Lugal escribió:Sauron-Jin escribió:Hamijo, ya que tus respuestas son "Me cojo un chorizo de la wikipedia y la pego aqui porque no tengo ni zorra", te comento que has sido tu el que ha dicho esta burrada unos mensajes antes:
Primero, que eso no lo he sacado de la wikipedia, a diferencia de ti, se buscar en mas sitios, a parte como te dige, es temario basico de cualquier ingenieria/grado, por eso me extraño tu respuesta.Sauron-Jin escribió:Si supieras más "tonterias" de historia, te habrias ahorrado el bochorno, "¡¡¡La auténtica multitarea!!!" (Aaalabado sea) jaja
Yo tambien se escribir en mayúsculas, pero no lo hago porque es de mala educación en un foro. Aun asi te explicaré que la estupida discusión sobre la multitarea real la empezaste tú, lo cual me hace mucha gracia ya que ni los PC's, ni las consolas, ni los smartphones, tablets, etc... la utilizan porque es ineficiente y muy problemática. Pero tu sigue con el rollo y sigue desviando el hilo. A partir de ahora voy a hacer lo mismo que tu y me voy a dedicar a defender que la PSVita se puede conectar a internet, independientemente de la memoria que tenga, porque tiene "conexión a la toma telefónica RJ-11"
Digo tonterias (para este post), porque sabes mucho de historia o la sacas de la wikipedia no se ni me importa, pero de hardware y software no tienes ni pajotera idea, y lo estas demostrando ya con varios post, con unas patinadas increibles.
Por cierto, yo tambien se poner caritas en los post, pero es de mala educacion, a espera, tu no tienes de eso hamijo (dios no usaba esta palabra desde RO, para insultar a otros)Sauron-Jin escribió:Vuelves a la misma cantinela, PSVita probablemente no tendrá un procesador de 4 nucleos, sino más bien 1 nucleo + 3 SPE's, y evidentemente eso no puede ejecutar ni 2 aplicaciones en multitarea real. Pero volvemos con la tontería de la multitarea real que tu mismo has introducido en el hilo y que no tiene ningun sentido en una consola y de hecho nadie diseña equipos con la idea de la multitarea real en mente. Sino la multitarea priorizada.
Patinada num 8Sauron-Jin escribió:Espero que no la cagues tanto con tus diseños como en este hilo (o que ese proyecto sea de "dibujo abstracto con pintura de dedos")
Dios, te la habia dejado tan a huevo, que pensaba que no soltarias ninguna chorrada graciosa, pero con ello me has demostrado que eres un troll, que solo sabe soltar billis por la boca sobre otras personas, con tal de llevar la razon.
No soy diseñador.
En resumen, tu logica es si tienes 1 mega de RAM no tienes multitarea!! O dios el mundo se acaba!! Normal, no tendrias ni un S.O. en condiciones, no te jode! Ahora hablando de PSVita, con 256 (supuestamente, ya que no hay confirmado, ni se ha dicho ni que tubiera 512, ni 1 giga) tendra multitarea real (si hamijo, multitarea real, esa que tantas risas y chistes te gustan hacer, por cierto, si no se usa, con que estoy trabajando ahora mismo? oh wait... es un pc fantasma!Que no existe! Voy corriendo a decirselo a mi gefe, que nos han timado, joder!!! Si a mi tambien me gusta hacer chiste estupidos, bueno en verdad no)
Hasta otra compa!!
P.D.: Creo que el que ha dicho de seguir discutiendo esto por privado he sido yo, pero veo que no has podido contener tu billis para lo privado y has decidido hacer un bukake en este post.
anotherworld850 escribió:Al fin he vendido mi ps3 y con el dinero me he hecho o con un kindle y una Xonar Dx2. El tengo claro que los p iximos 300 euros serán para placa y procesador mus. vo dentro de año y medio por lo menos cuando tenga otros 200 la ara la gráfica. En total 500 y pc nuevo y fuera el cachondeo de sony y nintendo
Jimmyhoo escribió:Sauron-Jin escribió:Vuelves a la misma cantinela, PSVita probablemente no tendrá un procesador de 4 nucleos, sino más bien 1 nucleo + 3 SPE's, y evidentemente eso no puede ejecutar ni 2 aplicaciones en multitarea real. Pero volvemos con la tontería de la multitarea real que tu mismo has introducido en el hilo y que no tiene ningun sentido en una consola y de hecho nadie diseña equipos con la idea de la multitarea real en mente. Sino la multitarea priorizada.
haber independientemente de debates sobre SPE que cumplen con la descripcion de ejecutar tareas si mismo vamonos a los que se sabe para no alargar mas su discucion no?The ARM Cortex-A9 MPCore is a multicore processor providing up to 4 cache-coherent Cortex-A9 cores, each implementing the ARM v7 instruction set architecture.
yo creo que si tiene 4 cores reales no?Sauron-Jin escribió:
Reafirmo lo dicho desde el principio; El factor limitante y el cuello de botella de PSVita para ofrecernos multitarea (Priorizada evidentemente), está en la cantidad de memoria RAM disponible. Y Sony se ha cerrado una puerta importante al no incluir memoria extra donde se puedan cargar aplicaciones simultaneamente mientras se juega. Por ejemplo, mientras juegas, poder abrir el XMB y lanzar el navegador de internet y a continuación el reproductor de video, etc... todo ello sin tener que cerrar una cosa para pasar a la otra.
no creo que se cierren una puerta, mas bien es que puertas puede abrir segun que costo, la idea es venderlo a un X precio asi que no puedes exagerar de mas tu diseño , se le puede poner 8 GB de ram pero la gente tal vez no vea con buenos ojos el aumento al precio, pareciera que la gente olvida que este aparato rondara los 250 dolaresSauron-Jin escribió:Ejemplo práctico: Estás en el enemigo final del Uncharted portable o como se llame, y te ha matado 3000 veces. Sería genial poder pasar el juego tal cual está a segundo plano (como si lo minimizaras), abrir el navegador, entrar en youtube y ver como un guiri maquina se lo carga sin despeinarse. Seguidamente vuelves a traer el juego "al frente" y le das para el pelo al dichoso enemigo.
si no se separa un espacio de los 256 para esas tareas extras igual podria implementarse una memoria swap y algunos megas de la vram separados para tareas no intensivas graficamente, no creo que al usuario le importaria esperar 5-20 segundos para retomar la partida despues de ver un video en youtube, claro esa es suposicion mia pues no se si sony implemente algo asi o si es factible con su hardware y si su API tiene implementado algo para eso
la verdad es que la maquinita es una bestia y 256 MB me parece muy buen espacio considerando las maravillas que hacian con 32 en el PS2
ToTaKo escribió:€=$ amazing
Davorish escribió:personalmente pienso el verdadero problema esta en estas conversiones $/€ q en si la consola lleva 512 o 256Mb de RAM
los vendedores de consolas importadas haran el agosto cuando salga...
Barok escribió:Si es que el tema de $=€ debería estar en post-it en el foro para que la gente lo entendiera de una vez que no es sólo pulsar a la calculadora para entender el por qué de los precios de cada país.
A un español le cuesta la gasolina más del triple que a un estadounidense.
A un español le cuesta la tarifa del telefono movil el doble que a un estadounidense.
A un español le cuesta la electricidad un 80% más cara que a un estadounidense.
A un español le cuesta las comisiones bancarias y mantenimiento de tarjetas de credito un 80% más caras que a un estadounidense
Un coche que a un estadounidense le cuesta 2.000 dolares a un español le cuesta 18.000 euros
El IVA en USA es de un 2% la parte del estado y un 4% la parte estatal. En total un 6% PARA TODOS LOS PRODUCTOS cuando en España es de un 16% para muchos productos y ahora la van a subir a un 18%.
Los impuestos "especiales" sobre tabaco y alcohol no existen en USA. En España llegan a alcanzar el 320% del valor del producto.
El impuesto de circulación del vehículo que pagamos los españoles tampoco existe (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc).
Las tasas e impuestos municipales son casi inexistentes en USA.
Un estadounidense no paga IRPF si sus ingresos son menos de 3.000 dolares al mes.
Un español paga más del doble que un estadounidense por los seguros de hogar y coche.
El sueldo medio en USA es el triple del sueldo medio en España
Un estadounidense no paga nada parecido al impuesto de Sucesiones y Donaciones que está en vigor aún en muchas autonomías en España....
Twotsunami escribió:Barok escribió:Si es que el tema de $=€ debería estar en post-it en el foro para que la gente lo entendiera de una vez que no es sólo pulsar a la calculadora para entender el por qué de los precios de cada país.
La gente no se queja de la conversion, sino de pagar siempre mas por lo mismo, por esos impuestos que se inventan o revientan directamente nuestro gobierno. Y aunque no viene al tema hay algunos casos que tienen tela y lo spoileo para que no moleste al tema en general.A un español le cuesta la gasolina más del triple que a un estadounidense.
A un español le cuesta la tarifa del telefono movil el doble que a un estadounidense.
A un español le cuesta la electricidad un 80% más cara que a un estadounidense.
A un español le cuesta las comisiones bancarias y mantenimiento de tarjetas de credito un 80% más caras que a un estadounidense
Un coche que a un estadounidense le cuesta 2.000 dolares a un español le cuesta 18.000 euros
El IVA en USA es de un 2% la parte del estado y un 4% la parte estatal. En total un 6% PARA TODOS LOS PRODUCTOS cuando en España es de un 16% para muchos productos y ahora la van a subir a un 18%.
Los impuestos "especiales" sobre tabaco y alcohol no existen en USA. En España llegan a alcanzar el 320% del valor del producto.
El impuesto de circulación del vehículo que pagamos los españoles tampoco existe (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc).
Las tasas e impuestos municipales son casi inexistentes en USA.
Un estadounidense no paga IRPF si sus ingresos son menos de 3.000 dolares al mes.
Un español paga más del doble que un estadounidense por los seguros de hogar y coche.
El sueldo medio en USA es el triple del sueldo medio en España
Un estadounidense no paga nada parecido al impuesto de Sucesiones y Donaciones que está en vigor aún en muchas autonomías en España....
dshadow21 escribió:netbook escribió:aun asi hablamos de 256 megas, 8 veces mas que la primera psp !!!
no sé porque poneis el grito en el cielo. Si 256 hace que sea mas barata mejor no ?
Mas que mirarlo como 8 veces mas ram que PSP, hay que mirarlo como que es la misma ram de PS3 en una portátil
meloncito escribió:dshadow21 escribió:netbook escribió:aun asi hablamos de 256 megas, 8 veces mas que la primera psp !!!
no sé porque poneis el grito en el cielo. Si 256 hace que sea mas barata mejor no ?
Mas que mirarlo como 8 veces mas ram que PSP, hay que mirarlo como que es la misma ram de PS3 en una portátil
Ehm, la mitad, 256 para grafica y sistema. Otra cosa es si deciden usar vram aparte con acceso directo a la gpu para buffer como en la psp, x360, wii, etc.. o la unifican tb en esos 256mbm como en ps3 con los 256 de grafica. En ese caso, la gpu tendria q acceder doblemente para carga grafica, y para el framebuffer. Un unico bus grafico? doble bus? otro aparte para cpu? Veremos las specs finales y como lo optimizan, pero si todo va unificado se tendran q repartir los 256mb en tres trozos.
meloncito escribió:dshadow21 escribió:netbook escribió:aun asi hablamos de 256 megas, 8 veces mas que la primera psp !!!
no sé porque poneis el grito en el cielo. Si 256 hace que sea mas barata mejor no ?
Mas que mirarlo como 8 veces mas ram que PSP, hay que mirarlo como que es la misma ram de PS3 en una portátil
Ehm, la mitad, 256 para grafica y sistema. Otra cosa es si deciden usar vram aparte con acceso directo a la gpu para buffer como en la psp, x360, wii, etc.. o la unifican tb en esos 256mbm como en ps3 con los 256 de grafica. En ese caso, la gpu tendria q acceder doblemente para carga grafica, y para el framebuffer. Un unico bus grafico? doble bus? otro aparte para cpu? Veremos las specs finales y como lo optimizan, pero si todo va unificado se tendran q repartir los 256mb en tres trozos.
Actualización: Dani Sanchez-Crespo se ha echado atrás en sus declaraciones y fuentes de Sony Japón han declarado que no ha existido ningún recorte en la memoria. La verdad es que al no conocerse de forma oficial la memoria de PS Vita, aunque siempre se habló de 512MB, la portátil podría llegar con 256MB y oficialmente no existiría este recorte aunque se hubiera producido.
ROBY320 escribió:....Para aclarar no soy fan de nadie y en mi poder tengo, GAME BOY ADVANCE, NES,.....
...si les molesta a llorar a la iglesia o a los foros de NINTENDO donde seguramente les va peor que a nosotros los $ONYERS!!![bye]
Twotsunami escribió:Toda esa parrafada para defender a sony y poner a parir a nintendo.
Deberiamos ser un poco inteligentes como clientes, somos los supuestos compradores, no trabajamos ni para nintendo ni para sony ( alguno habra seguro), pero puedes tener simpatia poñia y ponerla a parir igualmente. Y aqui no todos estamos diciendo que hay tal recorte de ram, cuando nunca se hicieron oficiales los datos de la vita. Yo disfruto con psp igual que con nds y no puedes decir que una consola es peor que otra por lo que lleva en el interior, sin tener consideracion del catalogo de juegos.
ROBY320 escribió:....
Twotsunami escribió:ROBY320 escribió:....
Puedes resumir todo en "me gusta mas sony" y punto. No pasa nada, pero criticar por criticar con comentarios del palo "la 3ds es como la nes", pues esta fuera de contexto, que no te guste no significa que sea un bodrio. Y por supuesto la vita se jugara estupendamente con 256, 512 o 1Giga... si te preocupa que una consola venga con mas o menos ram apaga y vamonos. Y soy pesado, pero nintendo y sony hace tiempo que caminan por sitios diferentes, no hace falta ser muy listo para eso, asi que una consola sera "mejor" que la otra en diferentes aspectos, pero nunca superior ninguna de ellas, puesto que el mayor peso radica en el catalogo.
De buen rollo, Saludos.
kotepikabea escribió:Y se confirma OFICIALMENTE que la PSVita va a tener 512 Mb de RAM y 128 Mb de VRAM.
A ver si EOL se da prisa ahora por ponerlo en portada