Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Si el diseño es modular como lo plantea Emily...mucho me va a doler en el alma cuando despida al Dpad mejor diseñado del mundo.

fearandir escribió:La gente hace diseños pensando que las manos de la humanidad son las del malo del laberinto del fauno...

Gracias por recordarme las críticas que se le dio al gamepad antes de su salida

Si le quitas los módulos (botoneras) pues te queda una tablet y a saber si eso al conectarse a la tv duplicará pantalla, extenderá pantalla a fin de dejarla como una segunda pantalla cual DS/3DS o permanecerá apagada

Se podrá usar NX sin los módulos? o sea, que se use única y exclusivamente como tablet? lo digo porque ya me veo venir las consolas rotas donde ya no pueden acoplar ya sea por niños forzando los módulos, las maravillosas caídas ya sea de la consola entera o de los módulos voladores (cual Wiimotes atravesando pantallas) etc etc.

NX vendrá con la pantalla protegida de serie? ya me veo venir el tener que comprar screen savers otra vez pffff
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Os juro que leo y leo y los diseños de NX presentados me recuerdan cada vez mas a esto... (espero equivocarme)

https://www.youtube.com/watch?v=gEmU_5t6yx0

[sonrisa]
Los rumores del tamaño han sido desmentidos por la propia pagina que los inicio

Editor’s Note: Since running this report, we have learned that the original source was less reliable than they claimed to be. We are sharing this information because, while the specifics such as dimensions below may no longer be precise, our other sources have agreed with a lot of the information as being accurate when presented to them for corroboration. These sources have reliably assisted with multiple, correct leaks in the past. The problems with the original source (who has not been involved in any of our other NX leaks) were our fault for moving quickly on the story, and we wish to be transparent about that fact.

http://letsplayvideogames.com/2016/08/report-nx-handheld-dimensions-layout-info-lack-of-region-lock/
Ya sabemos tod@s como las promesas quedán en el olvido, y la facilidad de copiar ideas.

Imagen

Y lo que puede pasar con NX!!!!

Imagen

Y si abusan con los precios el futuro esta muy negro...

Imagen

Ya sabemos quién gana la batalla de consolas......XD

Imagen

Eso si aprovechén el exito de Pokemón GO, y comprén una NX ( N3DS=GO + WII U=HOME )

Imagen
Bueno por lo menos será Region Free, ya con eso hemos ganado algo :)
skayred2005 escribió:Ahora, lo que diga una patente no tiene porqué ser un producto final. Estoy viendo cada invento de genios del diseño (ironía) y yo lo único que pienso es en el precio del cacharro. Que mandos desmontables, que tecnología de autos de alta gama como GPU, que baterías de 200000 mA, que potencia al nivel de ONE/ps4, que 4k, etc etc etc. Cosas que si las pensás más detalladamente hacen que el trasto cueste más que un viaje ida y vuelta a marte.

Si piensas más detalladamente lo que estas diciendo, verás que no tiene mucho sentido.

La Nvidia shield, con Tegra K1, tiene una potencia similar a una PS360 en un dispositivo compacto que apenas cuesta 200$/€

El X1 ya demostró que supera el nivel de Wii U y el precio sigue siendo el mismo en un dispositivo compacto.

Solo con que Tegra Parker tenga un poco más de potencia, en una configuración muy económica, ya superaría BASTANTE la potencia de Wii U, con lo que quedaría entre Wii U y ONE, pero más tirando hacia arriba que hacia abajo.
Si algo tiene Nvidia con sus Tegra, es que cada nuevo chip ha superado por MUCHOal anterior y con un precio igual o incluso algo inferior.

Además, la resolución de la Nvidia Shield Tablet K1 es de 1920 x 1200.

Por cierto gente.... Ya salen rumores de una supuesta consola portátil de Sony... ¿Quizás por eso Nintendo no ha soltado prenda, porque ya sabía de la existencia de esta?

@KChito Tampoco tiene mucho sentido que no fuera región free... Cada uno que compre el juego donde le salga de los cojones y si lo quiere con X o Y idioma... pues cada uno ya se apañará...
xDarkPeTruSx escribió:
skayred2005 escribió:Ahora, lo que diga una patente no tiene porqué ser un producto final. Estoy viendo cada invento de genios del diseño (ironía) y yo lo único que pienso es en el precio del cacharro. Que mandos desmontables, que tecnología de autos de alta gama como GPU, que baterías de 200000 mA, que potencia al nivel de ONE/ps4, que 4k, etc etc etc. Cosas que si las pensás más detalladamente hacen que el trasto cueste más que un viaje ida y vuelta a marte.

Si piensas más detalladamente lo que estas diciendo, verás que no tiene mucho sentido.

La Nvidia shield, con Tegra K1, tiene una potencia similar a una PS360 en un dispositivo compacto que apenas cuesta 200$/€

El X1 ya demostró que supera el nivel de Wii U y el precio sigue siendo el mismo en un dispositivo compacto.

Solo con que Tegra Parker tenga un poco más de potencia, en una configuración muy económica, ya superaría BASTANTE la potencia de Wii U, con lo que quedaría entre Wii U y ONE, pero más tirando hacia arriba que hacia abajo.
Si algo tiene Nvidia con sus Tegra, es que cada nuevo chip ha superado por MUCHOal anterior y con un precio igual o incluso algo inferior.

Por cierto gente.... Ya salen rumores de una supuesta consola portátil de Sony... ¿Quizás por eso Nintendo no ha soltado prenda, porque ya sabía de la existencia de esta?

@KChito Tampoco tiene mucho sentido que no fuera región free... Cada uno que compre el juego donde le salga de los cojones y si lo quiere con X o Y idioma... pues cada uno ya se apañará...

Si bueno, esa es nuestra opinion, pero está es la primera consola de Nintendo que será region free (todas las anteriores no lo eran), por eso digo, mas allá de que sea logico o no, ya hemos ganado algo.
KChito escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Si bueno, esa es nuestra opinion, pero está es la primera consola de Nintendo que será region free (todas las anteriores no lo eran), por eso digo, mas allá de que sea logico o no, ya hemos ganado algo.

La Nintendo DS si era región free si no recuerdo mal, de hecho la 3DS a pesar de no ser región free, en modo DS si que permite correr juegos de otras regiones.

Supongo que es la excepción, de cualquier forma espero que los rumores sean ciertos y la nueva consola si lo sea.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Arontar escribió:Los rumores del tamaño han sido desmentidos por la propia pagina que los inicio

Editor’s Note: Since running this report, we have learned that the original source was less reliable than they claimed to be. We are sharing this information because, while the specifics such as dimensions below may no longer be precise, our other sources have agreed with a lot of the information as being accurate when presented to them for corroboration. These sources have reliably assisted with multiple, correct leaks in the past. The problems with the original source (who has not been involved in any of our other NX leaks) were our fault for moving quickly on the story, and we wish to be transparent about that fact.

http://letsplayvideogames.com/2016/08/report-nx-handheld-dimensions-layout-info-lack-of-region-lock/

Muy bien. No me gusta rumores.

Otro:
Imagen
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@KChito
ds lo era, o dsi creo

@daniel_mallorca
esos dibujos de la izquierda es exactamente como yo creo que será en caso de ser realmente una consola modular
Emilia da más detalles:
Imagen

Update: I heard the prototype was around 14mm in thickness. Maybe a tiny bit more than that. Laura Kate Dale heard 25mm from her source. Which is different from what I’ve heard.
Update 2: Second source said thickness of NX prototype is closer to the bottom half of the New Nintendo 3DS XL.
mas les vale que si le han puesto el cancer de cruceta de sony sea posible cambiarlo por uno de los buenos, porque me tiro por un puente si no
arriquitaum escribió:mas les vale que si le han puesto el cancer de cruceta de sony sea posible cambiarlo por uno de los buenos, porque me tiro por un puente si no

El problema es que si quieres usar cada lateral como mando independiente (local multiplayer de serie) los botones del cruceta deben independientes seguro, para poder apretar varios botones a la vez.
arriquitaum escribió:mas les vale que si le han puesto el cancer de cruceta de sony sea posible cambiarlo por uno de los buenos, porque me tiro por un puente si no

Sigo sin creerme que Nintendo vaya a renunciar a la mejor cruceta de todas. Pero bueno, es que llevamos días que parece esto un concurso de dibujo del cole. Salen diseños mejores o peores de debajo las piedras, como quien dice.
bartletrules escribió:

Sigo sin creerme que Nintendo vaya a renunciar a la mejor cruceta de todas. Pero bueno, es que llevamos días que parece esto un concurso de dibujo del cole. Salen diseños mejores o peores de debajo las piedras, como quien dice.

El proximo dibujo (mas bien garabato) sin sentido que haga mi hija de año y medio lo cuelgo y seguro que algo acierto XDDD
Eso parece una de esas copias asiáticas de emulación , ojala después del direct de hoy den fecha para uno de NX.
v_i_l_e escribió:
KChito escribió:Si bueno, esa es nuestra opinion, pero está es la primera consola de Nintendo que será region free (todas las anteriores no lo eran), por eso digo, mas allá de que sea logico o no, ya hemos ganado algo.

La Nintendo DS si era región free si no recuerdo mal, de hecho la 3DS a pesar de no ser región free, en modo DS si que permite correr juegos de otras regiones.

Supongo que es la excepción, de cualquier forma espero que los rumores sean ciertos y la nueva consola si lo sea.

Todas las portatiles de nintendo menos la 3ds tiene region free
game boy
gameboy color
game boy advance
game boy advance sp
DS
DS lite
DSI y DSI XL han sido region free

con la DSI le metieron region lock a los juegos de DSI(los 3 o 4 que habrian, cosa que no entiendo la verdad)

Lo que manda aun más huevos que toda la vida en portatiles region free y vas y das un paso para atras y encima para cahondeo si tienes region free en 3ds en modo DS menos los de DSI
Me preocupa que Nintendo se olvide del multiplayer a nivel local.
Hasta wii, todas sus consolas sobremesa aceptaban 4 mandos(algunas con adaptador) y wiiu tuvo que apañarse con los wiimotes por lo costosos que resultaban los gamepads y la dificultad de llevar la imagen de la tv a más de 1.
Estoy ansioso por ver como resuelven ese terreno.
daniel_mallorca escribió:Otro:
Imagen

Imagen

Imagen
ese boceto me recuerda mucho a esto...

Imagen
Imagen

demasiado alargado y demasiado tocho. Y si haces caso a los últimos rumores, los mandos separados, no se podrían emplear para jugar hasta 2 jugadores.
Eso no va a ser la NX.

todo indica que va a ser algo similar a esto, aunque con una pantalla de 6", sigue siendo muy alargada.
Imagen
Se ha barajado que NX siga la estela de DS y 3DS? En plan plegable.

Asi no seria tan grande, aunque tuviera 1 pantalla solo (creo que NX tendra una pantalla solamente)
superfenix2020 escribió:ese boceto me recuerda mucho a esto...

demasiado alargado y demasiado tocho. Y si haces caso a los últimos rumores, los mandos separados, no se podrían emplear para jugar hasta 2 jugadores.
Eso no va a ser la NX.

Ya se ha dicho que la cruceta será separada. Añade eso al boceto y tampoco tendrás la NX, como es lógico. La NX es la NX, esto son, como su propio nombre indica, bocetos.

La forma que más se aproxima a lo que yo me imagino, es ese boceto.

@pakillo_ds No tendrá 2 pantallas, todos contamos que solo tendrá 1. A estas alturas de la película, me caería de culo al suelo, aún estando sentado en la silla si sacaran una consola con 2 pantallas.
Imagen

pakillo_ds escribió:Se ha barajado que NX siga la estela de DS y 3DS? En plan plegable.

Asi no seria tan grande, aunque tuviera 1 pantalla solo (creo que NX tendra una pantalla solamente)

pero no cuadraría eso de los mandos separables...

podría ser, y también podría ser estilo concha pero que con unas visagras que abrirían todalmente la pantalla de arriba, estilo libro. De esa forma se podría usar estilo tablet (y ponerle un botón para desanilitar los botones físicos de abajo). Aunque no creo que la hagan así.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También podría ser algo similar, pero que la pantalla se pudiera quitar de la parte de abajo (por medio de algún conector/acoplamiento.
Así sería como un tablet sin controles, lo que demandan los casuales. Pero tampoco creo que sea así. XD

edit: no estaria mal así XD aunque su pantalla debería ser, como mucho, de 5"
Imagen
Pero vamos a ver, de dónde nace la estúpida idea de que separando los mandos se va a poder jugar multi local? Es que me parece una idea totalmente absurda y no paráis de repetirla como si fuera ya un hecho.
@superfenix2020 no serian mandos separables pero...

Y si al quitarle la pantalla a la parte de abajo, esa misma parte de abajo hace las funciones de mando? xD

Vamos son suposiciones pero podria ser.

Consola plegable que se separa la parte superior (pantalla) y la parte inferior sirve de mando
los mandos actuarían de mandos independientes estio Wii remote que se podrían usar en modo vertical o tumbados, si se conecta la tableta a un televisor. Eso creo que quedaba claro.

Me acabo de inventar este boceto con el paint en pocos minutos, a ver qué os parece. XD

Imagen

cada mando tiene su botón select y start por si se separan de la tableta.
También tienen un botón Share o Home y un altavoz en cada mando. No se dónde podrían caber dos altavoces. En la tableta, con tan poco marco, no parece que puedan caber.
superfenix2020 escribió:los mandos actuarían de mandos independientes estio Wii remote que se podrían usar en modo vertical o tumbados, si se conecta la tableta a un televisor. Eso creo que quedaba claro.

Eso quedaba claro, lo que no "quedaba claro" es eso de que se usen para multi local sirviendo como dos mandos separados, no sé a quién se le ocurrió ni en base a qué.
En el direct americano de 3ds, al final ha salido una especie de nueva consolaportatil? se parecia mucho a 3ds xl pero luego ha salido reggie ha dicho algo rápido y se ha terminado el direct, sera una posible pista sobre nx?
jorge1414 escribió:En el direct americano de 3ds, al final ha salido una especie de nueva consolaportatil? se parecia mucho a 3ds xl pero luego ha salido reggie ha dicho algo rápido y se ha terminado el direct, sera una posible pista sobre nx?

No será la galaxy edition ?
superfenix2020 escribió:los mandos actuarían de mandos independientes estio Wii remote que se podrían usar en modo vertical o tumbados, si se conecta la tableta a un televisor. Eso creo que quedaba claro.

Me acabo de inventar este boceto con el paint en pocos minutos, a ver qué os parece. XD

Imagen

También tienen un botón Share o Home y un altavoz en cada mando. No se dónde podrían caber dos altavoces. En la tableta, con tan poco marco, no parece que puedan caber.

entonces cuando la tienes completa, tiene 3 pares de botones de start y select? que práctico xDDD
Nosolosurf escribió:
jorge1414 escribió:En el direct americano de 3ds, al final ha salido una especie de nueva consolaportatil? se parecia mucho a 3ds xl pero luego ha salido reggie ha dicho algo rápido y se ha terminado el direct, sera una posible pista sobre nx?

[+risas] cierto, es que como solo pude ver esa parte porque se quedó pillado el direct europeo pensé [ayay] ...
Baika escribió:

Imagen

entonces cuando la tienes completa, tiene 3 pares de botones de start y select? que práctico xDDD

pues si, porque sería la primera consola y mandos, válidos tanto para zurdos como para diestros. :p
Nosolosurf escribió:

Si, eso era.

Por cierto, que malos son los que presentan este formato de directs... Y nintendo deberia cortarse un poco a la hora de hacer la edicion de video para mostrar gameplay de 3ds, haciendo zoom a saco para que los pixeles te provoquen un desprendimiento de retina.

Les pasa igual con la infografia en campañas publicitarias, que parece que han aprendido a usar adobe indesign un un curso del inem.
Después de ver el 3DS direct no puede quedar más claro, Nintendo NECESITA un sistema que permita el desarrollo de juegos para los dos sectores sin complicaciones y para ello un SO unificado y por que no, una arquitectura unificada para que la gente que consuma un sector pueda disfrutar del otro sin problemas.
Si haber si anuncian direct de NX.
Después de este Direct empiezo a pensar que NX no se lanzará en Marzo del año que viene, sino que se retrasará. Se rumoreaba que querían alargar la vida de 3DS, y después de los juegos anunciados hoy se ha confirmado totalmente. Me parece que Nintendo no tiene ninguna prisa por mostrarnos su nueva consola.
jorge1414 escribió:
Nosolosurf escribió:

[+risas] cierto, es que como solo pude ver esa parte porque se quedó pillado el direct europeo pensé [ayay] ...

http://m.gamestop.com/product/nintendo- ... yle/134028

¿Esto?
Pregunta-reflexión..... Si NX es supuestamente portátil....¿porqué Nintendo anuncia un porrón de lanzamientos para 3DS de cara al año que viene?
Antonio3DS escribió:Después de este Direct empiezo a pensar que NX no se lanzará en Marzo del año que viene, sino que se retrasará. Se rumoreaba que querían alargar la vida de 3DS, y después de los juegos anunciados hoy se ha confirmado totalmente. Me parece que Nintendo no tiene ninguna prisa por mostrarnos su nueva consola.

Pues yo he visto todo lo contrario. Están intentando sacar juegos de donde sea en forma de ports de Wii U a 3DS para alargar y rellenar el espacio que queda hasta la salida de NX en marzo. Aparte de que ya se ha dicho que la idea sería mantener 3DS alimentada aún con NX en el mercado.

Yo lo veo bien claro. Wii U está muerta y 3DS está fagocitando los juegos que pueda de esta.

De ninguna manera retrasan otra vez el Zelda.
Antonio3DS escribió:Después de este Direct empiezo a pensar que NX no se lanzará en Marzo del año que viene, sino que se retrasará. Se rumoreaba que querían alargar la vida de 3DS, y después de los juegos anunciados hoy se ha confirmado totalmente. Me parece que Nintendo no tiene ninguna prisa por mostrarnos su nueva consola.

pero si han enseñado dos ports, un spinoff mierdosillo, y un juego de segunda linea... eso no es alargar la vida, es el ultimo coletazo.

precisamente lo que demuestra el direct es que esta todo nintendo en cuerpo y alma con nx

y el hecho de que antes de 7 meses del lanzamiento no hayan enseñado la consola no significa nada. insisto; ps4 y xboxone se presentaron 5 meses antes de su lanzamiento, y con todo el verano y las vacaciones entremedias.

lo que pasa que sois unos ansiosos
Pero a ver...
Si los mandos desmontables sirven para jugar a dobles, uno con cada parte... DONDE ESTAN LOS SEGUNDOS STICKS DR CADA PARTE??
A estas alturas vamos a jugar sin segundo stick??
Vamos a jugar a un juego sin girar la camara??
Para un mario kart vale, pero y otros juegos???
jjrg89 escribió:Pregunta-reflexión..... Si NX es supuestamente portátil....¿porqué Nintendo anuncia un porrón de lanzamientos para 3DS de cara al año que viene?

Porque seguramente, como el nuevo Zelda, algunos de estos juegos acabarán también en NX.
Nintendo ya confirmó que la 3DS estaría hasta el 2018, viendo los juegos parece que va en serio.

Demuestra una vez más la conexón entre desarrollos y lo que será NX.

3DS puede tener alguna conexión con NX, mínima por supuesto, pero que sirva para algo en concreto.

Creo que esto no afecta en absoluto en NX, al contrario.

Hay que esperar noticias y hablar cuando ocurra, de momento,a seguir pasando de los rumores sin sentido [fiu]

La gente que menos le interesa NX, son los que tienen más ansias... [rtfm] [qmparto]
Igual es que los rumores son falsos y la NX no es ni portátil ni híbrida, y es una sobremesa.
@urtain69
yo entiendo que depende el juego, que el mario si, pero los complejos pues no, eso llevaran otro mando a parte
arriquitaum escribió:@urtain69
yo entiendo que depende el juego, que el mario si, pero los complejos pues no, eso llevaran otro mando a parte

Imagen

Simplemente no. Nintendo no va a dejar que se juegue con un aparato con todo lo que se supone que no se debe ver en principio al aire.

Que tampoco tiene sentido comercial. Para qué darte dos mandos gratis si te puede cobrar cada uno por separado?
@dani699
no, a ver, vienen dos de esos de la imagen, puedes usarlos como los wiimotes en el mario, pero para por ejemplo, el caloduti, necesitas dos extras, que serian como un mando extra de los de ps4one
Y si el Mario Maker de 3DS es el que se rumoreaba que se estaba portando a NX? Y Yoshi's World la otra IP que se estaba portando, según los rumores, a NX...

Lo poco que sabemos oficialmente, por parte de Nintendo es que unificarían desarrollos de Portátil y sobremesa, corregidme si me equivoco, pero ¿qué sentido tiene anunciar que vas a unificar el desarrollo en plataforma portátil y sobremesa para a continuación presentar una consola híbrida?

Eso unido a que 3DS y WiiU iban a convivir con NX me despista mucho, ¿y si NX No es más que un SO para las nuevas consolas Nintendo? Acompañado por una nueva máquina, o una cosa así, estos de Nintendo pueden salir por cualquier lado, y dudo que estén ocultando tanto el secreto para anunciar otra consola portátil o sobremesa más o menos potente.

Todo el resto de información son simplemente rumores, no sería el primer trolleo de este tipo que nos cuelan, es más, el inicio de toda esta expectación fue un Fake que nos tragamos todos y sobre el que se escribieron MUCHAS páginas en blogs y foros...

Seamos cautos, que esto es Nintendo, tienen una mentalidad muy distinta a la nuestra y pueden sorprendernos, para bien o para mal, con cualquier cosa.
arriquitaum escribió:@dani699
no, a ver, vienen dos de esos de la imagen, puedes usarlos como los wiimotes en el mario, pero para por ejemplo, el caloduti, necesitas dos extras, que serian como un mando extra de los de ps4one

Claro, pero eso no es a lo que nos referimos urtain y yo.

Yo lo que discuto es esa idea que se da por hecha de que se va a poder jugar multijugador local sosteniendo cada persona una de las dos partes de las que estamos hablando.

Tú dices que para juegos como Mario esta idea sí se va a tomar porque no hace falta otro stick. Cómo se supone que se va a jugar a algo con un mando con todo el mecanismo de salida a la tablet al aire?

En definitiva, se da por hecho esto:
Imagen
@dani699
eeeeso, vale, pues supongo que ese mecanismo no es como el de la foto, sera mas pequeño y con tapa o se podra girar sobre si mismo y quedar escondido, y claro, el chismito ese tiene una bateria propia
21195 respuestas