Por fin tengo algo que deseaba desde hace mucho tiempo, tirado de precio
- PS Vita 2000 Action Mega Pack.
- Tales of Hearts R.
zackner escribió:Ah vale, pense que firered era 25 tomos, vale vale. Entonces 25 tomos para 6 sagas vale. Pense que el reinicio de numero de tomo era apartir de pokemon xy pero parece que solo en japon.
Pues teniendo encuenta que lo que mas me interesan son la primera segunda y remake de primera generacion(vamos rojo y compañia) lo veo factible.
Salu2
Te explico un poco porque puede llegar a ser un lío
. En Japón la numeración es así.
- Red, Green and Blue (Tomos 1-3).
- Yellow (Tomos 4-7).
- Gold, Silver and Crystal (Tomos 8-14).
- Ruby and Sapphire (Tomos 15-22).
- FireRed and LeafGreen (Tomo 23-25).
- Emerald (Tomo 26-29).
- Diamond and Pearl (Tomos 30-38).
- Platinum (Tomos 38-40).
- HeartGold and SoulSilver (Tomos 41-43).
- Black and White (Tomos 43-51).
- Black and White 2 (Tomos 51-¿?).
- X/Y (Tomos 1-¿?).
El Tomo 52 saldrá en los próximos meses. No se sabe si tras Black and White 2 terminará esta numeración o seguirán con Omega Ruby and Alpha Sapphire.
Con Pokémon X/Y empezaron de 0 porque comenzaron a publicar la serie a la vez que Black and White y no les quedó otra que poner X/Y como una serie nueva, cuando en realidad no lo es. Nintendo empezó a sacar muchos juegos en poco tiempo y se les ha acumulado el trabajo
En cuanto a Viz, se saltaron algunas sagas en su día y la numeración es un caos. La cosa quedaría así más o menos.
- Red, Green and Blue (Tomos 1-3).
- Yellow (Tomos 4-7).
- Gold, Silver and Crystal (Tomos 8-14).
- Ruby and Sapphire (Tomos 15-22).
- FireRed and LeafGreen (Tomo 23-25).
- Emerald (Tomo 26-29).
- Diamond and Pearl/Platinum (Tomos 1-11)
- HeartGold and SoulSilver (Tomos 1-2)
- Black and White (Tomos 1-5)
- X/Y (Tomo 1)
Destacar que en Black and White existen 2 versiones del Manga por Viz: una que se inventaron ellos con Tomos de unas 100 páginas cada uno (es decir, 1/2 Tomo japonés) y otra que respeta la edición japonesa que es la que yo estoy comprando. La edición de Tomos de 100 páginas va más adelantada que la otra.
De X/Y van a sacar de momento la versión de Tomos de 100 páginas, el Tomo 1 (que es 1/2 Tomo japonés) sale en un par de semanas. Yo en este caso esperaré a la versión de Tomos completos, no tengo prisa