mirakbueno escribió:Nos haces una review tuya personal? lo que mas me interesa es sobre todo el montaje que conociendo a los de Selecta para montar los audios en el video que le han dado los japoneses lo mas seguro es que lo hayan enlentecido o acelerado.
umer escribió:Review pa saber k tal m muero d ganas d tenerlo pero haber las opiniones
Solamente me ha dado tiempo a ver un par de capítulos, así que tomadlo como primeras impresiones nada más. Como siempre en mundodvd hay análisis más sesudos y una avalancha de capturas.
Para que os hagáis una idea de la calidad:
La fuente del video es HD, y procede de material que parece bien conservado. No hay apenas arañazos y los colores son correctos, con una buena definición y nivel de detalle. Además está presentada en su Aspect Ratio original.
Han sabido manejar muy bien el DNR. Hay una capa tenue de grano que recubre la imagen y todo "apesta" a celuloide, anime viejo en toda regla. Estoy muy contento con el resultado.
Sobre los audios todavía no puedo hablar mucho, solamente he visto los tres primeros episodios en japonés con subtítulos. La nueva traducción "desde los guiones originales proporcionados por TOEI" no parece mala. Selecta ha limpiado el rudio de fondo de los doblajes, no me han sonado mal.
La distribución de audios es un poco rara, pero creo que es acertada. Desde el menú de idiomas solamente se pueden seleccionar el latino de Tele5, el catalán y el japonés. Para ver la serie con el audio de TVE hay que ir a la sección "extras" y allí hay un botón en el que puedes ver la serie con ese doblaje.
Como digo, me parece acertada la separación del audio de TVE por el problema de que solamente existe para episodios salteados. Desde el menú de extras se reproducen en el orden de emisión de 1978, evitando la molestia de tener que ir saltando episodios.
De todas formas desde el mando a distancia se puede cambiar al vuelo, y si un episodio tiene audio castellano es seleccionable. Entre los extras hay una tabla explicando el orden de emisión, fechas etc.