› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
er_macaco escribió:¬_¬ me parece que no has leido el post entero, como ya he dicho, la fuerza de voluntad tambien me la como, llevo 4 años diciendo que en verano estaria mas o menos bien para ligarme a las chavalas o para no tener el complejo, y nada, incluso a muchas pivas por estar gordo pues se a quedado la cosa en amistad mientras se la tiraba otro...
er_macaco escribió:No se si ira aqui, os cuento, llevo varios años con bastante sobrepeso, hace 2 años logre quedarme bastante bien, sali unos dias con una chavala y me dejo, me raye y volvi a engordar, ahora mismo tengo 18 años, mido 1,86 y peso 131kg. Siempre que me pongo a hacer una dieta al final acabo a la semana dejandola, por que me pueden las comidas ricas, los bollos, los donuts congelados del mercadona, y eso, acabo siempre inchandome a bollos y como he pasado hambre en las dietas pues al final acabo cogiendo mas peso. Da igual que me guste una chica y diga, venga pues nos ponemos a dieta y nos la ligamos, nada, incluso la ultima dieta iba con la foto de la chica en el movil, y cuando estaba en el gimnasio que no podia mas la miraba, pero nada, acabe pasando del gimnasio y otra vez comiendo como un cerdito. Llevo 4 años diciendomelo a mi mismo, este año para el veranito ai que estar delgado, nos vamos a liar con todas las tias buenas de los chiringuitos, etc..., y si, la primera semana muy bien, gimnasio, dieta sana, pero a la semana me canso y nada. Y es que ya no se que hacer, he pensado incluso en la cirujia o en el balon gastrico ese de corporacion dermoestetica, ya no se que hacer para motivarme y llevar una dieta y un poco de deporte....
GaldorAnárion escribió:...
sicarius escribió:Hola, me llamo Javi.
Hace 11 meses, midiendo 1,72, pesaba 168 kilos. Hoy peso 97 y bajo aproximadamente 1 kilo cada semana. Soy mas feliz? aun no. Porque? Porque no es oro todo lo que reluce.
Durante toda mi vida he sido gordo, pero de hace unos 3 o 4 años la cosa se descontrolo completamente. Antes aun intentaba dietas de todo tipo, nutricionistas, deporte hace mucho que deje de poder hacer, pastillas (xenical) y todo fracasaba. Hace casi un año decidi que ya era hora de acabar con todo y pense en que mi unica salida era la cirujia, porque llegado un nivel como el mio de super-super obesidad (para el que no lo sepa es dos niveles mas que obesidad morvida) en relidad era asi. Amigos, llega un punto que la fuerza de voluntad no es sufuciente, a lo mejor para perder 10 o 20 kilos si, pero ni es mi caso ni el del autor. Muy pocas personas son capaces de completar una dieta para perder 50 o 60 kilos. Y todos caemos en el error de pensar que lo mismo es perder 20 que 40 que 60 si se tiene fuerza de voluntad. Esto es un error. Cuando entramos en determinados niveles de obesidad las celulas que almacenan las grasas en nuestro cuerpo se dividen para poder acojer todo la grasa que no quemamos, pero a su vez hace que acumulemos el doble de grasa que acumulariamos siendo delgados. Si, asi como suena. Tu te comes un platano, por ejemplo y almacenas el doble de grasa que acumularia alguien normal. La gente seguira pensando en la fuerza de voluntad, lo entiendo, pero la gente que piensa esto suele ser gente que no ha tenido este problema. De echo los obesos estamos menospreciados porque nos "merecemos" lo que nos pasa. En fin, es una lacra.
En mi caso decidi operarme porque a estos niveles podia pasarme algo serio de verdad, y lo que paso esque despues de operarme fue la operacion la que salio mal. 8 meses ingresado, 5 operaciones mas, a parte de la inicial y 15 dias en la UVI. Ha dia de hoy sigo con el intestino perforado y en cuestion de un par de meses si no ha cerrado por si solo (cada dia tengo menos esperanzas) volvere a pasar por quirofano, esta vez espero que de forma definitiva, ya que por lo menos ahora llevo 3 meses en casa. En mi caso me opere de reduccion de estomago con un "acortamiento" del intestino" (by-pass gastrico)
Y ahora pensaras, si la dieta ya no funciona y la cirujia es tan peligrosa, que hago? Pues, sinceramente no me atrevo a recomendarte la cirujia, aunque a mucha gente le sale bien, se opera y a los 3 dias en casa con un post operatorio mas o menos duro, pero efectivo. Yo que tu buscaria apoyo de personas con tu mismo problema. Ahora mismo no puedes correr, ni saltar. Mi recomendacion, anda, pasea, con gente. Si tu verguenza te lo permite (a mi ya no me lo permitia) nada, la sensacion de ingravidez para un obeso es la gloria. Come mucho, pero come mucha proteina, saciate. No te voy a decir que comas fruta porque ni yo lo hacia ni creo que tu lo hagas. Metete buenos filetes, si quieres ves reduciendo el aceite y subiendo las especias para hacerlo sabroso, experimenta con la cocina. No se, deja la cirujia para lo ultimo.
En cuanto al balon gastrico y lo de corporacion dermostetica...es un timo, en cuanto retiran el balon engordas. No conozco ni un solo caso que no haya pasado esto.
Siento el tostonazo, si has leido hasta aki enhorabuena. Si alguien quiere contactar conmigo y le hable sobre lo de la cirujia, estoy bastante puesto en el tema, que contacte conmigo por mp.
PD: Si bebes Cocacola, intentala cambiar por la light, es igual de jodida pero algo ayuda.
Un saludo
MaXiMo87 escribió:Los obesos no me dais pena, ni aunque peseis 200 kg, ni 150 ni 130, y creo que os lo mereceis, ¿acaso para llegar a los 170 no tienes que pasar por los 100 y seguir comiendo como un animal? Cuando estabais en 100 kg no pensabais: joder me estoy poniendo gordo, tendría que hacer gym y dieta... No! Cuando estabais en 100 kg pensabais: bah, 100 kg no es tanto, no es preocupante, vamos a comer que la vida son 2 dias, y así poco a poco engordas y después te encuentras con los lamentos de: no es lo mismo que te sobren 10 kg que que te sobren 50... Pues para que te sobren 50 primero debes haber pasado por una etapa en la que te sobran 10, o sea que la culpa es toda vuestra y la solución también!
MaXiMo87 escribió:
Y otra cosa voy a decir por la que mucha gente se me va a tirar encima, lo sé y no me importa... Los obesos no me dais pena, ni aunque peseis 200 kg, ni 150 ni 130, y creo que os lo mereceis, ¿acaso para llegar a los 170 no tienes que pasar por los 100 y seguir comiendo como un animal? Cuando estabais en 100 kg no pensabais: joder me estoy poniendo gordo, tendría que hacer gym y dieta... No! Cuando estabais en 100 kg pensabais: bah, 100 kg no es tanto, no es preocupante, vamos a comer que la vida son 2 dias, y así poco a poco engordas y después te encuentras con los lamentos de: no es lo mismo que te sobren 10 kg que que te sobren 50... Pues para que te sobren 50 primero debes haber pasado por una etapa en la que te sobran 10, o sea que la culpa es toda vuestra y la solución también!
er_macaco escribió:Lo de la dieta, pues si lo que dices tu es mas o menos lo que hago siempre de dieta, lo que pasa que la quiero hacer de manera que pierda a la semana 2 kilos o asi, y eso es lo que me pasa que me canso, paso hambre...
er_macaco escribió:El tema tambien es lo del tiempo libre, ahora mismo estoy sin trabajo y claro me muevo poco, la mayor parte del dia estoy tumbado en la cama o jugando a la ps3. El tema es me levanto a las 11, me tomo un bol de cereales de chocolate o si me apetece salado pues un bocadillo o un par de sandwichs... luego al medio dia no tomo nada ya me espero a comer, a las 5 puntual la merienda que suele ser un bocadillo de jamon o donuts, luego a las 9 ceno. La comida y la cena pues pasta, carne, fritos, guisos... lo unico "sano" que como es 1 vez al mes o asi un par de lenguados con patatas fritas.
De todas formas el lunes me voy a pasar por un dietista que me ha dicho mi vecino, que el dice que perdio 20kg en medio año y comia bien no pasaba nada de hambre, y me acercare al gimnasio para preguntar a ver que circuito me pondria para perder peso y ya tambien lo comento por aqui a ver que os parece...
er_macaco escribió:lo unico "sano" que como es 1 vez al mes o asi un par de lenguados con patatas fritas.
sicarius escribió:MaXiMo87 escribió:Los obesos no me dais pena, ni aunque peseis 200 kg, ni 150 ni 130, y creo que os lo mereceis, ¿acaso para llegar a los 170 no tienes que pasar por los 100 y seguir comiendo como un animal? Cuando estabais en 100 kg no pensabais: joder me estoy poniendo gordo, tendría que hacer gym y dieta... No! Cuando estabais en 100 kg pensabais: bah, 100 kg no es tanto, no es preocupante, vamos a comer que la vida son 2 dias, y así poco a poco engordas y después te encuentras con los lamentos de: no es lo mismo que te sobren 10 kg que que te sobren 50... Pues para que te sobren 50 primero debes haber pasado por una etapa en la que te sobran 10, o sea que la culpa es toda vuestra y la solución también!
Cuan atrevida es la ignorancia, hablas como si solo existiera un tipo de abeso...el que se la sopla todo. Has pensado que hay gente que por ejemplo no puede dejar de comer por ansiedad, si un problema psicologico, eso tb es culpa de la persona? o personas que engordan por problemas hormonales tiroideos? eso claro tb es culpa de la persona. O que hay gente que se lanza a la comida por depresiones, eso tb es culpa de la persona?
Se te perdona porque simplemente piensas como la mayoria del rebaño y dices, os mereceis morir de un infarto porque no supisteis dejar de comer a un bollo a tiempo, y aunque asi fuera crees que la pena no es excesiva?. Ni a los asesinos se les condena a muerte jajajaja.
Majete, antes de hablar piensa lo que dices porque, primero puedes estar haciando daño a gente y segunda puedes caer en el termino "bocazas". Y que conste que lo digo sin acritud.
Un saludo
MaXiMo87 escribió:Mira solo te diré una cosa, y paso de discutir, si uno engorda es porqué come más que lo que engorda, ponme uno con problemas de tiroides, de ansiedad o de pollas en vinagre a comer 1500 kcal y verás como no engorda o sea que repito NO ME DAN PENA, y seré un bocazas, pero tengo mi opinión y punto, he tenido ansiedad y sigo teniendo y no me da por comer a lo bestia, me cuido, llevo una dieta estricta para currarmelo en el gym para que después me venga alguien sobrado de peso a decirme que no es culpa suya comer en exceso, vamos no me jodas... Si yo estoy bien fisicamente es porqué me lo merezco, si como 5000 kcal de comida basura al dia seguramente en un año pesaría 130 kg y no me daría pena porqué me lo merecería, pero en cambio pongo dos huevos y como así como toca comer y no cebándome en cada comida, comiendo bollos a todas horas y sin practicar deporte alguno...
Algunos os enamorais de vuestro propio victimismo...
FJHG escribió:Por que no hacemos una cosa ? Mañana sobre la hora de comer te pesas, que yo también me pesaré y vamos a hacer una "competición" pero sana, de a ver quien se quita más, es una buena manera de motivarse , no ?
En principio me gustaría hacerla, eso sí !!! con normalidad y sana, nadda de pegarse cuatro días sin comer por "ganar", que simplemente es estar bien contigo mismo, no estar bien para los demás.
Pues bueno, luego miraré a ver si me contestas y si no mañana lo leo a ver que me dices.
saludos
Stark22 escribió:Maximo, tomo nota.
Por cierto, hay una posibilidad la cual no ha contemplado el autor del hilo: Dieta Pronokal. Es un poco salvaje, tanto por la dieta en sí como por la pasta que te dejas, pero en mi trabajo la han hecho dos personas que en cuestión de medio año han perdido una media de 30kg. El cambio es increíble.