Esa cosilla ya la ví y me parece de una imaginación tremenda. Cuando yo intento dibujar un mostruo o un ser mitologico acabo cayendo en los tópicos y me salen los típicos personajes aburridos.
Estoy de acuerdo con tus consejos wacom, yo hace poco que entendí eso que explicas, antes era muy dado a dibujar cómodamente de memoria, sin apoyarme en en referencias, sin estudiar los dibujos. Entre otras cosas eso provocaba errores de forma y sobretodo escasez en los detalles.
Creo que mucha gente, cuando piensa en dibujar bien lo hace creyendo que es cuestion de destreza con la mano, y yo creo eso es lo menos importante. Creo que se aprende a dibujar cuando se aprenden las formas de memoria, cuando además se aprende a sintetizar el mundo real en varias lineas en 2D y cuando se es capaz de poder observar el papel (o pantalla de ordenador en su caso) como un espacio con volumenes. O sea, resumiendo, que el saber dibujar se encuentra en la cabeza, no en la mano.
Esta tarde me pasaré por conceptart.org, me encuentro en una de esas épocas en las que me apetece dedicar tiempo al dibujo.