bartletrules escribió:Ya lo hemos debatido mil veces:
- Los CoD, que son el juego online por antonomasia, en una consola que no tiene chat de voz in game y siendo un juego que se alimenta de los clanes o grupos de amigos que quedan para jugar juntos, no van a vender bien por narices.
- Batman Arkham Origins salía ya de entrada anunciando que no iba a tener online ni los mismos DLCs (y por cierto, no llegó a la vez sino que la retrasaron by the face en Europa). Que a tí no te importe es una cosa, pero pagar lo mismo que otros por un juego sabiendo que va a tener menos contenido opcional, es una tomadura de pelo. También tardó más en salir el Blackgate Deluxe que en otras consolas, por cierto.
- Otro tanto de lo mismo con el Splinter Cell. Pagas el precio igual que todos los demás, pero el tuyo viene sin online. Yo me lo pillé porque no me importa el online, pero entiendo que la gente pase de él y se lo pille en PS360 o en PC. Lo contrario es de ser tontos.
- Amazing Spider-man 2 vendió una "mierda" en todos los sistemas, que uno venda 20.000 copias y en el otro 120.000 no es decir gran cosa (sobre todo comparando el número de consolas que pueda haber de uno y otro modelo).
- Deus Ex Human Revolution salía con todo el contenido extra, y hasta con mejoras, sí. Pero también salió dos años más tarde o así que los originales de PS360. El de Wii U a precio de novedad, y por aquel entonces los de PS360 los comprabas por cuatro duros, te sobraba para el season pass y lo que quisieras.
Que sí, que las third venden menos en Nintendo que en las otras, ok. Pero no puedes comparar datos a lo bestia, sin pararte a pensar en lo que hay detrás que explique por qué las cosas son como son. De haberse currado Nintendo un sistema que no resultase tan engorroso para las third, habríamos tenido todos estos juegos a la par que las demás consolas y con el mismo contenido. Y eso sí que podría ser comparable.
Los thirds que yo pondría para defender tu postura, serían los AC III y IV que salieron a la vez que los demás, con todos los contenidos y al mismo precio y vendieron menos. O el Zombi U, que es un juegazo y pasó sin pena ni gloria. ¿Cómo lo explico yo? El Zombi U desde luego, por la malísima planificación de lanzamiento de Nintendo, que practicamente colgó la soga al cuello de la consola (como el "TV, TV, TV" se lo hizo a la Xbox One) antes de salir. Y en cuanto a los Assasin's, la proporción de juegos totales vendidos no es tan mala si tienes en cuenta las consolas vendidas de cada tipo.
No te estoy negando que las third vendan peor en Nintendo, ojo. Lo que digo es que no podéis afirmar tan a la ligera eso de que "los que juegan en Nintendo no quieren thirds". La cuestión es más bien "los que juegan en Nintendo y quieren thirds no quieren que les tomen el pelo".
Y preparate para otras mil veces mas
, es que los argumentos que usan no me convencen del todo aunque en algunas cosas tienes razon como el lo del chat de voz de CoD y eso si es un error de nintendo, basicamente ese el unico error que le colgaria porque nisiquiera el tema de la potencia pues estamos hablando de juegos de ps360 no de ps4/xobe.
Ahora bien solo aclarar algunas cosas, la version del Deus ex de la que estoy hablando no es la sencilla, es la version goty o llamada Director´s Cut que tambien salio para ps360 en la misma fecha(en ps3 suplia al gamepad con psvita y en xbox 360 con el smartglass), el Splintercell BL si tenia online de hecho lo que no tenia era el multijugador local a pantalla divida, el Batman Arkham Origin si salio en tiempo y forma en america,no sabia lo de europa aunque aveces en su continente la distribucion es muy tardia.
Y el tema de los dlc´s bueno como comente no entiendo porque le dan tanta importancia a este aspecto cuando veo que todo mundo en las otras consolas se queja de ellos sobre todo los de CoD y Batman que son sacacuartos de cuidado, que vengan o no los dlc´s me tiene sin cuidado porque yo nunca los compro y me resulta curioso que de pronto cobren toda la importancia del mundo como si fueran algo indispensable cuando, insisto, no paro de leer a los usuarios de las otras consolas quejas y quejas sobre ellos.
Como comente en otra oportunidad, pasar de los juegos porque no tenian los dlc´s en la eshop me parece mas una excusa que otra cosa pero como en todo, cada uno tendra su punto de vista sobre este asunto.
NeCLaRT escribió:Pues eso sera con NX, porque si sacas una consola sobremesa clasica como WiiU no se como quieres contarnos que se desea vender a gente que no se ha interesado nunca en consolas en lugar de a los compradores de consolas de sobremesa. Wii si tenia claramente partes cruciales o definitorias fuera del mercado existente en su salida.
Y en cualquier caso decir que Nintendo no pretende o busca vender consolas de sobremesa a los compradores de consolas de sobremesa es de locos, pretenda o busque vender tambien a otros mercados o no.
De hecho yo creo que nintendo trato de vender WiiU a los mismos usuarios de Wii solo que añadio el HD y trato de tener apoyo third party inicial como muchos usuarios de Wii reclamaron, por un tiempo pense que nintendo buscaba al usuario de ps360 pero a estas alturas ya no estoy tan seguro.
Por otra parte creo que el error que comentes es considerar que el publico de sony y microsoft es el unico mercado de consolas de sobremesa y que no se puede generar mas mercado de otra parte, nes atrajo a muchos jugadores nuevos al mundillo, psx también y ps2 mucho mas, el mercado se expande no se queda estatico.
Danimonto escribió:Mnnn... A Nintendo le interesa y le importa vender consolas a TODO dios, de hecho eso que dices es un DISPARATE BRUTAL. Las consolas de Nintendo desde la Wii (Wii, Wii U y 3DS) han sido complementos PERFECTOS para aquellos que tiene consolas más tradicionales o PC y quieren la frescura de Nintendo y sus IP.
El papel de consola complemento es algo que los usuarios le han dado a las consolas de nintendo, no es algo que nintendo haya planeado deliberadamente, es ridiculo, que compañia hace consolas con la idea de ser plato de segunda mesa?
Ahora bien si nintendo quisiera venderle consolas al publico de sony y de microsoft ya hubiera hecho lo mismo que ellos para ganarse a ese publico digo yo, lo intento con Gamecube pero no le resulto por eso nacio Wii que buscaba a otros publicos diferentes al de sony y microsoft, con WiiU trato de darle continuidad al modelo pero comentiendo algunos errores con el camino.
La estrategia oceano azul va de eso, de buscar otros mercados diferentes a los mercados saturados por otras compañias en este caso el de sony y microsoft, que sus usuarios son suceptibles de comprar consolas de nintendo vale pero no son el target de nintendo.
Danimonto escribió:Ajá, ok... Entonces... Nintendo quiere vender a un mercado que jamás a tocado una consola... Claro...
Es que yo no me imagino a un novato, un virgen de los videojuegos (que nunca ha tocado un mando) jugando a DK tropical Freeze. Imaginas a tu primo el que no sabe nada de consolas que se pilla una Wii U edición Xenoblade Chronicles X ??? Cómo quedaría... o mejor... Imagina que tu novia nunca se ha planteado tocar una consola y se pilla la NX porque "ES PARA UN PÚBLICO QUE JAMÁS HA TOCADO UNA CONSOLA" y se lo pilla con el Zelda Breath of the Wild... te pregunto: de qué tamaño crees que será el trauma que le generará el juego cuando la suelten allí en ese mundo a su suerte? Y como esos ejemplos, muchos más.
Sí, la Wii y la Wii U tiene juegos muy casuales pero el músculo de la consola, sus grandes juegos, son juegos muy muy clásicos y muchos nada fáciles y difíciles de abordar por "casuales" (qué término más horrible y despectivo).
Bueno esa es la estrategia basica de nintendo, vender consolas a gente que no habia tocado una consola antes(dicho por ellos mismos no es algo que me este inventado yo).
Lo que no entiendo es porque esto lo consideras algo negativo?, si comparamos el mercado de videojuegos que habia en epocas de atari al de la pasada generacion y hoy en dia, creo que nos daremos cuenta que se expandio de manera considerable, nes/supernes y psx/ps2 en sus respectivos momentos, atrajeron al mundo de las consolas a mucha gente que no habia jugado con consolas antes, porque no se podria hacer denuevo?, acaso el mercado se limita a los usuarios actuales? y cuando nos hagamos viejos y dejemos el mundillo que va a pasar?
Nintendo quiere crear un nuevo mercado o expandirse si gustas, creando nuevos usuarios y los juegos que citas es para brindar variedad a esos nuevos usuarios, el problema es que no sé porque tienen asociada la palabra nuevos mercado a publico casual, yo prefiero llamarlo publico potencial de consolas.
Urian escribió:¿De verdad creéis que si Nintendo tuviese apoyo third partie sus juegos venderían más? No, venderían como en Wii U y veríais todos que el rey esta desnudo desde hace tiempo y los editores independientes se hincharían a vender.
Nes tenia multis y los juegos de nintendo vendian mas.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ent_SystemSupernes tenia multis y los juegos de nintendo vendian mas.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ent_SystemWii tuvo fifas y cod y ni siquiera aparecen en las listas de lo mas vendido
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... _games#WiiAhora bien hay que considerar que los juegos de WiiU vendieron lo que vendieron por el parque de consolas, no es lo mismo vender un juego en un parque de 13 millones a vender en uno de 40 millones como el caso de ps4, pero aun asi en proporcion al parque de consolas vendidas, los juegos de WiiU no vendieron nada mal.
Mario Kart 8 vendio casi del 60% del parque de consolas vendidas.
New Super Mario bros U el 40%
Super Mario 3D World el 38%
Smash Bros U el 37%
Splatoon el el 34%
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ames#Wii_UTe imaginas si WiiU hubiera vendido mas consolas?, las ventas serian mayores