Nuestros dibujos (#11)

(mensaje borrado)
Nuku nuku,que bueno,aunque yo jamás ví un capítulo de Mazinger.... [mad]

Me.... me....mereces morir..... esta noche duerme con un ojo abierto.... en serio....... }:/
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Nuku nuku escribió:

Me.... me....mereces morir..... esta noche duerme con un ojo abierto.... en serio....... }:/

Bueno,a lo mejor uno sí que he visto.....pero me aburría sobremanera!!!
Wacom escribió:
Nuku nuku escribió:

Bueno,a lo mejor uno sí que he visto.....pero me aburría sobremanera!!!

[voz maruja con rulos] UUUUUUUUUHH!!! LO CADICHO!!!! UUUUUHH![/voz maruja con rulos]

Mazinger es para verla cuando eres chico que te gustan todas las series, a día de hoy se puede hacer pesadota porque tiene la tira de años.
La tía del bazooka está muy bien y sigue en la linea de todo lo que vienes poniendo de un tiempo a esta parte, vamos, que no se me ocurre que decir de ella salvo que tienes obsesión por los pechos femeninos [jaja]
Si te parece bien podíamos hacer un experimento a tiempo perdido: yo dibujo y tu coloreas o viceversa, por 'obligarnos' a hacer algo ahora que el calor aprieta y quita las ganas de ponerse al tema. ¿que te parece?

Rampopo, que a ti tampoco te he dicho nada pero están muy bien los dibus. Tienen fallos como los que comentais pero vamos, que se pueden subsanar sobre la marcha con la tabletica.

Nuku, se te va la pinza [jaja]

Un saludo.
(mensaje borrado)
Date una colleja de mi parte rampopo, eso no se dice. [enfa]

Vaya, le han dado vacaciones a Wacom. [+risas]
rampopo escribió:buena propuesta Dimitri.
y mis dibujos son una mierda,no te preocupes por comentarlos, os tendria que pedir perdon por ponerlos XD, lo que si me gustaria es verte en concept-art o artbox (o deviant si te gusta más) ya verias como te entrarian más ganas de dibujar, tan solo por ver lo que hace la gente y la envidia que da (sana por supuesto).

rampopo, te lo digo muy en serio: NO SON UNA MIERDA, a ver si así, a voces, se te mete en la cabezota. Para muestra te voy a poner un botón porque estoy haciendo limpieza por el cuarto y he encontrado cosas del año de maricastaña (mery chains year) y verás lo que es una mierda. (en otro post, que tengo el scanner desconectado XD)
Lo de Concept-art es posible en cuanto me termine de acostumbrar a sus foros y mi hermano me devuelva la tableta, artbox no me termina de llamar y debian-art no me gusta nada. Ten por seguro que te aviso cuando merodée por allí.

Campanilla escribió:Date una colleja de mi parte rampopo, eso no se dice. [enfa]
Vaya, le han dado vacaciones a Wacom. [+risas]

Va camino de emular a WindWaker. Este muchacho no se como se las arregla pero siempre sale tarifando XD. Creo que es un buen ejemplo de como se pueden malinterpretar los comentarios si no tienes cuidado con las palabras que usas.

En fin, un saludo para el y que me responda la propuesta si me está leyendo ahora.
A mi el dibujo del espartano me ha gustado, tiene su puntazo de humor XD

Dejo un dibujo que debi hacer para un DJ de hace tiempo y lo termine hace poco XD No quedo como esperaba, parecia que tenia prisa por terminarlo pero bue...

Imagen
se puede saber dónde habéis aprendido a dibujar así?? Madre mía! que cracks!!! Después de ver todos los dibujos creo que mis basurillas van a seguir ocultas en un cajón xDDD
rampopo escribió:Imagen

Imagen

Un apunte, el espartano tiene las manos al revés,Los pulgares van hacia atrás no hacia delante , y en el surfista, lo mismo, en la mano derecha,el pulgar hacia dentro y no hacía afuera.Por lo demás no me parecen tan horrendos como los pintas, no todo es el figurativismo puro y duro. ;)
(mensaje borrado)
Dimitri escribió:Xuspitin, lo único que veo raro ya te lo han dicho: el tema del color y los brillos. Con respecto al futbolista veo un poco rigida la mano izquierda y pequeño el pie derecho, por lo demás creo que está listo para recibir algo de color, pero esta vez ponle un poco de verde y azul de fondo para que de la sensación de estar en un campo de fútbol XD ;)

Judson, me gusta el aire cartoon que le das a lo último que has ido subiendo, y este Obi-Wan me parece estupendo, ¿te vas a animar con Darth Vader o Darth Maul*?
* único personaje de la nueva trilogía que se salva un poco.

Campa, a mi me gustan los dos pero creo que la razón por la que en general se decanta más por el b/n es por el color que has aplicado que es un poco irregular en cuanto a los contrastes se refiere.

rampopo, ¿eres zurdo? veo que se te inclinan hacia un lado los dibujos y eso me ocurre a mi de vez en cuando y si lo soy. Con respecto a los dibujos no te puedo decir otra cosa que "me impresionas" porque es cierto: avanzas que da miedo. Sigue así.

Os dejo lo que se ha salvado del asunto del fancinEOL, era más largo pero no lo terminé ni me gustaba el rumbo que iba cogiendo así que corté por lo sano.
Imagen

Ale, un saludo.

Mira que no me ha gustado casi ningún dibujo de los que han puesto (nadie se lo tome a mal, soy mu crítico), pero esta tira me ha encantao. Como la vida misma. Y el vendedor de la tienda se ve que es genérico, el mismo en todas, jajajaja. Buenísima.
Imagen

Me ha tenido entretenida un ratejo. Es un dibujo en dina3, perdonad que se vea un poco mal, que lo he escaneado descuidadamente de tres veces. [+risas]
(mensaje borrado)
Gracias chato :) No creo que lo entinte pero igual lo coloreo un poco... De todos modos tengo que cambiarle esas piernas, porque no me cuadran nada. [+risas]
rampopo, muy chulo el tipo del tiburón, ¿vas a seguir con el color o lo das por terminado así como está?

Gamer-Sama, gracias por los piropos. Si te gusta ese tipo de tiras tengo algunas de Resident Evil en mi web, son viejunas pero se parecen a eso.

Campanilla, yo lo veo todo bastante bien de proporción y posición salvo la pierna izquierda que parece de otra persona porque no tiene el volumen que debiera; necesita que ensanches el muslo y que se noten mucho más los gemelos. La forma en la que la pierna se une al talón también es importante que la repases, mirate tu pie y verás como te falta algo por dibujar.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Opino igual que Dimitri, con notarsele mas los gemelos creo que suficiente y si eso la pierna izquierda pero vamos que esta bien logrado.

Na Rampopo que los bocetos tambien molan, soy de esos puritanos que opinan que la carbonilla mola mas XD

Dejo otro que termine hace poco y pseudo copie de una imagen de Bleach

Imagen
(mensaje borrado)
Thanks Rampopo! Oido cocina. La verdad es que si, acabe con el dibujo bastante jarto por la anatomia y proporciones, que si el brazo, luego la cabeza, que no terminaba de cuadrar el cuerpo... El problema es que me regalaron un libro de como dibujar manga hace un tiempo y en funcion de ahi es como intento dibujar aunque chungo chungo XD
Pero chungo, chungo. Realmente comenzar a dibujar desde manga tiene muchos in convenientes porque sientas bases que no son correctas, creeme que lo se. Lo mejor es dibujar del natural o bien de dibujantes realmente buenos que controlen bien el lapiz.
Se ve que te has echado un buen rato para hacer el dibujo así que anímate y haz lo que te dice rampopo, verás que resulta más sencillo una vez te hayas acostumbrado.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Pues pongo unos dibujillos terminados, no son muy buenos pero a ver que opinan....

Imagen

Imagen
Pues nada, que en un futuro si todo sale según lo previsto podré entrar en la Escuela Superior de Diseño para hacer Ilustración. Ya que desde pequeña me moría por dibujar, es una pasión que siempre he llevado dentro, el dedicarme a ello y ahora que llevo tantos años y les hecho un ojo a esos dibujos destartalados de Dragon Ball y de Disney que hacía, puedo ver como poco a poco mis progresos han ido avanzando, hasta tal punto, que soy capaz de ver los propios detalles en errores de proporción que tienen los que hago después de meses.

Bueno!! Y después de este tostón... ratataaaa

Os dejo mi galería más actual, ya que si los cuelgo uno por uno os moriis del asco:

http://nyaonyao.deviantart.com/gallery/

Espero que si os dais un paseo por ella me digais que tal.

Ja ne!!
(mensaje borrado)
oooostras, no sabia de la existencia de este foro, yo tengo algunos dibujos para subir, el problema es que nose muy bien como se suben, si alguien me puede pasar un tutorial rapido por mp lo agradeceria, sino pues mañana por la mañana ire mirando si esta en algun sitio y probando y colgaron mis dibujos, aver que os parecen ^^

Un saludo!
rampopo escribió:nyao nyao, me quedo con la del caballo y la cara que sangra.
-
te recomiendo lo mismo, deja el manga ahora, aprende a dibujar tomando referencias realistas, y cuando controles eso, entonces vuelve al manga si te sigue gustando.

Gracias por opinar y tendré en cuenta tu consejo...

Sólo que no creo que pueda aparcar el manga ya que es mi vida, aunque seguro que cuando esté estudiando ilustración no serán modelos manga lo que tenga que hacer XD.

Ja ne!!
Albertich escribió:oooostras, no sabia de la existencia de este foro, yo tengo algunos dibujos para subir, el problema es que nose muy bien como se suben, si alguien me puede pasar un tutorial rapido por mp lo agradeceria, sino pues mañana por la mañana ire mirando si esta en algun sitio y probando y colgaron mis dibujos, aver que os parecen ^^

Un saludo!

Bienvenido al hilo.
Básicamente tienes dos opciones para subir las imagenes: servidores gratuitos y servidores de pago. Lo primero es evidente que no te cuesta un duro pero tienes que subirlo por web (ej: http://imageshack.us/) Lo segundo tienes la ventaja de poder subir por FTP que es mucho más rápido y cómodo pero te cuesta algo de dinerete al mes. La elección es tuya.
El siguiente paso es usar la etiqueta "Img" que te sale en el menú de los mensajes y poner en ella la dirección de la imagen que quieres mostrar. Quedaría tal que así (sin los asteriscos): [*img]dirección que te aparece en la barra[*/img]

A ver con que nos sorprendes ;)

MANDAXXXX escribió:Pues pongo unos dibujillos terminados, no son muy buenos pero a ver que opinan....

El primer dibujo está bastante bien para el tema que has escogido, en el segundo necesitas repasar las proporciones, coge una hoja a sucio para bocetear y dibuja al personaje desnudo en varias posturas y fijate que guarde proporciones correctas, después le dibujas la ropa por encima y tu mismo te irás dando cuenta de donde están los fallos y los irás corrigiendo.

NyaoNyao escribió:Gracias por opinar y tendré en cuenta tu consejo...
Sólo que no creo que pueda aparcar el manga ya que es mi vida, aunque seguro que cuando esté estudiando ilustración no serán modelos manga lo que tenga que hacer XD.

Ja ne!!

El dibujo de la chica exalando un fantasma me ha gustado mucho.
El estilo manga lo vas a ir dejando poco a poco, con el tiempo verás que te gusta más como dibuja las naricillas determinado autor europeo o como colorea otro americano y terminarás mezclando de todo un poco. O al menos lo intentarás (como yo XD) Si vas a estudiar ilustración vas a tardar 0, en mandar el manga a la porra, pero más que nada por necesidad.

Un saludo dibujantes.
Tampoco es necesario dejar el manga, eso me parece una exageración, si vas a hacer ilustración ya te aseguro yo (que he acabado este año) que te vas a hartar de dibujar al natural, y anatomia, y retratos y mierdas (también llamados bodegones). En mi caso no deje el manga y todo lo aprendido me sirvió para mejorar ese estilo (y de paso crearme otro mas español que no tiene nada que ver), aunque pasara como dice dimitri, acabaras usando cosas de muchos otros estilos de comic, la cuestión es ser versátil, aunque se supone que en ilustración una de las cosas que tienen que enseñarte es precisamente a serlo.

El tema es evitar limitarte solo al manga (y quien dice al manga dice a cualquier estilo de comic), de todas formas el manga es increíblemente versatil para hacer lo que quieras desde lo mas realista a lo mas underground, pero aun con todo nunca esta de mas probar muchos otros estilos radicalmente distintos al manga "tipico" (o manga doujin) para pillar trucos, el tema es que a mucha gente no lo sacas de ahí y acaban siendo clones de autores famosos, cuantos "akiras toriyama" se pueden encontrar dibujando comics amateurs por que no han leido otra cosa ni quieren.

Y para dejar de enrollarme, aplicar lo aprendido en ilustracion a lo que es el dibujar manga, americano o lo que plazca, en cuestión de proporciones es aprender el como funciona el cuerpo y el como se articula para entonces empezar a jugar.
dejo un espeed painting aver si os mola

http://es.youtube.com/watch?v=eMWyvK-eV2c

si quereis ver mas
www.dibujando.superforos.net
Un par de dibujillos que hice ayer en el trabajo, lo gracioso es que el 1º lo hice a oscuras y apenas veía que estaba dibujando y el 2º lo hice de pie en una rotonda mientras controlaba el trafico (todo esto a la 1 de la mañana)

Imagen
Imagen

Edito:

Otro mas que me he cascado esta noche que tampoco había trafico, también de pie.

Imagen
(mensaje borrado)
Esto... TOC TOC, ¿se puede?

Nada chicos... que estaba en casa... cogí el lapicero, y me acordé de vosotros, y me apeteció entrar a saludar, eso es todo. He echado una ojeada a alguna ilustración por ahi que no había visto, y veo que seguis en vuestra línea ;) Ya se que algunos ( unos cuantos ) no me conoceis, y puede que otros ya ni os acordeis de mi :_( pero bueno, eso, que me apetecia saludar.

MANDAXXXX me has puesto nostalgico con esos dibujos del principito, me recuerdan a mi infancia xD

Nyao Nyao, ojala todo te salga segun lo previsto, y entres en la escuela de ilustración, mucha suerte.

Al resto, saludos de un "viejo amigo". Cuidaros
TIos, haceis unos dibujos geniales, seguid asi!!!!

Animo a todos, q este verano es mortal!!!! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
¡Ey Jorko, dichosos los ojitos! Tendrías que quedarte por aquí hombre... Yo he vuelto de vacaciones, a ver si hago algo próximamente. xD
Pero que bien dibujan! [flipa] , me gustaría tener la impresora acá para compartir mis dibujos, aunque esten mas orientados al "cartoon"que al manga.
Dios recompensa al hombre paciente (los que se leyeron el 1º y les gusto) y al que persevera (un servidor) por fin, después de varios meses de trabajo duro aquí esta, por fin acabado, por fin terminado, por fin finiquitado.

SAKURA´S LIFE CAPITULO 2

Imagen

Sakura´s Life cap 2

Es una versión "prematura", aun tiene algunos fallos que tengo que arreglar y un par de chorradas extra que quiero incluir para el fanzine en si mismo, pero por ahora lo subo así que es la versión casi definitiva. Espero que lo disfrutéis, a sido un camino largo y duro, que si dibujar, escanear, entramar... pero creo que ha valido la pena.

P.D: Por cierto, confirmado, EL STUDIO NATSUME (osease yo mismo) ESTARÁ PRESENTE EN EL SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA BAJO EL NOMBRE DE GRUPO E-330, aunque pondré seguramente algún tipo de cartel con mi nombre para hacer mas fácil el que se me reconozca, así que ya sabéis, pasaros y pilladme alguna copia.

Saludos.

P.D2: Copiado y pegado directamente del blog, por eso esta escrito tan "raro" XD
Nuku me puedes poner el link del primer capitulo de sakura's life? es que no es plan de que lea el dos sin haber leido el uno [sonrisa], le he hechado un vistazo a el 2 y dios vaya curreles te pegas, yo no sería capaz xD.
-------
Hombree jorko!! como va la vida? No te preocupes que no te olvidamos xD, espero que aunque no subas nada desde hace tiempo vayas dibujando de vez en cuando [oki]
-------
Rampopo parece que con cada dibujo que haces mejoras XD , ahora te van quedando mucho más limpios, me gusta el último entintado con rotulaodor.
-------
Mecachins Kamuiu! Deja de entrar cada dos o tres meses a decir que lo hacemos muy bien y subenos algun dibu vagoo!! xDDDDD Haz el esfuerzo y enchufa la tableta al pc un dia de estos que no cuesta nada XD
-------
En cuanto a lo del estilo yo sigo dibujando "manga" por así decirlo, porque al final vas cojiendo un poco de este un poco del otro y acabas haciendo tu propio estilo que va evolucionando a medida que avanzas.
Pues bueno yo he vuelto a dibujar a mano otra vez (ya lo digo siempre va por epocas, unos meses a mano otros meses no suelto la tableta o otros apenas dibujo nada xD):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

I aquí dos inacabados, el primero en un dinA3 solo escaneada la mitad del cuerpo y el otro normal en dinA4:

Imagen

Imagen

Saludoss [bye]
Yo también soy de los que me paso de vez en cuando. Debo confesar que entro bastante a menudo a ver vuestros dibujos pero también es verdad que contesto muy poco.
He visto un montonazo de dibujos de nuku nuku. Muy interesantes, sobretodo por las poses y la expresividad. Cuando tenga un ratito me leo el manga que el primero sí que lo leí. Me gustó sobretodo el dibujo de afrodita y mazinguer, tiene un estilo que me gusta mucho.
Me ha sorprendido que Jorko esté menos participativo. Cuando conocí este foro era de los que más contestaban.
Jairolas estoy deseando ver tus dibujos estilo cartoon. A mi me resulta agradable ver otros estilos que no tengan ver con el manga, quizá lo tengo un poco aburrido. Y eso que considero que mi estilo es pseudo-manga, más que nada por mi pasado de otaku, donde aprendí a dibujar desde él.
Linkr2 hay algun dibujo que me encanta, como el de Link, espléndido. Veo que dominas los rasgos manga, sobretodo en la cara, pero deberias practicar un poco la anatomia. Supongo que odiarás que te lo digan si te lo han dicho ya más veces.
En general le falta definición a puntos concretos como las caderas de las chicas, las muñecas en general y los muslos. Quizá un poco hinchados y sin forma. Fijate en el primero, aparte de que la cara te queda de lujo, fijate que la mano que apoya en la cadera tiene la muñeca hinchada. Has de tener en cuenta que la palma de la mano es plana y la muñeca, sobretodo de una chica, es mucho más delgada que el antebrazo. Después dos muslos de esas proporciones apenas tienen sitio para surgir de la cadera.
Pero en general va bien la cosa.

Y yo, mucho comentar y no dejo nada. Supongo que le puedo seguir echando la culpa a la falta de tiempo. Algo caerá cuando tenga un ratito.
aquí tienes el del primer capitulo:

http://www.megaupload.com/es/?d=BLMC9NEG

Que lo disfrutes
(mensaje borrado)
Campanilla escribió:¡Ey Jorko, dichosos los ojitos! Tendrías que quedarte por aquí hombre... Yo he vuelto de vacaciones, a ver si hago algo próximamente. xD

Quien sabe campa, quien sabe. Quizás me quede... quizás no... Un beso ^^

LINKr2, alguna cosita he hecho si... hay vicios que nunca se pierden.

Rampopo, me gusta ese estilo en el coloreado ;)
(mensaje borrado)
Bueno, pondré 4 dibujos que espero que no importe que no tengan nada que ver con anime.

Cecil Oscuro
Imagen

Orlys (xDD)
Imagen

Mi perro socrates [+risas]
Imagen

Telefono de Mario, este lo intenté copiar a vista
Imagen

A ver si se ven los scans, los subí a un servidor que no había usado.

p.d: En el dibujo de rampopo, que lleva en el brazo el hombre? [cartman]
(mensaje borrado)
Así me gusta, a seguir dibujando LINKr2, jairolas. Y tú rampopo, mu mien que ya les das un poco de color.

Venía a comentar el fanzine de Nuku nuku, que no lo había dicho. XD [plas] Qué curro te pegas tío, se nota que has mejorado bastante del primer al segundo capítulo. Mu mien! [oki]
Muchas gracias, me alegro de que os guste, ya sabéis si queréis una copia buscadme en el salón del manga que he conseguido stand y así vendo alguno, por que creo que lo que son fanzines apenas se vende allí (ya veremos)..... ¿alguien a tenido experiencia fanzinera en algún salón del manga?
(mensaje borrado)
Que digo yo.... ahora que parece que hay bastante gente y tal... os apetecen de nuevo los Drawing Jam? que me decis? venga venga, opinad.

Un saludo
(mensaje borrado)
847 respuestas