Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Nintendo Focus parece que será el nombre, según esa captura...

Algo se había oído verdad?

Edit: "Nintendo Base Power Trailer", sería el famoso Dock con potencia nucelar?

Esto es una Wishlist al estilo de los dibujos y renders que llevamos viendo semanas? O es algo serio?
Hay que ser muy retrasado para considerar "eso"
daniel_mallorca escribió:Imagen

Imagen
Curioso, fijándome un poco en la captura veo que la fecha de modificación es Febrero del 2017,

Gracias viajero del tiempo
Vale que todo lo que se debate aquí no pasa de suposiciones en su 99%, pero coño, si ahora una foto de un conjunto de carpetas va a ser "fuente" de algo... apaga y vámonos.

aparte de la fecha (febrero del 17?????) carpetas como esa te hago yo las que quieras, y hasta te meto la carpetita del gta 7 (que el 6 es muy casual para mi, y eso que aun no ha salido) y la del uncharted 5, que a nintendo se le pira la pelota y se lo ha pillado en el corte ingles de rebajas XD XD XD XD XD XD XD

ahora enserio, fuente o algo?que triste............
La fecha de modificación está puesta así para dar a entender que será la fecha de lanzamiento, simulando la estructura de un ND, algo que no tiene ningún sentido para nadie, salvo para el crío de 10 años que lo habrá hecho.
superfenix2020 escribió:pues la Wii U no fue atractiva a los casuales, precisamente porque se parecía mucho a la Wii, creyendo que era un accesorio para la Wii.
Y porque su tabletomando es demasiado tocho y no es muy funcional (la batería se gasta en un suspiro y no puedes estar muy separado de la consola para que funcione).

Mucha gente si que se compró la Wii porque era muy mona, estilo Apple. Que por cierto, hay que reconocer que Nintendo se copió de Apple en sus diseños, con la Wii y la DS Lite. Pero no hay nada de malo en decirlo.

También ahora en el D-pad partido y el botón Share de Sony o en la vibración que llevarán los mandos de la NX, muy similar a la del mando del HTC Vive.

No hay nada de malo es coger lo mejor de cada uno y ponérselo a tu consola/aparato. ;)

Pues mucha gente casual usuaria de WiiU se acerco a las tiendas para preguntar por "el nuevo mando de Wii"(ese de la pantallita enmedio que esta muy mona decian) o sea que si hubo interes, pero cuando se enteraron del precio pusieron pies en polvoroza.

El gran problema del gamepad fue el precio.

Fran_Pelayo escribió:Yo no sé qué tal vosotros. Pero la verdad es que el Nintendo Direct de mañana, con la paciencia que ya estamos teniendo por NX, me ha tocado bastante los cojones.

Me tienen muy cerquita de una One. Pero mucho.

Mi recomendacion es que si quieres comprarte xbox one pues te estas tardando, si esperas mucho apoyo third party de NX puede que te lleves tremenda decepcion.

Fran_Pelayo escribió:Pero que es una absoluta putada para los amantes de los first nintenderos que por la politica de la compañia se nos 'obligue' a renunciar a los multiplataformas. O gastarnos unos cuartos que ni tenemos pa intentar pillar algo en otras consolas o en el PC.

Pues eso. Que estoy deseando (imagino que como casi todos) saber que coño es NX para saber a que atenernos, si el lineup inicial me engancha o no, si tenemos third parties o podremos catarlos... Para quedarme (ojala que si) o bien para marcharme ya por otro lado. Y es que el Direct ya de mañana es que me ha fastidiado, chicos. Todos deseando saber algo de NX y nos salen con esas... En fin. Paciencia. Como siempre. Pero no se si aguantare a octubre. Eso ya seria demasiado.

Sobre lo primero bueno creo que el feedback que nintendo recibio de WiiU es que a los usuarios no les interesaban los juegos third party en sus consolas, a nintendo y los thirds se las suda cuales fueron las causas por las que los multis no vendieron en WiiU lo unico que les interesa es que no vendieron ergo no hay interes en tenerlos por eso ni nintendo ni los thirds seguirán insistiendo con el tema.

En consecuencia yo no espero que NX tenga apoyo third party es mas no espero ningún multi de los AAA de sobremesas, si llega a caer algo será ganancia pero yo no espero nada en este sentido, lo que si espero es que nintendo cumpla su promesa en cuando a producción de juegos propios porque básicamente esa es la razón por la que les compro sus consolas, la potencia y apoyo third party como decía me la suda para eso tengo otra consola.

Yo tampoco soy un tio de mucha pasta pero a veces hay que hacer sacrificios por lo que uno quiere, putada o no putada las cosas son así y ni modo.
@phfceramic

Mas o menos así? es un dibujo que he hecho en un papel, es un poco cutre pero es por ilustrar la cosa.

Imagen
pero es que estamos todos especulando sobre rumores de una unidad prototipo, generalmente, las unidades prototipo son siempre grandes y con conectores extra, por ejemplo este es una unidad prototipo de wiiu

Imagen

es probable que la version final sea mas pequeña y con menos conectores, por ejemplo ese conector tv-out que traeria la portatil
Arontar escribió:
Imagen

Y esto? nadie habla de ello? en Reddit tampoco? nose.
pues yo creo que apoyo third si que tendra

como la tiene 3ds

al final las compañias tontas no son como para dejar de lado un mercado de casi 60 millones de 3ds.

ahora, para tener ese apoyo, nx se tiene que vender al menos, como 3ds.

eso no quita que no vayan a lanzar los juegos de ps4 y xbox one en nx, eso que quede claro, ya que por mi parte considero que le va a faltar potencia para moverlas, e incluso si pudiera moverlas, no veo a muchas compañias haciendo el trabajo, aunque alguna si podria hacerlo.

sacaran otras cosas, como las que han sacado para 3ds: monster hunter, phoenix wright, yokai watch, los bravely, inazumas, los titulos de atlus (smt, personas, stella glow, etryan,...), resident evils, dragon ball fusions?,senran kagura etc. incluso algun spin off como los de kingdom hearts, o los final fantasys "menores" que no seran los titulos mas caros y mejor desarrollados de esas compañias, pero que seran buenos juegos.

eso si, totalmente diferente al resto de sistemas, salvo alguna cosa que pueda salir en todas partes tipo zero time dilemma, o diversos indies. o incluso las que han salido para 3ds en version diferente, caso de dragon quest xi o need for speed, por poner unos simples ejemplos, aunque seguro hay bastantes mas (no conozco el catalogo de 3ds al dedillo).

sumando a nintendo trabajando unicamente para ella, y si es region free y la de cosas de salen en japo, puede tener un catalogo para mi muy a tener en cuenta.
Baika escribió:
Arontar escribió:
Imagen

Y esto? nadie habla de ello? en Reddit tampoco? nose.

Si hay que prestarle atención a cualquier cosa que se diga en un foro, lo tenemos claro.

Pero por si quieres estar seguro, pásate por los foros de Amazon y comprueba por tí mismo que es una broma.

F-Zero= Fake

Lo siento pero no me creo nada de esta lista

(Ya he escuchado el Nombre de Nintendo Focus antes aunque este nombre suena un poco Fake también)

No creo que sea real

Si es real pues espero que tengan los pantalones suficientes para filtrar algo de allí al menos un trailer que mucho humo ya tenemos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
focus es como concentrar o algo asi, no puede ser tan feo el nombre
Creo recordar una patente en la que se daba la posibilidad de que la consola tuviera un proyector. De ser así, el nombre Focus sí podría tener sentido.

Por otra parte, es fake casi seguro, pero esa lista de juegos para la salida la firmo yo ahora mismo.
pero como va a ser cierta esa captura...

por favor
¡¡¡que esta en ingles!!!
Y las fechas de cuando fue modificado por última vez xD que estamos en 2016!
Sí, sí. Si es un fake como una catedral.

Pero que me da pena que lo sea... [buuuaaaa]
Pues ojalá si se vea ese 23 de Septiembre.

Oh!!!

Just Dance !!!

Imagen
Molaría que no hubiesen hecho la coña de poner las fechas de 2017. Quiero decir, eso lo convierte en una broma evidente más que en una "posible filtración" o en algo misterioso. Les habria quedado chulo.
Eso son los del ministerio del tiempo del año 2017 que nos dan el chivatazo a modo de represalia a nintendo por tardar tanto en soltar prenda XD
Ahora ya no solo nos deslumbran con sus habilidades los de la bola de cristal, sino que también hay viajeros del tiempo y por que no, bien Reggie podría estar entre nosotros tomando apuntes y opinando (con cuenta clon y todo) XD XD XD

A mi personalmente me gustaría que el diseño de la consola no presentase fragilidad como pasó con DSLite...que tenga buenos materiales y buenos acabados. Ya si la consola tiene más aspecto a la GBA me gustaría que por lo menos Nintendo se tomase la molestia de incluir de serie un screensaver porque eso de tener que ir y comprar plastiquitos para que no se te ralle la pantalla...
Ya podrían también dejarse de esa moda de hacer la carcasa con la superficie lisa tipo "efecto perla", que se queda siempre el mando grasiento y se raya con facilidad.
ARK666 escribió:
NX.jpg

xD

Jajajajjaja, joder xDDDD

Ese boton misterioso y el Mario Mature me han vendido la consola
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Baika escribió:@phfceramic

Mas o menos así? es un dibujo que he hecho en un papel, es un poco cutre pero es por ilustrar la cosa.

Imagen

No me gusta. [nop]
Oystein Aarseth escribió:
Es que lo que tu llamas innovacion en realidad es simple evolucion tecnologica que tarde o temprano iba a darse si o si, tu crees que sin sony nadie hubiera usado el CD, DVD y blur ray?, tu crees que sin microsoft nadie hubiera metido online en las consolas?, solo es tiempo para que todas esas a las que llamas innovaciones se den, tampoco los graficos ni la potencia es innovacion.

Ahora bien la pregunta es, tu crees que el wiimote/gampead existirian sin nintendo?, yo lo dudo porque incluso ambos artefactos no es que tengan tecnologia puntera como para decir que son producto del avance tecnológico como los ejemplos que te cite anteriormente, nintendo no te venden lo ultimo en tecnologia lo que te vende son ideas.

Innovar precisamente radica es ofrecer algo que no existe y que nadie espera o se imagina, el hecho de que de antemano ya sepamos que esperar de las nuevas consolas nos dice que no van a innovar en nada simplemente sera una ligera evolucion a lo que tenemos ahora, mas potencia, mejores gráficos, mas resoluciones, quizas mejores materiales en los mandos y poco mas, eso es lo que le gusta a la gente, se podria decir que la industria vive en una especie de "zona de confort" y esto va tanto para usuarios como para desarrolladores, no se atreven a pobrar nuevas cosas se sienten agusto con lo que conocen.

El problema es que las compañias que liderean actualmente la industria nos han vendido la idea de que lo mas importante en un videojuego son los graficos y que la jugabilidad es algo muy secundario y que no interesa tanto de ahi surjen las decenas de trailers cinematograficos vendiendonos chupigraficos y que luego una vez vendido el juego en las ferias tienen que hacer downgrades y demas; a este respecto como lo que nintendo venden son innovaciones jugables y no graficas entonces lo que ofrece nintendo directamente se convierte en algo intrascedente o poco importante.

Despues de 6 generaciones de nintendo a mi me queda claro que su naturaleza siempre sera crear experiencias nuevas de juego y para eso siempre utiliza el controlador porque es la parte clave de la jugabilidad, la jugabilidad nace del mando, no son cosas que se pueden ver por separado.

Pues si nos ponemos a analizar el concepto, realmente puedo tener dudas si Wii U se le puede considerar un producto innovador:

Innovación puede definirse como «un cambio que introduce novedades».1 Además, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicación exitosa, imponiéndose en el mercado a través de la difusión.

fuente confiable

Es innovador algo que no tuvo éxito? Es innovador si yo lanzo al mercado una pantalla redonda que casi nadie compre? Y ya tengo el derecho de considerarme el inventor más innovador? Yo creo que si tiene sentido decir que solo puede ser calificado de innovador lo que resulta diferente pero exitoso y es una aportación permanente.

Lo que dices tiene poco merito por ser una evolución tecnológica lógica, en verdad creo que no hubiera sido tan lógica si Nintendo liderará el mercado, es más puede ser que ni siquiera tuviéramos consolas HD, no sabríamos nada de sistemas de cuentas, solo la PC contaría con disco duro, muchos, muchos géneros en consolas ni los conoceríamos, grandes producciones no fueran posibles por no ser costeables solo en PC, en verdad la industria estaría muchos más atrasada por el modelo de Nintendo y sus controles/Gadget.

Me dices que el mundo se hubiera privado del Wii mote y de la tableta si no hubiera sido por Nintendo, pues si es cierto, pero el Wii mote la misma Nintendo lo mato y la tableta en verdad nunca debió existir y fue parte importante del fracaso de su consola, gran mérito y vamos también desaparece, nadie adoptara el concepto y pasa a la historia sin dejar huella.

Que diríamos de una empresa que se empeñara año con año en sustituir el ratón y teclado por algún artilugio acompañado de un PC de la gama más baja? Que es la empresa más innovadora?

Te equivocas Nintendo ha cambiado mucho su esencia, antes TODO era cuidado al detalle, hoy pasan por alto muchas cosas y están totalmente enfocados a querer encontrar otra vez la gansa de los huevos de oro con un control, está perfecto que den motivos de compra a los poquísimos entusiastas de nuevos controles, pero que abra para los que el concepto de excelente control es que solo sea preciso, de calidad, durable y con el que ya nos hicimos diestros y hasta resulta un inconveniente algo distinto?

Imagen

Sí, según los rumores de esa web tiene ese tamaño [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo cual deja bien claro la "veracidad" de esos datos. ¿La gente cuando da unas medidas de verdad piensa lo que pone?
phfceramic escribió:

Imagen

Sí, según los rumores de esa web tiene ese tamaño [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo cual deja bien claro la "veracidad" de esos datos. ¿La gente cuando da unas medidas de verdad piensa lo que pone?

Se masca

Imagen

Jajajajaj
daniel_mallorca escribió:

Imagen

No me gusta. [nop]

Ni a mi, si total era solo por ver las medidas en mis manos y cerciorarme de que la consola és como una barra de pan xD
pakillo_ds escribió:Se masca

Imagen

Jajajajaj

Es una "Steam Machine portátil" llamada Smach Z.

http://smachz.com/

http://boilingsteam.com/the-smach-z-is- ... tely-dead/

Y los juegos van.........bieeeeeeeeen (nope): [facepalm] [facepalm]

https://youtu.be/8ehGxSyEqWs?t=4m43s
phfceramic escribió:
pakillo_ds escribió:Se masca

Imagen

Jajajajaj

Es una "Steam Machine portátil" llamada Smach Z

Ya ya, si era por hacer la coña jajaj
Imagen

Comparación sacada de Neogaf según el último rumor. Tiene el tamaño lógico de un devkit.
dani699 escribió:Imagen

Comparación sacada de Neogaf según el último rumor. Tiene el tamaño lógico de un devkit.

El problema es que esa "portátil" ya no es tan portáil
phfceramic escribió:

Imagen

Me recuerda a la Atari LYNX el armatoste ese

Imagen

(Otra consola que se pego la piña padre competiendo con Gameboy...y eso que iba a colorines y lo tenía todo segun decía)
@phfceramic Lo es si cuando la quieres tratar como tal (es decir, transportarla) le retiras los mandos.
independientemente de su tamaño, que importa, si la NX es la sucesora de la 3DS y quiere ir a por el público que juega a portátiles y también a smartphones y tabletas, lo tiene chungo, por muy buena que sea.

Me explico.

El mercado portátil está en números rojos. El mercado deriva a los smartphones y tabletas donde los padres no tienen que gastarse un duro en juegos que sus hijos se descargan tres segundos para volver a desinstalar.

http://www.nextn.es/2016/05/estudio-des ... ortatiles/

"los niños cada vez tienen un acceso más temprano a móviles, consiguiendo su primer teléfono a los “10,3 años”. El 64% de estos niños tendrían acceso a Internet a través de su PC o Tablet. Parece ser que todo esto está afectando de forma directa a la popularidad de las consolas portátiles; los resultados de la encuesta indican que las de Nintendo estarían en cuarto puesto, detrás de tablets, teléfonos y películas DVD… ante la pregunta de “¿qué dispositivo prefieres durante un viaje en coche?”, mientras que solo el 24% de los niños preferirían Nintendo 3DS y compañía en estos desplazamientos. A todos estos preocupantes datos se podría sumar la información obtenida de otra encuesta realizada el año pasado en Reino Unido, que concluyó que solo un 28% de niños de entre 5 y 15 años jugaban habitualmente con consolas portátiles."

Por esto mismo, la sucesora de la 3DS, lo tiene complicado también.

Hoy en día los hijos prefieren llevarse para jugar su tablet o su smartphone antes que su 3DS o su Vita. Esa es la realidad.

¿regalará Nintendo sus juegos? no

pues eso, por muy buena que sea la NX, yo me temo que no venderá más que la actual 3DS.
Y que se pueda conectar a la tele y convertir en una consola de sobremesa, eso no creo que sea tan influyente a la hora de comprarla.
Quien quiere una consola de sobremesa, se comprará una PS4 o una X1.

edit: a no ser que la NX tenga varios modelos, y uno de ellos sea un smartphone y disponga de Android y por tanto, se pueda jugar a todo su catálogo de juegos de golpe. A parte de los juegos de Nintendo.
Eso sería otra cosa. Podría atraer al público casual.

Nintendo NX XL "tablet" que sería la que todos hemos visto
y Nintendo NX normal o smarth, que sería un móvil con capacidades de jugar, y con controles físicos.

Imagen
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
La gente hace diseños pensando que las manos de la humanidad son las del malo del laberinto del fauno...
ahora que salga Nintendo y diga que la NX se retrasa a 2018. [carcajad]
Si esta imagen es cierta y la mantienen así para el producto final
Imagen

No veo para nada que pretendan que los controles se puedan usar de forma independiente para jugar dos jugadores. Esa especie de salida en medio del mando al aire para que se rompa en cualquier momento?
fearandir escribió:La gente hace diseños pensando que las manos de la humanidad son las del malo del laberinto del fauno...

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Me ha matao este comentario... XD XD
Ya falta que pongan un satélite de la NASA y le pongan el logo de Nintendo [+risas]

Estoy de acuerdo que Nintendo hace cada cosa pero vamos tampoco tienen tecnología Alien [360º]
Lo más probable es que la pantalla se 720p, eso lo tenemos todos bastante claro....

Pero a mi sinceramente me haría más ilusión que tuviera una pantalla 1080p aunque fuera a 30fps....

Me gustaría una fullhd amoled, asi el ahorro de batería es mayor al panel ips 720p, además de menos calor y permitir que la consola sea algo más liviana.

Eso para mí sería un puntazo....pero igualmente la compraré aunque tenga pantalla HD, obviamente....

Pensad por un momento una portátil fullhd con el Mario kart o el Smash, o pokemon..... [tadoramo] [babas] [babas] [burla2]
xDarkPeTruSx escribió:Lo más probable es que la pantalla se 720p, eso lo tenemos todos bastante claro....

Pero a mi sinceramente me haría más ilusión que tuviera una pantalla 1080p aunque fuera a 30fps....

Me gustaría una fullhd amoled, asi el ahorro de batería es mayor al panel ips 720p, además de menos calor y permitir que la consola sea algo más liviana.

Eso para mí sería un puntazo....pero igualmente la compraré aunque tenga pantalla HD, obviamente....

Pensad por un momento una portátil fullhd con el Mario kart o el Smash, o pokemon..... [tadoramo] [babas] [babas] [burla2]

Nooooooo es mucho mejor la configuración 720/60fps que la mercadotécnica formula 1080p/30fps, la pantalla amoled ya es pedirle peras al olmo.
xDarkPeTruSx escribió:Lo más probable es que la pantalla se 720p, eso lo tenemos todos bastante claro....

Yo voto por que si es que existe portátil (que yo no lo tengo tan claro) será 720p si es independiente de la sobremesa.
Pero espero que sea1080p (que se nota y mucho) y más si esta se conecta a la tele. Más que nada para que el reescalado en tv sea prefecto.(1:1 en Fullhd y 1:2 en 4k)
Es más yo creo que la consola (la sobremesa) tendrá salida 4k y hdr. Los juegos exigentes tipo metroid, Zelda, xenoblade... irán a 1080 con detalles altos y hasta 4k para indis y juegos poco exigentes gráficamente como como un New super mario bros o un toad treasure teacker. Que gráficamente no llevan mil efectos de luces, agua, sombras, nieblas, fotorealismo etc.
Como consumidor de portátiles, yo exijo que la consola sea lo más pequeña y barata posible. Aquí, varios sacaron pecho por el proyecto de la SMACH Z pero esa consola de portátil no tiene nada. Me explico:
Imagen
Imagen
Se ve muy claro que la consola ocupa de grosor unos 3,5 cm (aprox) y en lo largo ocupa toda la mano y mitad del brazo de la chica. Eso de portátil no tiene nada. Creo que no es el camino a seguir de Nintendo NX. Sin embargo, los hermosos bocetos que están mostrando [facepalm] [facepalm] [facepalm] me parecen un insulto más que un posible producto de nintendo. Quieren un transformer!!! les dejo este:
Imagen
Ahora, lo que diga una patente no tiene porqué ser un producto final. Estoy viendo cada invento de genios del diseño (ironía) y yo lo único que pienso es en el precio del cacharro. Que mandos desmontables, que tecnología de autos de alta gama como GPU, que baterías de 200000 mA, que potencia al nivel de ONE/ps4, que 4k, etc etc etc. Cosas que si las pensás más detalladamente hacen que el trasto cueste más que un viaje ida y vuelta a marte.

Adjuntos

21195 respuestas