CorrinDeNohr escribió:Feroz El Mejor escribió:Es posible que hayan dejado de fabricar cajas europeas y que hayan hecho algun trato para poder publicar con cajas de otra region.
Estas en lo correcto, vi la noticia en una web (no la encontraria ahora pero os digo de memoria) y nintendo esta usando las cajas de 3ds japonesas y americanas (un poco mas estrechas y duras) para las ultimas rediciones fisicas de 3ds que seran hasta marzo de 2023, momento que se cierra la eshop, y la impresion de ediciones fisicas termina.
Los juegos de redicion de nis de este año, como el Stella Glow usan esa caja, pero no solo eso, si no tambien la propia Nintendo, han reditado varios juegos y van a reditar alguno mas aun, en version pal uk, con las cajas estrechas (Fire Emblem Awakening y Bravely Default por ejemplo)
Asi que si veis algun juego de la propia Nintendo con la caja distinta pero con el precintado original, no asustarse, no es una copia, es 100% original, solo que es de la ultima reposicion que tuvo.
Vaya, gracias por el dato, es muy curioso ver que hasta la propia Nintendo ha pasado a hacer eso.
En DS me se de dos ejemplos que usaron la caja original en lugar de la europea, ambos con Pokémon.
Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Azul tuvo la caja original negra en su primera tirada o primeras tiradas, lo digo porque muy rara vez he visto ese juego con la caja europea y se que fue de tiradas posteriores, segun llegue a leer alguna vez, fue porque salio cara a navidades y se quedaron sin suficientes cajas para los juegos de DS en Europa.
Y el otro es Aprende con Pokémon Aventura entre las teclas, que es un juego que salio muy tarde en DS, que ademas siendo monolenguaje no habia necesidad ninguna de meter un manual grueso con varios idiomas y de ahi que usaran tambien las cajas originales.
Lo que mas me sorprende es que Nintendo ha mantenido esto en Wii U y Switch, consolas que desde el dia 1 han ido sin manuales, Wii U tuvo varios años de "guias rapidas" (como 3DS tras los manuales del primer año), pero Switch literalmente que no he visto ningun juego de Nintendo con papeles mas alla de algun panfleto publicitario en Pokémon Let's Go Eevee. Se que algunos indies tienden a poner manuales y algunos juegos asi de limited runs y demas, pero bueno, eso ya va mas al hilo de Switch.
Por otra parte, que lastima que Nintendo solo haga reediciones cara a Reino Unido, no me importaria comprar segun que juegos de 3DS nuevos PAL-ES con esas cajas, total, la portada y demas va a ser la misma, siempre se puede intercambiar por una caratula de un juego baratillo y tal. Tampoco es que las caratulas originales sean malas, pero las europeas, sea la consola que sea de Nintendo, me parecen superiores. Por lo general son mas resistentes y eso que abrirlas es mucho mas facil, y por lo general tambien se ven mas esteticas.