Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

NeCLaRT escribió:
daniel_mallorca escribió:
Nosolosurf escribió:Yo creo directamente que NX sustituye a 3DS y WiiU .

WiiU apenas tiene juegos anunciados ya ( Zelda y Paper Mario ) en 3DS ya se ha bajado el flujo de lanzamientos también .
Han fusionado los equipos de desarrollo , lo que encaja con las afirmaciones de que habrá muchos juegos .


Nintendo NX NO sustituye a 3DS y/o WiiU .

Pues va a ser que si. Que no lo quieres ver hoy por cristalino que sea, pues ya lo verás mañana cuando te este pegando en la cara...


Pregunto a quien diga que no las sustituye, para que nos exponga argumentos si lo desea... yo también veo claro que sí las va a sustituir. Soy un gran fan de Nintendo, disfruto de mi 3ds y me da lastima lo que ha pasado con Wii U, pero sé que si alguien va al FNAC (por decir un sitio) y quiere comprar una consola de nintendo, y tiene que elegir entre la vieja portátil o la vieja sobremesa, o una nueva y que "hace las dos cosas" y no es cara... (la gran masa de gente que no estamos aqui en los foros pendientes de todo, los que van a representar los millones de personas que van a comprar esta nueva consola) pues yo veo evidente cual van a comprar. Y esto va a ser bueno para Nintendo y para todos.

Edito y añado: yo soy un soñador. Soy el tipo de persona que tiene Xbox One y creía las palabras de los directivos que decían que Kinect siempre formaría parte de la consola. No quiero que hablemos de esos temas, solo digo que soy de agarrarme a clavos ardiendo, pero en este caso... es que van a comprar esta nueva consola por lógica. Y si la compran, Nintendo le dará el soporte a ella.
daniel_mallorca escribió:
Nosolosurf escribió:Yo creo directamente que NX sustituye a 3DS y WiiU .

WiiU apenas tiene juegos anunciados ya ( Zelda y Paper Mario ) en 3DS ya se ha bajado el flujo de lanzamientos también .
Han fusionado los equipos de desarrollo , lo que encaja con las afirmaciones de que habrá muchos juegos .


Nintendo NX NO sustituye a 3DS y/o WiiU .


ni DS a GBA XD XD XD XD XD XD
Por mucho que cueste creer nx sustituira a 3ds y wii u con total seguridad.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mira leer:

En mi opinión, NX tendrá efecto sobre Wii U, debido al hecho de que ambas son consolas.

Tatsumi Kimishima: Supongo que puede ser visto de esa forma. No obstante, NX no es ni la sucesora de Wii U ni de 3DS. Es una nueva forma de jugar a juegos, que pienso que tendrá un impacto más grande que Wii U, pero no siento que sea un reemplazo exactamente de Wii U.


http://www.nextn.es/2016/05/kimishima-p ... 3ds-wii-u/
Lo dice bien claro, no es la sucesora es un nueva filosofía o eso es lo que nos están vendiendo pero obviamente no van a convivir las 3. Wiiu ya está muerta y 3ds dejará de recibir juegos paulatínamente.

Quien no lo vea es un iluso.
00Vegeta00 escribió:Lo dice bien claro, no es la sucesora es un nueva filosofía o eso es lo que nos están vendiendo pero obviamente no van a convivir las 3. Wiiu ya está muerta y 3ds dejará de recibir juegos paulatínamente.

Quien no lo vea es un iluso.


Exacto. Además, es que ha sido así siempre. Las consolas anteriores reciben algo de apoyo (más o menos según la situación de mercado y la política tradicional de la compañía: por ejemplo, en eso suele destacar Sony frente a MS o Nintendo)
Arlgrim escribió:
John_Carpenter escribió:
Arlgrim escribió:Wii y su super hardware te saludan , a la mierda toda tu teoria.

A qué te refieres? :-?


Estas diciendo que con un hard desfasado no tienes mercado y se sabe que es totalmente falso

Que yo he dicho qué? No te estarás confundiendo con otro usuario? Dónde digo eso?
Va a ser sucesora de 3ds porque es una portátil (de ser cierto los rumores). Puede que no sea un sucesor directo porque no utilice el modelo ds. Tal vez a eso apunta kimishima al decir que no será sucesora de ninguna de las dos. Para mí se vuelve al formarto GameBoy.
yo creo que va a suceder a ambas, por eso no creo que lleve ni ds ni wii en ninguna parte.
daniel_mallorca escribió:Mira leer:

En mi opinión, NX tendrá efecto sobre Wii U, debido al hecho de que ambas son consolas.

Tatsumi Kimishima: Supongo que puede ser visto de esa forma. No obstante, NX no es ni la sucesora de Wii U ni de 3DS. Es una nueva forma de jugar a juegos, que pienso que tendrá un impacto más grande que Wii U, pero no siento que sea un reemplazo exactamente de Wii U.


http://www.nextn.es/2016/05/kimishima-p ... 3ds-wii-u/


Pues dile que donde están los juegos para WiiU .... Podrá decir misa , y sobre todo en esa entrevista ... NX todavía no está en el mercado , y mientras no salga no pueden enterrar públicamente sus consolas actuales .

NX si sustituirá a WiiU y a 3DS .
Se llamara game boy fusión
skayred2005 escribió:Va a ser sucesora de 3ds porque es una portátil (de ser cierto los rumores). Puede que no sea un sucesor directo porque no utilice el modelo ds. Tal vez a eso apunta kimishima al decir que no será sucesora de ninguna de las dos. Para mí se vuelve al formarto GameBoy.


Es más que posible

La NX puede ser algo que no tenga nada que ver con lo anterior ni sea compatible con lo que se conoce, puede que sea tenga una sola pantalla, más potencia, un sistema Game Boy renovado como comentas ...y por supuesto no tiene ningún tipo de compatibilidad con la Wii U, de ahí las palabras del presidente.

¿quieres una experiencia de juego estilo Wii U?, pues ya sabes, pasa por caja , porque no, el sistema NX no va a ser retrocompatible con ella y no tiene nada que ver. De esa forma se asegura ambos sistemas en el mercado e intentan conseguir más ventas (eso es lo que desea claro, otra cosa es que el mercado le conteste con el dedo del medio, claro)
Claramente tienen la intención de sustituirlas, pero si la sacan con la misma potencia que wii u de poco va a servir, y eso que yo encantado con wii u, pero para más de lo mismo me quedo unos años más con mi wii u y luego ya veré la evolución. Wii u aún me quedan muchos juegos por pasarme
OGA_1080 escribió:Se llamara game boy fusión


Por como estamos hoy en dia, las "feministas" no tardarian en atacar a Nintendo por ese nombre, las feministas por el otro lado no lo harian.
daniel_mallorca escribió:Mira leer:

En mi opinión, NX tendrá efecto sobre Wii U, debido al hecho de que ambas son consolas.

Tatsumi Kimishima: Supongo que puede ser visto de esa forma. No obstante, NX no es ni la sucesora de Wii U ni de 3DS. Es una nueva forma de jugar a juegos, que pienso que tendrá un impacto más grande que Wii U, pero no siento que sea un reemplazo exactamente de Wii U.


http://www.nextn.es/2016/05/kimishima-p ... 3ds-wii-u/

Que no sea sucesora porque efectivamente es otra cosa, no quiere decir que no sea su sustituta en el mercado. Igual que Wii con GC o cualquier otro ejemplo entre miles en el mercado.

Y aunque dijeran expresamente que no la sustituye, como alguna vez han hecho igual que lo contrario, seguiria sin valer de nada ante los hechos.
@daniel_mallorca
Si NX no cuenta con 3D ni doble pantalla ni retrocompatibilidad con 3DS pues no será reemplazo.
Si NX no cuenta con lectora BD y es independiente de la TV pues no será reemplazo.

Si NX ofrece juegos únicos y a un buen precio y una tecnología superior a las actuales consolas, por supollo que las va a reemplazar :V (cual DS a GBA)

Yo estoy viendo a Nintendo como a Nokia...los móviles que más vendieron no fueron precisamente los más punteros en tecnología sino los más baratos y funcionales (Nokia 1100 por ejemplo) y pienso que esa filosofía la quiere aplicar Nintendo a sus productos; un sistema que basado en un precio accesible ofrece una experiencia que cumple al público en general (cuando se trata de dinero no hay tal cosa como hardcore o casual).

A mi, si me ofrecen una NX con Tegra X2 por $200 me la compraría siempre y cuando haya juegos de salida lo suficientemente buenos como para justificar la compra. Si me ofrecen una NX con Tegra X1 por $200 me la compraré ya sea cuando baje de precio o de segunda y de paso espero los must have que salgan para ella porque considero que un Tegra X1 en 2017 a $200 ya es costoso por más juegos de Nintendo que tenga.

A nintendo le conviene más ofrecer un dispositivo al que puedan acceder la mayor cantidad de potenciales clientes que tirar por potencia y crear un dispositivo del que la gente pase de él y solo lo adquieran "nintenderos".
fearandir escribió:He leido atentamente el rumor original de eurogamer y foros especializados como beyond3d, pcper, gaf, digitalfoundry, etc...

Mi conclusion, si es que todo esto resulta ser verdad, es que esto es un producto mas orientado a "sustituir" a 3ds y no a wiiu. Tiene pinta a que se olvidan de competir en sobremesa y pc definitivamente.

La propia arquitectura arm, el consumo, el ancho de banda de memoria suponible y demas, asi lo confirmaria. Nada de titulos AAA de thirds si eligen esto, haceros a la idea.

Realmente le dan la vuelta a concepto de wiiu, o al menos lo que vendian, de consola de sobremesa con un control "portatil". Ahora es una portatil con opcion de "sobremesa" como un pstv o similar.

Visto lo visto, el marketing y sobre todo el precio deben ser cruciales. Estas vendiendo un 2 en 1 pero en terreno de nadie, ni un smartphone ni una consola y si ya de por si el mercado esta que muerde, si dejas caer al consumidor que tambien estas en terreno smartphone y apps a 1 dolar, ya no te digo nada.

Si lo vendes dentro de lo que es una consola tradicional y dejas caer que compites con sony y ms con sus maquinas seguramente por menos de 300 dolares, cuidadin.

El 22/23 de agosto nvidia se supone que presenta su evolucion del tegra, coincidiendo con la vuelta a la actividad tras el paron veraniego de las oficinas de nintendo. La actividad previa a la campaña de accion de gracias y navidad en usa, ya empieza a finales de octubre a tomar forma.

El calendario tampoco les ayuda si esto sale en primavera. Mucho tiempo de por medio y falta de interes o poco turmpo y la cartera vacia. A ver como se mueven.

Veremos. A mi desde luego, no me llama en absoluto lo digo desde ya. No me van las medias tintas, ni la arquitectura elegida. Quien mucho abarca, poco aprieta.

Pd. Un x1 moliente debe dar un redimiento superior bruto sobre el papel de un 45% aproximadamente sobre una wiiu. Sin contar lo que supuestamnete te de pascal claro...

Slds.

¿Entonces el ARM que metan en NX puede ser de AMD?
Feroz El Mejor escribió:
OGA_1080 escribió:Se llamara game boy fusión


Por como estamos hoy en dia, las "feministas" no tardarian en atacar a Nintendo por ese nombre, las feministas por el otro lado no lo harian.


se va a llamar game boyón
Minoristas ingleses creen que NX debería costar menos de 200£ para ser un éxito.

El medio informativo MCV se ha entrevistado con varios minoristas ingleses y en el encuentro les ha preguntado por uno de los temas más importantes del momento para los fans de Nintendo: NX.

En respuesta, la mayoría de cadenas han afirmado que la nueva consola de Nintendo debería costar unas 150-200£ para que fuese un éxito. Creen que así podría ser más asequible para los consumidores.

Estas fueron las declaraciones compartidas:

“La industria de los videojuegos echaba de menos un Nintendo fuerte. Si los informes sobre NX son reales, me siento optimista. Pero solo si la máquina es significativamente más barata que PS4 y Xbox One”.

“NX puede ser exactamente lo que el mercado necesita. Un precio de 150 a 200£ podría garantizar un bastante mejor estreno que Wii U o 3DS”.


Lo que yo decía. :)
Si la NX es una consola portátil, y cuesta más de 200 euros, veremos otro caso Wii U.
si la sacan a 299 euros va a ser un fracaso en ventas.
Su precio debe de ser entre 150 y 200 euros para que se venda bien, en masa.

Si no pasará como la Wii U. Si la Wii U hubiera salido a 175 euros en lugar de a 300 euros, como la oferta del OpenCor, otro gallo hubiera cantado.
¿que ocurrió con la 3DS cuando salió tan cara? Salió a la venta por 250 euros y se vendía mal.
si no recuerdo mal, tuvieron que rebajarla rápidamente de los 249 euros que costaba de inicio hasta los 169 euros.

Así que yo apuesto a que la NX costará entre 150 y 200 euros, pero no más. Nintendo lo sabe, si quiere que sea un producto de masas, un producto de éxito, apto para todo tipo de bolsillos (casuales que ya tienen su móvil o tableta para jugar, niños, papis que se la compran a sus hijos, adolescentes, adultos...) tiene que salir a un precio muy competitivo.

estamos hablando de una portátil, no de una consola de sobremesa, por mucho que se pueda conectar a la tele por medio del HDMI.

Una consola portátil no puede costar 300 ni 400 euros como si se tratara de una consola de sobremesa. El consumidor que compra portátiles, es otro. Hay infinidad de dispositivos portátiles para jugar. Hay mucha más competencia aquí, con móviles cada año más potentes y consolas/tabletas Android muy baratas.

200 euros es el tope al que debería de salir.
Rai_Seiyuu escribió:¿Entonces el ARM que metan en NX puede ser de AMD?


Puede. A diferencia de otras arquitecturas, con arm hay al menos media decena de empresas que hacen sus propios diseños de productos, incluidos soc, que usan sus cores y juego de instrucciones. Es licenciable y es de lo que vive arm holdings.

Apple, amd, nvidia, samsung, huawei, qualcomm....

El rumor habla de nvidia tegra, que es un soc con procesador arm y gpu nvidia todo en la misma plaquita.

Slds.
fearandir escribió:
Rai_Seiyuu escribió:¿Entonces el ARM que metan en NX puede ser de AMD?


Puede. A diferencia de otras arquitecturas, con arm hay al menos media decena de empresas que hacen sus propios diseños de productos, incluidos soc, que usan sus cores y juego de instrucciones. Es licenciable y es de lo que vive arm holdings.

Apple, amd, nvidia, samsung, huawei, qualcomm....

El rumor habla de nvidia tegra, que es un soc con procesador arm y gpu nvidia todo en la misma plaquita.

Slds.


Pues si el rumor es cierto, ¿en que queda el ARM de AMD?¿rompieron así sin más? O igual se referian a otro cliente...
En una época donde ps4 y one nacieron tocadas por no estar gráficamente a la altura, donde las tarjetas gráficas top cuestan de 400 pavos para arriba (y hay falta de stock en la mayoria de tiendas meses después), ahora vamos y nos autoconvencemos de que no, de que lo interesante ahora es sacar una baratija para que llegue a mucha gente.

Que cosas
@Soberano Y que no es cierto? hay muchas personas que argumentan que tiran por nintendo al ver que los juegos son más baratos que los de la competencia; que la consola es más barata que la ofrecida por la competencia (ya WiiU fue por factores externos), que jugar online es gratis... si hablamos de un dispositivo pensado para la economía como Baratija, pues que sigan sacando baratijas (lo vienen haciendo desde Nes).

Hay gente que tira por la laptop o PC más baratos que encuentran porque les va de lujo el league of legends y tan contentos, hay personas que prefieren móviles chinos que otros de marca por lo económicos y...volviendo a hablar de móviles recuerdas quienes fueron las dos mascas que vendieron más en smartphones? Motorola con su MotoG y Nokia con el Lumia 520 y no, no eran dispositivos ultracostosos, eran como tú lo llamas "baratijas".

Si tu deseo es el consumo de productos a precios elevados, bien por ti ahí tienes PS4 o XBO que están cortas para lo que ofrecen con juegos cada vez más costosos, online que muere cuando puede y de pago (PSN es la reina en eso) y un catálogo cada vez menos distante una de la otra porque sus exclusivos son pocos y no venden mucho.

Yo soy critico de Nintendo y le exijo pero es que pedirle a una compañía que tiene cosas buenas directamente imitar el cúmulo de males de la actual industria es cuanto menos preocupante.
Yo quiero qué me ofrezcan buenos juegos.
mucho me tiene que gustar nx para volver a comprarme una consola de nintendo despues de lo que han hecho con wii u. 10 juegos buenos y se acabo.
luego el tema de que los juegos sean cartuchos no me gusta para nada y que saquen la consola a mitad de vida que xbox y ps4 es un gran error ya que encima sera peor graficamente casi seguro.
y algunos direis es que nintendo no necesita tanta potencia para sus juegos y yo les dire que entonces otra vez estamos en lo mismo que si nintendo no saca un juego de nintendo la consola al final muere ya que a las third partys no les conviene hacer el juego expresamente para ella y encima con peor calidad.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NX no interesará a los usuarios de PS4. Nintendo busca el usuario de smartphones

De acuerdo a MCV, un ejecutivo de videojuegos que ha tenido acceso a NX, comentó lo siguiente:

"Nintendo busca el mercado casual de los teléfonos móviles".


It’s a nice bit of kit, a bit of a novelty, but a good one...It won't appeal to PS4 fans. Nintendo seems set on trying to upgrade smartphone gamers. That's going to be a big job for the marketing department.


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1258395
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
daniel_mallorca escribió:NX no interesará a los usuarios de PS4. Nintendo busca el usuario de smartphones

De acuerdo a MCV, un ejecutivo de videojuegos que ha tenido acceso a NX, comentó lo siguiente:

"Nintendo busca el mercado casual de los teléfonos móviles".


It’s a nice bit of kit, a bit of a novelty, but a good one...It won't appeal to PS4 fans. Nintendo seems set on trying to upgrade smartphone gamers. That's going to be a big job for the marketing department.


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1258395

De ser asi la ostia va a ser epica. Ya veremos a ver como acaba todo esto, pero si yo trabajase en nintendo o tuviese acciones, estaria ahora mismo con el culo torcido.
chufirulo escribió:
daniel_mallorca escribió:NX no interesará a los usuarios de PS4. Nintendo busca el usuario de smartphones

De acuerdo a MCV, un ejecutivo de videojuegos que ha tenido acceso a NX, comentó lo siguiente:

"Nintendo busca el mercado casual de los teléfonos móviles".


It’s a nice bit of kit, a bit of a novelty, but a good one...It won't appeal to PS4 fans. Nintendo seems set on trying to upgrade smartphone gamers. That's going to be a big job for the marketing department.


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1258395

De ser asi la ostia va a ser epica. Ya veremos a ver como acaba todo esto, pero si yo trabajase en nintendo o tuviese acciones, estaria ahora mismo con el culo torcido.



Diría que hay muchísimos más usuarios de smartphones que de PS4 y XONE juntos. La ostia podría ir en otra dirección y no en la de Nintendo si sacan lo que tienen que sacar.

Saludos.
Cuando hablamos de juegos, puede que tengamos asociado el nombre de smartphones a chorrijuegos... No sé.
El caso es que mis únicos temores con NX van en ese sentido, que al final los títulos third importantes sigan sin llegar a la consola de Nintendo. Durante estos años he disfrutado muchísimo de Wii U pero eso me ha fastidiado muchísimo también.

Aunque Nintendo multiplique sus lanzamientos, que lo hará y tendremos un catálogo de exclusivos fabuloso, también necesita a los títulos multiplataformas. De algunas compañías, al menos. Esa sombra es lo único que me hace dudar con NX. Bueno, eso y que al final el Tegra X1 no sea suficiente para aguantar con dignidad durante los próximos 5-6 años de vida que tenga la consola. Ahora sí, podría estar bien. Pero recordad que en el lado opuesto estarán Neo y Scorpio. Que sí, que no es competencia directa para NX. Pero los multiplataformas que vayan para ellas sí que podrían estar adaptados a la máquina de Ninty. Y perdérmelos otra vez me fastidiaría muchísimo.
Fran_Pelayo escribió:Ahora sí, podría estar bien. Pero recordad que en el lado opuesto estarán Neo y Scorpio. Que sí, que no es competencia directa para NX. Pero los multiplataformas que vayan para ellas sí que podrían estar adaptados a la máquina de Ninty. Y perdérmelos otra vez me fastidiaría muchísimo.


Los juegos que salgan para Neo y Scorpio seran compatibles con One y Ps4, no veo por que no pueden portearlo para nx
Por muy Nintendo que sea, no creo que nx sea un móvil, no tiene sentido...hasta Nintendo debería saber que los usuarios de un iPhone, o de móviles de calidad con android no van a cambiar por uno que si de verdad ronda los 250-300€ tendrá un hard normalucho (un mi5 en China sale más de 300€, un 1+2 320€ y un 1+3 400€, y son 3 de los tope de gama más baratos que hay en android)

O es una tablet como la shield k1 (mercado mucho menos poblado de modelos chinos de gran calidad), una consola como la shield tv en la que se pueden usar móviles como mando, o un mando con soporte para pantalla como el mando de NVIDIA...
@peloconcelo
Claro,
Por eso NX en su modo de sobremesa debe llegar como mínimo a la potencia de una One (aunque en el modo portátil funcione a menos capacidad). Con una máquina así, Nintendo sí estaría preparada para la siguiente generación.
Creo que a esta altura, para los que muchos decían que Emily no tenía ni idea de NX, pueden estar equivocados.

A mi entender creo que sabe bastante más de lo que muchos piensan, quizás pudiese estar más cercana a ciertos medios, recordad que avisó con antelación que grandes medios informarían de NX que luego resultó ser eurogamers.

Esto os entretendrá por lo menos para saciar las ganas de noticias frescas.

https://arcadegirl64.wordpress.com/2016 ... on-quotes/

Saludos.
[beer]
Mientras busque el jugador casual con Breath of the Wild de salida en NX yo tampoco lo veo tan mal XD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Maito escribió:
chufirulo escribió:
De ser asi la ostia va a ser epica. Ya veremos a ver como acaba todo esto, pero si yo trabajase en nintendo o tuviese acciones, estaria ahora mismo con el culo torcido.



Diría que hay muchísimos más usuarios de smartphones que de PS4 y XONE juntos. La ostia podría ir en otra dirección y no en la de Nintendo si sacan lo que tienen que sacar.

Saludos.

La industria del videojuego mueve billones, y la gran parte del pastel se la lleva Sony (que si no fuese por los beneficios que recibe de su division de videojuegos ya habria quebrado). Y MS obtiene también muchos beneficios sobre todo del live.
Decir que sacar un "movil" para competir, con todo el mercado de moviles y tablets chinas que hay, y con android e ios repartiendose beneficios a partes iguales, es una barbaridad.
La unica esperanza en NX es que saldra el nuevo Zelda, con lo que podemos ver juegos de la talla de Wii U. Solo espero que encima no los recorten, porque seria ya increible.
Editado por bieffe. Razón: No es necesario faltar al respeto
Maito escribió:
chufirulo escribió:
daniel_mallorca escribió:NX no interesará a los usuarios de PS4. Nintendo busca el usuario de smartphones

De acuerdo a MCV, un ejecutivo de videojuegos que ha tenido acceso a NX, comentó lo siguiente:

"Nintendo busca el mercado casual de los teléfonos móviles".

De ser asi la ostia va a ser epica. Ya veremos a ver como acaba todo esto, pero si yo trabajase en nintendo o tuviese acciones, estaria ahora mismo con el culo torcido.



Diría que hay muchísimos más usuarios de smartphones que de PS4 y XONE juntos. La ostia podría ir en otra dirección y no en la de Nintendo si sacan lo que tienen que sacar.

Saludos.

Je, es algo asi como sacar un refresco nuevo y decir que el objetivo no es batir a los demas fabricantes sino upgradear a los que solo beben agua gratis. Y argumentar el acierto en que son mas.

Si no es un smartphone de bolsillo cuco potente y con software semigratuito y de partidas rapidas, da exactamente igual lo que saque respecto a este mercado, como si ese mercado son mil billones de veces mas que el de compradores de consolas dedicadas. La ostia sera epica si ese es su plan de trabajo y orientacion para ella sacando una consola, cosa que dudo.



Y la noticia tiene casi una semana ya y se ha tratado varias veces, por mas que el mallorquin la reponga en diferentes formas cada vez.
Pero ¿de verdad pensáis que es un smartphone? es que leo esa opinión amenudo y me parece que no tiene ningún sentido. Que Nintendo no hace ni quiere hacer móviles, no sé que le ha entrado a mucha gente ahora con ese tema.

Por algúna declaración de alguien que tiene que ver con los moviles no significa que NX sea un movil. Cualquiera que conozca Nintendo un pelín sabrá que eso no hay por donde cogerlo.
daniel_mallorca escribió:NX no interesará a los usuarios de PS4. Nintendo busca el usuario de smartphones

Se acuerdo a MCV, un ejecutivo de videojuegos que ha tenido acceso a NX, comentó lo siguiente:

"Nintendo busca el mercado casual de los teléfonos móviles".


It’s a nice bit of kit, a bit of a novelty, but a good one...It won't appeal to PS4 fans. Nintendo seems set on trying to upgrade smartphone gamers. That's going to be a big job for the marketing department.


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1258395

Blanco y en botella... NX es una portátil que sustituirá a 3DS. Podemos dejar ya de compararla con PS4 y One?

Respecto a Wii U tendrá la misma sustituta que tuvo Dreamcast. Al menos hasta que caiga el monopolio de Sony en sobremesa (cosa que veo difícil con la fidelización de usuarios que tiene) Nintendo no puede competir (dudo que hasta Microsoft aguante).
John_Carpenter escribió:
daniel_mallorca escribió:NX no interesará a los usuarios de PS4. Nintendo busca el usuario de smartphones

Se acuerdo a MCV, un ejecutivo de videojuegos que ha tenido acceso a NX, comentó lo siguiente:

"Nintendo busca el mercado casual de los teléfonos móviles".


It’s a nice bit of kit, a bit of a novelty, but a good one...It won't appeal to PS4 fans. Nintendo seems set on trying to upgrade smartphone gamers. That's going to be a big job for the marketing department.


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1258395

Blanco y en botella... NX es una portátil que sustituirá a 3DS. Podemos dejar ya de compararla con PS4 y One?

Respecto a Wii U tendrá la misma sustituta que tuvo Dreamcast. Al menos hasta que caiga el monopolio de Sony en sobremesa (cosa que veo difícil con la fidelización de usuarios que tiene) Nintendo no puede competir (dudo que hasta Microsoft aguante).


Esa teoría económica debe ser nueva: ¿para acabar con un "monopolio", lo que hay que hacer es abandonar la competencia totalmente?

Hombre, sí que es cierto que los grandes imperios se pudren desde el interior, pero no me parece muy lógica esa forma de hacer negocios...

Sony cuenta con la inercia del ganador, pero no nos engañemos: las mismas recetas que utiliza, las puede usar la competencia. Pero claro, hay que apostar por ello: pagar publicidad, garantizar traducciones de juegos, no cagarla con la presentación polémica de tu consola... La 360 lideró en ventas durante bastante tiempo en la pelea PS3-360, el problema fue que al final se relajaron bastante y se centraron demasiado en el Kinect, con lo que el final de generación de PS3 fue superior en su conjunto.
Baika escribió:Pero ¿de verdad pensáis que es un smartphone? es que leo esa opinión amenudo y me parece que no tiene ningún sentido. Que Nintendo no hace ni quiere hacer móviles, no sé que le ha entrado a mucha gente ahora con ese tema.

Por algúna declaración de alguien que tiene que ver con los moviles no significa que NX sea un movil. Cualquiera que conozca Nintendo un pelín sabrá que eso no hay por donde cogerlo.

nintendo ha dado muchas pistas que hacen pensar que va a ser un móvil.

-ya dijeron en el e3 que les interesaba meterse en el mercado de móviles.

-dijeron que nx seguiría el camino marcado por iwata con wiiu, lo que hace pensar que si wiiu buscaba el mercado tabletas nx irá a por los smartphones. En cualquier caso el camino de iwata era el mercado casual.

-los que ya han visto nx dicen que nintendo buscará al mercado casual, y el mercado casual está ahora en los móviles y tabletas.

-nintendo ha declarado que no busca el camino de la potencia, ni competir de tu a tu con sony y ms. Por lo que no es de esperar una sobremesa al uso al nivel de la competencia.

-al decir que nx no será sustituta de 3ds ni de wiiu hace imaginarse que sea un móvil. ( para mi es la unica forma de que no las sustituya)

-están investigando un sistema de control general para móviles

-el artilugio que lleva link colgado en breath of the wild parece un móvil.

-hicieron un acuerdo con Dena.

-los rumores indican un procesador de móviles y un mando acoplable que bien podría coincidir con las declaraciones de nintendo de hacer un control para móviles. ¿para que hacer los controles desmontables?, ¿porqué no fijos?, para dejar libre el móvil.

No sé, pero a mi me parece todo demasiado telefónico. Que no hay por donde cogerlo es cierto, pero las wiis tampoco hay por donde cogerlas ( para mi parecer) y ahí están.
Yo tampoco creo que sea un movil. En todo caso, que tenga uso de datos para el juego online everywhere y que tenga algun uso combinado con las aplicaciones en los smarthpones. Pero nada mas. No se. No lo veo
chufirulo escribió:
Maito escribió:
chufirulo escribió:
De ser asi la ostia va a ser epica. Ya veremos a ver como acaba todo esto, pero si yo trabajase en nintendo o tuviese acciones, estaria ahora mismo con el culo torcido.



Diría que hay muchísimos más usuarios de smartphones que de PS4 y XONE juntos. La ostia podría ir en otra dirección y no en la de Nintendo si sacan lo que tienen que sacar.

Saludos.

Comentario tipico de fanboy. Decir semejante barbaridad no admite otro calificativo.
La industria del videojuego mueve billones, y la gran parte del pastel se la lleva Sony (que si no fuese por los beneficios que recibe de su division de videojuegos ya habria quebrado). Y MS obtiene también muchos beneficios sobre todo del live.
Decir que sacar un "movil" para competir, con todo el mercado de moviles y tablets chinas que hay, y con android e ios repartiendose beneficios a partes iguales, es una barbaridad.
La unica esperanza en NX es que saldra el nuevo Zelda, con lo que podemos ver juegos de la talla de Wii U. Solo espero que encima no los recorten, porque seria ya increible.



Veo que sabes de negocios y veo que conoces de primera mano lo que la gente busca. Siendo así, de este modo, no se cómo Nintendo no te ha contratado aún. Eres todo un visionario, un líder, el Steve Jobs que necesita Nintendo xD.

Cuenta la cantidad de smartphones que hay por ahí y tablets (si así te sientes mejor), pero cuéntalos todos, los de gama baja, media y alta y la cifra que te saldrá no sabrás decirla sin buscar "cómo se dice" en wikipedia. Y deja de decir gilipolleces y llamar fanboy , que lo único que haces es perder el tiempo y engañarte a ti mismo.
Edito: Veo que te han modificado el mensaje para quitar tu falta de respeto, ha habido alguien distinto de mí que ha visto poco apropiada tu contestación.

Yo soy muy sincero, a mi me pones un Android alta media/alta gama, un iPhone y un móvil de Nintendo y es evidente que voy a por el de Nintendo. Pero no lo es por ser un fanboy, que veo que es hasta ahí donde llega tu razonamiento y que no da más de sí xD, sino porque me ofrecería, en ese hipotético y dudable caso, mucho más. Tengo una PS3 muerta de risa, tengo una WiiU muerta de risa, una 3DS muerta de risa, sin embargo, mi móvil no está muerto de risa, y resulta que es porque es lo único que llevo encima todo el día. Vuelvo a enumerar lo que dije páginas atrás:
1 - Catálogo de aplicaciones smartphone + catálogo de Nintendo (algo que, repito, los demás no tienen).
2 - ¿Me estás diciendo que Pokemon GO no se va a poder jugar en una máquina de Nintendo y si en un teléfono? LoL.
3 - Cuantos cacharros voy a tener que llevar encima si quiero jugar? Un teléfono (que todo el mundo lleva uno) y además una portátil? y ya de paso un GPS tambien no? jaja, ah no wait, que los GPS se hundieron porque los teléfonos asimilaron esa función. ¿Qué pasa, que un cacharro de Nintendo no puede asimilar la función de un smartphone porque lo dices tú y sólo tu no? Precisamente tener todo en un mismo cacharro es lo que ha quitado cuota de portátil a las compañías.
4 - Si se confirma el rumor de que podrá ser sobremesa, puedes flipar entonces. Lo mejor que nos puede pasar es que las especificaciones técnicas de la consola no sean muy altas o mucho más altas que WiiU, así los precios de los juegos no se dispararán debido al coste en tiempo y recursos de desarrollo porque no crece a la par o proporcionalmente.
5 - Para jugar al Assassins Duty 2017 Edición GOTY ya hay otras plataformas, Que Nintendo no sea la plataforma elegida para esos juegos no lo veo un error, lo veo una distinción, una de las muchas estrategías de Márketing que existen.


Saludos.
Nintendo ya dijo hace mucho tiempo que era una consola, y lo que se ha filtrado es una consola.

La discusión esa no trataba de si iba a sacar un móvil para pelear con smartphones, sino de si quería hacer una consola pensada para usuarios de smartphone.
Maito escribió:5 - Para jugar al Assassins Duty 2017 Edición GOTY ya hay otras plataformas, Que Nintendo no sea la plataforma elegida para esos juegos no lo veo un error, lo veo una distinción, una de las muchas estrategías de Márketing que existen.

Opino exactamente igual, hay gente que no le entra en la cabeza.
Desde luego hay ganas de algo fresco de una vez
Maito escribió:5 - Para jugar al Assassins Duty 2017 Edición GOTY ya hay otras plataformas, Que Nintendo no sea la plataforma elegida para esos juegos no lo veo un error, lo veo una distinción, una de las muchas estrategías de Márketing que existen.


Pues esos juegos en consolas nintenod no es que estorben, sino que enriquecen el catálogo. Eso de "dejara que otros productos se encarguen de ofecer lo que nintendo puede" me parece tonto. ¿tanto les duele ver una consola de nintendo con 3rds? o es que bajo su juicio personal sienten que estas obras no representan una aportación para los productos de Nintendo. Eso de alejar las obras no es estrategia, es simple dejación y Nintendo es consiente de ello y el el FAQ de insiders se ve que están cambiando para mejorarlo.

Estrategia de marketing.....pffffff
El tema de smartphone quizás pueda ir orientado a que la pantalla sin los mandos acoplados sirva para juegos tipo pokemon go y cosas de ese estilo..yo hoy por hoy y teniendo todas las consolas tengo mas interés en saber que es nx y lo que me ofrecerá que lo que es neo o scorpio que es mas de lo mismo pero con mas teraflops y que también acabaré pillando.
Si NX fuese un movil - consola portátil, lo comprarían ?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Maito escribió:
chufirulo escribió:
Maito escribió:

Diría que hay muchísimos más usuarios de smartphones que de PS4 y XONE juntos. La ostia podría ir en otra dirección y no en la de Nintendo si sacan lo que tienen que sacar.

Saludos.

Comentario tipico de fanboy. Decir semejante barbaridad no admite otro calificativo.
La industria del videojuego mueve billones, y la gran parte del pastel se la lleva Sony (que si no fuese por los beneficios que recibe de su division de videojuegos ya habria quebrado). Y MS obtiene también muchos beneficios sobre todo del live.
Decir que sacar un "movil" para competir, con todo el mercado de moviles y tablets chinas que hay, y con android e ios repartiendose beneficios a partes iguales, es una barbaridad.
La unica esperanza en NX es que saldra el nuevo Zelda, con lo que podemos ver juegos de la talla de Wii U. Solo espero que encima no los recorten, porque seria ya increible.



Veo que sabes de negocios y veo que conoces de primera mano lo que la gente busca. Siendo así, de este modo, no se cómo Nintendo no te ha contratado aún. Eres todo un visionario, un líder, el Steve Jobs que necesita Nintendo xD.

Cuenta la cantidad de smartphones que hay por ahí y tablets (si así te sientes mejor), pero cuéntalos todos, los de gama baja, media y alta y la cifra que te saldrá no sabrás decirla sin buscar "cómo se dice" en wikipedia. Y deja de decir gilipolleces y llamar fanboy , que lo único que haces es perder el tiempo y engañarte a ti mismo.
Edito: Veo que te han modificado el mensaje para quitar tu falta de respeto, ha habido alguien distinto de mí que ha visto poco apropiada tu contestación.

Yo soy muy sincero, a mi me pones un Android alta media/alta gama, un iPhone y un móvil de Nintendo y es evidente que voy a por el de Nintendo. Pero no lo es por ser un fanboy, que veo que es hasta ahí donde llega tu razonamiento y que no da más de sí xD, sino porque me ofrecería, en ese hipotético y dudable caso, mucho más. Tengo una PS3 muerta de risa, tengo una WiiU muerta de risa, una 3DS muerta de risa, sin embargo, mi móvil no está muerto de risa, y resulta que es porque es lo único que llevo encima todo el día. Vuelvo a enumerar lo que dije páginas atrás:
1 - Catálogo de aplicaciones smartphone + catálogo de Nintendo (algo que, repito, los demás no tienen).
2 - ¿Me estás diciendo que Pokemon GO no se va a poder jugar en una máquina de Nintendo y si en un teléfono? LoL.
3 - Cuantos cacharros voy a tener que llevar encima si quiero jugar? Un teléfono (que todo el mundo lleva uno) y además una portátil? y ya de paso un GPS tambien no? jaja, ah no wait, que los GPS se hundieron porque los teléfonos asimilaron esa función. ¿Qué pasa, que un cacharro de Nintendo no puede asimilar la función de un smartphone porque lo dices tú y sólo tu no? Precisamente tener todo en un mismo cacharro es lo que ha quitado cuota de portátil a las compañías.
4 - Si se confirma el rumor de que podrá ser sobremesa, puedes flipar entonces. Lo mejor que nos puede pasar es que las especificaciones técnicas de la consola no sean muy altas o mucho más altas que WiiU, así los precios de los juegos no se dispararán debido al coste en tiempo y recursos de desarrollo porque no crece a la par o proporcionalmente.
5 - Para jugar al Assassins Duty 2017 Edición GOTY ya hay otras plataformas, Que Nintendo no sea la plataforma elegida para esos juegos no lo veo un error, lo veo una distinción, una de las muchas estrategías de Márketing que existen.


Saludos.

Eres un poco... mejor no lo digo me vayan a banear. El comentario no lo ha editado ningun moderador, lo edite yo para corregir una falta de ottografia que puse con el movil y me di cuenta despues.
No hace falta ser visionario ni nada de eso, lo unico qur no hace falta es ser un fanboy para saber que el mercado de moviles esta saturado y que exitos como Angry birds, flappy birds, candy crush, o ahora Polemon go, son exitos puntuales, y que en comparacion a los bebeficios obtenidos por las compañias de videojuegos "serias" son calderilla.
bartletrules escribió:
John_Carpenter escribió:Blanco y en botella... NX es una portátil que sustituirá a 3DS. Podemos dejar ya de compararla con PS4 y One?

Respecto a Wii U tendrá la misma sustituta que tuvo Dreamcast. Al menos hasta que caiga el monopolio de Sony en sobremesa (cosa que veo difícil con la fidelización de usuarios que tiene) Nintendo no puede competir (dudo que hasta Microsoft aguante).


Esa teoría económica debe ser nueva: ¿para acabar con un "monopolio", lo que hay que hacer es abandonar la competencia totalmente?

Hombre, sí que es cierto que los grandes imperios se pudren desde el interior, pero no me parece muy lógica esa forma de hacer negocios...

Sony cuenta con la inercia del ganador, pero no nos engañemos: las mismas recetas que utiliza, las puede usar la competencia. Pero claro, hay que apostar por ello: pagar publicidad, garantizar traducciones de juegos, no cagarla con la presentación polémica de tu consola... La 360 lideró en ventas durante bastante tiempo en la pelea PS3-360, el problema fue que al final se relajaron bastante y se centraron demasiado en el Kinect, con lo que el final de generación de PS3 fue superior en su conjunto.

No nos engañemos. Xbox 360 dominó al principio por los 600 eurazos a los que salió PS3. En cuanto bajó el precio de PS3 las cosas se igualaron y, como dices, acabó imponiéndose. Sony tuvo que luchar haciendo eso y con bazas como el online gratuito y sagas de renombre como Uncharted que dotaron a la consola de un catálogo de exclusivos potente. Ahora con PS4 tienen el online de pago, con 2 exclusivos de renombre en 3 años y han arrasado en ventas. Europa (y España en concreto) es territorio Playstation desde hace muchos años e incluso PS4 ha conseguido desbancar en América a Microsoft, justo en el momento en el que menos lo merecía. Por eso pienso que sólo Sony puede hacer caer a Playstation. Y es entonces cuando las demás compañías deben estar atentas. Sólo el tiempo dará o quitará la razón, pero no creo que Microsoft consiga derrotarla en ventas (OJALÁ, de verdad, que me equivoque).

Saludos [beer]
John_Carpenter escribió:
bartletrules escribió:
John_Carpenter escribió:Blanco y en botella... NX es una portátil que sustituirá a 3DS. Podemos dejar ya de compararla con PS4 y One?

Respecto a Wii U tendrá la misma sustituta que tuvo Dreamcast. Al menos hasta que caiga el monopolio de Sony en sobremesa (cosa que veo difícil con la fidelización de usuarios que tiene) Nintendo no puede competir (dudo que hasta Microsoft aguante).


Esa teoría económica debe ser nueva: ¿para acabar con un "monopolio", lo que hay que hacer es abandonar la competencia totalmente?

Hombre, sí que es cierto que los grandes imperios se pudren desde el interior, pero no me parece muy lógica esa forma de hacer negocios...

Sony cuenta con la inercia del ganador, pero no nos engañemos: las mismas recetas que utiliza, las puede usar la competencia. Pero claro, hay que apostar por ello: pagar publicidad, garantizar traducciones de juegos, no cagarla con la presentación polémica de tu consola... La 360 lideró en ventas durante bastante tiempo en la pelea PS3-360, el problema fue que al final se relajaron bastante y se centraron demasiado en el Kinect, con lo que el final de generación de PS3 fue superior en su conjunto.

No nos engañemos. Xbox 360 dominó al principio por los 600 eurazos a los que salió PS3. En cuanto bajó el precio de PS3 las cosas se igualaron y, como dices, acabó imponiéndose. Sony tuvo que luchar haciendo eso y con bazas como el online gratuito y sagas de renombre como Uncharted que dotaron a la consola de un catálogo de exclusivos potente. Ahora con PS4 tienen el online de pago, con 2 exclusivos de renombre en 3 años y han arrasado en ventas. Europa (y España en concreto) es territorio Playstation desde hace muchos años e incluso PS4 ha conseguido desbancar en América a Microsoft, justo en el momento en el que menos lo merecía. Por eso pienso que sólo Sony puede hacer caer a Playstation. Y es entonces cuando las demás compañías deben estar atentas. Sólo el tiempo dará o quitará la razón, pero no creo que Microsoft consiga derrotarla en ventas (OJALÁ, de verdad, que me equivoque).

Saludos [beer]


Hombre, y los exclusivos y el hecho de que los mejores thirds (que al parecer no importan un carajo en consolas Nintendo) fuesen los de 360, algo influyó.

Lo mismo que el obsesionarse con Kinect o sacar la consola cien euros más cara, y la presentación aquella de TV, TV, TV hizo que la Xbox One ya saliese a la carrera con un tiro en el propio pie.

Es cierto que la inercia de PlayStation está ahí, sobre todo en Europa y Japón, pero eso no quita para que si se hacen bien las cosas, el mercado pueda estar mucho más apretado. Ahora, lo de sentarse a esperar que la propia Sony la cague y dejarle todo el pastel mientras tanto... repito, no me parece lógico.

De todas formas, con la jugada de PS4 Neo y XO Scorpio, queda claro que el negocio de las consolas tradicionales está cambiando, y todo puede pasar.
21195 respuestas