snake-viper escribió:Hace tiempo por el foro, explicaron si nintendo podria o no localizar los chips de los usuarios.
Se dijo que teoricamente NO.
Los chips solo hacen su funcion cuando se introduce un DVD en la lectora de la consola, si no hay ninguno el chip esta ahi, pero realmente no hace nada, y solo digamos "se despiertan" cuadno introduces el DVD.
El chio NO MODIFICA la consola, por lo que no deberia detectarse.
El tio que lo explico parecia saber de lo que hablaba, pero todo es teoricamente, en la practica...
Voy a plantear un ejemplo que haría detectable el chip. Lo voy a hacer con un ejemplo "como si estuvieramos en un PC". ¿ok?
Supongamos que haces un programa para Wii que crea un fichero en memoria /tmp/Estoy_Chipeada. Supongamos que lo compilas pero no lo firmas como si fuera un juego original, sino que se queda como homebrew, y se llama, no sé, chip_test.bin . Ahora Nintendo mete ese .bin y un programa de chequeo en el DVD de sus siguientes juegos.
Cuando arrancas esos juegos de Nintendo con "el test", se hace la siguiente prueba: su "programa de test" ejecuta chip_test.bin y se va a ver si existe /tmp/Estoy_Chipeada en memoria.
Quien tenga una Wii original no habrá podido ejecutar el código sin firmar, y no tendrá dicho fichero. Quien la tenga chipeada, tendrá dicho fichero y Nintendo sabrá que la consola tiene un chip, aún cuando sea indetectable y sólo se active cuando se accede al DVD o a yo qué sé.
No sé, es por poner un ejemplo, y eso que no tengo ni idea de cómo funciona la Wii.
En resumen, me jugaría cualquier cosa a que se pueden detectar... también eran superchachi indetectables los de 360 y mira los baneos masivos que hubieron ...
beje escribió:
Una de las opciones que se barajaron por aquí bastante realistas es que un juego, cuando lo metes, intente ejecutar código sin firmar, para ver si el chip le "inyecta" el código correspondiente que falta para que se pueda ejecutar. En caso de que se ejecute (es decir, hay chip), resulta ser un programilla que te ficha la Wii y le manda a Nintendo por el Wiiconnect la dirección MAC o el número de serie de la máquina.
Vale, veo que mi idea pensada en 10 segundos no iba tan desencaminada