Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Ya sabemos que Nintendo no va por un público especifico sino para cualquiera que pueda usar sus consolas así que no es preocupante el hecho de que Nintendo quiera llegar a la mayor cantidad de personas que pueda porque es obvio que ese es su objetivo principal.

Ahora, que no se toma en cuenta de que la consola puede ser sobremesa también...es que eso de Híbrido Iwata dijo que no sería así, que sería un sistema OS que vinculase sus productos y dio como ejemplo los productos Apple con iOS. Llegado al caso de que sea una portátil que se conecta a la TV yo sigo sin creerme que llegue a tener chip Tegra porque Nintendo ha prescindido de potencia en favor de un mínimo de funciones de hardware a fin de ofrecer sus "experiencias únicas" por lo que meternos en la cabeza que NX tendrá una potencia siquiera cerca de XBO es PARA MI imprudente y al reventarse la burbujita del hype ya estamos condenando a la consola por no cumplir con esas expectativas que nunca se confirmaron.

El que nintendo no anunciase nada en el pasado E3 me deja preocupado porque en esa fecha no tenían nada físico que mostrar o simplemente no querían crear algo que a futuro cercano tocase cambiarlo (como el gamepad) y lo segundo fue la noticia de que apenas estaban comenzando con la producción de NX por lo que ¿será que a Marzo 2017 si da ese tiempo para un lanzamiento mundial de ALGO que NO SE SABE que es es? Aquí se la están jugando bastante porque si el concepto o su ejecución no llega a gustar a la gente pues no tienen un tiempo de reacción para ofrecer otro producto o mejorarlo por lo que sería igual al 3DS que sacaron el diseño tal cual y luego argumentaban que el diseño era perfecto y no requería cambios....luego salió la new3DS [facepalm] (anunciada en un Nintendo Direct)

Que va a tener Zelda BotW...eso no significa nada si hablamos de potencia porque entonces habría que afirmar que 3DS es potente porque tiene DonkeyKong Returns, Hyrule Warriors o el Xenoblade (new) y hay que ver esos ports por lo que un port para mi no significa nada si lo dice nintendo ni menos si el port lo hace un tercero.

En todo caso bajo mi punto de vista, es ahora cuanto menos hay que sobrehypearse porque la situación realmente no augura cosas buenas y en dado caso de que Nintendo sorprenda...ha sorprendido pero eso no dura, lo que dura son los juegos y viendo WiiU-3DS es algo que se puede jugar de forma tradicional sin recurrir a tanto perendengue que encarece un sistema por el afán de que querer ser única (digo querer ser porque a fin de cuentas WiiU no es única, 3DS tampoco y posiblemente NX basado en patentes tampoco lo será )
Baika escribió:@arriquitaum

Yo no sé los demás, yo apoyaré a NX y sus juegos legalmente con mi dinero.

A lo mejor quiere decir que si alguien se compra ahora una WiiU y compra los juegos a precios baratos aprovechando los Nintendo select, se considera pirateria tambien por no comprar la consola y juegos de salida.

No se.
arriquitaum escribió:tengo una duda, por que a algunos os preocupa tanto nx si lo mas que vais a aportar al mercado es piratearla cuando se pueda?
#PreguntaSeria

Imagen
no me gusta la idea de los mandos separables de la pantalla...

pero lo bueno es que podrán sacar mil gadgets/controler distintos.

eso si, así pueden forrarse vendiendo gadgets con controles de todas sus consolas. XD

Algo así, como lo que pretendía hacer la Smach Zero.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pakillo_ds escribió:
Baika escribió:@arriquitaum

Yo no sé los demás, yo apoyaré a NX y sus juegos legalmente con mi dinero.

A lo mejor quiere decir que si alguien se compra ahora una WiiU y compra los juegos a precios baratos aprovechando los Nintendo select, se considera pirateria tambien por no comprar la consola y juegos de salida.

No se.

De pronto se refiere a que muchos podriamos rechazar a la NX cuando la muestren pero en cuanto se pueda piratear salimos directo a comprarla... casos ha habido pero en mi caso no contemplaría la idea de piratear una consola que no tenga juegos... en mi WiiU le compré los juegos hasta donde la economía (y recursividad por cuestiones de divisa) me permitió pero nada de piratear al igual que mi 3DS que tiene la última actualización y con mis juegos soy feliz (aunque le casco más a steam ultimamente).

Yo creería que más que piratería, es la forma como nintendo venda la consola porque puede vender sistemas pero no juegos...y si no tienes juegos ¿para que piratería? o más bien ¿para que consola?
superfenix2020 escribió:no me gusta la idea de los mandos separables de la pantalla...

pero lo bueno es que podrán sacar mil gadgets/controler distintos.

eso si, así pueden forrarse vendiendo gadgets con controles de todas sus consolas. XD

Esta imagen lo muestra mejor

Imagen
lo malo, es que eso no es una idea de ellos. Es una idea de un estudio español responsable del proyecto SMACH Z (la primera Steam Machine portátil).

Como siempre, habrán cogido una idea de otros y luego se llevarán los méritos los de Nintendo.

Y lo de la vibración con distintas intensidades, eso ya lo introdujo Microsoft en el mando de Xbox One, en sus gatillos (gatillos de impulsos con vibración).
LEOMAN escribió: De pronto se refiere a que muchos podriamos rechazar a la NX cuando la muestren pero en cuanto se pueda piratear salimos directo a comprarla... casos ha habido pero en mi caso no contemplaría la idea de piratear una consola que no tenga juegos... en mi WiiU le compré los juego hasta donde la economía (y recursividad por cuestiones de divisa) me permitió pero nada de piratear al igual que mi 3DS que tiene la última actualización y con mis juegos soy feliz (aunque le casco más a steam ultimamente).

Yo creería que más que piratería, es la forma como nintendo venda la consola porque puede vender sistemas pero no juegos...y si no tienes juegos ¿para que piratería? o más bien ¿para que consola?

Vamos, yo no tengo ni una consola pirata y me gasto una pasta cuando algo me interesa.

En 3DS tengo muchos juegos comprados de la CV de game boy color etc que bien podria jugar gratis a golpe de 3 clicks en el mismo móvil, pero si es algo que me gusta prefiero pagar y disfrutarlo que tenerlo gratis y me sea un coñazo.

A mi si NX no me convence obviamente no la pillare. Pero tampoco me voy a quedar sin probar lo que salga asi que la mejor manera es cuando al final de su coclo de vida esté barata, tenga un catalogo definido para poder escoger y ademas los juegis son mas baratos (bien por rebajas, bien por salir en su version selects, etc)

Si comprar la consola en esa circunstancias es aportar al.mercado lo mismo que la.pirateria o directamente este usuario no comtempla esa opcion pues... ya no es problema mio.

Pero si lo ha dicho a raiz de mi mensaje no me mola un pelo, pues no he pirateado nada y me gasto el dinero para comprar lo que me gusta, como para que insinuen que por no comprar la consola de salida automaticamente voy a piratear.

Mi idea es comprar NX de salida, pero siempre y cuando me convenza. Si lo que veo me gusta ya tengo el dinero ahorrado para pillarla de salida con el juegi mas interesante que salga y disfrutarla de pleno.

Pero si van a vendernos una portatil con controles tactiles como los.moviles me voy olvidando. Eso no me gusta y para eso invierto el dinero en seguir alimentando mi 3DS y Ps4. Y cuando NX valga 3 perras y sus juegos mas de lo mismo entonces comprare el Zelda, Mario y joya de turno y dare por amortizada la consola. Pero eso no es piratear, y quien lo crea... el mismo xD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo unico que se me ocurre que pueda sorprender a casuals y hardcore por igual es la RV. Yo sigo pensando que si es una tablet se podra poner en unas cardboard, y lo de los mandos desacoplables tipo HTC Vive igual. Seria lo unico logico y diferente del resto: consola hibrida portatil, conectable a la tv y preparada para la RV.
Nintendo invirtio pasta en los videos de 360° de Wii U que se podian ver con el tabletomando dando vueltas alrededor.
La función de force feedback de la NX sería "muy similar a la del mando del HTC Vive", el sistema de realidad virtual de HTC y Valve, "en la medida en que altera la intensidad, los patrones de movimiento y la duración de la vibración para imitar la sensación de un amplio rando de movimientos. No es una única vibración para todo, sino que hay una notable diferencia entre la reacción abrupta de un choque de espadas o el impacto más suave de una pelota de tenis".

Que estas características estén en los mandos permitiría aprovechar todas sus funciones tanto cuando estén conectadas al cuerpo de la consola (para usarla como portátil) como cuando se separen de la misma para conectarla al televisor y usarla como una consola doméstica.

Puede que eso sea la gran innovación de la NX.

edit: chiste sobre la alta definición y Nintendo.

No está mal, llegando ya a las HD Ready después de la Wii y de la pantalla de WiiU con pobre resolución.

Un par de generaciones más y llegarán a Full HD como las tablets chinas actuales de 60 euros. [carcajad]
superfenix2020 escribió:La función de force feedback de la NX sería "muy similar a la del mando del HTC Vive", el sistema de realidad virtual de HTC y Valve, "en la medida en que altera la intensidad, los patrones de movimiento y la duración de la vibración para imitar la sensación de un amplio rando de movimientos. No es una única vibración para todo, sino que hay una notable diferencia entre la reacción abrupta de un choque de espadas o el impacto más suave de una pelota de tenis".

¿Para que queremos un wiimote en una portatil? El unico sentido es ese, el mezclar la RV con el concepto wii.
Es que yo no le veo otro sentido, y aparte todos los juegos de nintendo pueden adaptarse facilmente a la RV sin apenas esfuerzo, y no tienen mucha carga grafica, por lo que la jugada para ellos seria perfecta.
Y que sentido tiene sacar una consola con los mandos de quita y pon solo por la RV, si puedes ponerlos con el casco que vendas en un futuro.

Si es solo por eso me parece una decisión terrible, a costa de diseño y ergonomía.
Me surge una duda. Estoy muy contento con mi new3DS y tengo varios juegos digitales comprados. Me gustaría comprar algún juego más de la virtual console pero ahora pensando que a lo mejor no va a ser compatible con NX se me quitan las ganas de comprar.

Creéis que si nintendo saca un sistema de cuentas como el de las otras consolas ¿Podremos transferir nuestros juegos digitales a nuestras cuentas? De forma que no perdamos nuestros juegos al cambiar de consola sea nx o la que sea en el futuro.
No se. Me mosquea un poco este tema. Yo tengo por ejemplo algunos juegos de psx comprados en la store de sony y ahora mismo los puedo usar en vita o en psp. Pero si hiciesen compatible la PS4 o la 5 o una nueva VITA2 o lo que sea, tendría esos juegos.
Pero el sistema actual de nintendo cada vez me gusta menos. Si por algo ya no quiero mi new3ds, la vendo o lo que sea, ya jamás podré tener mis juegos en ninguna consola de nintendo. Lo único es que por lo menos se pueden transferir los datos de una consola a otra. Pero ese sistema me parece un despropósito. Las gallinas que entran por las que salen. Como si los megas que ocupan los juegos fuesen algo sólido que se puede perder. No lo entiendo.

Así que ¿Qué pensais? Perderemos los juegos de la virtual console para siempre?¿Se quedarán dentro de 100 años atrapados en nuestras 3ds que ya no funcionarán?
¿O nintendo nos permitirá transferir juegos a una cuenta o a la nueva consola para no tener que empezar desde 0?

Es que estaba pensando comprar algún juego antiguo para disfrutarlo en agosto tranquilamente, pero se me han quitado las ganas de golpe al pensar esto.
@sahaquielz eso es algo que a mi tambien me preocupa bastante.

Puedo entender que no sea retrocompatible con los juegos fisicos, pero espero poder portear de 3DS todo lo que tengo porque seria una putada si no fuera posible.

Ya me parece una mamarrachada que la eshop de WiiU y 3DS no esten unificadas, asi que espero que con NX se unifiquen y lo que ya tengas adquirido en tu cuenta lo puedas jugar sin necesidad de volver a pasar por caja. En este aspecto Nintendo esta muy por detras, pero confio en que con NX y su acuerdo con DeNA modernicen todo este sistema y lo mejoren bastante (no pido ya sea puntero, pero si que sea logico)
Para q quieres controles de movimiento en una portátil ?

Para cuando juegues a modo sobremesa juegos de movimiento o cuando juegues en modo RV.
Llevamos casi 1500 páginas hablando de humo. ¿No es maravilloso?
@sahaquielz Importa poco lo que pensemos. Lo importante es lo que Nintendo haya decidido al respecto, y para saber eso habrá que esperar.

Yo soy de los que piensa que no habrá retrocompatibilidad ni con Wii U ni con 3DS. En el últmo año Nintendo ha ido diciendo entre líneas y no tan entre líneas que quieren empezar de cero con NX. La consola virtual es otro tema.

Por otro lado, Nintendo ha anunciado un nuevo modelo de 3DS XL para América, la "Galaxy Style":

https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 1185746944

Imagen

Probablemente no tenga nada que ver con NX, pero puestos ha discutir de otras cosas y a especular...
sidney_bl escribió:@sahaquielz Importa poco lo que pensemos. Lo importante es lo que Nintendo haya decidido al respecto, y para saber eso habrá que esperar.

Yo soy de los que piensa que no habrá retrocompatibilidad ni con Wii U ni con 3DS. En el últmo año Nintendo ha ido diciendo entre líneas y no tan entre líneas que quieren empezar de cero con NX. La consola virtual es otro tema.

En mi mensaje me refiero a la consola virtual. A lo mejor no lo he dejado claro.

No sabemos si nx será retrocompatible con 3ds o wii o wiiu. Pero es de lógica que tenga virtual console.
Creo que la VC ha estado en wii, 3ds y wiiu. Y para cada una de las tres tienes que volver a comprar los mismos juegos como si no tuvieran nada que ver. Eso es lo que no veo lógico y me pregunto si cambiarán o seguiremos en las mismas.
pakillo_ds escribió:Como tenga controles tactiles como el movil, adios NX para mi.

La pillaria cuando este para jubilarse para jugar las joyas imprescindibles del catalogo y plin.

No hay algo que odie mas que controles tactiles, y ne daria igual que su parte de sobremesa sea con control clasico, si quiero jugar en portatil no me voy a comer controles de mierda en pantalla tactil xD

Espero que nintendo no caiga en ese error...

+1000000

Los controles físicos para mí son sine qua non. De lo contrario, adios consola.

De todos modos, no creo que Nintendo renuncie al control físico, es la mejor ventaja de las consolas frente a los móviles de hoy.

Aunque quizás permitan desconectarlos para aumentar la portabilidad de la consola en sí, y que quien quiera pueda jugar con ella como Tablet.

Por otro lado, si siguen manteniendo el tema streetpass para el futuro, debería existir algo como ese accesorio que han anunciado para Pokemon Go. Pequeño, y que lo puedas llevar encima siempre como un llavero o tal para hacer streetpass, sin tener que cargar con la consola entera a cuestas.
sahaquielz escribió:Creo que la VC ha estado en wii, 3ds y wiiu. Y para cada una de las tres tienes que volver a comprar los mismos juegos como si no tuvieran nada que ver. Eso es lo que no veo lógico y me pregunto si cambiarán o seguiremos en las mismas.

No, hombre. Al pasar los datos de Wii a Wii U también se pasan todos los juegos que tuvieras comprados en la consola virtual.

Ya de 3ds... ni idea XD

Un saludete
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
todo es risa y jolgorio hasta que salen mandos tematicos, temas a juego con el mando y, ademas, tapas para el modulo de sobremesa, que sony con ps4 está en la parra, pero nintendo ha saboreado el negocio con las tapas de 3ds y no va a parar...
quiero el pack de luigi lo reconozco
arriquitaum escribió:todo es risa y jolgorio hasta que salen mandos tematicos, temas a juego con el mando y, ademas, tapas para el modulo de sobremesa, que sony con ps4 está en la parra, pero nintendo ha saboreado el negocio con las tapas de 3ds y no va a parar...
quiero el pack de luigi lo reconozco

Pues precisamente el tema tapas de 3DS yo creo que se ha desinflao bastante, al menos en Europa.

Cosa de que nos lleguen tarde, mal y nunca los modelos más guapos, y ya de paso más caros que en ninguna parte. Aparte, ha sido una cosa muy rara lo de que sólo se lo hayan planteado para n3DS y no para la XL.

A ver si se ponen las pilas en todo este tipo de cosas, porque acabo de estar un rato fisgando la web de Nintendo America y vamos, nada que ver con Europa. Como toda la vida, por otra parte. Pero antes estaba la excusa de que los regalos del Club Nintendo eran físicos y no les llegaban. Ahora que es todo digital...
Yo espero ver un diseño curioso de NX.
Yo sigo sin imaginarme como puede ser NX todo lo que dicen (mandos desmontables, pantalla de 6.2 pulgadas, controles personalizables...) además de bonita y cómoda. [looco]
A mi me encantan los diseños modulares pero es que cuando se habla de Nintendo esos accesorios pasan a valer mucho y la otra es que de tanto quitar y poner se me hace perjudicial para la consola y su vida útil. Lo de la VR no lo veo no porque nintendo haya dicho que no (si al final van a tirar por eso tarde o temprano) sino porque implica más inversión por parte del consumidor y actualmente eso no sería novedad en el mundo portátil (metiendo ahí a los móviles) por lo que ese único deja de tener sentido para mi.

Nintendo podría unir una serie de conceptos (entre ellos la VR) que como producto tenga todo eso que actualmente ningún sistema tenga pero vuelvo y digo que para mi no sería algo único y menos algo atractivo (ya que la VR no me interesa). Lo que si veo factible es el uso de Amiibos, el uso del accesorio del pokémon Go en NX y quizá el vincular nuestros juegos a redes sociales e invitar amigos como en Miitomo como quien dice "convénceles de que te diviertes para que se compren una NX"

Ya si NX es una transformer o lo que sea, solo pido que sea barata y con muchos buenos juegos así como 2DS y el catálogo de 3DS...ya que sea elección del consumidor que comprar y no imponer chorradas que paga uno para no usar
Antonio3DS escribió:Yo sigo sin imaginarme como puede ser NX todo lo que dicen (mandos desmontables, pantalla de 6.2 pulgadas, controles personalizables...) además de bonita y cómoda. [looco]

¡¡Pues no es tan complicado, carajo!!

Imagen

Y en cuanto a lo de bonita, le plantas una pegatina de Pikachu en la esquina, ahí toda guapa, y listo.
Pues creo que el hilo ya se agoto por nuestra parte, ya nos desahogamos y dijimos lo que teníamos que decir los inconformes, ya se fueron en alabanzas sus seguidores de siempre, ya se revisaron patentes, ya se revisaron rumores, ya se dijeron posibles configuraciones, ya es tiempo de que Nintendo confirme algo!!! y digo confirme algo porque seguramente hay varias cosas que son ciertas y ya solo falta saber cuales.

Seguiré leyendo el hilo a ver si llega a surgir algo interesante o al menos entretenido de discutir.
@capitan_link tranquilo, los que hacian diseños bonitos no estan seguro ni en sony ni en microsoft, asi que quizas lo fiche nintendo
Spyfull27 escribió:
phfceramic escribió:
Spyfull27 escribió:
Y sobre la pantalla, si realmente es así. Me parece una gran tontería que sea más de 720p viendo la resolución de pantalla que se está comentando, más que eso es un gasto inútil y el ojo ya ni lo nota. Supongo que los que quieren 1080p en una pantalla así, son de la opinión de comprarse una tv 4k con 24 pulgadas, todo muy lógico [facepalm] .

Imagen

Notarse, se nota: otra cosa es que sea necesario pasar de 720p a 1080p en esos tamaños de pantalla. Pero notarse, se nota. Y más de lo que crées

Claro que sí, se nota igual que el ejemplo que he puesto. Fantástico [facepalm] Si tú crees eso en ese tipo de pantalla, bien por ti [+risas]

Suponiendo la pantalla de 6.2 del mando de wiiu, supondria pasar de 236 ppi a 355 ppi, asi que obviamente se nota a distancia de juego de portatil.

Por supuesto es inutil cuando seguro no renderizara a mas de 720, pero si lo hiciera si se notaria. En cualquier caso 236 ppp es mas que suficiente para lo que estamos hablando, asi que es inutil por los dos lados seguir discutiendo que pueda llevar algo mayor a 720p.
bartletrules escribió:
Antonio3DS escribió:Yo sigo sin imaginarme como puede ser NX todo lo que dicen (mandos desmontables, pantalla de 6.2 pulgadas, controles personalizables...) además de bonita y cómoda. [looco]

¡¡Pues no es tan complicado, carajo!!

Imagen

Y en cuanto a lo de bonita, le plantas una pegatina de Pikachu en la esquina, ahí toda guapa, y listo.

Imagen

Con lo de bonita me refería a que tuviera un aspecto visual mínimamente atractivo para que le gustara al posible comprador, aunque creo que me entendiste.

Por favor Nintendo, si no es demasiado tarde, desecha la idea de los mandos desmontables!!!!!!! [mad]

Por cierto, no se si os acordáis, pero en la última reunión anual de inversores (que creo que fue este pasado 28 de Junio) le preguntaron a Nintendo si tenía algún plan de lanzar algún tipo de control físico para móviles y esto fue lo que contestaron:

Shinya Takahashi (Director, General Manager of Entertainment Planning and Development Division):

Physical controllers for smart device applications are available in the market and it is possible that we may also develop something new by ourselves. On the other hand, I believe Nintendo's way of thinking is to look at whether action games are really not impossible (without a physical controller for smart device applications) to create and how we can make it happen to create such a game. I think we will make applications, and not just action games, in consideration of what best embodies "Nintendo-like" applications, including applications for everyone from children to seniors.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/stock/ ... qa/02.html
[ginyo]
superfenix2020 escribió:yo digo, que aunque lleve TegraX2 o un Tegra X1 subido de vueltas, será más potente que la Wii U, pero no llegará al mismo nivel que la Xbox One. Vamos, que no estariamos ante un chip que sea competitivo de tú a tú con los chips de Xbox One y PS4 pero que tiene potencia de sobra para poder mover los juegos de Wii U sin ningún problema. Así que tendremos ports de Wii, Wii U, GC, N64, SNES, NES, GBA, GBC, GB... y hasta de las DS y 3DS (aunque sea por emulación)

Yo me espero ports de las Thirds, pero sobre todo provenientes de Xbox 360 y PS3. XD
ports fáciles y rápidos. Y los típicos Fifas, PES, etc

Me explico:
La potencia de la consola se situaría muy por encima de la de PS3 y Xbox 360, así que al ser una consola portátil con esa potencia, veríamos una cantidad ingente de juegos de dichas consolas portados a NX.
El coste de hacer un AAA nativo y exclusivo es desorbitado, el juego AAA está muerto (y más en las consolas de Nintendo que venden menos) desde que es más barato hacer un port o remaster del AAA ya consolidado en otras consolas y en PC, y con los gastos de producción más que recuperados. Es más, los juegos de Xbox 360 iban en su mayoría en DVDs de 7GB. ASí que los supuestos cartuchos o tarjetas de 8GB no serían un problema para que los juegos cupieran.

Otra cosa será ver ports directos de PS4 y X1, porque eso no creo que ocurra, al menos de los juegos "gordos".

Guardo mi bola de cristal. XD

Tu contestación, bien puestecita en su spoiler:

La Wii U es el doble de potente que una PS3 y el X1 ya era más potente que 2 PS3. Por lo tanto, la NX será más potente que una Wii U, por descontado, ya que el rendimiento de los FLOPS de Nvidia es mucho mayor.

La arquitectura de Wii U, por mucho que la hayan usado anteriormente, es inmadura. En cambio los Tegra ya están bastante maduritos, saben sacar potencia, saben rendir bien, se puede trabajar muy cómodamente en ARM.

La arquitectura de One (y PS4) es madura, pero no la propia tecnología que utiliza, ya que AMD esta muy verde, solo tienes que ver el ridículo que hace la RX 480 de 4 o 8GB contra la 1060 de 3GB.

Sumado a que los FLOPS de AMD rinden menos que los de Nvidia y si especulamos que la NX tendrá pantalla 720p para tener 60 fps "rocosos", como os gusta decir a vosotros, pues sería absurdamente raro que una NX con pascal no pudiera ejecutar cualquier port de Xbox One.

El tema de los cartuchos es tabú. Vale que los juegos actuales ocupan lo suyo, pero aún no se ha anunciado nada completamente sólido acerca de ello. Nintendo trabajaba en cartuchos para la 3DS de hasta 32GB, por lo que no creo que suponga un esfuerzo enorme hacer uno de 64GB. Por otra parte, la velocidad de lectura de los cartuchos supera en gran medida al soporte óptico, con lo que se puede comprimir más el juego.

Además si los juegos van en nativo a 720p con reescalado 1080p conectada a la tele, el juego dejará de ocupar tanto.

Estoy seguro que cualquier juego de nueva generación cabe en 32GB con un pelín más de compresión y a 720p

Mamaun escribió:Siempre habláis de especificaciones "para una portátil" pero os olvidáis de que NX es un híbrido.
Tiene que ofrecer algo más que una portátil en cuanto a potencia.

Tiene que ser más potente que una supuesta 3DS 2.

Otra contestación también para ti, compañero. De nuevo en spoiler

Una supuesta 3DS 2 estaría igualmente entre 3DS y Wii U. Si los rumores son ciertos y lleva como mínimo un Tegra X1 ya sería más potente que una Wii U.

Ahí tendrías el híbrido.

LEOMAN escribió:yo sigo sin creerme que llegue a tener chip Tegra porque Nintendo ha prescindido de potencia en favor de un mínimo de funciones de hardware a fin de ofrecer sus "experiencias únicas" por lo que meternos en la cabeza que NX tendrá una potencia siquiera cerca de XBO es PARA MI imprudente y al reventarse la burbujita del hype ya estamos condenando a la consola por no cumplir con esas expectativas que nunca se confirmaron.

Te advierto de que si la consola no lleva un Tegra y lleva otra cosa, no solo no llegará a la potencia de XBO, si no que ni se acercará a la potencia de Wii U. Por lo tanto en vez de híbrida, sería una puta mierda.

No hay nada similar al Tegra en cuanto a potencia gráfica para videojuegos. (en modo portátil quiero decir)

Aunque la potencia de la consola no llegue a Xbox One, el margen de optimización, junto con la potencia de un tegra prácticamente alcanza a xbox one a 720p como mínimo.

superfenix2020 escribió:edit: chiste sobre la alta definición y Nintendo.

No está mal, llegando ya a las HD Ready después de la Wii y de la pantalla de WiiU con pobre resolución.

Un par de generaciones más y llegarán a Full HD como las tablets chinas actuales de 60 euros. [carcajad]

Corrección. Las tablets chinas, casi todas, son a 2k de resolución. Yo tengo una de las primeras que empezaron a salir con los Intel Bay Trail y me costó 144€, 2k con 2GB de ram y Windows 10. Va de lujo para ver peliculas. 9'7 pulgadas, tamaño ipad.
Me gusta este fan art

Imagen

También este:

Imagen

Lo único que no me gusta de la supuesta portátil es que sus mandos sean desmontables no me gusta mas que nada por que tengo miedo que en algún momento que yo este jugando afuera con la portátil de la nada “Se me caigan los mandos” en cualquier momento, espero que si ese rumor de los mandos desmontables sea verdad espero que tengan una buena precisión y a su vez sean fáciles de quitar.

Aunque siendo sincero espero que los mandos desmontables se queden en un rumor y si se llega a ser real pues espero que estos mandos los puedas utilizar como pequeños Wiimotes también me gustaría que estos mandos desmontables también se puedan vender por separado.

¿Que sera la NX? solo el tiempo lo dirá...

Imagen

Imagen

PD: No se en su país pero acá en México Doritos tiene una promoción con Nintendo en lo cual consiste en reunir cupones para ganar 3DS y códigos para descargar juegos

Imagen

Imagen

Imagen

Se ve que Nintendo va a pisar fuerte con la NX estoy seguro que algo gordo tienen guardado a ver si al rato o mañana compro una bolsa y le tomo una foto (probablemente guarde las bolsas como colección [360º] )
XD ¿qué no los doritos, junto al Mountain Dew, eran sinónimo de Xboxers?
Yo recuerdo la promocion de los Batidos Okey cuando era pequeño, que sorteaban Nintendo 64 y demas.

Hablo del verano del 97 o por ahi que veia los carteles en el supermercado, hace 19 años O_o

Por cierto, os gustaria en NX algun sistema de trofeos?

Yo creo que molaria bastante si lo hacen mas persolizado. En vez de un trofeo de platino igual para todos los juegos, que den algún trofeo/icono/insignia personalizada por juego que desbloquee temas o cosas para decorar el menu, por ejemplo.
Ya dijeron que están haciendo ports de juegos que ya han salido.

Edit: A partir de aquí es una suposición:

Aparte de una versión completa de Smash Bros y Mario Kart no me extrañaría ver de inicio las colecciones del Kingdom Hearts ya que la mitad de sus juegos salieron en consolas de nintendo.

Y muchos de los remaster que han ido saliendo estos años tampoco sería de extrañar.
Tambien espero que lo de los mandos desmontables se quede en rumor.
Una de las cosas que odiaba de wii era tener que estar cambiando de mando psra segun que juegos.
Un coñazo vamos.
A ver si en septiembre sueltan algo.
VicenHuelva escribió:Ya dijeron que están haciendo ports de juegos que ya han salido.

Aparte de una versión completa de Smash Bros y Mario Kart no me extrañaría ver de inicio las colecciones del Kingdom Hearts ya que la mitad de sus juegos salieron en consolas de nintendo.

Y muchos de los remaster que han ido saliendo estos años tampoco sería de extrañar.

Fuente por favor?

Me interesa eso que diced, han dicho que van a sacar juegos como MK 8 con todos los dlc? (Entiendo que te refieres a eso cuando dices version completa)

Mas que nada porque tenia pensado pillar el MK8 pronto pero si es asi me espero, no me corre prisa y prefiero una version mejor
@pakillo_ds lo de que van a sacar ports de juegos que ya están se dijo hace un año.

Lo demás son suposiciones, pensaba que se sobreentendía.
@VicenHuelva va va, no sabia nada del tema y por un momento pense que habian confirmado algunos relanzamientos asi como los que has nombrado.
Pochetinno escribió:NX INFINITE

¿Para que te has hecho un clon? Casi peor por las limitaciones en tanto en cuanto a poner imagenes
fearandir escribió:
Pochetinno escribió:NX INFINITE

¿Para que te has hecho un clon? Casi peor por las limitaciones en tanto en cuanto a poner imagenes

Ya lo arreglo yo:

Imagen

[fiu]

Al final con tanto dibujo algo acertara y todo, a ver si presentan la consola de una vez [carcajad]
1500 páginas de humo !!! ;)
1500 páginas de zabrozura y rikura XD

Yo veo a Nintendo haciendo una portátil OTRA VEZ con chip DMP pero no la Musashi 3000 sino una que ya tengan hecho para ensamblar y cuando se llegue el día de anunciarla...tormenta de arena que se nos viene
LEOMAN escribió:1500 páginas de zabrozura y rikura XD

Yo veo a Nintendo haciendo una portátil OTRA VEZ con chip DMP pero no la Musashi 3000 sino una que ya tengan hecho para ensamblar y cuando se llegue el día de anunciarla...tormenta de arena que se nos viene

Ahora mismo tenemos una tormenta de humo encima [looco]
Imagen

Parece ser que vita puede ser el ejemplo de mando a seguir.

¿ Que opinais ?

Quizas os guste más esto:

Imagen

Tal vez sea este...XD
Imagen

Lo que seguro llegaremos a los 2.000 post y todavia no sabremos que es NX.... [facepalm]
que dos juegos creeis que sacara nintendo de lanzamiento? bueno, o los que sea que penseis que van a sacar, yo digo splatton y mario bros (plataformas), y el "wii sport" de nx será un juego para usar amiibos
arriquitaum escribió:que dos juegos creeis que sacara nintendo de lanzamiento? bueno, o los que sea que penseis que van a sacar, yo digo splatton y mario bros (plataformas), y el "wii sport" de nx será un juego para usar amiibos

Puede que tambien pikmin? Me suena que estaba en desarrollo.

El smash con los dlc

Mario kart

Y mario 3d land 2.

Tambien se rumoreaba el mario maker.

Y lo que este preparando Retro.
ark83 escribió:
arriquitaum escribió:que dos juegos creeis que sacara nintendo de lanzamiento? bueno, o los que sea que penseis que van a sacar, yo digo splatton y mario bros (plataformas), y el "wii sport" de nx será un juego para usar amiibos

Puede que tambien pikmin? Me suena que estaba en desarrollo.

El smash con los dlc

Mario kart

Y mario 3d land 2.

Tambien se rumoreaba el mario maker.

Y lo que este preparando Retro.

¿Alguien cree en la posibilidad de juego cruzado con WiiU? Lo digo por aquel diagrama famoso en el que NX coexistia con WiiU, 3DS y dispositivos Android/IOS

Me da que sacaran versiones vitaminadas de Mario Maker y Splatoon identicas salvo en el tema grafico
Harloxzz escribió:Me gusta este fan art

Imagen

También este:

Imagen

Imagen

Llamalo dios, llamalo energía, pero por mis muertos que he soñado hoy con la NX y tenía una forma muy muy muy similar.

La pantalla era como la del Samsung Galaxy Note 7 pero de 6'6 pulgadas. 0'3 pulgadas cada borde redondeado.

El mando tenía como dos pinchos en los extremos, en la parte interior, y por el centro un conector micro usb, de modo que cuando lo encajabas, no se salía fácilmente y se quedaba rigido para no dañar el conector.

Además, cada mando de manera individual vibraba y me había comprado el Mario kart 9 con la consola. Era una puta gozada.

Cuando deslizabas hacia la izquierda, vibraba solo el mando izquierdo y viceversa. Cuando te venían conchas por detras a pegarte, se notaba como una leve vibración en la parte inferior de los dos controles, que iba aumentando hasta su punto fuerte cuando te pegaba de lleno la concha.

@pakillo_ds Si, me gustaría un sistema de trofeos. En el hilo de imagina tu NX, mi predicción era que el sistema de trofeos será rollo "Puntos Nintendo", que podrás canjear en la nueva tienda de Nintendo por fondos de pantalla exclusivos, pegatinas para el escritorio/menu de la consola, minijuegos, etc...

Vamos, son especulaciones mías, pero sería algo bastante chulo....

Dos? Más bien creo que habrán 2 packs, 1 con Mario kart 9 y otro con 3 juegos:

-Mario Kart 9
-Smash Bros.
-Mario Maker

Y sí, el Mario Maker tendrá todas las creaciones de Wii U. Se podría decir que tendrá un cross-share con los mapas, al menos en una dirección Wii U -> NX
21195 respuestas