No me gusta la cerveza, ¿Soy raro?

Dracarys escribió:A mi no me gusta y no entiendo eso de tener que acostumbrarse. ¿Para que quiero esa cosa horrible teniendo otras bebidas que están buenas de por si?

Porque en cuanto le pillas el punto te das cuenta que es la mejor bebida que ha inventado el hombre, pipí de los dioses.
Como dicen tus amigos, es acostumbrarse, al principio te sabe amarga, pero luego sabe a gloria [+risas]
A 4 de mis amigos no les gustaban los Red Bull (les parecía asqueroso), al final les acabé enganchando y es raro el día que no salimos a tomar algo y no piden Red Bull xD

A mi tampoco me gusta la cerveza.. y no tengo pensamiento en "acostumbrarme", eso si, una clara (cerveza con limón) de Shandy de cristal entran de vez en cuando que no veas... pero la cerveza en si, sola, no me convence...
Bueno ami la cerveza no es que me apasione tampoco
Eso quizas es porque la bebes a sorbos tienes que beberla a tragos buenos entonces es cuando sabe bien xD
A mucha gente no le gusta y se la bebe , a mi no me gusta la verdad.
Yo no sé qué cervezas habréis probado vosotros, pero yo empecé con 19 a coleccionar cervezas de todo el mundo.

Empecé con la Shandy tan conocida, es la más suave con la que se puede empezar y es casi casi como un refresco, luego probé la Guinness, que es de las negras más suaves que hay (la Draught claro está, en lata)

Pero si queréis probar cervezas buenas, yo os aconsejaría empezar así:

Rubia: Sapporo (Japonesa, 1.9€ la botella pero tiene un sabor incomparable, es de las más aconsejadas si quieres algo que no te amargue por así decirlo) y también la Estrella Galicia (de momento para mi la única rubia española que me ha dejado con un buen sabor de paladar y de garganta nada amargo)

Negra: Cusqueña (Esta la he visto en LIDL, así que baratilla la tendréis y es de las negras que más me ha gustado) y la Mahou Negra (Otra de las que me impresionó, jamás pensé que una cerveza negra y española podría ser buena XD )

De avadía: No os las aconsejo para empezar, algunas son casi casi como vino pero más fuertes, pero si os interesa, de avadía y que se ve por todos sitios está El Legado de Yuste, eso sí parece "vino" o se le acerca, cuando la probéis sabréis a qué me refiero porque no se me da muy bien explicar sensaciones [+risas]

Y si sois unos frikazos de Los Simpson, la Duff me parece una cerveza que si hace calor se deja beber [carcajad]

Estas son las que se me vienen a la mente (Podría mirar en la estantería y comentar más si tenéis curiosidad), y yo no sé si será por mi condición pero a la primera que me tomé me gustó, ya llevo más de 120 variedades y sigo teniendo y queriendo nuevas todos los meses.

PD: He leído un par de comentarios que dicen que beber cerveza es algo en plan para hacerce el chupiguay o para parecer mayor entre los amigos... Yo la tomo sólo, me tomo una como mucho a la semana (dependiendo de la temperatura ambiente xD) y nada de pedos absurdos.

En serio, es que si decís eso no tenéis ni puta idea de lo que es la cerveza como bebida, si hasta los egipcios la bebían! Y esos no eran tontos, por algo será.
Yo he probado varias cerbezas (he estado en Alemania) y que decirte eso si que son cerbezas no esta mierda que te encuentras en los supermercados como las Cruzcampo o San Miguel y demas, ahora en el Lidl tienen unas muy buenas que son de afuera tambien, prueba alguna yo os las recomiendo, por otro lado siempre tienes las eberraciones de las Sandys esas con Limon , Naranja, Manzana y demas.....

Pero si no te gustan no te gustan y punto de raro nada, diles a tus amigos si no son gays a ver si les gusta que les metan el dedo por el culo o un ...... a que no les gustara tampoco .... mmm que raros no?.

Pues lo mismo
josemurcia escribió:
MARA_chk escribió:Pídete un clara con limón (cerveza y fanta de limón). A muchas de mis amigas no les gusta la cerveza y en cambio esto les encanta.

Lo vuelvo a poner.
Imagen

Que daño hacen los anuncios de la tv :-|
A mi no me mola nada y me decian lo mismo que decis vosotros, que hay que acostumbrarse para disfrutarla pero un dia me tome 2 o 3 y acabe vomitando y desde ese dia no la puedo ni oler [decaio]
a mi tampoco me gusta mejor un cubata...
Yue escribió:A mi no me mola nada y me decian lo mismo que decis vosotros, que hay que acostumbrarse para disfrutarla pero un dia me tome 2 o 3 y acabe vomitando y desde ese dia no la puedo ni oler [decaio]

En un día tomarse 2 o 3 para que te guste... eso es un poco contradictorio. Tómate como mucho una al día, a no ser que quieras un pedo o que quieras que el estómago se te vuelva loco por falta de costumbre.

Yo ya puse el post con las que aconsejaba, pero también puse que no muchas por favor [+risas] Yo recuerdo la más grande que he tomado es una de trigo de casi un litro y tuve que dejarla a la mitad por el estómago... nada en exceso es bueno, y eso que a mi me ENCANTA la cerveza [buenazo]
Nenazas todos!! JUAS JUAS, es broma hombre.

Os explico mi caso, desde pequeño me ha gustado la cerveza, pero desde pequeño hablo desde los 3 años, mis padres me la daban a probar y por lo visto me encantaba, no es que fuera alcohólico pero algún vasito de caracoles me he bebido con cerveza de pequeño, todo esto yo no lo recuerdo.

Desde que tengo uso de razón ya no me gusta, hasta aproximádamente los 17 años, la veía muy amarga, no me entraba, me daba hasta asco, pero a fuerza de ir probándola y sobre todo en días de calor que entra muy bien (vivo en Sevilla), te vas acostumbrando y ahora puedo decir que soy un experto cervecero.

En mi tierra la mayoría no sale de Cruzcampo porque es muy clarita y con la calor entra muy bien, pero una vez te acostumbras al amargor inicial, pruebas otras y vas viendo los matices y diferenciándolas, llegando a gustarte como es mi caso y a rara vez beber refresco por parecerte demasiado dulce.

La cerveza es una bebida milenaria con infinidad de propiedades, es una bebida que une culturas, probadla.

Os dejo un podcast donde dedican un monográfico al origen de la cerveza:
http://www.buhardillapodcast.com/la-buhardilla-2-0-pograma-40-directo-desde-campusmac-2011/
Veo gente muy masoca por el hilo xD A base de ir probando algo muy asqueroso (según escriben muchos), les ha gustado. Me parece que la gente aquí es muy borracha xD

A mi me gusta la cerveza, pero no puedo ni acabarme una. Me llena mucho. Pero desde siempre me ha gustado el sabor amargo que tiene.
Pufffffffff, a mi no me gustaba nada, hasta que probé una que me encantó y me aficioné (sanamente, claro)
Luego con el tiempo abrí horizontes,...doble malta, pilsen, lager...mas o menos tostada, de trigo...alemanas, belgas, españolas...y asi.
Me gusta mucho, pero en casa no la tomo, solo con el futbol como decia uno antes, aunque a mi me gusta acompañarla de olivas en lugar de patatas, el vinagre acentúa el sabor de la cerveza.

En serio, tal vez el problema es que las que has probado son un asco, que hay mucha birra mala.
Aqui en EOL hay un hilo sobre la cerveza, creo que en Miscelanea lo vi una vez, y alli la gente cuenta su experiencia probando marcas, etc. Tal vez haya alguna recomendación que te venga bien ;)
A mi no me gustaba, me amargaba, pero unas vacaciones que pase el Bruselas me hizo cambiar.....

Ahora soy aficionado a la cerveza, eso si voy probando marcas diferentes y de diferentes paises.

Saludos
la cerveza como todo en este mundo hay que cogerle el gusto

En epoca de mucho calor o despues de una sesion de deporte pillate:
una buena cerveza en jarra, bien fria, pero muy fria, bien bien fria

Y una vez que entres en este mundo pues a probar marcas: cruzcampo, paulaner, coronita, ...
Hay gente que se bebe una cerveza de una marca concreta y ya dicen que no les gusta la cerveza, ojo, no te gustará esa marca, de cervezas hay cientos de marcas diferentes, con diferentes texturas y sabores, hasta las hay afrutadas con sabor frambuesa por ejemplo como la Morte Subite, no es lo mismo una San Miguel o Estrella Damm que una Paulaner o una Tennent's. A mí por ejemplo la Voll Damm no me gusta nada, demasiado fuerte, la Águila y Cruzcampo tampoco, sin embargo la Heineken me encanta.

Yo creo que lo mejor es irse a una buena cervecería e ir probando varias marcas, es probable que haya alguna que te guste.
lovechii5 escribió:Veo gente muy masoca por el hilo xD A base de ir probando algo muy asqueroso (según escriben muchos), les ha gustado. Me parece que la gente aquí es muy borracha xD

A mi me gusta la cerveza, pero no puedo ni acabarme una. Me llena mucho. Pero desde siempre me ha gustado el sabor amargo que tiene.

No es ser masoca, es que la cerveza, a mas del 90% de las personas que la prueban por primera vez no les gusta.
Luego, vas probandola mas poco a poco, junto con comidas y demas. Y cuando te das cuenta, te bebes las cervezas a pares sin rechistar.

Tambien es normal que no te guste por mucho que lo intentes, pero ya sabes el dicho. "La miel no esta hecha para la boca del asno". xDD [poraki] Va de coña ehhh. Salud!! [beer]
Es muy normal. A mi tampoco me gustaba. Pase de beber ponche a ron. De ron a gin. De gin a whisky solo. Y mientras tanto la cerveza que bebia era bien poca o nada. Pero ahora.... que no me quiten mi cerveza [beer] que mato [uzi] :p
kikegp85 escribió:Nenazas todos!! JUAS JUAS, es broma hombre.

Os explico mi caso, desde pequeño me ha gustado la cerveza, pero desde pequeño hablo desde los 3 años, mis padres me la daban a probar y por lo visto me encantaba, no es que fuera alcohólico pero algún vasito de caracoles me he bebido con cerveza de pequeño, todo esto yo no lo recuerdo.

Desde que tengo uso de razón ya no me gusta, hasta aproximádamente los 17 años, la veía muy amarga, no me entraba, me daba hasta asco, pero a fuerza de ir probándola y sobre todo en días de calor que entra muy bien (vivo en Sevilla), te vas acostumbrando y ahora puedo decir que soy un experto cervecero.

En mi tierra la mayoría no sale de Cruzcampo porque es muy clarita y con la calor entra muy bien, pero una vez te acostumbras al amargor inicial, pruebas otras y vas viendo los matices y diferenciándolas, llegando a gustarte como es mi caso y a rara vez beber refresco por parecerte demasiado dulce.

La cerveza es una bebida milenaria con infinidad de propiedades, es una bebida que une culturas, probadla.

Os dejo un podcast donde dedican un monográfico al origen de la cerveza:
http://www.buhardillapodcast.com/la-buhardilla-2-0-pograma-40-directo-desde-campusmac-2011/

a mi nena que es chica tambien le gusta que le demos de probar de vez en cuando

la cruzcampo nunca falta en mi frigo

totalmente de acuerdo con las propiedades positivas de la cerveza

Neorude escribió:Hay gente que se bebe una cerveza de una marca concreta y ya dicen que no les gusta la cerveza, ojo, no te gustará esa marca, de cervezas hay cientos de marcas diferentes, con diferentes texturas y sabores, hasta las hay afrutadas con sabor frambuesa por ejemplo como la Morte Subite, no es lo mismo una San Miguel o Estrella Damm que una Paulaner o una Tennent's. A mí por ejemplo la Voll Damm no me gusta nada, demasiado fuerte, la Águila y Cruzcampo tampoco, sin embargo la Heineken me encanta.

Yo creo que lo mejor es irse a una buena cervecería e ir probando varias marcas, es probable que haya alguna que te guste.

totalmente de acuerdo, empeze con heineken, despues mahou, paulaner, ... hasta acabar con la cruzcampo
A mi nunca me ha gustado la cerveza.
En mis tiempos mozos de botellones me zampaba un litro de Alhambra por las noches con los colegas, y casi me llegue a acostumbrar, pero desde que sente la cabeza dejo de gustarme otra vez y ni probarla...
En cambio los buenos vinos me vuelven loco XD
Saludos
Millencolin escribió:
bley escribió:Seamos sinceros, la cerveza no es una bebida que esté rica, mas bien lo contrario, está asquerosa. [lapota]
La tele se encarga de que este buena y de que "mole" que te guste.
cerveza = ser mayor = AMISTAD = INTEGRARSE
Es penoso, pero es la realidad detrás de esto hay muchísimo dinero, les funciona muy bien, la gente lucha para que le guste y adaptarse.
La mente humana es muy débil. [toctoc]

¿Qué edad tienes? Porque, sin acritud, es el comentario más tonto que he leído en los tres años que llevo registrado Imagen

Pues yo en los 10 años que llevo aquí no he visto una respuesta mas estúpida.

Podrías decir el por qué no estas de acuerdo y qué te parece mal, pero asi de primeras comentar eso, demuestra que eres bastante "tontico", de Cartagenta tenias que ser.

PD: sin acritud
bley escribió:
Millencolin escribió:
bley escribió:Seamos sinceros, la cerveza no es una bebida que esté rica, mas bien lo contrario, está asquerosa. [lapota]
Es penoso, pero es la realidad detrás de esto hay muchísimo dinero, les funciona muy bien, la gente lucha para que le guste y adaptarse.

¿Qué edad tienes? Porque, sin acritud, es el comentario más tonto que he leído en los tres años que llevo registrado Imagen

Pues yo en los 10 años que llevo aquí no he visto una respuesta mas estúpida.

Podrías decir el por qué no estas de acuerdo y qué te parece mal, pero asi de primeras comentar eso, demuestra que eres bastante "tontico", de Cartagenta tenias que ser.

PD: sin acritud

Madre mía, ¿con esa actitud has aguantado 10 años?
Tiene mérito, supongo que será por no haber participado apenas.
bley escribió:
Millencolin escribió:

Hace 5000 años no existia televisión y se bebeia [boing]
La cerveza es un alimento llamadao "de gusto adquirido". http://es.wikipedia.org/wiki/Gusto_adquirido

Es normal que la principio no guste, pero que con el tiempo, acabe apreciandose. Lo mismo pasa con algunos quesos, por ejemplo...

slaudos

Sólo comentaré tu primera frase: que a ti no te gusta, no signifique que a otros no les pueda gustar. ¿Tus padres no te enseñaron de pequeño que no se dice "qué asco" sino "no me gusta"? A ti no te gusta la cerveza, y punto. Igual que hay gente que no le gusta el vino y para mí es lo mejor que se puede beber, un buen tinto.

Respecto al tema, no te preocupes, a veces también depende de la marca... Y si no te gusta ninguna, pues nada, es como al que no le gusta el vino. Yo prefiero tomar unos "chopets" (cerveza+limón), así bien fresquito, mejor si lo hago yo, porque las que ya vienen mezcladas (Shandy, Mixta...) suelen tener demasiado sabor a limón y poco a cerveza. Aunque una cervecita de vez en cuando, no va mal. Yo personalmente, me gusta mucho la Heineken.

Saludos.

P.D.: La nueva Shandy de naranja es vomitiva, aviso desde ya [mad] [lapota]
Farkrok escribió:

Hace 5000 años no existia televisión y se bebeia [boing][/quote]

Como si tuviese algo que ver la cerveza de ahora con la de hace siglos.

Antes se bebía el vino (en nuestra zona) y la cerveza porque el agua te mataba por la porqueria que llevaba, no porque estuviese buena.

Esta generación de la ESO y la MTV...
No tio, yo tengo un conocido de la ribera que se cayo en una tinaja de pequeño y es oler el vino y ponerse enfermo y vamos aquí otra cosa no pero vino..
pero vosotros pensais(a los cerveceros) como vais a engordar? yo tengo 29 y me ando con cuidado.....
bley escribió:Como si tuviese algo que ver la cerveza de ahora con la de hace siglos.

Antes se bebía el vino (en nuestra zona) y la cerveza porque el agua te mataba por la porqueria que llevaba, no porque estuviese buena.

Y te olvidas de lo mas importante, porque tenía alcohol.
La cerveza es un elixir.
Piriguallo escribió:
bley escribió:Como si tuviese algo que ver la cerveza de ahora con la de hace siglos.

Y te olvidas de lo mas importante, porque tenía alcohol.

Pero porqué sigues diciendo tonterías?.... me refiero a bley claro. Seguro que en el siguiente post, te superas. Se te ve.
He de reconocer que el deporte me llevó a la cerveza (si el deporte). Acabábamos de jugar al futbol, y en el bar solo había cerveza, cruzcampo en este caso (vivo en Sevilla).
La cruzcampo es bastante amarga y por eso al principio "cuesta mas". Una heineken, coronita o una Foster, son mucho menos amarga y puede que te gusten.

Para mi la mejor de todas es la Grimbregen Optimo Bruno, pero esta es tela de fuerte.
A mi hasta me da asco el olor de la cerveza, el unico alcohol que bebo es algo de vino del bueno , en alguna ocasion muy especial ;)
Pues yo lo que no me gusta son los cubatas... para mi es como echarle colonia a la cocacola... por muy dulce que me juren y perjuren que está el ron... a mi me sabe a pachuli...

La cerveza es como todo... depende de lo vieja que sea, si está bien tirada, etc... Si es de bar y es tirada, no puede tener el barril varios días... la cerveza se asienta y empieza a no sentar bien al cuerpo, la sensación es como si costase bebertela... un barril recién enganchado hace que la cerveza entre mucho mejor.

Yo la cerveza depende. Hay algunas que no entran ni a la de 3, otras para tapear es buenísima... y luego tenemos las que sustituyen los cubatas, buenas cervezas para tener en una copa mientras hablas con los colegas.

Sin embargo, la cruzcampo entra siempre... XD como buen sevillano, que no falte una cruzcampo en la mano.

En fin, esto es como todo, dependiendo de la persona, le gustará una cosa u otra... ni más raro ni menos raro. Los gustos como los culos... cada uno tiene el suyo.
A mi me gusta el cafe, la cerveza, el vino... y solo puedo tomar cafe con moderacion, cerveza sin alcohol (recomendado, podria tomar con alcohol pero como me gusta tomar cerveza cada dia para comida y cena... pues me "aconsejo" el medico de que me acostumbrara a la 0,0... jeje) y "un poquito" de vino con la comida cada tanto... pero nada, una copita.
Ya ves tu, a ti no te gusta la cerveza y a mi no me conviene tomarla (con alcohol), dios da pan a quien no tiene dientes... [qmparto]
Las cervezas españolas son muy malas, de baja calidad y aguadas. Me gustan poco o nada.

Ahora, una de importación alemana, belga o rusa... eso es otro cantar.
kengiro escribió:pero vosotros pensais(a los cerveceros) como vais a engordar? yo tengo 29 y me ando con cuidado.....

Precisamente en cualquier dieta normal la cerveza(con moderación) no es lo que más engorda.
raguan escribió:Las cervezas españolas son muy malas, de baja calidad y aguadas. Me gustan poco o nada.

Pocas cervezas españolas has probado tú.
Vamos, preferir antes una cerveza rusa que una alhambra.
A mi tampoco, tranquilo, ni ninguna bebida alcoholica, pero no por nada, si no que no me gusta su sabor, para eso chupo la suela del zapato. Y mira que lo he intentado...
Para nada! A mi solo me entra cuando estoy borrachisimo!

De normal no me entra!
Solo digo que intentar que te guste una bebida adictiva solo para hacerse el guay ,es de payasos igual que los que fuman para hacerse los chulos,patetico y sin personalidad .Y si no te gust no lo intentes NADIE te obliga
raguan escribió:Las cervezas españolas son muy malas, de baja calidad y aguadas. Me gustan poco o nada.

Imagino q hablarás de Mahu y compañía... no?? Porque de cruzcampo para el tapeo es otro cantar... no te niego que para tomarte una copa se usen esas... pero para comer... cruzcampo por descontado.
Yo no bebo alcohol en general porque no me gusta. Y, aunque exista cerveza sin alcohol, tampoco la pruebo porque no me gusta.

Yo siempre bebo refrescos.

Saludos
HIRO2000 escribió:

Imagino q hablarás de Mahu y compañía... no?? Porque de cruzcampo para el tapeo es otro cantar... no te niego que para tomarte una copa se usen esas... pero para comer... cruzcampo por descontado.

A mi la cruzcampo me parece una basura.
De habitual la Mahu clásica o la estrella levante me parecen mucho mejores.
A mi antes no me gustaba y ahora según la marca y si no está fría y a palo seco sigue sin gustarme.. Pero reconozco que según el momento puede ser un auténtico manjar. Todo es cuestión de pillarle el puntillo siempre que quieras.

Un saludo
josemurcia escribió:
HIRO2000 escribió:

A mi la cruzcampo me parece una basura.

Cordialmente estás invitado a venir a Sevilla, en pleno Julio, a las 15:00 por cualquier parte de Sevilla, a tomar una tapita con una Mohu y otra con una cruzcampo... luego me comentas cual es mejor...

Yo bebo, cerveza de trigo, negra, de sabores, extranjeras... y te aseguro q la cruzcampo no es una basura... y mucho menos que la supere Mohu ó Alhambra... pero repito, todo es cuestión de gustos.

No se puede afirmar de forma tan categórica q una bebida es una basura.

A mi me dan el Whisky más caro y bueno del mundo y lo uso para hacer unos filetitos en salsa... pero para alguien que le guste esa bebida... eso será un sacrilegio merecedor de pena de cárcel...

Cuestión de gustos.
HIRO2000 escribió:
josemurcia escribió:A mi la cruzcampo me parece una basura.

Cordialmente estás invitado a venir a Sevilla, en pleno Julio, a las 15:00 por cualquier parte de Sevilla, a tomar una tapita con una Mohu y otra con una cruzcampo... luego me comentas cual es mejor...

Yo bebo, cerveza de trigo, negra, de sabores, extranjeras... y te aseguro q la cruzcampo no es una basura... y mucho menos que la supere Mohu ó Alhambra... pero repito, todo es cuestión de gustos.

No se puede afirmar de forma tan categórica q una bebida es una basura.

A mi me dan el Whisky más caro y bueno del mundo y lo uso para hacer unos filetitos en salsa... pero para alguien que le guste esa bebida... eso será un sacrilegio merecedor de pena de cárcel...

Cuestión de gustos.

No lo he afirmado, he dicho textualmente que "me parece".
Antunez escribió:A ti no te gusta la cerveza, a mí no me gusta el café... cada uno tiene sus "rarezas" XD Yo veo perfectamente normal que a alguien no le guste la cerveza, lo que no acabo de entender es lo de la Shandy (por cierto vaya anuncio patético el del nuevo sabor a naraja) y similares: o te gusta la cerveza o no te gusta, pero engañarte para que te entre...

A mí tampoco me gusta la cerveza, ni me gustará. Pero el nuevo anuncio de la Shandy mola un montón! (Mónica Limón, Mónica Naranjo)
Pues no tiene porqué gustarte. A mi por ejemplo no me apasiona, pero tampoco la detesto. Eso sí, una shandy no está nada mal.

Saludos
526 respuestas
15, 6, 7, 8, 911