Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

.
Editado por bieffe. Razón: Comentario fuera de lugar
Imagen

Imagen

Imagen

me preocupa eso de la cruceta partida estilo Sony y que quieren apostar por el concepto social.
Está claro que van a por el público casual.

edit: aquí se debate sobre los rumores que aparecen. Si no te gusta, no leas.
A parte, no tiene nada que ver la política con los videojuegos y consolas. Y soy de izquierdas, no de derechas. :p

ahora saldrá la comparación con el fútbol. XD
Para algo bueno que tiene Sony (la cruceta), pues que la pongan hombre, así mis dedos no sufren XD
no se si os habéis fijado, ya tenemos el nuevo logo de la NX y de Nintendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Añado esta

Imagen

lo bueno de ese diseño es que se podría usar en modo vertical y con un sólo mando acoplabe. Y también a modo de tableta.
Lo malo, es que perderemos la cruceta de toda la vida y que sacarán controles táctiles y chorrijuegos para atraer a los jugadores casuales.
superfenix2020 escribió:hombre, si la pliegas, ocupa poco, y cabe en un bolsillo de un pantalón, perfectamente. Una consola del tamaño del mando de la Wii U, no cabe. :p

bueno, pues sera a ti
ocupar... lo de que ocupa poco es un decir...
a mi a duras penas me entra el movil (un galaxy s3), como para meter una consola que es tan grande que una gameboy tocha, o un libro "de bolsillo", o tres paquetes de tabaco.

pero bueno, que da igual
superfenix2020 escribió:pues yo no me espero que digan nada mañana sobre la NX. XD

Imagen

¿y por qué lo de la cruceta partida?
igual que lo del botón Share.
eso sería copiarse de Sony. [poraki]

espero que sigan con su d-pad típica de ellos, en forma de cruz. Pero más grande que las que pusieron en las DS y 3DS.

lo único que lo separa del éxito al fracaso es el nuevo concepto de entretenimiento que tenga asociado el sistema.

el diseño es muy importante.

Muy muy raro e innovador que sea un mando, una consola o lo que sea, no siempre es lo mejor para jugar ni siempre vende. Anda que no ha habido mandos raros que no han tenido influencia para nada en el mundo de los videojuegos.

A ver: la Wii vendió mucho por su marketing, pero también porque la consola era muy pequeñita, muy mona. Y su mando muy pequeño y sencillo, estilo mando de la tele, con pocos botones. Fácil de usar para cualquier persona.

Pero si sacas una tableta con mandos a los lados, eso ya no es pequeño, portable. Para que se me entienda.

Si la gente juega con sus móviles, ¿por qué deberían de comprarse una tableta con controles?

lo digo por la gente casual, no por los gamers y nintenderos.

Yo no tengo claro que de ser así la consola, vaya a vender muy bien.

Pero, ¿te piensas que la gente de Wii se la compró por el diseño?

Se lo compró por el concepto, por el nuevo , sencillo e intuitivo concepto de un sistema de juego que hasta la abuela jugaba al Wii Sport con un giro de muñeca. Juego en blanco para Nintendo de princpio a fin.

El diseño es accesorio en este caso, y diría que mil cosas más que incluyeron en la consola que ni un casual va a reparar, que sólo va a coger el mando y ya. El mando o la consola como forma va por gustos. y obviamente intentaron hacer lo más atrayente posible. Obvio.

A ver si ahora nos creemos que la WiiU no vendió o no tuvo éxito porque la tablet no tenía un diseño atrayente o funcional.
NUEVA INFORMACIÓN SOBRE DIMENSIONES DEL DISPOSITIVO, DISPOSICIÓN DE LOS BOTONES Y BLOQUEO REGIONAL:

http://letsplayvideogames.com/2016/08/r ... gion-lock/

Que no pare la fiessssssssssshta!! [fies]
Como a estas alturas no sabemos nada de nada, en este tiempo me imaginé que quizás puedan tirar por el rollo social y funciones telefonia como valor añadido a consola portatil. No me molaria nada pero como están con la historia Pokemon Go y la peña se desvive, quizás esto fue una prueba para ver el grado de aceptación. Dios, ya pueden soltar prenda este mes de septiembre porque la espera puede ser larga. Qué opinais vosotros en cuanto a sumarle rollo social y telefonia?. Saludos.
De verdad.. le tengo mucho hype a esta consola.. sea lo que sea ( soy bastante amante de las portatiles) pero... me sabe fatal saber que a la que me pase los juegos de wii u.. ,la tenga que cerrar en el armario.

Por cierto, acabo de empezar bayonetta 1... y me está encantando!!!!!! Es muuy hardcore jeje :)!

A esperar que nos dicen de NX.. no me creo nada.... malditos rumores... [360º]
Antonio3DS escribió:NUEVA INFORMACIÓN SOBRE DIMENSIONES DEL DISPOSITIVO, DISPOSICIÓN DE LOS BOTONES Y BLOQUEO REGIONAL:

Imagen
Mires escribió:Como a estas alturas no sabemos nada de nada, en este tiempo me imaginé que quizás puedan tirar por el rollo social y funciones telefonia como valor añadido a consola portatil. No me molaria nada pero como están con la historia Pokemon Go y la peña se desvive, quizás esto fue una prueba para ver el grado de aceptación. Dios, ya pueden soltar prenda este mes de septiembre porque la espera puede ser larga. Qué opinais vosotros en cuanto a sumarle rollo social y telefonia?. Saludos.

Yo escribí algo hace un tiempo apuntando que quizás se trate de eso

hilo_nueva-consola-de-nintendo-nombre-provisional-nx_2083796_s11950#p1741840768

pero creo que Nintendo no ha llegado a tiempo a eso; según leí lo de Pokemon Go les ha llegado de sorpresa, por lo que pienso que lo que sea NX quizás no vaya por allí. Pero quien sabe.
beonyi escribió:A ver si ahora nos creemos que la WiiU no vendió o no tuvo éxito porque la tablet no tenía un diseño atrayente o funcional.

pues la Wii U no fue atractiva a los casuales, precisamente porque se parecía mucho a la Wii, creyendo que era un accesorio para la Wii.
Y porque su tabletomando es demasiado tocho y no es muy funcional (la batería se gasta en un suspiro y no puedes estar muy separado de la consola para que funcione).

Mucha gente si que se compró la Wii porque era muy mona, estilo Apple. Que por cierto, hay que reconocer que Nintendo se copió de Apple en sus diseños, con la Wii y la DS Lite. Pero no hay nada de malo en decirlo.

También ahora en el D-pad partido y el botón Share de Sony o en la vibración que llevarán los mandos de la NX, muy similar a la del mando del HTC Vive.

No hay nada de malo es coger lo mejor de cada uno y ponérselo a tu consola/aparato. ;)
superfenix2020 escribió:
beonyi escribió:A ver si ahora nos creemos que la WiiU no vendió o no tuvo éxito porque la tablet no tenía un diseño atrayente o funcional.

pues la Wii U no fue atractiva a los casuales, precisamente porque se parecía mucho a la Wii, creyendo que era un accesorio para la Wii.
Y porque su tabletomando es demasiado tocho y no es muy funcional (la batería se gasta en un suspiro y no puedes estar muy separado de la consola para que funcione).

Mucha gente si que se compró la Wii porque era muy mona, estilo Apple. Que por cierto, hay que reconocer que Nintendo se copió de Apple en sus diseños, con la Wii y la DS Lite. Pero no hay nada de malo en decirlo.

También ahora en el D-pad partido y el botón Share de Sony o en la vibración que llevarán los mandos de la NX, muy similar a la del mando del HTC Vive.

No hay nada de malo es coger lo mejor de cada uno y ponérselo a tu consola/aparato. ;)

La Wii U no fue ningun éxito porque no trae nada emocionante ni novedoso ni sencillo a los casuals, en un mercado además que estaba saturado de tablets, smartphones,...Es que ni siquiera es visible en un mercado tan saturado.

Sumale la similitud entre sistemas, como bien comentas, la poca promoción, el nulo apoyo de los thrid, etc,...
beonyi escribió:La Wii U no fue ningun éxito porque no trae nada emocionante ni novedoso ni sencillo a los casuals, en un mercado además que estaba saturado de tablets, smartphones,...Es que ni siquiera es visible en un mercado tan saturado.

Sumale la similitud entre sistemas, como bien comentas, la poca promoción, el nulo apoyo de los thrid, etc,...

estás respondiendo a la NX, en caso de ser esa tableta con mandos separables.

¿realmente atraerá eso a los casuales teniendo ya un mercado saturado de móviles y tabletas?
con además, juegos gratuitos.

por mucha vibración guay y mandos separables, y capacidad de convertirse en tableta... no lo veo tan atrayente para esa gente, como en su día lo fue la Wii.

No me veo a una abuelita jugando a la NX, ni a mi hermana que se compró la Wii y la DS y que nunca antes tuvo una consola, tampoco le interesan ya las consolas, y mucho menos una tableta.
Lo dicho, por mucho marketing que hagan, no les veo con tanto éxito como con la Wii o la DS.
superfenix2020 escribió:
beonyi escribió:La Wii U no fue ningun éxito porque no trae nada emocionante ni novedoso ni sencillo a los casuals, en un mercado además que estaba saturado de tablets, smartphones,...Es que ni siquiera es visible en un mercado tan saturado.

estás respondiendo a la NX, en caso de ser esa tableta con mandos separables.

¿realmente atraerá eso a los casuales teniendo ya un mercado saturado de móviles y tabletas?
con además, juegos gratuitos.

por mucha vibración guay y mandos separables, y capacidad de convertirse en tableta... no lo veo tan atrayente para esa gente, como en su día lo fue la Wii.

No me veo a una abuelita jugando a la NX, ni a mi hermana que se compró la Wii y la DS y que nunca antes tuvo una consola, tampoco le interesan ya las consolas, y mucho menos una tableta.
Lo dicho, por mucho marketing que hagan, no les veo con tanto éxito como con la Wii o la DS.

Pues realmente puede ser así.

Esperemos a ver que es NX
@beonyi, compi, me acuerdo de haber leido esa aportación de la que me hablas. No sé lo que ocurrirá pero tiene que ser algo portatil por narices, a mi me darian una alegria saber que voy a poder jugar al Zelda donde quiera. Cuando uno tiene el dia bastante ocupado resulta complicado y da pereza ponerse delante de la TV. Espero que al conocer NX la espera hasta el dia de lanzamiento sea mas llevadera...y esperemos que no haya retrasos, no los puede haber, Nintendo no se mojaria si sabe que no lo puede cumplir. Saludos.
Más imágenes de cómo se imagina la gente que sería la NX...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

esta última puede que se acerque mucho al diseño final
Imagen

la cruceta de toda la vida quedará definitivamente desplazada por el stick analógico. Espero que les metan unos buenos sticks, y no los mismos que les pusieron a las 3DS.
Antonio3DS escribió:
Antonio3DS escribió:NUEVA INFORMACIÓN SOBRE DIMENSIONES DEL DISPOSITIVO, DISPOSICIÓN DE LOS BOTONES Y BLOQUEO REGIONAL:

Imagen

¿Casi 30 centímetros de ancho con los mandos acoplados?¿Casi 10 cm de alto? ¿Más ancha que una 3DS XL CERRADA?¿Botón SHARE?

La virgen
Los montajes algunos están hasta graciosos pero los que meten mierdecitas echas con el paint joder...
A mi no me gusta nada ninguno de esos photoshops.

Me gustan más los basados en las patentes de las pantallas de sharp freeform, te da muchísima más ergonomia y comodidad en el diseño, pienso que los controles desechables no serían rectangulares sino más parecidos al nunkchuck pero creo a diferencia del nuckchuck que los joisticks irán en el cuerpo principal para evitar sobrecoste de batería en esos botones añadidos al cuerpo principal que podría funcionar sin ellos para más comodidad.

Algo como un smartphone con una forma diferente al rectangular es algo que llama la atención porque no hay ninguno, por otro lado dentro de relativamente poco tiempo se van a suprimir las tarjetas sim y va a ser todo virtual no se si Nintendo lo estará contemplando, pero si no tiene funcionalidades propias de ese mercado no va a poder hacer que alguien deje de comprar un iPhone para pillarse NX e iría exclusivamente a tratar de ofrecer un producto que no se estima como necesario para el día a día.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
00Vegeta00 escribió:Los montajes algunos están hasta graciosos pero los que meten mierdecitas echas con el paint joder...

se entiende que esos bocetos son para que te hagas la idea de donde esta cada cosa, los dibujos de las patentes son todavia mas feos
arriquitaum escribió:
00Vegeta00 escribió:Los montajes algunos están hasta graciosos pero los que meten mierdecitas echas con el paint joder...

se entiende que esos bocetos son para que te hagas la idea de donde esta cada cosa, los dibujos de las patentes son todavia mas feos

ya te digo si son feos. XD

pero cuadran esos bocetos últimos, con lo de mandos separables y que se podrían usar como mandos independientes a la tableta, para jugar hasta 2 jugadores.
botones en la parte inferior de la pantalla?..... ergonómicamente apenas podrías pulsarlos, no se por que se columpian tanto con esos render imposibles?
Si los rumores nuevos terminan viendo la luz, va a ser un trasto bastante grande, cosa que no me gusta.
lo bueno de los mandos separables, es que terceros fabricantes (chinos principalmente) harán el agosto sacando miles de mandos con distintos controles.

como ocurrió en la Wii que sacaron mil gadgets. ¿os acodáis?
yo no he visto una consola con tanto gadget. XD

Dentro de lo malo, es que algún fabricante, podría sacar un mando de estos con un buen stick analógico y una cruceta de toda la vida. Y con gatillos de verdad.
Lo digo por si finalmente Nintendo incluye los mismos sticks analógicos o parecidos a los de la 3DS.

Lo malo, es que no se si tendrían esa vibración nueva. Si la tienen, será copiada, la original, estará patentada por Nintendo.
También imagino que Nintendo sacaría distintos mandos, con distintos controles y botones. Así se forrarían.

para que se me entienda:
Uno por ejemplo, estilo mando de N64.
Otro, estilo mando de Gamecube.
Otro, estilo mando de SNES.
De Emily Rogers:

The screen is around 6 inches (6.2 to be specific)
    The portable screen has a 720p resolution.
    Multi-touch touchscreen (Haven’t heard anything about a stylus.)
    32 GB of internal storage is on the NX dev kit. (They may increase storage to 64GB for the final retail unit, but I doubt it.)
    There is an SD Card port.
    Dock Station has at least 2 USB ports on prototype. Not sure about final product.
    NX will support Unreal Engine 4 and Unity engine
    NX is below Xbox One and PlayStation 4 in raw power.
    Dev kits are region free. I heard retail units might be region free too.
    Nintendo still plans to support the 3DS with software through 2018.

Las dimensiones que se han dado (y relamente toda la información que se está dando) serían de la versión de la máquina que tienen los desarrolladores; el producto final puede ser diferente.

Por debajo de XboxONE en potencia... uff... Si todo esto es cierto, más les vale que se hayan puesto las pilas son el software, porque la consola en sí no parece nada especial. Al menos Wii tenía los wiimandos.
pues yo creo que esos mandos serian bastante baratos fabricarlos y que con la tecnologia de leer los imputs por infrarojos seran bastante plasticosos y sencillos de hacer. y a nintendo le encanta el plastico.

este mockup no estaria muy desencaminado en este sentido, incluso vendiendose en packs con los juegos. obviando tal vez que tengan un diseño asi de elaborado.

Imagen
pues si, no estarían mal. Por ejemplo uno estilo mando de SNES para los juegos retros, y otro en forma de pistola con gatillo de verdad y un buen stick para los shooters en primera persona y juegos de conducción..

Pero para poder aprovechar ese gadget en forma de mando de snes, para eso tendría que haber scene, emuladores y esas cosas. XD
...o precios mucho más asequibles en el online de la NX.

No puede ser que te peguen esos sablazos por juegos de la NES, SNES, N64, GBA... cuando tienen sus años y están gratis en los emuladores.
Si los mandos van a funcionar de forma independiente, necesitan tener alimentación propia y un circuito como los mandos de toda la vida. No serían baratos precisamente, y menos si incluyen la vibración avanzada que se mencionaba en el rumor anterior.
lo más caro sería la vibración esa que se supone será innovadora. Luego ya, si llevan batería, eso también. Al menos si es una buena batería.

Un clon de un wii remote no es tan caro de fabricar.
Pero al principio al menos, baratos no serían esos mandos. Además, se aprovecharán de la novedad. Hablo de los chinos y de Nintendo.

Pero vamos, 60 euros no creo que costase un mando de esos. Como mucho 30 ó 40 euros, que ya es mucho.
sería un mando similar al wii remote, pero más pequeño y con la vibración esa.

Todo son especulaciones mías, claro. XD
El nuckchuck no tiene vibración, en caso de existir yo la pondría en el cuerpo principal y en otro cuerpo al que acoplar los mandos en caso de usarse a modo sobremesa. Si van con vibración individual efectivamente sube el coste de la personalización por la incorporación de batería individual a cada cosa, en el cuerpo principal auxiliar podría ir una batería y los joisticks y el reconocimiento de infrarrojos, me parece más lógico aunque eliminaría la opción de su uso por separado o las funciones de control de movimiento de forma independiente al cuerpo principal auxiliar.

Sea como sea va a traer miga y es que es complicado que quede bueno bonito y barato y que supla cualquier modo de juego anterior, necesariamente se va a tener creo yo que suprimir algo o va a quedar un poco complicado o raro.
Yo no sé qué tal vosotros. Pero la verdad es que el Nintendo Direct de mañana, con la paciencia que ya estamos teniendo por NX, me ha tocado bastante los cojones.

Me tienen muy cerquita de una One. Pero mucho.
Quiero exponer una reflexión. Antes que nada decir que formo parte de los miles (porque no nos contamos ni en centenares ni en millones) de personas que estamos un poco obsesionadas con NX y pendientes de todo el culebrón. Formo parte de las personas que maldicen la falta de información sobre el tema...

El caso; Nintendo ha dicho por activa y por pasiva que NX va orientada a todo el mundo. A nosotros, a nuestros padres y madres, a los niños, a todo el mundo. En realidad, si pensamos en el mercado al que va orientada Nintendo NX, los que la estamos esperando somos menos que una minoría, somos una mota. Importantes, si, porque somos los que vamos a predicar la palabra por internet y en el boca a boca, pero pocos.

Nintendo ha fijado una fecha internamente para el reveal de NX, pero en esa fecha no están pensando en nosotros, en esa mota. Están pensando en la fecha perfecta para el mercado al que van a querer vendersela, que és prácticamente todo tipo de personas, todo el mundo. Por mucho que nos torturemos, nos irritemos, o twiteemos a Nintendo América sin parar... ellos tienen sus planes. A la gente que no conoce la existéncia de NX aún, les parece bien que sigan centrando su comunicación en las consolas que tienen ahora.

Es una mierda, porque queremos info ya, pero... es así.
Fran_Pelayo escribió:Yo no sé qué tal vosotros. Pero la verdad es que el Nintendo Direct de mañana, con la paciencia que ya estamos teniendo por NX, me ha tocado bastante los cojones.

Me tienen muy cerquita de una One. Pero mucho.

pues compratela

no creo que nintendo diga nada hasta octubre
@Fran_Pelayo

En Vandal te llamas gajkcaii1213 ? es que hay un comentario clavado al tuyo:
"Soy nintendero y esto me está empezando a tocar los cojones.
Como no espabilen me pillo la One. Estoy cerca de hacerlo." o eres él o ya vais unos cuantos así en internet xD
Joder yo no me compraba una One ni con el dinero de otro, me parece una consola insulsa y carente de interés xD

Ojo, hablo de mi. No estoy diciendo que tenga juegos malos, que no tenga juegos etc. Sino que no me gusta nada de lo que tiene, percepción personal.

Lo aclaro antes de que me salte nadie xD
@Baika Si si, soy yo! Jeje
Me puse ese nick porque cuando me estaba registrando no habia forma alguna en encontrar ninguno que ya estuviera usado. Asi que le di un manotazo al teclado y eso salio! Jajajaja

@ReinLOL
Pues te juro que si no he dado el paso ya es porque.en Fnac (que tenian una buena ogerta para la S de un tera) no la sueltan hasta el 22 de septiembre. Y ya de paso pues casi que me espero a ver si se sabe algo de NX. No vaya a ser que despues me guste mucho y me arrepienta.

Pero la verdad es que si, con Nintendo he disfrutado muchisimo estos años de titulos como Super Mario 3DLand, los dos Bayonetta, el Mario Maker y el Mario Kart... pero tambien supone una espera continua. Y ahora ya con NX se esta haciendo desesperante.

Para colmo bastante de los rumores que llegan de NX (sobre todo los que parecen veridicos) no terminan de engancharme. Me gusta mucho la idea del hibrido. Pero con vista a los proximos 5-6 años, una maquina que en su modo sobremesa ni siquiera alcanzaria a la One me parece una absoluta cagada. Es que se quedaria desfasada para los titulos third partie casi al empezar. Y eso si finalmente Nintendo es apoyada por algunos, que espero que si.

Pero que es una absoluta putada para los amantes de los first nintenderos que por la politica de la compañia se nos 'obligue' a renunciar a los multiplataformas. O gastarnos unos cuartos que ni tenemos pa intentar pillar algo en otras consolas o en el PC.

Pues eso. Que estoy deseando (imagino que como casi todos) saber que coño es NX para saber a que atenernos, si el lineup inicial me engancha o no, si tenemos third parties o podremos catarlos... Para quedarme (ojala que si) o bien para marcharme ya por otro lado. Y es que el Direct ya de mañana es que me ha fastidiado, chicos. Todos deseando saber algo de NX y nos salen con esas... En fin. Paciencia. Como siempre. Pero no se si aguantare a octubre. Eso ya seria demasiado.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Fran_Pelayo
uf, pero que malote!!!!
phfceramic escribió:

¿Casi 30 centímetros de ancho con los mandos acoplados?¿Casi 10 cm de alto? ¿Más ancha que una 3DS XL CERRADA?¿Botón SHARE?

La virgen

Para que os hagáis una idea del tamaño:

• Cogéis un folio Din A4 (297x210mm)
  • Lo ponéis apaisado
  • Lo dobláis a la mitad usando como eje el lado largo (para que quede un tamaño de 297 x 105mm)
  • Como el alto de la consola son unos 9cm y la hoja doblada serían 10,5cm, podéis usar ese centrímetro y medio extra para imitar el "grosor" de la consola entre una mitad y otra del papel
  • La sujetáis como una consola portátil

Parece un bicho montruoso
De este hilo lo mejor con diferencia son los lloriqueos XD
pakillo_ds escribió:Joder yo no me compraba una One ni con el dinero de otro, me parece una consola insulsa y carente de interés xD

Ojo, hablo de mi. No estoy diciendo que tenga juegos malos, que no tenga juegos etc. Sino que no me gusta nada de lo que tiene, percepción personal.

Lo aclaro antes de que me salte nadie xD

Lógico que no te interese One, porque tienes una PS4. Pero para alguien que no tiene dónde jugar los multis, entiendo la duda entre pillarse NX o una One.
@soyun

TOTALMENTE DE ACUERDO

@arriquitaum

Aparte del cachondeito, no es que lo que yo haga o deje de hacer sea importante o no para Nintendo ni para nadie. Pero sí que ese tipo de cuestión debería preocuparles porque, al igual que yo, muchos usuarios tendrán en cuenta eso antes de decidirse por una NX u otra. Y más aún cuando Nintendo se juega tantísimo con la próxima consola. Así que no, no es ninguna gilipollez.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No me gusta diseño mando.

Ah, estoy aquí:
https://arcadegirl64.wordpress.com/2016 ... #more-9466
A mi me gustaría que la consola pudiese ser usada en vertical también, es decir, que los mandos se pudiesen acoplar a lo largo de la pantalla también y así dividirla para obtener retrocompatibilidad con 3DS (se supone que 2DS en realidad es una sola pantalla). Otra cosa que me gustaría es que la NX tuviese una CPU rompedora y una GPU cumplidora y que en modo portátil esa CPU sea bajada de reloj para que dure la batería y que cuando se acople al dock (puerto thunderbolt?) una GPU muy rompedora tome el lugar de la integrada para mostrar poderío gráfico... algo así como que la NX fuese una intel NUC y el dock fuese un Razer Core y por ambas cosas que sea más costosa que una PS4 pero que rinda mucho más y que se venda por separado ya que NX sería bueno que valiese igual o menos que PS4 (aunque no tuviese una potencia similar, el solo hecho de que por un poco más puedas tener una consola más potente para mi sería un gancho)

Una NX con potencia inferior a XBO en portátil pero con una inversión menor compras el dock con una buena GPU y al acoplarla que sea igual o mejor que PS4. Comercialmente hablando lo veo plausible y coherente pero es que hablamos de nitendo y la otra es que no sé si la CPU del tegra si se le acopla una GPU rinde mucho más como el ejemplo que cito...ojalá que digan algo pronto porque me estoy haciendo un lío XD
LEOMAN escribió:A mi me gustaría que la consola pudiese ser usada en vertical también, es decir, que los mandos se pudiesen acoplar a lo largo de la pantalla también y así dividirla para obtener retrocompatibilidad con 3DS (se supone que 2DS en realidad es una sola pantalla). Otra cosa que me gustaría es que la NX tuviese una CPU rompedora y una GPU cumplidora y que en modo portátil esa CPU sea bajada de reloj para que dure la batería y que cuando se acople al dock (puerto thunderbolt?) una GPU muy rompedora tome el lugar de la integrada para mostrar poderío gráfico... algo así como que la NX fuese una intel NUC y el dock fuese un Razer Core y por ambas cosas que sea más costosa que una PS4 pero que rinda mucho más y que se venda por separado ya que NX sería bueno que valiese igual o menos que PS4 (aunque no tuviese una potencia similar, el solo hecho de que por un poco más puedas tener una consola más potente para mi sería un gancho)

Una NX con potencia inferior a XBO en portátil pero con una inversión menor compras el dock con una buena GPU y al acoplarla que sea igual o mejor que PS4. Comercialmente hablando lo veo plausible y coherente pero es que hablamos de nitendo y la otra es que no sé si la CPU del tegra si se le acopla una GPU rinde mucho más como el ejemplo que cito...ojalá que digan algo pronto porque me estoy haciendo un lío XD

tienes el ejemplo del px2 que con dos parker y dos gpu externas da 8 tflops

con un parker para el portatil y una gpu para la base tienes la conectividad ya estudiada, diseñada, y funcional, y la potencia de 3 xbox one.

de todas formas yo lo de la base con superpotencia nuclear nucelar es algo que no me creo que vaya a pasar, asi que no me haria muchas ilusiones con el tema

y luego esta el poder de la nube... que de lo que se dice a lo que acabara siendo va a haber muchos cambios... y tampoco va a ser lo que prometen, me temo
Si hacen un direct mañana y no diran nada lo mismo lo dejan ya para enero....
ElHobbit escribió:Yo me dedico a la administración de sistemas y te digo que esos servicios que comentas, son una chuminá, en el sentido que no requieren una enorme infraestructura para funcionar. No justifica el pago del plus ni de lejos. Me parecería bien si ponen un servicio de pago para tener los descuentos que comentas y que todos los meses te den juegos y demás (como hace EA) pero que el online vaya aparte y sea gratis como lo ha sido siempre.

En mi empresa ofrecemos un pequeño sistema de nube, muy personalizado. Rollo dropbox pero a medida (yo programe una pequeña parte de la aplicación de gestión, pero 4 cosas, aunque pude aprender bastante del código).

El mantenimiento cuando tienes 100 o 200GB es sostenible y barato. El problema viene al escalarlo a los niveles de Sony, que ya no es tan rentable.
Solo 5 GB por cliente, por ejemplo, y hay 40 millones de consolas... Haz el cálculo macho [carcajad] .

Solo con la luz que chupa eso.....

Sin ánimo de ofender en ningún momento, hermano de profesión, pero creo que no has caído en la cuenta de eso.

Si, lo demás es chorra, pero el almacenamiento es donde la matan. Solo son los discos duros, que chuparan su buena parte.

@skayred2005 Veo que no has jugado mucho a CSGO, Rust, y demás juegos similares a Rust....
VAC funciona bien, pero podría poner la mano en el fuego a que no llega al 50% real de los cheaters. Además, la mayoría de estos payasos tienen la cuenta solo pal cheto. ¿Baneado? Se hacen otra y compran el juego de nuevo.

Lo he visto un montón de veces y da bastante asco jugar a según que juegos.
Por supuesto que no es en todos los juegos, pero mientras unos no tienen chetos, otros están a petar.

Por cierto. Acabo de caer en la cuenta de algo bastante importante. El online tendrá como mínimo una parte gratuita, si sacan algo de pago será rollo PS3.

Claro, es que repasando mentalmente los rumores... Si los juegos de android se podrán portar y permitirán juegos de ese estilo en la tienda.... ¿Quien va a pagar por jugar online al candy crush o juegos así, como el One Piece?

No tiene sentido. Además yo imagino que sacarán el Fifa Ultimate, como el de android, y si encima de por sobres tienes que pagar el online, la gente preferiría usar el móvil para jugar....

Lo dicho, coge mucha más forma la idea de un servicio de pago opcional para obtener ciertas ventajas y un online gratis como hasta ahora...

Bloqueo regional? Pero yo eso siempre lo he dado por sentado [qmparto]
ReinLOL escribió:
tienes el ejemplo del px2 que con dos parker y dos gpu externas da 8 tflops

con un parker para el portatil y una gpu para la base tienes la conectividad ya estudiada, diseñada, y funcional, y la potencia de 3 xbox one.

de todas formas yo lo de la base con superpotencia nuclear nucelar es algo que no me creo que vaya a pasar, asi que no me haria muchas ilusiones con el tema

y luego esta el poder de la nube... que de lo que se dice a lo que acabara siendo va a haber muchos cambios... y tampoco va a ser lo que prometen, me temo

No tanto que sea nuclear...
Por ejemplo, que la NX valga 300 y que la base con GPU valga 300...eso da 600 no? el caso es que si vale 300 la consola acompañada de retrocompatibilidad pues va a tener unas ventas importantes en su inicio y la base con potencia extra "alargaría" la vida del cacharro además de que les daría gusto a los jarcorz de tener una consola potente sin que eso sea obligatorio para todos...300 vale la experiencia portátil y 600 un sistema tanto portátil como sobremesa más potente que PS4. Claro que lo que digo, si se lleva a cabo, es un adiós tanto para portátiles como para sobremesas sino un sistema unificado donde el que desee solamente sobremesa deberá pagar por una portátil (cosa que no a pocos les hace gracia) e igualmente quien desee disfrutar de todo el catálogo en todo su esplendor deberá hacer una importante inversión (caso new3DS si te interesan los exclusivos para ella).

Conociendo a Nintendo y su maña de sacar revisiones en portátiles cada 2x3 y la "consolas evolutivas" (Neo-Scorpio) no e extrañaría que Nintendo hiciera lo mismo con NX para no quedar relegada a "consola complemento" por una mala decisión de arquitectura/potencia

A nintendo se le da bien vender accesorios así que si estos proveen potencia (y más si hablamos de un dispositivo con claros indicios de diseño modular) pues "printing money" (digo yo XD)
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
21195 respuestas