No tengo fuerzas para perder peso

1, 2, 3, 4, 519
Yo os animo a que seais físicamente activos.
Si en un principio no podeis hacer deporte como tal, porque vuestro cuerpo no os lo permita, podeis proponeros caminar, no coger el ascensor sino subir escaleras, no coger el bus la moto o el coche sino ir andando.
Tengo un amigo que se ha apuntado al gimnasio y sólo va para usar la cinta, y sólo para andar rápido, no correr.
Parece una tontería, pero el chaval ha perdido un montón de volumen (no se cuánto peso), y ya ha podido comenzar a correr algunos días. Igual es un incentivo el hecho de pensar "joder, estoy pagando el gimnasio habrá que amortizarlo" xDD.
Mucha suerte a los gordos, rellenitos, obesos y super-super obesos, todo se puede conseguir.
Bueno, yo tambien me he puesto a dieta, peso 85 kg, y mido 1,69. Segun el IMC debería de pesar unos 60 kg, aunque teniendo en cuenta que soy una persona con mucha espalda y un buen cabezon XD, creo que no hace falta que llegue a tanto, pero al menos quiero llegar a los 65 kg, ya antes tuve ese peso, bueno, un poco más, unos 70 kg, y lo notaba mucho, la verdad, prácticamente ya podía enseñar los abdominales haciendo fuerza, había pesado antes 80 kg, y entonces comence a comer menos, y adelgacé mucho, pero despues, vino una época bastante rara, me ennovie, me deje de lado, llegando a pesar 90 kg hace mes y medio... y ahora, que estoy solo, de nuevo, creo que debo hacer lo que tenia que haber echo, y estar en forma, tanto física como mentalmente.

La dieta la he comenzado hace mes y medio... bueno, más bien dias con dieta, y dias con algun capricho, más que nada, porque estos fines de semana han sido brutales, debido a las visitas, fiestas... bueno, me pese hace poco, y ahora peso 85 kg, vamos que he adelgazado 5 kg en 4 semanas, porque las dos ultimas... malamente lo iba a hacer...

Lo que he hecho hoy, y que suelo hacer bastante, es no desayunar, vale que no es lo correcto, pero no suelo hacerlo nunca y si lo hago, como un pequeño bol de Special K y leche desnatada. Despues, me voy a clase en bus, que me deja a unos 5 minutos andando, subo a clase, por las escaleras siempre (suelen ser tres pisos, de más de 3,5 m), y para la vuelta de clase, voy andando a mi piso en 25 minutos, andando rápidito (no puedo andar despacito), he comido dos filetes de lomo de pavo, con unas lonchas de queso light en pan integral y un yogur desnatado con trozos de fruta.

Despues, he merendado una taza de Nesquik con leche desnatada, otras veces me como una pera, a eso de las 19 me he cogido y he ido andando, desde el Alcampo, donde vivo en Sevilla, hasta el Nervión, 40 minutos de ida, y otros tanto de vuelta, ya para cenar, un poco de lechuga, rollitos de primavera y verdura hervida, finalmente, como me ha entrado hambre, me he comido una pera.
MaXiMo87 escribió:[...] Porqué por mucha tiroides que tengas si consumes menos de lo que quemas ES IMPOSIBLE, SIMPLEMENTE IMPOSIBLE ENGORDAR, ES MATEMÁTICO

Sí, claro, hasta ahí de acuerdo. El problema está cuando tu metabolismo basal disminuye hasta niveles de 400-500 calorías. Dime si comiendo al día máximo 400-500 calorías, puedes estar una semana sin que te desmayes como mínimo, a menos que te tires todo el día en la cama o sentado. Eso sin contar que, tomando esa cantidad ínfima de calorías, no puedes estar bien alimentado en cuanto a todas las vitaminas, por ejemplo, que se necesitan.

He leído la propuesta, y ha sido muy buena idea. Animo a todos los que vayáis a iniciar una dieta. Las dietas siempre se hacen menos pesadas cuando compartes con otras personas el mismo propósito ;)
sicarius escribió:
Una idea cojonuda. Yo tb me apunto, pero juego con ventaja porque estoy operado y ppierdo peso haga lo que haga, jajajajja
Quitando coñas, es una buena idea, espero que la acepte el autor del hilo y por que no, que se apunte el que quiera. Si establecemos unas normas yo me comprometo a hacerle un regalito (no dire el que para no romper la competicion sana) al que gane.

Un saludo

Yo me pesaré cuando llegue a casa, a ver cuanto peso y lo posteo.

Sobre el autor del hilo que ponga más o menos, NICK, fecha , y peso en el primer post o vaya actualizando para tener más o menos una tabla... o si queréis lo hago yo, gusta la idea ?

Bueno luego a las tres o por ahí cuando postee leo a ver que ha parecido.

Para empezar hoy me voy a comer un sandwich de jamón con salami, y dos cafés... a ver que hay en casa hoy a la hora de comer :S

saludos.

PD. Se que no es nada bueno el salami, pero bueno, no tenía queso para acompañar el jamón y no me gusta comérmelo solo.
¿Para llevar el control de lo que perdemos no estaría el hilo de "A dieta!!!"?
Buscavidas escribió:Si quereis perder peso, dejaros de dietas, y hacer ejercicios quemagrasas.

Sin dieta no hay nada que hacer, por muchos ejercicios quemagrasas que hagas (si eres endomorfo como lo somos la mayoría en este hilo)
eraser escribió:¿Para llevar el control de lo que perdemos no estaría el hilo de "A dieta!!!"?

Yo creo que esta iniciativa va un poco mas por libre, no es para controlar lo que perdemos, si no para motivar.

Edito FJHG a mi si me gusta la idea

Sicarius
95.5Kg 30/3/2009
95.3Kg 31/3/2009
sicarius escribió:Sicarius
95.5Kg 30/3/2009
95.3Kg 31/3/2009

Pues ya estoy por aquí, termino de comer ( no me he podido pesar antes ) y me he pesado con baqueros y camiseta.

Peso a día de 31/3/09 a las 15:15 es de 102.3

A ver si en un mes consigo dejarlo en dos números en vez de tres y la coma...

Supongo que el "concurso" lo haremos relativo, es decir si yo me quedo en 93 y tu en 90, lógicamente he ganado yo, ya que me he quitado más peso, no ? por que si es por menor peso la llevo clara.. ya que soy grande.

saludos !!

PD. Hoy he comido puré de verdura y una pechuguita de pollo a la plancha... que comida más sosa.. xD
Kleshk escribió:decidir adelgazar otra vez por 2 motivos: uno porque estube a punto de compra un Porsche y no cogia

Creo que con ese motivo es suficiente. Me ocurre a mi eso y me encierro en un cuarto sin comida y lleno de máquinas para perder peso. Si hace falta estoy las 24 horas corriendo XD

Suerte!!!
[quote="FJHG]

Supongo que el "concurso" lo haremos relativo, es decir si yo me quedo en 93 y tu en 90, lógicamente he ganado yo, ya que me he quitado más peso, no ? por que si es por menor peso la llevo clara.. ya que soy grande.

saludos !![/quote]

Falta que se una el autor del hilo porque yo juego con ventaja, jajajaj
sicarius escribió:[

Es verdad, que mariconazo, bueno a ver mañana que dice mi amiga la báscula xD

saludos !
Bueno, me he pesado hoy, en una báscula en el centro comercial, una que estaba al lado de una tienda de dietética, y mi peso era... 85,9 kg... aunque finalmente, me he comprado una báscula, de esas que te dicen de todo, que si peso, indice de grasa, indice de agua, calorias que deberia consumir, si quiero mantener el peso... y nada, la he probado, esto a media tarde y... 83,9 kg, dos kilos menos, que es lo que pesaría la ropa que llevaba... que para mi altura, es todavía mucho, tengo 20 kg por delante...

Hoy mi dieta ha constado de no desayunar, como siempre, un filete de atun con cebolla, a la plancha y con salsa de cerveza y un poquito de queso semicurado de oveja, he bebido un poquito de cerveza, de postre, un yogur "bajo en grasa*" despues, a media tarde, me he ido hasta la facultad andando, he cogido unos apuntes, y me he tomado un Nestea, que no lo tenian sin azucar... pero me he puesto como una moto, y me he vuelto al piso, total, unos 50 minutos andando a toda pastilla... los semáforos no perdonan... y bueno, compré la dichosa báscula, que espero rentabilizar, y me he tamado un par de sandwiches de pavo con queso en pan integral, marca alcampo (era el de menos calorias de todos), y bueno, si me entra algo de hambre a media noche, puesto que me acuesto muy tarde, me comeré una pera.

Así que nada... por ahora, peso...

83,9 Kg --> IMC = 29.06 Kg/m2 --> lo que significa, que estoy en el limite del sobrepeso, a pasar a ser obesidad de grado I.

Mañana me pesaré por la mañana tempranito, y ya así todos los días... esto sólo era por probar la báscula.
pero si es superfacil, solo tienes que ir a correr todos lsos dias o si no puedes un dia si otro no, cada vez haces lo que puedas hasta que ganes mas fondo y puedes comer lo que quieras (sin tampoco pasarte) yo en 4 meses perdí 30 kilos y ahora estoy casi como un atleta semiprofesional
Me he pesado este medio día y bien, 101.400

Hoy he comido una ala de pollo cocida y media lechuga.... para merendar un bocadillito pequeño, y para cenar un sandwich de jamón dulce.

Me he pegado des de las 4 de la tarde hasta las 6 andando y de 9 a 10 jugando a fútbol.... a este ritmo me quedo que me caigo por el hueco de las letras.

Saludos
Ja, mi bascula se ha quedao sin pilas y aun no he salido a comprar jajaja, mañana pongo mi evolucion. Enhorabuena FJHG
sicarius escribió:Ja, mi bascula se ha quedao sin pilas y aun no he salido a comprar jajaja, mañana pongo mi evolucion. Enhorabuena FJHG

jajaja tu evolución mañana será el doble :P xD

Pues nada, termino de comer spaguettis ( hoy tocaba eso, así que los he saboreado mucho y me ha tocado ponerme menos ración de la que me solía meter.... [mad] [rtfm] [mamaaaaa] [mamaaaaa] )
Y la báscula me ha dicho que recién comido, con baqueros, y camiseta peso 101.400 g.

A ver a lo largo del mes como va la cosa.

Por cierto, al autor del hilo, TE APUNTAS ? Como ves vamos posteando día a día... y mira como va la cosa.... la verdad es que motiva, y no se que usuario dijo por ahí que había premio para el que ganara.... que por cierto... quien gana ? [mad] [comor?]

Por que si no ponemos ni fechas de tope, ni peso a llegar cada uno, ni nada... esto sería cuando uno muera a ver en que se ha quedado, y claro, entonces el regalo no lo podríamos coger... en caso de ser el qeu ha ganado y morirte....

PD. Lo he pensado intentando coger el regalo habiendo ganado... no por otra cosa xD jajajajaja

Saludos
Perdon por no contestar, que he estado algo liado y he entrado mas bien poco en eol. No lo he conseguido esta semana, pero el lunes sin falta empiezo, por que estoy ya mosqueado con los putos pantalones que me quedan que parecen mayas y de mi talla no encuentro casi nada!! Asi que el lunes me ire a pesar a la farmacia y pongo ya el peso exacto y todo.
er_macaco escribió:Perdon por no contestar, que he estado algo liado y he entrado mas bien poco en eol. No lo he conseguido esta semana, pero el lunes sin falta empiezo, por que estoy ya mosqueado con los putos pantalones que me quedan que parecen mayas y de mi talla no encuentro casi nada!! Asi que el lunes me ire a pesar a la farmacia y pongo ya el peso exacto y todo.

Lo de "el lunes empiezo" lo pensé yo 20 veces hasta que me puse en serio. Lo más cojonudo es que no hace falta pasar hambre, ni comer todo a base de verduritas hervidas, ni matarse en el gimnasio.

Con algo tan sencillo como quitar las bebidas azucaradas, disminuir el consumo de hidratos de carbono, comer más fruta -la piña es GENIAL- eliminar prácticamente las grasas y aumentar las proteínas he bajado ~7 Kg en dos meses. Sin ejercicio físico. De 94 a 87, y ahora me cuesta más bajar porque debería comenzar a moverme para quemar las reservas.

Antes vs Despues, solo con ver la cara ya hay una gran diferencia.
Imagen

¡Y lo que me queda! Si esto no te motiva, no se qué lo hará xD
Pues a mi me motiva mas tu firma, jaajjajaja

He puesto pilas, a ultima hora de esta noche (aunque siempre dicen q hay que pesarse por la mañana) y con el pijama peso 95.100. Alguna vez lo he exo asi y a la mañana siguiente son enter 300 y 400 gramos menos. De todas maneras mañana me vuelvo a pesar.

er_macaco, yo tb he pasado, como casi todos los obesos, por eso de la ropa. Mi ultima opcion para comprar ropa ya era C&A, que hace tallas grandes de ropa modernilla, no de abuelo, y para lo que vale nuestra ropa es relativamente barato. Creo que en cualqueir centro comercial debe haber uno, al menos aqui en valencia.

Diskun, se te ve muy mejorado en la foto, aver si me animo y cuelgo yo tb alguna y sobre todo con pantalones antiguos.

Edito: Yo fui el que dijo lo del premio jejejeje. Bueno he empezado la tabla ire poniendola cada par de dias o asi con los datos actualizados. Si un dia no tengo datos de alguien lo pondre igual que el ultimo dato que dio. Para ver quien gana pues si quereis (yo no cuento) ponemos de fecha tope para perder peso el dia que entra el verano, el 21 de Junio. El que menor indice de masa corporal tenga a ese dia. Poco a poco ire mejorando la tabla y añadiendo a kien se apunte. Aki dejo la primera tabla.

Edito 2: Como pienso que lo del indice de masa corporal es muy relativo porque tiene mas merito bajar de 200 a 150 kilos que de 90 a 80, aunque este segundo tenga mejor indice, creo que es mejor guiarnos por el peso. Bueno a ver que me decis. Esperando datos de er_macaco y que se anime todo el que quiera

Edito 3: Se me esta ocurriendo un regalito para el premio que seria la monda, jajajajaj

Un saludo

Imagen

Un saludo
Yo estoy igual que tú y peso 108kg. Mi subida de peso (antes me mantenía en 88kg) se debe principalmente a un medicamento que tomo que me da mucha hambre. Hace dos meses me compré una bici y salgo con ella una hora cada día. No consigo perder peso rápido pq sigo comiendo mucho pero sí lo mantengo después de bajar unos 3 kg.

Yo te recomiendo desayunar bien y hacer ejercico aunque sea poco a poco.
Bueno pues ya he rebuscado por las fotos y aun no tengo muchas de despues de estar en el hospital. Esta del despues es de cuando baje de 100 kilos que lo celebramos y me regalaron una tarta de gominolas...manda cojones

Imagen
Puede sonar a coña, pero a mi, lo que mas me a ayudado a perder peso, es el amor. Y si no es correspondido, todavía mejor. XD

Te centras tanto en gustarle a la chavala, llega a tanto el amor, que eres capaz de irte a correr todos los días mas de una horita en la hora de la siesta en plenas vacaciones de relax en la playa. Se lo que digo. [+risas]

A ver si me vuelvo a enamorar, y pierdo peso otra vez coño. XD
sicarius escribió:de cuando baje de 100 kilos que lo celebramos y me regalaron una tarta de gominolas...manda cojones

JUAS! Hay que ser... XD

Venga, voy a poner yo también mi evolución... aunque sólo para animaros, que yo llevo desde el 3 de febrero a dieta y ahora ya se hace bastante jodio bajar (hay dias que gano)...

Decir que empecé con 99,5 kg, aunque hace un año pesaba 110Kg. y para seguir vuestras fechas:
30/03: 86.7
31/03: 85.3
01/04: 85.6
02/04: 85.6

Siempre me peso después de la siesta o al llegar del curro las tardes que trabajo, y antes de merendar.

ANIMO!

Esta es la última gráfica que he subido:
Imagen
Bueno, pues el ultimo fin de semana voy a pegarme un "atracon", ahora voy a desayunar como los indios, 2 huevos, beicon y salchichas XD , para comer tengo una paletilla de cordero con patatas fritas y para cenar me cojere una pizza del telepizza, mañana me inchare a pasta para comer y de cena ya vere. El lunes fijo empiezo, ya me ire a pesar y medir por que las medidas y el peso no son exactos son mas a ojo, me pesare tambien en la vascula de casa que es digital y luego en la de la farmacia por si acaso pesa mal la de casa.
Quedi a la espera de esos datos macaco y asi añado a la tabla tb a eraser.

Un saludo
Lo que pasa es que no sabes comer .
comprate una prenda de ropa cara que no te quede y te guste mucho y vetela probando a lo largo de tu evolucion , yo cuando tenia sobrepeso elevado con 16 años fue lo que hize y no pare hasta que me entro xDD
Me uno al juego, mi ultimo peso es del jueves

02/04/09 123.6 kg

Hoy iré a pesarme otra vez a ver si ha bajado algo en estos dias sin comer mierdas ni beber cocacola ni nada

Un saludo y ánimo ;)
Ok siwi te uno a la tabla, me espero hoy a ver si mas gente aporta datos y esta noche publico la tabla, ^^
Completo hasta hoy:
03/04: 85.3
04/04: 84.7
05/04: 85.0
06/04: 85.2

Yo creo que en el peso en el que estoy, y sin poder hacer apenas ejercicio, me va a ser muy difícil bajar más. Pretendía bajar a 83 para este verano tener un par de kg más de margen [+risas] pero me da que no va a poder ser :P
eraser escribió:Completo hasta hoy:
03/04: 85.3
04/04: 84.7
05/04: 85.0
06/04: 85.2

Yo creo que en el peso en el que estoy, y sin poder hacer apenas ejercicio, me va a ser muy difícil bajar más. Pretendía bajar a 83 para este verano tener un par de kg más de margen [+risas] pero me da que no va a poder ser :P

Pues hala, a correr se ha dicho. Muévete, joder. Que no pesas tanto.
HansCastorp escribió:
Pues hala, a correr se ha dicho. Muévete, joder. Que no pesas tanto.

Pues como no sea quitando más horas de sueño al día... ¬_¬

Currar + estudiar + familia = 4 horas de sueño al día + siesta de 1 hora y media cuando tengo suerte...

[+risas]
Holas...

De entrada: Mido 170 cm, ahora peso 71 kilos... cuando empecé a cuidarme pesaba ¡¡¡ 103 !!!

Te adelanto algo:

1. No he hecho dieta

2. No he hecho deporte

Lo único que si he hecho es cambiar los habitos de alimentación, ojo, no es dieta ni "regimen" que le llaman, sino aprender a comer de nuevo. Adivinas que son costumbres y habitos que debes mantener siempre ¿no?

Sigo el llamado "método Montignac", he conseguido perder 32 kilos en 10 meses y desde hace un año me mantengo perfectamente.

Busca por ahí Michel Montignac, o me envías un privado y (lo digo para evitar publicidad) y te comento un libro donde encuentras todas las claves. En mi caso ha cambiado mi vida, no solo fisicamente sino también en mi relación con los alimentos.

En cualquier caso, como te dicen, la fortaleza mental es importante.
AlbertBCN escribió:Holas...

De entrada: Mido 170 cm, ahora peso 71 kilos... cuando empecé a cuidarme pesaba ¡¡¡ 103 !!!

Te adelanto algo:

1. No he hecho dieta

2. No he hecho deporte

Lo único que si he hecho es cambiar los habitos de alimentación, ojo, no es dieta ni "regimen" que le llaman, sino aprender a comer de nuevo. Adivinas que son costumbres y habitos que debes mantener siempre ¿no?

Sigo el llamado "método Montignac", he conseguido perder 32 kilos en 10 meses y desde hace un año me mantengo perfectamente.

Busca por ahí Michel Montignac, o me envías un privado y (lo digo para evitar publicidad) y te comento un libro donde encuentras todas las claves. En mi caso ha cambiado mi vida, no solo fisicamente sino también en mi relación con los alimentos.

En cualquier caso, como te dicen, la fortaleza mental es importante.

Es que es eso no es dejar de comer y ponerte a correr hasta sudar sangre es comer de todo, variado, metiendo bastante vegetal, frutas, y menos mierdas de pizzas precocinadas(las que viene la msa hecha para hechar tu lo que quieras, no son malas), y demas cosas de calentar y listo la mayoria es mierda.
Bueno pues desde principios de Marzo hasta ahora he bajado de 84 a 78! Calculo que 4 kg de grasa y 2 de músculo ( [burla3] )

Para estar al 10% de grasa (musculatura marcada y bien definida) y si sigo con esa proporción (2 kg de grasa por cada 3 kg bajados) pues tendré que llegar a los 69 kg (aunque no tenía planeado bajar de los 70 con lo que me ha costado conseguir músculo...) Ya veremos como me va (alomejor solo son paranoias mías lo de que he perdido músculo, no lo sé, pero los 6 kg menos ahí están, la báscula no miente (aunque la verdad es que en esa época me cebaba un poco y no recuerdo bien si me pesaba con zapatos o sin ellos, pero vamos que 4 o 5 kg los he bajado fijo
A mi me parece que el problema que teneis/tenemos es que la puta constancia...

Fdo- An0n1m0
Bueno aki dejo la tabla actualizada. Un saludo

Imagen
GaldorAnárion escribió:Muy buenas, para empezar tu problema no esta en tu peso, si no en tu mentalidad, en tu mente.

Para empezar, el problema está ahí por los motivos que has dicho para los que quieres perder peso. Quiero perder peso para estar delgadito y ligarme a todas las chavales este verano. Empiezas mal.

Vamos a empezar por lo mas sencillo.

Tu te encuentras agusto contigo mismo? Te quieres como eres? Eres feliz? Te miras al espejo y te gustas?

Si es que no tienes un problema, pero tranquilo que se puede solucionar.

Tienes malos habitos, muy malos habitos.

No te voy a decir que visites a un medico, por que creo que lo único que haria seria ponerte una dieta, que acabarias abandonando.

Tienes que cambiar tu concepto sobre la comida.

Pesas 131 Kg, es mucho, demasiado.

El tema fisico ya es lo de menos, estas poniendo en peligro tu salud, y con 18 añitos eh.

Yo si fuera tú, haria lo siguiente.

Para empezar, cambiaria mi forma de ver las cosas, esto no vas a conseguirlo rapidamente, vas a necesitar por lo menos un año largo. Eliminaria por completo toda la bolleria, toda. Dices que con las dietas acabas pasando hambre y terminas hinchandote a bollos. Por qué pasas hambre? No deberias pasar hambre. Una buena dieta no es comer solo verdura y poca comida. Es comer bien y de todo un poco. Hacer todas tus comidas y no saltarde ninguna. Hay que comer sano, y de eso tienes que mentalizarte, ya que si no, nunca bajaras peso, y si decides hacerte una operacion, volveras a recuperarlo ya que el problema como ya he dicho esta en tu cabeza.

Haz tu desayuno, tu almuerzo, tu comida, merienda y cena. Si no vas a pasar hambre.

Desayuno, por ejemplo? Un colacao con unas pocas galletas integrales y algo de fruta. O unos cerales integrales con algo de fruta. O por ejemplo un sabado una tostadita con aceite y algo de fruta.

A media mañana? Algo de fruta.

Comida? Pues lo que quieras. Una ensalada con un filete, o un poco de pasta con unas verduras. O un pescado y una sopa. Siempre que no sean comidas grasas, elimina el pan por completo. Y si quieres para terminar de saciarte, de postre un poco de fruta o un yogur bajo en grasa.

Para merdendar? A eso de las 5 y media/6? Perfectamente un sandwich integral de jamon york con lechuga y tomate, o de pavo, o de jamon serrano.

Y para cenar? Algo ligero, unas pechugas a la plancha, o un poco de pescado. Una buena ensalada, a mi me encantan (Cebolla, lechuga, tomate, pepino, maiz, zanahora, kiwi, atun, esparragos, aceitunas.. mmmm)

Deporte, el deporte es basico, pero con tu peso ni se te ocurra ponerte a correr, no. Empieza por andar todos los dias un poco, muevete, no te quedes en casa. Una hora minima. Tambien puedes hacer un poco de bicicleta sin forzarte, y natacion, que es muy completa.

Pero recuerda las preguntas que te hize al principio, no lo hagas por novias, ni lios, hazlo por ti, por tu salud, por quererte por como eres. Para poder mirarte al espejo y decir, joder que guapo soy.

Animo!!

+1. He pensado lo mismo mientras leía el post y mirando las respuestas he visto que esto es lo que pienso, así que no repetiré lo que el te ha dicho^^.

Aniiiiimoo :)
sicarius escribió:Bueno aki dejo la tabla actualizada. Un saludo

Imagen

Pesarse a diario no es recomendado... Lo suyo es una vez por semana para ver progresos reales y no rayarse.
Charles Carmichael escribió:Pesarse a diario no es recomendado... Lo suyo es una vez por semana para ver progresos reales y no rayarse.

+1

Si os puede la tentación de pesaros todos los días, luego habría que hallar una media de esa semana.

De todos modos, estoy de acuerdo con el compi. De un día para otro puede variar el peso medio kilo, un kilo, ya sea por retención de líquidos, porque no has ido al baño, porque... y te empiezas a comer la cabeza y a tirar un poco por la borda la dieta.
Ya pensaba que nadie iba a decir que no es aconsejable pesaros a diario, ya que como os han dicho, es fácil pesar medio kilo más o menos de un día para otro sin ser realmente representativo. Yo he llegado a pesar 1 o 2 kilos + o - de un día para otro, y variar el porcentaje de grasa corporal un 2 o 3% también. Es más importarte que la bascula, el espejo. Cuando ves los resultados físicamente es cuando más te motivas, el peso no dejan de ser números. Yo llegue a tener un 9% de grasa corporal y pesar 65 kilos, en cambio me veo mejor ahora que peso 72 y estoy sobre el 14%. No hay que marcarse un peso objetivo, si no llegar a estar a gusto con uno mismo. Y para eso, por mucho que algunos os cerréis en banda a ello, es necesario el ejercicio. Yo baje de 80 a esos 64 comiendo guarrerias, no tantas como antes xD pero no comí ni una sola verdura, y realmente baje más peso por que a la vez que perdía grasa ganaba músculo que pesa más que la grasa. No hace falta que os matéis en el gimnasio haciendo rutinas super duras, si tenéis la fuerza de voluntad para hacer una dieta estricta (yo no la tengo), con que hagáis algo de ejercicio para tonificar es suficiente, y además conseguiréis subir vuestro metabolismo. Ese metabolismo de 400-500 calorías es imposible en una persona que haga deporte.

Pero esta claro que sin constancia no se consigue nada, y me parece a mi que er_macaco es el rey de los perros... Que oye, es una forma de vivir la vida, pero joder, opino igual que Maximo en lo de que no se puede estar uno quejándose de que si mira que gordo estoy cuanto peso que dura es la vida, mientras que coje los cheetos con una mano y con la otra bebe coca cola tirado en el sofá como jabba the hut. Yo nunca le diré a un "gordo" que tiene que adelgazar, (si es una persona que me importa y por salud, si se lo diría claro, pero no por estética), siempre y cuando este a gusto consigo mismo. Pero por dios, no aguanto a los que están todo el puto día quejándose de lo gordos que están pero se mueven menos que los ojos de espinete y tragan más que un Hummer.
Charles Carmichael escribió:
Pesarse a diario no es recomendado... Lo suyo es una vez por semana para ver progresos reales y no rayarse.

no, si yo lo hago por la chorrada de hacer la gráfica [+risas]
Y efectivamente, semana a semana es cuando se ve cómo se va desarrollando la dieta.
eraser escribió:Y efectivamente, semana a semana es cuando se ve cómo se va desarrollando la dieta.

Cierto, durante los 3 primeros meses me pesaba cada 15 días, después una vez al mes pero solo lo hice durante otros 3 meses... confieso que me he vuelto a pesar después de más de medio año solo para poner ser concreto en este post. También es cierto que lo que ves en el espejo y sobre todo que notas que estas más agil es el mejor indicativo de que estas mejor.
Muchos animos a tod@s los que dan este gran paso, se muy bien que los necesitareis!

Yo pasé mi particular travesia por el desierto de bajada de peso, en el que pasé de 146'5 Kg. a 85 en un año mas o menos, gracias a la puesta de un balón intragastrico durante 6 meses, a la adquisición de buenos habitos (o almenos mejores que los de antes) y a empezar a hacer ejercicio regular.
Ahora he subido hasta los 89-90 y llevo un año mantenido el peso estable.

Opino igual que por aqui arriba, no hay que obsesionarse con la bascula, aunque reconozco que es una cosa muy dificil. Yo ahora me peso oficialmente una vez a la semana, los viernes, y dependiendo de lo que marque planifico la alimentación de la semana siguiente de una manera u otra.

Muchos ánimos a todos los que os embarcais en esta aventura. El viaje será complicado y lleno de peligros, pero sabed que es posible llegar a puerto!

Un saludo ;)
Stark22 escribió:Si te sirve de consuelo, yo voy a empezar mañana a hacer dieta a saco. Yo ya he llegado a un punto del "se acabó". No como especialmente mal, per si que voy a reducir la cantidad de alimentos a aproximadamente la mitad y a quitar algunas cosas que no son muy saludables.

Tengo un pequeño problema por el cual no pierdo peso tan fácilmente como para hacer 5 comidas al día, por eso la tengo que reducir a 3 o a 2. Sé que no es bueno hacerlo así, pero me doy asco al mirarme a un espejo, así que esto es lo que hay.

Er_macaco, si yo voy a hacerlo, tú también. Simplemente di "por mis cojones". "No caeré" "No volveré a ser gordo" "Me voy a comer el mundo". Repítetelo hasta que te lo creas.

Un familiar es nutricionista, y te recomienda que hagas las 5 comidas, variadas, en las cantidades necesarias para que te sientas satisfecho. Cosas que puedes quitar pues, si estas obsesionado por ejemplo la pasta y el Pan(si lo quieres tomar tomalo en el desayuno). Eso si, la legumbre ni de coña, es muy importante comer legumbre. Si comes poca verdura y fruta come mas pero haz una cosa, la fruta por ejemplo tomala en el desayuno.
Para el desayuno aumenta mas lo que comes si comes lo tipico, magadalena + cafe. Podrias comer por ejemplo, tu cafe, con una pieza de fruta y tostada(pequeñita)(y con la cantidad necesatia de mermelada no te pases echando....)
Despues de media mañana come algo asi como un puñadito(repito PUÑADITO) de nueces y en las comidas cenas y eso pues variado y de todo. La cena acompañala con una bol de ensalda y toma un pescado(por ejemplo), carne de conejo, filetes de cerdo pero procura no comer mucha vaca.
Saludos
P.D. Ah! y haz ejercicio, por ejemplo natacion, bici, algun arte marcial o simplemente sal a pasear un rato (con un ritmo rapido)
Oido cocina, cambaire la tabla para que haya mas dias entre peso y peso, yo pensaba hacerlo asi de momento por tener algo de datos. Conofrome vaya teniendo mas abrire el espacio entre datos ^^

Sigo esperando a er_macaco.....
Bueno visto el exito me retiro y pasando de publicar tablas ni nada. Suerte a todos con vuestras dietas ;) Yo hoy ya peso 93.4

Un saludito
sicarius escribió:Bueno visto el exito me retiro y pasando de publicar tablas ni nada. Suerte a todos con vuestras dietas ;) Yo hoy ya peso 93.4

Un saludito

tio, piensa que la mayoría estarán de vacaciones :P
Ok tienes razon, esperare a ver si la gente se anima ^^

Un saludo y gracias
03/04/09 123.6
10/04/09 122.2

En fin me parece poco para haber dejado de beber cocacola y todo tipo de bebidas con gas, solamente bebo agua
Y para haber dejado de comer mierdas y comer solo cosas a la plancha habiendo estado toda la semana santa con la bici haciendo kilometros
Perdonar he estado un par de semanitas de vacaciones ya que ando en el paro... mañana sin falta me peso y todo. Un saludo.
910 respuestas
1, 2, 3, 4, 519