[Noticia] GTA IV para PS3 superior a 360 gracias al Blu Ray

1, 2, 3, 4, 5
According to UK Magazine PSM, the PS3 version of GTAIV will look and run than the Xbox 360 version due to the PS3 having superior hardware.

Click below to read on

It seems that the PlayStation 3 version of the new next-generation Grand Theft Auto IV will be superior to the Xbox 360 because of a few key things Microsoft left out of their console.

This is according to the UK magazine PSM. PSM stated that Rockstar has had a lot of problems trying to develop GTA IV for the Xbox 360 due to the fact that Microsoft does not have a hard drive in every console. The same can be said about the DVD drive as it does not have the speed and storage capacity which the PlayStation 3 has with its Blu-ray.

The develop Rockstar has stated that once you load up GTA IV you will be able to go in and out of buildings without having to load anything ever again. This means that a hard drive would almost be necessary to be able to cache the information and allow this to be possible so everything is ready no matter where you go.

There is no telling if there is any truth to this as there has been no direct comment from Rockstar as of yet but it seems that if this is true the PS3 version of GTA IV will be superior in load times and even possibly visuals when compared to the Xbox 360 version. We are awaiting a response from Rockstar as it is likely they should say something on the topic soon.

quien dijo que el blu ray no era necesario?
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
ZAS!!!
EN TODA LA BOCA!!!
Pues yo no leo lo que decís en el título del hilo.... despues de leer los párrafos mis conclusiones son distintas....
Si, para mi pone que los tiempos de carga seran menores porque tiene disco duro de serie y explica el porque. El blue ray lo nombra pero no llega a decir exactamente en que beneficia al juego, si que dice que lee más rápido y tiene más capacidad pero eso no dejan de ser las características del blue ray que se cumplen en cualquier otro juego.

Tambien comenta al final que las fuentes no son de rockstar, así que habrá que esperar.
We are awaiting a response from Rockstar as it is likely they should say something on the topic soon.

Es decir, credibilidad 0.

Salu2!
según una publicación online española muy conocida decía que la por falta de HDD en la limitada capacidad de los DVD ivan a capar el de 360 poniendo menos peatones y demás....como sea verdad mas de un suicidio colectivo veremos [tomaaa]

Lo peor? que si es verdad los usuarios de PS3 nos comamos una versión recortada por culpa de que la otra consola no puede...eso contando que sea verdad claro..
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
No empezar con ZAS EN TODA LA BOCA porque la noticia, ademas de poco sentido, es poco creible por la falta de fuente. Recordad que los GTA nunca han acupado demasiado en el DVD

La version de 360 con mejores texturas y sin caidas de frames es mas creible, y tiene sentido aun a falta de confirmacion. [+risas]
Bueno yo no me creo nada todavia, esto se esta debatiendo desde hace tiempo en un hilo de 360, y al parecer lo unico oficial es lo que dijo Rockstar: que las dos versiones serian identicas.

las unicas diferencias que si puede haber seran en los tiempos de carga, gracias al HD de la play. pero son todo habladurias.
donde este un bluray de 50gb.....................................
redshock escribió:donde este un bluray de 50gb.....................................

Hay 200 € menos.
Repetido y además falso, decian que tenian 2 problemas, uno era el medio de almacenamiento de la xbox 360 para que entrara todo en un dvd9 ya que tampoco podian usar el disco duro como cache (Ya ves que problema que lo vendan en 2DVD y punto) y el otro problema era el numero de peatones en pantalla debido a la memoria ram de las consolas de nueva generación (Este problema será de la ps3 que tiene menos memoria ram que la 360).
Así que de Zas! En toda la boca, de momento, nada.
hay q ver los pikes ke os piyais x una simple noticia, ya sea falsa o verdadera... nose asta que punto llegaremos cmo sigamos asi :D
borja487 escribió:Repetido y además falso, decian que tenian 2 problemas, uno era el medio de almacenamiento de la xbox 360 para que entrara todo en un dvd9 ya que tampoco podian usar el disco duro como cache (Ya ves que problema que lo vendan en 2DVD y punto) y el otro problema era el numero de peatones en pantalla debido a la memoria ram de las consolas de nueva generación (Este problema será de la ps3 que tiene menos memoria ram que la 360).

La RAM es la misma, solo que con una arquitectura diferente y parece ser que para emplearla bien con la PS3 haya que hacer el pino con las orejas en cuestion de programacion pero en cuanto a cantidad son 512MB para las dos.
jajajajajajajajajaajaja

Pobres y con orgullo!!!!

Yo no se si esa informacion es creible o no, la verdad para mi no la tiene, y de ser asi, Rockstar estaria perjudicando mucho sus ventas, pues hay muchisimas Xbox360 purulando por el mundo.

Ahora, sentido si que tiene, mucho sentido.
Hebp escribió:Hay 200 € menos.

Se veia venir una de fanatismo mas, de verdad yo ya ni entro en los hilos porque se que aparecera un X que odia a la consola Y acompañado de un Z que ama a Y , apartir de hay X pondra a parir a Z y Z a X respectivamente.

Que pena de gente y algunos de inmadurez de verdad, os estais cargando EOL junto con los pos del +1 y topicos de imitadores de graciosillos tipo beneck o pan de mecanica.
Todo esto empezamos a discutirlo ayer en el foro oficial.

Salu2
xDD como mola estas peleas xDD

yo me pillare las 2 verisones y una de ellas sera verison Verbatim

xD
borja487 escribió:Repetido y además falso, decian que tenian 2 problemas, uno era el medio de almacenamiento de la xbox 360 para que entrara todo en un dvd9 ya que tampoco podian usar el disco duro como cache (Ya ves que problema que lo vendan en 2DVD y punto) y el otro problema era el numero de peatones en pantalla debido a la memoria ram de las consolas de nueva generación (Este problema será de la ps3 que tiene menos memoria ram que la 360).

Mejor metelo en 4DVDs , uno para cada sector d la ciudad, t llevaras mas tiempo cambiando d disco q jugando.

En juegos lineales , no hay problema porq se tenga varios discos, pero en juegos no lineales, es un inconveniente.

Ademas, como ya t han contestado, la xbox360 y la ps3 tienen la misma ram, ps3 256 para la memoria y 256 para cell y xbox 512 compartidos entre cpu y gpu.

De todos modos esta noticia es humo, hasta q no hable Rockstar q nadie se crea nada.
[Lande] escribió:
Se veia venir una de fanatismo mas, de verdad yo ya ni entro en los hilos porque se que aparecera un X que odia a la consola Y acompañado de un Z que ama a Y , apartir de hay X pondra a parir a Z y Z a X respectivamente.

Que pena de gente y algunos de inmadurez de verdad, os estais cargando EOL junto con los pos del +1 y topicos de imitadores de graciosillos tipo beneck o pan de mecanica.

+1 [sati] [sati] [sati]
+2 [poraki] [sati] jajajja es coña, pues sinceramente, creo que el de PS3 será muy parecido al de 360, pikes estupidos pa ke? no disfrutais con vuestra consola? por que hacer ver a los demas que es mejor que la otra????O_o! mi no entender xD
me parrrrrrrrtooooooooooooooooooooooooooooo

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
algunos dais verdadero asco, es increible lo fanatica que es la gente para alegrarse de noticias que pueden perjudicar a un primo suyo.

[discu]

dais asco y verguenza, si sois asi con un consola no me quiero ni imaginar lo desgraciados que seran algunos en otras facetas de su vida como trabajo o amigos.

joder que son CONSOLAS, no entiendo como puedo haber tanto acomplejado.
YonnyMestampo escribió:[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
ZAS!!!
EN TODA LA BOCA!!!

Como mola poner esto sin saber leer inglés [bye] [bye] [bye]
Me podéis aclarar una duda?... ¿qué tiene que ver la cantidad de peatones en pantalla con el dispositivo de almacenamiento (Dvd, brd)?

Además lo ha dicho RockStar? no (que yo sepa) asi que...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hebp escribió:No empezar con ZAS EN TODA LA BOCA porque la noticia, ademas de poco sentido, es poco creible por la falta de fuente. Recordad que los GTA nunca han acupado demasiado en el DVD

La version de 360 con mejores texturas y sin caidas de frames es mas creible, y tiene sentido aun a falta de confirmacion. [+risas]

damage control?
El que ha puesto la noticia escribió:There is no telling if there is any truth to this as there has been no direct comment from Rockstar as of yet but it seems that if this is true the PS3 version of GTA IV will be superior in load times and even possibly visuals when compared to the Xbox 360 version. We are awaiting a response from Rockstar as it is likely they should say something on the topic soon.

Este párrafo es bastante definitivo para los que de verdad sepan inglés;y a más de uno le hacen falta unas cuantas clases.

El de "Zas en toda la boca" debería antes leer despacito y con tranquilidad porque luego los "Zas" te los llevas tú.

There is no telling if there is any truth to this as there has been no direct comment from Rockstar
Gyzmo escribió:...

Te has olvidado de poner en negrita esto también [oki]

if this is true the PS3 version of GTA IV will be superior in load times and even possibly visuals when compared to the Xbox 360 version.

Yo, de momento aplicaría el principio de prudencia. Primero hasta que se explique de manera clara y concreta que diferencia de hardware causaría que diferencia en el juego y, después, hasta que Rockstar haga declaraciones oficiales al respecto.

Un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
seamos francos: si el juego explota decentemente el HW, habrá diferencias en una u otra makina segun la version que se use como principal, que para algo ps3 y 360 no se parecen en nada por dentro ;-)
David Ricardo escribió:the PS3 version of GTA IV will be superior in load times and even possibly visuals when compared to the Xbox 360 version.

Y ahora es cuando digo yo...

ZAS EN TODA LA BOCA!!!

na ahora en serio....espero que las 2 versiones sean identicas para no crear mas polemicas absurdas
David Ricardo escribió:Te has olvidado de poner en negrita esto también [oki]
Ya puesto, te has olvidado de poner en negrita la parte de la frase esa que no te interesa....

"if this is true"

Mira que entro poco a los foros específicos de cada consola, pero cada vez que entro se me quitan las ganas de volver en una larga temporada. Que pena dáis muchos de los que pululáis por aquí, por favor.... ¬_¬
maesebit escribió:...

Ya he editado el post anterior (espero que) a tu entera satisfacción.

Tienes que darte cuenta que son muchos meses aguantando a los pesaos de turno con la cantinela que la 360 es mejor, y como tal port de un juego creado para 360 se ve regulero en PS3 es porque no tiene potencia, que si tiene la mitad de ram (lo cual es mentira pero se menciona en este mismo post), etc...

Ahora que la tortilla empieza a tornar tendríamos que hacer un esfuerzo e intentar evitar las réplica revanchistas pero, qué quiere que te diga, no apetece. Lo que apetece es celebrarlo con unas birritas frescas [beer]

Edit: corrigiendo un error de "pontencia" [qmparto]

Un saludo
Que no... que la de mi consola sera mejor que la tuya!!! joder...
(me recuerda a las peleas que tenia en el colegio con el Cerebro de la Bestia VS Megadrive)

Yo por mi parte tengo la xbox360, pero no os quepa la menor duda de que cuando pueda me comprare la Ps3, y fin de la historia.

Jugare a lo mejor de PS3 y lo mejor de X360. y a tomar por culo
que ninguna compañia me da de comer...

ahora hay que reconocer que hay cada gilipollas xboxers que es p llorar. quesi ps3 tiene 256 mg y por eso los juegos de x360 se ven mejor BLa BLA bLA.... [buuuaaaa]
Alguien sabe inglés ?

There is no telling if there is any truth to this as there has been no direct comment from Rockstar as of yet but it seems that if this is true

Como siempre, notícias basura las que corren por todos los sitios.

Ya parece la Lecturas.
David Ricardo escribió: Tienes que darte cuenta que son muchos meses aguantando a los pesaos de turno con la cantinela que la 360 es mejor
Y no cuesta menos ignorar a los trolls? XD

Lo tonto no es hacer una comparativa. Lo tonto es encabronarse en demostrar que mi consola es la mejor.

Si GTA4 hace buen uso del disco duro la versión PS3 seguro que será superior, pero empecinarse en darle vueltas a algo que la revista oficial de PlayStatio se ha sacado presuntamente de donde amargan los pepinos no tiene mucho sentido.
maesebit escribió: Lo tonto es encabronarse en demostrar que mi consola es la mejor.

Totalmente deacuerdo [oki]

Por cierto me gusta tu firma.
tzare escribió:seamos francos:

franco ni de coña,en todo caso sinceros...... [tadoramo] [tadoramo]
hasta el dia de la salida del juego y probarlo en las 2 versiones , no vale la pena decir esto o lo otro , ya que la diferencia de una consola a otra puede ser solo en la primera carga inicial ( en xbox y ps2 tambien pasaba ) que en una tarde algo menos que en la otra consola , no va a ser un cambio radical o un juego diferente , es solo tener que esperar un poco para jugar ,
salu2
Bueno todo eso son meras especulaciones. Lo de los peatones no tiene sentido, ya que a mas peatones mas texturas que cargar y mas ram que se necesitaria y mas memoria de video necesaria.

Que yo sepa la 360 es capaz de usar iluminacion HDR y antialiasing al mismo tiempo mientras que la ps3 no.

Yo creo que sera la misma version en ambas plataformas asi que no os comais la cabeza. Que conste que tengo la ps3 y 360 para que veais que soy imparcial.

Un saludo
Pues si, es una lastima que la gente salte a la primera por una notica que no tiene ni pies ni cabeza y aun mas viniendo de donde viene. Un pena que no se pueda aplicar el dicho de "donde las dan las toman" en el foro de PS3 como a mas de uno le gustaria.
En fin...otro gran hilo para el recuerdo donde una vez mas solo hay humo.

Como mola ir de moralista. [fumando]
Ademas de todo esto... la gente se olvido el "pequeño" detalle de que la noticia salio en la Playstation Magazine...
Vamos... que son imparciales no? ¬_¬

Gente, Van a hacer exactamente el mismo juego en las dos consolas, esto solamente es para generar este tipo de polemicas o hacer que algun indeciso entre ps3 y xbox 360 se incline por ps3. Nada mas puro marketing.

Slds y basta de peleas tontas [sonrisa]
como no va a caber un gta si cabe un test drive...el mapa de test drive es inmenso,joder dar la vuleta a la isla k son..200 y pico kilometros no??asi k no nos cuenten historias,si el juego no da la talla k no le echen la culpa a 360
kubo escribió:Ademas de todo esto... la gente se olvido el "pequeño" detalle de que la noticia salio en la Playstation Magazine...
Vamos... que son imparciales no? ¬_¬

Gente, Van a hacer exactamente el mismo juego en las dos consolas, esto solamente es para generar este tipo de polemicas o hacer que algun indeciso entre ps3 y xbox 360 se incline por ps3. Nada mas puro marketing.

Slds y basta de peleas tontas [sonrisa]

Pues coño es verdad,no me habia fijado yo en eso,de todas maneras no me creia mucho la noticia,pero ya con ese matiz de la FUENTE me lo creo menos,mejor dicho nada,como tu dices marketing puro y duro
Dudo que el tamaño de la ciudad o la cantidad de los peatones venga determinada por el medio de almacenamiento, mas bien por la potencia de la maquina, cosa que dejara ambas versiones muy igualadas.

Por cierto tengo entendido que el video que se ha mostrado de GTA4 esta corriendo en una 360, con esa calidad me basta, pero que pulan las sombras por dios!.

Por cierto Final fantasy 8 o Shenmue eran 4 discos y , oye! cuando estaba en el ultimo cd podia volver a pasar por el resto de lugares que habia estado antes en anteriores cd's, que raro no? [sonrisa]
Por supuesto que influye la capacidad del disco en el rendimiento del juego. Si tienes texturas comprimidas, a la hora de ponerlas en pantalla primero tendrás que descomprimir, mientras que si las texturas estan sin comprimir te ahorras ese paso.

Seguramente el rendimiento no se notará en la cantidad de peatones. Lo mas probable es que se note en la forma en la que irá generandose la ciudad, me refiero a cuando vas con un coche a toda pastilla y ves como en una versión los edificios saldran a trompicones, mientras en otra los edificios saldran mas fluidos. Esto yo lo he notado con las versiones de psp y ps2 de los gtas, que aunque no tienen un hardware similar, creo que el ejemplo puede ser parecido. Un saludo.
Hebp escribió:Pues si, es una lastima que la gente salte a la primera por una notica que no tiene ni pies ni cabeza y aun mas viniendo de donde viene. Un pena que no se pueda aplicar el dicho de "donde las dan las toman" en el foro de PS3 como a mas de uno le gustaria.
En fin...otro gran hilo para el recuerdo donde una vez mas solo hay humo.

Como mola ir de moralista. [fumando]

[jaja]

Hay cosas que segun quien las escriba son para partirse de risa.
Momoropogo escribió:Que yo sepa la 360 es capaz de usar iluminacion HDR y antialiasing al mismo tiempo mientras que la ps3 no.

Yo la tengo mas larga....

XD.

Estamos degenerando el hilo en cosas que no tiene que ver con el comentario principal del mismo.

saludos.
takeda escribió:
[jaja]

Hay cosas que segun quien las escriba son para partirse de risa.

[jaja] ¿Es que no se nota que la ironia? que inocente eres.
YonnyMestampo escribió:ZAS!!!
EN TODA LA BOCA!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

De verdad que solo te llega para decir la tonteria esa??
Que gilipollez con lo del zas por dios.
Bueno, tanto blue-ray de mierda ,haber si no hay escusa y vienen TODOS LOS JUEGOS DOBLADOS no????
redshock escribió:donde este un bluray de 50gb.....................................

Hombre... no sé yo qué decirte. Piensa que para hacer un juego que ocupa unos 4,7 o 9,5 Gb se puede tardar unos 3-4 años. Piensa ahora cuánto tardarian en llenar de verdad (osease, no en cinemáticas y tal...) tal cantidad de gigas.

Es cierto que el Blu-Ray es un formato que ayuda a hacer juegos de nueva generación por el tema del espacio, pero pensad que los programadores no son máquinas y es bastante dificil (no imposible) que en esta generación veamos un juego que ocupe 50 GB...
Miles_prower escribió:Es cierto que el Blu-Ray es un formato que ayuda a hacer juegos de nueva generación por el tema del espacio, pero pensad que los programadores no son máquinas y es bastante dificil (no imposible) que en esta generación veamos un juego que ocupe 50 GB...

Metal gear y FF XIII tienen todas las de ganar :p

No llegarán a 50 gb justito, pero no me extrañaria que llegasen a 40 o asi

Tambien se decia que el DVD habia espacio de sobra uffff con 4.7 gb no lo llenarian en la viiiida de hecho, cuando recien salio la PS2 los primeros juegos eran en CD ( tekken tag tourment, age of empire II ) y mira ahora.

Al principio claro que no lo llenan, pero ya te digo yo que dentro de 4, o 5 años, ya usaran bluray de doble capa porque les faltara espacio
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5