Ah, como los odio a todos ustedes
Después de leerme todo el hilo, encontrar que hablaban del Bookdepo UK y su política de envío gratis, prácticamente me obligaron a comprar unos tomos para "calar" el servicio.
Y pues después de cómo casi dos meses de espera, aquí está la orden completa que me llegó:
No quiero arruinar la historia de los tomos con mi opinión (aún no los he leído todos), por alguien que no los conozca, así que nada más hablo de la presentación y la condición en la que me llegaron.
Igual si alguien quiere saber lo pongo en spoiler.
Pues al compararlos con las versiones que publicaban aquí en México (de otras series), están mas trabajadas (algunas), se ven mejor
, calidad de papel, pastas, etc.
Aunque no se salvan por completo, unos tomos están mal recortados o empastados y se cortan los márgenes exteriores, algunas burbujas de dialogo no se alcanzan a leer completas, también pasa que las hojas están muy pegadas al canto y se tiene que esforzar el tomo para leer las letras
.
Otros como el de Love & Hate tienen errores de edición, con burbujas sin texto, o con el texto fuera de la burbuja encima de los dibujos (ej. primera página del capítulo 5).
Hablando también de ediciones, las diferentes casas manejan sus formas de tratar los tomos, unas las dejan más americanizadas, al borrar todos los sonidos y reemplazándolos por las equivalencias en inglés, quitando los sufijos, entre otras. Unas hasta parecen de fansub, con cartelitos por todos lados, notas, glosarios y NdT. ya me dirán cual les gusta más.
En general están bien, aunque la calidad implica también que el precio es diferente al que se ofrecía en México. 65 pesos (3 - 4 euros, 5 usd) el volumen Mexicano, estos rondan entre los 9 a 20 usd (117 - 260 pesos, 6.95 - 15.44 euros) por los tomos individuales y 15 - 17usd (195 - 221 pesos, 11.58 - 13.12 euros) los omnibuses.
Ya al hablar de la condición en que me llegaron, casi puedo decir que no es culpa de la tienda si no más del Honorable Cuerpo de Correos Mexicano, que tratan los envíos como sus patas
, unas marcas en los cantos, puntas dobladas, en general nada "grave", pero igual no están perfectos
...será que soy muy exigente ja ja ja.
Aprovecho la ocasión para poner lo que conseguí de una librería de mi barrio que estaba de liquidación:
Cabe destacar que cada tomo me salió a 52 pesos (3.09 euros), todos nuevos (todavía huelen
), sin leer, algunos hasta traían plástico térmico (sundome, jormungand, battle club), la única cuestión es hay unos que ya tenían tiempo en el estante y están golpeados un poco (Sundome Vol. 3), o con leve deterioro (Stellvia). Pero así diría que casi todos están perfectos.
Con respecto a por qué las series que son... bueno unas las tome por lo que decían en este hilo que estaban buenas, las del depo más que nada porque son de 1 o dos libros y se acaba la serie, Gundam pues porque es Gundam no se necesita una razón más
, la de Iron Wok Jan me la recomendó un colega que es chef
.
Megaman ZX nunca logre jugar los juegos del DS porque me rajo que le quitaran las voces a la versión US, la de Sunshine porque según eso esta divertida
, Brain Powered cosas que pasan, cuando estaba en el estante nada mas leí el primer renglón de la sinopsis, vi la portada del 1 y me dieron ganas de leerla, ya cuando llego a la casa me doy cuenta que el autor de la historia es Tomino el de Gundam
supongo que estará aún más buena.
Hanaukyo Maids porque en su época vi el anime y me encanto, quería calar el manga y como en US no se publicaron nomas que 3 de los 14 pues me la lleve "completa", la de Kimikiss no la considere porque no la tenían completa, hasta que según el internet cada volumen es independiente del otro así que tome los de la portada más interesante,
Sundome, He is My Master, Love & Hate porque a mi colección le faltan cosas... interesantes
por así decirlo
, Hinadori, Rizelmine, Stellvia y Nuku Nuku porque eran los últimos que quedaban y al parecer completas (hinadori le falta el 3 pero si se puede comprar en el depo), la de cosplay me llamo la atención por el título primero y luego por el dibujo de la portada, después de pensarlo un rato me acorde que se me hacía muy similar a las mascotas de Toranoana así que lo tome (además de que es un tomo único).
Haruhi-chan porque tengo el BD japo y quería ver hasta donde quedaba con respecto al manga, Ninja Girls y Battle Club...
solo esos tomos estaban, Kannagi me la recomendó la chica de la tienda, Jormurgand y Toriko me la recomendó el colega Chef.
Bueno, creo que es todo por el momento, cuando me llegue la orden que completa los tomos faltantes también la pondré aquí.
Gracias y Saludos a todos.