independientemente de su tamaño, que importa, si la NX es la sucesora de la 3DS y quiere ir a por el público que juega a portátiles y también a smartphones y tabletas, lo tiene chungo, por muy buena que sea.
Me explico.
El mercado portátil está en números rojos. El mercado deriva a los smartphones y tabletas donde los padres no tienen que gastarse un duro en juegos que sus hijos se descargan tres segundos para volver a desinstalar.
http://www.nextn.es/2016/05/estudio-des ... ortatiles/"los niños cada vez tienen un acceso más temprano a móviles, consiguiendo su primer teléfono a los “10,3 años”. El 64% de estos niños tendrían acceso a Internet a través de su PC o Tablet. Parece ser que todo esto está afectando de forma directa a la popularidad de las consolas portátiles; los resultados de la encuesta indican que las de Nintendo estarían en cuarto puesto, detrás de tablets, teléfonos y películas DVD… ante la pregunta de “¿qué dispositivo prefieres durante un viaje en coche?”, mientras que solo el 24% de los niños preferirían Nintendo 3DS y compañía en estos desplazamientos. A todos estos preocupantes datos se podría sumar la información obtenida de otra encuesta realizada el año pasado en Reino Unido, que concluyó que solo un 28% de niños de entre 5 y 15 años jugaban habitualmente con consolas portátiles."
Por esto mismo, la sucesora de la 3DS, lo tiene complicado también.
Hoy en día los hijos prefieren llevarse para jugar su tablet o su smartphone antes que su 3DS o su Vita. Esa es la realidad.
¿regalará Nintendo sus juegos? no
pues eso, por muy buena que sea la NX, yo me temo que no venderá más que la actual 3DS.
Y que se pueda conectar a la tele y convertir en una consola de sobremesa, eso no creo que sea tan influyente a la hora de comprarla.
Quien quiere una consola de sobremesa, se comprará una PS4 o una X1.
edit: a no ser que la NX tenga varios modelos, y uno de ellos sea un smartphone y disponga de Android y por tanto, se pueda jugar a todo su catálogo de juegos de golpe. A parte de los juegos de Nintendo.
Eso sería otra cosa. Podría atraer al público casual.
Nintendo NX XL "tablet" que sería la que todos hemos visto
y Nintendo NX normal o smarth, que sería un móvil con capacidades de jugar, y con controles físicos.