a mucho precio. Es así de simple.

Por algo varios "iluminados" tenían que andar dando explicaciones en este foro diciendo que el online iba a ser casi nulo.
Seguramente para el estudio tan pequeño que son y estar en la sombra de Sony constantemente no ayuda nada en el tema de declaraciones, o no habeis oído hablar de clausulas en los contratos entre empresas?

Si a una empresa le dicen que acepta financiarle su proyecto pero metiendo mano en todo o casi todo y al final tampoco pueden hablar sobre ello a los compradores de verdad, ya puede ser la mejor persona del mundo que ya hay que ser gili****** para llevarle la contraria a una empresa de la magnitud de Sony. Pues si este es el caso esperad a las declaraciones que nunca van a llegar, o quizás en unos tiempos sí.

Yo no sé, sere el unico "incredulo" como dice el colega de arriba, pero hasta hace unas semanas todo el mundo estaba muy entretenido jugando, quitando algun toca pelotas que ni sabia de que iba el juego y lo compró pues porque salió....y luego pasa lo que pasa....pues como si yo me compro el FF XV de salida sin saber ni de que va ese tipo de juego. Ole tus...

Ahora resulta que el motín por el Online que puede ser una situación tan estupida como que dos usuarios esten en distintos servidores y por eso ni se ven...pero vamos que esto sinceramente vuelvo a decirlo, me importa 3 (_)(_) XD XD, bendito el dia que quitaron eso (si realmente lo quitaron) y esta es mi humilde opinión sobre el temita que tanto estresa a muchos. A unos les disgusta y a otros tantos nos alegra el dia, para gustos los?...ya sabeis lo que se dice.

Y un poco en resumen sobre las posibilidades del juego, oye que si que algunas cosas (yo no veo tantas, será mi parte de incredulo) como los churruscarse al llegar a una estrella, estar en un planeta y que venga un grupo de animales y pongan todo perdido a su paso, sobre esto ultimo qué esperabais siendo sinceros? Una cosa cutre que nos aportaria nuestra super potente PS4? (Entiendase la ironia en potente) vamos a ver que los trailers siempre pintan bonitos que para eso estan.

A MI PERSONA, lo que me han vendido ha sido un juego tan simple como: te subes a tu nave, despues de andar en un planeta a escala real, con fauna y flora y climas adversos, despegas hacia el espacio y ves otro planeta, decides ir hacia el, aceleras y momentos despues estas alli. Te bajas de tu nave en un punto donde te de la gana y enredas por alli, ves paisajes increíbles, animales rarillos, interactuas brevemente con alguna raza alien y a la te piras a tu bola a hacer lo que te de la gana.

A esto le añades que hay elementos de crafteo (me dan absolutamente igual pero forma parte de las mecanicas del juego y bueno tampoco vienen mal.), hay trading con NPCs, dependiendo del sistema puedes hacerte de oro si tienes paciencia.

Hay combates espaciales entre npcs, entre tu y npcs por propia voluntad de zumbarle a un carguero, y ya cuando te intentan violar por la carga que llevas XD XD hasta aqui todo lo que se dijo.

Hay distintas razas, cada una con sus peculariedades, idioma (flipé con esto oye y que bobada), etc. Yo logro distinguir hasta el estilo de naves.

Puedo nombrar el sistema solar y sus planetas (incluidas flora y fauna) con algo personal y que una persona que pase vea el nombre de mis gatos en un conjunto de planetas. XD

Y para terminar un sin fin de posibilidades te meten algo curioso como el tema del camino del Atlas, que para mi es solamente eso, una curiosidad.

El objetivo: llegar al centro. (No lo he hecho todavia), un viaje largo como han dicho, y para mi una experiencia unica para cada persona.

En resumen y en mi situación, ¿dónde esta el engaño? Por incredulo no es, a MI PERSONA, no le han engañado, porque todo lo que digo arriba se puede hacer incluso mas, y con eso a mi me vendieron el juego, no con la infimia posibilidad de encontrarme a algun niñato que solo quiera dar por saco, ni con estrellas que te achicharran, bastante ya tengo con no morir asado en planetas. XD XD tampoco esperaba mucho de detalles comp destrucción de escenarios por dinosaurios gigantes, al fin y al cabo hay que conocer las limitaciones de nuestra consola. Bastante que pueda jugarlo, nunca pensé en mi vida que un juego así fuera posible.

Ah y para terminar, si quiero todo lo que tantos ansiais seguro que incluso mucho mas, pues mira el Star Citizen tiene una pintaza y puede que en un par de años ya se pueda jugar todo, pero por el momento con esto me vale para irme a la tumba tranquilo. [oki]

Perdón por los fallos al escribir pero tildes y iPad y mi dolor de dedos no son compatibles con tanto tocho.

Un saludete que ni me lo creo yo. [beer]

@rcobain mira que podria tocar las narices diciendo que te fueras a quejar al hilo de PC pero bueno, al final el juego es el mismo.

Y una pregunta, si llega a ser lo que dijo Sean Murray, de que efectivamente, aunque casi imposible pudieras encontrarte con otra persona (digamos un amigo por beneficiar la situación) que harias? Ir con el a todas partes? Seguirlo cuando la gracia esta en hacer tu propio camino? Y si a él le apetece volver a un sistema muy lejano o apartarse del camino, y luego no sabeis ni donde volver porque, siendo sinceros nadie prometió un buscador de sistemas por letras asi que ya seria gracioso volver a coincidir oye... XD magia diria yo.

Entiendo que es algo que deberia estar en el juego por el tema de que es contenido anunciado que no está (aun que tambien lo es otras tantas cosas que sí lo estan y no veo a gente quejandose de que "ala pero sin han metido hasta razas de aliens con quien hablar y no un solitario terminal en una estacion espacial", es mas facil lo de pedir verdad? Cada uno ya que haga lo que quiera...

A todo esto flipo con lo que un Online tan ridiculo que iba a tener mejor ni tenerlo, total absurdo encontrarse para nada o muy poco. Pero bueno deberia estar ahi esa "minima posibilidad" en eso estoy de acuerdo.
@kakashihatake78 A ver pero es que no es discutir o no, me parece muy bien que tu no esperaras mucho del online o no.. eso ya depende de cada cual, habrá gente que en un juego online lo use y otros que no lo usen (pese a tenerlo) pero afirmar que el juego tiene unas características y luego no incluirlas es engañar. El tío vendió humo del online para maquillar el juego igual que otras muchas cosas.

Sobre la diferencia que existe entre una posibilidad mínima y una posibilidad nula no hay discusión alguna, si hay cierta posibilidad la hay. Si el tío te dice que hay una posibilidad mínima y luego va y NO incluye el online.. no es que haya una posibilidad mínima es que no la hay por que NO esta puesto y eso es engañar. Si yo te doy una caja llena de papeletas y te digo entre esa cantidad gigantesca de papeletas hay una que pone premio, si la sacas te doy 100€. Tu vas a empezar a sacar papeletas para ver si tienes suerte de que salga la de premio... sin embargo no existe tal papeleta por que no la he metido... vas a estar sacando papeletas hasta aburrirte (hay tantas que jamas se van a acabar) creyendo ilusamente que tal vez consigas sacar algún día la de premio. Acaso no es engañarte eso? Si hay una mínima posibilidad entonces existe la posibilidad... sin embargo si no esta la característica.... como va a existir esa posibilidad si no esta?

Lo vuelvo a repetir, el juego te puede gustar o no eso ya depende de gustos y tu te puedes divertir con el juego actual que me parece totalmente normal... ahora también tienes que reconocer que la desarrolladora a mentido por que por mucho que el juego te guste es evidente que se han omitido un montón de cosas prometidas y eso es algo para reclamar. Siempre sale el ejemplo del online por que es el mas evidente por que hay un montón de entrevistas donde le pregunta directamente "Hay Online", "Te podrás cruzar con amigos", "Podrás jugar con ellos" y siempre afirmaba un rotundo "SI" eso si siempre metía la coletilla de que es muy dificil... vale sera dificil pero es posible.... la cruda realidad es que no es puede por que no hay online.

Tuvieras interés en el online o no lo tuvieras no quita para que sea una falta mas en el juego que prometieron. Si prometes algo lo cumples por que si no, no habrás la boca. Si solo fuera el online pues bueno... una cosa que se a quedado en el tintero.. a algunos les dará igual y a otros no pero es que es un elemento mas de una lista larga de cosas.

@Finity A ver el tema es muy simple, estáis confundiendo vuestra impresión y gusto del juego con la gestión/promoción del juego que a tenido la empresa. Si a ti el juego te a gustado y te a entretenido perfecto nadie te va a criticar por ello (bueno siempre estará el típico toca pelotas xD). Pero no por eso vas a ignorar lo que a hecho la desarrolladora.. si el juego te gusta pero a engañado anunciando características que no están en el juego.

Si la desarrolladora a mentido y promocionado cosas que no incluye el juego eso es publicidad engañosa y es normal que le lluevan reclamaciones. El juego podrá ser entretenido y gustar a la gente, pero no es el juego que han promocionado o al menos no es su totalidad.

Clausulas de contratos entre empresas? pues seguramente las tendrán pero dudo que una de las clausulas sea miente a la gente en la puta cara, no puede hablar del juego? pues para decir mentiras si que a hablado por que el mismo día de salida aun seguida diciendo que tenia online aun cuando se demostró que no había y encima tomando a los usuarios por idiotas.

Si yo vendo un producto y lo publicito con X características que luego no tiene... me van a llover una de reclamaciones de cojones por haber mentido.

No se esta pidiendo nada al juego, simplemente que tenga lo que han prometido/anunciando. Si me encontrara con un amigo o otra persona en el juego no se lo que haría, posiblemente un par de chorradas y luego cada cual seguiría su camino... pero al menos existiría esa posibilidad que es lo que dijeron. Si no hay tal posibilidad entonces no la anuncies, para que publicitas una característica que no va a incluir?

Saludos!
Primer juego que vendo en más de 15 años.
@Lord Duke

No me estás entendiendo, no digo que no omitieran información o no fueran claros sobre la posibilidad de verse online con otros jugadores, yo lo que digo es que ni mucho menos me parece importante porque las probabilidades siempre han dicho que eran ínfimas. Imagino que finalmente no les compensaría meter dicha opción, no les dio tiempo o se dieron cuenta con el desarrollo que no era viable con el sistema procedural. No sé la razón. Pero lo que no entiendo es lo loca que está la gente con dicho tema cuando siempre han dicho que era un juego enfocado a jugarlo en solitario.

Hay otros temas que me parecen mucho mas importantes, lo del online de verdad me parece un detallito que además muchos veíamos venir.

Igual sí es posible verse... quién conoce al 100% los secretos de este universo procedural? [carcajad] Un día meterán una actualización con todo el contenido que falta, podremos encontrarnos, veremos gusanos bajo tierra, y los de HG dirán, fue posible desde el principio pero ya avisamos que era muy poco probable [carcajad]

Fuera bromas, siendo razonable yo veo que los pilares del juego (exploración procedural, supervivencia en ambientes hostiles, lore, NPCS, comercio, batallas) están en el juego, por lo que no me parece todo tan grave; pero con el "librillo" en la mano hay motivos y detalles de sobra para que los investiguen por publicidad engañosa.
@kakashihatake78 A ver es que la cuestión es que han mentido y siempre se coge el tema del online por que es el mas evidente. No se puede permitir que una empresa mienta y venga humo, si no va a tener online o no les da tiempo a ponerlo pues que lo digan.. pero en ningún momento recularon, siempre respondían que si a todas las preguntas que les hacían (de cualquier tema). Respondían que Si a todo por que es lo que la gente quería escuchar y por que sabían que atraerían a mas gente, eso es publicidad engañosa.

Ya te digo que lo del online es la punta del iceberg, que no es solo eso que hay un montón de cosas mas y es por esa razón por la que se esta investigando al juego.

Los pilares del juego pueden estar si, pero tener unos pilares maquillados con mentiras pues no. Habra mucha gente que se haya comprado el juego con otras expectativas (promocionadas por la desarrolladora) y se haya encontrado con que no es posible (y no hablo del online). Donde esta el tema de facciones? el tema de roles de poder ser un comerciante/explorador/caza recompensas/cientifico? Donde están los diferentes tipos de nave acorte al rol que vayas a desempeñar? ahora mismo solo esta el rol de "explorador".

Como bien dices hay motivos suficientes y una lista larga de promesas incumplidas y por eso los están investigando.

Este juego parece un Early acess en sus primeras versiones, donde tienes un contenido base inicial y cientos de promesas de características... de hecho si lo hubieran sacado como EA y con las promesas que fueran llegando poco a poco hubiera triunfado. En vez de eso te han maquillado un EA de una manera exagerada para colartelo como un triple A

Saludos!
Por cierto, que pasa cuando se cruzan 2 jugadores ?

El primer día se cruzaron 2, y no pasó nada, y Sean Murray dijo que si tenia que pasar algo, pero noseque milonga.
Ha pasado alguna vez algo ?
A ver compañeros: el tema del online no es una de tantas características que faltan. Trasciende a casi cualquier otra característica porque es el pilar de toda la informática de la actualidad. No me quiero poner en profeta pero hay una clara evolución entre los juegos de antes que solo eran para jugar offline a lo que son ahora que la mayoría son online.
Cuántos juegos de los más famosos son solo offline? The witcher 3 y poco más. Skyrim ponele, aunque ya tiene sus años.
Es algo que el 90 por ciento de los jugadores pide en un juego.

Pero bueno, imaginense que a ninguno de nosotros nos afectó el hype ni un poquito, y que todos entendíamos que el juego iba a tener online (basándonos en lo que dijo Murray en los videos y hasta con la posibilidad de hacer daño a otros jugadores), pero que desde un principio la experiencia iba a ser offline. Ok, entonces tenemos: vamos a jugar completamente offline (ya que las posibilidades de encontrarnos con alguien son muy remotas), y el objetivo del juego es llegar al centro del universo. Despues de 2000 horas jugadas con la mejor experiencia singleplayer que hayamos podido tener alguna vez con un videojuego llegamos al centro. Algún otro jugador habrá llegado un poco antes que nosotros por lo que pongamos que nos encontramos con unas 20 naves ahí orbitando el centro. Nuestro pensamiento cual es? Mmmm ok acá se me terminó el juego ya lo disfruté mucho la pase bien, veo ahi unos cuantos jugadores pero todos tenemos claro que el juego se terminó acá, así que ya se deben estar por desconectar y a otra cosa. No le veo más posibilidades a esto.... Jajajaj
O se referían a que las posibilidades eran remotas porque todos llegaríamos en tiempos diferentes al centro y nadie quisiera esperar a ver otra nave? Esto es fácilmente rebatible, porque no me van a decir que no se hubiese armado un plan en este foro para alguno de los que haya llegado al centro esperar a otro que le faltara poco para llegar y coordinar estar conectado en ese momento.
@Finity como te gusta conjeturar. Sólo he preguntado si sabes inglés, y 3 no me parece una cifra como para fardar. Como comprenderás tampoco me pongo a revisar tus mensajes para ver si preguntas o no si un juego viene en castellano o no.
Pero tu la tienes más larga, tranquilo [+risas]

Y por cierto, ya que escribes perfectamente tres idiomas, es rechacen, no rechazen ;)
cercata escribió:Por cierto, que pasa cuando se cruzan 2 jugadores ?

El primer día se cruzaron 2, y no pasó nada, y Sean Murray dijo que si tenia que pasar algo, pero noseque milonga.
Ha pasado alguna vez algo ?

No pasa nada por que no es posible, pusieron la excusa de que las posibilidades eran muy bajas para dar el pego pero en realidad no se puede por que no esta implementado. Según lo que decía Sean en muchas entrevistas si te cruzabas con un jugador pues lo veías y podías "jugar" con el, aunque solo se limitara a explorar y a hacer alguna que otra putadita... PVP no había eso ya lo dijo pero vamos que si te lo cruzabas lo podías ver y si querías pues te ibas a explorar con el.

La realidad es que no hay online y jamas de los jamases te vas a encontrar con nadie (a no ser que lo implementen de cara al futuro con un update oculto), ademas hay que tener un dato importante en cuenta... el personaje que manejas no tiene modelo 3D por lo que aunque llegaras a cruzarte con alguien no verías nada... solo un arma flotando xD (otra razón de peso para que no exista el online).

@rcobain Como ya he dicho Sean en varias entrevistas afirmo que podrías ver a otras personas y que de esa forma podrías saber la apariencia de tu pj (si el tio te enseñaba una foto).. cosa que choca por que en otra entrevista decía que se podría customizar un poco la apariencia de tu pj.... aunque ninguna de estas dos cosas tiene sentido en el momento que te das cuenta que tu pj no tiene un modelo 3D.

Sean se limito a decir que si a casi cualquier pregunta que le hacían por que sabia que es lo que la gente quiere y sabia que crearía mas hype y conseguiría mas gente. Para que voy a decir que no tiene online si puedo meterme en el bolsillo a mas gente que le interese que tenga online? pues me invento una excusa y dejo caer que es posible (aunque no lo sea).

Al final a llegado a un punto donde tiene un monton de promesas sin cumplir.

Saludos!
648 respuestas