dejar la Ps3 desconectada no los va a salvar de nada si Sony ya tiene en su red los logs de los que han jugado back ups y que han modificado sus consolas, no tiene caso que las desconecten, igual baneara el mac de la consola este conectada o no, cualquier cambio que Sony le haga a sus consolas sera posible regresarlo con diferentes metodos de ingenieria inversa, desde los que utiliza waninkoko para sacar los bricks o simple downgrades, pero a final de cuenta sera a traves de CFW que los usuarios podran jugar online. pero para esto sera necesario que muchos usuarios esten conectados por otros medios y el promedio de los jugadores con conocimientos para hacer esto realmente es bajo y los niveles para hacer cheats muy altos, lo que deja casi sin sabor el juego, que caso tiene jugar on line con cabrones que no se mueren y dandose balazos por el culo sin miramientos, (perdon por las palabras pero no estoy intentando insultar a nadie), realmente es dificil arreglar esto, lo unico viable es que ya que se sabe que la ps3 es casi totalmente modificable, pues para sacarla de un bann tendria que clonarse la mac con las macs de otras consolas que existan, porque de seguro Sony tiene una lista de las macs que les ha asignado a sus consolas y jugar dos personas con la misma mac podria significar ban para uno legal y para uno fake, asi que es peligroso de igual forma, fuera de eso, hablar de la ip y de la cuenta son realmente tonterias, ya todos saben que los banns efectivos no funcionan por ahi, el ban es de la consola y la unica solucion para el PSN seria clonar una ps3 a otra, pero me imagino que no podrian estar conectadas al mismo tiempo, a menos que los de sony sean tan Pen#@$ que no tengan contemplado un acceso unico por mac en funcion de tiempo y de que me sirve tener 2 ps3 para jugarlas alternadamente si quiero hacer un party?, bueno es mi opinion al caso, al final de cuentas falta ver a cuantos que tienen sus consolas completamente legales y nunca han sido hackeadas ni modificadas, tambien las dejan fuera del PSN (Cosa que estoy seguro casi al 100% que va a pasar en algunos casos), lo que le va a traer a Sony posibles demandas bastante complicadas. yo por lo pronto tengo los juegos que me gustan originales y no he modificado mi consola para nada, asi que ojala y me banneen asi gano mas, je je, por otra parte a los que les ha llegado el Mail y tienen dos consolas una si y una no, pues entonces si quedaria prueba de que lo que hace Sony para obtener el acceso por IP proximo. pero en fin a ver pronto que pasa.