Yo no sé qué cervezas habréis probado vosotros, pero yo empecé con 19 a coleccionar cervezas de todo el mundo.
Empecé con la Shandy tan conocida, es la más suave con la que se puede empezar y es casi casi como un refresco, luego probé la Guinness, que es de las negras más suaves que hay (la Draught claro está, en lata)
Pero si queréis probar cervezas buenas, yo os aconsejaría empezar así:
Rubia: Sapporo (Japonesa, 1.9€ la botella pero tiene un sabor incomparable, es de las más aconsejadas si quieres algo que no te amargue por así decirlo) y también la Estrella Galicia (de momento para mi la única rubia española que me ha dejado con un buen sabor de paladar y de garganta nada amargo)
Negra: Cusqueña (Esta la he visto en LIDL, así que baratilla la tendréis y es de las negras que más me ha gustado) y la Mahou Negra (Otra de las que me impresionó, jamás pensé que una cerveza negra y española podría ser buena
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
)
De avadía: No os las aconsejo para empezar, algunas son casi casi como vino pero más fuertes, pero si os interesa, de avadía y que se ve por todos sitios está El Legado de Yuste, eso sí parece "vino" o se le acerca, cuando la probéis sabréis a qué me refiero porque no se me da muy bien explicar sensaciones
Y si sois unos frikazos de Los Simpson, la Duff me parece una cerveza que si hace calor se deja beber
Estas son las que se me vienen a la mente (Podría mirar en la estantería y comentar más si tenéis curiosidad), y yo no sé si será por mi condición pero a la primera que me tomé me gustó, ya llevo más de 120 variedades y sigo teniendo y queriendo nuevas todos los meses.
PD: He leído un par de comentarios que dicen que beber cerveza es algo en plan para hacerce el chupiguay o para parecer mayor entre los amigos... Yo la tomo sólo, me tomo una como mucho a la semana (dependiendo de la temperatura ambiente xD) y nada de pedos absurdos.
En serio, es que si decís eso no tenéis ni puta idea de lo que es la cerveza como bebida, si hasta los egipcios la bebían! Y esos no eran tontos, por algo será.