Yo conseguí Kanon a ese precio pero haciendo el pre-order (es la única forma de conseguir descuentos en anime en amazon USA) de todas formas me la apunto para las cosas tochas.
Nuku nuku escribió:Curioso lo de School Rumble, y mas curioso que venda muy biena aqui, esperaba que vendiera lo justo y necesario.
Más raro se me hace Genshiken: el manga vende de putiiiiiiiiiiisima madre, editan el fanbook y vuelve a arrasar, los dos tomos de kujibiki idem y la novela ligera igual (por cierto, la tengo añadida a un pedido)
sin embargo Media Blasters con el anime la primera temporada vendió poquísimo, la segunda aún menos y Kujibiki arrasó
primera temporada: como los volúmenes no vendieron los empaquetaron con un envoltorio de cartón fino y los relanzaron a precio de pack.
segunda temporada: amenazaron incluso con no lanzar el pack por las bajas ventas, no obstante al final salió (y me lo tengo que comprar cuando lo encuentre baratillo)
kujibiki: tiene unas cuantas reediciones en líneas económicas pues ha vendido muy bien, no me lo explico
(cuantas más ediciones veas de un producto mejor vende, en packs económicos solo salen los grandes éxitos)
chibisake escribió:He ahi que Planeta no es única en el mundo, que cualquier empresa espacia las obras para que les salga rentable.
en publicaciones en inglés no existe el concepto de periodicidad tal y como lo entendemos nosotros, como se publica tal cantidad de material la única forma de darle salida es lanzar 2-3 tomos al año (shakugan no shana por ejemplo sale cada 8 meses) allí es algo totalmente normal ya que la gente lleva 4.000 series en marcha al mismo tiempo, lo que pasó con School rumble y otras como air gear o suzuka (la cual me hago y está en la misma situación de transición a omnibus) es que empezó a ser demasiado largo el lapso de tiempo entre tomo y tomo, pero ni por asomo paralizaron toda la línea editorial, solamente unos pocos títulos que eran los de ventas más humildes.
Por cierto, anime de suzuka y school rumble exitazos de Funi, el manga batacazo
Lo malo es que aqui si sacan una Biblioteca Pachinco, o los japos mandan a freir esparragos a la editorial, o lo hacemos nosotros xDD
Hay un asunto que siempre me ha carcomido pero de lo que nadie quiere hablar: a los japoneses les importa más USA o Francia que España.
¿cual puede ser la tirada española de un superventas como naruto? esa cifra por alta que sea es lo que vende cualquier fracaso en otro sitio sumando las ventas globales de todos los territorios.
Y si luego ves la mayoría de series con sus 200-500 tomos aguantando el chaparrón apaga y vámonos...
Así que sí, yo creo que a los americanos o incluso a los franceses se les trata mejor e incluso se les permite hacer ciertas cosas "raras" sin que pase nada (toda la línea blu ray de Funimation (sacada de DVD's), omnibuses...)
si Anime Project o selecta se ponen a reescalar sus series y venderlas como blu ten por seguro que no vuelven a conseguir una licencia en lo que les queda de vida